[TUTORIAL] CFW 4.50 MLT - Todo lo necesario By: Isma_OMG

1, 2, 3, 4
Si encontrais errores en el tutorial, podeis editarlo enviandome un MP previamente.

Saludos.
Una estupenda review, instalando este cfw en una slim CECH-21xxB.

Muchas gracias Isma_OMG por el curro.

Un saludo.
Gracias por la wiki del nuevo CFW :)
Pongo una pregunta que puse en el hilo de MiralaTijera pero que nadie me respondió... A ver si alguien sabe si tiene esta característica o si por casualidad alguien lo ha probado.

¿Este CFW 4.50 tiene lo de que la consola se trague todo el contenido sin andar usando reactpsn con sus respectivos archivos y demás al igual que lo tenía el anterior CFW 4.40 (creo que MiralaTijera lo llamaba rif license bypass o algo así)?

Salu2
Se supone que si, yo eso aun no lo he probado.
Lo mas sencillo hubiese sido que lo probases tu mismo al ver que no te respondian, pero como veo que no estas por la labor, voy a probarlo yo y te cuento.
Isma_OMG escribió:Se supone que si, yo eso aun no lo he probado.
Lo mas sencillo hubiese sido que lo probases tu mismo al ver que no te respondian, pero como veo que no estas por la labor, voy a probarlo yo y te cuento.

Hay ciertas cosas que mencionas en el tutorial que creo no están implementadas, como por ejemplo: Autodongle y Linux, aparte eso que vas a probar Rif license bypass, tampoco. Claro está que yo no he probado lo que te menciono, sino que lo he leído en otros foros que ya lo han intentado y no les funciona. MiralaTijera debería poner una nota de las características que tiene su CFW, solo se limitó a indicar algunas.
Ok disculpas por mi error ante todo, confirmado, no tiene el RIF License bypass.

Lo que sucede es que copie el tutorial del 4.31 y le sustitui algunos datos, pensando que tenia las mismas caracteristicas como minimo (yo no he podido probar gran cosa por falta de tiempo y por los problemas de mi consola mas que nada). Por eso aparecen cosas que quizas n este CFW no esten.
Ya que es un wiki, todos los errores que veais, podeis editarlos previo aviso por MP, no os pondre ninguna pega, es solo para saber lo que corregis y hacer alguna correccion si fuese necesario.

Voy a quitar las caracteristicas de Linux, RIF Bypass y demas.

Gracias por el aviso.

Saludos.
Isma_OMG escribió:Ok disculpas por mi error ante todo, confirmado, no tiene el RIF License bypass.

Lo que sucede es que copie el tutorial del 4.31 y le sustitui algunos datos, pensando que tenia las mismas caracteristicas como minimo (yo no he podido probar gran cosa por falta de tiempo y por los problemas de mi consola mas que nada). Por eso aparecen cosas que quizas n este CFW no esten.
Ya que es un wiki, todos los errores que veais, podeis editarlos previo aviso por MP, no os pondre ninguna pega, es solo para saber lo que corregis y hacer alguna correccion si fuese necesario.

Voy a quitar las caracteristicas de Linux, RIF Bypass y demas.

Gracias por el aviso.

Saludos.

Podrías añadir mi SM modificado que no falla con multiman [looco]
Edit: parece que hay algún usuario al que también le falla
A mi el que viene con el CORE 3.3.0 no me da ningun problema con MM, pero vamos lo añadire para los que les da problemas.
Me podrias pasar el Link por MP y decirme que es lo que corrige exactamente?

Gracias ^^.
Isma_OMG escribió:Ok disculpas por mi error ante todo, confirmado, no tiene el RIF License bypass.

Lo que sucede es que copie el tutorial del 4.31 y le sustitui algunos datos, pensando que tenia las mismas caracteristicas como minimo (yo no he podido probar gran cosa por falta de tiempo y por los problemas de mi consola mas que nada). Por eso aparecen cosas que quizas n este CFW no esten.
Ya que es un wiki, todos los errores que veais, podeis editarlos previo aviso por MP, no os pondre ninguna pega, es solo para saber lo que corregis y hacer alguna correccion si fuese necesario.

Voy a quitar las caracteristicas de Linux, RIF Bypass y demas.

Gracias por el aviso.

Saludos.

Ok, por eso lo decía!
MLT no lo mencionaba en las características del 4.50 aunque me extrañaba un poco porque el 4.40 si que lo tenía...

Salu2 y gracias por probarlo :)


PD: No lo probé yo mismo porque ahora mismo no tengo la PS3 a mano, si no ya le habría puesto el 4.50 para comprobarlo XD
PElayin_5 escribió:
Isma_OMG escribió:Ok disculpas por mi error ante todo, confirmado, no tiene el RIF License bypass.

Lo que sucede es que copie el tutorial del 4.31 y le sustitui algunos datos, pensando que tenia las mismas caracteristicas como minimo (yo no he podido probar gran cosa por falta de tiempo y por los problemas de mi consola mas que nada). Por eso aparecen cosas que quizas n este CFW no esten.
Ya que es un wiki, todos los errores que veais, podeis editarlos previo aviso por MP, no os pondre ninguna pega, es solo para saber lo que corregis y hacer alguna correccion si fuese necesario.

Voy a quitar las caracteristicas de Linux, RIF Bypass y demas.

Gracias por el aviso.

Saludos.

Podrías añadir mi SM modificado que no falla con multiman [looco]

A mi si me da problemas MM con tu sm.self, los juegos de PS3 se cuelgan al iniciarnos, ningún sm.self hasta me los hace trabajar buen con MM. Sin embargo los juegos de PS2 que cargo desde MM si funcionan bien. Afortunadamente con Iris Manager todo funciona de 10.
kalichex escribió:
PElayin_5 escribió:
Isma_OMG escribió:Ok disculpas por mi error ante todo, confirmado, no tiene el RIF License bypass.

Lo que sucede es que copie el tutorial del 4.31 y le sustitui algunos datos, pensando que tenia las mismas caracteristicas como minimo (yo no he podido probar gran cosa por falta de tiempo y por los problemas de mi consola mas que nada). Por eso aparecen cosas que quizas n este CFW no esten.
Ya que es un wiki, todos los errores que veais, podeis editarlos previo aviso por MP, no os pondre ninguna pega, es solo para saber lo que corregis y hacer alguna correccion si fuese necesario.

Voy a quitar las caracteristicas de Linux, RIF Bypass y demas.

Gracias por el aviso.

Saludos.

Podrías añadir mi SM modificado que no falla con multiman [looco]

A mi si me da problemas MM con tu sm.self, los juegos de PS3 se cuelgan al iniciarnos, ningún sm.self hasta me los hace trabajar buen con MM. Sin embargo los juegos de PS2 que cargo desde MM si funcionan bien. Afortunadamente con Iris Manager todo funciona de 10.

D: que raro, a mi me funciona bien... Entonces edito el mensaje...
Perdonad una cosilla. Ayer instale este CFW y he notado que los ventiladores van mucho mas rápidos y molesta. Aparte tambien no me lee los discos. El led azul esta encendido pero no sale el icono. Con 4.40 iba bien. Que esta pasando?
Desde el multiman si que me sale el juego que tengo puesto :S
Edito: vale he solucionado lo del disco, pero el ventilador sigue mas rápido que antes. A parte el led va cambiando entre verde y amarillo
joniburz escribió:Perdonad una cosilla. Ayer instale este CFW y he notado que los ventiladores van mucho mas rápidos y molesta. Aparte tambien no me lee los discos. El led azul esta encendido pero no sale el icono. Con 4.40 iba bien. Que esta pasando?
Desde el multiman si que me sale el juego que tengo puesto :S
Edito: vale he solucionado lo del disco, pero el ventilador sigue mas rápido que antes. A parte el led va cambiando entre verde y amarillo

Estas son las cosas que pasan cuando no leemos el tutorial...
Pone bien claro que el System Manager (sm.self) acelera los ventiladores para mejorar la refrigeración de la consola y mantiene los HDD externos activos continuamente.
Además cambia el LED de color para indicar toda la actividad qie acabo de comentar.
Otra cosa es que el ventilador se te ponga al maximo, en tal caso deberas identificar de donde viene el problema (si solo te pasa cuando abres multiman o desde que enciendes la consola) y cambiar tu sm.self por uno modificado para tu situación.

REPITO: Todo esto (salvo lo ultimo) viene indicado en el tutorial, solo hay que molestarse en leer.

Saludos
Leerlo lo he leído, sin embargo hasta ahora ha sido instalar y listo y esta vez no. De todas maneras esa parte no la había entendido. El ventilador va a tope cuando Enciendes y baja progresivamente, pero se queda a una velocidad mayor. Cambiando lo que me dices solucionaría el problema? Ya he visto en el tutorial que hay uno modificado, entiendo que bastaría con ponerlo? Gracias por tu tiempo
joniburz escribió:Perdonad una cosilla. Ayer instale este CFW y he notado que los ventiladores van mucho mas rápidos y molesta. Aparte tambien no me lee los discos. El led azul esta encendido pero no sale el icono. Con 4.40 iba bien. Que esta pasando?
Desde el multiman si que me sale el juego que tengo puesto :S
Edito: vale he solucionado lo del disco, pero el ventilador sigue mas rápido que antes. A parte el led va cambiando entre verde y amarillo


Como as solucionado lo del lector?
Gran trabajo, Isma ;)

Gracias, saludos.
grinful escribió:
joniburz escribió:Perdonad una cosilla. Ayer instale este CFW y he notado que los ventiladores van mucho mas rápidos y molesta. Aparte tambien no me lee los discos. El led azul esta encendido pero no sale el icono. Con 4.40 iba bien. Que esta pasando?
Desde el multiman si que me sale el juego que tengo puesto :S
Edito: vale he solucionado lo del disco, pero el ventilador sigue mas rápido que antes. A parte el led va cambiando entre verde y amarillo


Como as solucionado lo del lector?

Reinstalando sin el disco dentro, que me salte ese paso.
Ahora acabo de llegar y estoy probando mis backups y no me carga ninguno. Y el ventilador sigue por las nubes aun instalando el self del tutorial que pone valores por defecto. No entiendo que pasa porque nunca me ha pasado esto y hace tiempo que uso los CFW MLT
El sm.self de pelayin no se me instala :-?
putapsp escribió:El sm.self de pelayin no se me instala :-?

Para instalarlo tienes que desinstalar el otro con la flag de borrar el sm antiguo, después ya pasas el sm nuevo al USB y se debería instalar solo
PElayin_5 escribió:
putapsp escribió:El sm.self de pelayin no se me instala :-?

Para instalarlo tienes que desinstalar el otro con la flag de borrar el sm antiguo, después ya pasas el sm nuevo al USB y se debería instalar solo

Correcto gracias, instale el nosearch sin darme cuenta.
Tambien instale el installbdemu -.- como se puede quitar la flag?
Buen tuto Isma gracias x tu esfuerzo. Yo he probado con el SM manager de pelayin los dos y multiman funcionan correctamente , sin cuelgues ni nada, luego desinstale el sm y igual 0 cuelgues, funciona correctamente, de todas maneras yo solo uso el Iris Manager.

Una consulta como se puede tomar screenshots en el 4.50mlt, no se si estoy ciego porque no he visto como hacerlo.
cora666 escribió:Buen tuto Isma gracias x tu esfuerzo. Yo he probado con el SM manager de pelayin los dos y multiman funcionan correctamente , sin cuelgues ni nada, luego desinstale el sm y igual 0 cuelgues, funciona correctamente, de todas maneras yo solo uso el Iris Manager.

Una consulta como se puede tomar screenshots en el 4.50mlt, no se si estoy ciego porque no he visto como hacerlo.


Son capturas ingame es decir las tienes que hacer cuando estes con un juego o alguna aplicación, una vez estas dentro pulsas el botón PS del mando y t lleva al menu xmb luego t vas al apartado de fotos y sale la opcion de hacer capturas... un saludo
PElayin_5 escribió:
putapsp escribió:El sm.self de pelayin no se me instala :-?

Para instalarlo tienes que desinstalar el otro con la flag de borrar el sm antiguo, después ya pasas el sm nuevo al USB y se debería instalar solo


Pelayo q flag tengo q usar?
Gracias
davixo_teck escribió:Son capturas ingame es decir las tienes que hacer cuando estes con un juego o alguna aplicación, una vez estas dentro pulsas el botón PS del mando y t lleva al menu xmb luego t vas al apartado de fotos y sale la opcion de hacer capturas... un saludo


lo voy a probar , gracias.
xurxo1975 escribió:
PElayin_5 escribió:
putapsp escribió:El sm.self de pelayin no se me instala :-?

Para instalarlo tienes que desinstalar el otro con la flag de borrar el sm antiguo, después ya pasas el sm nuevo al USB y se debería instalar solo


Pelayo q flag tengo q usar?
Gracias
Para quitar un sm.self usa la flag removesm, luego borras la flag, y luego ya pasas al USB el sm.self que quieras poner
putapsp escribió:
PElayin_5 escribió:
putapsp escribió:El sm.self de pelayin no se me instala :-?

Para instalarlo tienes que desinstalar el otro con la flag de borrar el sm antiguo, después ya pasas el sm nuevo al USB y se debería instalar solo

Correcto gracias, instale el nosearch sin darme cuenta.
Tambien instale el installbdemu -.- como se puede quitar la flag?

Instala y ejecuta el PKG que viene en el CORE (ResetCORE.pkg), eso eliminara todas las flags de la memoria flash.
xurxo1975 escribió:Gracias rey pelayo!!

;)
Jajajaja de nada hombre!
[/quote]
Instala y ejecuta el PKG que viene en el CORE (ResetCORE.pkg), eso eliminara todas las flags de la memoria flash.[/quote]
El resetcore.pkg ya lo use, el problema esta en que inicio y no me sale el bluray, entro en el iris, salgo y me lo reconoce pero con un - en el nombre, cargo un backup en iris y no me aparece nada. He downgradeado varias veces y reinstalado mlt pero me sigue dando ese problema, con otros cfw no me pasa.
Como ya he dicho en el otro post,me parece que es debido a que no se reseta la redireccion del juego al punto de montado,asi que no creo k la solucion sea downgradear o reinstalar via recovery
Hola

Estoy pensando ponerme este CFW, pero tengo una duda. Ahora estoy en la 4.21 modo DEX, ya que no tengo blue ray y con esta puedo emular el blue ray.

Con este CFW podría realizar esta emulación verdad? y poder ejecutar todos los juegos que requieren BR?

bdemu, Si tenéis la controladora del lector muerta o diréctamente no tenéis lector y, por tanto, no os funciona el npdrm, al activar esta flag, la consola se comportará como si tuviéraís lector. Si no tienes planeado cambiar tu lector, puedes instalar esta flag en la flash mediante otra flag llamada "installbdemu" para no depender del pendrive. Además, ha sido reescrito y ahora tiene un funcionamiento mas preciso y mejorado.

Gracias
Asi es, todos los CFW MLT permiten la emulación de lector gracias al CORE.
Yo por ejemplo tengo mi consola sin lector y no me va nada bien, pero supongo que dependera del caso.

Saludos.
Gracias por el tuto Isma, instalado siguiendo tus pasos y sin problemas, es bastante raro lo que está pasando con lo de los BR, parece la lotería.

¿Alguien ha visto el cuadro blanco que sale siempre que entras en los ajustes de lo que sea? me deja loco
¿Se podría poner manualmente otra vez el ''Discless: esperando montaje'' a app_home/ps3_game?

Gracias de antemano!
Sack escribió:Gracias por el tuto Isma, instalado siguiendo tus pasos y sin problemas, es bastante raro lo que está pasando con lo de los BR, parece la lotería.

¿Alguien ha visto el cuadro blanco que sale siempre que entras en los ajustes de lo que sea? me deja loco
¿Se podría poner manualmente otra vez el ''Discless: esperando montaje'' a app_home/ps3_game?

Gracias de antemano!

Si, a todo el mundo le sale el cuadrito blanco, debe faltar el icono que sea.
Lo del icono del BD se barajan algunas posibilidades, pero segun algunos testimonios que he podido leer, yo diria que esta relacionado con el hecho de que no se desmonta el ultimo backup jugado, se queda redireccionado, estoy casi seguro que guarda relacion con eso.

CREO lo ultimo que comentas se puede hacer poniendo el game_ext_plugin.sprx del CFW 4.31 o algun otro, quizas se le podria poner el de otro CFW (como el 4.50 Habib), pero no se si eso afectaria a otras funciones. Si esta tarde tengo un hueco pruebo a ver que tal.

Saludos.
Acabo de probar el CFW de MLT 4.50 y me parece un ESPECTÁCULO :D, es interesante lo que podés hacer con el Core :D

Gracias :)
Isma_OMG escribió:Asi es, todos los CFW MLT permiten la emulación de lector gracias al CORE.
Yo por ejemplo tengo mi consola sin lector y no me va nada bien, pero supongo que dependera del caso.

Saludos.


El core es para jugar sin disco en la bandeja (aunque el lector este bien), o para los que no tienen lector físico o lo tienen roto? Para lo primero no es necesario core, ni bdemu... ni nada de eso, no?
entoces vuelve mlt a la scene??? [tadoramo] MLT
retabolil escribió:
Isma_OMG escribió:Asi es, todos los CFW MLT permiten la emulación de lector gracias al CORE.
Yo por ejemplo tengo mi consola sin lector y no me va nada bien, pero supongo que dependera del caso.

Saludos.


El core es para jugar sin disco en la bandeja (aunque el lector este bien), o para los que no tienen lector físico o lo tienen roto? Para lo primero no es necesario core, ni bdemu... ni nada de eso, no?

Sirve (entre otras muchas cosas) para emular un lector que no exta o que no funciona. Para ejecutar juegos sin disco no es necesario el CORE, la gran mayoria funcionan sin disco en el lector, y para lo demas esta el Payload Sin Disco de Iris que funciona muy bien.

Saludos.
una pregunta alguien sabe las velocidades del mod de los ventiladores que esta posteado en el primer post?

luego una duda he puesto el mod y al encender van mas rápido pero al entrar al iris no me mantiene la velocidad. Dentro el iris se tiene que volver a configurar?

Hay alguna tabla con alguna cofiguracion adecuada?

Saludos.
ianus escribió:una pregunta alguien sabe las velocidades del mod de los ventiladores que esta posteado en el primer post?

luego una duda he puesto el mod y al encender van mas rápido pero al entrar al iris no me mantiene la velocidad. Dentro el iris se tiene que volver a configurar?

Hay alguna tabla con alguna cofiguracion adecuada?

Saludos.

El Iris CREO que las suele poner por defecto, a no ser que lo configures de otra manera.
No me hagas mucho caso, pero creo que asi es.
Estoy provando con dos ps3 si modificas y pones el que esta mas subido almenos en la primera ps3 al entrar al iris no me lo mantiene y esto que tengo el s.manager como opcion. En canbio a la otra con el sm original entro al iris y continua. Voy a ponerlo otra vez a la primera y confirmo
ianus escribió:Estoy provando con dos ps3 si modificas y pones el que esta mas subido almenos en la primera ps3 al entrar al iris no me lo mantiene y esto que tengo el s.manager como opcion. En canbio a la otra con el sm original entro al iris y continua. Voy a ponerlo otra vez a la primera y confirmo

espectante a ver los resultados definitivos :D
saludos
Bufff que lio, he removido el sm con la falg removsm, se enciende la ps3 y el led se mantiene en verde siempre. Luego le instalo el sm original reinicia, la ps3 me va canviando de colores de led pero los ventiladores ni se oyen. Voy a volverlo a reinstalar el firmware a ver si asi va mejor...
Oye al actualizar desde CFW GeoHot ya no me deja utilizar ningún juego de los que tenia anteriormente, que puedo hacer?
Nepthus escribió:Oye al actualizar desde CFW GeoHot ya no me deja utilizar ningún juego de los que tenia anteriormente, que puedo hacer?

Normal, los juegos firmados para 3.55 (y mucho menos los firmados para el CFW de Geohot) no funcionan en CFW superiores.

Mira la seccion "Recomendaciones para Backups no funcionales" del tutorial y prueba las opciones indicadas ahi, seguro que te funcionan.

Saludos.
ianus escribió:una pregunta alguien sabe las velocidades del mod de los ventiladores que esta posteado en el primer post?

luego una duda he puesto el mod y al encender van mas rápido pero al entrar al iris no me mantiene la velocidad. Dentro el iris se tiene que volver a configurar?

Hay alguna tabla con alguna cofiguracion adecuada?

Saludos.
En el hilo del CFW MLT 4.50 hay una versión de iris modificada por mi que te mantiene la velocidad del sm
Isma_OMG escribió:
Nepthus escribió:Oye al actualizar desde CFW GeoHot ya no me deja utilizar ningún juego de los que tenia anteriormente, que puedo hacer?

Normal, los juegos firmados para 3.55 (y mucho menos los firmados para el CFW de Geohot) no funcionan en CFW superiores.

Mira la seccion "Recomendaciones para Backups no funcionales" del tutorial y prueba las opciones indicadas ahi, seguro que te funcionan.

Saludos.


Gracias y disculpa, creo que no puse la suficiente atención y no vi esa sección ahora mismo probare y veré como se hacen ahora estas cosas. Estoy bastante oxidado.
muy buenas amigo lo q pasa es q necesito ayuda para instalar cfw miralatijera 4.50 sobre 4.40 miralatijera core 3.2.0 y sm, la cuestion es si tengo q borrar el core 3.2.0 y el sm del cfw 4.40 para instalar el 4.50 o puedo instalar el cfw 4.50 con el core 3.3.2 y el nuevo sm sobre el anterior sin necesidad de borrar nada del antiguo 4.40? siendo asi en orden seria:
1. instalar el cfw 4.50 desde recovery.
2. instalar el core 3.3.2
3. instalar el sm
4. instalar el flagnoserch para la cuestion del mando.

y otra preguntica q pena contigo, el icono del juego en la lectora no desaparece con este cfw 4.50 cierto x q mi lectora esta perfecta y funciona de lujo, mil gracias x tu ayuda.
gio027 escribió:muy buenas amigo lo q pasa es q necesito ayuda para instalar cfw miralatijera 4.50 sobre 4.40 miralatijera core 3.2.0 y sm, la cuestion es si tengo q borrar el core 3.2.0 y el sm del cfw 4.40 para instalar el 4.50 o puedo instalar el cfw 4.50 con el core 3.3.2 y el nuevo sm sobre el anterior sin necesidad de borrar nada del antiguo 4.40? siendo asi en orden seria:
1. instalar el cfw 4.50 desde recovery.
2. instalar el core 3.3.2
3. instalar el sm
4. instalar el flagnoserch para la cuestion del mando.

y otra preguntica q pena contigo, el icono del juego en la lectora no desaparece con este cfw 4.50 cierto x q mi lectora esta perfecta y funciona de lujo, mil gracias x tu ayuda.

¿Aqui tambien?
REPITO: Por favor, no repitas las preguntas varios hilos y por MP. Si se repite lo reportare... Quedas avisado.

Saludos.
175 respuestas
1, 2, 3, 4