[Tutorial] Cambiar de región la emuNAND

1, 2, 3, 4, 5
juanobando12 escribió:lo hago como dice el tuto pero uso SecureInfo publica eso tendra que ver algo ?
la verdad que tengo 2 dias de estar con esto y no me sale nunca

No tiene por qué influir en nada.
Jordi V. escribió:
juanobando12 escribió:lo hago como dice el tuto pero uso SecureInfo publica eso tendra que ver algo ?
la verdad que tengo 2 dias de estar con esto y no me sale nunca

No tiene por qué influir en nada.


muchas gracias por tus respuestas voy a intentarlo hacer todo desde 0 y posteare los resultados a ver que tal me va

Edit:
pasos: formatemunand
-descargo de 3dsNUS 9.9.0-26U(312megas) por que no me deja descargar la vercion 4.4.0-10 de mi consola siempre se queda colgado
-meto a la memoria sd el palantine cfw con el boot.bin para no parchar emunand y cargarla posteriormente con RXtools y archivos de rxtools
-cargo emunand con palantine e instalo devmenu
-actualizo la emunand de 4.4.0-10j a 9.9.0-26j
-instalo las cias que previamente descargue de 3dsnus
-voy a la pc saco la emunand y parcheo Segure info (ya tenia extraido el nand.fat.xorpap) y vuelvo a incertar la emunand en la memoria
-aparece el idioma en ingles todo bien hace unos procesos cuando voy al home me salen 3 veces cada icono entro al devmenu y me sale en progrmas

programas
41444c45 TWL CARD
002ff Bigbluemenu
00088 Browser for JP
00094 Browser for US
0009d Browser for EU

bueno en principio preguntar si el cambio de region esta bien osea si hago los pasos correctos o si en teoria tendria que funcionar como yo lo estoy haciendo ya que el 3dsnus no me deja descargar la actualizacion que quiero por eso actualizo la emunand
y si el 3dsnus descarga todos los cias de todas la regiones de un solo y no respeta que le ponga U o E por que me salen 173 cias cuando descargo la 9.9.0-26

y no importara pues que estubieran diplicados los canales pero cuando me quiero salir de cualquier aplicacion con el boton de home siempre se me queda colgada la consola y ademas solo los primeros iconos funcionan si intento entrar en el segundo icono de configuraciones por asi decirlo la consola se me queda en negro y tengo que apagarla

consejos, dudas o algo por el estilo a mi consola esta en 4.4.0-10J osea que es japonesa
muchas gracias por la ayuda y saludes

PD: ahora son las 11:30pm y ayer me acoste a las 3am intentando hacerlo y siempre lo mismo estoy liado ya me tiene medio loco
juanobando12 escribió:muchas gracias por tus respuestas voy a intentarlo hacer todo desde 0 y posteare los resultados a ver que tal me va

Edit:
pasos: formatemunand
-descargo de 3dsNUS 9.9.0-26U(312megas) por que no me deja descargar la vercion 4.4.0-10 de mi consola siempre se queda colgado
-meto a la memoria sd el palantine cfw con el boot.bin para no parchar emunand y cargarla posteriormente con RXtools y archivos de rxtools
-cargo emunand con palantine e instalo devmenu
-actualizo la emunand de 4.4.0-10j a 9.9.0-26j
-instalo las cias que previamente descargue de 3dsnus
-voy a la pc saco la emunand y parcheo Segure info (ya tenia extraido el nand.fat.xorpap) y vuelvo a incertar la emunand en la memoria
-aparece el idioma en ingles todo bien hace unos procesos cuando voy al home me salen 3 veces cada icono entro al devmenu y me sale en progrmas

programas
41444c45 TWL CARD
002ff Bigbluemenu
00088 Browser for JP
00094 Browser for US
0009d Browser for EU

bueno en principio preguntar si el cambio de region esta bien osea si hago los pasos correctos o si en teoria tendria que funcionar como yo lo estoy haciendo ya que el 3dsnus no me deja descargar la actualizacion que quiero por eso actualizo la emunand
y si el 3dsnus descarga todos los cias de todas la regiones de un solo y no respeta que le ponga U o E por que me salen 173 cias cuando descargo la 9.9.0-26

y no importara pues que estubieran diplicados los canales pero cuando me quiero salir de cualquier aplicacion con el boton de home siempre se me queda colgada la consola y ademas solo los primeros iconos funcionan si intento entrar en el segundo icono de configuraciones por asi decirlo la consola se me queda en negro y tengo que apagarla

consejos, dudas o algo por el estilo a mi consola esta en 4.4.0-10J osea que es japonesa
muchas gracias por la ayuda y saludes

PD: ahora son las 11:30pm y ayer me acoste a las 3am intentando hacerlo y siempre lo mismo estoy liado ya me tiene medio loco

Cuántas cosas has hecho... ¿Para qué el Palantine? No has hecho el tutorial, ¿no?
Nota de moderación: @juanobando12 leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hice eso por que no puedo descargar ninguna vercion anterior a 9.6 con el 3dsnus por eso actualice la emunand
y hice con el cfw pero si parchar la emunand para meter el devmenu ..


edit: bueno logre dejarlo estable entro y salgo de las aplicaciones y todo pero no entra a los juegos despues de instalarlos probe de todas las regiones y region free

los canales me salen duplicados una ves nada mas pero ya no se me pega ni nada en entrar en un juego region free me sale un patallaso negro con unas letras y tengo que apagar y si entro a un juego usa como el smash se queda en negro la pantalla si hacer nada ...

creo que el dev menu no sobre escribe los cias de la region jap y por eso quedan los canales duplicados creo yooo
Editado por egarrote. Razón: Prohibido solicitar material con copyright
Tengo una emuNAND pero la necesito USA y no EUR

Mis dudas son:
-Tengo un firmware 9.5.0-23U
-¿Todos los cias se instalan en la emuNAND con el TitleManger/BigBlueMenu o deben ser instalados con sysupdater?
-He leido muchas veces la palabra "brick". Me imagino que trasteando en la emuNAND no hay peligro, pero antes de posibles lamentaciones... ¿Hay alguna posibilidad de fastidiar la sysNAND (O simplemente tener un brick) por el mero hecho de actualizar la emuNAND con el tocho de cias del firmware
-¿Cambiar la región consiste en simplemente...?:
+Crearla y actualizarla con cias de la región deseada
+Extraerla e inyectarle el "SecureInfo_A_(public_donor_XXX)" (XXX sería la región)
+Reinyectarla
+¿Ya está? He leido tutoriales por todos lados y me parecen más largos y complejos que un discurso electoral
Buscando como hacerlo yo mismo, busqué aquí y al no encontrar un tutorial para ello, me informé en otros sitios y decidí hacer un tutorial en español, porque tampoco es extremadamente fácil para quien no se maneja demasiado en la scene. El cambio de región puede ser útil para, por ejemplo, usar cias legítimos (O algo así leí por ahí) o poder recibir los eventos japoneses de pokemon (Como es mi caso XD ), entre otros

Software necesario:
-CFW rxTools 2.6 (Otros CFW también podrían valer, pero es con el que yo lo hice)
-3DNUS
-El archivo SecureInfo_A_XXX ,donde XXX representa la región USA/EUR/JAP, según la región de la emuNAND a la que queremos cambiar
-Archivo nand.fat16.xorpad
-Archivo slot0x25KeyX.bin
-emuNAND Tool
-Un instalador de cias como Devmenu o BigBlueMenu (Otros como FBI podrían funcionar, pero lo desconozco)
-3DS secureinfo Tool

IMPORTANTE: Los archivos marcados en negrita no pueden ser enlazados en EOL, por motivos diversos (Contienen código propiedad de Nintendo principalmente). Excepto el nand.fat16.xorpad que cada uno se creará el suyo, los demás archivos hay que encontrarlos en internet. Por favor, no preguntéis donde conseguirlos. Google is your friend

Antes de empezar:
-Asegurate de que tu consola tiene suficiente batería
-Procura no tener asociado un NNID a tu sysNAND, pues desconozco los posibles problemas que pueda traer

Empecemos:
+ 1º) Nos creamos una nueva emuNAND (¿No sabes cómo? léete esto). Después sepárala.
Si ya tenías emuNAND creada en tu SD y es la que usas habitualmente con tu CFW preferido o GW, usa emuNAND tool para hacer un backup del emuNAND.bin en un lugar seguro junto con el resto de archivos de la SD.
+ 2º) Con 3DNUS nos descargamos los cias de un FW.
Imagen

En la imagen de ejemplo puse uno de los últimos, pero no el mayor, el firm 10.0.0-27 (Ponemos EUR para firm europeo, USA para el americano o J [JAP no me va y no sé por qué] para japonés

+ 3º) Consola apagada, y SD sacada. Desde el PC copiamos todos los cias del 3dnus a la SD junto con el slot0x25KeyX.bin.

+ 4º) Arrancamos rxTools en la consola y nos vamos a -- Decryption options -- Generate fat16 Xorpad
Con esto crearemos nuestro nand.fat16.xorpad propio

+ 5º) Con un instalador de cias (BigBlueMenu fué el usado en este tutorial de los varios existentes) instalamos todos los cias del firmware descargado. Si alguno es invalido/corrupto o similar, apuntamos cual es y seguimos instalando manualmente los siguientes.
Tras esto apagamos la consola, sacamos la SD y la enchufamos al PC

+ 6º) Con emuNAND tool extraemos la emuNAND actualizada con cias. Ejecutamos el 3DS secureinfo Tool
, pulsamos en "Inject 'SecureInfo_A'". Nos saldrán varias ventanas. En la 1ª metemos nuestra emuNAND.bin recien extraida, en la 2ª el "nand.fat16.xorpad" creado anteriormente, y en la 3ª el "SecureInfo_A" de la región a la que vamos a cambiar nuestra emuNAND

+ 7º) Probamos nuestra nueva emuNAND (Tardará en arrancar la 1ª vez). Entramos en los ajustes de la consola para comprobar que efectivamente se cambió correctamente.
NOTA: los iconos de los programas de fabrica (Eshop, configuración de la consola, etc) aparecerán duplicados. Desconozco por ahora cómo arreglarlo. Simplemente no abráis los que están más a la derecha o se os colgará la consola)

+ 8º) Si funciona, ya puedes hacer el intercambio de emuNANDs (Vuelves a poner la tuya y dejas la cambiada en lugar seguro)

Pruebas de que funciona (Mis emuNANDs cambiadas de EUR):
Imagen

Imagen


IMPORTANTE: Una emuNAND cambiada de región no puede hacer algunas cosas como entrar en la eshop (Y otras cosas que no recuerdo ahora), aunque si puede actualizarse online, por ejemplo. Aún sigo buscando la solución a esto y los iconos duplicados

Se aceptan críticas, sugerencias y demás. Si algún admin/mod quiere o necesita cambiar algo, sin problema. Y espero no haber puesto algún link prohibido o algo así
Saludos! :)
...
PD: si solo querias los eventos japos podrias haberlos inyectado con pkhex...
Los eventos los puedes encontrar aqui
Tutorial MUY INTERESANTE para el tipo de cosas que mencionas :)
felicidades por el tutorial, te lo has currado :)
por cierto, bigbluemenu y Devmenu es lo mismo, solo que bigbluemenu es un update ;)
Un consejo, pasalo a wiki si puedes y/o quieres, va a ser mejor para todos [360º]

Blackfox1010 escribió:Un detalle: el 3dsnus no funciona segun @raugo

3dnus no funciona si descargas partes de un fw menor de 9.5
Blackfox1010 escribió:...
PD: si solo querias los eventos japos podrias haberlos inyectado con pkhex...
Los eventos los puedes encontrar aqui


Lo sé, de hecho yo mismo aporté algunas de las wondercard. Lo que pasa es que ponerte una wondercard JAP como la de Yveltal variocolor, en un juego EUR trae motivos para ser considerado hack. Las wondercard no tienen región (Son region free) pero cuando la repartidora te da el pokemon de evento, éste tiene marcado a nivel interno la región de la consola que lo recibió, del juego, el pais, y la comunidad autónoma (En el caso de España). Además de esta forma, el poke de evento tendría el nombre en español, cuando tendría que tenerlo en japonés.
Es decir, que a nivel interno tiene muchas pruebas de hack, que Nintendo, con lo ciega que está no creo que detecte (Aunque nunca se sabe) pero un jugador más avanzado te acusará de inmediato de trampos@. Además, aunque es posible cambiarlo, siempre está la posibilidad de haberse dejado algún detalle

Darkcloud98 escribió:Un consejo, pasalo a wiki si puedes y/o quieres, va a ser mejor para todos [360º]

Gracias, veré como se hace, que aún no tengo ni put* idea
lookmeandnotouchme escribió:
Lo sé, de hecho yo mismo aporté algunas de las wondercard. Lo que pasa es que ponerte una wondercard JAP como la de Yveltal variocolor, en un juego EUR trae motivos para ser considerado hack. Las wondercard no tienen región (Son region free) pero cuando la repartidora te da el pokemon de evento, éste tiene marcado a nivel interno la región de la consola que lo recibió, del juego, el pais, y la comunidad autónoma (En el caso de España). Además de esta forma, el poke de evento tendría el nombre en español, cuando tendría que tenerlo en japonés.
Es decir, que a nivel interno tiene muchas pruebas de hack, que Nintendo, con lo ciega que está no creo que detecte (Aunque nunca se sabe) pero un jugador más avanzado te acusará de inmediato de trampos@. Además, aunque es posible cambiarlo, siempre está la posibilidad de haberse dejado algún detalle

Bastaria con modificar la region del pokemon y de la region de la consola en el que se recibio, hecho eso bastaria con editar los sitios en los que estuvo en la pestaña de EO/Misc>Memorias/Recreo>Residencia y de alli editar los sitios en el que ha estado el poke ;)
Para poder entrar a la e-shop en la emunand que cambiaste de region ocupas tener 2 emunand mas en la region de tu consola... en total serian 3: 1 japonesa y 2 de tu region original. De las 2 una tiene que tener NNID y la otra no...
los pasos son:

1.- Metes la primera SD con NNID (USA en mi caso) y entras a la e-shop, deberia de entrar normalmente, apagas la consola.
2.-Sacas la SD anterior y metes la que no tiene NNID (USA) entras igual a la e-shop te saldra un error, apagas la consola.
3.-Sacas la SD anterior y metes la que tiene emunand Japonesa (tiene que tener NNID) entras a la e-shop y te deberia de dejar entrar normalmente.

Saludos.

Pd: Tambien tengo ese problema de los iconos duplicados aun no se como solucionarlo XD
Añadido el tuto de @lookmeandnotouchme al primer post. [oki]

Salu2!
Hmmmm habeis pensado que los iconos duplicados es debido a que algunas cias cambian de ID/NUMERACION segun la region? XD

Lo que debeis hacer es, con fbi o bbb, borrar las ids del sistema que no correspondan a vuestra region, asi de facil, incluso, si en vez de usar devmenu y usais sysupdater para instalar las cias en el primer paso y luego con fbi o bbb borrar las app duplicadas por el tema de la ID/NUMERACION por el cambio de region mejor que mejor.
¿Sigue sirviendo el Tutorial del primer post? ¿O hay otro actualizado?
Juancafr escribió:¿Sigue sirviendo el Tutorial del primer post? ¿O hay otro actualizado?

Sí, supongo que sí.
¿Como extraigo el nand.fat16.xorpad estando en EmuNAND 10.3 en una Old? por que el mismo de SysNAND no funcionara ¿no?
Juancafr escribió:¿Como extraigo el nand.fat16.xorpad estando en EmuNAND 10.3 en una Old? por que el mismo de SysNAND no funcionara ¿no?

-Puedes crearlo con rxTools.
-En teoría es la misma NAND...
Jordi V. escribió:
Juancafr escribió:¿Como extraigo el nand.fat16.xorpad estando en EmuNAND 10.3 en una Old? por que el mismo de SysNAND no funcionara ¿no?

-Puedes crearlo con rxTools.
-En teoría es la misma NAND...


Probaré.. De todas formas es EmuNAND siempre se puede restaurar si no funciona..
Juancafr escribió:
Jordi V. escribió:
Juancafr escribió:¿Como extraigo el nand.fat16.xorpad estando en EmuNAND 10.3 en una Old? por que el mismo de SysNAND no funcionara ¿no?

-Puedes crearlo con rxTools.
-En teoría es la misma NAND...


Probaré.. De todas formas es EmuNAND siempre se puede restaurar si no funciona..

De todos modos, no creo que el sólo hecho de extraer el xorpad que mencionas le haga algún daño a tu EmuNAND como para pensar en restaurarla. ¡Saludos!
Ya la tengo en EUR :D y no me aparecieron duplicados ¿Deberia hacer algo igualmente o lo dejo tal cual?
Juancafr escribió:Ya la tengo en EUR :D y no me aparecieron duplicados ¿Deberia hacer algo igualmente o lo dejo tal cual?

Si la emuNAND te va perfectamente, no hay por qué preocuparse.
tengo dos preguntas con todo esto:

1: funciona esto en new nintendo 3ds?
2. funciona con reinand cfw? que el tuto esta hecho con rxtools
Darkomg escribió:tengo dos preguntas con todo esto:

1: funciona esto en new nintendo 3ds?
2. funciona con reinand cfw? que el tuto esta hecho con rxtools

1: Sí, supongo que sí.
2: ReiNAND no tiene las funciones avanzadas que tiene rxTools para extraer el nand.fat16.xorpad, por ejemplo, pero una vez cambiada de región, si no ha habido ningún problema, seguramente sí podrás cargarla con ReiNAND.
logre hacerlo tengo una duda,puedo actualizar a la ultima versión con sysupdater?
greyner365 escribió:logre hacerlo tengo una duda,puedo actualizar a la ultima versión con sysupdater?

¿Y por qué con sysupdater y no con Configuración de la consola?
Jordi V. escribió:
greyner365 escribió:logre hacerlo tengo una duda,puedo actualizar a la ultima versión con sysupdater?

¿Y por qué con sysupdater y no con Configuración de la consola?

Por que en la consola siempre me aparece un error, debo intentarlo muchas veces , aun antes de que hiciera downgrade me pasaba lo mismo.
Me gustaria intentar solucionar este problema cambiando la región de mi emunand (10.3U), mis dudas son las siguentes:

1.- ¿Puedo aplicar las cias de 9.2E en la emunand como dice el tutorial? ¿O necesito usar sysupdater?
2.- Por alguna razón no logro obtener la v10.3E desde 3Dnus, puedo actualizarla una vez terminado el proceso?

Gracias de antemano por su ayuda.

Salu2!
pinguino1234 escribió:Me gustaria intentar solucionar este problema cambiando la región de mi emunand (10.3U), mis dudas son las siguentes:

1.- ¿Puedo aplicar las cias de 9.2E en la emunand como dice el tutorial? ¿O necesito usar sysupdater?
2.- Por alguna razón no logro obtener la v10.3E desde 3Dnus, puedo actualizarla una vez terminado el proceso?

Gracias de antemano por su ayuda.

Salu2!

1.- Como quieras.
2.- Sí.
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:Me gustaria intentar solucionar este problema cambiando la región de mi emunand (10.3U), mis dudas son las siguentes:

1.- ¿Puedo aplicar las cias de 9.2E en la emunand como dice el tutorial? ¿O necesito usar sysupdater?
2.- Por alguna razón no logro obtener la v10.3E desde 3Dnus, puedo actualizarla una vez terminado el proceso?

Gracias de antemano por su ayuda.

Salu2!

1.- Como quieras.
2.- Sí.


Oki doki gracias [360º]

P.D: No se por que pero el problema antes expuesto es incorrecto, es este [+risas]

Edit: Me falla al instalar una cia (00041B00010b0c), que puedo hacer?
pinguino1234 escribió:Edit: Me falla al instalar una cia (00041B00010b0c), que puedo hacer?

¿Qué error te da?
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:Edit: Me falla al instalar una cia (00041B00010b0c), que puedo hacer?

¿Qué error te da?


Simplemente dice "Invalid Cia" seguido de varios números.
pinguino1234 escribió:Simplemente dice "Invalid Cia" seguido de varios números.

¿Pero eso con el DevMenu o con el FBI?
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:Simplemente dice "Invalid Cia" seguido de varios números.

¿Pero eso con el DevMenu o con el FBI?


DevMenu (BigBlueMenu)
pinguino1234 escribió:DevMenu (BigBlueMenu)

¿Y si pruebas desde el FBI, qué error te da?
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:DevMenu (BigBlueMenu)

¿Y si pruebas desde el FBI, qué error te da?


No lo he probado, en cuanto tenga oportunidad lo intento.
alguien me puede decir porque en mi emunand de region USA cambiada desde JAP no me aparece ni plaza mii ni editor de miis?? alguien sabe como hago para instalarlos o algo asi?
Darkomg escribió:alguien me puede decir porque en mi emunand de region USA cambiada desde JAP no me aparece ni plaza mii ni editor de miis?? alguien sabe como hago para instalarlos o algo asi?

Puedes instalarlos consiguiendo su propio .cia.
Jordi V. escribió:
Darkomg escribió:alguien me puede decir porque en mi emunand de region USA cambiada desde JAP no me aparece ni plaza mii ni editor de miis?? alguien sabe como hago para instalarlos o algo asi?

Puedes instalarlos consiguiendo su propio .cia.


pero no he conseguido esos cias en ninguna parte, sera que si se encuentran??
Darkomg escribió:pero no he conseguido esos cias en ninguna parte, sera que si se encuentran??

En packs de versiones puedes encontrarlos, solo tienes que consultar 3dbrew para saber cuál es su titleID.
Buen dia, soy nuevo relativamente por estos lados, tengo una consulta tecnica, instale una emunand de region usa en una 3ds japonesa funciona bien para jugar, se instalan los .cia sin problema y hasta puedo jugar online pero no me aparecen algunas aplicaciones de fabrica como el mii editor alguien me puede asesorar para hacer el cambio de region de la emunand correctamente con acceso a los servicios que usan nnid como el acceso a eshop gracias de antemano
germanmago escribió:Buen dia, soy nuevo relativamente por estos lados, tengo una consulta tecnica, instale una emunand de region usa en una 3ds japonesa funciona bien para jugar, se instalan los .cia sin problema y hasta puedo jugar online pero no me aparecen algunas aplicaciones de fabrica como el mii editor alguien me puede asesorar para hacer el cambio de region de la emunand correctamente con acceso a los servicios que usan nnid como el acceso a eshop gracias de antemano

Puedes conseguir de algún sitio los .cia de esas aplicaciones que te faltan e instalarlas. Tengo entendido que la eShop no puede cargarse con una emuNAND cambiada de región.
Creo que es un asunto de .cia que debería remover antes de instalar los archivos de lo otra región, me gustaria encontrar un tutorial de como hacerlo
Yo me acabo de comprar una New 3ds standar Negra Japonesa, ok logre downgradear > instalar emunand +Reinand > cambiarla de region (con los archivos de la version 10.4USA). Quizá debí usar una versión menor para actualizar ya desde la emunand cambiada(se me ocurre que con eso instale "bien" todo). Y finalmente formatear la emunand desde ajustes para que se generen bien los datos de un Emunand Americana.

No me aparecieron los iconos duplicados, en el BBM solo me aparecía el Browser for JP que elimine. Tampoco me aparecen Plaza Mii ni Editor de Mii y por eso con Ayuda del 3DNUS las conseguí e instale... solo el editor funciona muy bien pero la plaza mii al hacer los pasos iniciales y cargar el menu que te pide usar un "Saludo personal" Me manda error (ambas pantallas fondo negro, pantalla inferior letras blancas "A ocurrido un error y se ha cerrado la aplicacion y que llame a nintendo, bla, bla, bla). Borre el title que correspondia a ese (segun yo) para volverlo a instalar pero después de borrarlo aun aparece y se puede entrar a Plaza mii (doy por sentado que borre otra cosa... aunque el title tenia esos numeros creo... por eso lo borre) Ahora no puedo volver a intentar instalar (para sobre-escribir ese cia de la plaza mii) ya que me dice que la aplicacion ya esta instalada en FBI y BBM.

Mis cartuchos originales Region USA funcionan muy bien, incluso instale manualemente el Update del Monster Hunter 4U y jugue de manera local con mis amigos. (aun no lo pruebo online, pero debe funcionar por que también me fue posible agregar sus FC).

El tema de la e-shop bueno me gustaría hacerla funcionar, veo leyendo comentarios de otros usuario de que les fue posible para ellos haciendo ciertas cosas que aun no comprendo y no se si aun sirvan por la fecha en que la pastearon.

Bueno esa ha sido mi experiencia hasta el momento, debo decir que ya es ganancia tener el sistema en Español y jugar mis cartuchos. Por el costo de 2,800MNX (bundle carcasas mario maker + cargador) y una consola(en color) que aun no llega aquí.
momo3zx escribió:Yo me acabo de comprar una New 3ds standar Negra Japonesa, ok logre downgradear > instalar emunand +Reinand > cambiarla de region (con los archivos de la version 10.4USA). Quizá debí usar una versión menor para actualizar ya desde la emunand cambiada(se me ocurre que con eso instale "bien" todo). Y finalmente formatear la emunand desde ajustes para que se generen bien los datos de un Emunand Americana.

No me aparecieron los iconos duplicados, en el BBM solo me aparecía el Browser for JP que elimine. Tampoco me aparecen Plaza Mii ni Editor de Mii y por eso con Ayuda del 3DNUS las conseguí e instale... solo el editor funciona muy bien pero la plaza mii al hacer los pasos iniciales y cargar el menu que te pide usar un "Saludo personal" Me manda error (ambas pantallas fondo negro, pantalla inferior letras blancas "A ocurrido un error y se ha cerrado la aplicacion y que llame a nintendo, bla, bla, bla). Borre el title que correspondia a ese (segun yo) para volverlo a instalar pero después de borrarlo aun aparece y se puede entrar a Plaza mii (doy por sentado que borre otra cosa... aunque el title tenia esos numeros creo... por eso lo borre) Ahora no puedo volver a intentar instalar (para sobre-escribir ese cia de la plaza mii) ya que me dice que la aplicacion ya esta instalada en FBI y BBM.

Mis cartuchos originales Region USA funcionan muy bien, incluso instale manualemente el Update del Monster Hunter 4U y jugue de manera local con mis amigos. (aun no lo pruebo online, pero debe funcionar por que también me fue posible agregar sus FC).

El tema de la e-shop bueno me gustaría hacerla funcionar, veo leyendo comentarios de otros usuario de que les fue posible para ellos haciendo ciertas cosas que aun no comprendo y no se si aun sirvan por la fecha en que la pastearon.

Bueno esa ha sido mi experiencia hasta el momento, debo decir que ya es ganancia tener el sistema en Español y jugar mis cartuchos. Por el costo de 2,800MNX (bundle carcasas mario maker + cargador) y una consola(en color) que aun no llega aquí.

amigo como le hiciste ? yo aun no he podido con mi new para cambiar la emunand eur a usa, el secureinfo_A de la new es distinta a los de las old o como es la cosa
jamz05 escribió:
momo3zx escribió:Yo me acabo de comprar una New 3ds standar Negra Japonesa, ok logre downgradear > instalar emunand +Reinand > cambiarla de region (con los archivos de la version 10.4USA). Quizá debí usar una versión menor para actualizar ya desde la emunand cambiada(se me ocurre que con eso instale "bien" todo). Y finalmente formatear la emunand desde ajustes para que se generen bien los datos de un Emunand Americana.

No me aparecieron los iconos duplicados, en el BBM solo me aparecía el Browser for JP que elimine. Tampoco me aparecen Plaza Mii ni Editor de Mii y por eso con Ayuda del 3DNUS las conseguí e instale... solo el editor funciona muy bien pero la plaza mii al hacer los pasos iniciales y cargar el menu que te pide usar un "Saludo personal" Me manda error (ambas pantallas fondo negro, pantalla inferior letras blancas "A ocurrido un error y se ha cerrado la aplicacion y que llame a nintendo, bla, bla, bla). Borre el title que correspondia a ese (segun yo) para volverlo a instalar pero después de borrarlo aun aparece y se puede entrar a Plaza mii (doy por sentado que borre otra cosa... aunque el title tenia esos numeros creo... por eso lo borre) Ahora no puedo volver a intentar instalar (para sobre-escribir ese cia de la plaza mii) ya que me dice que la aplicacion ya esta instalada en FBI y BBM.

Mis cartuchos originales Region USA funcionan muy bien, incluso instale manualemente el Update del Monster Hunter 4U y jugue de manera local con mis amigos. (aun no lo pruebo online, pero debe funcionar por que también me fue posible agregar sus FC).

El tema de la e-shop bueno me gustaría hacerla funcionar, veo leyendo comentarios de otros usuario de que les fue posible para ellos haciendo ciertas cosas que aun no comprendo y no se si aun sirvan por la fecha en que la pastearon.

Bueno esa ha sido mi experiencia hasta el momento, debo decir que ya es ganancia tener el sistema en Español y jugar mis cartuchos. Por el costo de 2,800MNX (bundle carcasas mario maker + cargador) y una consola(en color) que aun no llega aquí.

amigo como le hiciste ? yo aun no he podido con mi new para cambiar la emunand eur a usa, el secureinfo_A de la new es distinta a los de las old o como es la cosa


El secureinfo es valido para todos los modelos de 3ds/2ds/N3ds solo que sea de la región a la que quieres cambiar.

Dame a mañana en la noche y te subo bien que fue lo que hice en español, aunque básicamente después de mucho buscar la solución la encontré en GBATEMP(ingles) digamos solo por el tema de la e-shop la consola ya es 99% funcional. o puedes probar buscando ahí mientras tanto
si porfa, sube como hiciste el proceso en la new, te lo agradecería mucho
(mensaje borrado)
Una disculpa y no me he dado el tiempo, así que de momento te copio tal cual lo que lei de cierto usuario en GBATEMP:

"I have changed my emunand region from 9.1J to 9.1U and then updated to 10.4U. Everything works fine except eshop of course but that a SecureInfo_A issue.

@Nazosan and I were working on this a week or so ago. You can't just install 9.1U over 9.1J. Too many things are missing and your emunand will be incomplete causing most of the errors you see(keyboard and things). Here's what you need to do.

1. Get all of the updates for the system region you want to switch to starting from the lowest you can find (4.2) to whatever your emunand is now (9.2). If you are using a N3DS get the O3DS updates up to 8.1 and then get the N3DS updates from 9.0 and up.

2. Merge all of the update cia's into a single folder overwriting older versions with newer versions (add 4.2 cia's to the folder then 4.5 cia's then 5.0 etc..) when you are done there should be around 170 files.

3. Delete all cia's starting with 0004001B, 0004800F, 00048005, 00040130, 00040138, and 00048005. These will prevent the emunand from loading.

4. Place all of these cia's in a folder named updates on the root of your sd card.

5. Use FBI to uninstall the main system titles from your emunand (system settings, mii maker, miiverse, camera, etc...). If you region change before deleting the system titles it will cause your emunand to freeze randomly and block you from entering the system settings app.

6. Use sysupdater in emunand to install all of the cia's in your update folder. When this is done your system will reset.

7. Use decrypt9 or rxtools to inject the SecureInfo_A for your new region into emunand. My system was weird in that I had a SecureInfo_B instead of A so rxtools would not work but decrypt9 did.

8. Congrats!! You have a region changed system. Now format it and update however you like. I updated with a cart to 9.4U first and then updated through system settings to 10.4U.

The eshop will not work unless you had a SecureInfo_A from a system that never connected to the internet."
-----------------------

Básicamente debes buscar los CIAs por tu cuenta de la versión 4.0 > hasta 9.2 USA y con ayuda de 3dBrew ubicar los title ID de las aplicaciones a borrar(en mi caso las aplicaciones del sistema original JP, de la emunand claro).
Si me da bien tiempo en 1 o 2 días explico "Bien" una adaptación de ese pequeño tuto que seguí y le anexo mis experiencias/recomendaciones personales.
momo3zx escribió:Una disculpa y no me he dado el tiempo, así que de momento te copio tal cual lo que lei de cierto usuario en GBATEMP:

"I have changed my emunand region from 9.1J to 9.1U and then updated to 10.4U. Everything works fine except eshop of course but that a SecureInfo_A issue.

@Nazosan and I were working on this a week or so ago. You can't just install 9.1U over 9.1J. Too many things are missing and your emunand will be incomplete causing most of the errors you see(keyboard and things). Here's what you need to do.

1. Get all of the updates for the system region you want to switch to starting from the lowest you can find (4.2) to whatever your emunand is now (9.2). If you are using a N3DS get the O3DS updates up to 8.1 and then get the N3DS updates from 9.0 and up.

2. Merge all of the update cia's into a single folder overwriting older versions with newer versions (add 4.2 cia's to the folder then 4.5 cia's then 5.0 etc..) when you are done there should be around 170 files.

3. Delete all cia's starting with 0004001B, 0004800F, 00048005, 00040130, 00040138, and 00048005. These will prevent the emunand from loading.

4. Place all of these cia's in a folder named updates on the root of your sd card.

5. Use FBI to uninstall the main system titles from your emunand (system settings, mii maker, miiverse, camera, etc...). If you region change before deleting the system titles it will cause your emunand to freeze randomly and block you from entering the system settings app.

6. Use sysupdater in emunand to install all of the cia's in your update folder. When this is done your system will reset.

7. Use decrypt9 or rxtools to inject the SecureInfo_A for your new region into emunand. My system was weird in that I had a SecureInfo_B instead of A so rxtools would not work but decrypt9 did.

8. Congrats!! You have a region changed system. Now format it and update however you like. I updated with a cart to 9.4U first and then updated through system settings to 10.4U.

The eshop will not work unless you had a SecureInfo_A from a system that never connected to the internet."
-----------------------

Básicamente debes buscar los CIAs por tu cuenta de la versión 4.0 > hasta 9.2 USA y con ayuda de 3dBrew ubicar los title ID de las aplicaciones a borrar(en mi caso las aplicaciones del sistema original JP, de la emunand claro).
Si me da bien tiempo en 1 o 2 días explico "Bien" una adaptación de ese pequeño tuto que seguí y le anexo mis experiencias/recomendaciones personales.

oooh ya veo mas o menos como es la cosa, en mi caso mi new 3ds esta en 9.0, osea que hago el paso de sobreescribir cias de 9.0 a 9.2 y lo de borrar con el fbi es para que no se dupliquen las aplicaciones en el menu home cuando quede cambiado de region la emunand verdad? jaja perdón sino me hago entender pero estoy desde el cel, y sería bueno ver tu experiencia propia sobre esto, gracias por tomarte el tiempo de responder
jamz05 escribió:
momo3zx escribió:Una disculpa y no me he dado el tiempo, así que de momento te copio tal cual lo que lei de cierto usuario en GBATEMP:

"I have changed my emunand region from 9.1J to 9.1U and then updated to 10.4U. Everything works fine except eshop of course but that a SecureInfo_A issue.

@Nazosan and I were working on this a week or so ago. You can't just install 9.1U over 9.1J. Too many things are missing and your emunand will be incomplete causing most of the errors you see(keyboard and things). Here's what you need to do.

1. Get all of the updates for the system region you want to switch to starting from the lowest you can find (4.2) to whatever your emunand is now (9.2). If you are using a N3DS get the O3DS updates up to 8.1 and then get the N3DS updates from 9.0 and up.

2. Merge all of the update cia's into a single folder overwriting older versions with newer versions (add 4.2 cia's to the folder then 4.5 cia's then 5.0 etc..) when you are done there should be around 170 files.

3. Delete all cia's starting with 0004001B, 0004800F, 00048005, 00040130, 00040138, and 00048005. These will prevent the emunand from loading.

4. Place all of these cia's in a folder named updates on the root of your sd card.

5. Use FBI to uninstall the main system titles from your emunand (system settings, mii maker, miiverse, camera, etc...). If you region change before deleting the system titles it will cause your emunand to freeze randomly and block you from entering the system settings app.

6. Use sysupdater in emunand to install all of the cia's in your update folder. When this is done your system will reset.

7. Use decrypt9 or rxtools to inject the SecureInfo_A for your new region into emunand. My system was weird in that I had a SecureInfo_B instead of A so rxtools would not work but decrypt9 did.

8. Congrats!! You have a region changed system. Now format it and update however you like. I updated with a cart to 9.4U first and then updated through system settings to 10.4U.

The eshop will not work unless you had a SecureInfo_A from a system that never connected to the internet."
-----------------------

Básicamente debes buscar los CIAs por tu cuenta de la versión 4.0 > hasta 9.2 USA y con ayuda de 3dBrew ubicar los title ID de las aplicaciones a borrar(en mi caso las aplicaciones del sistema original JP, de la emunand claro).
Si me da bien tiempo en 1 o 2 días explico "Bien" una adaptación de ese pequeño tuto que seguí y le anexo mis experiencias/recomendaciones personales.

oooh ya veo mas o menos como es la cosa, en mi caso mi new 3ds esta en 9.0, osea que hago el paso de sobreescribir cias de 9.0 a 9.2 y lo de borrar con el fbi es para que no se dupliquen las aplicaciones en el menu home cuando quede cambiado de region la emunand verdad? jaja perdón sino me hago entender pero estoy desde el cel, y sería bueno ver tu experiencia propia sobre esto, gracias por tomarte el tiempo de responder


Rápidamente te comento: si usar solo las versiones 9.0 y 9.2 de la New tendrás un sistema incompleto es decir que a la New le faltaran mas archivos del sistema y cuando trate de usar un complemento que no este instalado... se congela o manda el "Se a producido un error...."(el de las pantallas negras letras blancas) a otros usuarios y ami... si lees un poco atrás los comentarios, les faltan aplicaciones de sistema (plazamii, editor de mii, y mas) y se bugea en ciertas partes (como al renombrar una carpeta, en ciertas aplicaciones que requieran teclado, y mas) con esto de buscar las versiones de la OLD y sobrescribirías una sobre otra desde la 4.0 hasta la 8.1 y luego continuar con las versiones de las NEW de 9.0 y 9.2 obtienes un sistema completo con todas la aplicaciones y complementos sin errores (y borrar los CIAS que te marca que deben ser borrados)
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5