[Tutorial] Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS

13, 4, 5, 6, 7, 8
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:pffff,pues no compensa eso,,,
hivo
porque el devmenu no me detecta el microSDManagement.cia?


lo tengo en la microsd externa,no puedo poner nada en la sd dla consola,por eso lo estoy haciendo jajaj...

si he cambiado a todas las pestañas y nada.

como puedo volver atras?no creo que me quede en old3ds

¬¬ Si no lo pones en la SD de la consola ¿cómo crees que se va a instalar?



Para volver como estabas o bien restauras el backup de la sysNAND o instalas el MSET propio de las New.

pensaba que el devmenu instalaba cias jaajaja

entonces estoy atrapado,porque me ha desaparecido esa opcion,la de transeferir datos de la tarjeta de la consola mediante el pc...

no tengo backup,con todo este lio no lo hice,de donde saco el MSET?
karlostek escribió:pensaba que el devmenu instalaba cias jaajaja

entonces estoy atrapado,porque me ha desaparecido esa opcion,la de transeferir datos de la tarjeta de la consola mediante el pc...

no tengo backup,con todo este lio no lo hice,de donde saco el MSET?

Es que el DevMenu instala cias, sólo que estos deben estar en la SD de la consola.

El MSET nuevo lo sacas del 3DNUS.
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:pensaba que el devmenu instalaba cias jaajaja

entonces estoy atrapado,porque me ha desaparecido esa opcion,la de transeferir datos de la tarjeta de la consola mediante el pc...

no tengo backup,con todo este lio no lo hice,de donde saco el MSET?

Es que el DevMenu instala cias, sólo que estos deben estar en la SD de la consola.

El MSET nuevo lo sacas del 3DNUS.


y sabes que id se tiene que poner?pero bueno,estaremos en las mismas no podre instalarlo,madre mia...
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:pensaba que el devmenu instalaba cias jaajaja

entonces estoy atrapado,porque me ha desaparecido esa opcion,la de transeferir datos de la tarjeta de la consola mediante el pc...

no tengo backup,con todo este lio no lo hice,de donde saco el MSET?

Es que el DevMenu instala cias, sólo que estos deben estar en la SD de la consola.

El MSET nuevo lo sacas del 3DNUS.


y sabes que id se tiene que poner?pero bueno,estaremos en las mismas no podre instalarlo,madre mia...


Para saber la id y la versión http://3dbrew.org/wiki/Title_list y ¿porque no lo vas a poder instalar? mete la SD en el PC y copia el cia.

Saludos
@Raugo si compi,pero como lo instalo en la consola?me desaparecio el modo de transferir mediante wifi de la consola al pc
karlostek escribió:@Raugo si compi,pero como lo instalo en la consola?me desaparecio el modo de transferir mediante wifi de la consola al pc


Lo instalas con el devmenu. metes el cia en la SD de la consola y el devmenu.3ds en la microSD de la gateway cargas el devmenu e instalas el cia.

Saludos
Raugo escribió:
karlostek escribió:@Raugo si compi,pero como lo instalo en la consola?me desaparecio el modo de transferir mediante wifi de la consola al pc


Lo instalas con el devmenu. metes el cia en la SD de la consola y el devmenu.3ds en la microSD de la gateway cargas el devmenu e instalas el cia.

Saludos


como hago eso,no me aparece la opcion,se ve que estoy en modo oldds o algo asi
karlostek escribió:
Raugo escribió:
karlostek escribió:@Raugo si compi,pero como lo instalo en la consola?me desaparecio el modo de transferir mediante wifi de la consola al pc


Lo instalas con el devmenu. metes el cia en la SD de la consola y el devmenu.3ds en la microSD de la gateway cargas el devmenu e instalas el cia.

Saludos


como hago eso,no me aparece la opcion,se ve que estoy en modo oldds o algo asi


¿que parte no puedes hacer? Todo eso es igual en las 2 3DS.

Saludos
@Raugo

meter archivos en la sd de la consola,no me aparace la opcion de gestion de datos via wifi al pc
karlostek escribió:@Raugo

meter archivos en la sd de la consola,no me aparace la opcion de gestion de datos via wifi al pc

Te están diciendo que pongas la SD al ordenador.
karlostek escribió:@Raugo

meter archivos en la sd de la consola,no me aparace la opcion de gestion de datos via wifi al pc


Ya te dije antes que pasaras el cia conectando directamente la SD al ordenador.

Saludos
Raugo escribió:
karlostek escribió:@Raugo

meter archivos en la sd de la consola,no me aparace la opcion de gestion de datos via wifi al pc


Ya te dije antes que pasaras el cia conectando directamente la SD al ordenador.

Saludos


conectando la sd de la consola directamente al pc?como?creo que no nos entendemos,jajjajajaja
Si, la SD de la consola esta debajo de la tapa de atras que se abre muy facilmente.

https://www.youtube.com/watch?v=7NIVvejsdno

Saludos
Raugo escribió:Si, la SD de la consola esta debajo de la tapa de atras que se abre muy facilmente.

Saludos


a joder,ahora si,jajjajja

edito: @Raugo ,he isntalado el bluecardfix.cia en la sys real de la consola,y cuando intento cargar el cartucho azul me aparece el siguiente mensaje:

sd/tf card error

edito: solucionado,tenia que estar en fat32
Buenas tardes, tengo una 3ds con firm 6.2, después de seguir el tutorial del siguiente hilo:
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-2-2-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
Llevo un par de días intentando hacer funcionar con la Gateway roja los juegos con extensión .nds y no hay forma de conseguirlo, los juegos .3ds los carga sin ningún tipo de problema.
He intentado seguir con la Gateway azul el tutorial de este hilo:
hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300
Cuando ejecuto el paso 3 la pantalla se queda en negro con un mensaje que indica que esta cargando y de ahí no pasa.
Alguien me puede ayudar? Saludos
sincontra escribió:Buenas tardes, tengo una 3ds con firm 6.2, después de seguir el tutorial del siguiente hilo:
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-2-2-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
Llevo un par de días intentando hacer funcionar con la Gateway roja los juegos con extensión .nds y no hay forma de conseguirlo, los juegos .3ds los carga sin ningún tipo de problema.
He intentado seguir con la Gateway azul el tutorial de este hilo:
hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300
Cuando ejecuto el paso 3 la pantalla se queda en negro con un mensaje que indica que esta cargando y de ahí no pasa.
Alguien me puede ayudar? Saludos

La Gateway roja no carga juegos .nds.

Para usar la Gateway azul tienes que ponerle el kernel oficial que se incluye en el paquete de Gateway más reciente (o el mod Gateway Ultra Omega v1).
En algunos tutoriales en youtube me he fijado que para jugar a backups de juegos de nintendo DS (nombre juego.nds) solamente pasan los archivos a una tarjeta R4 (actualizada con el ultimo kernel de la tarjeta) y despues al abrir la R4 en la 3DS abren el juego sin ningún procedimiento más.

https://www.youtube.com/watch?v=U3YwYRTAMvI

Lo comento porque si funciona realmente evitas todos los pasos que se indican en el tutorial de este hilo.
hola a todos, tengo un 3ds xl sysnand 4.5 con gateway actualizada y emunand 9.7, pasa que nunca antes había tenido interés en jugar a juegos ds hasta ahora, pero tengo entendido que cada vez que se usa el modo ds hay que reinstalar la gateway mis dudas son las siguientes: ¿hay alguna forma de evitar tener que reinstalar cada vez que juegue en el modo ds? ¿el tutorial de la primera pagina sigue siendo valido o sea no ha cambiado ningún procedimiento? es que hace rato que no toco la 3ds y me ha pillado por sorpresa todos los cambios que han sucedido en la scene.
elpiratabarbanegra escribió:hola a todos, tengo un 3ds xl sysnand 4.5 con gateway actualizada y emunand 9.7, pasa que nunca antes había tenido interés en jugar a juegos ds hasta ahora, pero tengo entendido que cada vez que se usa el modo ds hay que reinstalar la gateway mis dudas son las siguientes: ¿hay alguna forma de evitar tener que reinstalar cada vez que juegue en el modo ds? ¿el tutorial de la primera pagina sigue siendo valido o sea no ha cambiado ningún procedimiento? es que hace rato que no toco la 3ds y me ha pillado por sorpresa todos los cambios que han sucedido en la scene.

Si pones un mensaje largo en el Perfil de DS en teoría no te tendría que desinstalarte el exploit, pero a mí no me sirve.
Alguien me podria ayudar. Tengo una R4 SDHC dual core 2013 y no puedo cargar juegos de ds pero si el exploid de mset.
Aper99 escribió:Alguien me podria ayudar. Tengo una R4 SDHC dual core 2013 y no puedo cargar juegos de ds pero si el exploid de mset.

Si una ROM se carga y las otras no es que hay algún problema con las otras, ¿no?
En gbatemp leí que en vez de el expoloit mset se puede utilizar el expoloit del browser que es más rápido porque le evita a uno tener que volver a pasar por todo ese procedimiento de reinstalar otra vez,
¿Alguien sabe como se usa el exploit del browser en una consola con sisnand 4.5 y emunand 9.8?
elpiratabarbanegra escribió:En gbatemp leí que en vez de el expoloit mset se puede utilizar el expoloit del browser que es más rápido porque le evita a uno tener que volver a pasar por todo ese procedimiento de reinstalar otra vez,
¿Alguien sabe como se usa el exploit del browser en una consola con sisnand 4.5 y emunand 9.8?

Pues pones el launcher en la SD y entras en la página específica para que se cargue el exploit.
Estimados usuarios de elotrolado, tengo la siguiente duda:

¿Es posible compatibilizar el MSET exploit con el uso de una R4i? Tengo una R4i compatible, funciona perfectamente tanto en real NAND como emuNAND, pero me gusta usar el MSET exploit, pues así tengo desactivado permanentemente el internet. Sin embargo, cada vez que utilizo la R4i debo volver a lanzar el xploit a través del sitio web respectivo, por lo que debo ingresar a internet.

Si alguien conoce alguna solución, le agradezco de antemano.
Un saludo a todos.

PD: lo que he estado averiguando es bloquear las IP de Nintendo para que no se descargue la actualización automáticamente, pero no lo he logrado por no entender el funcionamiento de mi router. Ello lo postié en el hilo respectivo: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208_s40#p1739442249
Ackermann escribió:Estimados usuarios de elotrolado, tengo la siguiente duda:

¿Es posible compatibilizar el MSET exploit con el uso de una R4i? Tengo una R4i compatible, funciona perfectamente tanto en real NAND como emuNAND, pero me gusta usar el MSET exploit, pues así tengo desactivado permanentemente el internet. Sin embargo, cada vez que utilizo la R4i debo volver a lanzar el xploit a través del sitio web respectivo, por lo que debo ingresar a internet.

Si alguien conoce alguna solución, le agradezco de antemano.
Un saludo a todos.

PD: lo que he estado averiguando es bloquear las IP de Nintendo para que no se descargue la actualización automáticamente, pero no lo he logrado por no entender el funcionamiento de mi router. Ello lo postié en el hilo respectivo: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208_s40#p1739442249

No tiene nada que ver que se te descargue la actualización, lo que puedes hacer es poner el abecedario en el Perfil de DS y así quizás no se te borre el exploit.
Jordi V. escribió:
Ackermann escribió:Estimados usuarios de elotrolado, tengo la siguiente duda:


No tiene nada que ver que se te descargue la actualización, lo que puedes hacer es poner el abecedario en el Perfil de DS y así quizás no se te borre el exploit.


Hola Jordi.

Me podrías señalar cómo es eso de poner el abecedario? en el perfil de ese tengo un directorio a un archivo al parecer, RxTools.dat es el archivo.

En el tutorial para ejecutar el MSET exploit señala lo siguiente

"Esta operación deberemos volver a realizarla cada vez que entremos al Modo DS (cargar un backup o juego original de DS), ya que al entrar al Modo DS el MSET Exploit se desinstala."

Y bueno, lo de las actualizaciones sí, parece no tener nada que ver el tema de la actualización, lo que pasa es que si logro desactivar las actualizaciones, puedo usar el xploit a través del navegador y no el MSET (me parece que es el GO exploit).

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
Ackermann escribió:Hola Jordi.

Me podrías señalar cómo es eso de poner el abecedario? en el perfil de ese tengo un directorio a un archivo al parecer, RxTools.dat es el archivo.

En el tutorial para ejecutar el MSET exploit señala lo siguiente

"Esta operación deberemos volver a realizarla cada vez que entremos al Modo DS (cargar un backup o juego original de DS), ya que al entrar al Modo DS el MSET Exploit se desinstala."

Y bueno, lo de las actualizaciones sí, parece no tener nada que ver el tema de la actualización, lo que pasa es que si logro desactivar las actualizaciones, puedo usar el xploit a través del navegador y no el MSET (me parece que es el GO exploit).

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Con el exploit desinstalado pones el mensaje en el Perfil de DS.
Jordi V. escribió:
Ackermann escribió:Hola Jordi.

Me podrías señalar cómo es eso de poner el abecedario? en el perfil de ese tengo un directorio a un archivo al parecer, RxTools.dat es el archivo.

En el tutorial para ejecutar el MSET exploit señala lo siguiente

"Esta operación deberemos volver a realizarla cada vez que entremos al Modo DS (cargar un backup o juego original de DS), ya que al entrar al Modo DS el MSET Exploit se desinstala."

Y bueno, lo de las actualizaciones sí, parece no tener nada que ver el tema de la actualización, lo que pasa es que si logro desactivar las actualizaciones, puedo usar el xploit a través del navegador y no el MSET (me parece que es el GO exploit).

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Con el exploit desinstalado pones el mensaje en el Perfil de DS.


Lamentablemente no funcionó, puse "abcdfghijklmnopqrstuvwxyz", lo que calzaba justo con los espacios, y luego reinstalé el xploit. Funcionó, pero al jugar juegos de DS se desinstalaba. ¿Habré hecho algo mal?

Gracias por la ayuda!
Ackermann escribió:Lamentablemente no funcionó, puse "abcdfghijklmnopqrstuvwxyz", lo que calzaba justo con los espacios, y luego reinstalé el xploit. Funcionó, pero al jugar juegos de DS se desinstalaba. ¿Habré hecho algo mal?

Gracias por la ayuda!

No te preocupes, yo lo hice en su día y no me funcionó, a quienes sí le iba dijeron que tuvieron que formatear varias veces pero ni haciéndolo me iba a mí.
Jordi V. escribió:
Ackermann escribió:Lamentablemente no funcionó, puse "abcdfghijklmnopqrstuvwxyz", lo que calzaba justo con los espacios, y luego reinstalé el xploit. Funcionó, pero al jugar juegos de DS se desinstalaba. ¿Habré hecho algo mal?

Gracias por la ayuda!

No te preocupes, yo lo hice en su día y no me funcionó, a quienes sí le iba dijeron que tuvieron que formatear varias veces pero ni haciéndolo me iba a mí.


Entiendo, gracias de todas formas, afortunadamente logré bloquear las direcciones de Nintendo, y asi que usaré el xploit del explorador (no el MSET) para cargar la emuNAND sin miedo.

Saludos!
Jordi V. escribió:
Ackermann escribió:Lamentablemente no funcionó, puse "abcdfghijklmnopqrstuvwxyz", lo que calzaba justo con los espacios, y luego reinstalé el xploit. Funcionó, pero al jugar juegos de DS se desinstalaba. ¿Habré hecho algo mal?

Gracias por la ayuda!

No te preocupes, yo lo hice en su día y no me funcionó, a quienes sí le iba dijeron que tuvieron que formatear varias veces pero ni haciéndolo me iba a mí.


Funciona pero solo para el MSET de las new 3ds que no necesita usar ese espacio de memoria, para los de la old no funciona.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
Ackermann escribió:Lamentablemente no funcionó, puse "abcdfghijklmnopqrstuvwxyz", lo que calzaba justo con los espacios, y luego reinstalé el xploit. Funcionó, pero al jugar juegos de DS se desinstalaba. ¿Habré hecho algo mal?

Gracias por la ayuda!

No te preocupes, yo lo hice en su día y no me funcionó, a quienes sí le iba dijeron que tuvieron que formatear varias veces pero ni haciéndolo me iba a mí.


Funciona pero solo para el MSET de las new 3ds que no necesita usar ese espacio de memoria, para los de la old no funciona.

Saludos

Vale, gracias, Raugo.
chicos donde encontrar una flashcard compatible para new 3ds xl y que sea de fiar? No suelo comprar por internet :P y si es tienda fisica en Madrid mejor. Podeis mandarme un privado :D
zeus1000 escribió:chicos donde encontrar una flashcard compatible para new 3ds xl y que sea de fiar? No suelo comprar por internet :P y si es tienda fisica en Madrid mejor. Podeis mandarme un privado :D



hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481_s5360#p1739695323
hola chicos, tengo una inquietud. compre una r4, y la coloque en la 3dsy me borro el perfil de ds y no puedo arrancar el rxtools, hay posibilidad de jugar juegos de ds sin que se borre el mset?
khayser escribió:hola chicos, tengo una inquietud. compre una r4, y la coloque en la 3dsy me borro el perfil de ds y no puedo arrancar el rxtools, hay posibilidad de jugar juegos de ds sin que se borre el mset?


No, cada vez que cargas algun juego de DS te borra el exploit del MSET.

Saludos
Raugo escribió:
khayser escribió:hola chicos, tengo una inquietud. compre una r4, y la coloque en la 3dsy me borro el perfil de ds y no puedo arrancar el rxtools, hay posibilidad de jugar juegos de ds sin que se borre el mset?


No, cada vez que cargas algun juego de DS te borra el exploit del MSET.

Saludos

changos... y hay posibilidad de iniciar rxtools desde la flashcard ds?
khayser escribió:changos... y hay posibilidad de iniciar rxtools desde la flashcard ds?

No.
Hola, no se si va aquí o no, he creado un hilo en el subforo de DS pero he visto que está ya practicamente vacio, y como uso una new 3ds..vamos al lio

Estoy con la new 3ds, usando una r4 y emulando el pokemon soul silver de DS. Tras 15 horas el juego suele engancharse de repente, con el necesario reseteo del juego y es muy incomodo..será cosa del backup? Sabéis si, compro el juego podre continuar mi partida? O tengo que hacer algo para conservar el save? No me gustaría perderlo

O si uso otro backup, servirá el save? Si no sirve, hay forma de hacerlo para que sirva?

edit: En la tarjeta sd, está ahora mismo el juego, y un archivo que se llama igual acabado en .sav, la cosa es como podría hacer que otro backup pudiera cargar ese .sav del primer backup con el segundo.

edit2: Le he cambiado el nombre del sav a pelo y lo puede cargar, voy a probarlo a ver
¿Será algun dia posible ejectutar las roms de ds en la emunand y no tener luego que volver a instalar el xploit para que funcione la GW? Es una tonteria pero me da pereza tener que volver a instalarlo luego para poder ejecutar el GW xD. A traves de algun emu o algo.
astarothbcn escribió:¿Será algun dia posible ejectutar las roms de ds en la emunand y no tener luego que volver a instalar el xploit para que funcione la GW? Es una tonteria pero me da pereza tener que volver a instalarlo luego para poder ejecutar el GW xD. A traves de algun emu o algo.

¿ROMs de DS?
Jordi V. escribió:
astarothbcn escribió:¿Será algun dia posible ejectutar las roms de ds en la emunand y no tener luego que volver a instalar el xploit para que funcione la GW? Es una tonteria pero me da pereza tener que volver a instalarlo luego para poder ejecutar el GW xD. A traves de algun emu o algo.

¿ROMs de DS?

Si,roms,juegos en formato .ds, o buckups,llamalo como quieras. Poder jugar sin tener que volver a instalar el xploit para luego poder arrancar el GW
astarothbcn escribió:Si,roms,juegos en formato .ds, o buckups,llamalo como quieras. Poder jugar sin tener que volver a instalar el xploit para luego poder arrancar el GW

Pero es que en teoría no puedes arrancar backups de DS desde GW, en todo caso desde CFW... ¿No?
Jordi V. escribió:
astarothbcn escribió:Si,roms,juegos en formato .ds, o buckups,llamalo como quieras. Poder jugar sin tener que volver a instalar el xploit para luego poder arrancar el GW

Pero es que en teoría no puedes arrancar backups de DS desde GW, en todo caso desde CFW... ¿No?


Se refiere a que si algún día se podrá jugar cualquier cosa de NDS sin que se borre el MSET exploit.

Sobre la pregunta, en N3DS se puede evitar perder el exploit poniendo un nombre largo en el Perfil de DS, pero me parece que no funciona con la old, pero podría ser que algún día sea posible.

Saludos
poketmon escribió:
Jordi V. escribió:
astarothbcn escribió:Si,roms,juegos en formato .ds, o buckups,llamalo como quieras. Poder jugar sin tener que volver a instalar el xploit para luego poder arrancar el GW

Pero es que en teoría no puedes arrancar backups de DS desde GW, en todo caso desde CFW... ¿No?


Se refiere a que si algún día se podrá jugar cualquier cosa de NDS sin que se borre el MSET exploit.

Sobre la pregunta, en N3DS se puede evitar perder el exploit poniendo un nombre largo en el Perfil de DS, pero me parece que no funciona con la old, pero podría ser que algún día sea posible.

Saludos


Si,a eso me referia.Quizá para otros es una tonteria lo de perder el xploit,pero para mi me es incomodo la verdad. Tampoco es que quiera jugar a muchos juegos .ds pero me gustaría rejugar los layton y demas desde la emunand comodamente.Quizá algun dia a traves de alguna app o homebrew se pueda
(mensaje borrado)
para este sistema solo funcionan rom limpias, o tambien modificadas? (por ejemplo el chrono trigger parcheado)
jorgeandmanson escribió:para este sistema solo funcionan rom limpias, o tambien modificadas? (por ejemplo el chrono trigger parcheado)

Cualquiera.
Buenas tardes tengo una 3ds con firm 4.1.0-4.E, quisiera saber que cartucho 3ds me vendría mejor para comprarle de todos los que hay ahora mismo.

Gracias.

Un saludo.
_498_ escribió:Buenas tardes tengo una 3ds con firm 4.1.0-4.E, quisiera saber que cartucho 3ds me vendría mejor para comprarle de todos los que hay ahora mismo.

Gracias.

Un saludo.

Si quieres un flashcard para jugar a juegos de DS, puedes ver este hilo: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481.
396 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8