[TUTORIAL] CFW 4.50 MLT - Todo lo necesario By: Isma_OMG

1, 2, 3, 4
Hola, tengo un problema, lo resumo:

-PS3 FAT 80GB con la controladora rara (creo que esta muerta)
-Instale el CFW 4.50 MTL con las flags "installbdemu" y me carga automaticamente la emulacion de discos
-Usando IrisManager carga todos los juegos y aparece el icono de disco en el XMB, incluso los que necesitan lector dentro como Beyond Two Souls cargan perfectamente (emulando desde irismanager)
-Limpiando la consola por dentro y conectandola de nuevo, ha dejado de aparecerme el icono del disco en el XMB, directamente no aparece, y cuando cargo algo desde IrisManager lo monta en /app_home/PS3_GAME/, he probado varios juegos como Final Fantasy XIII por ejemplo y los carga bien, pero Beyond Two Souls NO

-El problema es que no me aparece el icono de disco en el XMB, No entiendo que pasa, ayer por la mañana me aparecia perectamente, la abri para limpiarla y estuvo toda el dia sin aparecer estuvo cargando juegos desde esa ruta todo el dia, por la noche volvi a abrirla para conectar todo y volvio a aparecer, hoy por la mañana he vuelto abrirla para hacer "el metodo del palo de helado" y tampoco aparece, he probado mas de 20 veces y nada

Creo que se debe al cable flex de la controladora que esta echo polvo, pegado con cinta y no esta haciendo bien contacto por eso algunas veces aparece el icono y otras no ... Hoy mismo he probado usando un cable flex en buen estado de una Slim y NO funciona, no aparece el icono ...

Tiene que ver con el cable? O es algo de software que he tocado? Que puedo hacer para arreglarlo? Quiero que no monte los juegos en la ruta /app_home/PS3_GAME/ sino que me aparezca el icono de disco como lo hace siempre, y que pueda cargar juegos como Beyond Two Souls perfectamente como hacia antes ...

edito, la consola me carga juegos incluso SIN la controladora conectada, solo con la fuente conectada me carga todo desde /app_home/PS3_GAME/ lo cual me sorprende porque no necesita nada de nada para cargar copias, pero aun conectando la controladora, sigue todo igual, a la PS3 le da igual si la tengo conectada o quitada por completo, el resultado es el mismo ... solo a veces, tras volver a conectar la controladora, me ha mostrado el icono del disco en el XMB ...

gracias por la respuesta
No se si el cable flex del lector de una slim sera el mismo que usa tu consola, deberias probar de tu modelo para estar seguros, quizas sea el mismo, pero por descartar...
Si el problema lo tienes en el conector de la placa base como en mi caso no hay nada que hacer.
A mi en 4.46 MLT me funcionan todos los juegos que he probado, aunque el beyond no lo he podido probar aun, pero por lo demas hasta ahora no me ha fallado ninguno.
Como siempre, mi consejo es pasarse al 4.46 MLT, es bastante mas estable que el 4.50 y, al menos en mi caso, funciona todo genial, el unico problema es que sin controladora no me monta las ISO, pero bueno, habiendo alternativas es un mal menor.

Saludos.
Hola, tengo otra FAT 80GB igual que esta perfecta incluida el lector, no se si probar con el cable flex de esta lectora para descartar que sea el cable (como digo, ha funcionado en otras ocasiones la consola estropeada simplemente volviendo a colocar el lector) sino, supongo que tendre que dejarla asi y conformarme con jugar a la mayoria de juegos, los demas lo jugare en la otra consola fat que esta perfecta

y al final con el cable de la slim no sirve de nada, lo estaba conectando mal por eso no funcionaba, cuando lo conecto "bien" como debe de ser, la consola ni enciende literalmente ... asi que el cable de la slim no funciona

eso si, ahora cuando toco el boton de "eject" la consola se enciende, y si lo vuelvo a tocar, no hace absolutamente nada, es raro, porque normalmente da 3 pitidos ya que no hay lector ... es un comportamiento raro, igual es por el cable defectuoso ... ojala sea el cable ...
Espero que no le haya afectado a la placa.

Ya comentas los resultados cuando lo pruebes.

Saludos.
Damn, acabo de actualizar de MLT 4.31 a 4.50. y me encuentro que no puedo lanzar juegos desde multiman. Multiman inicia sin problemas pero al momento de cargar cualquier juego se pone la pantalla en negro, incluso si abro multiman e inmediatamente me salgo al XMB sin cargar nada, aún así me da pantalla negra, y no me queda otra mas que presionar el botón de apagado para que suenen los 3 pititos y se apague la consola.

Puedo usar todos los juegos de la PSN que tengo y tengo un juego original en la lectora, que aparece sin problemas. Intenté reiniciar multiman pero nada.... [facepalm]
Has actualizado Multiman por casualidad?
En cualquier caso, desinstalalo e intala la ultima version que es una version BASE, por si acaso..

Comenta por aqui los resultados.

Saludos.
Muchas gracias por tu tiempo amigo, pues, ya tenia la ultima versión antes de actualizar el CFW.
De todas formas, bajé e instalé la versión que pusieron en el tema oficial (multiMAN 04.55.04 BASE (20140209) ).

Sigue igual [+risas]
Pues es de lo mas extraño, ahora mismo estoy bastante espeso y no se me ocurre a que puede deberse, posiblemente sea lo mas tonto, pero no caigo.

Si se me ocurre algo, volvere a comentar.

Saludos.

PD: No olvides mi recomendacion de pasarse a 4.46 MLT que funciona bastante mejor que el 4.50, podria ser otra (yo diria que la mejor) posibilidad ^^.
Justo estaba leyendo en el Hilo de multiman un comentario con la misma situación. Probaré poner MLT4.46 y comento. Gracias!

PS: Leo que no es necesario hacer downgrade, si no que lo instalo sobre el 4.50 solamente. Pero que pasa con el CORE? (use flag nosearch ahora)
No te preocupes por el CORE, al instalar el nuevo CFW desaparecerán las flags.
Tendrás que volver a seguir los mismos pasos que con el 4.50, pero con el añadido de los plugins para las funciones cobra. Nada complicado en absoluto y que merece muchísimo la pena.
Bueno, tuve que downgrade a 4.46MLT.

Sin querer puse la flag removesm, y el log del core leia "deleting Estwald Security Manager". No sé si la cagué o no, porque todo funciona por ahora. hahaha.


Muchas gracias por tu ayuda Isma_OMG [angelito]
No te preocupes, no pasa nada.
Simplemente instala de nuevo el sm.self.
Solo tienes que ponerlo en la raiz de un pendrive formateado en fat32, conectarlo al USB de la derecha y encender la consola.

Todo eso siempre que no tengas puesta la flag nosearch. Si la tienes instalada tendrás que instalar antes el resetcore.pkg para eliminarla.

Saludos.
Con CFW 4.50 MLT las backups nuevas de versiones superiores con multiman me las carga pero sin sonido alguna solucion, porque con iris nisiquiera arrancan
Lo del sonido no tiene nada que ver con el mánager que uses.
¿Como soluciono el problema?
Prueba a restaurar la configuración de la ps3 (tranquilo, no perderás nada).
Para ello deja pulsado el botón de encendido hasta que escuches un pitido (con la consola apagada, claro esta).
Me suena que es cosa de la cconfiguración de audio, si es así se debería de este modo.

Saludos.
Mi problema solo es con backups de versiones superiores a 4.50... Con las demas el sonido va perfecto
Pues entonces no se me ocurre cual puede ser el problema, lo siento :/.

Saludos.
SOLUCIONADO: un restaure de fabricada y todo perfecto
Tengo un problema y es el siguiente . Tenía consola con dongle y version 3. 41 se murió lector y controladora y actualize a 4.50 mlt instale el core bdmenu y tengo iris y multiman instalados. Los dos me funcionan pero al arrancar cualquier juego de los que tenía parcheados para 3.41 o alguno nuevo que me baje o se me queda la pantalla en negro o me salta el error 80028f14 estoy desesperado llevo una semana buscando solución y no la encuentro.

Me podrías ayudar . Ya te digo 4.50 core bdmenu instalado y en iris o pantalla negra o error al cargar juego.
el iris manager configuralo a sin controladora BD,en multiman tienes que meter el BDEMU.BIN en la carpeta principal de éste,luego en ajustes pones el emulador BD-ROM en activar.
A mi me funcionan casi todos sin necesidad de lo que te comentan arriba, aunque nunca esta de mas.
Primero tienes que actualizar todos los juegos que tengas parcheados para 3.41 o bien poner sus eboots originales y con eso deberia bastar.

Aun asi, en el tutorial tienes una seccion llamada "recomendaciones para backups no funcionales", echale un ojo.

Saludos.
Hola,

Isma, grandísimo trabajo como siempre. Muchas gracias.

Por cierto, ¿alguien puede decirme de dónde me descargo MLT 4.46? porque la que está precompilada es la 4.50 y la que recomendáis es la anterior.

No soy capaz de encontrar el enlace.

Muchas gracias
kristian696969 escribió:CFW 4.46 MLT Cobra renombrar a PS3UPDAT.PUP

System Manager para CFW 4.46 MLT Cobra


¡Ey!
Muchas gracias kristian
Hola.
Das cfw out in 4.55 version?
175 respuestas
1, 2, 3, 4