[Tutorial] Modificar una psp 3000: CFEnabler v3.60

Buenas. antes de todo decir que no me hago responsable ni yo ni los creadores de dichas aplicaciones sobre el uso que le deis al tutorial.

Pido disculpas si esto esta repetido (se que esta pero no claramente y algunos que he visto no estan en español y por eso mas informacion no esta nunca de mas)

una vez dicho todo esto, empezamos:

¿Que pretendemos hacer en este tutorial?

modificar nuestra psp-3000 para que carge tanto archivos .iso/cso como homebrew.

ARCHIVO DE DESCARGA:

Contiene: firmware oficial 5.03 de sony / ChickHEN VR2 / CFEnabler v3.60

http://www.mediafire.com/download.php?ikt0wyezm0f

PROCEDIMIENTO:

partimos de una psp 3000 con el firmware oficial 5.03
(si la version es mayor no podra modificar su psp-3000)
(si la version es menor, se aconseja que se actualice a dicha version oficial)

PD: la version de vuestra psp se mira en ajustes/ajustes del sistema/informacion del sistema.

Una vez con el firmware adecuado procedemos a instalar el ChickHEN, lo hacemos de la siguiente forma:

Conectamos la memory stick a el pc, se ponen el archivo "h" en la raiz de la psp y la carpeta "ChickHEN" dentro de PSP/PHOTO

Introducimos la memory en la psp y nos vamos al apartado de foto y le damos a la X sobre memory stick , nos aparecera una carpeta con el nombre ChickHEN y pulsamos X para ver las fotos que la contienen, una vez apretado el boton X RAPIDAMENTE debe de apretar la tecla de abajo para ir a la ultima foto y esperar, si en unos 5 o 7 sg no a echo nada es que debe apagarla y hacerlo de nuevo.

Lo que debera ocurrir es que la pantalla se pondra en verde, y la consola se reiniciara sola.

Una vez echo esto, conectamos la psp de nuevo al pc PERO SIN ELIMINAR NINGUN ARCHIVO DE LA INSTALACION DE ChickHEN.

una vez instalado el ChinckHEN, procedemos a instalar el CFEnabler v3.60 en nuestra psp 3000 de la siguiente forma:

Abrimos la carpeta del CFEnabler del pack descargado anteriormente y abrimos la carpeta PSP para que nos muestre GAME, esa carpeta debe de ser copiada dentro de la carpeta PSP en la memory.
NO DIGO QUE REEMPLACEIS POR QUE NO DEBEIS DE BORRAR LAS FOTOS DE LA INSTALACION DE ChickHEN.

Si quereis ya podeis poner alguna copia de seguridad de algun juego en vuestra psp, directamente en la memory , al lado de la carpeta PSP , creais una carpeta llamada ISO y hay introducis las copias de seguridad.

Desconectamos la psp del pc y nos vamos a juegos y le damos a memory stick, veremos que ninguna copia de seguridad aparece, solo el CFEnabler v3.60, pues lo ejecutamos.

La primera vez que se ejecute le dais a la primera opcion de instalar (el proceso dura unos 2 sg) y os volvera al menu de la psp, esto solo lo hara la primera vez que se ejecute, el resto de veces cargara y os mandara directamente a el menu de psp.

Volveis a darle a juegos y memory stick y vereis todas vuestras copias de seguridad listas para jugar.

¿Por que no se borra lo de ChickHEN y el CFEnabler?

Porque ahora viene la parte negativa de todo esto pero con una simple solucion.

SIEMPRE que apageis correctamente vuestra psp, debeis de cargar de nuevo tanto el ChickHEN como el CFEnabler v3.60, para poder visualizar vuestras copias de seguridad y ejecutarlas.

Solucion:

No apagar correctamente la psp, darle un ligero toque al boton POWER para dejarla en hibernacion, la consola no consume practicamente nada de bateria (la mia en cerca de un mes a consumido 5%). siempre que la encendais vais a estar en el menu de psp y asi ya estara cargado el CFEnabler.

Saludos y espero que les haya sido util.
Muchas gracias, todo el tutorial está muy bien explicado y redactado.

Estoy seguro que a mucha gente le será de utilidad.
Los enlaces modificalos, que son de otras webs y creo que no estan permitidos segun las nomras de EOL. Ponlos en mediafire o megaupload y listo.

Muchas gracias por el curro y el aporte.

salu2 [oki]
A mi no me deja jugar al homebrew, me da error tipo 80xxxxx sabeis porke?
gracias por la aclaracion monoculero, lo medio-sabia pero bueno, ya he subido todos los archivos a mediafire y esta todo en un solo pack para mayor comodidad de los usuarios.

he editado eso y aclarado un poco ciertas partes que podia llegar a ser lioso para algunos usuarios novatos en el tema.

gracias y espero que os ayude. saludos! ;)
puedes explicar un poco los inconvenientes? si le pasa algo a la psp o puede fallar algo?

Gracias!
BERTMEN escribió:puedes explicar un poco los inconvenientes? si le pasa algo a la psp o puede fallar algo?

Gracias!



pues si te digo la verdad el unico inconveniente que le veo es el de si apagas correctamente la psp, que tienes que volver a hacer el proceso.

no puede fallar nada por que el ChickHEN no deja de ser un ejecutable que cada vez que se enciende la psp (lo que antes te e dicho) hay que ejecutarlo, y el CFEnabler mas de lo mismo, el unico problema puede ser la primera vez que se inicia que instala archivos en la flash, pero el proceso dura 2sg y no hay riesgo ninguno.

es una instalacion mucho mas segura que instalar un Custom Firmware directamente en la psp.

saludos y animate a hacerlo! ;)
Las PSP que venden ahora son de 5.03?.

Si casca se puede resucitar con la bateria pandora, o no sirve en la 3000?.

Se sabe si va a ver algun metodo de carga como las PSP 1000 y 2000?. sin tener que instalarlo de nuevo una vez que apages la consola totalmente.
[quote="pupila1992

pues si te digo la verdad el unico inconveniente que le veo es el de si apagas correctamente la psp, que tienes que volver a hacer el proceso.

no puede fallar nada por que el ChickHEN no deja de ser un ejecutable que cada vez que se enciende la psp (lo que antes te e dicho) hay que ejecutarlo, y el CFEnabler mas de lo mismo, el unico problema puede ser la primera vez que se inicia que instala archivos en la flash, pero el proceso dura 2sg y no hay riesgo ninguno.

es una instalacion mucho mas segura que instalar un Custom Firmware directamente en la psp.

saludos y animate a hacerlo! ;)[/quote]

Pues si voy hacerlo solo me falta buscar una tarjeta gaming y me animo, ademas aqui esta muy bien explicado. lo unico que no me queda claro es esto de dejarla en sleep todo el rato!
es unicamente para no tener que repetir todo el proceso cada vez que enciendas la psp, por que no se instala en la memoria interna como lo hace cualquier custom firmware en psp fat y slim.

si no quieres, no lo hagas, pero ya sabes que tienes que hacer todo cada vez que la enciendas.

saludos!
Conectamos la memory stick a el pc, se ponen el archivo "h" en la raiz de la psp y la carpeta "ChickHEN" dentro de PSP/PHOTO

no entiendo esto muy bien el archivo "h" que tengo que hacer? crear una carpeta que sellame "h" en la raiz de la memory? y la carpeta ChickHen dentro de PSP/PHOTO no tengo ninguna capeta con el nombre de PHOTO! tambien la tengo que crear?
Hola

Entiendo que de momento no se puede instalar un CF, pero para hacer este proceso, tengo que bajar de sony la 5.03 oficial.

Yo tengo ahora una PSP-3004 RR imagino que se podrá no?
BERTMEN escribió:Conectamos la memory stick a el pc, se ponen el archivo "h" en la raiz de la psp y la carpeta "ChickHEN" dentro de PSP/PHOTO

no entiendo esto muy bien el archivo "h" que tengo que hacer? crear una carpeta que sellame "h" en la raiz de la memory? y la carpeta ChickHen dentro de PSP/PHOTO no tengo ninguna capeta con el nombre de PHOTO! tambien la tengo que crear?


el archivo h se pone en la raiz de la memory (la raiz quiere decir directamente, si meterla en ninguna carpeta ni nada)

si quieres la puedes crear (la carpeta PHOTO dentro de PSP) pero de todas formas esta en el archivo descargado.

GoldFran escribió:Hola

Entiendo que de momento no se puede instalar un CF, pero para hacer este proceso, tengo que bajar de sony la 5.03 oficial.

Yo tengo ahora una PSP-3004 RR imagino que se podrá no?


tienes la psp 3000 , pero debes de saber que version de software tienes, miralo en ajustes/ajustes del sistema/informacion del sistema , si pone 5.03 te ahorras el ponerle esa version por que ya la tienes, si la tienes inferior debes de subirla a esa (en el archivo de descarga esta para actualizarla) , y si la tienes superior a 5.03 no podras modificar tu psp.

saludos!
Pues nada, yo he actualizado a 5.03 y luego he metido el "h" en el raiz y en PSP/PHOTO la carpeta... voy a la última foto, se queda el piloto de la memory encendido y cuando pasan 8/10 seg se apaga sola, pero nada de pantalla en verde
@GoldFran

A mi me pasaba exactamente lo mismo, te voy a decir como solucionarlo:
1.- Asegurate de que h.bin este en la raíz
2.- Dentro de fotos sólo tienes la carpeta del ChickHEN
3.- Dentro de ChickHEN hay unas fotos de huevos fritos, tendrás que poner al menos dos más (copias y pegas en la misma carpeta y las renombras a ChickHENe y ChickHENf)
4.- Para que te funcione de todas, saca el UMD, ve a ajustes del sistema y restablece a ajustes por defecto, se reiniciará, deja como idioma el ingles y a todo lo demás también le dices que sí, ahora ve a foto, abre la carpeta ChickHEN y ve corriendo abajo del todo y espera unos segundos, listo.

PD: Sólo he probado el ChickHEN con el emu de la SNES pero no el CFWE así que no te puedo asegurar si funciona.
Probad esto:

Formatea tu MS con FAT32 desde el PC
Metela en tu PSP y formateala desde ahí
Por USB desde tu PSP, mete la carpeta ChickHEN en PSP/PHOTO, y luego el h.bin
Despues, extrae de forma segura la PSP desde windows, cuando te de permiso, pulsa O y desconecta el USB.
Apaga la PSP
Saca la MS
Enciende la PSP (sin UMDs dentro)
Cuando se cargue el XMB (menú de PSP) mete la MS, cuando sea detectada, mete un UMD de un juego
Inicia el juego hasta que cargue la primera pantalla (en cuanto deje de estar pantalla negra) y pulsa HOME, y sal del juego
Ve directo Foto, y abre la MS
Visualiza la carpeta (NO ABRIRLA) del ChickHEN, hasta que aparezca el huevo dentro de la carpetita blanca, y un triangulito que pone Opciones abajo a la derecha
Una vez aparezca, pulsa X y YA ESTÁ
Si no os sale el último paso de la pantalla verde, tranquilos, entrad en la carpeta (cuando ponga el triangulo de opciones ...) i bajad hasta la penúltima foto (último huevo) i subid hasta la 1 otra vez y así os saldrá.


Espero que os sirva de ayuda.
GoldFran escribió:Pues nada, yo he actualizado a 5.03 y luego he metido el "h" en el raiz y en PSP/PHOTO la carpeta... voy a la última foto, se queda el piloto de la memory encendido y cuando pasan 8/10 seg se apaga sola, pero nada de pantalla en verde


es que no funciona a la primera (casi nunca, aveces si) , debes de intentarlo mas veces

yo he llegado a hacerlo a la 1º , 3º ,4º y a la 10º xDD
pupila1992 escribió:
GoldFran escribió:Pues nada, yo he actualizado a 5.03 y luego he metido el "h" en el raiz y en PSP/PHOTO la carpeta... voy a la última foto, se queda el piloto de la memory encendido y cuando pasan 8/10 seg se apaga sola, pero nada de pantalla en verde


es que no funciona a la primera (casi nunca, aveces si) , debes de intentarlo mas veces

yo he llegado a hacerlo a la 1º , 3º ,4º y a la 10º xDD


Sí, está demostrado que es completamente aleatorio. Ni formateos, ni irte a la última imagen, ni esperar los 3 segundos... cuando quiere salir sale y cuando no, pues toca jodernos.
yo lo intentado 20 veces seguidas y nada eh
Has probado el método que escribi en esta misma página del post? ;)
he probado todo y nada cuando llega a la ultima imagen y tal se queda colgada y apaga
Una cosilla, ¿este archivo está probado y es seguro?
Que me compre la PSP el martes y no quiero brickearla, gracias.
nk6 escribió:Una cosilla, ¿este archivo está probado y es seguro?
Que me compre la PSP el martes y no quiero brickearla, gracias.


Sí, es seguro y tremendamente sencillo (si no fuera xq el hen aranca cuando le sale de las narices). Al menos a mi me va perfecto y no parece que este método pueda llevar a brickeo.

he probado todo y nada cuando llega a la ultima imagen y tal se queda colgada y apaga


Insiste. Yo ayer por la noche fui incapaz de arrancarlo después de 50 intentos. Esta mañana ha ido a la segunda. Es un bug muy caprichoso e inestable el de este 5.03.

Si ves que no va al tercer o cuarto intento, dejálo, respira, tomate una cerveza fresquita y después restaura los valores predeterminados en la PSP y formatea la tarjeta desde la PSP (no hace falta desde el pc, comprobado). Es importante dejarla solo con lo justo para cargar el CF: chickhen y enabler. Si está mas llena de mierda por lo general no sale ni a la de tres.
Te dije antes que añadieses dos fotos mas en la carpeta ChickHen (hasta ChickHENf), pues añade otras dos (hasta ChickHENh).
Por cierto, ya lo he instalado y va bien, además el menú para comprobar si está o no instalado está muy bien.
Como se q es una psp 3000?
preguntas estúpidas debido a ser noob:

1.- Da exáctamente igual de cuánta capacidad sea la MS?
2.- Alguien sabe de hasta cuánta capacidad reconocen las MS las PSP?
Por si sirve de algo para esta última pregunta, tengo una psp3006.

3.- A parte de los archivos del ChickHEN, se pueden tener más cosas por la MS? He leído por ahí que tarda más y que no es del todo recomendable :-?.

Salu2!
luisfigo escribió:Como se q es una psp 3000?


Lo pone en la caja. Lo pone claro en el lateral de la caja junto al código de barras (modelo 300X o 200X... la mía por ejemplo es 3004).

dimoniet2 escribió:preguntas estúpidas debido a ser noob:

1.- Da exáctamente igual de cuánta capacidad sea la MS?
2.- Alguien sabe de hasta cuánta capacidad reconocen las MS las PSP?
Por si sirve de algo para esta última pregunta, tengo una psp3006.
3.- A parte de los archivos del ChickHEN, se pueden tener más cosas por la MS? He leído por ahí que tarda más y que no es del todo recomendable :-?.

Salu2!


1- Sí. Al menos hasta 8 gigas (la mía) rula. y no he leido nada de problemas con las de 16. Eso sí, comprala original. Es preferible gastarse 10€ mas y comprar algo que te asegure que te va a ir bien. Vamos, que tampoco están muy caras. De 8 en cualquier tienda las encuentras entre 25 y 35€.

2- Hasta 16 las reconocen tengo entendido. De mas capacidad ni idea, pero probablemente se te iría de precio.

3- No. Yo no he conseguido arrancar el hen ni una sola vez con juegos y morralla dentro de la MS. Siempre que la he vaciado y dejado solo con el Chickhen y el CFEnabler me ha ido a la primera o la segunda como mucho, pero con la MS llena he llegado a probar 30 veces sin éxito.

Una vez cargado el CF ya puedes sacar la MS y rellenarla sin apagar la PSP o la conectas al pc con un cable USB y llenas la tarjeta directamente. Después no la apgas, la dejas en stand by (que es casi mas sencillo que el proceso de apagarla) y no hará falta repetir lo del ChickHen salvo que se te cuelgue al instalar mal un homebrew o se te acabe la batería.
(mensaje borrado)
NanakiXIII escribió:
dimoniet2 escribió:preguntas estúpidas debido a ser noob:

1.- Da exáctamente igual de cuánta capacidad sea la MS?
2.- Alguien sabe de hasta cuánta capacidad reconocen las MS las PSP?
Por si sirve de algo para esta última pregunta, tengo una psp3006.
3.- A parte de los archivos del ChickHEN, se pueden tener más cosas por la MS? He leído por ahí que tarda más y que no es del todo recomendable :-?.

Salu2!


1- Sí. Al menos hasta 8 gigas (la mía) rula. y no he leido nada de problemas con las de 16. Eso sí, comprala original. Es preferible gastarse 10€ mas y comprar algo que te asegure que te va a ir bien. Vamos, que tampoco están muy caras. De 8 en cualquier tienda las encuentras entre 25 y 35€.

2- Hasta 16 las reconocen tengo entendido. De mas capacidad ni idea, pero probablemente se te iría de precio.

3- No. Yo no he conseguido arrancar el hen ni una sola vez con juegos y morralla dentro de la MS. Siempre que la he vaciado y dejado solo con el Chickhen y el CFEnabler me ha ido a la primera o la segunda como mucho, pero con la MS llena he llegado a probar 30 veces sin éxito.

Una vez cargado el CF ya puedes sacar la MS y rellenarla sin apagar la PSP o la conectas al pc con un cable USB y llenas la tarjeta directamente. Después no la apgas, la dejas en stand by (que es casi mas sencillo que el proceso de apagarla) y no hará falta repetir lo del ChickHen salvo que se te cuelgue al instalar mal un homebrew o se te acabe la batería.

Muchas gracias ^^ [risita]
hago una subidita para que se vea ya que es un tutorial solicitado en el foro (al menos en mi opinion por enseñar a modificar la nueva psp 3000)

saludos!! ;)
este tuto esta muy bien , pero por si acaso deberias añadir la opcion de guardar/crear nand, por si falla alguna vez poder evitar el brikeo...

En otro hilo de este mismo foro teneis como hacerlo.

Un saludo
Una puntualización que igual a más de uno le ayuda.
El funcionamiento del bug creo que depende de la velocidad de la memorystick, a mi no me funcionaba con una sandisk, he visto varios videos en youtube y me he fijado que las imágenes cargan bastante más rápido que a mi, he eliminado dos huevos fritos (ChikHENc y ChikHend) y ha pasado de no funcionar en 30 intentos a funcionar a la primera. He apagado completamente la consola y la he vuelto a arrancar y he vuelto a probar y 2 de 2, repito el proceso y 3 de 3.
En resumen, que cada uno vaya probando cuantas imágenes necesita tener. La clave creo que está en el tiempo que tarde en cargar la imagen tiff desde que empieza a cargar los huevos fritos.

Ánimo!!!
Hola, chavales. Perfecto me ha salido y rulando. Gracias por el trabajo. Sois unos artistas.
Saludos.
P.D. Por si sirve de ayuda para alguien, estaba en 4.05 y siguiendo los pasos del tuto ha sido muy fácil.
He pasado de 4.21 a 5.03 siguiente los pasos como pone en el tutorial y me ha salido todo perfecto y a la primera.
He probado mi copia de seguridad poniendola en la carpeta ISO creada por mi, y funciona perfecta!!
Gracias.
es muy facil todo el proceso, no tiene perdida alguna.

me alegro de que te funcionara!

un saludo! ;)
Elkyy escribió:A mi no me deja jugar al homebrew, me da error tipo 80xxxxx sabeis porke?


a mi me sale lo mismo siguiendo el tutorial paso a paso, alguien sabe porque puede ser? el cw enabler se instalo correctamente
hace muxo k no toco una psp para dowgradear o similar. una duda: he leido que despues de instalar el chickhen,no puedes instalar un firmware oficial ya que si no se te jode la psp. Es esto cierto?
Gracias. Saludos!
pupila, muchas gracias por tu tuto y los archivos. Lo he seguido y ya tengo mi PSP 3000 recien compradita rulando el Ilussion Of Time de Super Nes sin problema ninguno :D

Voy a probar ahora con isos, juegos de psp y demas. muchas gracias!

Por cierto, tal y como dices ,no he borrado ni el CFE ni el chickhen, pero recuerdo haber leído por estos foros algo así como que una vez instalado, se deberían de borrar unos archivos... Pero no estoy seguro si era algo del Chickhen, del CFE o del Custom Firmware 5.03 ¿te suena algo de esto?

saludos!
hola, tengo apenas 2 dias que adquiri un psp 2010 de un camarada y pues ya incluia el downgrade y ejecutaba los isos sin problemas, pero estaba jugando un juego nippon y al queres salir del juego me puso la pantalla negra y el mensaje favor de esperar y pues espero como 20 minutos y nada igual, asi que le quite la bateria posteriormente lo encendi otra vez y pa colmo no lo ejecuta los isos...me dedique parte de la noche buscando soluciones la verdad soy totalmente nuevo en el tema del psp,, mira muchas guias tutoriales y videos, y daban pasos que los miraba un poco complicado, segui buscando en el google y mire este enlace, hermano gracias ante todo segui los pasos al pie de la letra y fue todo un exito, aunque preocupado por si fallaba y ese famoso brik en que se jode el psp...me preocupaba mucho, ahora ya se como esta esto, ahora me cultivare sobre la instalaciond temas....

saludos y muchas gracias
antoniocxv escribió:
Elkyy escribió:A mi no me deja jugar al homebrew, me da error tipo 80xxxxx sabeis porke?


a mi me sale lo mismo siguiendo el tutorial paso a paso, alguien sabe porque puede ser? el cw enabler se instalo correctamente


aseguraros que introducis la carpeta del homebrew en la carpeta PSP/GAME, olvidaros de game 150 o game 5.xx o lo que sea, todo a GAME y listo.

si aun asi no os funciona, probad a ejecutar el homebrew con un UMD dentro... y decidme que ocurre...

suerte!!

Wez escribió:pupila, muchas gracias por tu tuto y los archivos. Lo he seguido y ya tengo mi PSP 3000 recien compradita rulando el Ilussion Of Time de Super Nes sin problema ninguno :D

Voy a probar ahora con isos, juegos de psp y demas. muchas gracias!

Por cierto, tal y como dices ,no he borrado ni el CFE ni el chickhen, pero recuerdo haber leído por estos foros algo así como que una vez instalado, se deberían de borrar unos archivos... Pero no estoy seguro si era algo del Chickhen, del CFE o del Custom Firmware 5.03 ¿te suena algo de esto?

saludos!



como borrar puedes borrar hasta el apodo de la consola XD , pero si la apagas correctamente, al encenderla vas a tener que pasar desde el pc todos los archivos de nuevo para cargar otra vez el chickhen y el CFE ....

yo no los borraria y no le e dicho a nadie que yo se lo haya echo en mano pesonalmente que los borrase.... y no se an quejado jeje

un saludo! ;)

kuichi escribió:hola, tengo apenas 2 dias que adquiri un psp 2010 de un camarada y pues ya incluia el downgrade y ejecutaba los isos sin problemas, pero estaba jugando un juego nippon y al queres salir del juego me puso la pantalla negra y el mensaje favor de esperar y pues espero como 20 minutos y nada igual, asi que le quite la bateria posteriormente lo encendi otra vez y pa colmo no lo ejecuta los isos...me dedique parte de la noche buscando soluciones la verdad soy totalmente nuevo en el tema del psp,, mira muchas guias tutoriales y videos, y daban pasos que los miraba un poco complicado, segui buscando en el google y mire este enlace, hermano gracias ante todo segui los pasos al pie de la letra y fue todo un exito, aunque preocupado por si fallaba y ese famoso brik en que se jode el psp...me preocupaba mucho, ahora ya se como esta esto, ahora me cultivare sobre la instalaciond temas....

saludos y muchas gracias


me alegro que te funcionara, yo la verdad es que no le temo para nada a los brick , por que si se brickea una psp no dudo en usar el despertar del cementerio y asunto arreglado.

;)
Gracias a todos, ya me funciona. Una cuestión más: cómo hago para tener otra Memory con juegos diferentes. Hay que repetir todo el proceso o sólo copiar los archivos en la tarjeta, Un saludito
agabino escribió:Gracias a todos, ya me funciona. Una cuestión más: cómo hago para tener otra Memory con juegos diferentes. Hay que repetir todo el proceso o sólo copiar los archivos en la tarjeta, Un saludito



unicamente copia todo el contenido de la memory a el escritorio o donde sea, y de ai, a la otra memory

un saludo
Soporta con este metodo los juegos en CSO?.Gracias
spectrum3 escribió:Soporta con este metodo los juegos en CSO?.Gracias


claro! tanto cso como iso , aparte de todo el homebrew

es un custom firmware pero con la unica pega de que deja de serlo al apagar la consola correctamente.
Saludos. Como poseedor de una psp 3000 con chickhen r2 y cfw enabler 3.60 en 5.03 tengo la duda de que si en un futuro sacan un metodo parecido a este para el nuevo firmware el 5.50, los usuarios de la 5.03 con el chickhen podremos actualizar a la nueva version para apilcar un posible nuevo metodo?
hola saludos a todos
tengo un pequeño problema [buuuaaaa] , en esta semana me llegaron dos psp de korea en una de ellas me trae la opcion de televion en el menu XMB y la otra nop.
la que no me trae pude cargar tranquilamente el chiken pero la otra (con la opcion de canal) no me deja para nada solamente se paraliza ya intente mas de 50 veces.
por favor ayudenme.
Bueno..tengo una pregunta...si despues de instalar todo(y dejarla funcionando)...se me da por actulaizar el firmware a la version 5.51...ya no podre utilizar este hack...asi ya lo teng antes "instalado"???

es decir...se que se carga en la memoria RAM y por ende se perderia cada vez que se cabe la bateria....pero quedando los archivos ya en la memoria...se podra "instalar" todo de nuevo con el firmware 5.51...o definitivamente todo se va al pote??

PDTA: soy muy muy nuevo en esto de PSP..XDDD

Salu2!
Hola amijos , muchas gracias por este manual , a ver si me podeis ayudar por favor , tengo unas dudillas
1- sirve para una psp 2000 con placa maldita ?
2- en la memoria aparte de tener los archivos necesarios, puedo tener isos de juegos y despues de cargar el
programa jugar a isos desde la misma memori? la mia es una sandisk de 8 gigas
3-Hay otra forma de cargar isos ? he leido que habia otra forma , no se si esta es la mejor

muchas gracias de antemano [bye]



saludos
Es mi primer post y simplemente escribo para dar las gracias al autor de este post por lo útil y bien explicado que me ha sido.
Decir que a la hora de comprar la psp ya estaba funcionando todo correctamente. Solo tuve un problema a la hora de ejecutar el ChickHEN. Al ejecutarlo ni pantalla verde ni leches, directamente se apagaba. Lo solucioné entrando a la carpeta de las fotos pulsando el botón de la derecha en lugar de entrar pulsando la X. Increíble pero cierto!!
Espero que le pueda servir a alguien.
Gracias pupila1992 acabo de usar este método para poder jugar con iso y cso y todo a la perfección costó un poco cargar el chickHen pero al fin cargó eso sí restableciendo las ajustes y poniéndola en inglés, no se si sería casualidad pero luego fue perfecto.

Un saludo y gracias
54 respuestas
1, 2