[Tutorial] Como Flashear la fonera 2200 y usarla como punto de acceso wifi

1, 2, 3, 4, 58
Solo un apunte.

En el tutorial de configuracion de la fonera en el punto 4, cuando se va a configurar el bridge mode, se indica que se seleccione esta opcion:

Wireless Network Mode: G-Only

Esto haria que la fonera solo se conecte a redes 802.11 g (54Mbps).

Esto lo indico para la gente que aun posea un router que solo cubra la especificacion 802.11 b.

Un saludo
FJTR escribió:
PD: no sabía que castigador habia puesto un tuto, pero en la pagina 7? dioss, ya podía haber creado el tuto.

Saludos


Cuando hice yo el flasheo con la informacion del tuto que vi, me di cuenta que faltaban cosas, a si que puse todo el procedimiento tal cual lo tuve que hacer, me toco suponer las partes que obviaron.

Por cierto no recuerdo que firm le puse al final pero ahora no puedo acceder a ella por RJ45 porque no recuerdo la IP, wifi no tengo, solo la wii que me la detecta pero no pasa la prueba, he reseteado la fonera a ver pero nada ¿hay alguna IP por defecto que se autoasigne a la conexion RJ45 de la fonera?, es que ya ni me acuerdo.

EDITO

este es el tuto que yo use en su dia con las anotaciones que no estaban incluidas, estaba en la pagina 1 de este hilo



Pasos a seguir para hacerlo correctamente, espero que os sirva, yo me he roto la cabeza a pesar de las intrucciones porque habia supuestos que ya se debian conocer de antemano...

Manual para habilitar SSH en Foneras con firmware inferior o igual al 0.7.1.1 de Fon -----------------------------

Si has conectado tu Fonera a internet antes de mirar este tutorial seguramente se haya actualizado al firmware 0.7.1.2 o superior.
Pulsa el boton de reseteo que hay en la parte inferior de la fonera unos 30 segundos para resetearla al 0.7.1.1 como te venia originalmente. Una vez hecho esto no dejar que la Fonera se conecte a internet.

Si tu Fonera venia de serie con 0.7.1.2 me temo que este tutorial no te servira.

Necesitamos:
- Fonera con Firmware Fon inferior o igual al 0.7.1.1
- Putty ( http://www.putty.nl/ )

Instrucciones:
- Abrimos la siguiente direccion en el navegador ( http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html ) desde nuestra conexion normal sin usar la fonera , y dejamos la ventana abierta
- Entramos por wifi a la red privada de la Fonera
- Una vez conectados pulsamos el boton "Submit" de la pagina que teniamos abierta.
- Esperamos a que nos muestre la pagina de configuracion de la fonera. Quizas nos pida user y pass para entrar , ya sabeis que es root/admin si la teneis por defecto.
- Ejecutamos el Putty y conectamos en modo SSH a la IP 192.168.10.1
- Si todo va bien el prompt nos pedira user y pass de la fonera.
- Una vez dentro pasamos a ejecutar ciertos comandos y modificar ciertos archivos para hacer los cambios permanentes

root@OpenWrt:~# ln -s /etc/init.d/dropbear /etc/init.d/S50dropbear
root@OpenWrt:~# vi /etc/firewall.user

- Pulsamos "i" y nos dejara modificar el contenido. Buscamos las lineas referentes al puerto 22 y las comentamos poniendo un "#" al principio de la linea.
- Para guardar y salir pulsamos Esc y escribimos ":wq"
- Ahora pasaremos a modificar el thincliente para evitar que se actualice la Fonera.

root@OpenWrt:~# vi /bin/thinclient

- Pulsamos "i" como antes y en la ultima linea veremos algo como ". /tmp/.thinclient.sh" que comentaremos poniendo un "#" al principio de la linea.
- Para guardar y salir pulsamos Esc y escribimos ":wq"

Ya tendriamos la Fonera lista para utilizarse normalmente con el SSH habilitado en el arranque y evitando que se actualice sola al conectarse a internet.

Esto es lo que no esta explicado en el tuto antes de pasar a la siguiente parte :

Llegados a este punto y con la modificacion para que la fonera ya no se pueda conectar al servidor de fon la conectamos al cable de red de nuestro router normal y la APAGAMOS, la volvemos a encender y comprobamos que tenemos conexion a traves de la wifi privada, si no es el caso no podemos continuar, podria ser necesaria una configuracion manual de la red interna (no la wifi) poniendo una IP dentro de nuestro rango 192.168.1.xxx, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace la de nuestra red 192.168.1.1 y DNS una de nuestra red 80.58.61.250, todos estos valores son los basicos de routers de telefonica normalmente.

Si ya tenemos internet a traves del wifi privado de la fonera seguimos.


Manual de instalacion del firmware DD-WRT en la Fonera -----------------------------

Necesitamos:
- Tener acceso SSH por cable de red cruzado o por cable serie a la fonera. (esto es lo que hicimos arriba en el primer tuto)
http://www.fonera.info/index.php/topic,98.msg869.html )
- Archivos del firmware DD-WRT ( http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down...Ffonera+builds/ ), necesitamos los 3 ficheros y los metemos en la misma carpeta que el tftpd32

2007 - 0331 3 objetos 31-03-07 0 None

fonera-firmware.bin bin 3.5 MB 31-03-07 0 None 1 2 3 4 5
root.fs fs 2.6 MB 31-03-07 0 None 1 2 3 4 5
vmlinux.bin.l7 l7 768.0 KB 31-03-07 0 None

- Servidor TFTP ( http://tftpd32.jounin.net/ )
- Putty ( http://www.putty.nl/ )

Instrucciones:
- Entramos por SSH a la fonera y vamos ejecutando los siguientes comandos:

root@OpenWrt:~# cd /tmp
root@OpenWrt:~# wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma (bajara un fichero de internet)
root@OpenWrt:~# mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7
root@OpenWrt:~# reboot

Despues de esto la fonera se reiniciara

- Volveis a entrar por SSH y ejecutais:

root@OpenWrt:~# cd /tmp
root@OpenWrt:~# wget http://fonera.info/camicia/out.hex (bajara un fichero de internet)
root@OpenWrt:~# mtd -e "RedBoot config" write out.hex "RedBoot config"
root@OpenWrt:~# reboot

Una vez ejecutado este paso la fonera reiniciara pero no sera capaz de hacerlo completamente , por lo que necesitaremos entrar al RedBoot. Para continuar seguimos los siguientes pasos:

- Desenchufamos de la corriente la Fonera
- Enchufamos el cable de red por un extremo a la fonera y por otro al PC o switch que estemos usando
- Configuramos nuestra tarjeta de red con IP 192.168.1.xxx (192.168.1.166 , por poner un ejemplo) , mascara de subred 255.255.255.0 y sin puerta de enlace.
- Ejecutamos (Inicio / Ejecutar) un "ping -t 192.168.1.254" y lo dejamos de fondo
- Abrimos el Putty y lo preparamos para conectar mediante telnet a la IP 192.168.1.254 en el puerto 9000
- Enchufamos a la corriente la fonera
- Una vez que vemos que devuelve los pings la fonera conectamos con el Putty

Si todo ha ido bien deberas estar viendo el prompt del Redboot>

- Ahora ponemos los archivos del firmware en el mismo directorio del TFTPD32 y lo arrancamos
- Indicamos los datos de red a la fonera ( ip_address -l [IP-FONERA] -h [IP-PC-SERVIDOR] )

RedBoot> ip_address -l 192.168.1.254 -h 192.168.1.xxx

- Ahora pasaremos a flashear la fonera con el firmware DD-WRT

RedBoot> fis init
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs
RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs (OJO : Puede llegar a tardar 20 minutos, no apagueis o vuestra fonera pasara a ser un ladrillo)
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 vmlinux.bin.l7
RedBoot> fis create -r 0x80041000 -e 0x80041000 vmlinux.bin.l7
RedBoot> fis create -f 0xA83D0000 -l 0x00010000 -n nvram
RedBoot> reset

La fonera reiniciara y recibira una IP por dhcp a la vez que emitira una señal wifi con essid "dd-wrt".

Podeis entrar a su configuracion por la IP que recibe por dhcp o por 192.168.1.1 si conectas por wifi , ambas en el puerto 8080


Pues espero que este mas claro, despues de un par de horas de pruebas por fin pude realizar el proceso correctamente
EDIT: no he dicho nada XD

PD: gran tuto ;)
CASTIGADOR escribió:
Por cierto no recuerdo que firm le puse al final pero ahora no puedo acceder a ella por RJ45 porque no recuerdo la IP, wifi no tengo, solo la wii que me la detecta pero no pasa la prueba, he reseteado la fonera a ver pero nada ¿hay alguna IP por defecto que se autoasigne a la conexion RJ45 de la fonera?, es que ya ni me acuerdo.



Uhmm la ip que recibe el DD-WRT al reiniciarlo, es la 192.168.1.1 si tu router usa esa misma ip tendras que conectar la fonera directamente al pc.


Saludos
tengo una fonera 2100 con el firm r3 y no soy capaz de acceder a ella por SSH con el metodo de la DNS...
pongo los siguientes datos:
Gateway: 192.168.0.130
IP Static: 192.168.0.140
Mascara: 255.255.255.0
DNS: 88.198.165.155

Le doi a submit,reinicio la fonera y no soy capaz de entrar por SSH...

Salu2!
tanis_16 escribió:tengo una fonera 2100 con el firm r3 y no soy capaz de acceder a ella por SSH con el metodo de la DNS...
pongo los siguientes datos:
Gateway: 192.168.0.130
IP Static: 192.168.0.140
Mascara: 255.255.255.0
DNS: 88.198.165.155

Le doi a submit,reinicio la fonera y no soy capaz de entrar por SSH...

Salu2!



Gateway: 192.168.0.130

Esa es la ip de tu router actual?
perdon,tube una pequeña confusion,al de mi router era 192.168.0.1 [sonrisa]
ya esta solucionado el problema y me acabo de conectar por ssh,alguna otra guia para flashear una 2100?

Salu2! ;)
Esta guia te sirve tambien ;).

saludos
despues de hacer esto:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot

al reiniciarse la fonera ya no se enciende la luz del wifi...alguna solucion??lleva ya varios minutos asi...

Salu2!
tanis_16 escribió:despues de hacer esto:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot

al reiniciarse la fonera ya no se enciende la luz del wifi...alguna solucion??lleva ya varios minutos asi...

Salu2!


No te deja entrar pos SSH? se desconecta?
el led de wlan no se enciende y por ssh no me dejaba entrar,tampoco me aparecia ninguna red wifi...
tanis_16 escribió:el led de wlan no se enciende y por ssh no me dejaba entrar,tampoco me aparecia ninguna red wifi...


El Lan no se encenderá pero conectar si se puede conectar, prueba a hacer ping a ver si conecta.

Saludos
a ver,la fonera tiene encendidas las luces de power e internet,pero la de WLAN no se enciende y el otro pc (desde el que me conectaba via wifi para seguir el tutorial) no detecta ninguna red wifi,por lo que no se puede conectar a internet. probe por putty por SSH con las dos ips (192.168.10.1 y 192.168.1.254) y no conecta a ninguna...

podre arreglarlo conectandola a un pc directamente por el cable de red??
tanis_16 escribió:a ver,la fonera tiene encendidas las luces de power e internet,pero la de WLAN no se enciende y el otro pc (desde el que me conectaba via wifi para seguir el tutorial) no detecta ninguna red wifi,por lo que no se puede conectar a internet. probe por putty por SSH con las dos ips (192.168.10.1 y 192.168.1.254) y no conecta a ninguna...

podre arreglarlo conectandola a un pc directamente por el cable de red??


Apaga la fonera y vuelve a encenderla, si aun asi no tira el WLan, prueba a conectarla directamente al pc, pero que este tenga conexion a internet a la vez que tienes la fonera conectada, mas que nada porque el segundo paso tambien necesita conectarse a internet para pillar un archivo, a alguien mas le paso esto y lo ha solucionado, revisa el hilo.

Saludos
tengo el mismo problema que el otro usuario,no me conecta por telnet con el putty,ni tampoco con el de windows haciendo en cmd "telnet 192.168.1.254 9000"

me sale esto:
C:\Documents and Settings\Administrador>telnet 192.168.1.254 9000
Conectándose a 192.168.1.254...No se puede abrir la conexión al host, en puerto
9000: Error en la conexión

y por ssh tampoco conecto...

PD: revise el hilo y el usuario con ese problema no contesto como lo soluciono o que lo solucionara

EDIT: te recuerdo que no llegue a hacer este paso,justo antes paro de emitir señales wifi:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/out.hex

mtd -e “RedBoot config” write out.hex “RedBoot config”

reboot
Creo que te refieres a mi,yo no he podido solucionar el problema y he preferido dejarlo unos dias :p . A ver si tu tienes mas suerte
Weno que, como lo llevais?
JEJEJEJE .... ¡¡¡¡¡ [tomaaa] .Lo llevo mal,lo he dejado por un tiempo, a ver si luego lo cojo con mas ganas de las que tengo ahora y termino por resolver el problemilla.Un saludo
Mmm... Una cosa, al conectar la fonera al router, no se actualiza automáticamente?

Lo digo porque si lo hace, es posible que no la pueda flashear...
A mi se me actualizó a la revision 3 y mira, consegui flashearla tal y como esta explicado en el tuto.

Saludos
me estoy volviendo varilla, despues de este paso:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot

se ha kedado pillado y no se enciende el wifi :'(

hay alguna forma de arreglarlo ? el boton rojo de abajo sirve para reinciar los valores x defecto ? puedo hgacer algo ?

gracias
HaGeN22 escribió:me estoy volviendo varilla, despues de este paso:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot

se ha kedado pillado y no se enciende el wifi :'(

hay alguna forma de arreglarlo ? el boton rojo de abajo sirve para reinciar los valores x defecto ? puedo hgacer algo ?

gracias


A todos los que os hayais quedado en este punto, probad a conectaros a la fonera mediante la conexion por cable a la ip de la fonera, 192.168.10.1 ó 192.168.1.254, probad porque no esta muerta, seguro, probad a mantener el boton rojo (reset) durante 30 a ver si se reinicia.

O bien, conectais directamente la fonera al pc, y mediante otra tarjeta ethernet o wifi conectaros a vuestro router.

Saludos
nada , no avanza, lo que podrias hacer el quitar la parte del manual donde pone que desconectemos el cable de red, o antes de ese paso decir que se vuelva a conectar, por otro lado creo que para recuperar las foneras que se han estrellado en ese paso necesitamos un cable conversor RS232 a TTL para entrar a traves de un terminal , no parece demasiado complicado, el convertidor en cuestion es este:

Imagen

me lo voy a pillar x ebay, vale poco mas de 10 € si a alguien le interesa lo podria revender luego para ir pasandonoslo, y no tener que comprar uno cada uno.

salu2
FJTR escribió:- Desactivamos nuestra conexion a internet habitual (la que va por cable) para que no haya conflictos.


FJTR este punto no lo entiendo, te explico:

YO tengo conexión Wifi, para evitar problemas debería conectar el modem/router wifi por LAN a mi Pc y "desconectar" el cable Lan en este punto????

[bye]
ese punto saltatelo no la desconectes, que por eso nos a petado a unos cuantos (creo yo)

salu2
Ese punto lo puse, porque en mi caso, poseo tarjeta pci wifi, y para flashear me metia a traves de la fonera por wifi, y claro para eso tengo que desconectar la conexion LAN porque me creaba conflictos (tenia 2 conexiones a internet, una a traves del router como siempre *cable* y otra a traves del wifi *fonera*) , y vuelvo a repetir que dudo mucho que os haya petado la fonera sin ni siquiera haberla flasheado.

Saludos
Bueno lo que yo tengo es una fonera adquirida regalo de un amigo.

La conecto al Router (que es modem Wifi) por LAN y de la fonera a mi portátil por Wifi.

Pero tan sólo me sale en las opciones cuando escaneo las redes, Fonera_AP....

Como hago para que me salga lo de MyPlace, me tengo que registrar en fonera???
falete1984 escribió:Bueno lo que yo tengo es una fonera adquirida regalo de un amigo.

La conecto al Router (que es modem Wifi) por LAN y de la fonera a mi portátil por Wifi.

Pero tan sólo me sale en las opciones cuando escaneo las redes, Fonera_AP....

Como hago para que me salga lo de MyPlace, me tengo que registrar en fonera???


Debería salirte de primera, sin registrarla (porque para registrarla te tienes que conectar por la red MyPlace) mira a ver si esta siendo bloqueada por algun cortafuego o algo similar.

Saludos
FJTR escribió:- Escribimos la Ip de la fonera: 192.168.10.1 y nos dirigimos a la pestaña Avanzado --> Configuracion de internet, ponemos en la gateway (puerta de enlace) la ip de tu router, una ip estática con el mismo rango que la gateway, la mascara de red y esta DNS: 88.198.165.155 y reiniciamos la fonera.


dónde? te refieres a esto:

Imagen

SI es así luego me voy al Putty y me dice conexión fallida.

Por cierto la versión es 0.7.1 r3

Aún y esto en la sección configuración de red me sale IP 192.168.10.1 (aquí no hay que tocar nada?)

Se podría hacer esto sin necesidad de usar el router??

Es decir directamente de la Wifi del PC a la Fonera?? O por LAN??
falete1984 escribió:
dónde? te refieres a esto:

Imagen

SI es así luego me voy al Putty y me dice conexión fallida.

Por cierto la versión es 0.7.1 r3

Aún y esto en la sección configuración de red me sale IP 192.168.10.1 (aquí no hay que tocar nada?)

Se podría hacer esto sin necesidad de usar el router??

Es decir directamente de la Wifi del PC a la Fonera?? O por LAN??


En la gateway tienes que poner la ip del router donde esté conectada, no lo he probado con un modem asi que no sabria decirte, pero si creo que si lo conectas al pc no podras conectar la fonera a internet.

Saludos
Es lo que he hecho en la Gateway esta la IP del Router lo que donde pone dirección IP debería poner una del mismo rango es decir ¿¿192.168.1.103?? o dejar la misma que el router?? O 192.168.10.1 que es el de la fonera??

Joer que lio.

Mañana seguiré con las pruebas.

Haré lo siguiente:

- Portatil conectado por LAN al Modem/Router
- Wifi para conectar la fonera con el portátil.
- Luego LAN para fonera router, pero en el momento que ponga el cable no se supone que conectará a internet y se actualizará???

Así es como debería ir??

Hazme un esquema de como lo conectaste tu.
Ya probaré y te diré cosas, sino pues como quedamos :-(
Se que es un poco OFFtopic pero esque estoy de vacaciones :D y se me ha olvidado el router wifi en casa, y para conectar la xbox con el PC solo dispongo de la fonera conectada a la xbox y una tarjeta inalambrica.

Estoy intentando hacer una red ad hoc y que la fonera se conecte a ella, de esta manera estarian conectados los 2 dispositivos via inalambrica, pero no lo consigo. Lo hago igual que si se tratase de una red tipo infrastructure, es decir le digo a la fonera que se conecte en modo client bridged a la red XXX y la red ad-hoc la llamo XXX.

Alguien lo ha probado? Podria ser? :-|
Bueno FJTR he conseguido realizar la mitad del tuto.

Hasta que me bajo el primer archivo y le hago Reboot.

He aquí el problema:

No se como he conseguido pasarla a 0.7.0 r4 (suponog que el boton reset a tenido mucho que ver) y hacer la primera parte del tuto.

Una vez hecho el primer Reboot a pasado a Ser 0.7.1 r3 como al principio. ein?

No se como puñetas lo ha hecho si en principio no se tenia que actualizar, y para colmo ya no puedo entrar con el putty.

Creo que acabaré haciendo lo que te comente por MP
falete1984 escribió:Bueno FJTR he conseguido realizar la mitad del tuto.

Hasta que me bajo el primer archivo y le hago Reboot.

He aquí el problema:

No se como he conseguido pasarla a 0.7.0 r4 (suponog que el boton reset a tenido mucho que ver) y hacer la primera parte del tuto.

Una vez hecho el primer Reboot a pasado a Ser 0.7.1 r3 como al principio. ein?

No se como puñetas lo ha hecho si en principio no se tenia que actualizar, y para colmo ya no puedo entrar con el putty.

Creo que acabaré haciendo lo que te comente por MP



Ya te aviso para que me la envies.

Saludos
estaba siguiendo el tutorial y me quede a mitad del siguiente paso:
______________
cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot
_________________

Ahora al encender la foenra se encienden los leds de internet y power pero no el de wlan, y no tengo forma de conectar a la fonera ni atraves del putty ni nada.

Supongo que ya no hay solucion, verdad ?
Probad todos a acceder a la fonera desde el cable de red en lugar de hacerlo por wifi, ¿estando dicho led apagado, habeis probado si os aparece la red de la fonera?, es que es muy raro que a todos os pase lo mismo... y repito que la fonera no se ha jodido porque ni siquiera la habeis flasheado, de todas formas, dejadla encendida unos minutos a ver si se inicia el firm de la fonera.


Para que os quede un poco mas claro, donde os habeis quedado, habeis capado las actualizaciones, desbloqueado el acceso a la fonera por RJ45 e instalado el redboot (sin meter su configuracion).

no perdais la calma. probad a hacer ping a ver si la fonera aun sigue viva.


Saludos
Yo ya he probado a conectarla por cable y a esperar varios minutos, pero nada, pero bueno, lo del cable no lo tengo muy claro, te comento el porque>

Ahora mismo donde estoy no tengo ningun cable cruzado, ni tampoco un hub, y tal vez para poder comunicarme directamente con el pc se requiera el cable cruzado. Asi que eso lo tengo pendiente :P

Otra duda que tengo:


Al enviar el comando :
________________
wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma*
_______________________
*Sustituyendo los .. por lo que falta de url.


Es posible que mi conexion a internet se hubiera caido, o que haya recibido el archivo incompleto ? y que por tantoe sto sea la causa ?

Un cordial saludo, y tranquilo yo no me desespero, jajajaj, a caballo regalao no le mires el diente, y mi fonera no me costo nada.
error404 escribió:Yo ya he probado a conectarla por cable y a esperar varios minutos, pero nada, pero bueno, lo del cable no lo tengo muy claro, te comento el porque>

Ahora mismo donde estoy no tengo ningun cable cruzado, ni tampoco un hub, y tal vez para poder comunicarme directamente con el pc se requiera el cable cruzado. Asi que eso lo tengo pendiente :P

Otra duda que tengo:


Al enviar el comando :
________________
wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma*
_______________________
*Sustituyendo los .. por lo que falta de url.


Es posible que mi conexion a internet se hubiera caido, o que haya recibido el archivo incompleto ? y que por tantoe sto sea la causa ?

Un cordial saludo, y tranquilo yo no me desespero, jajajaj, a caballo regalao no le mires el diente, y mi fonera no me costo nada.



no se que pasa con eol que no aparece la url al completo a ver si sale

h*ttp://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma

Esa es, quita el asterisco del Http.

Saludos
jeje sip, la escribi bien, por ke me di cuenta de lo de los puntos suspensivos, entonces lo ke hice fue copiar el link en vez del texto que aparece en eol, weno a ver si ma;ana me hago con un cable cruzado para ver si coencta o no al pc
error404 escribió:jeje sip, la escribi bien, por ke me di cuenta de lo de los puntos suspensivos, entonces lo ke hice fue copiar el link en vez del texto que aparece en eol, weno a ver si ma;ana me hago con un cable cruzado para ver si coencta o no al pc


tiene que ser el link el que tiene que ir en esa linea de comandos, lo que pasa que eol la abrevia :? , en fin, suerte.

Saludos
Hola, he seguido todo el tutorial pero no me da señal de internet, la red la tengo configurada de la siguiente forma:
1router conectado a modem jazztell 192.168.3.1
2fonera flasheada en modo client bridge 192.168.3.4 conectada por tarjeta de red al pc 192.168.164

con esta configuracion puedo entrar al router y la fonera x sus respectivas ips pero no puedo navegar por internet y no se cual puede ser el problema.
melibboy escribió:Hola, he seguido todo el tutorial pero no me da señal de internet, la red la tengo configurada de la siguiente forma:
1router conectado a modem jazztell 192.168.3.1
2fonera flasheada en modo client bridge 192.168.3.4 conectada por tarjeta de red al pc 192.168.164

con esta configuracion puedo entrar al router y la fonera x sus respectivas ips pero no puedo navegar por internet y no se cual puede ser el problema.



Creo que tu problema es este: tarjeta de red al pc 192.168.164, ponle por ejemplo esta ip 192.168.3.5

Saludos
vaya pedazo de tuto te has currado tio , un diez para ti .
a ver como sale la cosa ..
salu2!
HaGeN22 escribió:cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-...ux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot


ya he conseguido arreglarla despues de que en este paso muriera el wifi, la culpa la tiene un cable convertidor de rs232 a ttl para entrar mediante hyperterminal y con unos pocos comandos lo tienes:

RedBoot> ip_address -l 192.168.1.254 -h 192.168.1.xxx
RedBoot> fis init
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs
RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 vmlinux.bin.l7
RedBoot> fis create -r 0x80041000 -e 0x80041000 -l 0x000E0000 vmlinux.bin.l7
RedBoot> fis create -f 0xA83D0000 -l 0x00010000 -n nvram
RedBoot> reset

si alguno de los que os habeis quedao ahi necesitais mas ayuda no dudeis en mandarme mp.

salu2
Hola, a mí se me queda siempre tras escribir esto en el Redboot:
load -r -v -b 0x80041000 root.fs

Se me llena el Putty de guiones y cuando pongo:

fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

Y pulso ENTER no hace absolutamente nada. Es más, pasado poco más de 1 minuto se me chapa sola la ventana del PuTTY.

Imagen

Lo he repetido decenas de veces, he probado a apagar y volver a encender, todo tal y como viene explicado en este hilo y en el wiki y no consigo absolutamente nada.

Bueno sí, quedarme sin fonera.

¿Alguien sabe que c*j*nes le pasa?
lo de los guiones se supone que es por que esta borrando y grabando en la memoria, tarda bastante , a mi alguna vez me llego a tardar unos 15 mins, asi que dejalo un ratillo y a ver si tienes suerte .

salu2
El problema es que lo he quitado muchas veces, y según he leido...

- Ahora pasaremos a flashear la fonera con el firmware DD-WRT

RedBoot> fis init
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs
RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs (OJO : Puede llegar a tardar 20 minutos, no apagueis o vuestra fonera pasara a ser un ladrillo)
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 vmlinux.bin.l7
RedBoot> fis create -r 0x80041000 -e 0x80041000 vmlinux.bin.l7
RedBoot> fis create -f 0xA83D0000 -l 0x00010000 -n nvram
RedBoot> reset

O_o

Pues ya debe ser la décima vez que la apago pensando que no está haciendo nada. Y aún así puedo volver a conectarme.

Espero que no haya "pasado a ser un ladrillo".

Y los guiones si que me salen, pero lo que pasa es que después aparece el prompt por encima y me da a entender que puedo introducir más órdenes. Por lo que introduzco la orden que he coloreado de amarillo y después o aparantemente nada, o se cierra derrepente la ventana del PuTTY.

ACTUALIZADO (una vez más): Vale, parece ser que he cumplido satisfactoriamente ese paso. Nunca viene mal saber qué debería mostrar tras ejecutar cada comando. Esto que he encontrado aquí me ha tranquilizado y me ha ayudado a reconocer si algo va mal.

RedBoot> fis init
About to initialize [format] FLASH image system - continue (y/n)? y
*** Initialize FLASH Image System
... Erase from 0xa83e0000-0xa83f0000: .
... Program from 0x80ff0000-0x81000000 at 0xa83e0000: .

load -r -v -b 0x80041000 root.fs
Using default protocol (TFTP)
Raw file loaded 0x80041000-0x802e3fff, assumed entry at 0x80041000
RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs
... Erase from 0xa8030000-0xa82f0000: ............................................
... Program from 0x80041000-0x80301000 at 0xa8030000: ............................................
... Erase from 0xa83e0000-0xa83f0000: .
... Program from 0x80ff0000-0x81000000 at 0xa83e0000: .

RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 vmlinux.bin.l7
Using default protocol (TFTP)
Raw file loaded 0x80041000-0x80120fff, assumed entry at 0x80041000

RedBoot> fis create -r 0x80041000 -e 0x80041000 vmlinux.bin.l7
... Erase from 0xa82f0000-0xa83d0000: ..............
... Program from 0x80041000-0x80121000 at 0xa82f0000: ..............
... Erase from 0xa83e0000-0xa83f0000: .
... Program from 0x80ff0000-0x81000000 at 0xa83e0000: .

RedBoot> fis create -f 0xA83D0000 -l 0x00010000 -n nvram
... Erase from 0xa83e0000-0xa83f0000: .
... Program from 0x80ff0000-0x81000000 at 0xa83e0000:


ACTUALIZACIÓN FELIZ: ¡Después de todo se ha flasheado! :D

Ahora necesito que me recomendéis una configuración para conectarme sin problemas con la Nintendo DS Lite, a ser posible con clave, porque esto tiene más opciones que bueno... xD

----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya que no me deja escribir un mensaje nuevo edito este.

Esta mañana estoy intentándolo con la fonera vieja, que tiene revisión 3.

He probado a cambiar el DNS, a pulsar el botón reset durante más de 1 minuto, a apagar y volver a encender, a enviar la inyección para dropbear mil veces pero nanai de la china. A la fonera no se le olvida el firmware y por lo tanto tampoco le funciona la inyección del formulario para Dropbear.

Es más después de la inyección del dropbear sale el panel de control de la fonera con el siguiente error: Error en: Modo: Valor inválido
He probado a desconectar la fonera de internet conectándola directamente a la tarjeta de red de mi ordenador, para ver si así se resetea bien, pero no solo no olvida las actualizaciones del firmware sino que además solo consigo acceder a ella desde el Wi-Fi y accediendo al panel de control descubro que sigue manteniendo el firmware revisión 3 a pesar de que debería haberlo olvidado.

¿Y ahora qué hago?

¿Cómo hiciste tú, FJTR?

----------------------------------------------------------------------------------------

Nada, ya la he hecho funcionar. Este método para reinicializar la fonera me ha ayudado mucho:
http://blog.coldtobi.de/index.php?op=ViewArticle&articleId=7&blogId=1

Después la he flasheado exactamente igual que a la primera fonera, le he cambiado el nombre al SSID pero resulta que la fonera no se comunica con el exterior. Es decir, no da una dirección IP para el WAN.

He probado a cambiar la ruta de IP de la fonera a ver si causa conflicto con la que flashee ayer, pero sigo igual. ¿Puede deberse a que ambas foneras comparten un mismo switch?

EDITO: Era debido a que me había dejado la fonera conectada a la tarjeta de red. Pero el resultado de hacer algunos cambios pensando que me soucionarían la vida ha sido una monumental cagada. Seguir leyendo.

----------------------------------------------------------------------------------------

Le cambié la IP de acceso y el modo de utilizar el DHCP (le puse redirección a una IP que dentro de la red de alcance seguramente ni existe).

Y ahora tengo un problema. La quiero volver a flashear, pero en el panel de control del DD-WRT le puse la IP de acceso 192.168.2.1 y le puse redirección de DHCP a la IP del WAN de la otra fonera, y ahora no puedo acceder a su panel de control. Y tampoco sé como volver a acceder a Telnet para volver a flashearla.

Si pongo 192.168.1.254 o 192.168.2.254 para la tarjeta de red no consigo conectarme con el cable, y tampoco poniendo lo de costumbre en el PuTTY puedo acceder al OpenWRT.

Ahora sí que estoy jodido. ¿Alguien me echa un cable?

He comprobado que con la otra fonera hacer un telnet por el puerto 23 a 192.168.1.1 funciona, pero si se lo hago a la fonera que se me ha fastidiado a 192.168.2.1 (que sería la IP que le correspondería) se me peta automáticamente.

No puedo acceder al telnet ni volver a flashearla. ¿Qué c*** hago?

----------------------------------------------------------------------------------------

Nada, la he reinicializado como cuando tenía el firmware por defecto y se me ha puesto por defecto a como me lo había dejado el DD-WRT. Ya tengo acceso por Telnet, puedo acceder al panel de configuración, etc... etc...

En fín, todo solucionado. Seré como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. xD

Mejor dejo el monólogo, que me excito.
alguien tiene la ultima version de firmware para la fonera ?

thanks
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58