[TUTORIAL] Cambio y calibración de lente

1, 2, 3
bueno agradecer a todos los que han colaborado en el tuto y al autor del mismo [inlove] , vaya momento gay que he tenido.

bueno al tema, mi lectora cada dia a peor y gracias a este peazo de tuto me va hora de cojones (samsung a 3.52).

de todas formas he comprado una lente por si acaso, pero calibrandola va de coña [ok] [sonrisa]
hola
haber si alguien me puede echar una mano, mi 360 empezo con lo de las tres luces rojas, pero ya la tengo solucionada, mi problema es que desde que un amigo me a podido reparar lo de las tres luces rojas ahora los juego que me funcionaban de lujo ahora los coje cuando quiero o se me paran, ¿puede se que la lente se me haya jodido?.
se me solucionaria el problema cambiando la lente yo tengo un lector samsung, y si sabeis que la lente que venden en ****spain son las adecuadas .
saludos y gracias de antemano.
Tutorial de putisima madre... Espero que no se pierda en el olvido.

Bueno mi pregunta viene siendo que calibre mi lente pq no cojia todos los bakup que tenia, tenia solo gustos exquisitos vervatim, y ritek que me grababa un colega.

El caso es que calibrando calibrando, parece que esta peor :(
he vuelto al inicio que estaba en 4.96k y ya solo coje originales, en 4.93K consegui que leyera un vervatim con mucho trabajo.
baje minimo a 4.50K donde no leia nada y subi a 5.20K donde tampoco he probado casi todos los valores, entre ese rango y nada.

Solución: ¿comprar una lente nueva como la del tuto?

en alechip(patrocinador eol) tienen 2 modelos:
* Lente Xbox 360 HD63
* Lente Xbox 360 HD67
en el mismo precio hay alguna mejor que otra? o son iguales?

Un saludo y gracias

PD:En la tienda me han dicho que no hay ni mejor ni peor, que depende del modelo que use tu lector, si usa HD63 ese es el que tienes que pillar.
ahora de repente tras jugar un backup del pro Cuando meto un disco me dice "abrir bandeja" estando el disco dentro y la lente intenta leer pero el dvd no gira se queda parado, pq puede ser?? gracias
Bueno pues me paso por aquí para dar mil gracias al autor de este tutorial, he cambiado mi lente en un momento gracias a el!

Un millón de gracias!
Despues de mucho probar dije, compro lente nueva, pero antes me permitire el lujo de estujar la mia al maximo, me puse a ello, y de 4.96K que estaba la baje a 3.9k y dije coño parece q empieza a funcionar, probando la he bajado a 3.41K y coje de puta madre todos los DVDs, hasta los Ritek, espero que mi experiencia sirva a la gente.

PD: no se si aguantara mucho la lente, pero mientras lea xD....no me gusta usar mis originales :(
miguemurcia escribió:ahora de repente tras jugar un backup del pro Cuando meto un disco me dice "abrir bandeja" estando el disco dentro y la lente intenta leer pero el dvd no gira se queda parado, pq puede ser?? gracias


Nadie sabe si es debido a la potencia de la lente o no tiene nada q ver el que gire o no el disco? gracias
Muchísimas gracias por el tuto, lo he realizado y estoy contentísimo.
Saludos [oki]
La lente que yo he montado no es exactamente igual a la de la foto del tutorial por lo que supongo que he quitado bien la burbuja, mi lente es mas parecida a la que traia la consola de fabrica, lo que queda de estaño no forma tres puntos si no tres pequeñas lineas.
La he montado aunque no la he probadoya que estoy esperando a que me dejen un tester y no quiero meter la pata con prisas, cuando pille el polimetro y ajuste la potencia la probare y os dire a ver si va o no.

Imagen

Lo que no me ha quedado claro es la potencia que tiene la lente de fabrica, me refiero a la original que trae el lector, ¿4,96?, si es asi, para probar el buen montaje de la lente no haria falta mas que ponerla en 4,96 y probar un juego original ¿correcto?
Yo el samsung que traía la consola la lente estaba a 4.20 más o menos, aunque cada lector viene a una resistencia distinta. Con 4.20 y había algun backup que le costaba leer. Ahora la he dejado a 3.80 y a ver si me olvido una temporada. Espero haberte ayudado.

saludos.
SC_Aleacion escribió:Yo el samsung que traía la consola la lente estaba a 4.20 más o menos, aunque cada lector viene a una resistencia distinta. Con 4.20 y había algun backup que le costaba leer. Ahora la he dejado a 3.80 y a ver si me olvido una temporada. Espero haberte ayudado.

saludos.


Gracias SC_Aleacion informacion nueva nunca sobra.
Mi lector es Hitachi :( , la pena es ke fui tonto al quitar la vieja lente ya que toque el regulador y ahora no puedo medirla para copiar la resistencia exacta a la lente nueva [burla3]
¿Alguien sabe el punto exacto para una lente de un lector Hitachi?
En mi Hitachi creo recordar que venía originalmente a 3,50 ó 3,70, una cosa así. Creo que los Hitachis vienen más bajos que los Samsung de fabrica (4 y pico), que alguien nos lo confirme.

A mi me pasa que lo tuve que bajar a 2,99 para que me leyera todo, y ahora lo he tenido que volver a bajar un tiempo después a 2,63, y sólo me lee originales. Así que me parece que lo bajaré una última vez a 2,50 como máximo, o mejor creo que no estiraré más el chicle y voy pensando en ponerle una lente nueva.

De todas formas pensaba que no hacía falta modificar la lente nueva, que era ponerla tal como venga regulada y ya está.
He hecho la prueba y no funciona con la lente nueva tal cual viene, sin tocar, no lee nada, ya tengo el polimetro y me dispongo a ajustar, en cuanto lo pruebe edito y os digo si va o no va.
Cruzad los dedos por mi please jejeje

2 horas y pico despues....

SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, conseguidooooooooo, he ido probando con el polimetro desde 4,2 y bajando hasta 3,02 y no me iba, asi que todo mosca he recapitulado desde el principio paso por paso, he revisado la burbuja de estaño, esta vez con una lupa y he afinado las lineas de estaño que quedaban, ya medio deprimido pruebo por 1000 vez, a 3,02 y con el estaño repasado y me lo pilla a la 1ª todooooooo pero todo todo, la cosa es que cuando provaba antes me fijaba que el destello del laser era muy pequeño, y al repasar las lineas de estaño y volver a probar he visto que el laser lucia como nunca, asi que ya sabeis para saber si habeis quitado el estaño bien fijaros en el brillo del laser, tiene que ser intenso. Gracias a todos por la ayuda, espero que esta experiencia sirva para los que vengan detras.

Lector Hitachi -- revisar bien las lineas de estaño que quedan tras quitar la bola de proteccion y 3,02K medido con polimetro digital en posicion de 20K

Si teneis alguna duda os intentare contestar, me he registrado hoy, pero a partir de ahora estare por aqui todos los dias.
Yo estoy empezando a tener problemas con mi Hitachi, le cuesta mas arrancar los juegos y hace un tac tac tac.

Ademas mientras estoy jugando algunos sonidos se repiten varias veces, suenan como un disco rayado.

Sabeis si cambiando la lente se me solucionaran los problemas?
Pues me temo que es el mismo sintoma que he visto ya en 3 xbox360, asi empieza la muerte de la lente...., prueba a limpiarla 1º con un disco limpiador, 2º enviala al SAT, si no puedes enviarla te quedan las opciones de cambiar el lector entero o cambiar solo la lente.
Espero que sea solo suciedad de la lente...
Yo creo que de tanto limpiar mi lente al final acabe cargandomela, asi que la cambie (no sin esfuerzo) y ahora me va de lujo.
Muchas gracias menosmola.

Lo curioso es que ayer estuve jugando y no note nada raro, depende del dia va bien o hace el tonto.

Lo del SAT es imposible, porque mi consola me dio las luces rojas hace unos meses y como en aquella epoca no las reparaban le cambie los ventiladores, las X que sujetan los disipadores y 20 cosas mas.

Creo que seguramente comprare otra lente o lector entero, no se que es mas recomendable, si cambiarlo todo o solo la lente.
Asi me empezo a fallar a mi, unos dias muy bien y otros no pillaba los discos ni a la de 1000, espero que te dure la buena racha.
Con respecto a lo de cambiar lento o lector entero, yo tenia la misma duda, tienes que sopesar varias cosas:

Precio:
Lente mas barata, unos 30€ transporte incluido, el lector entero te saldra por unos 60€.

Facilidad de sustitución:
Cada cosa tiene su intringulis, el lector se cambia sencillamente, el problema viene en que es imprescindicle cambiarle el firmware que te traiga por el del lector original que tenia tu consola, esto implica que tienes que conectarlo al pc (hace falta que tu placa base tenga conexiones serial-ata) y nunca me ha quedado demasiado claro si esto es detectable para futuros baneos del live, creo que no, pero no estoy seguro al 100x100.
El cambio de lente es facil aunque segun mi experiencia tiene dos puntos complicados, el 1º es la burbuja de estaño que hay que retirar, no es demasiado complicado, pero si tiene su cosilla, hay que ser mañoso y tener un soldador, a mi me paso que no la quite bien y me volvia loco probando la intensidad del laser con un tester (imprescindible un tester digital, unos 8€) y resulta que habia dejado una microgota de estaño que me estaba jodiendo, y el 2º punto chungo es la calibracion de la intensidad del laser, a mi me costo pero al final me quedo de lujo y me pilla todos los discos a la 1ª.
Personalmente volveria a cambiar la lente, pero esa decisicion ya queda en tus manos.
Parece que empiezo a ver la luz [plas]

Después de mucho tiempo dándole vueltas al tema del lector parece que ahora si es la buena.

El problema que tenía era que me empezó a salir el error de "abrir bandeja". Poco a poco fuí calibrando la lente hasta que llegó un momento que no me leía nada ni poniéndola a 2,50.
Así que le cambié la lente al lector, y con la lente nueva ahora sólo me leía originales y no las copias. El problema era siempre el mismo, hacía como tres intentos de arrancar sin éxito, luego otros ruidos más suaves y al final el error de abrir bandeja.

Al final parece que era tema del firmware. Tenía el stealth 2.3, y ahora poniéndole el ixtreme 1.2 (Hitachi) parece que ya lee todo.

La de veces que habré abierto el lector y al final puede que sólo fuera que el firmware fallaba. [toctoc]
bahhh a mi me paso lo mismo,,,taba io dandole un fufa a un kolega al pro2oo8 y me sale error cd no leible o algo asi ......empece a calibrarla y es curioso algunas backup me las pillaba y otras no,,,la verdad no se si ahora lo tengo en 3,55 o 2,90 uno de esos ,lo mas gracioso es k io buskaba el silencio en la lente y ruidos no muy chillones ,,a veces se oia la lente perfecta ,me pillaba algun backup si y otro no...y al final la puse como os digo antes a 3,55 o 2,90 me lo lee todo todo y todo,,,pero,,,ahora hace una escandalera (lente) k parece k la xbox va salir volando komo un tomahawk.saludos

pd: lo mas seguro k acabe kambiando la lente pero :hay dos modelos no? hd 67 y hd63 mmmmm alguien sabria decirme las diferencias.
Yo se que hay dos tipos, la que vale para los Hitachi y Samsung, y la que vale para los Benq. No se si dentro de cada tipo hay distintos modelos.
Lo mejor es que preguntes o lo pidas así al de la tienda.

Bueno, pues lo mio no se ha arreglado del todo. Ahora las coge aleatoriamente, una vez no coge nada y a la siguiente los coge a la primera. Ahora parece que poniendo el lector en vertical los pilla, mañana a lo mejor no.

Una cosa, me suena haber leido algo de graduar la altura de la lente (no de calibrarla). ¿Alguien sabe cómo va eso?.
aja ok..yo se k esta la lente para los benq y aparte esas dos hd ,,nada ya me informare, de todas maneras todavia no es el momento de kambiarla.Eso de la altura mmmm pues ni idea man.saludos y gracias
Yo solo tengo dudas en dos cosas: como es un polimetro? No tengo y tengo k comprarli pero nunka o eso creo e visto uno,donde comprarlo? precio mas o menos?

Luego,como se calibra...tu pones dos cables del polimetro en los puntos esos de la lente vale,y luego k le das a una rueda k hay en el polimetro y te baja o te sube?

Aclarame esto se agradeceria.salludos

EDIT:vale ya se k es un polimetro,pero aun la duda de si se calibra como pregunto.Eske nse k ruedecita hay k girar,solo veo uyna grande k es para ponerlo en 20k
Pones la rueda en 20k y el polímetro se enciende, luego pones los extremos en los dos puntos indicados en la foto y te marcará la cifra que sea.
Para apagarlo pones la rueda en off.
Hola, a mi hasta ahora me funcionaban todos los juegos bien, pero ahora cada vez que pulso en "Multiplayer" en el menu del COD4 me sale el mensaje de disco sucio y se sale al dash. Y el orange box se queda colgado mientras carga.

He probado a actualizar el firmware, he cambiado el potenciometro de la lente de 4,2 a 3,7 y siempre me sale el mismo mensaje, el single player del cod4 y el resto de los juegos funcionan perfectamente (a excepcion del orange box. Tambien he probado otra copia que hice cod4 y me pasa lo mismo. En otra consola funcionan bien (y hasta ahora habian funcionado perfectamente). Tambien he borrado las partidas salvadas del COD4 por si era eso. He reducido la velocidad del lector de 12x a 8x y nada, sigue igual

estoy pensando en pillar una lente nueva pero antes voy a grabar el cod4 utilizando otra imagen por si esta defectuosa pero si antes funcionaba bien supongo que pierdo el tiempo.

¿vosotros que creeis que puede ser?
salu2
Hola escribo para agradecer a smoking su labor ya que gracias a su post he podido resucitar nuevamente mi 360 (primero fueron las luces rojas). Yo pensaba que tendría que cambiar la lente pero simplemente limpiandola con vaho y algodoncillos de las orejas y engrasando un poco los raíles y el imán ha vuelto a la vida. Ni siquiera la he calibrado. Lo extraño es que me leía cds pero para nada dvds de juegos ni de peliculas así que parecía cantado que tendría que reajustar la lente al menos. Pero bueno: mejor :) A ver cuanto dura. Con la 360 te aumenta los puntos de experiencia en hardware que da gusto. Ya solo queda que la proxima consola de microsoft tenga fallos de software y para la siguiente generación casi que diseñaremos nuestra propia consola. gracias a todos!
AVISO por si alguien la calibra a "ojo":

en la lente de mi lector Samsung ms28 el potenciómetro se regulaba al revés que en el tutorial. ES decir, para aumentar la potencia de la lente giramos el tornillo en el sentido de las agujas el reloj, ya que en ese sentido baja el indicador de resistencia.
Buenas. He cambiado la lente y no funciona, emite una especie de pitido muy molesto y sale lo de inserte este disco...He probado un cd de musica y nada, con lo que supongo que sera por no haber quitado bien la gota de estaño. Ahora, como se kita bien??Le di con el soldador apenas un segundo y se derritio quedando tres pistas como las de la foto de "menosmola"que esta un poco mas arriba, pensaba que estaba todo hecho pero parecer ser que no. O es el estaño mal quitado o la lente me la he cargao quitandoselo(no creo) o el lector esta jodio de por si.
Solo he conseguido que cargue una vez mi backup del skate a 4.02, pero se ha quedao colgao en la bienvenida.
Muchas gracias .salu2
EDITO:he repasado las dos pistas que quedan a la vista al retirar la gota de estaño y ya funciona, no va perfecto ni mucho menos, hace algunos ruidos pero weno con un pokillo de vaselina creo que se arreglara. Me sorprende que aun lea con las perrerias que le he hecho.
Una vez mas gracias a todo el foro por ayudarme a aprender. Como diria macario: Que contento etoyyyyyyyyyyyyy!!! [+risas]
Buenas os voy a resumir si es k se puede mi telenovela:Bueno empece con las tres luces rojas estando la consola flasheada,el SAT me la cambio,flasheo k te pego 4 o 5 mese despues en medio de los vicios me empezo a salir : `error de lectura o disco sucio`algo asi. Calibre la lente hasta la saciedad a veces duraba mas y otras ni arrancaba.Compre una lente nueva y pense habermela cargado quitando la burbuja de estaño,compre otra le kie la burbuja komo un profecional,,¿como lo sè? pues imagino como yo deduje k si el laser rojo te escandila es k esta bien,probe kasi todos los valores de calibracion desde 4.3 a 2.8 con tres juegos diferente mas un original:nada, en la desesperacion repase la burbuja de la primera lente k daba por perdida y buala se hizo la luz roja ,pense k la ultima lente me la vendieron mala y me dije pues al final sere gafe y me va a rular la primera(la mala)probe a calibrarla y tp va.Cuando me empezo a fallar la lente original me fallaba en medio del los juegos o no los cargaba pero siempre me salia error de lectura,ahora se keda un rato leyendo los dvd pero al final siempre acaba en la dash diciendome abrir bandeja o disco no reproducible.


Pd:Estoy apunto de cortarme las venas con la karkasa de la xbox ayuda¡¡¡y no me pongais lo del macarron k ya estoy de camino a la tienda de motos.
127 respuestas
1, 2, 3