TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME

1, 2, 3, 4, 58
Ah si. Antes no lo he dicho pero lo digo ahora .

Me ha resultado mucho más facil de lo que pensaba. Sin pensarlo la he abierto, he quitado la pegatica, he visto un agujero y he pensado "vale, aqui entra el destornillador". He puesto el flashme, doy x b x b. Veo que esta en 0 y no se mueve. Cojo el destornillador y lo meto a saco por el agujero, casi tanteandolo, porque miraba a la pantalla. Ha empezado y en 10 segundos ya estaba al 100 %. Es que no se trada ni un minuto!
ElCidCampero escribió:Tinaut, te daria el enlace, pero por no buscarlo ...xd

Usa la busqueda y pon:

mario kart flashme

Es que en el post donde enseñan a resucitar la DS muerta por el mario kart hay un enlace bueno para el flasmev5 (creo que es ese)

EDIT: me puedes decir para que la quieres desflasear? es por "gusto" o que la vendes o es que es "malo" apra la consola. La verdad es que no he leido nunca los inconvenientes del flashme.


no es malo para la consola en absoluto (al menos k yo sepa...) pero resulta que la pantalla tactil me ha empezado a fallar un poco... y claro, ahora que esta en garantia, la kiero llevar a k me la arreglen... pero para eso necesito kitarle el flashme pk si no no me la arreglan...

y gracias por cierto, voy a ver si encuentro el noflashme para la V5 ^^

EDIT: x mas k busco no lo encuentro... si me pudiera alguien pasar el link al post donde esta el noflashme k necesito (el de la V5) os lo agradeceria mucho ^^
Serás vaaaaaago!!!!!!
xd

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474179&highlight=resucitar+mario+kart

En el archivo que enlazan esta el flashme, el flashme version stealth y el noflahme.
Hola gente, se puede cargar el flashme desde una M3 CF??. gracias.


EDITO: Solucionado

Un saludo
reaf escribió:yo lo q hago para flashearlas es poner un tornillo y lo enrosko y asi es seguro q simpre hace contacto u kuando llegue al 100% lo desenrosko y feten . Ya le e flasheado las konsolas a varios amigos de esa manera y creo esta bien .

Saludos


Y no te da de si el agujero?, sino me da a mi que esa es la mejor manera, con un tornillo de estos sin punta
ElCidCampero escribió:Serás vaaaaaago!!!!!!
xd

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474179&highlight=resucitar+mario+kart

En el archivo que enlazan esta el flashme, el flashme version stealth y el noflahme.


MUXAS GRACIAS!! no era por ser vago... simplemente k yo estaba buscando el noflashme, y no cai en que podia estar dentro del flashme.rar... XDDD el caso es que incluso ya lo tenia de cuando me baje el V5, pero no me acordaba... :S xDDDD

pues weno... k eso k MUXAS GRACIAS!! me alegra saber k la gente por aki tiene interes en ayudar a la gente ^^

ns vemos!! y por cierto...

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! ^^

EDIT: ya he conseguido desflashearla y todo perfecto ^^ muxas gracias!!
Una preguntilla. Si se inicia el flashme pero no se hace la combinacion x b x b no pasa nada verdad si se apaga verdad? es que es por comprobar que version tengo de flashme.
k yo sepa no pasa nada hasta que no pulses los botones, pero de todas formas, como tp lo e probado no te kiero asegurar, a ver si lo vas a hacer y le va a pasar algo... a ver si te responda alguien k lo halla probado o algo... pero repito k k yo sepa, hasta que no pulsas los botones no puede pasarle nada a la consola ^^
no consigo hacerlo por favor aydadme si alguien puede explicarlo no se, sin saltarse ni un punto,ni una coma......osea sin saltarse nada que lo explique por favor ya que no consigo flashear la nds.

gracias
A ver, voy a poner un paso a paso para flashear, pero no pondre los links de las cosas, pero estan en este mismo post.

Primero necesitais una DS (obvio), una supercard (o m3...), y el passme (o passme2 si teneis un modelo nuevo).

Si teneis una plateada que funciona con passme, lo unico que teneis que hacer es poner el flashme.nds en la supercard (yo solo puse ese).
Quitar la tapa de la bateria pero sin sacar la bateria, como muy bien explican en el primer post, hay un adhesivo blanco/rojo tapando un agujero, quitar el adhesivo y si mirais el agujero vereis como al fondo hay un par de trozos metalicos separados.
Esto es lo que se tiene que puentear.

MUY IMPORTANTE !!!
Tened la bateria al maximo y el cargador enchufado por seguridad.
Si durante el flasheo la consola se apaga tendreis un pisapapeles.

Entonces encendeis la consola con la supercard + el passme.
En la lista de juegos solo os saldra el flashme.nds (o mas juegos si hay ams cosas)
Lo ejecutais igual que harias con un juego.
Aparece la pantalla de pulsar XBXB
Pulsad la combinacion. Aparecera un porcentaje. Ahora teneis que puentear el agujero de atras, con cuidado que no se caiga la bateria (hay gente que la sujeta con celo mientras).
Si lo puenteais bien, el porcentaje ira subiendo. Si perdeis el contacto no pasa nada, el porcentaje se para pero al volver a puentear sigua por donde se quedo.
Cuando llegue al 100% os pondra flash successfully.
Ya podeis apagar la consola, quitar el passme y arrancar pulsando XYAB a la vez.
Vereis que hos saldra el logo de la supercard y el menu.

Espero que sea de ayuda.

Si teneis una mas nueva o de color es parecido pero teneis que tener el passme2.
Al darle la vuelta a la consola para flashearla, ten cuidado no se te vaya a caer la bateria que algo tan sencillo puede ocurrir, yo no e visto a nadie que le ocurriera pero me lo contaron, y tiene su logica, flashear no cuesta nada, pero la primera vez acojona un poco xD
Queria decir una cosa sobre el flashme:

No hace falta pinchar en el hilo de cobre para hacer contacto, solo hace falta 2 alfileres y tocar en la parte metalica de los lados y cruzarlos para que haga el contacto. Ya lo he probado y sale bien el flasheo.
Quizás ya se haya hablado y lo siento si así es, pero lo cierto es no encuentro por ningún lado el Flashme v5 (no quiero de momento la recién salida v6) ya que en un par de horas voy a flashear mi NDS con el SuperPass y un cartucho flash clásico de 256mbits, y quiero que sea con esta versión...

Por favor si alguien es tan amable, que me diga donde encontrarlo.

Por cierto, gran tutorial.

Gracias.
Wenas, e estado buscando por la web pero no lo encontrado, la ultima vez que lo vi fue en un post del mario kart, prueba a buscar "flasme mariokart" ya que la v5 es la que tanto esperabamos para jugar al mario kart. suerte
chechi32 escribió:Wenas, e estado buscando por la web pero no lo encontrado, la ultima vez que lo vi fue en un post del mario kart, prueba a buscar "flasme mariokart" ya que la v5 es la que tanto esperabamos para jugar al mario kart. suerte
Muchas gracias chechi32, no te preocupes porque ya he solucionao el asunto.

Ya me han dicho que el flashme.gba que está colgao en éste mismo hilo es la version 5 que yo buscaba (la que resuelve el problema del mario kart que jode la consola porque accede a un area que emplea el firmware).

He pasao miedo mientras actualizaba, pero bueno, ya tengo el seguro del arranque de emergencia (que por cierto no me acuerdo de la combinación de teclas en el arranque para activarlo... ¿cual era? he probado con a+b+x+y, a+b+select+start, etc. y nada) por si se jode para poder arreglarla reflasheandola de nuevo :-)

Gracias y un Saludo.
Joer, yo la acavo de flashear hace un rato y puf, que respeto da, quando llegue al 100 % las manos me temblavan. He estado casi 2 o 3 minutos al 0% y no havia manera, hasta que al final la pillo y empezó a subir, yo he puesto zelo en la bateria pa evitar que cayera, justo quando he quitado el zelo al terminar, la bateria se me ha caido, menos mal que lo puse. Y bueno wonder_boy, yo para activar los juegos de ds, nada mas aprieto el boton de encender hago: a+b+x+y, los mantengo pulsado y sale el menu con los juegos de ds y todo, no se si te refieres a eso.
Gracias por el tutorial [oki]
Hola, entonces cuando me decida del todo a flashearla...que pongo la V5 o la V6 que acaba de salir?
O por el contrario antes de poner la v5/v6 tengo que poner otra anterior?

La que esta en la primera pagina es la buena no? la v5 que va bien con el mario?

Para no liaros...cuando la flasheas por pirmera vez que tienes que poner la V4 V5 o V6?

Por cierto cuando te dice que pulses XBXB...es una tecla detras de otra o todas al mismo tiempo?
genancio escribió:Y bueno wonder_boy, yo para activar los juegos de ds, nada mas aprieto el boton de encender hago: a+b+x+y, los mantengo pulsado y sale el menu con los juegos de ds y todo, no se si te refieres a eso.
No, no me refiero a eso, sino a entrar en el modo de flasheo por si se corrompe el firmware alguna vez (Dios quiera que no) por algun programa de esos de malas intenciones.

Lo que tu dices genancio, lo puedes hacer simplemente con el SELECT manteniéndolo pulsado :-)

Gracias de toas formas.
diaboliko escribió:Hola, entonces cuando me decida del todo a flashearla...que pone la V5 o la V6 que acaba de salir?
La que esta en la primera pagina es la buena no? la v5 que va bien con el mario?

Por cierto cuando te dice que pulses XBXB...es una tecla detras de otra o todas al mismo tiempo?
Yo nunca había flasheado y por eso he visto conveniente actualizar a la v5 ya que está más que testeada y no era cuestión de debutar en esto del flasheo con un firmware (v6) que tan solo tiene unos pocos días.

Flashea el que prefieras, pero tu ya sabes mi criterio, y efectivamente el flashme que está en la primera página (el v5) es el bueno, el que va bien con el MarioKart como dices (de hecho he estado echando unas partidicas por WiFi al MarioKart después de flashear y estoy muy contento porque también ha sido la primera vez que me ha funcionado el WiFi ya que le he metido los valores correctos de configuracion Dir IP, DNSs, etc :-D)

Con respecto a las teclas XBXB, hay que ir pulsándolas una detrás de otra.

Un Saludo.
:-)
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Llevo ya unos cuantos dias pensandome si flashearla o no, por que la verdad es que si se me jode la consola no tengo dinero para otra... :S
Ya veremos lo que hago al final, por que de todas formas a mi con el passme me va todo bien...menos el ultimo moonshell que ha salido que solo va con las consolas flasheadas pero bueno...
Tengo una pregunta muy tonta pero que no he visto por ningun lado,y es que si hay que ir metiendo los flash de 1 en 1 hasta llegar a la ultima version o se puede meter esta ultima(version 6) sin tener instalada ninguna de las anteriores,muchas gracias de antemano.
diaboliko escribió:Muchas gracias por contestar tan rapido.
Llevo ya unos cuantos dias pensandome si flashearla o no, por que la verdad es que si se me jode la consola no tengo dinero para otra... :S
Ya veremos lo que hago al final, por que de todas formas a mi con el passme me va todo bien...menos el ultimo moonshell que ha salido que solo va con las consolas flasheadas pero bueno...
Hombre, la verdad es que si no te molesta el passme tampoco pasaría na por no reflashear, yo es que como soy maniaticuzo X-D y ya me empezaba a molestar (más que molestar era por si golpeaba el passme contra algo accidentalmente y me cargaba algo por dentro de la consola).

Si actualizas, seguramente se te dará mejor con un destornillador plano de los de precisión, ya que son muy pequeños y seguro que te cabrá, no te vaya a pasar lo que a mí que he tenio que subir arriba a "la caja de los hilos" de mi madre a por 1 alfiler y una aguja más grande que el alfiler (lo primero que he encontrao) y me he visto un poco regular... pero bueno.

Yo al moonshell es que no le he hecho caso de momento, no se luego...
Wonder_Boy muchas gracias, a ver si me animo pero comoya he dicho de momento creo que me quedo con el cacharro del passme.
Un saludo
alguien ha flasheado una consola nueva con la v6?? hay que hacerle algo al flashme.nds para que se ejecute?
simplemente meterlo en la sd y ejecutarlo... por lo menos en mi caso (a mi no me hizo falta volver a puentear)
Acabo de flashear por prmera vez mi Ds con la versión V6, y va perfect!!.
Además es muy cómodo, ya que se salta lo de la pantalla de inicio de salud con lo que reinicia más rápido.
Un saludo.
Hola, se que se necesita una tarjeta flash para flashear pero con la super card tambien se puede?

Puedo flashear directamente con la V6 por primera vez claro...? o tengo que poner la V5 y luego la V6?

Me recomendais poner la V5 o la V6? Lo digo por que la V5 ya se sabe seguro que va perfecta y la V6 como lleva poco tiempo fuera aun no se sabe bien...

Un saludo y gracias
diaboliko escribió:Hola, se que se necesita una tarjeta flash para flashear pero con la super card tambien se puede?

Puedo flashear directamente con la V6 por primera vez claro...? o tengo que poner la V5 y luego la V6?

Me recomendais poner la V5 o la V6? Lo digo por que la V5 ya se sabe seguro que va perfecta y la V6 como lleva poco tiempo fuera aun no se sabe bien...

Un saludo y gracias
Supongo y me suena de que no hay problema ninguno en actualizar desde SC SD, pero vamos, no lo se 100% pues yo soy usuario de cartucho flash.

Otra cosa...
Creo (que alguien me corrija si no es así) que efectivamente puedes flashear directamente la v6 sin necesidad de haber tenido que flashear anteriormente con ninguna otra versión.

Lo que puedes hacer en cuanto al tema de qué versión flashear, es sencillamente flashear la v5 ya que está comprobadísimo que va bién y entonces esperarte un tiempo a ver si la v6 va bién tambien, en cuyo caso, actualizarías a esta porque además el proceso estaría exento practicamente de riesgos al no tener que andar puenteando ya que, en mi opinión, es lo más chungo y que mas tensión me hizo pasar.

Yo tengo la v5 y de momento no tengo intención de actualizar a v6.
Yo acabo de flashear la mia directamente con el flashme v6 (no tenia ningun flashme instalado anteriormente) siguiendo el tutorial y no he tenido ningun problema [oki] [oki] [oki]


Adiós al superpass y al gasto de bateria [chulito]
grjordi escribió:Adiós al superpass y al gasto de bateria [chulito]


Ja Ja (por lo de la bateria... : p )
Hola,
Ayer por la noche flashee mi nds y me cague vivo!!!, joder que susto cuando se me quedo por el 1% y no avanzaba, luego al final le pille el punto al destornillador y empezo a subir a toda leche.
Aun con susto incluido lo recomiendo a todo el mundo, fuera capirote incomodo y ahorro de bateria a tutiplen.
Yo lo tengo una supercard sd y le puse la v6 del flashme y todo va perfecto.

Muchas gracias por vuestra sabiduria!!!
puf que rato mas malo e pasao flasheando la consola e flashea una v2 a v6 del tiron pero al principio se ve que no estba puenteando bien y no subia hasta que le e pillao el truco y ya buff
estoy temblando aun [mad]
Bien, coño bien!!! Chas gracias por el tutorial pero la verdad es que como las intrucciones de casi todo no me lo he leido, he ido un poco a mi bola con lo que habia ido leyendo por ahí.
Eso sí, he usado los enlaces que habias puesto para conseguir el "material".
Y a mi tb me ha costado encontrarle el puntillo a lo del SL1, pero tras leer experiencias diversas me lo he tomado con calma.
Wenooo hente, a flasear se ha dicho [beer]
Buenas. He flaseado mi NDS a la V6 y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente: cuando cierro la tapa de la consola (sin apagarla) y dejo el juego en "stand by" no me hace correctamente dicha funcion... se pone a intentar encender las dos pantallas una y otra vez... algo que no ocurria con el passme.
Alguien sabe si este fallo tambien ocurre con la version V5 del flashme.
Gracias.
Buenas. He flaseado mi NDS a la V6 y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente: cuando cierro la tapa de la consola (sin apagarla) y dejo el juego en "stand by" no me hace correctamente dicha funcion... se pone a intentar encender las dos pantallas una y otra vez... algo que no ocurria con el passme.
Alguien sabe si este fallo tambien ocurre con la version V5 del flashme.
Gracias.
PRACTICAMENTE INCREIBLE!!!! Estaba mazo de nervioso y me costó hacer el puenteo, pero ahora me funciona sin el chupabaterias del superpassme. Muchisimas gracias.
PUFFF [tomaaa]

Que mal lo he pasado o yo soy muy patoso o encontrar el maldito contacto es un trabajo de chinos,que mal trago pero al final ya la tengo flasheada con la v6 y son todo ventajas,asi que el que no se anime desde aqui le digo que lo haga que no se arrepentira.Un saludo.
Nintendo DS Azul nueva flasheada con Supercard SD+Superpass2. Todo correcto, genial gracias al tutorial. [amor]
si tienes la azul lo que hay que hacer es lo mismo o cambia algo????
Pafleraf escribió:Nintendo DS Azul nueva flasheada con Supercard SD+Superpass2. Todo correcto, genial gracias al tutorial. [amor]


¿que versión le has puesto, la V5 o la V6?
¿Tuviste que programar el Superpass2 con el fichero del juego original que tuvieras o tuvieses?

engaaaaaa, ganas tengo ya de tener el SC+SP2..
Joe masho, en el pais de los torpes yo debo ser el rey... :S

Tengo un Passme 2, un Ez Flash 3 y el Ez Manager 2.09 BETA 3... y he probado de todo..me he leido todo el post varias veces incluidas todas sus respuestas.

Si le cambio el loader.bin se me queda la pantalla en blanco....he probado a sustituirlos todos.......el loadergba...el loader nds...y a palo seco tb...

aparte cuando arrastro el flashme.ds (renombrando a .gba cuando lo arranco se me queda en la pantalla de arriba con el logo de game boy y el nintendo mal) me aperece en el ezmanager como ".nds" y luego en la consola no aparece nada (incluso cuando vuelvo a conectar el cartucho al ezmanager este ya no esta...!)


en fin que no se....ando un poco desesperado porque me voy de viaje y me vendria de perlas ahorrarme el passme2 :S

bueno si a alguien le suena mi problema y me pudiera echar una mano le estaria muy agradecido.


un saludo familia
DS Azul del labrador... flasheada con V6 perfecto.

Un saludo
Flasheada con el V6:
http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

Con el Superpass 2 comprado en ALECHIP y programandolo con su tutorial:
http://alechip.com/productos.php?modulo=ver_servicio&servicioid=895

Extrayendo los archivos necesarios para la progrmacion del Castlevania como juego original de aki:

http://darkfader.net/ds/games/

Y todo unido al genial tutorial que inicia el post. Solo hay que echarle paciencia...

[bye]
Mas claro imposible, mañana tengo ya la SC +SP2...Muchísmas gracias!!!
¿Alguien puede poner un link al Superpassv10?, de los 2 que tenía, ambos tiene el fichero .rar corrupto.

Asiassss
y para lo mio hay solucion? :-? (pagina anterior)


por cierto lo del loader modificado para poder meter backups en la memoria de 256 en el ezflash III donde se mete exactamente?
tienes dos loader....el normal y el de DS....por cual de ellos se sustituye? (lo digo porque no se si la nota del tutorial tiene en cuenta lo de los 2 loaders).


salu2
nds azul flasheada, no avanzaba de 0 % y yo venga a apretar y rascar y nada que no subia... a los 2 o 3 minutos de urgar comenzo a moverse con algun que otro paron, pero llego hasta 100, es facil pero se pasa mal.
[beer]
saludos.
Pues yo tengo una supercard con superpass2 y no se como flashearla. Meto la supercard y el superpass2 al principio y se me ponen las dos pantallas en blanco.

Si cargo el archivo con el que programe el superpass2 y luego lo ejecuto se queda clavada.

------SOLUCIONADO

Lo que atornillar el tornillo me es imposible. Estoy aki con 4 destornilladores i un cuchillo y nada.
Hola a todos.

Bueno, tengo una DS azul con el nitendog labrador, me he vuelto loco hasta que consegui que funcionase el supercard con el superpass2, asi que envalentonado he decidido frashearla con V6, ya que antes era un coñazo: ejecutar en modo gba (sin el superpass2) el archivo de mi juego, meter el superpass2, apagar la consola, encenderla antes de 20 segundos ...

He seguido los pasos de este estupendo manual, para el puente he usado el papel de aluminio (superrecomendado), haciendo un murruñito con la punta en forma de punzon e ir metiendolo a presion, todo ha ido como la seda en unos pocos segundos.

Y ahora genial, meto la supercard e instantaneamente sale el listado para elegir el juego, y aqui viene mi pregunta:

He leido que habia que apretar las 4 teclas antes de arrancar la consola para que actuase el flashme, pero veo que no, que tan solo con meter el cartucho del superpcard, al arrancarla sale el menu del mismo, con el listado. La unica forma de que no salga es no meter el supercard, esto ¿es asi?, ¿que pasaria si meto un juego original de gba?.

Por cierto para "desflashearla", ¿vale el archivo del principio del hilo o hay otro para esta nueva version de flashme?.

Un saludo.
ya la tengo flasheada muchas gracias a n3tkat por el tutorial :)
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58