Lo he logrado :si:, sabes de burro trate de hacer downgrade de 3.55 directo a 3.15 y creo que obtuve un semibrick ya que al encender la consola a los 5 segundos se apagaba y no mostraba nada, trate de instalarle otro fw 3.40 y 3.55 pero nada seguia igual, probe sacarla de service factory mode y al encenderla me decia que los archivos de sistema estaban mal y que tenia que reinstalar a lo cual me pidio un USB con la versión 3.55 para hacer la instalacion, lo hice y ya pude entrar al xmb, luego probe siempre recasar desde 3.55 pero con unos archivos que descargue de otra pagina el hilo se llama Remarry 3.55 y me salio pass en azul, probe un pkg y si furulo

k: creo que ya la he rescatado, te agradezco por tomarte la molestia de guiarme en este proceso.
PD. Talvez esto no venga en este hilo, pero para poner mi ps3 en service factory mode me compre un ps3usbjailbreak AT64S y leí por otro lado que le puedo poner un fw para jugar sin necesidad de tener un BR insertado en la consola es esto cierto???? habrá alguna otra forma de echarle punta a esos games que requieren juego insertado pero tenemos dañado el lector??? no se algo como un emulador etc.............. o tocará cambiar el lente sin remedio