Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.743
Hilos:
1.351.641
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

Moderador: jiXo

villaestar
Habitual

Mensajepor villaestar 04 Jul 2008 22:38

Hola atodos hace mucho que no escribo en el foro pero me a surguido el problema de q he perido le eeprom y me dispongo ha hacer el circuito antesmencionado con lo comprado en la tienda y esque no coincide lo que le pedi al depenciente con lo que pone para hacer el circuito y queria saber si da igual hacerel circuito con diodos de 5.1v ,1,3w y resistencias de medio w y mira que le e dicho al dependiente las cosas claritas pero me a dado esto y segun el no habria problema alguno pero queria consularoslo antes de que pasa algo.

Muchas gracias por atender este foro tan bien

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Mensajepor hal9000 05 Jul 2008 23:19

Si las resistencias son de 1/2 en vez de 1/4 de Watio no pasa nada.
Si los diodos Zener son de 1 Watio en vez de 400 mWatios tampoco pasa nada.
Lo que no puede variar es la tensión del Zener (5,1V) o el valor de las resistencias 3K9 o 4K7

villaestar
Habitual

Malas noticias

Mensajepor villaestar 06 Jul 2008 21:57

He montado ya el circuito pero la mala noticia es que la xbox no encende porque me pase de soldadura en la eeprom y ahora la he desoldado con la mala fortuna que he perdido una patilla y queria saber si sabeis alguna pagina de internet donde comprar el pack de eeprom con su zocalo de 8 pines y el programador ya que donde yo vivo ya pegunte y no tiene nada de eso.

PD:dios si esta jodido de soldar bien el circuito a la eeprom y todo por no haber zocalos en la tienda .

Gracias por contestar cuanto antes.

villaestar
Habitual

¿valdria esto?

Mensajepor villaestar 18 Jul 2008 18:16

¿Alguien sabe si me valdria esta eeprom(CIRCUITO INTEGRADO MEMORIA
ROHS 2K (256 X 8 BIT) CMOS SERIAL E2 PROM DIP-8
2K (256 X 8 BIT) CMOS SERIAL E2 PROM DIP-8) y este zocalo(ZOCALO DE PIN TORNEADO WIRE WRAP PASO 2,54 mm
ROHS PRECI-DIP ZOCALO PIN TORNEADO 8 PIN WW PASO 2'54MM
7,62 mm)?si no valiera en que paginas puedo obter el material necesario

danielmicroriente
Novato

Mensajepor danielmicroriente 06 Ago 2008 05:47

si pero en donde consigo el EEPROM.BIN de backup ya que el mio se murio completico

Xputo
Adicto

Mensajepor Xputo 11 Ago 2008 04:18

Wenaas, expongo mi problema [y mis posibles burradas/soluciones]:

Me han regalado una Xbox ke apenas han usado [v1.1] no tiene chip ni xploit instalado.
Al encenderla me sale el error 07 [kon lo ke deduzko ke el HD pueda estar tokado]
Me temo ke la han dejado kaer, o la konsola ha experimentado movimientos MUY bruskos.
[podría estar jodido el HD no?] ... entonces pensando, se me ha okurrido:
.. y si le konecto a otra Xbox ke SÍ tiene chip... me lo rekonocería? .. [no rulalá me supongo]
.. y si se konectase komo 2º HD se podría examinar y/o rekomponer el HD desde el Evoxplorer o similar?

Bien, mi intención era konectar el HD al pc para desblokearlo y después instalar un xploit [un dash exploiteado] desde el pc.
[suponiendo ke no esté jodida la estructura del HD es factible?]

He pensado ke si la Xbox no lo rekonoce, entónces podría formatearlo en el pc, y pasarle luego un formato FATX [kreo ke así se llama el ke usa la Xbox], instalar un dash xploiteado y volverlo a konectar a la Xbox.

Si algo de esto tiene solución, podríais indikarme los pasos a seguir detenidamente?
[kon tanto post, uno se vuelve majara]
[komo no tengo acceso al key del HD por ke no puedo arrankar la konsola, leeré la eeprom desde su motherboard e intentaré la rekonstrucción de la extructura del HD en otro HD, algún hilo rekomendado para ello?].

Gracias anticipadas y sorry for the chapa. XD

Un saludo desde EOL !!
---------------------------------------
... por ké kuesta más pagarse un entierro, ke kobrarse una vida ?? ...

Sheu_ron
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sheu_ron 13 Ago 2008 13:38

XPUTO, antes de comprar nada, yo de ti la abriria y echaria un vistazo al interior, por si hay mas fallos o componentes "cascados", como el lector, la placa y/o la fuente, ya que si hay varias cosas jodidas lo mejor es que te pases por el foro de Compraventa y te pilles una de 2º mano antes de que gastes el dinero tontamente en piezas para reparar la que te han dado.

En cuanto al fallo que te da, el 07, si miras aqui:

hilo_errores-xbox_437540

veras que efectivamente todo apunta a que el HDD esta cascado, pero no necesariamente de una caida o un golpe. Puede ser perfectamente por una subida de luz, el cable ide o el de alimentacion mal conectado,....
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."
Albert Einstein (1879-1955 Científico Estadounidense de origen Alemán)

Xputo
Adicto

Mensajepor Xputo 13 Ago 2008 22:00

Gracias por responder... verás...
Se me había pasado por alto decir ke la konsola está VIRGEN, 'ni diox la metío mano'... hehehee XD
Excepto yo ahora, klaro!! [sati]

Lo ke más me ha llamado la atención es ke lleva un HD OEM, [sí, un seagate, pero OEM]. Ni ké decir tiene ke núnka había visto uno en una Xbox. Por lo ke probáblemente sea de 10GB. [de los 1ºs..... y más sabiendo ke es una v1.1].

El IDE estaba en buen estado... miraré detenídamente la board, aunke ya te digo ke NUNKA ha sido abierta hasta ahora... y arrankaba por lo menos [kon error 07, pero arranka].

Si le konecto en otra Xbox chipeada, imagino ke de un error y no pueda acceder a nada. A si ke intentaré fixearlo y si no, reformatearlo [FATX] y meterle un dash-xploit.

Si no puedo, ni kon esas, pillaré un HD de 80GB y le meto el xploit a ver ké tal. Antes de todo este rollo, le sakaré la key desde la eeprom. Y os kontaré a ver ké tal....

Si se os okurre algo más ke haya pasado por alto... agradecería komentarios/soluciones...

Gracias, un saludo desde EOL !!
---------------------------------------
... por ké kuesta más pagarse un entierro, ke kobrarse una vida ?? ...

Sheu_ron
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sheu_ron 14 Ago 2008 02:22

Te lo decia porque fuiste TU quien dijo que seguramente el "...HD estaba jodido, por alguna caida de la consola al suelo..."

De ahi mi sugerencia de que la abras y compruebes que no hay nada mas roto, como componentes de la fuente, o la placa.

Por el HD, lo mejor es que busques el disco de HAL9000 y prepares un HD NUEVO de la capacidad que quieras (los de 250 GB IDE estan muy bien de precio), pero asegurate que el modelo sea "bloqueable" o no podras usarlo con tu xbox.
Para ello solo necesitas la eeprom de tu consola actual.

Mira mi hilo porque aunque por causas distintas, tanto tu como yo estamos igual: el hd original roto y sin copia de eeprom con la que meter el xploit:

hilo_codigo-de-error-09-al-intentar-hotswap-pc-xbox_1072674

A parte de eso, pues que le metas una buena limpieza al interior, sobre todo a los disipadores y al ventilador, para que se te caliente menos y te haga menos ruido.
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."
Albert Einstein (1879-1955 Científico Estadounidense de origen Alemán)

ghost128k
Habitual

leer eeprom

Mensajepor ghost128k 14 Ago 2008 15:51

Buenas tardes, os comento mi experiencia por si alguien puede ayudarme.
Resulta que tengo una X 1.4 que le aparecio de pronto el error 5 (disco desboqueado). He procedido a su desarmado y a soldarle 2 cables en las patitas de la eeprom.

Luego he fabricado el adaptador serial para leer la eeprom, abro el pinyprog, seleccionado el com1 y con todas las casillas deseleccionadas. luego conecto la Xbox y le doy a leer eprom, pero siempre me sale el error 11 (busy or harware error (-11)). He estado comprobando el circuito a ver si estaba mal pero no veo ningun error. De todas formas luego enviare una foto de como esta montado por si he metido la gamba.

Por si sirve de algo el ordenador donde lo estoy probando es un amd k6 con windows lite sp2. La Xbox cuando la enciendo parpadea en verde y rojo alternamente y luego se pone en naranja, para despues apagarse.

Gracias.

PrevioSiguiente

Volver a Scene