TUTORIAL: Como instalar (y desinstalar) FlashME usando un PassME

14, 5, 6, 7, 8
hola a todos. yo tengo un m3 sd y un passkey2 ¿podre flashear la consola sin problemas?

otra cosa. cuando el porcentaje va aumentando tenemos que mantener el puenteo o so puede quirtar

gracias
osloaz escribió:otra cosa. cuando el porcentaje va aumentando tenemos que mantener el puenteo o so puede quirtar

gracias


As de mantener el puente hasta que el porcentaje te llegue al 100% y te diga que esta completado, si ves que se te para tranquilo, mueve el objeto con el que puenteas para que siga subiendo, bajo ningun concepto apagues la consola cuando ejecutas este paso. Saludos.
:-p Gracias a todos. He flaseado la consola i va de maravilla [beer]
Si la flasheo nno podré usar el modo sleep?Vaya mierda,prefiro que me dure menos con el Superkey y poder cerrarl cuando quiera.Y encima no puedo jugar multijugador con otras sin flashear????
He intentado descargarme el flashme.nds de la web oficial http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ pero parece ser que ya no va.

¿Alguien sabe algun otro sitio "fiable" para descargarlo?

Saludos.
¿Puedo flashear una lite con un superkey?
¿el programilla es el mismo para la lite?

Editado: A mi si me descarga de ahi
Jelou!.Tengo una Lite con pantalla de color morado en el pictochat.Puedo flashear la consola con el Magic Key 2 o necesito otro pass?.
Mil gracias.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
N3TKaT gracias a tu tutorial y ayudita de potatoe (THX! ;)) he conseguido quitar el pegote de passme de mi NDS :) ahora ya está más bonita. Y oyeS puentearla con un canutillo de papel de aluminio es mano de santo! :Ð no me pillaba el destornillador.

Tengo una duda. Cada vez que vaya a actualizar mi NDS ahora necesitaré el passme?.
A ver, parece ser que los enlaces a los archivos de la web oficial no van .Alguien podría enviarmelo por correo a wintermute0.2(at)gmail.com para que lo cuelgue en internet??

Yo lo agradecería mucho, al igual que otra gente que estan buscando el flashme.
Gracias por el tutorial, impresionante
Yo tengo un problemita...
Intenté flashear y se me apagó la consola al 3% y no se me encendía ni nada. Usando la combinación de A + B + START + SELECT + encender empezó directamente en el m3 y podía cargar roms y eso en el m3 pero sin encender la consola normal. Usé el noflashme y ese se terminó a la perfección hasta el 100%. Ya se encendía la consola y cargaba todo como antes pero no funciona ni el pictochat ni cambiar la configuración ni nada de eso (se bloquea y no responde a nada).
Que puedo hacer para que me funcione bien el firmware? Me da igual ya que esté flasheada o que no. Uso el noflashme otra vez? o el flashme?
Gracias!
EDIT: Rasqué los sitios a puentear y ya no se me encendía la ds. Pues usé la combinacion otra vez y se encendió. Pues probé a flashear y todo bien ^_^ ya no necesito na mas :P por ahora
Hola!

Soy nuevo aqui :-p Después de leer y reeler miles de tutoriales sobre el tema de la scene en la ds, por fin me he podido aclarar más o menos.

He decidido comprarme un Supercard SD con una Superkey. Y mis preguntas son:

1- ¿Este tutorial sirve para flashear teniendo una Superkey?
2- ¿Es imprescindible tener una sistema tipo Passme, Passme 2, Superkey... para poder flashear la DS? ¿No se puede flashearla sin estos aparatejos? (por abaratar más que nada)
3- Una vez flasheada la consola, ¿se puede jugar a un juego original normal y corriente de DS como lo haciamos hasta ahora? Me refiero a que si quitas la Supercard (pero evidentemente la DS sigue flasheada) y te pones a jugar un juego normal de DS, ¿el aspecto de los menús, la forma de cargar el juego, de guardar las partidas... seguirá siendo el mismo que en una consola de fábrica? ¿O se nota algún cambio?
4- Teniendo una Superkey, ¿me recomendais que flashee?

Ya se que algunas de las preguntas son un poco chorras, pero no he encontrado por ahi ninguna respuesta.

Muchísimas gracias de antemano! Y muy bueno el tutorial!
1- si
2- Existe el Wifime
3- si
4- si
Escueto, pero con la información necesaria. Gracias!
co el no flashme la ds vueve a su estqado inicial???

como cuando la compras...

saludos [oki]
peppymus escribió:co el no flashme la ds vueve a su estqado inicial???

como cuando la compras...

saludos [oki]



se supone [beer]
Nota sobre EZ-Flash 3
(lo copio del tutorial de alberdi sobre como hacerlo con wifime)

Para el correcto funcionamiento de los cartuchos ez-flash III tanto con el passme/wifime como con el flashme, hay que cambiar el loader del sistema. Para ello, nos bajamos el fichero ezf3me.zip de la página de darkfader. Este fichero trae el loader.bin, que hay que copiarlo en la carpeta sysbin del ez3manager. Antes de copiarlo, es conveniente que hayamos renombrado el loader.bin que se encontraba en esa carpeta.

Una vez bajado el nuevo loader.bin, abrimos el ezmanager, y clickamos en System Setting -> Write EZ3 Loader . Así, ya podemos utilizar los ejecutables que hayamos grabado en la memoria de 256Mbits (es importante utilizar esta memoria, si no, no funcionará).

No hace falta borrar nada de lo que teníamos antes de la gba. Si queremos volver a usar el cartucho como antes, sólo hace falta cambiar el loader.bin de darkfader por el loader.bin original, con el mismo procedimiento expuesto en el párrafo anterior.


¿Esto también se tiene que hacer con una ez-flash IV?
yo quiero flashearla, pero tengo algunos problemillas.
Tengo un sc + sp1, pero el sp1 no me lo reconoce( de buenas a primeras a decidido dejar de funcionar, aunque no se si es el sp1 o el slot de la DS), por lo tanto no puedo cargar el archivo con extension .nds porque no aparece en le menu, si dejo el fichero original al ejecutarlo se queda la pantalla en blanco, ya no se que mas hacer, alguna ayuda?

Gracias a todos.
pide que te presten un superkey o un superpass nuevo


saludos
Muchisimas gracias! Gracias a tu tuto he podido flashear mi DS que tenia miedo de flashearla!
A mi no me importa dejar un brebe el superkey para que las flasheen, yo viendo por supuesto y si se traban pues para hechar una mano, me podeis encontrar todos los sabados por la tarde en alcorcon en la Concejalía de Juventud de Alcorcón
Planta 2, Ludoteca, Salón de Actos, Sala de Formación 2
C/ Maestro Victoria, 22. Alcorcón
El metro mas cercano linea 12 ( metrosur ) parque lisboa
Por si os interesa.
una pregunta, tengo mi NDS flasheada con el flashmev5, pero no tengo ni PassME ni superpas, la qüestion es si puedo bvolver a flasheear mi NDS sin PasME ni superpas teniendola ya flasheada.

Gracias.
He seguido los pasos,he renombrado el archivo,ahora se llama flasme.nds.Tengo la supercard y el passme2.Cuando ejecuto el flasme,me sale el siguiente mensaje:
"your firmware is not recognized.If you continue,it may not be possible to restore your firmware to its original state.
Push START to continue anyway."
Entonces no me atrevo a darle a start,porque yo esperaba ver la pantallita que pone en el tutorial en la que pone que hay que darle a las teclas B X B X, y ponerle el destornillador.
Que hago, le doy a start?, a alguien le ha salido el mismo mensaje y ha seguido adelante?.
Pues venga gracias y espero vuestra ayuda.
Si le das a start y luego pones x b xb eso me paso a mi con mi lite
Despues de mucho leer no acabo de enterarme, demasiados nombres y necesito ayuda seguramente sera facil para los sabios pero.......

Tengo una f2advanced 256 y me he pillado una Passcard 3
¿ahora después de esto que necesito hacer?

Gracias a todos.
Shídent escribió:¿Esto también se tiene que hacer con una ez-flash IV?


Que alguien responda a este hombre, por Dios!!!
(a mí también me interesa saberlo)
anoche me decidi a flashear la consola que le regale ami sobrino..una ds tocha..segui este manual..al pie de la letra y todo perfectisimo,muy facil y ala primera..un 10 para el que ha echo este tuto y mis mas sinceros agradecimientos..decir que siempre tienes miedo a cagarla y joder la consola pero que todo es leerlo bien y hacerlo exastamente como dicen en el tuto..es muy sencillo y rapido..puntualizar tb que tube que renombrar el flashme.gba a nds y use un tornillito para encajarlo en el sl1,todo perfecto y sin cortes ..la verdad que muy sencillo el flasheo de la consola..ahora ya a rular homebrew sin superpass ni nada..comodisimo..un saludo y gracias :)
x favor necesito ayuda. es muy urgente.!!!

Estoy haciendo el flashme en mi consola nds lite y no me pasa del 0%!!
Estoy punteando donde el tutorial dice y no sube y estoy acojonado x favor ayudarme aver si pasa algo o q.

EDIT: Ya e conseguido solucionarlo y va todo perfecto.

Gracias x el tutorial, que a muchos nos a ayudado.
Queria saber si sigo este tutorial con la nds rosa y el M3 con passkey 2, podré flasearla y no volver a utilizar el passkey ese.
He dado unas pocas de vueltas por los foros y no encuentro respuesta.
pacopa escribió:Queria saber si sigo este tutorial con la nds rosa y el M3 con passkey 2, podré flasearla y no volver a utilizar el passkey ese.
He dado unas pocas de vueltas por los foros y no encuentro respuesta.


Pozi. Podrás flashearla sin problemas (bueno, los que te pueda dar el tornillo de marras) y te podrás olvidar del passkey. Yo he flasheado dos (una rosa y una azul) y si lo haces con cuidado y con el rollito de albal lo conseguirás.
Buenas, ayer flashee mi ds lite (con el flashme v7) y va perfecto excepto por una cosa: el castlevania ds no salva. Todos los demás juegos van bien, pero el castlevania aunque me carga la partida que tenía de antes, no guarda (he probado a copiar otra vez la rom y empezar desde el principio, y tampoco guarda).
¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución? si luego tengo tiempo le pasaré el noflashme para ver si me vuelve a grabar bien.

Edito: otra cosa, ¿en el castlevania no se supone que los corazones que coges te aumentan la vida? porque los cojo y me aumentan la barra inferior, la de las magias (hace 2 o 3 semanas que no juego, pero juraría que los corazones aumentaban la barra roja). Ya no se si es cosa del flashme o de mi memoria de pez.
Acabo de flasear la nintendo rosa y he tardado escasamente 3 minutitos. Mucho menos de lo que tardé en pensarlo, ademas he vuelto a poner la pegatinita perfec.
Utilizé un destornillador de precisión.
Gracias a todos.
Tengo el EZ flash 4 y la lite japonesa, no se si cambia algo el sistema , si lo tengo que hacer como dice el tutorial tal cual o como lodice con la excepcion para ezflash3 (supojog que lo pondrá por ahí pero perdón por no leerme todo el post pero tiene 5 años y 300 mensajes) xD
mas o menos lo entiendo pero, cual es la funcion del passme, bueno creo q en mi kaso tendria ke usar un passme2 xk tengo un firmware4

nose si esto esta bien dicho jejeje bueno gracias
quepasanen escribió:una pregunta, tengo mi NDS flasheada con el flashmev5, pero no tengo ni PassME ni superpas, la qüestion es si puedo bvolver a flasheear mi NDS sin PasME ni superpas teniendola ya flasheada.

Gracias.
Lo has conseguido.... ??? yo tengo la demo del metroid y un passkey de los antiguos de cuando salio la nds gris..... y el v5.... cómo puedo instalar el v7???? realmente se nota lo del brillo ???
yo tambien lo he conseguido ¡¡¡¡

gracias por el tutorial [sati]

he utilizado, supercard sd + superpass 1
tonixman escribió:Lo has conseguido.... ??? yo tengo la demo del metroid y un passkey de los antiguos de cuando salio la nds gris..... y el v5.... cómo puedo instalar el v7???? realmente se nota lo del brillo ???

Buenas... nuevo intento.... podrías echarme un cable con lo del flaseo.....
en su momento seguí al pie de la letra este tutorial de N3TKaT (pag. 1).... y flaseé a v5 mi nintendo ds gris.....

Ahora tengo la ds, la demo del metroid, supercard sd y un passkey....

Seré breve...
1) puedo instalar el v7 encima del v5....?????

2) cual sería el procedimiento .... tengo que volver a puentear ????

3) lo hago unicamente para intentar acceder al potenciómetro que teoricamente tienen algunas tochas, para mejorar el brillo..... cómo puedo saber si la mía lo tiene ????.....

Perdonar el cuestionario... pero no tengo claro viendo los tutoriales qué hay que hacer si ya has hecho flashme y quieres volver a hacerlo......??? y sobre todo si me va a servir para algo...

GRACIAS por vuestra ayuda.....
yo utilizo el ezpass 2 y se me queda la pantalla en blanco ¿porque puede ser? gracias por adelantado
tonixman escribió:Buenas... nuevo intento.... podrías echarme un cable con lo del flaseo.....
en su momento seguí al pie de la letra este tutorial de N3TKaT (pag. 1).... y flaseé a v5 mi nintendo ds gris.....

Ahora tengo la ds, la demo del metroid, supercard sd y un passkey....

Seré breve...
1) puedo instalar el v7 encima del v5....?????

2) cual sería el procedimiento .... tengo que volver a puentear ????

3) lo hago unicamente para intentar acceder al potenciómetro que teoricamente tienen algunas tochas, para mejorar el brillo..... cómo puedo saber si la mía lo tiene ????.....

Perdonar el cuestionario... pero no tengo claro viendo los tutoriales qué hay que hacer si ya has hecho flashme y quieres volver a hacerlo......??? y sobre todo si me va a servir para algo...

GRACIAS por vuestra ayuda.....

En vista del éxito de mi pregunta me he decidido a flasear por mi cuenta y riesgo..... y como no soy rencoroso.... [666] [666]

Aquí dejo el resultado por si le sirve a alguien:

Utilizando nintendo ds gris, supercard sd, tarjeta memoria vacia (excepto el flashme), superpass +demo del metroid y consola conectada al cargador

Al utilizar el v7 el instalador me dice que tengo un v3 original y actualmente tengo instalado el fw v5 y que voy a actualizar a v7.....
He pulsado xbxb, comienza y se para en el 66%...... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] tras unos minutos de agobio..... busco un destornillador y puenteo de nuevo (pensaba que no era necesario)..... me ha costado un poco pero ha llegado al 100%..

Por desgracia he entrado al arrancarla de nuevo en la opción de brillo y sigo teniendo dos opciones con luz y sin luz :( :( :( :(
(nunca entenderé para que han puesto la opción sin luz.....)
Por lo visto las v3 (como ya imaginaba por vuestros comentarios) no tienen potenciómetro y por tanto no admiten modificar el brillo aunque se instale el v7

Ahora realmente no sé qué ventajas tiene haber pasado de la v5 a la v7.....
Alguien lo sabe ?????
Hola,

yo flasheé mis DS y DSL en una de las Kdds de Atocha y en principio todo ok (he visto a un Malosa por aquí, pero no sé si serás el mismo que me lo hizo) . Pero jugando al Trauma Center, acabé descubriendo que la DSL tiene una pequeña desviación en el centro de la pantalla táctil, de forma que si pulsas por esa zona, interpreta que has pulsado unos 2 mms a la izquierda. Al intentar calibrarla tengo problemas para que me reconozca el cuadrado de arriba a la izquierda y, por supuesto en el central, que si quiero pulsarlo, tengo que hacerlo 2mms a la derecha.

La cosa es: ¿puede haber sido debido al flasheo? La DS original sigue perfecta y fue el mismo firmware.

Es posible que ya estuviese de antes y me haya dado cuenta después al jugar al Trauma Center...

Lo que quiero hacer es mandar la consola a reparar (así de paso tb me solucionan lo de la grieta), pero antes quiero volver a dejarla como estaba. ¿Queda rastro alguno de que haya habido ahí otro firmware? Lo digo por la garantía.

¡Muchas gracias!
hola que tal
me he leido todas las paginas de este post esta misma tarde y me he decidido a flashear mi nds azul que tengo con el m3 sd y paskey2 pero la pagina oficial para bajar el firmware no va sabeis donde puedo conseguir el v7
salu2 y gracias

pd. ¿hay mucho riesgo de que se joda con una nds azul que no es lite de hace 14 meses?
soy muy pero que muy novato en esto, y quiero preuntar...

con un simple m3 pro mini SD+ passcard 3 puedo flashear la ds?
pirulo693 escribió:con un simple m3 pro mini SD+ passcard 3 puedo flashear la ds?
Por supuesto que sí
ok gracias pero... que archivo necesito?
como lo ejecuto?
llevo tiempo queriendo flashear la ds para poder cambiar los brillos , pero tengo un r4 ..
la pregunta es , se podria flashear con el v5 desde un r4?
puedo flashear mi ds tocha gris con passcard 3 y m3 perfect sd 1 giga sandisk?
agradeceria vuestra ayuda..

salu2
Yo tengo una pregunta un poco tonta pero es que no encuentro la respuesta en ingun sitio en el passme hay un sitio para meterlo a la consola i otro para poner los juegos mi pregunta es la siguiente es necesario tener puesto un juego origianl para flashear utilizar backups etc?
si vereis es qe tengo el flasme v8 stealth y quedria probar el flashme v7, qe me han dicho qe trae la opción del cambio de luz...es eso cierto?
Para instalar el v7, tengo qe utilizar el noflashme.nds, no? luego instalar el v7 y santas pascuas?

gracias y saludos
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8