Estadísticas
Miembros:
364.409
Online:
1.222
Hilos:
1.472.838
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

onizukalaw
Adicto

Mensajepor onizukalaw 17 Abr 2009 18:09

Que bien pero tengo otra duda si el [b]Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro pasa de version a version, puedo tomar la eeprom de otra consola para pasarla a la version de la mia? Funcionara?
[/b]
Ademas cundo carga el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro al final me indica el HD de la PC pero si conecto el HD de mi xbox al pc no sale el icono de ingreso a este, sin embargo la bios lo detecta al igual que el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro, si paso de version una eeprom debo escoger el HD de mi xbox?

Y para el final le doy gracias a hal9000 por responder despues de casi 1 año y medio esto porque LO LOGRE ya me funciona pude extraer el pinche eeprom y todavia no me lo creo ya que fue muy interezante hacer esto y aunque dure mas de tres dias, tome mi salita como laboratorio y tarjeta madre antigua lo logre muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 18 Abr 2009 10:06

El Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro es un programa para usarlo en el PC, te permite convertir la eeprom para que valga para otra versión, también te permite editar la región y otros datos.
Úsalo con cuidado.
Ultima edición por hal9000 el 18 Abr 2009 10:12, editado 1 vez

WIDOWMAKER2
Novato

GRACIAS

Mensajepor WIDOWMAKER2 09 Jul 2009 05:20

GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!!!!!

SOS UN DIOS, LE SALVASTE LA VIDA A MI XBOX. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas]

Tengo una 1.6b que funciona perfecto, pero el hd murio de un golpe accidental.

Y tengo una duda: Vivo en colombia, o se que creo que yo manejo ntsc, no me podrán pasar uno d esos eeproms falsos que sean ntsc y si no estoy mal, americano; solo para provar, ya que no tengo interez alguno en el servicio live ni en las funciones online del xbox.

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 09 Jul 2009 10:39

A ver no te líes, si tu Xbox tiene el disco duro roto, lo que tienes que hacer es leer los datos de tu eeprom, como se menciona en este tutorial.
Si bloqueas el disco duro con cualquier otra eeprom que no sea la de la Xbox donde va a residir dicho disco duro, el resultado será un rotundo fracaso.... [buuuaaaa]
Da lo mismo que la eeprom sea falsa, verdadera, de contrabando.. XD, cada oveja con su pareja.
Con el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro puedes crear eeprom falsas en un segundo, pones cualquier numero y listo, solo debes tener cuidado de seleccionar correctamente tu región XBE (no confundir con PAL o NTSC) y para que versión de Xbox se a a inyectar esa eeprom.
NOTA IMPORTANTE.
Una eeprom falsa solo sirve para por ejemplo arreglar una Xbox que se le haya corrompido la eeprom, sinceramente jamas he visto este caso.. salvo haciendo el ganso con el ConfigMagic
También hay que tener en cuenta que el disco duro también tiene que estar bloqueado con esa nueva eeprom.
Para desbloquear el disco duro sin eeprom, siempre que el ATPWD con el masterpass TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE, pagar o tirarlo a la basura y poner uno nuevo.

WIDOWMAKER2
Novato

Re:

Mensajepor WIDOWMAKER2 10 Jul 2009 00:51

hal9000 escribió:A ver no te líes, si tu Xbox tiene el disco duro roto, lo que tienes que hacer es leer los datos de tu eeprom, como se menciona en este tutorial.
Si bloqueas el disco duro con cualquier otra eeprom que no sea la de la Xbox donde va a residir dicho disco duro, el resultado será un rotundo fracaso.... [buuuaaaa]
Da lo mismo que la eeprom sea falsa, verdadera, de contrabando.. XD, cada oveja con su pareja.
Con el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro puedes crear eeprom falsas en un segundo, pones cualquier numero y listo, solo debes tener cuidado de seleccionar correctamente tu región XBE (no confundir con PAL o NTSC) y para que versión de Xbox se a a inyectar esa eeprom.
NOTA IMPORTANTE.
Una eeprom falsa solo sirve para por ejemplo arreglar una Xbox que se le haya corrompido la eeprom, sinceramente jamas he visto este caso.. salvo haciendo el ganso con el ConfigMagic
También hay que tener en cuenta que el disco duro también tiene que estar bloqueado con esa nueva eeprom.
Para desbloquear el disco duro sin [b]eeprom, siempre que el ATPWD con el masterpass TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE, pagar o tirarlo a la basura y poner uno nuevo[/b].

Francamente no te entendí nada de eso :-? ; pero entonces haré lo que dice el tutorial, y me he equivocado, porque mi consola es version 1.5, creo que lo es porque el chip de video es marca "Focus"; y ya me he conseguido las partes: 2 resistencias 4k7, conector hembra db9, los diodos los conseguí zener pero 5.1 voltios ¿me servirá?, una carcaza para el conector db9, una caja plástica para meter todos los circuitos y un cable upt de 1m carísimo pero de buena calidad, todo me valió al rededor de $3000 pesos colombianos, o sea como 1 euro; para armar todo le pediré ayuda a un familiar que estudió ingeniería electrónica ya que soy un negado para esto de la soldadura.

Ahí una captura:

Imagen

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 24 Ene 2013 18:13

Actualizado.

Usuario-X
MegaAdicto!!!

Mensajepor Usuario-X 24 Ene 2013 18:19

No puedo creerlo, apenas ayer estaba consultando este tuto y hoy lo actualizas, siempreme ha sido de utilidad para revivir muchas muertaso cambiar discos duros.

Gracias por el.

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 24 Ene 2013 20:39

Pues mira por donde hacía años que no lo actualizaba, siempre me quedé la espina de poner unas fotos con los puntos alternativos, los cuales son más accesibles que los de la propia eeprom y con el beneficio de que no hay ni que soldar.

Usuario-X
MegaAdicto!!!

Mensajepor Usuario-X 24 Ene 2013 21:56

De hecho yo siempre utilizaba esos puntos alternativos pero ya no, me fabrique un lector utilizando 3 de estas pinsitas y ya no soldo ni un punto.

Imagen

Imagen

Otro dia subo fotos demi programador

webmasda
Novato

Re: Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

Mensajepor webmasda 25 Ene 2013 01:58

he seguido todos los pasos revisando para que todo estuviera bien he usado los puntos alternativos y conseguí Leer la eeprom desbloquee el hd le metí ndure lo volví a bloquear. Parecía que todo iba bien . le pongo el hdd y me sale. ERROR 1 . ¿ ahora que?
¿se ha convertido en un bonito ladrillo O hay alguna forma de solucionarlo?

PrevioSiguiente

Volver a Xbox