Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.777
Hilos:
1.351.634
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

Moderador: jiXo

LoRaX
Unless...

Mensajepor LoRaX 26 Nov 2008 20:44

Hal te quiero coraÇao ! [amor]

Acabo de recuperar una X hoy de la que no tenía la eeprom y todo apuntaba a que iba a ir a la basura ya que también encendía nada más enchufarle el cable de alimentación. Me he pillado los componentes por poco más de 2 EUR y en media horita me he hecho el cable.

A la primera, no veas que felicidad y ha dejado de hacer lo de encenderse sóla !! [plas] Ahora ya no hay X que se me resista ! [rtfm]

Por cierto, si copia rápido el programilla, sip [jaja]

tran_sk
Adicto

Re:

Mensajepor tran_sk 01 Dic 2008 00:50

ToRyN escribió:Os traigo un apaño que se me ocurrio leyendo mi eeprom.

Trabajando sobre el estupendo manual de hal9000 si añadimos a la cesta de la compra un zocalo de 8 patillas podemos facilitar las cosas a la gente que no se le de bien la soldadura.

En el manual usamos 3 cables, masa que no hace falta soldarlo y dos mas que ya no hara falta soldarlos a la eeprom directamente. Los soldaremos como se indica en la foto, a el zocalo, asegurandonos de que el resto de patillas no haran contacto con la eeprom.

Un vez soldados al zocalo tenemos un cable listo para aplicar sobre cualquier xbox sin tener que soldar en ella 1gr de estaño. Solo siguiendo el manual de hal9000 y dejando el zocalo presionado sobre la eeprom (asegurandonos de un vistazo que coinciden bien las patillas) encendemos la xbox y a los pocos segundos le decimos al programa que nos lea la eeprom. No lleva mas de 5-10seg todo a no ser que no tengais pulso, pero para eso esta el amigo que pulsa el boton de leer eeprom por ti o sujeta el zocalo.

Imagen

Por ultimo volver a darle las gracias a hal9000 por su manual, esta es la mejor forma que se me a ocurrido de dartelas a la vez que puedo hechar una mano al resto.

Un saludo.

PD: ems-spain en cualquier tienda de electronica tienes todo, yo me compraba un DB9 hembra nuevo pero puedes reusar cualquiera hembra que tengas.

Hola!! soy un poco nuevo en el foro asi que ojala no sea una molestia el pedir algo [+risas]
bueno amigo pudieras poner un imagen del zocalo que utilizazte, pk no soy mu bueno soldando asi ke esa es mi unica alternativa!
y pss tngo una negrita de base para mi CPU (es broma [carcajad] ) que le trono el HD y pues ni manera de recuperar el eeprom y pss ahora que tngo un HD maxtor de 40Gb pues quiero ponerselo y despertarla del cementerio [sonrisa]

LoRaX
Unless...

Mensajepor LoRaX 01 Dic 2008 09:48

Buena idea lo del zócalo, no lo había leído. La verdad es la guinda que le faltaba al pastel. Gracias a los dos ! XD

asacotc3
Adicto

Mensajepor asacotc3 14 Dic 2008 13:24

no se lo que pasa he hecho el cable pero me salta siempre el error -11 si alguien me puede decir si esta bien hecho, por que yo ya me estoy picando de cabeza y ya de paso me dice como tiene configurado el puerto com en panel de control ademas hay otra cosa que me mosquea que en las fotos de HAL9000 en el ponyprog pone CRC 2420h y ami me pone CRC 5440 si por favor me podeis ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

pasate por alguno de mis hilos y deja tu opinion
frases que te han marcado

rodrigo200410
Novato

Como leer y/o escribir en la eeprom via hadware

Mensajepor rodrigo200410 21 Ene 2009 06:54

mi estimado Hal9000 quiero que sepas que hice como tal està tu tutorial, y te agradezco en verdad, saliò tal como lo explicaste e hice respaldo de la eeprom que tanto necesitaba,ya que tengo un HDD de 80 GB esperando que se lo ponga a mi querida xbox... por tanto te agradezco nuevamente, [plas] [plas] [plas] [oki] [oki] Datos como estos regrasan a la vida lo que ya habiamos perdido....

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Mensajepor hal9000 22 Ene 2009 10:38

Imágenes cambiadas de servidor, si hay problemas ruego me deis el toque.

juandedios2309
Novato

alguien que me ayude

Mensajepor juandedios2309 27 Ene 2009 21:15

ehh sacada la eprom exitosamente y la ehhescrito correctamente como viene en el tuto lo eh hecho con tres hd diferentes los hd estan listos con c ye preparados en linux. aaay eh puesto la eprom .bin y la ehh quemado con el nero ya ehh hecho esto varias veces de bloquear y desbloquear hd pero con la eprom haciendo backup con el evox pero en hd que estan bien.
aHORA VIENDO EL TUTO DE leer yescribir ahh sido todo exitoso pero al momento de calarlo en mi xbox ME SALE EL ERRON #5 Y LO RARO ES QUE DESBLOQUIEE EL HD QUE ESTABA EN LA CONSOLA CON LA EPROM QUE ME HICE CON ESTE TUTO , LO EH CALADO CASI TODO CON TODO LO QUE HE APRENDIDO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE QUE LO EXPLIQUEN DETALLADAMETE POR SER UN NOVATO.PERO DETALLADAMENTE ((COMO POR EJEMPLO SI VAS ARMAR OTRAVEZ COMO SI FUERAS A LEER LA EPROMM AQUE SEREFIERE QUE HAY QUE PONERLE LA LECTORA Y EL HD O QUE ESO ES ALO QUE ME REFIERO PASO POR PASO HASTA DE COMO GUARDARLA EN LA PC))
ESSPERARE RESPUESTA AMIGOS Gracias alagente que ha echo posible este tuto felicitaciones

tortuga80
Adicto

Mensajepor tortuga80 28 Ene 2009 03:17

Hal9000, lo que no entiendo es qué tiene que ver el que leas la EEPROM con rescatar la XBOX? O sea tienes una XBOX estropeada que no da ni video ni audio, y solo por leer la EEPROM ya se arregla? Por favor, explicalo para los lentos como yo :)

juandedios2309
Novato

alguien sabe como solucionar estooooo

Mensajepor juandedios2309 28 Ene 2009 06:44

lo que pasa esque he LEIDO bien la eprom con el circuito todo me aparece como dice en el tutorial TODO OK(bueno asi me marca))) entonces QUEMO LA IMAGEN DE DISCO CON NERO EN CD LINUX CON LAS PARTICIONES CY E Y TODO ESO Y LA EPROM GUARDADA Y EH LOGRADO DESBLOQUEAR EL HD QUE ESTABA EN EL XBOX.
EL PROBLEMA AQUI ES QUE NO PUEDO BLOQUEAR EL HD NUEVO,
LO INTENTE CON EL MISMO CD LINUX Y ME DA UN ERROR QUE NO TIENE LA INFORMACION EN EL CD ROMM Y DESPUES ME DA A ELEGIR EN TRES OPCIONES.
1 que si la tengo en floopy inserte disco y despues enter
2 que la escriba manualmente la eprom ((hasta le hice asi apunte la epromm cuando desbloquee el hd que esta ba fallando LE INTENTE VARIAS VECES Y CHEKE LA EPROM EXACTAMENTE DETALLDAMENTE)))y tampoco que esta mal la eprom
3 exit
TAMBIEN EH INTENTADO BLOQUEARLO CON LA ESCRITURA DE LA EPROM CON EL PONYPROG
LO EH HECHO SIN NADA EN LA CONSOLA (SIN HD Y SIN LECTORA )Y TAMBIEN ARMADA Y TOODO ME SALE OK.
PERO AL PRENDERLO EL LA TV ME MARCA ERROR 5 YA LO EH INTENTADO CON 3 HD DIFERENTES (Y POS SI SIRVE DE ALGO LOS TRES ESTAN CY E ADENTRO COMO CUANDO HACES HOTSWAP.a ver si A ALGUIEN LE PASO LO MISMO Y POS COMO LE HIZO PARA VER SI me puede ayudar por favor ?¡¡aquien le ha pasado eso y como lo remediaron..
gracias y un saludo a todos los que hacen este foro.
ESPERARE RESPUESTA

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Mensajepor hal9000 28 Ene 2009 10:00

Aclaraciones:
Leer la eeprom no sirve para reparar una Xbox, sirve o bien para recuperar un disco duro bloqueado o bien para bloquear un disco duro para hacerlo funcionar en esa Xbox.
Ejemplos:
Problema:
Tengo una Xbox que es original (o con exploit) y el disco duro se ha roto y no tengo copia de la eeprom
Solución:
Leer la eeprom , preparar un cd linux con los ficheros necesarios y un disco duro de 8 gigas en adelante que soporte bloqueo, formatear, copiar ficheros y bloquear
Problema:
Tengo una Xbox que se ha estropeado y quiero recuperar el disco duro para lo que me convenga
Solución
Leer la eeprom (segun el estado de la Xbox usar un metodo u otro) , preparar un cd linux (no hacen falta ficheros adicionales) y desbloquear
Problema.
Tengo todo hecho pero no puedo bloquear el disco duro con el PC.
Solución1:
Hay placas base de PC que no son capaces de bloquear o desbloquear si el disco duro no está en MASTER.
Solución1:
Me sale que el disco duro está FROZEN, mira en la bios del PC en donde pone autodetección IDE, generalmente está puesto en AUTO, hay que cambiarlo a NONE
Solución3:
Me sale que el disco duro no soporta el bloqueo, pues aquí solo te queda usar otro disco duro, aun así si crees realmente que ese disco duro es bloqueable prueba en otro PC no sea cosa del primer PC.
Problema:
Tengo todo hecho pero no puedo desbloquear el disco duro con el PC.
Solución
Como ya he dicho mas arriba hay placas bases de PC que no son capaces de desbloquear o bloquear si el el jumper del disco duro no está puesto en MASTER.
Problema:
Tengo todo hecho pero no puedo desbloquear el disco duro con el PC.
Solución
Hay placas base de PC que no son capaces de desbloquear el el disco duro porque al arrancar y detectar que está bloqueado te piden la contraseña.
Aunque pongas en la bios del PC NONE te siguen pidiendo la contraseña.
En este caso usa otro PC.

EDITADO

El fichero resultante de la lectura de la eeprom, hay que guardarlo exactamente con el nombre eeprom.bin para que el XBOXHDM1.9 lo reconozca.
Este fichero eeprom.bin hay que ponerlo dentro de la carpeta eeprom del XBOXHDM1.9
No está de mas que antes de bloquear el disco duro nuevo con el eeprom.bin leido, lo verifiquemos con el programa LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro si da error es que la lectura no ha sido correcta.
Los programas XBOXHDM1.9 y LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro se pueden descargar legalmente de aquí http://rapidshare.com/files/190621132/h ... d_xbox.zip
Ultima edición por hal9000 el 28 Ene 2009 13:57, editado 2 veces

PrevioSiguiente

Volver a Scene