[Tutorial] Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS

1, 2, 3, 4, 58
AndresDragneel escribió:hola amigos, tengo un problemon con mi 3dslink o no se si sea mi 3ds, el dia de ayer en la noche estuve jugando normalmente, pero cuando termine de jugar apague mi 3ds en el juego, yo note que se tardo en apagarse, total... al dia siguiente intente volver a jugar, pero al tratar de hacer todo el proceso de la parjeta azul me aparece este problema.
en este paso de darle a "perfil de nintendo ds" se pone la pantalla en negro y despues me aparece un anuncio que dice: " se ha producido un error y se ha cerrado el programa. se va a reiniciar la consola. (se podrian perder los datos no guardados)"
ya eh intentado de todo hasta de formatear en diversas ocaciones el ds y las tarjetas sd, pero nada me da resultado... ya estoy desesperado, espero y alguien de unstede me pueda ayudar con esto.
si les sirve de algo les dejo la version de mi 3ds "4.5.0-10U"
saludos!!!


Has mirado si sigue el launcher.dat metido dentro de la sd de la cosnonsola??
Lina escribió:
AndresDragneel escribió:hola amigos, tengo un problemon con mi 3dslink o no se si sea mi 3ds, el dia de ayer en la noche estuve jugando normalmente, pero cuando termine de jugar apague mi 3ds en el juego, yo note que se tardo en apagarse, total... al dia siguiente intente volver a jugar, pero al tratar de hacer todo el proceso de la parjeta azul me aparece este problema.
en este paso de darle a "perfil de nintendo ds" se pone la pantalla en negro y despues me aparece un anuncio que dice: " se ha producido un error y se ha cerrado el programa. se va a reiniciar la consola. (se podrian perder los datos no guardados)"
ya eh intentado de todo hasta de formatear en diversas ocaciones el ds y las tarjetas sd, pero nada me da resultado... ya estoy desesperado, espero y alguien de unstede me pueda ayudar con esto.
si les sirve de algo les dejo la version de mi 3ds "4.5.0-10U"
saludos!!!


Has mirado si sigue el launcher.dat metido dentro de la sd de la cosnonsola??


si amigo, de hecho es el unico dato que tiene la sd de la memoria :/
no se si quieras agregarme a facebook para poderte mandar fotos y tener mas contacto... plis, ayudame! :/
https://www.facebook.com/andres.j.mendeztorres
AndresDragneel escribió:
Lina escribió:
AndresDragneel escribió:hola amigos, tengo un problemon con mi 3dslink o no se si sea mi 3ds, el dia de ayer en la noche estuve jugando normalmente, pero cuando termine de jugar apague mi 3ds en el juego, yo note que se tardo en apagarse, total... al dia siguiente intente volver a jugar, pero al tratar de hacer todo el proceso de la parjeta azul me aparece este problema.
en este paso de darle a "perfil de nintendo ds" se pone la pantalla en negro y despues me aparece un anuncio que dice: " se ha producido un error y se ha cerrado el programa. se va a reiniciar la consola. (se podrian perder los datos no guardados)"
ya eh intentado de todo hasta de formatear en diversas ocaciones el ds y las tarjetas sd, pero nada me da resultado... ya estoy desesperado, espero y alguien de unstede me pueda ayudar con esto.
si les sirve de algo les dejo la version de mi 3ds "4.5.0-10U"
saludos!!!



Has mirado si sigue el launcher.dat metido dentro de la sd de la cosnonsola??


si amigo, de hecho es el unico dato que tiene la sd de la memoria :/
no se si quieras agregarme a facebook para poderte mandar fotos y tener mas contacto... plis, ayudame! :/
https://www.facebook.com/andres.j.mendeztorres


La verdad es que ni idea si no has configurado nada en el perfil de al consola como cambiarle el nombre u otra cosa que algunos hacen , eso provoca que no funcione y se soluciona volviendo a poner los datos, o reinstalando el exploit de nuevo con la configuración correcta de tu consola si es eur o usa, pero vamos si haciendo esto no va no se que puede ser ya que yo uso gateway y no esa tarjeta, pero que ese error en gateway ocurría porque no reconoce el launcher de la sd prueba a meterselo de nuevo no sea que este corrupto y mira si el formato de la tarjeta de la consola esta en fat32 y no exfat ya que la consola solo permite este formato.
ya lo pude resolver bro, gracias!! n.n
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola me gustaría que me ayudarais con un problema que tengo, resulta que tengo una r4 gold pro del 2012 creo, y le puse la ultima actualización de una r4 pro que creía que era la misma, le puse la 7.0 y la mía solo se puede hasta la 5.6, entonces creo que la he brickeado, ahora estoy intentado con otra consola ds lite normal y otra flashcard concretamente la r4i 3ds ejecutar la actualización, cambiar las tarjetas antes de darle al botón a y se queda en apgrade firmware.... erasing device, como puedo repararla? tiene solucion??
duranforce escribió:hola me gustaría que me ayudarais con un problema que tengo, resulta que tengo una r4 gold pro del 2012 creo, y le puse la ultima actualización de una r4 pro que creía que era la misma, le puse la 7.0 y la mía solo se puede hasta la 5.6, entonces creo que la he brickeado, ahora estoy intentado con otra consola ds lite normal y otra flashcard concretamente la r4i 3ds ejecutar la actualización, cambiar las tarjetas antes de darle al botón a y se queda en apgrade firmware.... erasing device, como puedo repararla? tiene solucion??

No es una solución 100% eficaz, pero a veces funciona, sobre todo con las R4. Prueba lo siguiente:
-Formatea la tarjeta MicroSD y no introduzcas nada, luego métela en el cartucho.
-Ejecuta la tarjeta como si fuese un juego, con la tarjeta MicroSD formateada y espera a ver que pasa. Luego apaga o resetea la consola. Saca el cartucho y la MicroSD.
-Usa un juego original de Nintendo DS en la consola (o en su defecto otro cartucho desde el que ejecutar copias). Ejecútalo y juega unos minutos (o al menos hasta empezar una partida). Después apaga o resetea la consola y saca el juego.
-Métele los archivos de ejecución en la MicroSD, vuelve a introducirla en el cartucho y ejecútalo.
-Si no carga el menú normal, vuelve a hacer reset o apaga la consola y métele el update que debe tener y prueba a actualizar.

El proceso del principio debería haber borrado de la memoria ram de la consola y la propia tarjeta, los datos de escritura "pausada". También funciona usando algún juego que requiera toda la memoria ram de la consola, pero es más rápido así (más que nada por que no hay muchos juegos que usen toda la ram de la consola).

Si después de esos pasos sigue sin funcionar, dile adiós a la tarjeta, las R4 falseadas se rompen con solo mirarlas.

Saludos ;)
Hola, no se si me podreis ayudar porque ando un poco perdido, soy de la época de las ds y acabo de comprar una 2ds.

Me he leído el tutorial del inicio del hilo y creo que he hecho todo lo que se pide.

Mi 2DS es la versión 9.20

Mi flashcard pone R4 GOLD PRO con una franjita roja que pone 2015

Me he bajado el enlace del inicio que pone ultimo wood 1.62, y he descomprimido en raiz de la tarjeta microsd la carpeta __rpg, luego me he bajado el archivo _DSMENU.DAT que indica el hilo del inicio, y el golbalsettings.ini machacando el de la carpeta __rpg.

He colocado varios backups nds en raiz tambien, pero al encender la consola con el cartucho dentro va todo normal hasta que le doy al icono del cartucho (bomberman noseuqe) ahi se abre una pantalla blanca y se queda colgado con el mensaje loading y tengo que volver atras.

Sabeis qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.
koning escribió:Hola, no se si me podreis ayudar porque ando un poco perdido, soy de la época de las ds y acabo de comprar una 2ds.

Me he leído el tutorial del inicio del hilo y creo que he hecho todo lo que se pide.

Mi 2DS es la versión 9.20

Mi flashcard pone R4 GOLD PRO con una franjita roja que pone 2015

Me he bajado el enlace del inicio que pone ultimo wood 1.62, y he descomprimido en raiz de la tarjeta microsd la carpeta __rpg, luego me he bajado el archivo _DSMENU.DAT que indica el hilo del inicio, y el golbalsettings.ini machacando el de la carpeta __rpg.

He colocado varios backups nds en raiz tambien, pero al encender la consola con el cartucho dentro va todo normal hasta que le doy al icono del cartucho (bomberman noseuqe) ahi se abre una pantalla blanca y se queda colgado con el mensaje loading y tengo que volver atras.

Sabeis qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.

PUFF!!!!!
Hay tantas R4 que no se si podre ayudarte XD
mira la pegatina, entra en la pagina web que pone en esa pegatina y busca el sistema, metelo en la raiz de la SD de la R4 y reza suerte.
Ten en cuenta que sacan mil R4 al año, fuera de coña, facilmente sacan de 2 a 3 al mes XD, y la mayoria con fecha de caducidad.
Si quieres jugar backups de NDS, vete a por una DSTwo, y si no te recomiendo la GW, que carga backups de 3DS, y en tu version que es la 9.2, te funcionara sin problemas (eso si, no actualices mas que estas al limite XD) ademas la GW viene con una bonita tarjeta en modo NDS (que aunque no funcione a partir de la 6.X, se puede arreglar instalando un cia en la consola)
No te acabo de entender, entonces las instrucciones del post inicial no son actuales?

Creia que solo se necesitaba en la raiz de la microsd que se inserta en el R4 la carpeta __rpg con el con el globalsettings.ini que se pone en el enlace aparte y el archivo _DSMENU.DAT.

Cuando hablas de la sd de la R4 te refieres a la microsd, no?

No puedo comprar ninguna otra flashcard, he comprado esa porque es la que leí que era más compatible y funcional con una DS2 nueva.

En la pegatina pone R4 3DS UPGRADE SDHC Revolution GOLD PRO y la franja roja esa con el 2015.

La compre en *spam* como una R4 GOLD PRO

Gracias por la respuesta.
koning escribió:No te acabo de entender, entonces las instrucciones del post inicial no son actuales?

Creia que solo se necesitaba en la raiz de la microsd que se inserta en el R4 la carpeta __rpg con el con el globalsettings.ini que se pone en el enlace aparte y el archivo _DSMENU.DAT.

Cuando hablas de la sd de la R4 te refieres a la microsd, no?

No puedo comprar ninguna otra flashcard, he comprado esa porque es la que leí que era más compatible y funcional con una DS2 nueva.

En la pegatina pone R4 3DS UPGRADE SDHC Revolution GOLD PRO y la franja roja esa con el 2015.

La compre en *spam* como una R4 GOLD PRO

Gracias por la respuesta.

No he dicho eso XD, cosa que no tengo ni idea porque como he dicho antes cada dia sacan una R4, y son las mismas solo que con la fecha de caducidad mas atrasada XDDD
Si, me refioero a la microSD
Me imagino que lo sabras, pero todas las tarjetas que veas en este hilo, son para 3DS en modo NDS, es decir, para juegos de NDS, no de 3DS, por si acaso XD
Y la tarjeta mas compatible y funcional, es la DSTwo, que permite homebrew, GBA, GB, NES, MAME y otros emuladores a parte de juegos de NDS con cheats y muchas mas funciones.
Sí claro, para backups de ds solo, eso lo he leido.

Según tu opinión, podría funcionarme si bajo los archivos de la web r4isdch en lugar de usas eso de wood 1.62?
koning escribió:Sí claro, para backups de ds solo, eso lo he leido.

Según tu opinión, podría funcionarme si bajo los archivos de la web r4isdch en lugar de usas eso de wood 1.62?

Si es la pagina que te aparece en la pegatina de la R4 te deberia funcionar sin problemas.
Poniendo tan solo el firmware que digan en la microsd y los backups de los juegos en una carpeta? Es que no tienen nada que ver con el wood 1.62 ese.
koning escribió:Poniendo tan solo el firmware que digan en la microsd y los backups de los juegos en una carpeta? Es que no tienen nada que ver con el wood 1.62 ese.

Si no te funciona el firmware WOOD es porque no vale en esa tarjeta, prueba con los datos que te dan en esa pagina, teoricamente te deberia funcionar.
muchas gracias, pruebo y os digo.
Buenas,

Me he leído todo el hilo y hay cosas que no me quedan claras, a ver si alguien me lo puede aclarar please:

Uso Gateway en una 3DS con firmware 9.0 y he seguido el tutorial al pie de la letra pero cuando le doy al icono del juego me salta una pantalla negra diciendo que debo reiniciar la consola, etc... alguien sabe que estoy haciendo mal? vale la tarjeta azul para mi firmware? y si no es así que pasos debo seguir para hacer funcionar los backups de nds?

Gracias!
NeoBlue escribió:Buenas,

Me he leído todo el hilo y hay cosas que no me quedan claras, a ver si alguien me lo puede aclarar please:

Uso Gateway en una 3DS con firmware 9.0 y he seguido el tutorial al pie de la letra pero cuando le doy al icono del juego me salta una pantalla negra diciendo que debo reiniciar la consola, etc... alguien sabe que estoy haciendo mal? vale la tarjeta azul para mi firmware? y si no es así que pasos debo seguir para hacer funcionar los backups de nds?

Gracias!


La tarjeta azul de GW no funciona en firms mas alla de 4.5 pro lo que si quieres jugar a nds te tocara hacer downgrade a la consola para que funcione y dejarla en 4.5, o directamente pillarte una Dstwo para jugar en 9.0
Lina escribió:
NeoBlue escribió:Buenas,

Me he leído todo el hilo y hay cosas que no me quedan claras, a ver si alguien me lo puede aclarar please:

Uso Gateway en una 3DS con firmware 9.0 y he seguido el tutorial al pie de la letra pero cuando le doy al icono del juego me salta una pantalla negra diciendo que debo reiniciar la consola, etc... alguien sabe que estoy haciendo mal? vale la tarjeta azul para mi firmware? y si no es así que pasos debo seguir para hacer funcionar los backups de nds?

Gracias!


La tarjeta azul de GW no funciona en firms mas alla de 4.5 pro lo que si quieres jugar a nds te tocara hacer downgrade a la consola para que funcione y dejarla en 4.5, o directamente pillarte una Dstwo para jugar en 9.0

O hacer esto XD
hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195
CrusardGameamos escribió:
Lina escribió:
NeoBlue escribió:Buenas,

Me he leído todo el hilo y hay cosas que no me quedan claras, a ver si alguien me lo puede aclarar please:

Uso Gateway en una 3DS con firmware 9.0 y he seguido el tutorial al pie de la letra pero cuando le doy al icono del juego me salta una pantalla negra diciendo que debo reiniciar la consola, etc... alguien sabe que estoy haciendo mal? vale la tarjeta azul para mi firmware? y si no es así que pasos debo seguir para hacer funcionar los backups de nds?

Gracias!


La tarjeta azul de GW no funciona en firms mas alla de 4.5 pro lo que si quieres jugar a nds te tocara hacer downgrade a la consola para que funcione y dejarla en 4.5, o directamente pillarte una Dstwo para jugar en 9.0

O hacer esto XD
hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195


Y si mal no recuerdo ocasionaba en algunas consolas semi brick en el modulo nds xD
Lina escribió:
CrusardGameamos escribió:
Lina escribió:
La tarjeta azul de GW no funciona en firms mas alla de 4.5 pro lo que si quieres jugar a nds te tocara hacer downgrade a la consola para que funcione y dejarla en 4.5, o directamente pillarte una Dstwo para jugar en 9.0

O hacer esto XD
hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195


Y si mal no recuerdo ocasionaba en algunas consolas semi brick en el modulo nds xD

Pues recuerdas mal XD, sabes que yo estoy siempre al pie del cañon en EOL y nadie se ha quejado con que no le funcione el modo NDS XD
Hola tod@s:
Soy novato y ando buceando en los foros además de ver tb vídeos en YouTube. Intento informarme porque mi intención es comprarme una New 3ds. Sería mi primera consola de este modelo y por tanto me gustaría poder jugar tanto a los juegos de "ds" como a los de "3ds".
Por tanto, mi idea sería hacerme con una Gateway (rezar que la New 3ds traiga firmware 9.2 o inferior) y esperar a que sea compatible con la flashcard.
¿La única forma de poder cargar los juegos de "ds" sería haciendo downgrade a la consola? Más o menos es fiable el downgrade o tiene fallos y posibles brike.
Una maquina que se le ha hecho downgrade a 4.5 para hacer funcionar el Gateway ya no se necesitaría de conexión a internet ¿no?
Tutitos escribió:Hola tod@s:
Soy novato y ando buceando en los foros además de ver tb vídeos en YouTube. Intento informarme porque mi intención es comprarme una New 3ds. Sería mi primera consola de este modelo y por tanto me gustaría poder jugar tanto a los juegos de "ds" como a los de "3ds".
Por tanto, mi idea sería hacerme con una Gateway (rezar que la New 3ds traiga firmware 9.2 o inferior) y esperar a que sea compatible con la flashcard.
¿La única forma de poder cargar los juegos de "ds" sería haciendo downgrade a la consola? Más o menos es fiable el downgrade o tiene fallos y posibles brike.
Una maquina que se le ha hecho downgrade a 4.5 para hacer funcionar el Gateway ya no se necesitaría de conexión a internet ¿no?

Lo primero de todo, no se puede downgradear una New3DS, ni una 2DS, solo 3DS y 3DS XL
Puedes comprarte una DSTwo que funciona hasta en 9.4 (no se si funciona en New3DS pero deberia funcionar)
Y sobre los downgrade, como todo puede brickear la consola si algo va mal, como que te quedas sin bateria, el backup que has hecho esta corrupto o metes los pack de downgrade de otra region (esto ultimo no se si brickea la consola.)
En cualquier caso solo hay 1 caso de brick conocido y fue por inyectar una copia de la emuNAND en sysNAND, pero no es algo que hagas por accidente XD
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Hola tod@s:
Soy novato y ando buceando en los foros además de ver tb vídeos en YouTube. Intento informarme porque mi intención es comprarme una New 3ds. Sería mi primera consola de este modelo y por tanto me gustaría poder jugar tanto a los juegos de "ds" como a los de "3ds".
Por tanto, mi idea sería hacerme con una Gateway (rezar que la New 3ds traiga firmware 9.2 o inferior) y esperar a que sea compatible con la flashcard.
¿La única forma de poder cargar los juegos de "ds" sería haciendo downgrade a la consola? Más o menos es fiable el downgrade o tiene fallos y posibles brike.
Una maquina que se le ha hecho downgrade a 4.5 para hacer funcionar el Gateway ya no se necesitaría de conexión a internet ¿no?

Lo primero de todo, no se puede downgradear una New3DS, ni una 2DS, solo 3DS y 3DS XL
Puedes comprarte una DSTwo que funciona hasta en 9.4 (no se si funciona en New3DS pero deberia funcionar)
Y sobre los downgrade, como todo puede brickear la consola si algo va mal, como que te quedas sin bateria, el backup que has hecho esta corrupto o metes los pack de downgrade de otra region (esto ultimo no se si brickea la consola.)
En cualquier caso solo hay 1 caso de brick conocido y fue por inyectar una copia de la emuNAND en sysNAND, pero no es algo que hagas por accidente XD

Según tu opinión para jugar a juegos de "ds" sería la tarjeta DsTwo , ahora bien; esta tarjeta según he leído dejó de fabricarse. Por tanto, no tendrá más actualizaciones.
¿Merece tanto la pena? ¿Qué la diferencia del resto de tarjetas?
Algún hilo Tutorial de la DsTwo dónde profundizar sobre el tema: características, funcionamiento, etc
Si alguién me echa una mano con esto último... Mil gracias
Tutitos escribió:
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Hola tod@s:
Soy novato y ando buceando en los foros además de ver tb vídeos en YouTube. Intento informarme porque mi intención es comprarme una New 3ds. Sería mi primera consola de este modelo y por tanto me gustaría poder jugar tanto a los juegos de "ds" como a los de "3ds".
Por tanto, mi idea sería hacerme con una Gateway (rezar que la New 3ds traiga firmware 9.2 o inferior) y esperar a que sea compatible con la flashcard.
¿La única forma de poder cargar los juegos de "ds" sería haciendo downgrade a la consola? Más o menos es fiable el downgrade o tiene fallos y posibles brike.
Una maquina que se le ha hecho downgrade a 4.5 para hacer funcionar el Gateway ya no se necesitaría de conexión a internet ¿no?

Lo primero de todo, no se puede downgradear una New3DS, ni una 2DS, solo 3DS y 3DS XL
Puedes comprarte una DSTwo que funciona hasta en 9.4 (no se si funciona en New3DS pero deberia funcionar)
Y sobre los downgrade, como todo puede brickear la consola si algo va mal, como que te quedas sin bateria, el backup que has hecho esta corrupto o metes los pack de downgrade de otra region (esto ultimo no se si brickea la consola.)
En cualquier caso solo hay 1 caso de brick conocido y fue por inyectar una copia de la emuNAND en sysNAND, pero no es algo que hagas por accidente XD

Según tu opinión para jugar a juegos de "ds" sería la tarjeta DsTwo , ahora bien; esta tarjeta según he leído dejó de fabricarse. Por tanto, no tendrá más actualizaciones.
¿Merece tanto la pena? ¿Qué la diferencia del resto de tarjetas?
Algún hilo Tutorial de la DsTwo dónde profundizar sobre el tema: características, funcionamiento, etc
Si alguién me echa una mano con esto último... Mil gracias

Soporte continuo, no se ha dejado de fabricar, corre todos los juegos, tiene bastantes emuladores, y suelen sacar actualizaciones por si noentiendo las bloquea.
No te pilles una R4 que normalmente tienen fecha de caducidad y salen a la venta descontinuadas casi XD
Buenas, todos los links para la GW azul están caídos, alguien podría pasarme por mp el enlace. Gracias compañeros.

Me refiero al que incluye los emuladores.
hola me he bajado el wood 1.64 el globalsettings y he puesto juegos nds en la raiz. el tema es que cuando le doy a deep labyrinth me dice se ha producido un error manten pulsado el boton pòwer. alguien sabe la solucion , alguien me puede guiar no me acuerdo de como se hace. igual la tarjeta esta defectuosa si alguien me pudiese pasar los archivos correctos que sea copiar y pegar lo agradeceria enormemente
witcherano escribió:hola me he bajado el wood 1.64 el globalsettings y he puesto juegos nds en la raiz. el tema es que cuando le doy a deep labyrinth me dice se ha producido un error manten pulsado el boton pòwer. alguien sabe la solucion , alguien me puede guiar no me acuerdo de como se hace. igual la tarjeta esta defectuosa si alguien me pudiese pasar los archivos correctos que sea copiar y pegar lo agradeceria enormemente


Si te sale eso es porque la tarjeta no es compatible con tu version de la consola, tienes que mirar en la web del fabricante si hay alguna actualizacion del firmware de la tarjeta para hacerla compatible y tendras que usar una Nintendo DS o una 3DS que si sea compatible para poder actualizarla.

Saludos
Soporte continuo, no se ha dejado de fabricar, corre todos los juegos, tiene bastantes emuladores, y suelen sacar actualizaciones por si noentiendo las bloquea.
No te pilles una R4 que normalmente tienen fecha de caducidad y salen a la venta descontinuadas casi XD[/quote]

Oye!!!
Tu que sabes tanto y siempre recomiendas la DSTwo. Si no se dejó de fabricar por qué es tan difícil de compra?
No sabrás algún sitio de fiar dónde todavía quede estocaje? aunque salga un poco mas cara...
En chollomedia hasta después del 18 nada y no son serios así que de entrada descartado.
Gracias de antemano y si alguien sabe algo.... [+risas]
Buenas,tengo un pequeño problema,tengo una 3ds de 2012 que usa mi hija y tenia una flashcard r4i gold pro,tambien del 2012,el otro dia le compre un juego a mi hija de 3ds (es la que la usa)y me la actualizo a 6.1.0-10E,y al poner un firm superior me da fallo.Al final he sustituido el kernel y el firm,me he hecho la picha un lio y no tengo nada. :( ¿.Puedo hacer algo?Mi hija me esta martirizando y por muchas veces que repongo en kernel y el firm siempre me sale error,que pulse el boton power.Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
dicker31 escribió:Buenas,tengo un pequeño problema,tengo una 3ds de 2012 que usa mi hija y tenia una flashcard r4i gold pro,tambien del 2012,el otro dia le compre un juego a mi hija de 3ds (es la que la usa)y me la actualizo a 6.1.0-10E,y al poner un firm superior me da fallo.Al final he sustituido el kernel y el firm,me he hecho la picha un lio y no tengo nada. :( ¿.Puedo hacer algo?Mi hija me esta martirizando y por muchas veces que repongo en kernel y el firm siempre me sale error,que pulse el boton power.Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.


Puedes hacerle downgrade a la consola y dejarla en 4.5 y asi si que te ira de nuevo el cartucho aunque no se si se necesita la gateway para ello y para hacer downgrade no hacia falta ya no me acuerdo, pásate por aqui [sonrisa]
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
No, no se necesita Gateway para hacer downgrade, es una buena solucion.
gracias a ambos,pruebo a ver.
De vez en cuando se me corrompe la microSD al iniciar un juego y tengo que formatearla para que vuelva a funcionar. Tengo Gateway azul con Wood 1.62 y uso la DS Lite. ¿Es esto normal? ¿Tiene solución?
cacacacacaca escribió:De vez en cuando se me corrompe la microSD al iniciar un juego y tengo que formatearla para que vuelva a funcionar. Tengo Gateway azul con Wood 1.62 y uso la DS Lite. ¿Es esto normal? ¿Tiene solución?

No la uso mucho, pero no me parece muy normal eso que te pasa XD
CrusardGameamos escribió:
cacacacacaca escribió:De vez en cuando se me corrompe la microSD al iniciar un juego y tengo que formatearla para que vuelva a funcionar. Tengo Gateway azul con Wood 1.62 y uso la DS Lite. ¿Es esto normal? ¿Tiene solución?

No la uso mucho, pero no me parece muy normal eso que te pasa XD


Leí que la Gateway azul era un clon de R4, pero con un bug en la gestión de ficheros (vete a saber si es cierto...).
El tutorial de la DSTwo no está, alguien puede explicarme como ponerle el ultimo firmware a la tarjeta y meter los backups? No quiero cagarla

Gracias
Una pregunta... esto valdría para la Gateway azul en la New 3ds? supuestamente no va en ninguna 3ds a partir de la versión 6.
Gracias, un saludo :)
Sunny escribió:Una pregunta... esto valdría para la Gateway azul en la New 3ds? supuestamente no va en ninguna 3ds a partir de la versión 6.
Gracias, un saludo :)

En NEw3DS no funciona esta tarjeta, ya que el ultimo firmware valido fue la 6.X, desde entocnes esta bloqueada
Ok gracias!

Estoy viendo varios hilos y me confundí, iba a escribir en el de "Ejecutar cualquier tarjeta de 3DS en modo NDS bloqueada en cualquier version."

CrusardGameamos escribió:
Sunny escribió:Una pregunta... esto valdría para la Gateway azul en la New 3ds? supuestamente no va en ninguna 3ds a partir de la versión 6.
Gracias, un saludo :)

En NEw3DS no funciona esta tarjeta, ya que el ultimo firmware valido fue la 6.X, desde entocnes esta bloqueada
baronrojo2 escribió:El tutorial de la DSTwo no está, alguien puede explicarme como ponerle el ultimo firmware a la tarjeta y meter los backups? No quiero cagarla

Gracias


Estoy en las mismas. Alguien nos puede asesorar?
fbuttem escribió:
baronrojo2 escribió:El tutorial de la DSTwo no está, alguien puede explicarme como ponerle el ultimo firmware a la tarjeta y meter los backups? No quiero cagarla

Gracias


Estoy en las mismas. Alguien nos puede asesorar?


+1, quizas me coja una dstwo si la encuentro
que trajeta me recomendais para cargar backups de NDS en mi new 3ds xl?

He visto el cuadro ese pero no me aclaro la verdad,y no quiero equivocarme,cual me recomendais?
karlostek escribió:que trajeta me recomendais para cargar backups de NDS en mi new 3ds xl?

He visto el cuadro ese pero no me aclaro la verdad,y no quiero equivocarme,cual me recomendais?

DSTwo
karlostek escribió:que trajeta me recomendais para cargar backups de NDS en mi new 3ds xl?

He visto el cuadro ese pero no me aclaro la verdad,y no quiero equivocarme,cual me recomendais?

La única que realmente marca la diferencia es la DSTwo que te ha comentado el compañero pero como ya no se fabrica es difícil de encontrar y siempre a precios astronómicos. Si la encuentras a buen precio o de segunda mano adelante, si no yo lo que te aconsejo que vayas a una R4 barata con buen soporte, como la "original" R4i Gold 3DS de r4ids.cn o cualquiera de las de r4isdhc.com, que aunque tenga varios modelos parece ser que por dentro son todas la misma.

Salu2
Rhaegar escribió:
karlostek escribió:que trajeta me recomendais para cargar backups de NDS en mi new 3ds xl?

He visto el cuadro ese pero no me aclaro la verdad,y no quiero equivocarme,cual me recomendais?

La única que realmente marca la diferencia es la DSTwo que te ha comentado el compañero pero como ya no se fabrica es difícil de encontrar y siempre a precios astronómicos. Si la encuentras a buen precio o de segunda mano adelante, si no yo lo que te aconsejo que vayas a una R4 barata con buen soporte, como la "original" R4i Gold 3DS de r4ids.cn o cualquiera de las de r4isdhc.com, que aunque tenga varios modelos parece ser que por dentro son todas la misma.

Salu2


la R4i Gold 3D es la que se esta vendiendo por unos 15 € ?
karlostek escribió:la R4i Gold 3D es la que se esta vendiendo por unos 15 € ?

Pues depende, todas valen más o menos lo mismo, lo que tienes que mirar más que cómo la llame la tienda es la página web que viene impresa en la etiqueta de la propia tarjeta.

Salu2
Pregunta que más de uno me tirará a la cabeza: Hay que hacer algo especial para jugar a los juegos de nds en una new 3ds xl? O se mete el cartucho compatible y ya está? Obviamente hablo de flashcards del tipo acecard r4i, etc...

Un saludo.
Una pregunta, no se si está ya resuelta o no.
¿Se puede jugar con la gateway azul multijugador local? Estaba jugando a un juego con mi hermana (ella también gateway) pero al conectarnos al multijugador no nos encontramos, y no se si es cosa del juego (es el digimon world dusk/dawn traducido de ds) o que la gateway azul no incorpora multijugador.
Gracias de antemano y perdonad si ya está resuelta, no encuentro nada en el buscador.
Tengo una Gatewey para la 3DS y quiero jugar a juegos de NDS ¿Como lo hago?
Ewan1991 escribió:Tengo una Gatewey para la 3DS y quiero jugar a juegos de NDS ¿Como lo hago?

Si tienes version 6.X o inferior, con la GW azul
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58