TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME

13, 4, 5, 6, 7, 8
Una pregunta, flasheé la consola hace una semana con la versión V5 (la que aparece en el tutorial.

¿Debería haberlo hecho con la V6? ¿Cómo puedo "actualizarme" ahora? ¿Volviéndola a flashear con la versión 6 del Flashme?

Gracias por todo.
En principio con la 5 no tendras ningun problema, si quieres poner la V.6 de flashme, en tal caso no hace falta que vuelvas a abrir la consola y puentear, basta con que tengas el flashme v6.nds introducirlo en tu flashcard y ejecutarlo. Saludos.
Haber, despues de leer todo el hilo, aqui hay un par de cosas que no estan nada claras.

Tengo una NDS Azul del pack Nintendogs, el SuperCard SD con el SuperPass convertido a PassMe 2 (o SuperPass 2, aunque segun el tuto que use es PassMe 2, pero bueno otro que no estaba claro).

Meto el archivo flashme.gba en el cartucho SD. Segun este tutorial meto el cartucho, meto el Pass con juego original, enciendo y ya me deberia salir lo del Flashme. Me da a mi que esto no es correcto, pero bueno.

Luego, e leido por ahi que los que usan SuperCard deben renombrar el flashme.gba a *.nds ¿Entonces para arrancar el archivo *.nds debo hacer como hacia con otros juegos de NDS: arrancar el cartucho, cargar el archivo flash, meter el PassME 2 con juego original, apagar y encender la consola y de ese modo ya me reconoce los *.nds? ¿NO?

A ver si me lo aclarais por favor, que no la quiero cagar.

Un saludo.
Buenas, a ver, para no complicarte bajate el flash.nds y lo ejecutas como si de un juego se tratara, apretas la combinacion que te pide, y te saldra el tanto por ciento, puenteas el SL1 hasta que el porcentaje suva a 100% y te diga que esta completado. , hay tres tipos, en no_Flashme, y dos mas, uno con la advertencia de salud, y otro sin la advertencia, si no sabeis lo que es echar un ojo atras que esta explicado.

PD: En uno de los posts hay una direccion donde te puedes bajar un pack con todos los firmwares que an salido hasta el momento.

Saludos.
Lo renombre a *.nds

Ahora hay un problema, me dice algo asi como (no se ingles) el firmware no sabe cual es, pero que si quiero continuar pulse Start. ¿Esto es normal?

El archivo con el V6 se baja mal. ¿Podriais volver a ponerlo?

Yo prefiero poner lo de la salud.
Diskover escribió:Lo renombre a *.nds

Ahora hay un problema, me dice algo asi como (no se ingles) el firmware no sabe cual es, pero que si quiero continuar pulse Start. ¿Esto es normal?

El archivo con el V6 se baja mal. ¿Podriais volver a ponerlo?

Yo prefiero poner lo de la salud.



http://www.ds-dev.com/dsfirmware/
Buenas:

He instalado correctamente el flashme sobre una NDS utilizando passme y supercard sd. Al encender pulso A+X+B+Y y me enciende el menú de la supercard, pero no consigo cargar juegos de NDS, se me queda la pantalla blanca. He probado tanto con juego de DS insertado como sin él y nada :(

Si alguién puede ayudarme...

Gracias de antemano
Bueno, por fin lo hice.

Entre en la pagina que habiais dicho hace dos post.

Yo queria meter el firmsware con la advertencia de salud, pero me equivoque y puse el que no lo tenia, pero bueno, da igual.

Utilice el destornillador plano para puentear. Sin ningun problema. Tarda unos 20 segundos en cargar el nuevo firmsware.

No tengo que pulsar XABY para usarlo, ¿por que?
Otra pregunta:

En caso de querer volver al firmware original de la DS, tengo entendido que habría que meterle el NoFlashMe ( http://www.ds-dev.com/dsfirmware/noflashme.nds ).

¿Para ésta operación es necesario puentear de nuevo el agujero o basta con ejecutarlo y el progreso sube sólo (como cuando actualizas el Flashme)?

Otra cosa, en la página dicen:
http://www.ds-dev.com/dsfirmware/ escribió:You can also uninstall in a similar way. Uninstalling is not recommended as you will lose the fail-safe feature!


¿A qué se refieren? ¿Es seguro este proceso de volver al firmware original de la DS?

Saludos!
Yo he flasheado mi consola con flashmev6 y todo va de lujo,pero ahora tengo una duda:

Tengo una DS azul,tengo el superpass 2 SC SD.
Mis amigos tienen unas DS plateadas y ellos por ahora solo kieren flashearla para poder jugar wireless con mi consola,pq no podemos.

Con lo que tengo (superpass 2 programado cn Nintendogs y mi SC SD con el archivo flashmev6) puedo flashearlas sin problema? o hay q cambiar firmware o algo?

Esk no lo tengo del todo claro y no kiero meter mano sin que antes me aconsejen.

Gracias! [tadoramo]
JO-TA-KE escribió:Yo he flasheado mi consola con flashmev6 y todo va de lujo,pero ahora tengo una duda:

Tengo una DS azul,tengo el superpass 2 SC SD.
Mis amigos tienen unas DS plateadas y ellos por ahora solo kieren flashearla para poder jugar wireless con mi consola,pq no podemos.

Con lo que tengo (superpass 2 programado cn Nintendogs y mi SC SD con el archivo flashmev6) puedo flashearlas sin problema? o hay q cambiar firmware o algo?

Esk no lo tengo del todo claro y no kiero meter mano sin que antes me aconsejen.

Gracias! [tadoramo]


Programa el superpass 2 como superpass 1 y podrás flashear las consolas de tus amigos. Suerte
Uop,gracias!

Pero como lo hago?
Cuando programas el superpass 2 hay un archivo (donde los juegos y tal) que se llama pass. Selecciona ese y será un superpass normal y corriente
Ok,y si luego kiero volver a tenerlo como superpass 2?
Lo vuelves a programar con el juego que sea
Oka,le he dao a programar como pass1 y me dice esto:

Succeed! PLease,copy files: PASS-1.gba and PASS-1.sav to CF/SD card


Donde se crean esos archivos? Hago una busqueda pero no los encuentra en ningun lado.
Alguien los tiene?
JO-TA-KE escribió:Oka,le he dao a programar como pass1 y me dice esto:

Succeed! PLease,copy files: PASS-1.gba and PASS-1.sav to CF/SD card


Donde se crean esos archivos? Hago una busqueda pero no los encuentra en ningun lado.
Alguien los tiene?


Creo que no necesita ningun archivo y que eso te lo dice de serie siempre que lo reprogramas
Por lo que he leio, entonces si flasheo la consola,¿no podre usar, por ejemplo, la movida esa del modo guau de nintendogs, y esas cosas?





Saludos
Una vez elcho el flasheo el modo inalambrico te funcionará igual, siempre y cuando juegues con alguien que también tenga la consola flasheada. Saludos. [oki]
Yo debo ser idiota porke no consigo ni sikiera que funcione el menu de inicio del EZ flash 3 de 1 Gbpara flashear [agggtt] [agggtt]

Tengo la version 2.09 final y el fix ke han sacado tambien. Cuando arranco el programa vacio la memoria de los 256 Mbit y entonces le meto el flashme.nds asi tal cual.

Si arranco la consola y ejecuto ese archivo me sale la pantallita de Game boy y se keda pillada la consola

Si le cargo al cartucho el NDS loader del ez3 manager ni sikiera aparece el menu del cartucho cuando arranco la consola.

¿Como porras habeis conseguido flashearla? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por cierto tengo la NDS normal, comprada en Abril.
weno...solo deciros que la acabo de flashear...me a dado un ultimatum...soty del passkay hasta los webos...y nada oye...SOY LIBRE!!!!

YA SE QUE HUELEN LAS NUBES!!!XD
cuál es la version de flashme que hay en el enlace del tutorial??

P.D:
[tadoramo]
el archivo flashme.gba hay que renombrarlo a flashme.nds?
Tengo SC
Me he descargado la versión 6 del flashme.

Tiene de extensión .nds

Mi pregunta es si tengo que renombrarlo a .gba y parchearlo con el M3Game Manager.

También querría saber dónde está el NoFlashme de la versión 6, por si acaso.

Muchas gracias.
yo lo hice con el nds..........
Pero utilizo supercard SD
Ya!!!!! por fin, he flasheado mi nds.

Pero una pregunta: ¿cómo arranco mi M3 CF en modo gba, porque cuando lo meto automaticamente me lo reconoce como en modo nds?
Si mantienes pulsado selct al encender se encenderá como siempre.....
Geniaaaal ya he conseguido flashear a la V6 mi DS jejejeee vaya miedo que he pasado.

Anda que no se notaba el peso del passkey 2 al llevar un rato jugando con una mano la consola y la otra el stick :)

Ahora me viene a la mente una pregunta, uso un cartucho G6 si tuviera que restaurar el flashme con la opcion start+select+a+b por que algun programa me estropeara el firmware, ¿donde tendria que copiar el flashme.nds en el root del cartucho G6 y arrancaria solo, cosa que lo dudo o pese a estar con el firmware estropeado me saltaria al menu de G6 para poder buscar el archivo y ejecutarlo?

y por ultimo para actualizar a nuevas versiones del flashme (futuras v7-8-etc) sera necesario volver a puntear?

100% recomendado flashearla, pero tomaros antes una tila ;)
Pues no lo entiendo, pruebo con NDS y GBA y nasti, pantalla blanca despues de encender????
que hago mal....
supercard SD y superpass 2

Yasta
todo ok
JUASSSSS, yo tb he flasheado mi ds con mi superpass y ez3flash.....que miedo he pasado jejeje pues al principio no punteaba bien hasta que he encontrado el truquillo, me he puesto algo nerviosillo pues no avanzaba el porcentaje pero al final ya está listo.
Saludos.
Hay juegos q no funcionen bien tras flashear la consola???
Todos los juegos de la NDS y de la GBA funcionan perfectamente con la consola flasheda, cuando la flashees ni te enteraras, simplemente será mas comoda [chulito] a la hora de jugar a los backups, ademas cuando lo desees puedes quitarle el flashmee, Saludos.
Hola, me he registrado sólo para felicitar a N3tkat por el tutorial!
Lo he seguido paso a paso, con mucho miedo, y ... , a la primera!. Se acabó el passme, el juego original y todo lo demás.
Gracias de nuevo!.
felicidades. Otro perfecto al 100%.

Gran tutorial.
Han subido un videotutorial para poner el flashme por si alguién le cuesta aún entenderlo:

http://www.ndshb.com/video/FlashMeV7.wmv

Juzgen [toctoc]

Extraido de http://www.dspassme.com/
Muchas gracias por este magnifico tutorial pero me gustaria saber si el instalador de flashme sigue siendo el mismo ke esta en el tutorial y tambien ke si hace falta tener un cartucho ds en la consola despues de flashsearla
alfer_ escribió:Muchas gracias por este magnifico tutorial pero me gustaria saber si el instalador de flashme sigue siendo el mismo ke esta en el tutorial y tambien ke si hace falta tener un cartucho ds en la consola despues de flashsearla


El flashme que esta el inicio del hilo creo que esta bastante anticuado, pero si buscas un poco por el foro, encontraras rapidamente la nueva version.

Y lo de tener que meter un cartucho o no, es depende el juego. Igual que algunos no funcionaban si quitabas el passme y otros si, pues lo mismo ...
En primer lugar felicitar a N3tkat por su magnífico tutorial ya que un manazas como yo consiguió flashear su propia ds...jeje ahora tengo un colega que tiene la ds azul... hay que seguir los mismos pasos pero con el passkey 2? o me sirve el passkey 1? es una duda que corrompe mi almaaaaaaaa [360º]
Los mismos pasos pero con el passkey 2
no consigo flahsear a la v7. Tego ez3 y flasheada a la v6. La otra vez utilicé el archivo que viene en el tutorial, es un archibo extensión gba, pero la v7 es Nds y no me lo coge, ¿que hago?
En la pagina de donde coges el .nds te viene tambien el .gba

EDIT:No se de donde me saqué eso de que venía. Pero lo puedes renombrar
Pues no lo veo, y renombrando no me lo coge, en cambio el del tutorial con extension gba me lo detecta como v6.
hola soy un poco novato en el tema, (espero que me perdoneis jajja)


se puede hacer el flashme con un cartucho m3 sd? o solamente con los que indica en el tutorial?


que version es la ultima la v7? creo verdad?


no se si he leido que la version del m3 e18 y la v7 dan problemas es cierto?


un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda....
bueno tengo un par de dudas haber si me las podeis contestar

¿Tengo el flashme.nds pero en el tutorial lo hace con el .gba, da igual o lo tengo ke renombrar?
¿Puedo configurar el superpass2 con el animal crosing español?
Tengo eso del superpass v20 pero hay solo esta el animal de usa
¿Alguna manera de configuralo con este juego?
Hola alguien ha intentado flashear su DS con una memoria SD de 2GB, ya que yo tengo una SD de 2gb y me da miedo que no sea compatible, (ademas el kernel 1.61 no es compatible con la tarjeta de 2 GB)

EDIT: ya lo flashee!! :Ð :Ð !!! pero tengo una duda: quiero saber que version de flasme es ese que esta en el tutorial!!
Hola , proximamente voy a flashear mi ds , y solo encuentro el archivo flashme.nds , una pregunta ... es lo mismo que el nombrado v6 ????, quisiera estar seguro , tengo un superpass2 nosé si tiene algo que ver o no.

gracias de antemano.

Mokko


Ya la tengo flasheada, todo perfecto , solo una pequeña pregunta , cuando estas jugando y cierras la tapa antes se ponia en pausa ahora empiezan a parpadear las dos pantallas ( o sea no se apagan) y suenan como chasquidos , eso es normal??? , o un pequeño precio por tener esta ...libertad????????????????
Si no tengo ningun cartucho de GBA no puedo hacer el Flashme de ninguna manera? :S

Edit: He visto que con la ultima version del Flashme si tienes un MK2/3 no necesita cartucho de GBA, con el M3 tb pasaria esto?

Saludos!
Como flasheo la lite????

En el tutorial veo que en la nds tocha el punto que hay que puntear lo tiene "fuera" de la bateria...

Imagen

Pero en la lite ese punto lo lleva en el la cavidad de la bateria...

Imagen

Supongo que la respuesta sera, que lo haga con la bateria quitada y la nds enchufada a la corriente. Agradeceria que alguien con lite me lo confirmara.

Un saludo.
en la lite el "punto de flsheo" no esta bajo la pegatina....
Es otro, pero no te puedo decir cual. Que venga uno de los que la tiene y te lo diga
350 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8