[Tutorial] Como Flashear la fonera 2200 y usarla como punto de acceso wifi

1, 2, 3, 4, 58
BlacK_StoRM escribió:alguien tiene la ultima version de firmware para la fonera ?

thanks



Si la actualizas te deja el ultimo firmware, si te refieres al DD-WRT, pon el del tuto, porque he probado otros y casi casi me cargo la fonera.

Saludos
FJTR escribió:

Si la actualizas te deja el ultimo firmware, si te refieres al DD-WRT, pon el del tuto, porque he probado otros y casi casi me cargo la fonera.

Saludos

a ok muchas gracias maquina , a ver si esta tarde me lio con ella . ya te preguntare algunas dudas :P , espero no cargarmela jeje
salu2
bueno primer problema , y eso que acabo de empezar :P , no me aparece la red fon_ap , he visto en la guia rapida que es algo probable . que consulte el manual , el problema es que no tengo manual , he leido por ahi que es algo de la configuracion de mi router ... alguien puede decirme por que es ?

thk !
Hola. mi duda es la siguiente:
- He estado siguiendo el manual para flashear la fon 2200, pero al llegar al comando: " fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs " no me hace nada, se queda parado. ahora tengo la fonera que no puedo hacer nada con ella, puedo volver a hacer todos los pasos anteriores pero al llegar al mismo punto se para. quisiera saber si tiro la fonera o hay alguna solucion??? gracias!
guanchitosa escribió:Hola. mi duda es la siguiente:
- He estado siguiendo el manual para flashear la fon 2200, pero al llegar al comando: " fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs " no me hace nada, se queda parado. ahora tengo la fonera que no puedo hacer nada con ella, puedo volver a hacer todos los pasos anteriores pero al llegar al mismo punto se para. quisiera saber si tiro la fonera o hay alguna solucion??? gracias!



hay que esperar con paciencia este paso, puede llegar a tardar casi una hora, ahí fue donde me atasque yo, llegando a pensar que la habia jodido, ya que en tutoriales agenos decian que tardaba 20 min.


Saludos
ya he hecho todos los pasos, no me ha dada ningun error, pero en donde pone apagar la fonera y volverla a encender.... yo la apago la enciendo y la luz de la wifi no se enciende, asi q no puedo acceder via wifi para seguir configurando.... si en el navegador pongo "http://192.168.1.1 " me sale el simbolo de dd-wrt pero no sale naa mas. ¿A q puede ser debido este fallo??
Tarda unos minutos en que se encienda lo de wifi.
Pero siempre es mejor hacerlo todo por cable...
De todas formas, igual la has flasheado mal, siempre puedes tirar de redboot.


EDIT: yo no veo problema en poner otra versión del DD-WRT, vaya, que yo la voy actualizando ( con redboot, sino peta y acabas en el redboot igualmente) y sin problemas.
y que vuelvo a hacer todos los pasos desde el ip_addr .....?? o tengo q probar otra cosa.... es q llevo un buen rato y la wifi no se enciende....
Yo estoy teniendo problemillas, tengo una 2100 con r1. Con dropbear consigo activar el daemon del ssh y entrar, pero no puedo seguir porque no salgo a internet tras hacer esto, en el router la fonera se pone automaticamente la 192.168.10.1 (la default para el wifi) y no navego, si la fuerzo a una del rango de mi router tampoco navego.

Si no abro el dropbear antes de conectarla al router navego, pero se me actualiza al r3 y luego no puedo abrir el ssh, me da Error in Mode: Invalid value.

A ver si alguien me puede echar un cable [fumeta]
Nas...

Otro con problemillas.....

La mia era una 2200 7.1.r2 de origen...
Despues de conectarla para empezar el tema, se actualizo a r3.

He llegado a habilitar ssh y capar actualizaciones.

Me he quedado justo cuando tengo que hacer el telnet al puerto 9000.

Primero decir que justo en el paso anterior, perdi la conexion wifi, asi que lo hice con cable (el ultimo paso de la instalacion del redboot).

Ademas, para poder bajar los ficheros que necesitaba, no he tenido mas remedio que cambiar la configuracion de la fonera para que se conecte dinamicamente a mi router, eso si, preparando el router para que le asigne una ip dentro del rango (la ip que le asigna es 192.168.2.100, la ip interna de la fonera es 192.168.2.254, y la ip de mi router es 192.168.2.1.

Bueno.. el caso es que despues del ultimo paso de instalacion del redboot, justo antes de tener que hacer el telnet a la ip 192.168.2.254:9000 en mi caso, no hay manera. No me deja hacer nada.

Ni el telent 9000, ni el ssh al 22, ni me responde a pings... solo se encienden el led de power y el de internet y na mas.

(he estado haciendo pings -t a la ip durante media hora y na)
Alguna sugerencia?

Si la reseteo... podre empezar otra vez desde 0 o ya es chatarra?

Gracias y perdon por el toston :)
electric escribió:Nas...

Otro con problemillas.....

La mia era una 2200 7.1.r2 de origen...
Despues de conectarla para empezar el tema, se actualizo a r3.

He llegado a habilitar ssh y capar actualizaciones.

Me he quedado justo cuando tengo que hacer el telnet al puerto 9000.

Primero decir que justo en el paso anterior, perdi la conexion wifi, asi que lo hice con cable (el ultimo paso de la instalacion del redboot).

Ademas, para poder bajar los ficheros que necesitaba, no he tenido mas remedio que cambiar la configuracion de la fonera para que se conecte dinamicamente a mi router, eso si, preparando el router para que le asigne una ip dentro del rango (la ip que le asigna es 192.168.2.100, la ip interna de la fonera es 192.168.2.254, y la ip de mi router es 192.168.2.1.

Bueno.. el caso es que despues del ultimo paso de instalacion del redboot, justo antes de tener que hacer el telnet a la ip 192.168.2.254:9000 en mi caso, no hay manera. No me deja hacer nada.

Ni el telent 9000, ni el ssh al 22, ni me responde a pings... solo se encienden el led de power y el de internet y na mas.

(he estado haciendo pings -t a la ip durante media hora y na)
Alguna sugerencia?

Si la reseteo... podre empezar otra vez desde 0 o ya es chatarra?

Gracias y perdon por el toston :)

Si la flash está bien podrás resetearla, volverá a ser una R2 y podrás empezar de nuevo. Al menos en teoría [beer]
desde el momento en que enchufas la fonera, tienes 10 segundos para conectarte por redboot, si no lo consigues tienes que volver a desconectarla.

Saludos
Gracias por la respuesta.

Ahora mismo estoy en el curro y no lo puedo probar hasta esta noche (impaciente que es uno.. me he comido ya hasta las uñas de los pies :).

La verdad es que siguiento el super-tuto de JFTR, conecto al fonera al PC con un cross-over, poniendo las siguientes ips.

Portatil IP-> 192.168.2.4
Mascara-> 255.255.255.0
El resto en blanco.

Fonera IP interna -> 192.168.2.254

Enchufo la fonera y SOLO me sale mensaje de que hay link a 100mb, abro sesion telnet a la fonera 192.168.2.254 puerto 9000.

Claro.. entre que enchufo la fonera y que me da el mensaje de link el portatil.. pasa tiempo.. no lo he medido, pero puede estar alrededor de esos 10 secs que me dices.

Repasando mentalmente el proceso aki en el curro (me sale humo ya el tarro), puede ser que el firewall del xp del portatil cape la conexion al puerto 9000 ???. No le veo sentido, puesto que es una conexion saliente del portatil y no entrante... pero... Otra cosa a comprobar ta noche..

Creo que habia mas gente en mi misma situacion en este hilo... alguno ha hecho algun progreso?

Gracias y perdon por el toston otra vez.
electric escribió:Gracias por la respuesta.

Ahora mismo estoy en el curro y no lo puedo probar hasta esta noche (impaciente que es uno.. me he comido ya hasta las uñas de los pies :).

La verdad es que siguiento el super-tuto de JFTR, conecto al fonera al PC con un cross-over, poniendo las siguientes ips.

Portatil IP-> 192.168.2.4
Mascara-> 255.255.255.0
El resto en blanco.

Fonera IP interna -> 192.168.2.254

Enchufo la fonera y SOLO me sale mensaje de que hay link a 100mb, abro sesion telnet a la fonera 192.168.2.254 puerto 9000.

Claro.. entre que enchufo la fonera y que me da el mensaje de link el portatil.. pasa tiempo.. no lo he medido, pero puede estar alrededor de esos 10 secs que me dices.

Repasando mentalmente el proceso aki en el curro (me sale humo ya el tarro), puede ser que el firewall del xp del portatil cape la conexion al puerto 9000 ???. No le veo sentido, puesto que es una conexion saliente del portatil y no entrante... pero... Otra cosa a comprobar ta noche..

Creo que habia mas gente en mi misma situacion en este hilo... alguno ha hecho algun progreso?

Gracias y perdon por el toston otra vez.


Si, cabe la posibilidad que el firewall de windows este bloqueando ese puerto, para el flasheo se recomienda apagar todos los cortafuegos, e incluso antivirus. Prueba y nos cuentas.

Saludos
Bueno....

Llevo 1 hora y media probando y nada.

No responde a ningun ping.

No hay manera de entrar el telnet al puerto 9000. (quitando firewall, etc...)

Ni con cable, ni con wifi.

Como se resetea??? (Aunque me da que ni asi)

Lo que no entiendo es pq ha sucedido.. iba todo perfectamente hasta tube que conectar con el redboot.... :(

Creo que tengo un nuevo pisapapeles.. con pincho para los post-it. Que rabia :(
Para que sirve la fonera exactamente si no esta flasheada? yo estaria interesado en adquirir una, esto es para lo de la red wifi de la ciudad? aq velocidad va? lo sabeis?
electric escribió:Bueno....

Llevo 1 hora y media probando y nada.

No responde a ningun ping.

No hay manera de entrar el telnet al puerto 9000. (quitando firewall, etc...)

Ni con cable, ni con wifi.

Como se resetea??? (Aunque me da que ni asi)

Lo que no entiendo es pq ha sucedido.. iba todo perfectamente hasta tube que conectar con el redboot.... :(

Creo que tengo un nuevo pisapapeles.. con pincho para los post-it. Que rabia :(



A ver, si ni siquiera has flasheado, como vas a tener un pisapapeles, metele un cable cruzado directo a la tarjeta de red del pc a ver si va. Si ya tienes instalado el Redboot, lo siguiente es pan comido, hazme caso yo me quedé pillado despues de instalar el redboot, solo tuve que tener paciencia.

Saludos

Saludos
Hoal me gustaria saber que tal funciona la fonera, que velocidad se puede obtener? que cobertura? yo puedo conectar con los otros para ir mas rapido? o solo me chapan velocidad a mi?
FJTR escribió:

A ver, si ni siquiera has flasheado, como vas a tener un pisapapeles, metele un cable cruzado directo a la tarjeta de red del pc a ver si va. Si ya tienes instalado el Redboot, lo siguiente es pan comido, hazme caso yo me quedé pillado despues de instalar el redboot, solo tuve que tener paciencia.

Saludos

Saludos


Efectivamente no he llegado a flashear....

El problema es que ya conecto la fonera directamente al portatil con un cable cruzado.. pero no hay manera de hacer un telnet ip_fonera puerto 9000

El otro problema es que no responde ni via wifi, ni via webadmin.. ni responde a pings....

No entiendo que narices le pasa.

Y si es exactamente asi como se tiene que comportar antes de poder flashear, pues como he probado mas de 50 veces a "apagar" y solo apareza icono de link, lanzar el putty con el telnet al puerto 9000.

O falla algo, o soy el tio con mas mala suerte del mundo. Tendre que comprar un cupon este finde? :)

Un sal2 y gracias por el apoyo.
NEcesito ayudaaaa


Hoal me gustaria saber que tal funciona la fonera, que velocidad se puede obtener? que cobertura? yo puedo conectar con los otros para ir mas rapido? o solo me chapan velocidad a mi?
jama6969 escribió:NEcesito ayudaaaa


Hoal me gustaria saber que tal funciona la fonera, que velocidad se puede obtener? que cobertura? yo puedo conectar con los otros para ir mas rapido? o solo me chapan velocidad a mi?

Eso está más que contestado en todo internet, usa un poco la búsqueda y tira de la web oficial, http://www.fon.com

Los tiros no van por ahí, de todas formas.
FJTR escribió:

A ver, si ni siquiera has flasheado, como vas a tener un pisapapeles, metele un cable cruzado directo a la tarjeta de red del pc a ver si va. Si ya tienes instalado el Redboot, lo siguiente es pan comido, hazme caso yo me quedé pillado despues de instalar el redboot, solo tuve que tener paciencia.

Saludos

Saludos


BUEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOO....

Sorpresa!!!


Desesperado ya, me he traido la fonera al curro.. y sorpresa!!!

La primera vez que pruebo, accedo al redboot sin problemas!!!!
A ultima hora si tengo un rato, procedere al flasheo :)

No se que ha podido ser, puesto que he hecho lo mismo que siempre. No cambia nada.. mismas ips, mismo procedimiento.

Ya os cuento el final de la historia.

Un sal2.

Electric
Una cosilla, como en el tutorial pone punto de acceso (AP) me ha dejado una duda. En realidad no funcionaría como puente?.

Es que si funciona como AP, y como dices al final la utilidad es para luego pillar wifi con cualquier dispositivo... en la 360 seguiríamos necesitando del receptor wifi...

O me estoy equivocando en algo?. Aclararme las dudas, aunque si que lo veo bien para quien tenga ya un AP y quiera pillar otro por 20 €.

Saludos ;) !
STarSTeal escribió:Una cosilla, como en el tutorial pone punto de acceso (AP) me ha dejado una duda. En realidad no funcionaría como puente?.

Es que si funciona como AP, y como dices al final la utilidad es para luego pillar wifi con cualquier dispositivo... en la 360 seguiríamos necesitando del receptor wifi...

O me estoy equivocando en algo?. Aclararme las dudas, aunque si que lo veo bien para quien tenga ya un AP y quiera pillar otro por 20 €.

Saludos ;) !



No necesitas el wifi oficial teniendo la fonera flasheada, si, funciona como puente.

Saludos
Entonces el tutorial es para usarla como puente no?.

Creo que deberías hacer una anotación o algo, que yo me lié con lo de "punto de acceso".

Gracias de todas todas!.

Saludos ;) !

EDIT: Un colega mío (tanis_16, podéis ver posts suyos atrás), tiene una fonera que puede darme, pero la suya está "brickeada".

Sabríais de alguna forma para "resucitarla"?. Porque me merece la pena y mucho :D
Buenas...

Pues por fin tengo flasheada la fonera...

Parecia que no iba a poder ser, pero pudo ser.

Ahora tengo otro problemilla :)

He conseguido conectar via wifi con la fonera a la ip 192.168.1.1 pero..... la conexion wifi se pierde cada 1 minuto... y asi es imposible configurar.

He probado a configurarla conectandola via lan (cable cruzado directo al pc), pero no hay manera... nisiquiera me da pings... (he probado tanto asignando una ip fija en rango de la fonera, como a poner la tarjeta del pc en dchp para que la fonera le asigne una (cosa que nunca sucede)).

No tengo acceso telnet a la fonera, ni ssh.

Solo puedo conectar con ella via lan con el redboot.

Alguien mas le pasa esto???

Alguna idea??

Un sal2 y gracias

Electric
ya ni con estas....

Consegui al fin flashear la fonera y configurarla tal y como dice en el tutorial

En el router tengo los puertos 88 i 3074 abiertos para la ip con la que tengo la fonera y no hay forma humana de conseguir nat disponible

Ayuda ploz!!!!!!!

Compañia adsl Jazztel

Router Comtrend 536+

Metodo conexion Fonera flasheada
Cristray escribió:ya ni con estas....

Consegui al fin flashear la fonera y configurarla tal y como dice en el tutorial

En el router tengo los puertos 88 i 3074 abiertos para la ip con la que tengo la fonera y no hay forma humana de conseguir nat disponible

Ayuda ploz!!!!!!!

Compañia adsl Jazztel

Router Comtrend 536+

Metodo conexion Fonera flasheada


Tienes que abrirle los puertos a la ip DE LA CONSOLA ya que el router recibe la ip del aparato que esta conectado, yo tengo exactamente lo mismito que tu jazztel y comtrend 536+

la ip que le di a mi xbox es 192.168.1.8 si es de tu mismo rango prueba con esa y abre los puertos a esa ip, pero recuerda, la ip la cambias en la consola, la fonera ya no hace falta tocarla mas, y otra cosita, si vas a proteger la red, hazlo mediante filtro mac porque me da errores al proteger el wifi con WPA-PSK.

saludos
Hola!
Lo primero de todo, muchas gracias por el tutorial, es el mas sencillo y mejor explicado de todos los que he encontrado :)
Tengo la Fonera ya flasheada, pero no logro que la PS2 se conecte, no me pasa del test de ping.
Si la tengo conectada por cable al router (un Dlink 504T) me va como un tiro, pero la Fonera flasheada deberia de conectarse a otra Fonera, con WPA-TKIP, pero na de na...
Tengo la clave y el SSID bien configurado, y todo segun tu tutorial, pero he de seguir con el cable tirao por toda la casa...
Alguna sugerencia? Necesitas que te de mas datos?
ososxe escribió:Hola!
Lo primero de todo, muchas gracias por el tutorial, es el mas sencillo y mejor explicado de todos los que he encontrado :)
Tengo la Fonera ya flasheada, pero no logro que la PS2 se conecte, no me pasa del test de ping.
Si la tengo conectada por cable al router (un Dlink 504T) me va como un tiro, pero la Fonera flasheada deberia de conectarse a otra Fonera, con WPA-TKIP, pero na de na...
Tengo la clave y el SSID bien configurado, y todo segun tu tutorial, pero he de seguir con el cable tirao por toda la casa...
Alguna sugerencia? Necesitas que te de mas datos?


Prueba a quitar la seguridad tanto del router como de la fonera, y activa el filtro mac en tu router, luego añades las direcciones mac de la ps2, la fonera, el pc, etc, una manera sencilla es lo siguiente, desactivas los filtros mac y te vas status en el router, veras una direccion mac que pertenece a la fonera, guardala, luego metele la fonera a la ps2 y veras otra direccion mac, guardala tambien, luego le metes la fonera al pc y aparecera otra mac, guardala y luego vuelve a activar el filtro mac, con esto consigues que el router solo de permiso a las direcciones mac agregadas, lo tengo asi y nadie se me ha colado todavia.

saludos
por dios, que rapidez! :)
Aunque mi router (un dlink 504T sin wireless) no tiene filtrado por mac, y para wireless tengo la Fonera+, que tampoco tiene esa opcion, asi que no puedo dejarla abierta.

Y aunque recibo otras dos o 3 señales abiertas, y en una de ellas tengo acceso a la configuracion del router, no me parece etico el meter el juego por la señal del vecino, teniendo yo conexion.

Quizas si cada vez que vaya a jugar dejo la Fonera+ en abierto, aunque prefiria no hacerlo..
pero si ago esto la puedo enchufar a mi xbox 360 y ahorrarme los 80 euros ke vale el adaptador wireles ?


podeis poner unas fotos de como keda o un eskema eske no me aclaro ke es lo ke ace esactamente ? no se si flaseandola podria conectarla directamente a mi xbox y de ay conectar por wifi a ONO


pd: COn la 2100 no se puede acer ?

se pùede acer con la rev 5 ??
Estoy con la mosca tras la oreja..... cawento

He seguido todos los pasos de tu tuto (muy bueno, por cierto), he acabado todo bien, pero ahora no puedo entrar en la pagina de configuracion de la fonera.

En las conexiones inalambricas de windows la ve, con el nombre dd-wrt, y me puedo conectar a ella, pero luego si pongo 192.168.1.1 me sale la tipica pagina de "página no encontrada"...

Me podríais decir que puede ser??, en teoria tengo que conectarme mediante mi tarjeta wifi a la red wifi dd-wrt y desde dentro entrar en 192.168.1.1, no??

Hay algúna forma de volver a hacer todo el proceso otra vez una vez llegado a este punto??

Un saludo
tengo un problemilla, ya esta configurada y flasheada, pero cuando conecta a la wifi, al rato deja de funcionar internet y al rato vuelve en cambio si miro en la pestaña de status/wireless pone que sigue conctado, a ver si me podeis echar una mano.

salu2

editar: tricle, puedes provar a pinchar en el botoncito rojo que tiene la fonera debajo, no se si es muchas veces intermintente, o 1 vez aguantando un tiempo, y apartir de ahi se te keda el ddwrt con los valores de fabrica i ya puedes entrar como comentas.
TriCkLe escribió:Estoy con la mosca tras la oreja..... cawento

He seguido todos los pasos de tu tuto (muy bueno, por cierto), he acabado todo bien, pero ahora no puedo entrar en la pagina de configuracion de la fonera.

En las conexiones inalambricas de windows la ve, con el nombre dd-wrt, y me puedo conectar a ella, pero luego si pongo 192.168.1.1 me sale la tipica pagina de "página no encontrada"...

Me podríais decir que puede ser??, en teoria tengo que conectarme mediante mi tarjeta wifi a la red wifi dd-wrt y desde dentro entrar en 192.168.1.1, no??

Hay algúna forma de volver a hacer todo el proceso otra vez una vez llegado a este punto??

Un saludo


Si es cierto que has seguido todos los pasos al pie del tuto, sabras que para entrar a la fonera debe ser por 192.168.1.10 por cable, por wifi no creo que puedas conectarte si ya esta configurada como puente.

Saludos
FJTR escribió:
Si es cierto que has seguido todos los pasos al pie del tuto, sabras que para entrar a la fonera debe ser por 192.168.1.10 por cable, por wifi no creo que puedas conectarte si ya esta configurada como puente.

Saludos


Bueno, el cuarto paso no lo he llegado a hacer, porque despues de Flashear me es imposible entrar en la fonera, ya que si me conecto por cable en la ip 192.168.1.4 que hemos configurado antes no me entra en la configuracion.

Para conectarme por wifi.....tengo que conseguir que la fonera se conecte a mi router y acceder a ella como si se tratase de otro ordenador de la Lan? o tengo que conectarme a la red dd-wrt y intentar entrar a la direccion 192.168.1.1??, porque asi tampoco lo consigo....


PD: Me he quedado en este paso:
FJTR escribió:4º.-Configuracion del DD-WRT como punto de acceso para nuestra Xbox360 (o xbox, ps2, gamecube, etc...)
TriCkLe escribió:
Bueno, el cuarto paso no lo he llegado a hacer, porque despues de Flashear me es imposible entrar en la fonera, ya que si me conecto por cable en la ip 192.168.1.4 que hemos configurado antes no me entra en la configuracion.

Para conectarme por wifi.....tengo que conseguir que la fonera se conecte a mi router y acceder a ella como si se tratase de otro ordenador de la Lan? o tengo que conectarme a la red dd-wrt y intentar entrar a la direccion 192.168.1.1??, porque asi tampoco lo consigo....


PD: Me he quedado en este paso:


Bien, ahora mismo tu fonera es como un router, pero para acceder a la configuracion te tienes que meter en la Red DD-WRT abrir el IE o similar y meter la ip 192.168.1.1 y deberia salirte
Me conecto a la fonera mediante wifi, conectandome a la red dd-wrt, pero si pongo 192.168.1.1 no me hace ningún caso, sale "pagina no encontrada", por eso me estoy volviendo loco!.

No hay ningúna manera de volver a flashear la fonera o algo?, a ver si a la segunda si que me deja entrar?

Saludos

PD: Gracias por seguir contestando, ya se que soy un poco peñazo... [angelito]
TriCkLe escribió:Me conecto a la fonera mediante wifi, conectandome a la red dd-wrt, pero si pongo 192.168.1.1 no me hace ningún caso, sale "pagina no encontrada", por eso me estoy volviendo loco!.

No hay ningúna manera de volver a flashear la fonera o algo?, a ver si a la segunda si que me deja entrar?

Saludos

PD: Gracias por seguir contestando, ya se que soy un poco peñazo... [angelito]


uhmm prueba con 192.168.10.1 ó 192.168.1.10
Nada maño... :-(

El tema, es que en las propiedades de conexion la fonera de da automaticamente la ip 192.168.1.101 y en la conexion me pone que la puerta de enlace (la fonera) es 192.168.1.1, si es que no entiendo nada!!.

Pregunto de nuevo a ver.....se puede volver a flashear de alguna manera??, porque no me da ni ping ni nada...

Un saludo
TriCkLe escribió:Nada maño... :-(

El tema, es que en las propiedades de conexion la fonera de da automaticamente la ip 192.168.1.101 y en la conexion me pone que la puerta de enlace (la fonera) es 192.168.1.1, si es que no entiendo nada!!.

Pregunto de nuevo a ver.....se puede volver a flashear de alguna manera??, porque no me da ni ping ni nada...

Un saludo


Si, puedes volver a flashear, tienes que seguir los pasos desde este punto


3º.-Flasheando la fonera con el DD-WRT

Saludos
FJTR escribió:
Si, puedes volver a flashear, tienes que seguir los pasos desde este punto


3º.-Flasheando la fonera con el DD-WRT

Saludos


Ok!, esta noche me pondré a ello, aunque tengo una duda....

FJTR escribió:- Ejecutamos el Putty y dejamos preparada una conexion Telnet con la ip 192.168.1.254 puerto 9000


En teoria ahora la fonera no tiene esa IP, no??, como debería acceder a ella mediante telnet, a que dirección?
Problema solucionado...
gracias!!! Ya tengo mi fonera funcionando perfectamente ;)

La tenia abandonanada en casa y me has ahorrado el inalambrico de la xbox ;)

Un saludo!
yo ya he solucionado mi problema [beer]
como has entrado en el redboot??

Puerto 9000 de la ip 192.168.1.1???

Es que yo sigo clavado, no consigo acceder a la fonera de ninguna forma....
Pongo lo k yo he echo.

Fonera sin corriente, conectada al router de la red adsl
PC donde voi a hacer todo tb conectado a esa red.

En el pc, en una consola de msdos pones el comando :
ping -t 192.168.1.254

Pero sin darle a enter.

Preparas el Putty:

IP: 192.168.1.254
Telnet
Puerto 9000

Abres el tftpd32

Aqui vas a la consola de msdos y le das a enter, se pone a hacer pings, pero sin respuesta, ahora es cuando conectas la fonera a la corriente, y te fijas en la ventana de msdos k sigue sin responder a los pings, pero k en unos segundos ya responde, en cuanto responda al primer ping en el putty le das a conectar (OPEN).

Si te todo va bien debe salirte en pantalla el prompt de Redboot y ya te deja meterle comandos, entonces es cuando tienes k flashear, y en todos los pasos esperar hasta k vuelva a salir el prompt.

Yo asi la he arreglado, y ya estaba pensando en hacerme el cable para puerto serie, pero no me ha echo falta, ahora mismo esta rulando la fonera con el dd-wrt haciendo de puente.

un saludo
veamos, me he quedado en el primer paso ein?


- Escribimos la Ip de la fonera: 192.168.10.1 y nos dirigimos a la pestaña Avanzado --> Configuracion de internet, ponemos en la gateway (puerta de enlace) la ip de tu router, una ip estática con el mismo rango que la gateway, la mascara de red y esta DNS: 88.198.165.155 y reiniciamos la fonera.



mi fonera es una 2100, cuando entro en avanzado, conexion de internet, la tengo configurada como dhcp, ahi tengo que poner ip fija verdad?

en gateway a que se refiere? a la direccion con la que entro a la pagina de configuracion de mi router? 192.168.2.1? y en ip estatica lo mismo?

mascara de red cual es? 255.255.255.0?

estoy perdidisimo [tomaaa]
danicedi escribió:veamos, me he quedado en el primer paso ein?





mi fonera es una 2100, cuando entro en avanzado, conexion de internet, la tengo configurada como dhcp, ahi tengo que poner ip fija verdad?

en gateway a que se refiere? a la direccion con la que entro a la pagina de configuracion de mi router? 192.168.2.1? y en ip estatica lo mismo?

mascara de red cual es? 255.255.255.0?

estoy perdidisimo [tomaaa]


Te pongo mi ejemplo, mi router tiene configurado la ip 192.168.1.1 pues bien a la fonera le he puesto la ip 192.168.1.10, en la gateway 192.168.1.1 (puerta de enlace) y la mascara de red la tengas en tu pc en mi caso es como la que has puesto.

Saludos
si, la mascara seria 255.255.255.0
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58