Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 04 Mar 2008 06:38

coyotex escribió:me parece un buen tuto, solo que no explica, cual seria la forma de escribir o reescribir la eeprom,

jose999 escribió:yo tambien necesito esto, veremos si alguin nos dice como hacerlo

Hola, para escribir es igual de fácil, hay que montar todo el tinglado como si fuera para leer la eeprom, abres el PonyProg, le das a File y despues a Open.
Se abre un ventana para explorar, por defecto busca ficheros con extensión e2p, las a la pestaña inferior hasta que salga la extensión bin,selecciona el fichero deseado, generalmenteeeprom.bin.
Cuando ya tenemos todo listo, pones el puntero del ratón sobre el 2ª icono de la derecha (Write Device) en el PonyProg y le das al botón Power de la Xbox.
En cuanto lúzca el LED le das al (Write Device), si todo va bien, te dará un OK, si va mal suele decir Hardware Busy o algo parecido, acompañado de un nº de error
Sin cerrar el PonyProg, apaga la Xbox, situa el puntero del ratón encima de Device -> Verify y le das al botón Power de la Xbox.
En cuanto lúzca el LED, clicas en Verify y hará una comparación de la eeprom de la Xbox con la que tenemos en el PC.
Si dá un OK ya sabes seguro al 100% que has tenido éxito, bloqueada el HDD con esa misma eeprom y a disfrutarlo.
IMPORTANTE.
Si le vas a meter una eeprom de otra Xbox, hay que asegurarse que sea compatible
Hay tres formatos de eeprom
Las de la v1.0
Las de las v1.1 a v1.5 ambas inclusive
Las de las v1.6 y v1.6b
Si quieres meter una eeprom de una versión a otra que no sea compatible tienes que reconvertirla con el programa
Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro
Ultima edición por hal9000 el 04 Mar 2008 06:43, editado 1 vez

Ruben[FF]NEO
<EnelioN>

Mensajepor Ruben[FF]NEO 20 Mar 2008 17:07

Buenas, antes de nada genial tutorial, estoy pendiente de seguirlo para ver si soy capaz d resucitar mi 1.6 con sus tres intentos de arranque y arbol d navidad pero tengo una duda tonta.

Concretamente que es lo q tngo q hacer para resucitarla? Siguiendo el tutorial acabare con mi eeprom.bin en el ordenador no? despues que hago, vuelvo a escribir ese eeprom.bin siguiendo los pasos de este ultimo post que has escrito (justo encima ;)) y ya deberia d funcionar?? o hay que meterle otro eeprom.bin distinto del que lea de mi xbox?

Salu2 y gracias x el tuto una vez mas
Imagen
Imagen

ems-spain
Adicto

Mensajepor ems-spain 29 Mar 2008 04:02

Hola, a mi me gustaria pediros a alguno si es posible que me dejarais el "cablecito" para realizar este proceso, porque me esta costanto tela encontrar los accesorios en las tiendas.

Pues eso, os pagaria el envio por supuesto y algo simbolico de propina, o si es necesario se lo mandaria otra vez al dueño.

¿alguna alma caritativa? ein?

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 29 Mar 2008 12:07

ems-spain escribió:porque me esta costanto tela encontrar los accesorios en las tiendas.

En la tienda más cutre (y cuando digo cutre, me refiero a cutre cutre cutre) de componentes eléctronicos, tiene todo lo que necesitas.
Otra cosa es que quieras compararlos en una tienda de componentes eléctricos, ferreteria, ect pues ahi seguro que no los tienen.
Mira al final de esta lista que salen 3 o 4 tiendas de tu localidad.
http://www.paginasamarillas.es/electronica_jaen_455_918.html
ems-spain escribió:Pues eso, os pagaria el envio por supuesto y algo simbolico de propina, o si es necesario se lo mandaria otra vez al dueño.

Enviarlo y reenviarlo sale por 7€ por correo certificado más la molestia de tener que ir a correos a enviarlo y la molestia de ir a correos a buscarlo de nuevo (si vives en un piso alto sin ascensor, para correos siempre estas ausente.)
Si te lo haces tu, te sale por menos de 1€
Ultima edición por hal9000 el 29 Mar 2008 12:13, editado 1 vez

jose999
MegaAdicto!!!

Mensajepor jose999 29 Mar 2008 16:19

a la xbox se le puede poner un 24C02c?

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 29 Mar 2008 16:56

jose999 escribió:a la xbox se le puede poner un 24C02c?

Pues ni idea, pero si necesitas una 24c02 la puedes recuperar de un viejo DIMM de 32-64 Megas (168 contactos) PC66, PC100 o PC133

jose999
MegaAdicto!!!

Mensajepor jose999 29 Mar 2008 20:29

voy a reprogramar al final la de la xbox con un t20 porque el adaptador este no me funciona [decaio]

airmalaga
dinosaurio

Mensajepor airmalaga 23 May 2008 20:54

hal9000 escribió:
coyotex escribió:me parece un buen tuto, solo que no explica, cual seria la forma de escribir o reescribir la eeprom,

jose999 escribió:yo tambien necesito esto, veremos si alguin nos dice como hacerlo

Hola, para escribir es igual de fácil, hay que montar todo el tinglado como si fuera para leer la eeprom, abres el PonyProg, le das a File y despues a Open.
Se abre un ventana para explorar, por defecto busca ficheros con extensión e2p, las a la pestaña inferior hasta que salga la extensión bin,selecciona el fichero deseado, generalmenteeeprom.bin.
Cuando ya tenemos todo listo, pones el puntero del ratón sobre el 2ª icono de la derecha (Write Device) en el PonyProg y le das al botón Power de la Xbox.
En cuanto lúzca el LED le das al (Write Device), si todo va bien, te dará un OK, si va mal suele decir Hardware Busy o algo parecido, acompañado de un nº de error
Sin cerrar el PonyProg, apaga la Xbox, situa el puntero del ratón encima de Device -> Verify y le das al botón Power de la Xbox.
En cuanto lúzca el LED, clicas en Verify y hará una comparación de la eeprom de la Xbox con la que tenemos en el PC.
Si dá un OK ya sabes seguro al 100% que has tenido éxito, bloqueada el HDD con esa misma eeprom y a disfrutarlo.
IMPORTANTE.
Si le vas a meter una eeprom de otra Xbox, hay que asegurarse que sea compatible
Hay tres formatos de eeprom
Las de la v1.0
Las de las v1.1 a v1.5 ambas inclusive
Las de las v1.6 y v1.6b
Si quieres meter una eeprom de una versión a otra que no sea compatible tienes que reconvertirla con el programa
Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro

Hola

He leido y grabado la TSOP mediante este metodo y perfecto, pero hay algo que no entiendo ¿el tamaño de la 2402 es de 256 bytes? ¿cómo entonces puedo grabar una bios en ella? la más pequeña tiene 256KB, necesito que arranque con un HD no original sin bloquear.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Imagen

Foro = Cadena de favores

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 23 May 2008 21:44

airmalaga escribió:He leido y grabado la TSOP mediante este metodo y perfecto, pero hay algo que no entiendo ¿el tamaño de la 2402 es de 256 bytes? ¿cómo entonces puedo grabar una bios en ella? la más pequeña tiene 256KB, necesito que arranque con un HD no original sin bloquear.

OJO no te confundas!!!!! una cosa es la TSOP y otra muy distinta la Eeprom.
En la TSOP radica la bios de la Xbox.
En la Eeprom radica, el serial, el hdd key, live key, region xbe, si es pal o ntsc.
Ultima edición por hal9000 el 23 May 2008 21:44, editado 1 vez

airmalaga
dinosaurio

Mensajepor airmalaga 23 May 2008 21:55

Muchas gracias Hal9000, me acababa de dar cuenta, un patinazo. Voy a dejar el el HD no original con los mismos archivos que tenía el original, lo voy a bloquear con la clave de la bios y a ver si arranca y le puedo hacer exploit.
Imagen

Foro = Cadena de favores

PrevioSiguiente

Volver a Xbox