[Tutorial] Cambiar de región la emuNAND

1, 2, 3, 4, 5
Bueno pues una emunand Jap rulando perfecta casi en una consola old Eur.

Lo típico, dobladas las aplicaciones de sistema, metidas a una carpeta y si encuentro como identificar esos cias los borraré, no conecta a eshop bajo error 005-5602 pero por lo que me cuenta mi hija si esta conectada online, que es más que suficiente, con id nueva.

Un saludo y gracias por el tuto.
momo3zx escribió:
jamz05 escribió:
momo3zx escribió:Una disculpa y no me he dado el tiempo, así que de momento te copio tal cual lo que lei de cierto usuario en GBATEMP:

"I have changed my emunand region from 9.1J to 9.1U and then updated to 10.4U. Everything works fine except eshop of course but that a SecureInfo_A issue.

@Nazosan and I were working on this a week or so ago. You can't just install 9.1U over 9.1J. Too many things are missing and your emunand will be incomplete causing most of the errors you see(keyboard and things). Here's what you need to do.

1. Get all of the updates for the system region you want to switch to starting from the lowest you can find (4.2) to whatever your emunand is now (9.2). If you are using a N3DS get the O3DS updates up to 8.1 and then get the N3DS updates from 9.0 and up.

2. Merge all of the update cia's into a single folder overwriting older versions with newer versions (add 4.2 cia's to the folder then 4.5 cia's then 5.0 etc..) when you are done there should be around 170 files.

3. Delete all cia's starting with 0004001B, 0004800F, 00048005, 00040130, 00040138, and 00048005. These will prevent the emunand from loading.

4. Place all of these cia's in a folder named updates on the root of your sd card.

5. Use FBI to uninstall the main system titles from your emunand (system settings, mii maker, miiverse, camera, etc...). If you region change before deleting the system titles it will cause your emunand to freeze randomly and block you from entering the system settings app.

6. Use sysupdater in emunand to install all of the cia's in your update folder. When this is done your system will reset.

7. Use decrypt9 or rxtools to inject the SecureInfo_A for your new region into emunand. My system was weird in that I had a SecureInfo_B instead of A so rxtools would not work but decrypt9 did.

8. Congrats!! You have a region changed system. Now format it and update however you like. I updated with a cart to 9.4U first and then updated through system settings to 10.4U.

The eshop will not work unless you had a SecureInfo_A from a system that never connected to the internet."
-----------------------

Básicamente debes buscar los CIAs por tu cuenta de la versión 4.0 > hasta 9.2 USA y con ayuda de 3dBrew ubicar los title ID de las aplicaciones a borrar(en mi caso las aplicaciones del sistema original JP, de la emunand claro).
Si me da bien tiempo en 1 o 2 días explico "Bien" una adaptación de ese pequeño tuto que seguí y le anexo mis experiencias/recomendaciones personales.

oooh ya veo mas o menos como es la cosa, en mi caso mi new 3ds esta en 9.0, osea que hago el paso de sobreescribir cias de 9.0 a 9.2 y lo de borrar con el fbi es para que no se dupliquen las aplicaciones en el menu home cuando quede cambiado de region la emunand verdad? jaja perdón sino me hago entender pero estoy desde el cel, y sería bueno ver tu experiencia propia sobre esto, gracias por tomarte el tiempo de responder


Rápidamente te comento: si usar solo las versiones 9.0 y 9.2 de la New tendrás un sistema incompleto es decir que a la New le faltaran mas archivos del sistema y cuando trate de usar un complemento que no este instalado... se congela o manda el "Se a producido un error...."(el de las pantallas negras letras blancas) a otros usuarios y ami... si lees un poco atrás los comentarios, les faltan aplicaciones de sistema (plazamii, editor de mii, y mas) y se bugea en ciertas partes (como al renombrar una carpeta, en ciertas aplicaciones que requieran teclado, y mas) con esto de buscar las versiones de la OLD y sobrescribirías una sobre otra desde la 4.0 hasta la 8.1 y luego continuar con las versiones de las NEW de 9.0 y 9.2 obtienes un sistema completo con todas la aplicaciones y complementos sin errores (y borrar los CIAS que te marca que deben ser borrados)
bueno ya entendido esa parte procedí a descargar las actualizaciones de 4.0 a 8.1, pero el problema es que el 3dnus no descarga ningun cia, no se si nintendo ya bloqueó esos servidores o que se yo, pero en una pagina que uso muy seguido encontré las siguientes actualizaciones: 4.2.0-9U, 4.5.0-10U, 5.0.0-11U, 6.1.0-12U, 7.2.0-17U, 8.1.0-19U así que voy a intentar con esas y nomas para confirmar...descargo los cias de la región que voy a cambiar verdad? ej: mi new 3ds es europea, asi que tendría que descargar las actualizaciones en region usa verdad?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
con esto podriamos saltarnos el baneo los que tenemos ban de la eshop?
lenkagamine03 escribió:con esto podriamos saltarnos el baneo los que tenemos ban de la eshop?

No porque tengo entendido que no podrás acceder a la eShop igualmente.
Hola les dejo esto que me a funcionado y arme de 2 o 3 fuentes, a mi parecer el mas efectivo que he probado (y vaya que probé varios).

La prueba fue con una New 3ds standar Negra Sysnand 9.1(J) con emunand cambiada a 9.2(U), actualizada con Xenoblade a 9.4(U) y posterior a través de Internet a 10.5(U)
a excepción del tema de la e-shop podría decirce que es 100% funcional.

Necesitamos:
-El archivo SecureInfo_A_XXX de la región USA/EUR/JAP a la que queremos cambiar
--Decrypt9 (el proceso es mas rápido por que lo inyecta directo)
--ó
--RXtools(con el archivo slot0x25KeyX.bin si lo corren en sysNAND 8.X o inferiores) + EmuNANDTool + 3DS secureinfo Tool
-SD con una Emunand de nuestra consola.
-Sysupdater CIA istalado en la emunand
-FBI instalado en la Emunand
-Pack de Updates CIA desde 4.X hasta 9.X de la región a la que queremos cambiar.

1° Para empezar necesitamos crearnos nuestro propio pack de actualizaciones completo. Conforme fueron saliendo las actualizaciones se fue omitiendo poco a poco contenido que ya estaba en UPDATES pasados, así que si usamos directamente un UPDATE reciente obtendremos una emuNAND incompleta, teniendo errores como: congelamiento en ciertas partes del menú, error al renombrar una carpeta, error al utilizar el teclado en ciertas aplicaciones/juegos, aplicaciones duplicadas y mas que no recuerdo/conozco.

Buscamos los updates mas viejos que se pueda de la región que necesitemos (en 3DSNUS ya no están disponibles así que google es tu amigo [pista: en cierta pagina de ISOS]), partiendo de la versión 4.2 descargamos todas hasta la versión que tenemos actualmente o 1 superior, luego creamos una carpeta llamada "updates" y descomprimimos dentro los CIA de la versión 4.2, luego los CIA de la versión 4.5 sobrescribiendo lo que pida, luego los CIA de la versión 5.0.... y así sucesivamente hasta que tengamos todo sobre-escrito hasta la versión 9.X

Usuarios de O3ds no tienen problemas. Usuarios de N3DS usen los updates de O3DS desde 4.2 hasta 8.1 y después continúen con los updates de N3DS de 9.0 en adelante.

Obtendrán un total de 170 CIA o poco mas. Ahora vamos a borrar todas la CIA´s que empiezan con: 0004001B, 0004800F, 00048005, 00040130, 00040138 y 00048005

2° Copiamos la carpeta "updates" que acabamos de crear a la raiz de la SD.
Aprovechamos y copiamos también el Decrypt9(carpeta 3ds), SecureInfo_A_XXX (raiz SD, renombrado a: SecureInfo_A) y si aun nos falta: el sysupdater y el FBI en CIA para instalarlos en la emunand

3° Usaremos el FBI para borrar el sistema original de la emunand en 2 partes: primero las aplicaciones "principales" como sistema, camara, plaza mii, etc... y después el resto del sistema.
ya que si borramos todo antes o si lo hacemos después de cambiar la región obtendremos congelamiento o arruinaremos la emunand y habrá que volver a empezar.

Con ayuda de 3DSBREW ubicamos los title ID de las aplicaciones originales que tenga nuestra emunand, en mi caso (JAP)

00020000 System Settings
00020100 Modo descarga DS
00020200 Activity Log
00020400 Nintendo 3DS Camera
00020500 Nintendo 3DS Sound
00020700 Mii Maker
00020800 StreetPass Mii Plaza
00020900 eShop
00020B00 Nintendo Zone
20020D00 New_3DS Face Raiders
00020D00 3DS Face Raiders
00020E00 AR Gamesv

Ahora si cargamos nuestra emuNAND con algun CFW y abrimos FBI, pulsamos una vez "l" para cambiar a NAND y 2 veces "R" para cambiar a modo borrar aplicaciones, bajamos hasta que hayamos pasado los N/A, a partir de aquí están las aplicaciones que buscamos y el la pantalla de arriba ubicamos los Unique ID de las aplicaciones que queremos eliminar. Instalamos Sysupdater de paso si aun no lo tenemos.

4°Al regresar al menú Home notaremos que si seleccionamos alguna aplicación no aparecerá el logo en 3ds en la pantalla de arriba, no las abran o se colgara la consola.
Abrimos Sysupdater y actualizamos la emuNAND... la consola se reinicia.

5°Ahora toca inyectar el Secureinfo, abran su método de entrada a Homebrew y elijan Decrypt9 > Emunand Options> File inyection> Secureinfo_A. Posterio a eso reinicien con START
Alternativo pueden usar el método de extraer el nand.fat16.xorpad con RXtools, con EmunandTool extraer la emunand, con 3DS secureinfo Tool inyectar el secuereinfo y finalmente reinyectar la emunand de vuelta con el emunandtool.


6° Al cargar nuevamente la emuNAND ya debe estar en el idioma que queríamos cambiar!!! n_n , pero no es todo, aun falta eliminar el resto del sistema japones. Para esto regresamos al FBI y cambiamos nuevamente de modo a eliminar> bajamos hasta pasar los N/A y ahora veremos una mezcla de CTR - XXX ya que esta mezclada nuestra nueva región con la anterior. Una vez mas con ayuda del 3DSBREW ubicamos los Unique ID, aunque en este punto puedes ubicar ya fácilmente los de otra región por la ultima letra que muestra en la pantalla de abajo (en mi caso todos los que terminen con J por ser Japones y en caso de la Europeas todo lo que termine con P por PAL) y ademas todos los CTR-P-CTAP que están casi hasta abajo que son diferentes a los CTR-N-XXXX que borramos al inicio

Por cierto si queremos conservar nuestro FBI que generalmente esta inyectado en la aplicación de Salud&Seguridad debemos cerciorarnos de que sea el UNICO archivo que no borraremos... para no tener que volverlo a inyectarlo después.
(JP)
20020300 H&S New_3ds FBI Inyectado y epic LOL cuando me di cuenta XD
00020300 H&S 3ds FBI Inyectado.

7° Ahora toca formatear la emuNAND desde ajustes de sistema esto para cargar un sistema totalmente limpio, la consola se reiniciara y entrar a la emuNAND abra que darle la configuración inicial.

8° ¡Ahora si es todo! puedes probar todo lo que creas necesario y veras un sistema 100% completo, sin iconos duplicados y sin errores. Tocante al tema de la e-shop es sabido que necesitaras un Secureinfo de una consola donante que jamas vaya a ser ocupada para el Online o simplemente no se use mas, pero vamos que te pierdes la luna por mirar el dedo.

Solo resta actualizar tu nueva emunand cambiada de región.

Si cometí algún error díganmelo para mejorar esta pequeña/larga adaptación de todo lo que encontré por diversas fuentes. (en ingles)
momo3zx escribió:Hola les dejo esto que me a funcionado y arme de 2 o 3 fuentes, a mi parecer el mas efectivo que he probado (y vaya que probé varios).

La prueba fue con una New 3ds standar Negra Sysnand 9.1(J) con emunand cambiada a 9.2(U), actualizada con Xenoblade a 9.4(U) y posterior a través de Internet a 10.5(U)
a excepción del tema de la e-shop podría decirce que es %100 funcional.

Necesitamos:
-El archivo SecureInfo_A_XXX de la región USA/EUR/JAP a la que queremos cambiar
--Decrypt9 (el proceso es mas rápido por que lo inyecta directo)
--ó
--RXtools(con el archivo slot0x25KeyX.bin si lo corren en sysNAND 8.X o inferiores) + EmuNANDTool + 3DS secureinfo Tool
-SD con una Emunand de nuestra consola.
-Sysupdater CIA istalado en la emunand
-FBI instalado en la Emunand
-Pack de Updates CIA desde 4.X hasta 9.X de la región a la que queremos cambiar.

1° Para empezar necesitamos crearnos nuestro propio pack de actualizaciones completo. Conforme fueron saliendo las actualizaciones se fue omitiendo poco a poco contenido que ya estaba en UPDATES pasados, así que si usamos directamente un UPDATE reciente obtendremos una emuNAND incompleta, teniendo errores como: congelamiento en ciertas partes del menú, error al renombrar una carpeta, error al utilizar el teclado en ciertas aplicaciones/juegos, aplicaciones duplicadas y mas que no recuerdo/conozco.

Buscamos los updates mas viejos que se pueda de la región que necesitemos (en 3DSNUS ya no están disponibles así que google es tu amigo [pista: en cierta pagina de ISOS]), partiendo de la versión 4.2 descargamos todas hasta la versión que tenemos actualmente o 1 superior, luego creamos una carpeta llamada "updates" y descomprimimos dentro los CIA de la versión 4.2, luego los CIA de la versión 4.5 sobrescribiendo lo que pida, luego los CIA de la versión 5.0.... y así sucesivamente hasta que tengamos todo sobre-escrito hasta la versión 9.X

Usuarios de O3ds no tienen problemas. Usuarios de N3DS usen los updates de O3DS desde 4.2 hasta 8.1 y después continúen con los updates de N3DS de 9.0 en adelante.

Obtendrán un total de 170 CIA o poco mas. Ahora vamos a borrar todas la CIA´s que empiezan con: 0004001B, 0004800F, 00048005, 00040130, 00040138 y 00048005

2° Copiamos la carpeta "updates" que acabamos de crear a la raiz de la SD.
Aprovechamos y copiamos también el Decrypt9(carpeta 3ds), SecureInfo_A_XXX (raiz SD, renombrado a: SecureInfo_A) y si aun nos falta: el sysupdater y el FBI en CIA para instalarlos en la emunand

3° Usaremos el FBI para borrar el sistema original de la emunand en 2 partes: primero las aplicaciones "principales" como sistema, camara, plaza mii, etc... y después el resto del sistema.
ya que si borramos todo antes o si lo hacemos después de cambiar la región obtendremos congelamiento o arruinaremos la emunand y habrá que volver a empezar.

Con ayuda de 3DSBREW ubicamos los title ID de las aplicaciones originales que tenga nuestra emunand, en mi caso (JAP)

00020000 System Settings
00020100 Modo descarga DS
00020200 Activity Log
00020400 Nintendo 3DS Camera
00020500 Nintendo 3DS Sound
00020700 Mii Maker
00020800 StreetPass Mii Plaza
00020900 eShop
00020B00 Nintendo Zone
20020D00 New_3DS Face Raiders
00020D00 3DS Face Raiders
00020E00 AR Gamesv

Ahora si cargamos nuestra emuNAND con algun CFW y abrimos FBI, pulsamos una vez "l" para cambiar a NAND y 2 veces "R" para cambiar a modo borrar aplicaciones, bajamos hasta que hayamos pasado los N/A, a partir de aquí están las aplicaciones que buscamos y el la pantalla de arriba ubicamos los Unique ID de las aplicaciones que queremos eliminar. Instalamos Sysupdater de paso si aun no lo tenemos.

4°Al regresar al menú Home notaremos que si seleccionamos alguna aplicación no aparecerá el logo en 3ds en la pantalla de arriba, no las abran o se colgara la consola.
Abrimos Sysupdater y actualizamos la emuNAND... la consola se reinicia.

5°Ahora toca inyectar el Secureinfo, abran su método de entrada a Homebrew y elijan Decrypt9 > Emunand Options> File inyection> Secureinfo_A. Posterio a eso reinicien con START
Alternativo pueden usar el método de extraer el nand.fat16.xorpad con RXtools, con EmunandTool extraer la emunand, con 3DS secureinfo Tool inyectar el secuereinfo y finalmente reinyectar la emunand de vuelta con el emunandtool.


6° Al cargar nuevamente la emuNAND ya debe estar en el idioma que queríamos cambiar!!! n_n , pero no es todo, aun falta eliminar el resto del sistema japones. Para esto regresamos al FBI y cambiamos nuevamente de modo a eliminar> bajamos hasta pasar los N/A y ahora veremos una mezcla de CTR - XXX ya que esta mezclada nuestra nueva región con la anterior. Una vez mas con ayuda del 3DSBREW ubicamos los Unique ID, aunque en este punto puedes ubicar ya fácilmente los de otra región por la ultima letra que muestra en la pantalla de abajo (en mi caso todos los que terminen con J por ser Japones y en caso de la Europeas todo lo que termine con P por PAL) y ademas todos los CTR-P-CTAP
que están casi hasta abajo que son diferentes a los CTR-N-XXXX que borramos al inicio

Por cierto si queremos conservar nuestro FBI que generalmente esta inyectado en la aplicación de Salud&Seguridad debemos cerciorarnos de que sea el UNICO archivo que no borraremos... para no tener que volverlo a inyectarlo después.
(JP)
20020300 H&S New_3ds FBI Inyectado y epic LOL cuando me di cuenta XD
00020300 H&S 3ds FBI Inyectado.

7° Ahora toca formatear la emuNAND desde ajustes de sistema esto para cargar un sistema totalmente limpio, la consola se reiniciara y entrar a la emuNAND abra que darle la configuración inicial.

8° ¡Ahora si es todo! puedes probar todo lo que creas necesario y veras un sistema 100% completo, sin iconos duplicados y sin errores. Tocante al tema de la e-shop es sabido que necesitaras un Secureinfo de una consola donante que jamas vaya a ser ocupada para el Online o simplemente no se use mas, pero vamos que te pierdes la luna por mirar el dedo.

Si cometí algún error díganmelo para mejorar esta pequeña/larga adaptación de todo lo que encontré por diversas fuentes. (en ingles)

amigo al fin pude cambiar la región, te lo agradezco mucho c:
hola, hago todos los pasos como me dices, pero al inyectar el secureinfo , me da pantalla negra al entrar a la emunand, sabrias decirme que puede estar pasando? @jamz05 @momo3zx
@gusigorda Podrías describir un resumen de como lo has hecho hasta ahora?
A mi me paso cuando no había inyectado el Secureinfo USA he intentaba entrar a la emunand, simplemente lo inyecte y ya podía abrirla. En tu caso después de pensarla un rato no me viene nada a la cabeza (si has seguido al pie de la letra las indicaciones) a menos que me des mas información para intentar ayudarte.
momo3zx escribió:@gusigorda Podrías describir un resumen de como lo has hecho hasta ahora?
A mi me paso cuando no había inyectado el Secureinfo USA he intentaba entrar a la emunand, simplemente lo inyecte y ya podía abrirla. En tu caso después de pensarla un rato no me viene nada a la cabeza (si has seguido al pie de la letra las indicaciones) a menos que me des mas información para intentar ayudarte.


A mi me pasa lo mismo habiendo inyectado el secure_info_a de japón, borrando los cias y habiendo instalado los cias de la ver. japo.

No se si será del aureinand. tengo el arm9lh instalado.
momo3zx escribió:@gusigorda Podrías describir un resumen de como lo has hecho hasta ahora?
A mi me paso cuando no había inyectado el Secureinfo USA he intentaba entrar a la emunand, simplemente lo inyecte y ya podía abrirla. En tu caso después de pensarla un rato no me viene nada a la cabeza (si has seguido al pie de la letra las indicaciones) a menos que me des mas información para intentar ayudarte.

Hola, sigo el tutorial al pie de la letra, hasta el punto de que se reinicia la consola, todo bien, abro el homebrew launcher inyecto el secureinfo y pam, pantalla negra, es una 2ds japonesa intento ponerle la europea, los packs de cias que he juntado son estos 4.5.0/5.0.0/6.2.0/6.3.0/7.1.0/9.0.0/9.2.0/9.4.0 y lo hago en una emunand 9.2 saludos y gracias. entro con rxtools
gusigorda escribió:
momo3zx escribió:@gusigorda Podrías describir un resumen de como lo has hecho hasta ahora?
A mi me paso cuando no había inyectado el Secureinfo USA he intentaba entrar a la emunand, simplemente lo inyecte y ya podía abrirla. En tu caso después de pensarla un rato no me viene nada a la cabeza (si has seguido al pie de la letra las indicaciones) a menos que me des mas información para intentar ayudarte.

Hola, sigo el tutorial al pie de la letra, hasta el punto de que se reinicia la consola, todo bien, abro el homebrew launcher inyecto el secureinfo y pam, pantalla negra, es una 2ds japonesa intento ponerle la europea, los packs de cias que he juntado son estos 4.5.0/5.0.0/6.2.0/6.3.0/7.1.0/9.0.0/9.2.0/9.4.0 y lo hago en una emunand 9.2 saludos y gracias. entro con rxtools


Solo se me ocurre esto: la primera es que quizá tu SecureInfoA_EUR este dañado prueba bajando algún otro por ahí, la segunda que el Decrip9 no lo este inyectado... revisa que nombre te pide debe tener el SecureInfo (una vez vi un caso de alguien que le pedía "SecureInfo_B" solo lo renombro a como se lo pedia y se lo reconoció para la inyección).
Si fuera el caso que el SecureInfo no este correctamente inyectado te pasaría lo que comente, pantallas negras cuando no había inyectado el SecureInfo e intentaba iniciar la emunand.

Ademas esto lo he probado en ya 6 consolas. 2 New 3ds standar (blanca y negra), 1 New XL azul y 3 O3DS azul cielo edición MH4U. Con Reinand en caso de las NEW y RxTools en el caso de las OLD TODAS JAPONESAS cambio a USA, es por eso que se me hace bastante raro que no les funcione.
momo3zx escribió:
gusigorda escribió:
momo3zx escribió:@gusigorda Podrías describir un resumen de como lo has hecho hasta ahora?
A mi me paso cuando no había inyectado el Secureinfo USA he intentaba entrar a la emunand, simplemente lo inyecte y ya podía abrirla. En tu caso después de pensarla un rato no me viene nada a la cabeza (si has seguido al pie de la letra las indicaciones) a menos que me des mas información para intentar ayudarte.

Hola, sigo el tutorial al pie de la letra, hasta el punto de que se reinicia la consola, todo bien, abro el homebrew launcher inyecto el secureinfo y pam, pantalla negra, es una 2ds japonesa intento ponerle la europea, los packs de cias que he juntado son estos 4.5.0/5.0.0/6.2.0/6.3.0/7.1.0/9.0.0/9.2.0/9.4.0 y lo hago en una emunand 9.2 saludos y gracias. entro con rxtools


Solo se me ocurre esto: la primera es que quizá tu SecureInfoA_EUR este dañado prueba bajando algún otro por ahí, la segunda que el Decrip9 no lo este inyectado... revisa que nombre te pide debe tener el SecureInfo (una vez vi un caso de alguien que le pedía "SecureInfo_B" solo lo renombro a como se lo pedia y se lo reconoció para la inyección).
Si fuera el caso que el SecureInfo no este correctamente inyectado te pasaría lo que comente, pantallas negras cuando no había inyectado el SecureInfo e intentaba iniciar la emunand.

Ademas esto lo he probado en ya 6 consolas. 2 New 3ds standar (blanca y negra), 1 New XL azul y 3 O3DS azul cielo edición MH4U. Con Reinand en caso de las NEW y RxTools en el caso de las OLD TODAS JAPONESAS cambio a USA, es por eso que se me hace bastante raro que no les funcione.
hola, gracias por contestar, probare lo que me comentas, lo unico que puedo decir que he probado los 2 metodos de inyectar el secureinfo. Y en el de decrypt me sale inyectado correctamente. Pero probare lo que me comentas de fijarme a ver si me pide que tenga otro nombre. Y he probado e secureinfo.
Jordi V. escribió:
lenkagamine03 escribió:con esto podriamos saltarnos el baneo los que tenemos ban de la eshop?

No porque tengo entendido que no podrás acceder a la eShop igualmente.



si se puede
yo le cambie a una 3ds americana a eruopea y pude entrar ala eshop europea
esta 3ds estaba baneada
lo que tines que hacer, estando en la emunand le das a configuraciones, y formatear
se borra todo,

pero cuando empiezea a configurar tu 3ds vera que ahora te pedira los paises europeos y sus ciudades

seleccione españa y listo
cree una cuenta nintendo nueva listo entre ala eshop.


anterior mente mno te deja entrar pórque , al cambiar la emunand hay rastros de datos USA,
AL FORMATEAR se limpia,,
Varias dudas sobre cambiar de región

¿Con esto se podría entrar a la eshop japonesa y descargar demos? Me interesaría poder descargarme de la eshop la demo especial de pokemon alfa y zafiro, que es diferente a la europea

Además, dado que tengo 2 consolas ¿Puedo con esto ponerme en la que no uso provincias/estados de America y Japón para que al hacer StreetPass con la otra consola me marque en el mapa de miis encuentros con dichas regiones?
javier_himura escribió:Varias dudas sobre cambiar de región

¿Con esto se podría entrar a la eshop japonesa y descargar demos? Me interesaría poder descargarme de la eshop la demo especial de pokemon alfa y zafiro, que es diferente a la europea

Además, dado que tengo 2 consolas ¿Puedo con esto ponerme en la que no uso provincias/estados de America y Japón para que al hacer StreetPass con la otra consola me marque en el mapa de miis encuentros con dichas regiones?

Para ello tienes que usar la opción de cambio de región del AuReiNAND, si no me equivoco.
javier_himura escribió:Varias dudas sobre cambiar de región

¿Con esto se podría entrar a la eshop japonesa y descargar demos? Me interesaría poder descargarme de la eshop la demo especial de pokemon alfa y zafiro, que es diferente a la europea

Además, dado que tengo 2 consolas ¿Puedo con esto ponerme en la que no uso provincias/estados de America y Japón para que al hacer StreetPass con la otra consola me marque en el mapa de miis encuentros con dichas regiones?

- Con esto NO se puede acceder a la eShop.
- No sé con exactitud, pero supongo que eso de los Miis tal vez sí sea posible. ¡Saludos!
Hola gente, buen día, me paso por aquí en busca de ayuda antes de cometer cualquier error jaja
Hoy me estaría llegando de Japón una New 3DS Negra, la compre alla porque a América no llego el modelo con carcasas intercambiables y tuve que importar. Al llegar la intención es ponerle Luma 3DS y ARM9, sería posible cambiar la región a USA y mantener la funcionalidad de ARM9? Alguien me puede ayudar en los pasos? Ya realice varias destrabas pero nunca el cambio de Región, ni la instalación de ARM9, gracias.
Este tutorial igual sirve para la new 3ds XL japoneas? quiero cambiarla a region USA.

Saludos!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
momo3zx escribió:-Tutorial original-


Deberían añadir este tutorial al primer post, pues el del primer post está ya anticuado. Lo he desarrollado un poco para que se pueda entender todo mejor:

Requisitos:
- El archivo Secure_InfoA de la región a la que quieras cambiar (USA/EUR/JAP).
- Decrypt9.
- SD con espacio suficiente y una emuNAND ya instalada.
- SysUpdater en .CIA instalado en la emuNAND.
- FBI en .CIA instalado en la emuNAND.
- Pack de actualizaciones en .CIA. Hay dos posibilidades: que busques el pack concreto para cambiar de región (se encuentra en la red) o que lo crees tú mismo (debes descargar los packs del 4.X hasta el 9.X e ir sustituyendo los archivos). En este último caso, haría falta a su vez eliminar los archivos que empiezan con: "0004001B, 0004800F, 00048005, 00040130, 00040138, 00048005".

Paso a paso:

1. Copiamos la carpeta "updates" que hemos creado con la recopilación de .CIAs de actualización a la raíz de la SD, quedando: SD:/updates/AQUÍLOSCIASDEACTUALIZACIÓN

2. Copiamos el Secure_InfoA de la región a la que vamos a cambiar en la carpeta Decrypt9, quedando: SD:/Decrypt9/Secure_InfoA

3. Accedemos a FBI, elegimos "Titles", y buscamos los siguientes programas, que dependiendo de la región en la que estemos, debemos eliminar, siendo JAP/USA/EUR los correspondientes ID a las regiones, y teniendo que eliminar los de la región en la que estamos (pues queremos eliminar todo rastro de lo que será nuestra antigua región):

00020000 / 00021000 / 00022000 Configuración de la consola
00020100 / 00021100 / 00022100 Modo descarga
00020200 / 00021200 / 00022200 Registro de actividad
00020400 / 00021400 / 00022400 Cámara de Nintendo 3DS
00020500 / 00021500 / 00022500 Nintendo 3DS Sound
00020700 / 00021700 / 00022700 Editor de Mii
00020800 / 00021800 / 00022800 Plaza Mii de StreetPass
00020900 / 00021900 / 00022900 Nintendo eShop
00020B00 / 00021B00 / 00022B00 Nintendo Zone
00020D00 / 00021D00 / 00022D00 Old_3DS Atrapacaras
20020D00 / 20021D00 / 20022D00 New_3DS Atrapacaras
00020E00 / 00021E00 / 00022E00 Juegos RA: Realidad Aumentada

Seleccionamos cada uno de ellos, y presionamos en "Delete", confirmando con "A".

4. Ejecutamos SysUpdater y presionamos "A" para iniciar la actualización.

5. Ejecutamos Decrypt9 y vamos a la opción "emuNAND options" -> "File inject..." -> "Inject Secure_InfoA". Confirmamos y reiniciamos con "Start".

6. Ejecutamos la emuNAND, ya tendríamos la misma en otro idioma (dependiendo de la región a la que hayamos cambiado con las actualizaciones y el Secure_InfoA).

7. Accedemos a FBI, elegimos "Titles", y buscamos los programas que nos faltan por eliminar, dependiendo de la región. Debemos eliminar aquellos archivo que tengan este "Product Code":"CTR-Y-XXXX" donde la Y depende de la región que vengas: si vienes de la región europea, debes eliminar los que tengas una P, si vienes de la japonesa, los que tengan una J mientras que si vienes de la estadounidense debes borrar los que tengan una U.

8. Ahora, como penúltimo paso, hay que formatear la emuNAND para asegurarnos que el sistema quede en perfecto estado. Por lo que vamos a Configuración del Sistema -> Otras opciones -> Formatear.

9. Tras formatear y el primer inicio, debemos actualizar la emuNAND cambiada de región, por lo que vamos a Configuración del Sistema -> Otras opciones -> Actualizar.


@egarrote
MatiasBG escribió:
Deberían añadir este tutorial al primer post, pues el del primer post está ya anticuado. Lo he desarrollado un poco para que se pueda entender todo mejor:

Requisitos:
- El archivo Secure_InfoA de la región a la que quieras cambiar (USA/EUR/JAP).
- Decrypt9.
- SD con espacio suficiente y una emuNAND ya instalada.
- SysUpdater en .CIA instalado en la emuNAND.
- FBI en .CIA instalado en la emuNAND.
- Pack de actualizaciones en .CIA. Hay dos posibilidades: que busques el pack concreto para cambiar de región (se encuentra en la red) o que lo crees tú mismo (debes descargar los packs del 4.X hasta el 9.X e ir sustituyendo los archivos). En este último caso, haría falta a su vez eliminar los archivos que empiezan con: "0004001B, 0004800F, 00048005, 00040130, 00040138, 00048005".

Paso a paso:

1. Copiamos la carpeta "updates" que hemos creado con la recopilación de .CIAs de actualización a la raíz de la SD, quedando: SD:/updates/AQUÍLOSCIASDEACTUALIZACIÓN

2. Copiamos el Secure_InfoA de la región a la que vamos a cambiar en la carpeta Decrypt9, quedando: SD:/Decrypt9/Secure_InfoA

3. Accedemos a FBI, elegimos "Titles", y buscamos los siguientes programas:

00020000 Configuración del Sistema
00020100 Modo descarga DS
00020200 Registro de actividad
00020400 Cámara de Nintendo 3DS
00020500 Nintendo 3DS Sound
00020700 Editor de Mii
00020800 Plaza Mii de StreetPass
00020900 eShop
00020B00 Nintendo Zone
00020D00 Old_3DS Atrapacaras
20020D00 New_3DS Atrapacaras
00020E00 Juegos RA: Realidad Aumentada

Seleccionamos cada uno de ellos, y presionamos en "Delete", confirmando con "A".

4. Ejecutamos SysUpdater y presionamos "A" para iniciar la actualización.

5. Ejecutamos Decrypt9 y vamos a la opción "emuNAND options" -> "File inject..." -> "Inject Secure_InfoA". Confirmamos y reiniciamos con "Start".

6. Ejecutamos la emuNAND, ya tendríamos la misma en otro idioma (dependiendo de la región a la que hayamos cambiado con las actualizaciones y el Secure_InfoA).

7. Accedemos a FBI, elegimos "Titles", y buscamos los programas que nos faltan por eliminar, dependiendo de la región. Debemos eliminar aquellos archivo que tengan este "Product Code":"CTR-Y-XXXX" donde la Y depende de la región que vengas: si vienes de la región europea, debes eliminar los que tengas una P, si vienes de la japonesa, los que tengan una J mientras que si vienes de la estadounidense debes borrar los que tengan una U.

8. Ahora, como penúltimo paso, hay que formatear la emuNAND para asegurarnos que el sistema quede en perfecto estado. Por lo que vamos a Configuración del Sistema -> Otras opciones -> Formatear.

9. Tras formatear y el primer inicio, debemos actualizar la emuNAND cambiada de región, por lo que vamos a Configuración del Sistema -> Otras opciones -> Actualizar.


@egarrote


A eso me referia con que alguien lo modificara de la manera que le pareciera pertinente, como un tutorial pues, no como yo lo haba hecho que era mas bien un relato de mi experiencia.
Te quedo muy entendible y pues bueno así debe ser el proceso, ya que el FBI y el Decryp9 también han mejorado. Pensaba quizá editar la wiki... pero como seria cambiar creo que todo el proceso(por que como mencionas ya es obsoleto) me abstuve en su tiempo y solo comentar lo que me resulto mejor.

Muy buena MatiasBG solo cambiaría quizá la parte de los title ID ya que esos son de la JAP (que use en mi caso) y que se busquen las suyas, o en su defecto agregar las de USA y EUR para que por comodidad quien use el tuto borre las correspondientes de su consola.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
momo3zx escribió:
A eso me referia con que alguien lo modificara de la manera que le pareciera pertinente, como un tutorial pues, no como yo lo haba hecho que era mas bien un relato de mi experiencia.
Te quedo muy entendible y pues bueno así debe ser el proceso, ya que el FBI y el Decryp9 también han mejorado. Pensaba quizá editar la wiki... pero como seria cambiar creo que todo el proceso(por que como mencionas ya es obsoleto) me abstuve en su tiempo y solo comentar lo que me resulto mejor.

Muy buena MatiasBG solo cambiaría quizá la parte de los title ID ya que esos son de la JAP (que use en mi caso) y que se busquen las suyas, o en su defecto agregar las de USA y EUR para que por comodidad quien use el tuto borre las correspondientes de su consola.


Ya he actualizado el tutorial agregando los ID correctos. Y está actualizado concretamente para usar el último Decrypt9/FBI. Tal vez por la semana me animo a hacer una wiki.
Sigue siendo normal que no vaya la eshop despues de cambiar la region?
El archivo Secure_InfoA es mejor modificar el de mi 3ds para que sea de otra region? he cogido uno europeo de internet y lo he inyectado pero no sé si seria mejor modificar el mio propio jap y modificarlo en hex para que sea EUR.

Saludos y gracias!
Que tal?
Teniendo una old3DS japonesa y posterior a la creación y actualización de emuNAND a la última versión de firmware oficial (11.0J) me propuse dejar la emuNAND con región USA (para tener la opción de cambiar el idioma del sistema)

Habiendo seguido los procedimientos recomendados se me presenta un único inconveniente, si retiro la SD con la consola encendida, la 3ds se cuelga (esto no pasaba cuando tenía la emuNAND en región japonesa)

Alguien sabe que podría estar fallando?

Para más antecedentes eliminé casi todos los titles del sistema que terminaban en "J", pero quedaron unos cuantos para los cuales no encontré explicación sobre sus ID's

De antemano gracias!


edit: en gbatemp me aclararon no es un problema dado que el sistema se carga desde la emuNAND y este es ejecutado desde la SD, por ende al retirar la SD es normal que se congele :P
Saludos, tengo una new3ds japonesa y la emunand usa pero con mil y un errores, como que no me deja cambiar el nombre de las carpetas o que no tengo aplicaciones como el editor de mii y por ende no me he podido crear una nintendo ID ni tener codigo de amigo etc, estoy leyendo y vi que hay varios tutoriales ya para dejarla funcionando al 100% pero tengo unas dudas:
-es posible hacer una suerte de backup de la emunand que tengo para despues de hacer el proceso volver a inyectarla? es que hasta ahora he estado con la emunand asi y quiero conservar mis juegos y partidas guardadas, sobre todo las partidas guardadas
-alguien sabe si podria instalar arm9loaderhax y aun asi seguir usando la emunand USA? actualmente estoy usando homemenuhax con reinand
-tengo entendido que para hacerlo funcionar hay que instalar de a una las actualizaciones, el problema es que 3dsnus ya no se puede usar porque nintendo cerro los servidores, entonces...¿de donde saco los cias? es decir, porque en las paginas que he buscado solo encuentro los ultimos packs y no de uno en uno como lo describen en el tutorial
Buenas!

Tengo un amigo con una O3ds XL japonesa que quiere cambiar de región, pero antes de hacerselo lo he probado con la mia (tengo una eur, y la he pasado a jap). He seguido la guía de plailect, y ha salido todo genial, a la primera, ahora estoy en 9.2.0-20J.

Ahora mi duda es, para volver a Eur, tendría que hacer todo el proceso otra vez, pero esta vez con el ctr eur, cierto?


Edito: Efectivamente, he tenido que volver a hacer el proceso, con el ctr eur, y después volver a inyectar mi nand.


Saludos!
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5