Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

Morg
Turbo-R

Fotos: 4

Mensajepor Morg 17 Ene 2008 09:10

Ok, se lo encargaré a mi señor padre que entiende de soldaduras y os cuento.

Salu2

EDITO: Muchísimas gracias! Xbox despertada del cementerio X-D X-D
Ultima edición por Morg el 21 Ene 2008 22:20, editado 1 vez

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 21 Ene 2008 23:05

No me negaras que te ha salido barato barato [barret]
Ultima edición por hal9000 el 22 Ene 2008 15:18, editado 1 vez

juanmafm
Novato

Mensajepor juanmafm 21 Feb 2008 21:42

Hola, aprovecho este mi primer mensaje para agradeceros este hilo, gracias a el he salvado una xbox de la basura, por solo 60 centimos.

Un saludo.

ems-spain
Adicto

Mensajepor ems-spain 27 Feb 2008 08:13

¿En que tiendas venden el material necasario? por cierto, tengo varios conector DB9 de placas base de ordenador petadas, que los podria sacar, pero imagino que tiene que ser hembra, ¿no?

Y por ultimo, tengo otro tipo de cablecitos (de un raton) imagino que cumplen la misma funcion, verdad?

ToRyN
Habitual

Mensajepor ToRyN 27 Feb 2008 19:53

Os traigo un apaño que se me ocurrio leyendo mi eeprom.

Trabajando sobre el estupendo manual de hal9000 si añadimos a la cesta de la compra un zocalo de 8 patillas podemos facilitar las cosas a la gente que no se le de bien la soldadura.

En el manual usamos 3 cables, masa que no hace falta soldarlo y dos mas que ya no hara falta soldarlos a la eeprom directamente. Los soldaremos como se indica en la foto, a el zocalo, asegurandonos de que el resto de patillas no haran contacto con la eeprom.

Un vez soldados al zocalo tenemos un cable listo para aplicar sobre cualquier xbox sin tener que soldar en ella 1gr de estaño. Solo siguiendo el manual de hal9000 y dejando el zocalo presionado sobre la eeprom (asegurandonos de un vistazo que coinciden bien las patillas) encendemos la xbox y a los pocos segundos le decimos al programa que nos lea la eeprom. No lleva mas de 5-10seg todo a no ser que no tengais pulso, pero para eso esta el amigo que pulsa el boton de leer eeprom por ti o sujeta el zocalo.

Imagen

Por ultimo volver a darle las gracias a hal9000 por su manual, esta es la mejor forma que se me a ocurrido de dartelas a la vez que puedo hechar una mano al resto.

Un saludo.

PD: ems-spain en cualquier tienda de electronica tienes todo, yo me compraba un DB9 hembra nuevo pero puedes reusar cualquiera hembra que tengas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 27 Feb 2008 22:57

Joer me lo has quitao de la mente... tengo hecho eso y el zocalo lo tengo pegado a un cuerpo de un boli bic (usado para desmontar la NGC ;))
Asi pincho con el boli y listos.
El cable negro recomiendo ponerle una piza cocodrilo que va mejor.

ems-spain
Adicto

Mensajepor ems-spain 28 Feb 2008 07:17

Los cables pueden ser de cualquier cosa, no?¿

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 28 Feb 2008 07:25

Que sean finillos, pueden ser recuperados de cualquier cable, como los de impresora o los que iban a los modems 56K, de hecho todos los cables que uso para las modificaciones y trasteos consoleros los saco de ahi.
Y digo lo de finillos porque primero resultara más fácil soldarlos y despues si le das un tirón accidental al cable, no arrancaras de cuajo la eeprom de la placa. [reojillo]

coyotex
Habitual

Mensajepor coyotex 03 Mar 2008 08:01

me parece un buen tuto, solo que no explica, cual seria la forma de escribir o reescribir la eeprom,

mi problema es el siguiente:

mi xbox solo hace los tres intentos de encender, y quisiera saber si es posible, poner la eeprom (datos de otra consola) a la mia
para que vuelva a la vida....

mi disco duro esta desbloqueado, ya que lo pongo en otro xbox y me da error 05

alguien me puede decir si esto es posible?? y como lo hago???

jose999
MegaAdicto!!!

Mensajepor jose999 03 Mar 2008 16:12

coyotex escribió:me parece un buen tuto, solo que no explica, cual seria la forma de escribir o reescribir la eeprom,

mi problema es el siguiente:

mi xbox solo hace los tres intentos de encender, y quisiera saber si es posible, poner la eeprom (datos de otra consola) a la mia
para que vuelva a la vida....

mi disco duro esta desbloqueado, ya que lo pongo en otro xbox y me da error 05

alguien me puede decir si esto es posible?? y como lo hago???

yo tambien necesito esto, veremos si alguin nos dice como hacerlo

PrevioSiguiente

Volver a Xbox