[Tutorial] Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS

1, 2, 3, 4, 58
Tutorial Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS por Lina 2014®
Gran tutorial Lina, espero que sea de ayuda a la comunidad. [beer]

Salu2!
A ver si esta tarde me pongo con al parte de Dstwo que esa me llevara mas tiempo [+risas]
Cómo que en modo 3DS? XD dirás en modo DS
drumtronicpw01011110 escribió:Cómo que en modo 3DS? XD dirás en modo DS


Os queréis aclara de una puñetera vez ><
unos me dicen en modo ds otros en 3ds en que quedamos ¬_¬

Ale ni para unos ni pa otros ¬_¬
muchas gracias por el tutorial!
Muy buen tutorial, ahora a esperar el de DsTwo que estoy pensando adquirir una.
Enhorabuena por la chincheta! [beer]

Salu2!
Me acaba de llegar la gateway y hasta que saquen la version estable de la 2.0 queria ir jugando a los juegos de ds.

Es posible que se brickee la consola jugando a los juegos de ds?, estoy 100% segura?

saludos :P
Lunaa escribió:Me acaba de llegar la gateway y hasta que saquen la version estable de la 2.0 queria ir jugando a los juegos de ds.

Es posible que se brickee la consola jugando a los juegos de ds?, estoy 100% segura?

saludos :P


100% segura. Puedes jugar a los de ds perfectamente
Muchísimas gracias!!!, otro que se une a la 3DS
(mensaje borrado)
Hola, buen tuto, si están probados los archivos subidos? es que ya los descargué y sólo me aparece los iconos de carpeta, memoria y juegos pero no veo ningún texto, o algo estoy haciendo mal? tengo que navegar a ciegas por cierto si funcionan los juegos, Gracias.
JCR1 escribió:Hola, buen tuto, si están probados los archivos subidos? es que ya los descargué y sólo me aparece los iconos de carpeta, memoria y juegos pero no veo ningún texto, o algo estoy haciendo mal? tengo que navegar a ciegas por cierto si funcionan los juegos, Gracias.


Perdón pensaba que el problema de la configuración automática solo era problema mio. [+risas]
Ya lo he añadido al manual [chulito]

Solo tienes que sustituir este archivo Globalsettings.ini dentro de la carpeta __Rpg y listo te saldrán los textos [sonrisa]
Ya con el nuevo archivo ya se ven, Gracias!
hola, tengo una 2ds con la versión 7.1.0.-15, y compré una r4-sdhc-3ds-rts, al arrancarlo me sale la pantalla en blanco, a que se debe?? alguien me puede ayudar??gracias.
destripador3 escribió:hola, tengo una 2ds con la versión 7.1.0.-15, y compré una r4-sdhc-3ds-rts, al arrancarlo me sale la pantalla en blanco, a que se debe?? alguien me puede ayudar??gracias.


Le has metido a la tarjeta los archivos para que funcione [+risas]
De donde sacas el DS_MENU.dat ? Curiosidad, el que viene dentro del rar del r4 kernel no vale?
Lo posteo hace tiempo Master_100 sacado de gbatemp [chulito]
Lina escribió:Lo posteo hace tiempo Master_100 sacado de gbatemp [chulito]


Oh, oki. Y otra cosilla más, si le meto la ROM del Final Fantasy VI de la GBA lo leerá? xD Es que quiero jugar a este juego en alguna portátil, pero en VITA está la pega del idioma única ( inglés ) y en 3ds/ds por lo que veo no ha salido tampoco el Final Fantasy VI, una putada xD. No hace falta que sea un remake joer, me conformo con un copy/paste.
pues ni idea lo suyo es probar si tira algún emulador de r4 para gba XD
Hay un emulador de GBA pero funciona en pocas flashcarts en la mia por ejemplo no y no es que valla muy bien. Sin embargo lo tienes aqui: http://gbatemp.net/threads/gbaemu4ds-gb ... ry.281715/

PD: Acabo de darme cuenta de que tal vez no me funcione porque no tengo el kernel de este tuto, que es el ultimo y que esta parcheado para la blue card. Con este deberia funcionar

PD2: Sabeis si este kernel funcionaria con una r4 ?

Un saludo

EDITO: Ok, el emulador de GBA necesita wood 1.45 o superior por lo que debe funcionar con el que esta en este post.
Hola tengo una r4i 3ds www.r4ids.cn y hasta ayer funcionaba perfectamente. Pero hoy sin motivo aparente me pone que no hay ninguna tarjeta instalada. Mi 3ds tiene la version 4.5.0 y no se si mi hijo que es quien la utilizada a podido actualizar la tarjeta o hacer algo para que la consola no la reconozca. No tengo conocimientos sobre el tema y he buscado en el foro pero no he encontrado nada que me resuelva el prpblema. Si alguien pudiera indicarme como empezar de cero o ponerme algún enlace para que me ayude estaría muy agradecido. Un saludo
Muy buenas.

Por más que lo intento no consigo que funcione el sistema este en mi 2ds con el ultimo firmware,

He usado los archivos proporcionados en una ace3dsplus, también lo intenté con una combinación de los proporcionados y los originales de la tarjeta, y nada.

¿qué hago mal?
Tenía en el PC algunos backups de hace años (creo que los cargaba con una DStwo en la 3DS de las primeras e incluso algunos con la primera R4 en una NDS Lite), el caso es que ahora con una 3DS XL y el cartucho azul del 3DSLINK me ha dado por volver a probarlos. Los juegos los carga perfectamente, pero tenía un .sav también y no me los detecta, salen los juegos como sin partida guardada (si guardo desde el cartucho azul sí guarda bien). ¿Hay forna de usar esos saves antiguos? No sé poniendo un nombre concreto, poniéndolos en alguna ruta, modificandolos con un programa... He mirado y el cartucho azul crea los saves en la misma carpeta de la rom con extensión .sav (que es la misma que tenían), sólo que pone nombredeljuego.nds.sav en lugar de nombredeljuego.sav como tenía antes. He probado a renombrar los saves y nada, no los pilla.
PedroDJavier escribió:Hay un emulador de GBA pero funciona en pocas flashcarts en la mia por ejemplo no y no es que valla muy bien. Sin embargo lo tienes aqui: http://gbatemp.net/threads/gbaemu4ds-gb ... ry.281715/

PD: Acabo de darme cuenta de que tal vez no me funcione porque no tengo el kernel de este tuto, que es el ultimo y que esta parcheado para la blue card. Con este deberia funcionar

PD2: Sabeis si este kernel funcionaria con una r4 ?

Un saludo

EDITO: Ok, el emulador de GBA necesita wood 1.45 o superior por lo que debe funcionar con el que esta en este post.

Para más compatibilidad juega sin el sonido desde el emulador.
clector escribió:
PedroDJavier escribió:Hay un emulador de GBA pero funciona en pocas flashcarts en la mia por ejemplo no y no es que valla muy bien. Sin embargo lo tienes aqui: http://gbatemp.net/threads/gbaemu4ds-gb ... ry.281715/

PD: Acabo de darme cuenta de que tal vez no me funcione porque no tengo el kernel de este tuto, que es el ultimo y que esta parcheado para la blue card. Con este deberia funcionar

PD2: Sabeis si este kernel funcionaria con una r4 ?

Un saludo

EDITO: Ok, el emulador de GBA necesita wood 1.45 o superior por lo que debe funcionar con el que esta en este post.

Para más compatibilidad juega sin el sonido desde el emulador.


No es mas compatibilidad sino que me da el error de guru meditation error.
Alguna Solucion ?
PedroDJavier escribió:
clector escribió:
PedroDJavier escribió:Hay un emulador de GBA pero funciona en pocas flashcarts en la mia por ejemplo no y no es que valla muy bien. Sin embargo lo tienes aqui: http://gbatemp.net/threads/gbaemu4ds-gb ... ry.281715/

PD: Acabo de darme cuenta de que tal vez no me funcione porque no tengo el kernel de este tuto, que es el ultimo y que esta parcheado para la blue card. Con este deberia funcionar

PD2: Sabeis si este kernel funcionaria con una r4 ?

Un saludo

EDITO: Ok, el emulador de GBA necesita wood 1.45 o superior por lo que debe funcionar con el que esta en este post.

Para más compatibilidad juega sin el sonido desde el emulador.


No es mas compatibilidad sino que me da el error de guru meditation error.
Alguna Solucion ?


Supongo que sera algún problema de que tu versión de WOOD es menor a la 1.45 o que sea algún problema con la posición de loas archivos, ya que todos deben ir en la raíz para que sirva el emulador.
La verdad teniendo GBA no le veo tanto sentido jugar en la DS, al menos no de forma predeterminada.
Los emuladores para gba y snes, en una fc en modo ds, sin un aporte añadido, nunca funcionaran al 100%. Una fc como la dstwo es la solucion ahora mismo. Porque al quieres jugar a golden sun por ejemplo, imposible en condiciones con un emulador en modo ds.
sev39lora escribió:Los emuladores para gba y snes, en una fc en modo ds, sin un aporte añadido, nunca funcionaran al 100%. Una fc como la dstwo es la solucion ahora mismo. Porque al quieres jugar a golden sun por ejemplo, imposible en condiciones con un emulador en modo ds.

Eso está claro, pero ya en unos años habrán mejores para 3DS. [boing]
clector escribió:
sev39lora escribió:Los emuladores para gba y snes, en una fc en modo ds, sin un aporte añadido, nunca funcionaran al 100%. Una fc como la dstwo es la solucion ahora mismo. Porque al quieres jugar a golden sun por ejemplo, imposible en condiciones con un emulador en modo ds.

Eso está claro, pero ya en unos años habrán mejores para 3DS. [boing]


Yo digo por ahora, despues en modo 3ds, se vera si lo consiguen.
He probado hoy mismo el tutorial y todo funciona bien salvo que ahora y con la versión Omega,no puedo entrar en modo Gateway ya que cada vez que quiero entrar en modo DS (desde perfil DS) me dice que seleccione un color y una frase para el modo DS. Alguien sabe que tengo que hacer? Gracias de antemano.
vkaos escribió:He probado hoy mismo el tutorial y todo funciona bien salvo que ahora y con la versión Omega,no puedo entrar en modo Gateway ya que cada vez que quiero entrar en modo DS (desde perfil DS) me dice que seleccione un color y una frase para el modo DS. Alguien sabe que tengo que hacer? Gracias de antemano.


Vuelve a instalar el exploit con la tarjeta azul. Cada vez que juegas a un juego de DS el exploit se borra y hay que reinstalarlo.
Master_100 escribió:
vkaos escribió:He probado hoy mismo el tutorial y todo funciona bien salvo que ahora y con la versión Omega,no puedo entrar en modo Gateway ya que cada vez que quiero entrar en modo DS (desde perfil DS) me dice que seleccione un color y una frase para el modo DS. Alguien sabe que tengo que hacer? Gracias de antemano.


Vuelve a instalar el exploit con la tarjeta azul. Cada vez que juegas a un juego de DS el exploit se borra y hay que reinstalarlo.


Muchas gracias!! No lo sabía :) (y ya tenía el susto en el cuerpo)

Saludos ;)
Ya me llegó la Gateway, y lo primero que he hecho ha sido seguir los pasos de este tutorial, en cuanto estoy en este paso
Imagen

Entro y se queda la pantalla en Loading...

Tengo que hacer algo antes? Repito que me acaba de llegar la flash card y lo primero que estoy probando es esto, por lo que no he cargado ningún exploit

p.d mi micro sd es de 32gb en fat32, por si no fuera compatible o algo..
erposse escribió:Ya me llegó la Gateway, y lo primero que he hecho ha sido seguir los pasos de este tutorial, en cuanto estoy en este paso
Imagen

Entro y se queda la pantalla en Loading...

Tengo que hacer algo antes? Repito que me acaba de llegar la flash card y lo primero que estoy probando es esto, por lo que no he cargado ningún exploit

p.d mi micro sd es de 32gb en fat32, por si no fuera compatible o algo..


Pero le has metido el programa de esa tarjeta en la sd??
Lina escribió:
erposse escribió:Ya me llegó la Gateway, y lo primero que he hecho ha sido seguir los pasos de este tutorial, en cuanto estoy en este paso
Imagen

Entro y se queda la pantalla en Loading...

Tengo que hacer algo antes? Repito que me acaba de llegar la flash card y lo primero que estoy probando es esto, por lo que no he cargado ningún exploit

p.d mi micro sd es de 32gb en fat32, por si no fuera compatible o algo..


Pero le has metido el programa de esa tarjeta en la sd??


si, bueno en la SD no, en la MICRO SD si, es decir, solo se usa el cartucho azul y una micro sd verdad? y dentro de la micro sd, justo en la raiz, la carpeta __rpg y _DSMENU.DAT (este ultimo facilitado en tu tutorial) y cambiando el archivo globalsettings.ini

Luego en la consola consigo ver el icono de Deep Laberyth, le doy, y ahi se queda, en una pantalla infinita que indica Loading...
erposse escribió:si, bueno en la SD no, en la MICRO SD si, es decir, solo se usa el cartucho azul y una micro sd verdad? y dentro de la micro sd, justo en la raiz, la carpeta __rpg y _DSMENU.DAT (este ultimo facilitado en tu tutorial) y cambiando el archivo globalsettings.ini

Luego en la consola consigo ver el icono de Deep Laberyth, le doy, y ahi se queda, en una pantalla infinita que indica Loading...


Mete en la microSD el contenido de la carpeta "Blue Card (R4i)" de este enlace:
http://scmods.com/gateway/GW_OMEGA_2.1_RELEASE.zip
Si te sigue sin funcionar, muy probablemente este defectuosa la tarjeta azul.

Salu2!
egarrote escribió:
erposse escribió:si, bueno en la SD no, en la MICRO SD si, es decir, solo se usa el cartucho azul y una micro sd verdad? y dentro de la micro sd, justo en la raiz, la carpeta __rpg y _DSMENU.DAT (este ultimo facilitado en tu tutorial) y cambiando el archivo globalsettings.ini

Luego en la consola consigo ver el icono de Deep Laberyth, le doy, y ahi se queda, en una pantalla infinita que indica Loading...


Mete en la microSD el contenido de la carpeta "Blue Card (R4i)" de este enlace:
http://scmods.com/gateway/GW_OMEGA_2.1_RELEASE.zip
Si te sigue sin funcionar, muy probablemente este defectuosa la tarjeta azul.

Salu2!


qué faena, pues me da que sí que está defectuosa, y eso que me llegó hoy mismo. He probado lo que comentas y sigue marcando Loading y encima desde ahi es de donde se carga el exploit de 3ds y yo que iba ahora a probar el cartucho rojo (si es que funciona bien ¬¬) no voy a poder.

Podria ser la tarjeta microsd? Es de 32gb class 10, si al final es solo la azul, supongo que acabare pillando otra flash card o ya directamente la dstwo para hacer el exploit (servira cualquiera digo yo). Antes compraré una microsd de 4gb normalucha a ver si podría ser eso.

Lo raro es que al poner el cartucho azul con la microsd dentro de la consola, entonces sale el icono del Deep Labyrinth, sin microsd dentro no sale nada (logico) pero me refiero que si estuviera defectuosa el cartucho azul, no deberia salir ni el icono no? He abierto el cartucho (total es una tapa) y parecia todo normal.
no la habrás formateado a exfat para utilizarla con gateway??
ya que esta solo funciona en fat32 XD
Lina escribió:no la habrás formateado a exfat para utilizarla con gateway??
ya que esta solo funciona en fat32 XD

Venia de fábrica en fat32, aun asi la he vuelto a formatear en fat32 y nada sigue igual, Loading [triston]

Recomendais alguna flash card modo DS en concreto?
Lo suyo es que te pongas en contacto con el vendedor y que te la cambien porque a lo mejor la roja puede también estar defectuosa, o si no intenta si conoces a alguien que te deje una en modo ds si tiene.

Pero si vas a comprarte una mejor al dstwo, un poco cara pero la mas completa del mercado en temas de emuladores y fijo que le sacas todo el partido a esa tarjeta.
Añadido el nuevo Kernel con emuladores para la tarjeta azul
Lina escribió:Añadido el nuevo Kernel con emuladores para la tarjeta azul

TE QUIERO LINA! xD recuerdas que no me funcionaba la tarjeta azul? que parecia que estaba rota? Bueno me pille una microsd de 8gb pensando que no tendria compatibilidad con la de 32gb que tenia, tampoco me funciono, pero acabo de probar ese kernel que has puesto y funciona! xDDD Ya no se me queda la pantalla en loading [tadoramo]

Una duda ahora podría incluirle el archivo GW_INSTALLER junto al resto en el cartucho azul para realizar el exploit y usar el cartucho rojo no? [angelito]
Ya viene el gateway instaler dentro del archivo en el menu que aparece al principio solo busca donde pone gateway creo que es el tercero xD
Lina escribió:Ya viene el gateway instaler dentro del archivo en el menu que aparece al principio solo busca donde pone gateway creo que es el tercero xD

Use los archivos tal cual vienen del .rar que subiste, el llamado nueva version Kernel r4 Wood 1.62 + emuladores Nuevo

Dentro vienen las carpetas _rpg, moonshl2 (esto es nuevo) y los archivos _DSMENU.DAT, LOADER.DAT (este también es nuevo y me da que se me quedaba la pantalla en loading por la falta de ese archivo) y otro archivo llamado patch (tambien nuevo). Cuando digo que es nuevo es que todos los kernels que me baje, incluido los archivos que incluye el team gateway en la carpeta Blue Card (R4i) del GW OMEGA 2.1 no se encuentran dichos archivos.

Si te fijas antes no nombre el GW_Installer (dicho archivo sí lo incluye la carpeta R4i de la Omega), si te descargas el archivo que subiste "Kernel r4 Wood 1.62 + emuladores" puedes comprobar que no lo trae.

Yo lo que pregunto es si bastaría con añadirle dicho archivo GW_Installer junto al resto para hacer el exploit, o si es que ahora dicho archivo es uno de los nuevos que te cite antes, el LOADER.DAT o el Patch
erposse escribió:
Lina escribió:Ya viene el gateway instaler dentro del archivo en el menu que aparece al principio solo busca donde pone gateway creo que es el tercero xD

Use los archivos tal cual vienen del .rar que subiste, el llamado nueva version Kernel r4 Wood 1.62 + emuladores Nuevo

Dentro vienen las carpetas _rpg, moonshl2 (esto es nuevo) y los archivos _DSMENU.DAT, LOADER.DAT (este también es nuevo y me da que se me quedaba la pantalla en loading por la falta de ese archivo) y otro archivo llamado patch (tambien nuevo). Cuando digo que es nuevo es que todos los kernels que me baje, incluido los archivos que incluye el team gateway en la carpeta Blue Card (R4i) del GW OMEGA 2.1 no se encuentran dichos archivos.

Si te fijas antes no nombre el GW_Installer (dicho archivo sí lo incluye la carpeta R4i de la Omega), si te descargas el archivo que subiste "Kernel r4 Wood 1.62 + emuladores" puedes comprobar que no lo trae.

Yo lo que pregunto es si bastaría con añadirle dicho archivo GW_Installer junto al resto para hacer el exploit, o si es que ahora dicho archivo es uno de los nuevos que te cite antes, el LOADER.DAT o el Patch


Si te digo que lo trae es porque lo trae ¬¬
El loader.dat y el pach es para los emuladores

el instaler del gateway viene dentro de __rpg y se llama gwinstall.NDS ¬¬
nada mas arrancar es el 4º icono el que parece el logo de Atari te pondra 3ds al seleccionarlo, le das y te carga el launcher [fumando]
MaTrAx escribió:http://www.3ds-blog.com/multikernel-for-gwmt-blue-card-mk01-2/


Hace días que esta puesto aqui el multikernel [chulito]
Lina escribió:
MaTrAx escribió:http://www.3ds-blog.com/multikernel-for-gwmt-blue-card-mk01-2/


Hace días que esta puesto aqui el multikernel [chulito]


Pero es una nueva version la que dice MaTrax que funciona con la MT card y soluciona algunos fallos
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58