Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.111
Hilos:
1.380.703
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, manologod2, Astral

davidre81bcn
Adicto

Re:

Mensajepor davidre81bcn 31 Ago 2009 18:27

la consola te lo formateara otra vez, yo me e comprado el wd scorpio black de 320 gigas y a las mil maravillas

SECCION_8 escribió:MI PROBLEMA ES SENCILLO

le voy a poner un wd scorpio blue de 320 gigas

mi duda es que lo pongo en el PC con el partition magic pa dejarlo en fat32 y carajo den el programa que se me empeña en hacerme 2 particiones de fat32...cada una con 100 y pico gigas.

si yo solo quiero una de fat32 y el partition magic 8  ERRE QUE ERRE.

pondra orden o unificara  las 2  fat32  en la ps3 cuando de formato con la consola???

saludos

KlivE
Adicto

Mensajepor KlivE 01 Sep 2009 10:20

Una par de cuestiones rapidas, quiero ponerle un Seagate Momentus, esos modelos con una tasa de 3Gb/s que al perecer a veces fallan con las Ps3 de 60GB, ¿realmente es necesario poner el jumper para la limitacion a 1'5Gb/s y asi evitar errores como los de pelida?
Y otra cosa que me consume por dentro xD, no estoy del todo seguro de que cuando realice mi Backup del sistema, con las actualizaciones de los juegos, mis juegos de la store, datos de instalacion y partidas guardadas, estas ultimas vayan a restaurarse exactamente igual a como estaban, ya que hay algunos saves que estan protegidos, y si tengo que empezar de cero en el juego me hago un headshot xD. Pienso que siendo la misma consola no deberia tener problemas con las partidas protegidas ¿alguien que me lo pueda confirmar?

Gracias y saludos, por cierto, si alguien es incapaz de conseguir jumpers de discos de 2,5" yo tengo algunos, a veces es dificil acceder a ellos si no tienes o no te venia con el disco (en los SATA casi nunca vienen)
Salu2!!!

snowman1080
Novato

Mensajepor snowman1080 02 Sep 2009 17:32

gracias por el tutorial, he cambiado el de 60g por uno de 250g y funciona perfectamente [sonrisa] [oki]
Imagen

Hidalgo
PlayStation3 OwneR!!

Re:

Mensajepor Hidalgo 02 Sep 2009 21:11

KlivE escribió:Una par de cuestiones rapidas, quiero ponerle un Seagate Momentus, esos modelos con una tasa de 3Gb/s que al perecer a veces fallan con las Ps3 de 60GB, ¿realmente es necesario poner el jumper para la limitacion a 1'5Gb/s y asi evitar errores como los de pelida?
Y otra cosa que me consume por dentro xD, no estoy del todo seguro de que cuando realice mi Backup del sistema, con las actualizaciones de los juegos, mis juegos de la store, datos de instalacion y partidas guardadas, estas ultimas vayan a restaurarse exactamente igual a como estaban, ya que hay algunos saves que estan protegidos, y si tengo que empezar de cero en el juego me hago un headshot xD. Pienso que siendo la misma consola no deberia tener problemas con las partidas protegidas ¿alguien que me lo pueda confirmar?

Gracias y saludos, por cierto, si alguien es incapaz de conseguir jumpers de discos de 2,5" yo tengo algunos, a veces es dificil acceder a ellos si no tienes o no te venia con el disco (en los SATA casi nunca vienen)
Salu2!!!

Al hacer el backup del disco duro de la consola (mediante las opciones incluídas de serie en el firmware) se guarda TODO.

Cuando lo restaures, tendrás todo CALCADO a como lo tenías. Si acaso tendrás que volver a elegir el tema o la imagen de fondo... como mucho.

Sobre lo de 1.5 y 3gbs yo tengo un disco duro de 500gb de 7.200 rpm Seagate en una PS3 de 60Gb y sin jumpers ni nada funciona como un tiro. 1 de cada 30 veces que enciendo la consola me salta el error del disco duro, pero no pasa nada de nada.

PD: he actualizado la wiki con algunas de las dudas que hay más algún otro dato/consejillo. Si creéis que falta algún dato de utilidad o es necesario explicar mejor alguna cosa o cualquier tipo de sugerencia, dejadla aquí o por MP :) .
Imagen Imagen

KlivE
Adicto

Re: Re:

Mensajepor KlivE 02 Sep 2009 23:25

Hidalgo escribió:
KlivE escribió: :-?

Al hacer el backup del disco duro de la consola (mediante las opciones incluídas de serie en el firmware) se guarda TODO.

Cuando lo restaures, tendrás todo CALCADO a como lo tenías. Si acaso tendrás que volver a elegir el tema o la imagen de fondo... como mucho.

Sobre lo de 1.5 y 3gbs yo tengo un disco duro de 500gb de 7.200 rpm Seagate en una PS3 de 60Gb y sin jumpers ni nada funciona como un tiro. 1 de cada 30 veces que enciendo la consola me salta el error del disco duro, pero no pasa nada de nada.

PD: he actualizado la wiki con algunas de las dudas que hay más algún otro dato/consejillo. Si creéis que falta algún dato de utilidad o es necesario explicar mejor alguna cosa o cualquier tipo de sugerencia, dejadla aquí o por MP :) .

Muchísimas gracias por tu explicación, este finde me voy a poner a migrar el sistema xD.

Saludos compañero.

anavas44
Androideando...

Mensajepor anavas44 03 Sep 2009 09:30

Bueno, disculpad por no haberme pasado por el hilo antes. En cuanto a lo de los jumper, eso se puede encontrar en cualquier tienda de informática (de hecho creo que hasta te los regalan, es como el perejil xD).

Ruego me perdonéis si me expliqué mal pero, si el jumper no lo colocaba, con la PS3 de 60Gb (hablo según mi experiencia) 1 de cada 3 veces aprox. que encendía la PS3 me aparecía el error de disco duro no encontrado. Como utilizo el PlayTV para programar grabaciones estando apagada la PS3 eso provocaba que me perdiera algunas grabaciones por lo que para mí era intolerable. Eso sí cuando conseguía arrancar la PS3 el disco duro funcionaba sin problemas.

Ahora llevo poco más de 2 meses con el HDD de 320Gb CON el jumper y NI UNA VEZ en todo este tiempo me ha salido el error de que no se puede encontrar el disco por lo que el problema lo doy como solucionado.

Un saludo!
Imagen

KlivE
Adicto

Mensajepor KlivE 03 Sep 2009 15:01

Podrias poner la marca, modelo y capacidad del disco duro, asi podremos ir haciendo una especie de censo y si le ocurre a mas gente agregarlo a la Wiki.

Gracias,

Saludos!!

Spellcaster
Adicto

WD Scorpio Blue 2.5 320GB y PS3 60GB: Problemas

Mensajepor Spellcaster 03 Sep 2009 16:16

Saludos,

Me uno al club de los que ese modelo de disco duro y la PS3 de 60GB (noviembre 2007) les provoca problemas en algun arranque e incluso un cuelgue grabando con el PlayTV (aunque éste extremo no lo tengo tan claro). La consola funciona a las mil maravillas pero en menos de una semana que llevo con el nuevo HDD llevo tres arranques en los que no detecta disco duro.

1. ¿Alguien puede recomendar un modelo de HDD que se porte bien con este modelo?
2. ¿El disco duro original de 60GB funciona sólo con tasas de 1,5GB/s o es el propio controlador de este modelo que no soporta más que ésta transferencia?
3. ¿Alguna solución con este modelo de HDD Y consola?

Muchas gracias.

PD. Por cierto, el tema de los tornillos que sujetan el disco duro al adaptador es de juzgado de guardia... Vaya carnicería que tuve que realizar...

anavas44
Androideando...

Mensajepor anavas44 04 Sep 2009 11:28

Me autoquoteo...

anavas44 escribió:ATENCIÓN: Considero que esta información es importante por lo que (disculpad mi osadía) debería estar en la primera página del hilo ya que ahorraría muchos quebraderos de cabeza a posibles usuarios que deseen cambiar el HDD de su PS3.

Comentar que tengo una PS3 de las primeras, de 60Gb

Durante las últimas dos semanas he estado haciendo pruebas con un par de discos duros. Primero de todo me compré un Western Digital WD3200BEVT (320Gb 5400RPM). Una vez puesto en la consola, al iniciarla me aparecía el siguiente mensaje:

No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto.

Al reiniciar la consola ya me lo detectó. Probando varias veces me dí cuenta que 1 de cada 4 veces me aparecía este mensaje. Al tener PlayTV y programar bastantes grabaciones no podía permitirme que funcionara unas veces sí unas no, entonces decidí comprarme uno de la misma marca que el que ya llevaba mi PS3, un Seagate Momentus ST9320325AS (320Gb 5400RPM). Inicialmente lo instalé tal cual y me pasaba también el mismo problema, entonces se me encendió la bombilla y puse el disco Seagate en modo SATA1 (1,5Gb/s) (Por defecto los discos lo traen en Autodetectar). Voilà, desde entonces ni el más mínimo problema!

El problema era que, como he comentado, por defecto los discos duros autodetectan el modo SATA que deben utilizar, lo que pasa es que al estar pensados para ordenador, este proceso tarda un tiempo determinado, el cual es demasiado largo para PS3 (que como sabéis arranca rápido), entonces seguramente haya un error de protocolo en la comunicación y PS3 no lo detecta. Es probable que ésto solamente pase en las primeras PS3 (60Gb), ya que no he visto por Internet gente a la que le pase algo similar con modelos de 40 u 80Gb. Básicamente la solución es forzar el disco a ejecutarse en modo SATA1 (1,5Gb/s). Ésto sólo es posible en los HDD Seagate, utilizando un jumper en los conectores de la parte trasera del disco como podeis ver en la siguiente imagen:

Imagen

Los discos de otras marcas (al menos he probado en Western Digital) no permiten esto, por lo que, en una PS3 de 60Gb son inútiles.

Así que ya sabéis, si tenéis la PS3 de 60Gb y estáis pensando en comprarle un HDD ya sabéis qué marca escoger.

Un saludo,
Imagen

KlivE
Adicto

Mensajepor KlivE 04 Sep 2009 12:02

Efectivamente esta información deberia estar en la Wiki, si adaptas tu mensaje (muy bien explicado por cierto) al formato de la wiki, podrias añadirlo tu mismo, seria un gran aporte.

Gracias.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a General