TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME

1, 2, 3, 4, 5, 68
Un favor. [decaio]

Alguien que halla conseguido flashear la ds con un ez flash 3 (yo tengo un passme2) que pudiera contar su experiencia minuciosamente.
O para aclarar dudas directamente en dreamersoy@hotmail.com

que no hay manera... [decaio]


Gracias
Cual es la versión del flashme que hay colgada en el tutorial??

Es que la he instalado y me gustaría tener la v6. Como los links que hay en los foros a la pagina oficial están rotos, si alguien tiene la v6, que por favor la cuelgue.

Gracias
La version que esta con el tutorial es la 5, en cuanto tenga un rato pondre la 6.

La web oficial ha cambiado, ahora es: http://www.ds-dev.com/dsfirmware/
N3TKaT escribió: La version que esta con el tutorial es la 5, en cuanto tenga un rato pondre la 6.


Gracias amigo, acabas de hacer feliz a un nuevo Mario Karter (nOOb, of course!!)

EDIT: y Bleach DS [sonrisa] [jaja] [oki]
ese mismo tutorial vale para el Supercard CF+Superpass2
no????
ese mismo tutorial vale para el Supercard CF+Superpass2


Si
y para lo del EZ FLASH 3 nadie lo ha hecho verdad? [mamaaaaa] Estoy por tirar la toalla ya... [triston][triston][triston]
Buenas,en primer lugar decir que ya soy poseedor de una Ds,asi que me vereis pululando por este foro tambien,que al ser eolianos,da lo mismo que sea de xbox,ps2,psp...todos los foreros son la caña(con alguna excepcion siempre).

Mañana me llega el M3 y el passme que he comprado en Divineo y me he bajao el flashme del tuto,pero creo que es la v5,me he bajado otro de un link que he encontrado por algun post,pero es que son diferentes extensiones:una es .ds y la otra .gba ¿da igual?

Si me podrias hacer el favor de pasarme el v6,es que los links estan rotos.Si alguien puede,le mando mi dire x MP.

Gracias
Te dejo la version 6 del Firmware de la DS, dentro estan los dos archivos con extension .nds, uno es con la advertencia de salud y el otro sin la advertencia, espero que te sirvan, Yo me lo baje de una pagina, un archivo .rar que te vienen las 3 versiones. esta es la ultima que por cierto aun no e probado. Saludos.
Muchas gracias Chechi,mañana en cuanto me llegue el M3 la flasheo.
Hola. He intentado seguir el tutorial pero fallo al principio. Se me queda la pantalla blanca de la DS. Esto es lo que hago:

He encendido la ds con el superpass2 (con un juego dentro) y con la supercard. He probado grabando en la memoria sd el archivo flashme.gba ( para V5) y tambien con el flashme.nds (para V6). Pero nada.

Tengo la Supercard actualizada a la 1.60 (creo) la ultima bios.

¿Aguien sabe si hay que hacer algun paso previo?

Saludos.
Tienes que poner solo la SC, cargar un .gba (no recuerdo el nombre, si quieres te lo paso) con el codigo del juego original, apagar la ds, poner el superpass2 rapidamente y encenderla. Entonces te aparecera en la tactil el logo de la sc y arriba el listado con los juegos o el homebrew que tengas (incluido el flashme).
!GRACIAS DARPANZER!

Ya la he flasheao. Habia que cargar el firmware (con ectension NDS) como si fuera un backup. Haciendo lo que tu dices (vaya lo que yo solia hacer).

Tenia confusion por que en el tutoral cuando en el paso 7 dice que encendamos la DS y que deberia aparecer la pantalla de actualizacion de firmware, pero antes debes cargar el firmware como un juego de DS, que en ningun paso anterior lo dice. O al menos soy incapaz de verlo. Supongo que sera tan obvio que no lo pone. Es que yo lo seguia al pie de la letra y claro no lo conseguia.

Saludos.
Hola. He estado leyendo acerca de como afecta el flasheado al multijugador. Creo entender que si todos los jugadores
tienen la consola flasheada, se puede jugar multitarjeta-monotarjeta perfectamente, ¿es así?. Pero si yo tengo la consola
flasheada y el poseedor del juego no, ¿puedo jugar como cliente suyo?.

Gracias.
cannonball escribió:Pero si yo tengo la consola
flasheada y el poseedor del juego no, ¿puedo jugar como cliente suyo?.


Perfectamente ;-)
Después de leerme las 17 paginas de este hilo sigo sin tener ni puñetera idea del primer paso.

Tengo superkey2 +g6 4GB. Ya he abierto la consola y no hay problema pa cuando tenga que puentear pero es que soy incapaz de ejecutar el flashme.

Según pone el tutorial, lo metes en el cartucho (lo he probao tanto en el ROOT como en la carpeta NDS y en la GBA) y al encender la consola debería aparecer... pues nada, que no hay manera. Lo he cargao como si fuera una rom, le he dado a cargar y nada, en modo GBA me aparece una pantalla blanca y en modo NDS ni se digna a cargar (ni que decir tiene que he probado ambas versiones: *.gba y *.nds)

A mi por favor explicadmelo como si tuviera tres años porque aquí debe haber algún paso omitido por obvio, pero que yo no lo veo.

Gracias por todo.

Un saludo


EDIT: Ole ole y ole!!! No hay nada como cacharrear. Al final lo he conseguido!!! NDS rosa flasheada!!

PD.: Se vende Passkey 2 X-D
Un consejo, no vendas nada por estos posts, para eso esta el foro de compra venta con sus normas, tenlo en cuenta y si estas a tiempo borralo shatya :), o te puede dar problems. Saludos
No estaba vendiendolo, era una coñita refiriendome a que ya no me hacía falta... de ahí el emoticon...
Shatya escribió:No estaba vendiendolo, era una coñita refiriendome a que ya no me hacía falta... de ahí el emoticon...


Aps, bueno, no lo e dicho con mala intencion :p , lo e dicho mas que nada por que yo no lo sabia e hice algo parecido y me dieron un toque de aviso, solo pretendia ayudar [bye] Saludos
Entonces queda oficial que el unico "lerdo" queda del hilo soy yo... [triston]

sigo sin conseguirlo con mi EZ FLASH III y mi passme 2 [triston]

Lo mas que consigo es que me salga la pantalla de gameboy arriba (con los bordes parpadeando ¿?¿?) y no me arranca...ahi se queda... :(

En fin a joderse [triston] [triston]
Pues sigue intentándolo... a mi me pasaba lo mismo, hasta que volví a probar por enésima vez y ya me salio, ¿por qué? eso se lo dejamos a los del CSI a ver si lo descubren...
Shatya escribió:Pues sigue intentándolo... a mi me pasaba lo mismo, hasta que volví a probar por enésima vez y ya me salio, ¿por qué? eso se lo dejamos a los del CSI a ver si lo descubren...


Lo conseguistes con un EZ FLASH III ??
No no, lo mio era G6 de 4GB pero vamos que yo creo que el funcionamiento es similar. Además, ya te digo que a mi me pasaba lo mismo que a ti, conseguía cargar el flashme como una rom más de gba pero nada, se me ponía la pantalla blanca y no pasaba nada, hasta que esta mañana sin saber por qué pues ha pitao la cosa...
Shatya escribió:No no, lo mio era G6 de 4GB pero vamos que yo creo que el funcionamiento es similar. Además, ya te digo que a mi me pasaba lo mismo que a ti, conseguía cargar el flashme como una rom más de gba pero nada, se me ponía la pantalla blanca y no pasaba nada, hasta que esta mañana sin saber por qué pues ha pitao la cosa...


Pues no se, me parece que no es igual el tema con el EZ FLASH III. :S

Ya de momento me deja pillado que el cargador del flashme deberia salirme en la pantalla de abajo y me sale en la de arriba (al igual que los backups de .gba; todo este cargando desde el cargador del EZ FLASH III...). Aunque creo que no tiene nada que ver, en configuracion de la consola tengo puesto que los juegos de gba los cargue abajo... pero nu se...

Aparte lo que se dice del loader especial que hay que usar para usar la memoria de 256... donde se supone que se coloca? si, en la carpeta "sysbin" pero asi sin mas? se sustituye por algun loader de los que hay (loader_GBA o loader_NDS)? es que me da la impresion que ese consejo es antiguo para las versiones que solo tenia un loader... de todas formas he probado sustituyendo ambos... :S

Tampoco entiendo muy bien cuando se dice que se necesita usar la memoria de 256..... ahi es donde se mete la rom del flashme?? se sustituye el loader y se mete ahi el flashme o en el de 1 giga?

en fin que no se...estoy amargado con el tema... :S [mad]



p.d.: todas estas preguntas no te las hago a ti Shatya, simplemente he aprovechado para poner mis dudas...por si a alguien le suena... ^_^U
Sí pues menos mal que las preguntas no me las haces a mi porque vamos me he quedao a cuadros escoceses... con G6 es más fácil.
Shatya escribió:Sí pues menos mal que las preguntas no me las haces a mi porque vamos me he quedao a cuadros escoceses... con G6 es más fácil.


No si ya te digo... :P
De todas formas gracias por la mano de obra, wapa :P
Como los Phoskitos, "seguire buscando" -_-
Darkpanzer escribió:Tienes que poner solo la SC, cargar un .gba (no recuerdo el nombre, si quieres te lo paso) con el codigo del juego original, apagar la ds, poner el superpass2 rapidamente y encenderla. Entonces te aparecera en la tactil el logo de la sc y arriba el listado con los juegos o el homebrew que tengas (incluido el flashme).


No hace falta apagar la consola antes de poner el superpass2. Una vez lo insertes, apaga y enciende y ya entrarás en el nuevo menú de la supercard.
hola, estoy intentando pasar el archivo flashme.nds a la supercard para flashear con la v6, pero al intentar parchearlo con el software de la supercard no me crea el archivo .sav con lo que no me carga, que estoy haciendo mal?

sorry si ya esta puesto por ahi, he buscao pero no he visto ninguna solucion a esto
no tienes que pasarle el parcheador, busca el .gba.ds, renombralo a .nds y copialo directamente en la supercard.

saludos
Darkpanzer escribió:no tienes que pasarle el parcheador, busca el .gba.ds, renombralo a .nds y copialo directamente en la supercard.

saludos


Gracias tio, me iba a volver loco, lo habia hecho todo menos eso, muchas gracias
Hola animaros a hacer el flashme ya que es muy facil y las ventajas son muy grandes.

He hecho el flashme a mi NDS AZUL con una supercard SD y el superpass 2 sin ningun problema y 1 minuto, comentaros que yo para quitar la pegatina la amenace con un secador para que fuera mas facil despegarla, y la he guardado (no la voy a pegar ya que para que se estropee pegando y despegando).


Nada animaros, el muelle del slot 1 os lo agradecera
Opino lo mismo que kainpower.

Me daba bastante miedo hacerlo, pero es más fácil de lo que pensaba, estoy muy contento (parezco un anuncio de ING DIrect)

Usé mi M3 CF con el Passkey 2 (DS azul).
Cuando tenía que hacer el puente me asusté porque metiendo un destornillador no había manera, no pasaba del 0%.
Metí un trozo de papel albal como recomendó alguien, y llegó al 100% en un momento.
Lo importante es que no se salga la batería, yo la sujeté con celo.

De verdad que merece la pena, gracias a N3TKaT por el tutorial y a todos los que habéis aconsejado.
Fantástico, lo he probado con el NeoFlash y el magic key 3 y me ha salido sin ningún problema. Me acojoné un poco al principio que no conseguía puentear, pero le metí una minialcayata metálica y pasó de 0 a 100 en unos segundos (jeje, qué alivio)
Es uno de los procesos más sencillos de la scene. Ahora disfruto de la supercard (que me pillé por estar hata los huevos del neoflash). Y todo va de lujo sin quemar los muelles, rápido y sin problema alguno. Un tutorial fantástico!!!!
Mi hermano tiene el M3 y el Passkey en su ds, pero el multijugador en un cartucho sólo no funciona (yo tengo otra ds...). Mi pregunta es si flasheo mi ds ya podremos jugar no? pierdo alguna compatibilidad en el tema wifi o algo? algun inconveniente?? la unica ventaja es no tener el passkey puesto?
que suerte teneis... os envidio... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
jijijiji

aqui otro que acaba de flashear la consola... mnadre mia que mal lo he pasado porq lo que en teoria me serviria para puentear el SL1 no servia y hasta que no he encontrtado un metodo casero he estado aguantando la bateria rezando pa q no pasara nada..

asias por el tutorial!!!

saluT!
Hola, chicos. Acabo de flashear y es un momentito. Haciéndolo entre dos no se tarda nada (1 minuto). Uno puentea y el otro mira a la pantalla para ver que tal el porcentaje. Por cierto, lo del papel de plata es recomendadísimo, flashea de un tirón. Ahora me ha surgido un problema: no me funciona el moonshell. ¿Hay que meter el mismo archivo que utilizaba antes o alguno de los otros que genera?.

Gracias.
Este tendira k haber sido mi mensaje 1, pero no es asi... :P

Bueno, el tuto muy currao... y como la gran mayoria acojone con el "dichoso" puente, en mi caso como en el de otros, lo que parecia que hacia contacto, nanai... solo que aqui no habia papel de plata pa hecharle mano.. finalmente un tornillo finito, de esparrago hizo las de tornavis...

Flasheada con un EZ-Flash II y un passme 2, en tres pruebas... ok, las 2 primeras pantallita blanca :P


en el Ezclient, se quita el NDSLoader y el Loader, y solo se debe grabar en el cartucho una sola imagen .nds :P
Solid Snake-BB escribió:Buenas. He flaseado mi NDS a la V6 y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente: cuando cierro la tapa de la consola (sin apagarla) y dejo el juego en "stand by" no me hace correctamente dicha funcion... se pone a intentar encender las dos pantallas una y otra vez... algo que no ocurria con el passme.
Alguien sabe si este fallo tambien ocurre con la version V5 del flashme.
Gracias.


A mí me pasa lo mismo con la misma versión. ¿Alguien podría ayudarnos?.

Gracias.
Hola a Todos!!

Pues bueno yo tengo una duda tengo una NDS Rosa con FW-4 pantallazo amarillo eh estado apunto de Flashear con la V6 pero eh notado que hasta abajo aprarece una leyenda que dice asi:

NEW:FW-V6 CUR: NDS-V4 ORIG: NDS V4

Mi pregunta es no tiene nada que ver la version FW del Flash a la del DS?

SI llego a Quitar el Flash quedo como NDS V4 de nuevo?

Imagen
Damas y caballeros.....hoy es un dia importante (bueno en realidad fue ayer :P)....trrrrrrrrr

Ya he conseguido flashear la consola!!!!!
weeeee!! fiuuuuu! tiooo bueenoooo!!!! (griterio) [qmparto]

Ha costado el que la sigue la consigue, uf!.


Todos gracias a la ULTIMA version del EZ MANAGER (2.09 FINAL) que habilita (al fin) el uso de homebrew en el EZ FLASH III.
Y ahora es TAN sencillo como:

- Meter el flashme (en el area de 256; se añade sin complicaciones)
- Encender la consola
- Picar en el segundo logo vertical (EZ NOR)
- Y ejecutar el flashme...

sin archivo de darkfader ni nada de nada.

y listo...a seguir las instrucciones normales del genial tutorial de N3TKaT (desde aqui hago una llamada para actualizar la "Nota sobre EZ-Flash 3") [ginyo] .


chupoctero de bateria que me ahorro al fin! [+risas]


hoy me siento flex! xD


Salu2 familia.


EDITO: Porque ya hay quien me lo ha preguntado... Lo del "ahora es TAN sencillo" no quiere decir que te lo haga todo solo; hay que seguir puentenando señores....siempre se puentea la primera vez [poraki] Saludos
Weeeeeeeee!!!! Enhorabuena!!

Ya era hora, estaba a pensando que eras el más gañán de todo el foro [qmparto]
Shatya escribió:Weeeeeeeee!!!! Enhorabuena!!

Ya era hora, estaba a pensando que eras el más gañán de todo el foro [qmparto]


como que gañan?!!! [+furioso] seras joia!!! [poraki]

ya veras cuando te coja por el messenger te voy a dar ese par de azotes que te merecias desde hace tanto tiempo!!!! [pos eso]


y asias por la enhorabuena [carcajad]
Hola...

Despues de leer este magnifico tutorial, me queda una duda....Despues de hacer el flashme a la consola, ¿ Se puede eliminar el instalador que hemos metido en la SD?

Gracias
Sip, si lo puedes borrar. Yo acabo de flashear ahora mismo, aunque ahora se me inicia siempre automaticamente con el menu de la supercard, como hago para ir al menu normal o mismamente cargar un juego original?
R0X escribió:Sip, si lo puedes borrar. Yo acabo de flashear ahora mismo, aunque ahora se me inicia siempre automaticamente con el menu de la supercard, como hago para ir al menu normal o mismamente cargar un juego original?


Me imagino que el flashme actua igual independientemente de la "card" asi que sera igual para todo el mundo.

Deja pulsado el SELECT y enciende la consola. Ira directamente al menu (o te arrancara el cartucho ds si tienes puesto que automaticamente detecte y arranque cartucho).

Espero haberte ayudado.

Salu2
Gracias tio!!Habia ideado una solucion muy cutre, que era estar quitando y poniendo la tarjeta flash de la gba :P

Gracias de nuevo :) A tomar por culo el Passkey [poraki] [poraki]
de na hombre, a mandá! [fumando]
R0X escribió:Sip, si lo puedes borrar. Yo acabo de flashear ahora mismo, aunque ahora se me inicia siempre automaticamente con el menu de la supercard, como hago para ir al menu normal o mismamente cargar un juego original?


Muchas gracias por la respuesta!! Una curiosidad... que version de flashme has puesto??
Meti la V6 quitando lo de salud del principio :)
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68