[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Cual es la mejor opción para una consola en 9.9 y en 9.0 otra

Hay manera con Rxmode u otro CFW de cargar los juegos de DS en .Cia (sin necesitar flashcard)?

Gracias.
GrimFregando escribió:Cual es la mejor opción para una consola en 9.9 y en 9.0 otra

Hay manera con Rxmode u otro CFW de cargar los juegos de DS en .Cia (sin necesitar flashcard)?

Gracias.

-¿En flashcards de DS?
-No, sólo juegos de DSi.
Estas targetas quedan obsoletas, es decir, ¿Los fabricantes se preocupan de actualizar el firmware si actualizan la consola?

Gracias.

PD: ¿Hay alguna que pueda emular juegos de otras consolas? Tipo GBA, SNES, etc.
jamusa1996 escribió:Estas targetas quedan obsoletas, es decir, ¿Los fabricantes se preocupan de actualizar el firmware si actualizan la consola?

Gracias.

PD: ¿Hay alguna que pueda emular juegos de otras consolas? Tipo GBA, SNES, etc.

Las que se nombran en el Wiki son las únicas que tienen un team detrás que ha demostrado preocuparse por actualizar sus flashcards.
Y, si, la mayoría de ellas tienen emuladores de esas consolas.

Salu2!
jamusa1996 escribió:Estas targetas quedan obsoletas, es decir, ¿Los fabricantes se preocupan de actualizar el firmware si actualizan la consola?

Gracias.

PD: ¿Hay alguna que pueda emular juegos de otras consolas? Tipo GBA, SNES, etc.


Si no quieres que se te quede obsoleta huye de las R4, todas acaban quedando obsoletas para forzarte a comprar su nuevo modelo (por eso son tan baratas) la unica que se actualiza de manera constante es la DSTwo y ademas es donde mejor van los emuladores pero eso si es mas cara.

Saludos
Raugo escribió:
jamusa1996 escribió:Estas targetas quedan obsoletas, es decir, ¿Los fabricantes se preocupan de actualizar el firmware si actualizan la consola?

Gracias.

PD: ¿Hay alguna que pueda emular juegos de otras consolas? Tipo GBA, SNES, etc.


Si no quieres que se te quede obsoleta huye de las R4, todas acaban quedando obsoletas para forzarte a comprar su nuevo modelo (por eso son tan baratas) la unica que se actualiza de manera constante es la DSTwo y ademas es donde mejor van los emuladores pero eso si es mas cara.

Saludos


He estado buscando el DSTwo y despues en la wiki mirando he visto que ya no se fabrican. ¿Hay alguna manera de encontrarla?

Gracias
alguien tendra el wood 1.51 para una flashcard dualcore new ,ya no lo puedo descargar de la pagina
Buenas!
Hoy adquiri una flashcard que seria R4 SDHC Dual-Core, de http://www.r4isdhc.com, especificamente la que adjunte como imagen.
Queria saber si es posible insalarle el kernel de WOOD, o si debo conformarme con el que figura en la web que postee, el cual a mi entender no es tan bueno como el WOOD.
Por otro lado tampoco me quedo claro... es original este flashcart?

Gracias!

Adjuntos

Los emuladores de DSTwo no van bien con todos los juegos. Algunos de SNES se quedan pillados y no se pueden jugar. No recuerdo el nombre, pero era un shoot'em up de scroll lateral tipo r-type.
No me entero de nada y eso que he leido el hilo...

Hay alguna lista actualizada de flashcarts de nintendo ds que.funcionan en 3ds o no funciona.ninguna?
zeus1000 escribió:No me entero de nada y eso que he leido el hilo...

Hay alguna lista actualizada de flashcarts de nintendo ds que.funcionan en 3ds o no funciona.ninguna?


¿Como que si hay alguna lista? ¡La tienes en el primer post!

Saludos
Raugo escribió:
zeus1000 escribió:No me entero de nada y eso que he leido el hilo...

Hay alguna lista actualizada de flashcarts de nintendo ds que.funcionan en 3ds o no funciona.ninguna?


¿Como que si hay alguna lista? ¡La tienes en el primer post!

Saludos


Jaja calla que vi el post en un movil guarrero y no la cargaba ahora que estoy en PC la veo perfectamente, gracias compañero!

chicos donde encontrar una flashcard compatible para new 3ds xl y que sea de fiar? No suelo comprar por internet :P y si es tienda fisica en Madrid mejor. Podeis mandarme un privado La que estaba buscando especialmente es la Dstwo que segun he leido en este hilo es la mas recomendable.
zeus1000 escribió:Jaja calla que vi el post en un movil guarrero y no la cargaba ahora que estoy en PC la veo perfectamente, gracias compañero!

chicos donde encontrar una flashcard compatible para new 3ds xl y que sea de fiar? No suelo comprar por internet :P y si es tienda fisica en Madrid mejor. Podeis mandarme un privado La que estaba buscando especialmente es la Dstwo que segun he leido en este hilo es la mas recomendable.

Tengo entendido que la DSTwo ya no se vende.
Hola, he comprado un nintendo 3ds xl a mi sobrino y tengo unos problemillas.
Mi idea era adquirir una flashcard para poder jugar a los roms de la 3ds a traves de ella.
Compre la r4 gold 2015 y no me cargan los juegos de la 3ds.
Por lo que he leido en este post indica en el FAQ que no se puede jugar a roms de la 3ds con las flashcards pero mas adelante en el foro entiendo que si.
Creo que con la R4gold2015 esta no voy a porder cargarlos porque me error.
La consola tiene la version 9.5.0.22-e y la flashcard le he cargado la ultima version.v3.6b
Que otra flashcard me serviria para cargar roms de la 3ds a esta consola, si la hay?
Un saludo y gracias
Gorrion77 escribió:Hola, he comprado un nintendo 3ds xl a mi sobrino y tengo unos problemillas.
Mi idea era adquirir una flashcard para poder jugar a los roms de la 3ds a traves de ella.
Compre la r4 gold 2015 y no me cargan los juegos de la 3ds.
Por lo que he leido en este post indica en el FAQ que no se puede jugar a roms de la 3ds con las flashcards pero mas adelante en el foro entiendo que si.
Creo que con la R4gold2015 esta no voy a porder cargarlos porque me error.
La consola tiene la version 9.5.0.22-e y la flashcard le he cargado la ultima version.v3.6b
Que otra flashcard me serviria para cargar roms de la 3ds a esta consola, si la hay?
Un saludo y gracias

Bienvenido a EOL, primero te recuerdo que leeas las normas de esta nuestra comunidad: XD
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
En cuanto a tu consulta, para usar backups de 3DS en tu versión de firmware solo puedes utilizar el Sky3DS:
hilo_ho-sky3ds-funciona-en-9-9-y-en-new-3ds-xl_2047178
hilo_analisis-sky3ds-boton-azul_2064500

Salu2!
He visto que los juegos dejan un fichero .SAV en la microSD, ¿Debo reservar espacio en la microSD para guardar partidas? ¿Cómo sé cuánto espacio reservar?
Sabeis si han tapado el DSTWO con la nueva actu 10.0 o sigue funcionando igual sin problema?
Los sav ocupan poco, yo no he necesitado reservar espacio nunca.

Salu2
Noriko escribió:Sabeis si han tapado el DSTWO con la nueva actu 10.0 o sigue funcionando igual sin problema?


La actualizacion no ha tocado el DS Whitelist por lo que funcionan todas las flashcart que funcionaban en versiones anteriores.

Saludos
Raugo escribió:
Noriko escribió:Sabeis si han tapado el DSTWO con la nueva actu 10.0 o sigue funcionando igual sin problema?


La actualizacion no ha tocado el DS Whitelist por lo que funcionan todas las flashcart que funcionaban en versiones anteriores.

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, ya puedo actualizar tranquilo. [beer]
Bien, la 3DS no me detecta la M3DS Simply, no se si es que esta jodida o que. Le he metido Wood kernel, 1.62, la 3DS esta en 6.1. Puede ser de algo de que no este jodida?
Hola, desde los tiempos de PSP no toco el tema de scene. Tengo una New 3DS con 9.6 y quiero cargarle juegos de la DS con un flashcard.
He visto la Ace3DS plus bastante bien de precio y me tienta.
¿Esta tarjeta es cargar los juegos y ya funciona?¿ O hay que actualizarla desde otra consola? ¿O es malo este cartucho?
Es que he visto que en algunas se tiene que hacer eso.
Angeleloko escribió:Bien, la 3DS no me detecta la M3DS Simply, no se si es que esta jodida o que. Le he metido Wood kernel, 1.62, la 3DS esta en 6.1. Puede ser de algo de que no este jodida?

Pues no aparece en la lista de flashcards compatibles.
energico escribió:Hola, desde los tiempos de PSP no toco el tema de scene. Tengo una New 3DS con 9.6 y quiero cargarle juegos de la DS con un flashcard.
He visto la Ace3DS plus bastante bien de precio y me tienta.
¿Esta tarjeta es cargar los juegos y ya funciona?¿ O hay que actualizarla desde otra consola? ¿O es malo este cartucho?
Es que he visto que en algunas se tiene que hacer eso.

Sí, no tienen por qué haber problemas.
Jordi V. escribió:Sí, no tienen por qué haber problemas.

Gracias [oki]
Hola de nuevo, eolianos!
Le he comprado a un vecino una flashcard para cargar backups en modo DS, concretamente la R4i-SDHC 3DS RTS (de r4i-sdhc.com). Tras unos cuantos problemas al meterle el ultimo firmware (o kernel, no sé muy bien la diferencia) de la página, que finalmente se acabó resolviendo solo, he conseguido que funcione en mi DSlite, pero no en mi New 3DS XL en 9.9.

Según el listado del post debería funcionar hasta la ultima versión (a excepcion de la reciente actualización a v10), pero sólo me sale el icono de Bomberman land, y al darle me sale la pantalla nega con el mensaje de que se ha producido un error y apague la consola.

He estado investigando y probando cosas, e intuyo que el problema es que tienen que sacar una actualización nueva para la flashcard y descargarla via wifi desde mi DSLite, ya que en el apartado update del menú no me aparece ninguna actualización y en vídeos he visto que con firmwares anteriores sí aparecía. ¿estoy en lo correcto o cuál puede ser la causa? :S

Muchas gracias!
Cristianr escribió:Hola de nuevo, eolianos!
Le he comprado a un vecino una flashcard para cargar backups en modo DS, concretamente la R4i-SDHC 3DS RTS (de r4i-sdhc.com). Tras unos cuantos problemas al meterle el ultimo firmware (o kernel, no sé muy bien la diferencia) de la página, que finalmente se acabó resolviendo solo, he conseguido que funcione en mi DSlite, pero no en mi New 3DS XL en 9.9.

Según el listado del post debería funcionar hasta la ultima versión (a excepcion de la reciente actualización a v10), pero sólo me sale el icono de Bomberman land, y al darle me sale la pantalla nega con el mensaje de que se ha producido un error y apague la consola.

He estado investigando y probando cosas, e intuyo que el problema es que tienen que sacar una actualización nueva para la flashcard y descargarla via wifi desde mi DSLite, ya que en el apartado update del menú no me aparece ninguna actualización y en vídeos he visto que con firmwares anteriores sí aparecía. ¿estoy en lo correcto o cuál puede ser la causa? :S

Muchas gracias!

A ver si estamos claros con esto: El kernel son todos los archivos que se ponen en la SD de la flashcard y que corren por decirlo así el "sistema operativo" (a nivel de software) que permite ejecutar los archivos .nds (ROMs, Homebrew, etc), cargar slot-2, entre otras cosas. El firmware es la actualización propiamente dicha de la flashcard (a nivel de hardware) que justamente permite que sea funcional y que pueda ser eventualmente reconocida por la consola; entre más nueva sea la versión de firmware que se instale en la flashcard, se supone que tendría que ser reconocida por la última versión de DS y/o 3DS indicada en su respectiva página.

Visto en la página, efectivamente dice que tendría que funcionar en 3DS FW9.9. Si ya has actualizado las dos cosas (kernel y firmware) a sus últimas versiones debería funcionarte, a menos que dicho flashcard no sea compatible con N3DS específicamente. Y sí, la actualización del firmware de dicha flashcard aparentemente se hace sólo mediante WiFi. ¡Saludos!

Edit: Se me ocurre también que los creadores de la flashcard que tienes ya no le estén dando más soporte y por eso es que no te aparece ninguna actualización de firmware disponible. Puede que finalmente tu flashcard tenga un firmware desactualizado y por eso no sea reconocida por la N3DS FW 9.9. La única forma de saber si algo de lo que te digo es cierto o no, sería probando a ver si funciona con una consola 3DS con FW entre 6.3 y 9.9 (que se supone son las versiones que debe soportar la última actualización de firmware de la flashcard).
Cristianr escribió:Hola de nuevo, eolianos!
Le he comprado a un vecino una flashcard para cargar backups en modo DS, concretamente la R4i-SDHC 3DS RTS (de r4i-sdhc.com). Tras unos cuantos problemas al meterle el ultimo firmware (o kernel, no sé muy bien la diferencia) de la página, que finalmente se acabó resolviendo solo, he conseguido que funcione en mi DSlite, pero no en mi New 3DS XL en 9.9.

Según el listado del post debería funcionar hasta la ultima versión (a excepcion de la reciente actualización a v10), pero sólo me sale el icono de Bomberman land, y al darle me sale la pantalla nega con el mensaje de que se ha producido un error y apague la consola.

He estado investigando y probando cosas, e intuyo que el problema es que tienen que sacar una actualización nueva para la flashcard y descargarla via wifi desde mi DSLite, ya que en el apartado update del menú no me aparece ninguna actualización y en vídeos he visto que con firmwares anteriores sí aparecía. ¿estoy en lo correcto o cuál puede ser la causa? :S

Muchas gracias!


¿Pero has actualizado la tarjeta o solo has metido los archivos en la SD? ten en cuenta que para actualizarla tienes que ejecutar un archivo desde la propia flashcart para que se actualize el firmware.

Edito: El update solo llega hasta la 6.2 es la version mas nueva de la tarjeta la que funciona en 9.9 y no hace falta actualizar nada por lo que si no te va es porque tienes la version vieja.

Saludos
fmkid escribió:A ver si estamos claros con esto: El kernel son todos los archivos que se ponen en la SD de la flashcard y que corren por decirlo así el "sistema operativo" (a nivel de software) que permite ejecutar los archivos .nds (ROMs, Homebrew, etc), cargar slot-2, entre otras cosas. El firmware es la actualización propiamente dicha de la flashcard (a nivel de hardware) que justamente permite que sea funcional y que pueda ser eventualmente reconocida por la consola; entre más nueva sea la versión de firmware que se instale en la flashcard, se supone que tendría que ser reconocida por la última versión de DS y/o 3DS indicada en su respectiva página.

Visto en la página, efectivamente dice que tendría que funcionar en 3DS FW9.9. Si ya has actualizado las dos cosas (kernel y firmware) a sus últimas versiones debería funcionarte, a menos que dicho flashcard no sea compatible con N3DS específicamente. Y sí, la actualización del firmware de dicha flashcard aparentemente se hace sólo mediante WiFi. ¡Saludos!


Gracias por responder y por explicar la diferencia entre firmware y kernel. Yo también había pensado en la posibilidad de que no funcionara para la new 3ds pero tanto en la web como en el primer post de este hilo pone que soporta hasta la versión 9.9 y con un kernel inferior... Lo unico que me deja dudando es el cuadro rojo con la señal amarilla de la web oficial, que no termino de enternder bien lo que significa.

Pediré la old 3ds a un amigo para probar si funciona, e igual puedo actualizar el firmware desde ahí o no sé... :S

Edit:
Raugo escribió:¿Pero has actualizado la tarjeta o solo has metido los archivos en la SD? ten en cuenta que para actualizarla tienes que ejecutar un archivo desde la propia flashcart para que se actualize el firmware.

Edito: El update solo llega hasta la 6.2 es la version mas nueva de la tarjeta la que funciona en 9.9 y no hace falta actualizar nada por lo que si no te va es porque tienes la version vieja.

Saludos


He metido los archivos a la SD, y al ver que me daba error en n3DS (no salía ningun menú al ejecutar la flashcard, simplemente pantalla en negro y el mensaje de que la apague) probé a meter el cartucho en mi DSLite, allí sí funciona, pero al darle a opciones>update no me aparece la opción de actualizar tal y cómo he visto en vídeos.

Debería aparecerme algo así, sin embargo sólo me aparece la ventana 'current version' con el mismo mensaje. Y sin el botón start para iniciar ninguna actualización:
Imagen
Tienes una version antigua de la flashcart, esa version no se puede actualizar y por tanto no es compatible con 9.9, esto lo hacen estas flashcart baratas para hacerte comprar la version nueva.

Saludos
Raugo escribió:Tienes una version antigua de la flashcart, esa version no se puede actualizar y por tanto no es compatible con 9.9, esto lo hacen estas flashcart baratas para hacerte comprar la version nueva.

Saludos


Es eso seguro? Es que no encuentro ninguna forma de diferenciar mi tarjeta de las nuevas, en la sección de descargas hay diferentes modelos y el mío es precisamente el que más compatibilidad tiene (with 3DS mark) y la unica que en el banner sale con la etiqueta "New". No pone ningún número de versión con el que poder comparar. Detrás lleva un número de serie que introduciéndolo en la web te confirma si la flashcard es auténtica, y la mía efectivamente lo es.

En cuanto al mensaje de la imagen, el que me sale a mi coincide exactamente con el de la imagen que adjunto a excepción de las dos ventanas de abajo. Así que si mi versión actual es la misma que la de la imagen me debería poder actualizar, como mínimo a la misma que la de la imagen...

Un saludo!
Tengo una r4 sdhc rts lite de 2014 y no me funciona en una new 3ds 9.2. Instalé el cia del bluecardfix de gateway y cuando ejecuto el cartucho me dice lo siguiente:

"Wrong date or firmware expired. Please check NDS machine date configuration". El firmware lo tengo instalado actualizado.

No tengo gateway. Cfw reinand instalado.

Qué podría ser?.
takuma-kun escribió:Tengo una r4 sdhc rts lite de 2014 y no me funciona en una new 3ds 9.2. Instalé el cia del bluecardfix de gateway y cuando ejecuto el cartucho me dice lo siguiente:

"Wrong date or firmware expired. Please check NDS machine date configuration". El firmware lo tengo instalado actualizado.

No tengo gateway. Cfw reinand instalado.

Qué podría ser?.


Que las r4 son una mier** y tienen fecha de caducidad, si quieres que funcione cambia la fecha de la consola a una antigua.

Cristianr escribió:
Raugo escribió:Tienes una version antigua de la flashcart, esa version no se puede actualizar y por tanto no es compatible con 9.9, esto lo hacen estas flashcart baratas para hacerte comprar la version nueva.

Saludos


Es eso seguro? Es que no encuentro ninguna forma de diferenciar mi tarjeta de las nuevas, en la sección de descargas hay diferentes modelos y el mío es precisamente el que más compatibilidad tiene (with 3DS mark) y la unica que en el banner sale con la etiqueta "New". No pone ningún número de versión con el que poder comparar. Detrás lleva un número de serie que introduciéndolo en la web te confirma si la flashcard es auténtica, y la mía efectivamente lo es.

En cuanto al mensaje de la imagen, el que me sale a mi coincide exactamente con el de la imagen que adjunto a excepción de las dos ventanas de abajo. Así que si mi versión actual es la misma que la de la imagen me debería poder actualizar, como mínimo a la misma que la de la imagen...

Un saludo!


Para que te salga el update tendras que meterlo en alguna carpeta de la SD para que la encuentre.

Saludos
Cristianr escribió:
Raugo escribió:Tienes una version antigua de la flashcart, esa version no se puede actualizar y por tanto no es compatible con 9.9, esto lo hacen estas flashcart baratas para hacerte comprar la version nueva.

Saludos


Es eso seguro? Es que no encuentro ninguna forma de diferenciar mi tarjeta de las nuevas, en la sección de descargas hay diferentes modelos y el mío es precisamente el que más compatibilidad tiene (with 3DS mark) y la unica que en el banner sale con la etiqueta "New". No pone ningún número de versión con el que poder comparar. Detrás lleva un número de serie que introduciéndolo en la web te confirma si la flashcard es auténtica, y la mía efectivamente lo es.

En cuanto al mensaje de la imagen, el que me sale a mi coincide exactamente con el de la imagen que adjunto a excepción de las dos ventanas de abajo. Así que si mi versión actual es la misma que la de la imagen me debería poder actualizar, como mínimo a la misma que la de la imagen...

A mi modo de entender, puede estar sucediendo algunas o todas estas cosas:

1. Tu flashcard definitivamente está desactualizada en cuanto a firmware interno. Deberías preguntarle a tu amigo más o menos hace cuanto la compró o consiguió y si le actualizó el firmware en algún momento.
2. Tu flashcard es una versión vieja (de hace varios, varios años) y no es compatible con nuevas versiones de firmware/kernel.
3. Los creadores de la flashcard le han dejado de dar soporte a sus tarjetas. Por eso no te aparece ninguna versión disponible para actualizar.

Raugo escribió:Para que te salga el update tendras que meterlo en alguna carpeta de la SD para que la encuentre.

Pues, según veo, esa tarjeta no requiere tener algún archivo metido para actualizar, ya que lo hace por WiFi. ¡Puede que esté equivocado, sin embargo!
@fmkid Es justo como comentabas en tu anterior post pero al revés, el kernel es la parte que se encarga del hardware y el firmware del software. Esta mas o menos explicado en el primer post, pero bueno:

Por lo general si el flashcard no funciona lo que hay que actualizar es el kernel mediante el uso de una consola DS o una 3DS con firmware compatible.
El firmware son los archivos que hacen funcionar el flashcard y siempre tienen que estar en la microSD (en el caso del GW Azul son la carpeta "__rpg" y los archivos "_DSMENU.DAT" y "GW_INSTALLER.NDS").
Los flashcards que no tienen soporte suelen ser los que no sacan una actualización del kernel.

Y en cuanto a si los R4 son buenos o malos, los únicos que siempre han tenido soporte por parte del fabricante son los dos que hay recomendados en el primer post. Los demás, pues simplemente no tienen el soporte necesario o el team es tan simpático de sacar revisiones de hardware cada año. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:@fmkid Es justo como comentabas en tu anterior post pero al revés, el kernel es la parte que se encarga del hardware y el firmware del software. Esta mas o menos explicado en el primer post, pero bueno

¡Vale!... Pues yo lo entendía al revés XD, por el siguiente motivo: lo que pasa es que así es como lo manejan los creadores de las flashcards (clones), hasta donde yo sé; lo que es el concepto de "firmware" que tú explicas, para ellos es "kernel" y viceversa. Pero, igual, aparte de eso, tengo bien claro para qué sirven y qué hacen. ¡Saludos!
@egarrote no es por contradecirte pero te equivocas, el firmware siempre a sido el software que se encarga de gestionar el hardware en cualquier aparato se llama asi (firmware del lector, firmware del disco duro etc), en los flashcart de DS llaman kernel al software de gestion del mismo (menos y demas)

Saludos
buenos dias, tengo una 3ds xl y ando muy perdido, cual seria el mejor cartucho r4 hoy por hoy?

uizas lo pida de la web detodospain pero los veo muy baratos, son fiables?

un saludo y muchas gracias, mi version es 8.1.0-19e
Raugo escribió:@egarrote no es por contradecirte pero te equivocas, el firmware siempre a sido el software que se encarga de gestionar el hardware en cualquier aparato se llama asi (firmware del lector, firmware del disco duro etc), en los flashcart de DS llaman kernel al software de gestion del mismo (menos y demas)

Saludos

Kernel, nucleo de un software
Firmware, Software dedicado a gestionar un hardware
Driver, Interprete entre un software mayor (Por ejemplo, un SO) y el firmware

Creo que esto lo aclara todo, es una explicacion un poco vaga pero la esencia esta hay XD
Voy a comprarme una New nintendo 3ds xl y a día de hoy, ¿que flashcart es el mejor para jugar a juegos de NDS en una New nintendo 3ds? El firmware de la consola será el último disponible, el 10.
leisan escribió:Voy a comprarme una New nintendo 3ds xl y a día de hoy, ¿que flashcart es el mejor para jugar a juegos de NDS en una New nintendo 3ds? El firmware de la consola será el último disponible, el 10.

Supercard DSTwo (es y ha sido siempre la mejor opción).

Edit: Por si te interesa, como dices que hasta ahora vas a comprar la consola, deberías buscarte una con FW inferior o igual a 9.2 y no actualizarla. Con eso estarías habilitado para usar todo lo que existe actualmente en la "scene" del 3DS: carga de backups de 3DS, CFW, homebrew, etc. ¡Saludos!
fmkid escribió:
leisan escribió:Voy a comprarme una New nintendo 3ds xl y a día de hoy, ¿que flashcart es el mejor para jugar a juegos de NDS en una New nintendo 3ds? El firmware de la consola será el último disponible, el 10.

Supercard DSTwo (es y ha sido siempre la mejor opción).

Edit: Por si te interesa, como dices que hasta ahora vas a comprar la consola, deberías buscarte una con FW inferior o igual a 9.2 y no actualizarla. Con eso estarías habilitado para usar todo lo que existe actualmente en la "scene" del 3DS: carga de backups de 3DS, CFW, homebrew, etc. ¡Saludos!


La compraré nueva por lo que no sé con que firmware vendrá. Supongo que el último, el 10. La única que puede ejecutar juegos con la 10, es la SKY3DS no?
leisan escribió:
fmkid escribió:
leisan escribió:Voy a comprarme una New nintendo 3ds xl y a día de hoy, ¿que flashcart es el mejor para jugar a juegos de NDS en una New nintendo 3ds? El firmware de la consola será el último disponible, el 10.

Supercard DSTwo (es y ha sido siempre la mejor opción).

Edit: Por si te interesa, como dices que hasta ahora vas a comprar la consola, deberías buscarte una con FW inferior o igual a 9.2 y no actualizarla. Con eso estarías habilitado para usar todo lo que existe actualmente en la "scene" del 3DS: carga de backups de 3DS, CFW, homebrew, etc. ¡Saludos!


La compraré nueva por lo que no sé con que firmware vendrá. Supongo que el último, el 10. La única que puede ejecutar juegos con la 10, es la SKY3DS no?


Si buscas aun la puedes encontrar con 9.2 o inferior hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521

Saludos
leisan escribió:La compraré nueva por lo que no sé con que firmware vendrá. Supongo que el último, el 10. La única que puede ejecutar juegos con la 10, es la SKY3DS no?

Sí, efectivamente sólo la Sky3DS (aunque viene capada para un par de los últimos juegos que traen un chip especial). ¡Saludos!
Buenas, a mi hermana le regalaron la R4 XDS http://www.r4ixds.com, la usamos en nuestras 3ds, la tarjeta venía con juegos de DS preinstalados. Como yo tengo mi propia 3DS, y es absurdo comprar 2 veces un mismo juego, he decidido meter juegos de 3DS en la flashcard. Total, que no me reconoce ninguno, puede que sea porque esté en modo DS o algo así? En teoría la tarjeta reconoce roms para todas las plataformas, menos la New 3DS creo. Y hasta la versión 7.1.0 (precisamente la última actualización a la que sometí mi consola). Espero vuestra ayuda. Y si este comentario no debería ir en este Hilo, estaré encantado de moverlo a donde corresponda.
Rives_ escribió:Buenas, a mi hermana le regalaron la R4 XDS http://www.r4ixds.com, la usamos en nuestras 3ds, la tarjeta venía con juegos de DS preinstalados. Como yo tengo mi propia 3DS, y es absurdo comprar 2 veces un mismo juego, he decidido meter juegos de 3DS en la flashcard. Total, que no me reconoce ninguno, puede que sea porque esté en modo DS o algo así? En teoría la tarjeta reconoce roms para todas las plataformas, menos la New 3DS creo. Y hasta la versión 7.1.0 (precisamente la última actualización a la que sometí mi consola). Espero vuestra ayuda. Y si este comentario no debería ir en este Hilo, estaré encantado de moverlo a donde corresponda.


Los cartuchos de DS solo cargan juegos de DS no de 3ds.

Saludos
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace un par de meses me pille esta tarjeta y ahora he visto que ha salido una actualizacion para 3ds y no me fio de actualizar.

¿Me seguira funcionando? ¿alguien la tiene?

Gracias
Kralym escribió:Hace un par de meses me pille esta tarjeta y ahora he visto que ha salido una actualizacion para 3ds y no me fio de actualizar.

¿Me seguira funcionando? ¿alguien la tiene?

Gracias

Te muevo el hilo a este, para mantener organizado el foro. [ginyo]
Depende de ha que r4 gold pro te refieras, según la lista del primer post hay algunas que si, pero que modelo es el tuyo exactamente? Que web sale en la pegatina del flashcard?

Salu2!
Kralym escribió:Hace un par de meses me pille esta tarjeta y ahora he visto que ha salido una actualizacion para 3ds y no me fio de actualizar.

¿Me seguira funcionando? ¿alguien la tiene?

Gracias


¿En que version de firmware estas ahora? Las ultimas versiones del firmware no han actualizado la whitelist por lo que s estas en 9.8 9,9 puedes actualizar sin problemas.

Saludos
Buenas, tengo una R4 (3DS UPDATE) SDHC RTS LITE de r4isdhc.com pero es bastante antigua. Alguien sabe si todavía la puedo utilizar con el último firm mediante una actualización o algo? Entré a la web y me salen versiones de 2014 y 2015, pero esta es todavía más antigua.

¿Alguien sabe algo? ¿Y en caso positivo como puedo actualizar el firm de la tarjeta?

Gracias!
7403 respuestas