[TUTORIAL] Cambio y calibración de lente

1, 2, 3
Hola;

pues al final he cambiado la lente de mi lector Hitachi, ya que no hacía más que darme problemas... Me han enviado varios MP pidiéndome un tutorial y demás, así que, aquí va.

Con respecto a la lente, la he comprado en NOSOLOCHIPS (Madrid). El modelo creo es el SF-HD63, no me preguntaron si era Hitachi o samsung, así que imagino que vale para los dos, os dejo el link:

Lente 360

(Es patrocinador de EOL por lo que supongo que no inflinjo las normas, si no, que lo eliminen)

Ahora si que va el tuto:

IMPORTANTE: Lo primero que debéis hacer es quitar una burbuja de estaño que trae la lente (la mia por lo menos, y por lo que he leido, suele ser así). Mientras que esté la burbuja, la lente no funcionará. La burbuja está en la última foto del post, la mia la tenía ahi. Sorry, se me pasó sacar una foto antes de quitarla...

1. Una vez que tengais el lector sacado de la 360, quitad los 6 tornillos de la carcasa:

Imagen

2. Una vez quitado los tornillos, levantamos la carcasa, nos quedará así:

Imagen

3. Le damos la vuelta y quitamos la otra parte de la carcasa y la faja que está marcada con el cuadro rojo. Para quitarla, sujetad la lente para que no se venga hacia delante:

Imagen

4. Ahora le damos la vuela de nuevo. Seguid estos pasos:

- Primero descotectad las fajas marcadas en rojo.
- Después, presionais en la pestaña azul y sacais un poquito la placa, cuidado con el plástico que está marcado en amarillo, que es el que sujeta la placa.
- Finalmente quitais la faja marcada en verde y ya tendréis la placa desonectada por completo:

Imagen

5. Ahora llevaís la lente con cuidado hasta el final en la dirección de la flecha. Qitad los dos tornillos marcados en rojo y, con cuidado, sacad la pieza de plástico blanca que sujeta la lente al carril y hace que se desplaze por este. Si os fijais en la imagen, vereis que hay una barrita (color bronce) con un surco en forma de hélice. Tened cuidado al quitar el plástico blanco para no moverla.

Imagen

6. Por último, levntais el carril hacia arriba y lo girais un poquito, para que la lente se desenganche del otro lado. Tiráis hacia fura del carril y tendreis la lente desmontada:

Imagen

7. Os pongo también como calibrarla, por si lo queréis hacer en la nueva lente antes de montarla. Para ello, con la nueva lente puesta en la orientación que se ve en la foto:

- Teneis dos tornillos que son los que regulan la potencia para la lente en DVD y en CD. El de DVD es el de la izquierda, y es el que nos interesa. Con un polímetro, en la posición de 20k, medimos entre el cuadrito azul y el rojo, la polaridad es indiferente. Debe dar un valor por encima de 4. Para aumentar la potencia, giramos el tornillo en contra de las agujas del reloj y para disminurla al contrario. En caso de querer aumentar la potencia de la lente, giramos en contra de las agujas del reloj hasta conseguir un valor entre 3.4 - 4 (yo la he puesto a 3.5). CUIDADO al girar, que 1/4 de vuelta equivale a 1.5, por lo tanto girad muyyyy poquito e id comprobando con el polímetro hasta conseguir el valor deseado:

Imagen

Bueno, pues eso es todo. Me voy a probar la nueva lente, espero que os sirva de ayuda....

***EDITO para poner los resultados***

Pues nada, estoy encantado con la lente. He ido directo al grano a probar los games que mas problemas me daban y los resultados son perfectos. Los discos los pilla perfectos, a la primera. Los tiempos de cargan han disminuido muchísimos. Los videos no se entrecortan. De momento, a falta de seguir realizando pruebas, muy contento. Así que ya sabéis, si teneis problemas con la lente, a cambiarla, que por 18€ tendréis la consola como nueva.

Salu2 a tod@s.
Buen tutorial, comentanos que tal tu nueva lente.


Saludos
Seguro que estás viciando y por eso no posteas los resultados!

Buen tuto [oki]
buen tuto marchando 5 estrellitas :)
Jejeje me alegro de que te haya valido lo de la protección antiestatica ;) Saludos y a disfrutar!!!
Es fácil de quitar la gota de estaño?

5 estrellas al canto, que lo olvidé antes!
Estuve buscando un tutorial asi desde hace tiempo...5 estrellas
me quito la gorra(que el sombrero ya se me quedo muy pureta)xD

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
muy buen tuto.

una pregunta de casa como te venia calibrada?el valor?o no haria falta calibrarla?

a ver quien me puede responder esto que diferencia de lente hay entre la SF-HD63 y la 67?

gracias [angelito]
Skoteinos escribió:Es fácil de quitar la gota de estaño?


Si. Yo con el soldador no soy nada bueno, pero quitar la gota no me costó mucho.

TINELi escribió:una pregunta de casa como te venia calibrada?el valor?o no haria falta calibrarla?


Venia a 4.2, yo la he puesto a 3.5

Un saludo.
Puedes comentar algo sobre la calidad? o lo bien que funciona? Es por aquello de que es una lente third party. quién sabe? a lo mejor hasta tiene una calidad superior a la de microsoft (bueno, a la de hitachi-lg).

Es un alivio saber que se puede hacer esto, así sabe uno que su consola no dejará de funcionar, al menos, por este problema.
Venga comenta que tal lee ahora :D
Y....cuanto cuesta una lente? donde la puedo conseguir muy barata? porque llevo 1 semana intentando calibrar la lente y no he conseguido mas que que me lea backups.

SAlu2
Muy bueno si señor.... hacia falta un tuto como este. Enhorabuena.

PD el mio es Hitachi ¿Esta lente vale para cualquier modelo de HITACHI?
A ver, con respecto a la calidad de la lente, pues de momento, con todo lo que he probado me va de maravilla, sin problemas de lectura de ningún tipo. Con respecto al precio, 18.5€, pero vamos, que está todo en el primer post...

Salu2.
Y...con gastos de envio el precio asciende a?

Es que.....creo la voy a pedir en breves.

Salu2
MUy buena tiu 5 estrellas [boing]
Alguien me podria decir con que se gira los tornillitos para calibrarla? o se hace con el polimetro? :S no me aclaro
Se gira con un destornillador de preción plano.

SAlu2
muchisimas gracias por el tuto compre la lente la instale y eso que no tengo ni puta idea y me lo come tutotuto y sin calibrar la lente. MUCHAS GRACIAS
utri9 escribió:muchisimas gracias por el tuto compre la lente la instale y eso que no tengo ni puta idea y me lo come tutotuto y sin calibrar la lente. MUCHAS GRACIAS


De nada!!!! Me alegro que os sirva a todos los que os pongais con ello...

Salu2.
Llevo un tiempo con el error de "abrir bandeja" y cada vez me va a mas. Lo raro es que me pasa mas a menudo cuanto mas tiempo llevo con la consola encendida. He oido que un cambio de lente, o ajustarla, podria resolverlo.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? Tenia pensado llevar la consola directamente a la gente de Nosolochips, a ver si alguien puede darme su opinion.

Un saludo.
Se puede utilizar la lente de un lector de DVD 8164b? Son compatibles?
tengo una lectora samsumg von fw ms25 de diciembre de 2005, esta dejo de leer los juegos solo leia diskos de poca informacion, despues la limpie con la espuma anti estatica y nada, me vi este tuto, pero no he podido calibrarla de tal modo k me lea los games k hago ayuda eloinos!! gracias y salu2 de fuzzyk86
taphs escribió:Llevo un tiempo con el error de "abrir bandeja" y cada vez me va a mas. Lo raro es que me pasa mas a menudo cuanto mas tiempo llevo con la consola encendida. He oido que un cambio de lente, o ajustarla, podria resolverlo.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? Tenia pensado llevar la consola directamente a la gente de Nosolochips, a ver si alguien puede darme su opinion.

Un saludo.

Hola yo tenia el mismo problema, abrir bandeja con backups y video de insert this disk.. en los orig sobre todo me fallaba en caliente, me daban muchos problemas hasta los originales ultimamente¡¡¡¡
usaba lo del macarron y bueno iba tirando pero tragaba cuando queria, lugo la recalibre y me iba un poco mejor. ahora he cambiado la lente y va de puta madre sigue los pasos de este tutorial y no tendras ningun problema por que yo lo mas cerca que estube de hacer algo asi fue hacerme un bocadillo de chorizo y no he tenido problema alguno.
1 VEZ MAS MUCHAS GRACIAS SMOKING
utri9 escribió:Hola yo tenia el mismo problema, abrir bandeja con backups y video de insert this disk.. en los orig sobre todo me fallaba en caliente, me daban muchos problemas hasta los originales ultimamente¡¡¡¡
usaba lo del macarron y bueno iba tirando pero tragaba cuando queria, lugo la recalibre y me iba un poco mejor. ahora he cambiado la lente y va de puta madre sigue los pasos de este tutorial y no tendras ningun problema por que yo lo mas cerca que estube de hacer algo asi fue hacerme un bocadillo de chorizo y no he tenido problema alguno.
1 VEZ MAS MUCHAS GRACIAS SMOKING


Genial killo, tu respuesta me viene de perlas :) . Este finde me traere la 360 al curro para cambiarle el firm. Si veo que eso no resuelve nada la calibrare la lente, y si veo ke sigue igual la proxima semana me paso por nosolochips a por una lente nueva y listo.

Gracias de nuevo.
taphs escribió:
Genial killo, tu respuesta me viene de perlas :) . Este finde me traere la 360 al curro para cambiarle el firm. Si veo que eso no resuelve nada la calibrare la lente, y si veo ke sigue igual la proxima semana me paso por nosolochips a por una lente nueva y listo.

Gracias de nuevo.

claro que si tio si ya te digo yo que lo probe todo y a mi solo me sirvio pa ir tirando ,,,,,, no es lo mismo meter un juego y que te lo lea a la 2 o la 3 o mas y encima con 1 macarron en la guia del carril y en caliente na, que meter cualquier juego cuando quieras orig y backups y ya puedes llevar 10 horas jugando que te lo lee todo y pa lo que vale animate... suerte
Una preguntilla algo tonta , se podria utilizar la lente de un lector dvd LG corriente de pc ¿? o esto es una suma tonteria o tiene incompatibilidad ¿?

Gracias y un saludo
Tengo problemas con la calibracion :S
Hoy me he puesto a calibrar mi lente (jamas bajo de 3.17), en general me funcionaba relativamente bien con los juegos originales, pocas veces me daba error una vez dentro del juego, pero con las copias nada, simplemente no funcionaban.

El asunto es que me puse a calibrar y bajando de 10 en 10 no he logrado ni un resultado, recorri en la escala de 20k desde 4.60 a 3.20, ahora resulta que ni me lee los juegos originales :(

He probado el lector sin tapa a ver como lee los discos (le puse la tapita blanca magnetica obvio), al estar el disco girando me he fijado que el lente no se desplaza sobre el riel. Asi que me he quedado con la duda si esto es por que simplemente NO logra leer nada de nada y por ello no hace mayor esfuerzo o quizas el motor del riel esta averiado???

Alguien me puede ayudar con este caso?

Pd: Encargue un lente nuevo, pero me pone bastante nervioso el que el motor de riel pudiera estar estropeado, de ser asi mi lector estaria simplemente muerto

Por favor ayuda!
guateke escribió:Una preguntilla algo tonta , se podria utilizar la lente de un lector dvd LG corriente de pc ¿? o esto es una suma tonteria o tiene incompatibilidad ¿?

Gracias y un saludo

hola he leido en algun sitio que podria valer mientras el lector sea de doble capa habia uno que lo habia probado y le iban 2 de 3 lentes por probar....pero todas no valen.
He oido que la lente que trae los lectores 8164d de LG, es compatible con la de la Xbox360. Estos lectores son los que se utilizan para sustituir a los de la X Negrita. Lo que no se si es cierto, si alguien sabe algo sobre el tema.
Gracias.
el lector que queria desarmar para coger su fuente es un 8162B y nada , no me lee los doble capa asi pues comprare una lente nuevo .

Gracias y un saludo
Tengo problemas con la calibracion :S
Hoy me he puesto a calibrar mi lente (jamas bajo de 3.17), en general me funcionaba relativamente bien con los juegos originales, pocas veces me daba error una vez dentro del juego, pero con las copias nada, simplemente no funcionaban.

El asunto es que me puse a calibrar y bajando de 10 en 10 no he logrado ni un resultado, recorri en la escala de 20k desde 4.60 a 3.20, ahora resulta que ni me lee los juegos originales smile_:(

He probado el lector sin tapa a ver como lee los discos (le puse la tapita blanca magnetica obvio), al estar el disco girando me he fijado que el lente no se desplaza sobre el riel. Asi que me he quedado con la duda si esto es por que simplemente NO logra leer nada de nada y por ello no hace mayor esfuerzo o quizas el motor del riel esta averiado???

Alguien me puede ayudar con este caso?

Pd: Encargue un lente nuevo, pero me pone bastante nervioso el que el motor de riel pudiera estar estropeado, de ser asi mi lector estaria simplemente muerto

Por favor ayuda!
Prueba a cambiar la lente primero. Si ves que sigue sin irte pues tendrás que comprarte un lector nuevo. Había una página donde los vendían por 70 €
Pedí una lente nueva y ya la tengo instalada. Mi lector es un Samsung ms28, flasheado con el xtreme 5.2 en modo b (velocidad lenta).
Pues bien, sigo teniendo errores de lectura igual que antes, el cambio de la lente no me ha solucionado nada.
Primero la he probado si calibrar, y no funcionaba.
Después la he calibrado como indica el tutorial y la sopresa ha sido comprobar que no estaba por encima de 4, como se indica en el turorial, sino que la lente ya estaba a un valor de 3.20. Como bajarla más creo que es peligroso, he decidido subirla un poco, a 3.50, pero sin resultados satisfactorios, sigue dando errores de lectura.
Ya no se qué hacer.
¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Junk, yo de ti provaria a cambiar el firmware, te recomiendo el 5.2a (velocidad siempre 12x). Te lo digo por que a mi me fallaba cuando puse el firm en modo b.
Saludos!
Magnifico tuto.

2 preguntas, se puede pagar contrarembolso ? quien lo reparte, seur,azkar,ups?

Gracias.
Yo la compré en Divineo y el transportista que ha venido a sido Nacex.
Hoy me ha llegado la lente, ahora tengo que encontrar un soldador... :S que miedo me va esto...
Por cierto yo tengo Samsung, hay muchas diferencias con este tutorial?
Cuanto habeis pagado por los gastos de envio, que en nosolochips son 9 pavos y un 5% mas si pagas contrareembolso !!

Esto no se puede encontrar en cualquier tienda de informatica?

Gracias.
Una pregunta, si compro la lente... tengo que volver a flashear el lector??? y la KEY tengo que cambiarla????
Gracias.
Wolfstein escribió:Cuanto habeis pagado por los gastos de envio, que en nosolochips son 9 pavos y un 5% mas si pagas contrareembolso !!

Esto no se puede encontrar en cualquier tienda de informatica?

Gracias.


en divineo te sale por 28 leuros con gastos y en todoconsolas tambien

por cierto 25sycomore no se tiene que volver a flashear
Buenas , he seguido al pie de la letra el tuto , he quitado el estaño con un alfiler al rojo vivo porque no tengo soldador, al meter cualquier backup o disco original me sale disco no reproducible, sabeis si es porque a lo mejor no he quitado todo el estaño?

No he calibrado porque no tengo tester el sabado lo hare en casa el vecino.

Seria interesante , yo deberia de haberlo hecho, que alguien monte la lente con la burbuja y pruebe backup y original para saber que mensaje le da la consola y asi saber si la hemos jodio o no.

Todo lo demas esta conectado en su sitio repasado y repasado

Gracias
al quitar la burbuja ves las tres pistas?

y si no viene calibrada?

lo suyo para estar seguro es mirar con el tester para saber si es la burbuja o es el calibraje.
buenas!

Wolfstein, que es lo ke te sale cuando metes un disco?? abrir bandeja? disco no reproducible, o ke?? te hace ruido el motor? y la lente hace ruido cuando lee?

yo no se mucho, pero mas ke nada por si alguien sabe algo... o se le ocurre algo..
Buenas , ya he calibrao la lente a 3,44, originales no reproducible, backups no reproducible, peli x de los chinos disco con contenido mixto.

Hace un ruido bastante molesto ppppppprrrrrrrriiiiiiiii , no se lo que puede ser , haber si alguien la recibe y la prueba sin quitarle la burbuja, yo creo que se la he quitado bien poorque si no no leeria ni haria el intento de leer no ?

Gracias.
has probado un cd de musica?

lo digo por si le cds
He probao uno que lleva fotos y nada de nada, uno de musica y nada de nada, hace un rudio como si rozara algo.

Edito:

Bueno monte todo como antiguamente, lente original y enchufe al lector sin la tapa de ariba para localizar el ruido, me di cuenta que con la lente original se ve el punto rojo de la lente y con el lente nuevo no.

La cuestion es que despues de limpiar la lente antigua a saco tirandole vao y rascar con la camiseta ahora me lee todo !!

Supongo que la lente nueva no rula porque o la he jodio quitandole la burbuja, o no se las he quitado bien.

Saludos y a la espera de que alguien pruebe su lente nueva sin quitar la burbuja a ver que le dice la consola y si tampoco ve la luz roja del laser.
wolfstein yo pronto cambiare una antes de todo probare lo que tu dices y te comento [ok]
tambien esta por ahi el tema de la altura de la lente, a ver si NeoSX cuelga ese post que estoy esperando! xD
127 respuestas
1, 2, 3