[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

anavas44 escribió:Me autoquoteo...

anavas44 escribió:ATENCIÓN: Considero que esta información es importante por lo que (disculpad mi osadía) debería estar en la primera página del hilo ya que ahorraría muchos quebraderos de cabeza a posibles usuarios que deseen cambiar el HDD de su PS3.

Comentar que tengo una PS3 de las primeras, de 60Gb

Durante las últimas dos semanas he estado haciendo pruebas con un par de discos duros. Primero de todo me compré un Western Digital WD3200BEVT (320Gb 5400RPM). Una vez puesto en la consola, al iniciarla me aparecía el siguiente mensaje:

No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto.

Al reiniciar la consola ya me lo detectó. Probando varias veces me dí cuenta que 1 de cada 4 veces me aparecía este mensaje. Al tener PlayTV y programar bastantes grabaciones no podía permitirme que funcionara unas veces sí unas no, entonces decidí comprarme uno de la misma marca que el que ya llevaba mi PS3, un Seagate Momentus ST9320325AS (320Gb 5400RPM). Inicialmente lo instalé tal cual y me pasaba también el mismo problema, entonces se me encendió la bombilla y puse el disco Seagate en modo SATA1 (1,5Gb/s) (Por defecto los discos lo traen en Autodetectar). Voilà, desde entonces ni el más mínimo problema!

El problema era que, como he comentado, por defecto los discos duros autodetectan el modo SATA que deben utilizar, lo que pasa es que al estar pensados para ordenador, este proceso tarda un tiempo determinado, el cual es demasiado largo para PS3 (que como sabéis arranca rápido), entonces seguramente haya un error de protocolo en la comunicación y PS3 no lo detecta. Es probable que ésto solamente pase en las primeras PS3 (60Gb), ya que no he visto por Internet gente a la que le pase algo similar con modelos de 40 u 80Gb. Básicamente la solución es forzar el disco a ejecutarse en modo SATA1 (1,5Gb/s). Ésto sólo es posible en los HDD Seagate, utilizando un jumper en los conectores de la parte trasera del disco como podeis ver en la siguiente imagen:

Imagen

Los discos de otras marcas (al menos he probado en Western Digital) no permiten esto, por lo que, en una PS3 de 60Gb son inútiles.

Así que ya sabéis, si tenéis la PS3 de 60Gb y estáis pensando en comprarle un HDD ya sabéis qué marca escoger.

Un saludo,



Anavas44,

El WD que tu utilizabas es el mismo que tengo y me da los mismos problemas que tu tenías. El WD dispone tambien de un jumper con funciones diferentes a los de los Segate:

http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg ... ed=#jumper

¿Llegaste a provar a activar el RPS o el SSC? Aunque no tienen nada que ver con la limitación a 1,5GB/s. Lo digo por pasar de hacer pruebas si el resultado será el mismo...

Saludos.
wenas,acabo de adkirir un disco duro de 320 gbs toshiba,pero m asalta una duda q ni leyendo el tuto aclaro del todo,a ver,es necesario q yo formatee antes el disco duro nuevo a fat32 o lo hace ya la consola cuando lo instalas(tras la instalacion,m refiero),ojala sea asi,pq miedo m da tener q mover la torre nueva para abrirla y desconectar todos los cacharros q le tengo metidos.


gracias y saludos
eddy escribió:wenas,acabo de adkirir un disco duro de 320 gbs toshiba,pero m asalta una duda q ni leyendo el tuto aclaro del todo,a ver,es necesario q yo formatee antes el disco duro nuevo a fat32 o lo hace ya la consola cuando lo instalas(tras la instalacion,m refiero),ojala sea asi,pq miedo m da tener q mover la torre nueva para abrirla y desconectar todos los cacharros q le tengo metidos.


gracias y saludos


No te preocupes, PS3 te lo formatea al encenderla y detectar que tiene otro disco duro.

Salu2!!
ufff,gracias tio,ya m veia jodido con el tema del pc,asi da gusto! ;)
Gracias por el Tuto, el logrado cambiarle a mi PS3 de 40 Gb el HDD por uno de 160 Gb con éxito, solo me quedan unas dudas, revisando el espacio disponible me doy cuenta que tengo 130/149 GB (sin tener ningun contenido en la consola), ya se que la consola toma unos cuantos GB de cache pero tomar 19 no es como mucho? o es que esa cantidad de GBs es proporcinal al tamaño del HDD?

Gracias y saludos XD
Hola buenas,

Quiero cambiarle el disco duro y tengo el primer modelo de 60Gb.
Mi duda es si le puedo poner uno de 7200rpm y de 500GB en concreto este Seagate:
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?vgnextoid=3a07bfafecadd110VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD&locale=en-US
Del tema de la tasa de transferencia si ponerlo a 3.0Gb/s o 1.5Gb/s, ¿hay que seguir poniendolo a 1.5Gb/s no se ha solucionado con ninguna actualizacion no?
Gracias por el tutorial me ha resultado muy sencillo hacer la sustitucion por uno de 120gb.

Saludos!
Yo hace tiempo que cambie el HDD de 80Gb por uno de 500Gb y encantando, de todos modos gracias por el tutorial, le servirá a mucha gente.
Hola a todos.

Llevo tiempo pensando en cambiar el hd a mi ps3 de 40gb, comprada en enero del 2008. Ahora ya me he decido a hacerlo antes de que salgan los nuevos juegos y las tarjetas prepago para el store. Me he leído todo el hilo y he preguntado a una tienda de mi ciudad por discos duros que cumplan las especificaciones del hd para la ps3.

De la tienda me ha comentado el WesternDigital WD500AAKS 16Mb s-ata 7200rpm 500gb 58euros. En principio me parece una muy buena opción, pero me frena lo de las 7200 rpm, por lo que se comenta en hilo y en otros lados de que produce más calor.

En fin, que no sé que hacer, estoy por pasar de esta opción y tirar por la que ya han usado otros compañeros del hilo WesternDigital, modelo WD3200BEVT o WD5000BEVT.

¿Qué opinan? me pueden ayudar.

Gracias de antemano y saludos a todos.
PD. Muchas gracias al autor el hilo por el tutorial y al resto de foreros que han colaborado con sus experiencias.
Una preguntilla, se puede hacer una copia del disco duro en un pen desde una consola, y restaurar esa copia en otra consola? gracias
kiny86 escribió:Una preguntilla, se puede hacer una copia del disco duro en un pen desde una consola, y restaurar esa copia en otra consola? gracias


Sólo algunos tipos de datos de los cuales se ha realizado una copia de seguridad pueden restaurarse en otro sistema PS3 distinto. Los tipos de datos que pueden restaurarse en otro sistema son los siguientes:

- Datos guardados desde software de formato PS3
- Archivos de imagen
- Archivos de música
- Archivos de vídeo
- Marcadores añadidos en Navegador de Internet
- Términos que se han añadido mediante (Ajustes) > (Ajustes del sistema) > [Agregar/Editar término] o términos predictivos que han sido "memorizados" por el teclado en pantalla.

Es posible que los datos guardados que se han restaurado no puedan utilizarse en algunos juegos.
Spellcaster escribió:Anavas44,

El WD que tu utilizabas es el mismo que tengo y me da los mismos problemas que tu tenías. El WD dispone tambien de un jumper con funciones diferentes a los de los Segate:

http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg ... ed=#jumper

¿Llegaste a provar a activar el RPS o el SSC? Aunque no tienen nada que ver con la limitación a 1,5GB/s. Lo digo por pasar de hacer pruebas si el resultado será el mismo...

Saludos.


Hola!

Ante todo disculpa por la tardanza en contestar. Pues sí, en el WD probé todos los modos posibles con el jumper y ninguno me funcionó, por eso decidí comprarme el Seagate, y al final acabé usando el WD como HDD externo (le compré una carcasa USB).
anavas44 escribió:Me autoquoteo...

anavas44 escribió:ATENCIÓN: Considero que esta información es importante por lo que (disculpad mi osadía) debería estar en la primera página del hilo ya que ahorraría muchos quebraderos de cabeza a posibles usuarios que deseen cambiar el HDD de su PS3.

Comentar que tengo una PS3 de las primeras, de 60Gb

Durante las últimas dos semanas he estado haciendo pruebas con un par de discos duros. Primero de todo me compré un Western Digital WD3200BEVT (320Gb 5400RPM). Una vez puesto en la consola, al iniciarla me aparecía el siguiente mensaje:

No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto.

Al reiniciar la consola ya me lo detectó. Probando varias veces me dí cuenta que 1 de cada 4 veces me aparecía este mensaje. Al tener PlayTV y programar bastantes grabaciones no podía permitirme que funcionara unas veces sí unas no, entonces decidí comprarme uno de la misma marca que el que ya llevaba mi PS3, un Seagate Momentus ST9320325AS (320Gb 5400RPM). Inicialmente lo instalé tal cual y me pasaba también el mismo problema, entonces se me encendió la bombilla y puse el disco Seagate en modo SATA1 (1,5Gb/s) (Por defecto los discos lo traen en Autodetectar). Voilà, desde entonces ni el más mínimo problema!

El problema era que, como he comentado, por defecto los discos duros autodetectan el modo SATA que deben utilizar, lo que pasa es que al estar pensados para ordenador, este proceso tarda un tiempo determinado, el cual es demasiado largo para PS3 (que como sabéis arranca rápido), entonces seguramente haya un error de protocolo en la comunicación y PS3 no lo detecta. Es probable que ésto solamente pase en las primeras PS3 (60Gb), ya que no he visto por Internet gente a la que le pase algo similar con modelos de 40 u 80Gb. Básicamente la solución es forzar el disco a ejecutarse en modo SATA1 (1,5Gb/s). Ésto sólo es posible en los HDD Seagate, utilizando un jumper en los conectores de la parte trasera del disco como podeis ver en la siguiente imagen:

Imagen

Los discos de otras marcas (al menos he probado en Western Digital) no permiten esto, por lo que, en una PS3 de 60Gb son inútiles.

Así que ya sabéis, si tenéis la PS3 de 60Gb y estáis pensando en comprarle un HDD ya sabéis qué marca escoger.

Un saludo,


Hola! Si que es importante lo que dices y debería estar en la primera página también como propones. Ahora expongo mi caso:

Yo tengo un Seagate Momentus ST9320320AS, como ves un modelo muy parecido al tuyo, aunque no se en que se diferencian, ya que por lo que veo en capacidad y velocidad son iguales. El caso es que a mí me ocurre exactamente lo que se comenta, que de vez en cuando al iniciar me aparece el dichoso mensajito: "no se detecto el disco duro correcto".
Mi problema es que el disco duro no me traía el jumper, y ahora no puedo limitarlo a SATA1. El disco lo compré por internet y me venía nuevecito perfectamente envuelto, nada de segunda mano. Mis dos cuestiones por este orden son:
1.- ¿Puedo ponerle a este modelo el jumper para que funcione a SATA1?
2.- Y lo más impotante, de ser afirmativa la respuesta, ¿dónde puedo comprar o encontrar un jumper de esta clase que me sirva?
Muchas gracias de antemano!
elargoes escribió:Hola! Si que es importante lo que dices y debería estar en la primera página también como propones. Ahora expongo mi caso:

Yo tengo un Seagate Momentus ST9320320AS, como ves un modelo muy parecido al tuyo, aunque no se en que se diferencian, ya que por lo que veo en capacidad y velocidad son iguales. El caso es que a mí me ocurre exactamente lo que se comenta, que de vez en cuando al iniciar me aparece el dichoso mensajito: "no se detecto el disco duro correcto".
Mi problema es que el disco duro no me traía el jumper, y ahora no puedo limitarlo a SATA1. El disco lo compré por internet y me venía nuevecito perfectamente envuelto, nada de segunda mano. Mis dos cuestiones por este orden son:
1.- ¿Puedo ponerle a este modelo el jumper para que funcione a SATA1?
2.- Y lo más impotante, de ser afirmativa la respuesta, ¿dónde puedo comprar o encontrar un jumper de esta clase que me sirva?
Muchas gracias de antemano!


Un jumper es muy corriente, te lo pueden regalar en cualquier tienda de informática.

Me acabo de comprar por 60 € Seagate Momentus ST9320325AS 320Gb 5400RPM por ebay. Es nuevo con garantía.
Una pregunta:
¿A la hora de hacer copia de seguridad el disco duro que conectas a la PS3 para hacerlo tiene que estar vacío o puede contener datos?
Lo digo porque tengo un disco WD portatil de 500 Gb pero con solo 100 Gb libres. En el caso que tenga que estar vacío no puedo volcar esta info. a ninguna parte y no me apetece comprar un DD nuevos sólo para esto.

Aprovecho para agradecer a todo el mundo que ha contribuido que este hilo resulte tan útil. [bye]
Pues yo también quiero dar las gracias al creador y a los que han aportado a este hilo, porque mi intención era comprarme así, a lo tonto, en cualquier rato que se me ocurriera, un HD de 320 o 500 Gb.
Gracias a este hilo sé que seguramente hubiera metido la pata, ya que aunque nunca me han dado problemas que yo recuerde, Seagate no es mi marca preferida precisamente, y me hubiera comprado un WD sin dudarlo.
nicrog escribió:Me acabo de comprar por 60 € Seagate Momentus ST9320325AS 320Gb 5400RPM por ebay. Es nuevo con garantía.
Una pregunta:
¿A la hora de hacer copia de seguridad el disco duro que conectas a la PS3 para hacerlo tiene que estar vacío o puede contener datos?
Lo digo porque tengo un disco WD portatil de 500 Gb pero con solo 100 Gb libres. En el caso que tenga que estar vacío no puedo volcar esta info. a ninguna parte y no me apetece comprar un DD nuevos sólo para esto.

Aprovecho para agradecer a todo el mundo que ha contribuido que este hilo resulte tan útil. [bye]


Puede contener datos, no hay problema. La PS3 crea una carpeta en el disco duro con toda la info encriptada [oki]

PD: Nadie con una PS3 de las nuevas se anima a actualizar el tutorial? Yo si consigo cambiar la mia por una de las nuevas igual me animo [sonrisa]
nicrog escribió:
elargoes escribió:Hola! Si que es importante lo que dices y debería estar en la primera página también como propones. Ahora expongo mi caso:

Yo tengo un Seagate Momentus ST9320320AS, como ves un modelo muy parecido al tuyo, aunque no se en que se diferencian, ya que por lo que veo en capacidad y velocidad son iguales. El caso es que a mí me ocurre exactamente lo que se comenta, que de vez en cuando al iniciar me aparece el dichoso mensajito: "no se detecto el disco duro correcto".
Mi problema es que el disco duro no me traía el jumper, y ahora no puedo limitarlo a SATA1. El disco lo compré por internet y me venía nuevecito perfectamente envuelto, nada de segunda mano. Mis dos cuestiones por este orden son:
1.- ¿Puedo ponerle a este modelo el jumper para que funcione a SATA1?
2.- Y lo más impotante, de ser afirmativa la respuesta, ¿dónde puedo comprar o encontrar un jumper de esta clase que me sirva?
Muchas gracias de antemano!


Un jumper es muy corriente, te lo pueden regalar en cualquier tienda de informática.

Me acabo de comprar por 60 € Seagate Momentus ST9320325AS 320Gb 5400RPM por ebay. Es nuevo con garantía.
Una pregunta:
¿A la hora de hacer copia de seguridad el disco duro que conectas a la PS3 para hacerlo tiene que estar vacío o puede contener datos?
Lo digo porque tengo un disco WD portatil de 500 Gb pero con solo 100 Gb libres. En el caso que tenga que estar vacío no puedo volcar esta info. a ninguna parte y no me apetece comprar un DD nuevos sólo para esto.

Aprovecho para agradecer a todo el mundo que ha contribuido que este hilo resulte tan útil. [bye]


Muchas Gracias!! Ya tengo el jumper puesto y mi disco duro de la play funcionando con él. Si hay algun problema o me sigue saliendo el mensajito de: "No se detectó el disco duro correcto", ya posteo para informaros a ver.

Por cierto, me fije cuando puse el disco duro de nuevo, que la play3 no tiene ranura para los pines del disco duro, en los cuales va el jumper. Creía que el jumper servía para que el pin no hiciera contacto con la ranura de la play. Entonces supongo que no será como tenía entendido. De hecho, tengo otro disco duro (fujitsu), que ni siquiera trae los pines del Seagate donde va el jumper. Supongo que a esto se refería cuando decían que solo los de esta marca se pueden jumpear. Corregidme si me equivoco.

Espero haberme explicado bien y perdonad mi ignorancia.

Saludos!!
ykcub escribió:
Puede contener datos, no hay problema. La PS3 crea una carpeta en el disco duro con toda la info encriptada [oki]

PD: Nadie con una PS3 de las nuevas se anima a actualizar el tutorial? Yo si consigo cambiar la mia por una de las nuevas igual me animo [sonrisa]


Ok muchas gracias, me acabas de dar una gran noticia! [beer]

elargoes escribió:
Muchas Gracias!! Ya tengo el jumper puesto y mi disco duro de la play funcionando con él. Si hay algun problema o me sigue saliendo el mensajito de: "No se detectó el disco duro correcto", ya posteo para informaros a ver.

Por cierto, me fije cuando puse el disco duro de nuevo, que la play3 no tiene ranura para los pines del disco duro, en los cuales va el jumper. Creía que el jumper servía para que el pin no hiciera contacto con la ranura de la play. Entonces supongo que no será como tenía entendido. De hecho, tengo otro disco duro (fujitsu), que ni siquiera trae los pines del Seagate donde va el jumper. Supongo que a esto se refería cuando decían que solo los de esta marca se pueden jumpear. Corregidme si me equivoco.

Espero haberme explicado bien y perdonad mi ignorancia.

Saludos!!


De nada hombre, todos andamos igual. Por casualidad he estudiado electrónica y algo ya puedo aportar.

Ya posteare mi experiéncia cuando me llegué el HDD nuevo de Inglaterra. A ver si tengo suerte y todo va bien.
elargoes escribió:Muchas Gracias!! Ya tengo el jumper puesto y mi disco duro de la play funcionando con él. Si hay algun problema o me sigue saliendo el mensajito de: "No se detectó el disco duro correcto", ya posteo para informaros a ver.

Por cierto, me fije cuando puse el disco duro de nuevo, que la play3 no tiene ranura para los pines del disco duro, en los cuales va el jumper. Creía que el jumper servía para que el pin no hiciera contacto con la ranura de la play. Entonces supongo que no será como tenía entendido. De hecho, tengo otro disco duro (fujitsu), que ni siquiera trae los pines del Seagate donde va el jumper. Supongo que a esto se refería cuando decían que solo los de esta marca se pueden jumpear. Corregidme si me equivoco.

Espero haberme explicado bien y perdonad mi ignorancia.

Saludos!!


Buenas!

Pues no, precisamente el jumper sirve para lo contrario jeje. Sirve para hacer un "corto" entre pines del dispositivo. Qué tal, a que ya no te ha salido más el dichoso mensajito?
Hola


Entonces ustedes que aconsejas porque yo estoy desde hace un tiempo queriendo cambiar el hdd... y me habia decantado por un WD pero viendo los problemas......

Se pueden meter de 7200rpm? para que funcione mas rápido?¿?

y la capacidad puede estar en torno a los 500gb? lo digo para que en el futuro no me falte espacio...


Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
¿Se sabe si finalmente las Slim llevan Disco Duro de 7200 RPM en vez de 5400 RPM como las tochas?.

Creo que con esta foto ya he respondido yo mismo a la pregunta: Imagen
Hola a todos, acabo de cambiar el disco duro a mi play de 60g por un samsung de 500g y todo perfecto, lo que pasa que al poner la copia de seguridad me queda un espacio libre de 383g de 465g, es decir que lo que antes tenia en 40g (ya que el disco no estaba lleno) ahora me ocupa 82g con los mismos datos.
A que se deve esto?
marc24 escribió:Hola a todos, acabo de cambiar el disco duro a mi play de 60g por un samsung de 500g y todo perfecto, lo que pasa que al poner la copia de seguridad me queda un espacio libre de 383g de 465g, es decir que lo que antes tenia en 40g (ya que el disco no estaba lleno) ahora me ocupa 82g con los mismos datos.
A que se deve esto?


Pues, creo que le motivo es que la PS3 se queda con un % del espacio de disco duro que pongas. Cuanto más grande sea el HDD, más espacio se "guarda el sistema de PS3.

Yo era uno de los que tenía problemas con el inicio de la PS3 después de cambiar el HDD por uno de 500GB, ayer le puse el jumper al Seagate Momentus (el jumper me lo regalaron en la tienda de informática), y de momento no me lo ha vuelto a hacer. La verdad es que no me sucedía muchas veces 1 de cada 5 encendidas mas o menos.

Si me vuelve a pasar con el jumper, lo posteo.
Tengo una PS3 de 60gb (de las de retrocompatibilidad), y hace dos meses le cambié el disco duro, le puse un "Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO - WD5000BEVT"

La verdad es que ni me fijé si tenía jumpers ni nada, tal como me vino lo metí en el soporte de la PS3 y "pa'dentro".

Por si a alguien le sirve de orientación, diré que me va perfecto, no me dió ningún problema.
ayatolah escribió:Tengo una PS3 de 60gb (de las de retrocompatibilidad), y hace dos meses le cambié el disco duro, le puse un "Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO - WD5000BEVT"

La verdad es que ni me fijé si tenía jumpers ni nada, tal como me vino lo metí en el soporte de la PS3 y "pa'dentro".

Por si a alguien le sirve de orientación, diré que me va perfecto, no me dió ningún problema.



Gracias por el comentario yo estaba detras de ver algun modelo para ponerlo a mi ps3 de 60gb....

y la verdad que los WD me gustan bastante casi no hacen ruido....


0 Problemas no?
Buenas a todos!

Ya he cambiado el disco duro de mi consola. Al final ha resultado mucho más sencillo de lo que me he imaginado. Lo que más tiempo ha llevado era hacer la copia de seguridad y restaurarla. Si no se necesitan recuperar los datos es tan sencillo como enchufar un disco usb en tu ordena! Y tener en cuenta que por hacerlo la consola no pierde la garantía.

Siguiendo las instrucciones que he podido ver en este hilo he hecho lo siguiente:

1. Hacer la copia de seguridad de los datos en mi HDD portatil. Es enchufarlo a la consola y seleccionar la opción de crear la copia de seguridad. El resto lo hace la cosnola sola. No importa si el HDD portatil contiene datos o no lo importante es que tenga suficiente espacio. Los únicos datos que no se guardan con la copia de seguridad son los trofeos, estos se guardan en el network. Hay que ir a la opción general de trofeos darle el boton triángulo y seleccionar la opción "sincronizar con el servidor".

2. Se abre la tapa de la parte de abajo de la consola y se extrae el HDD. Esta muy bien indicado. Se destornillan los tornillos, soltamos el HDD viejo y lo sustituimos con el nuevo. Lo fijamos a la carcasa, y volvemos a insertatlo dentro de la consola. Encendemos la consola y del resto del trabajo se encarga ella misma. Lo formatea en un abrir y cerrar los ojos, se reinicia y ya esta!!! Ya tenemos nuestra consola con un espacio de almacenaje mucho mayor.

3. Ahora le das a la opción de restaurar los datos a partir de la copia de seguridad previamente creada. Tardará según la cantidad de datos que haya. Yo tenía un HDD de 60Gb lleno y me ha tardado alrededor de hora y media. Una vez termine el proceso vamos a los trofeos y lo volvemos a sincronizar con el servidor. Esta vez para recuperar los datos y ya esta. Esto es todo.

Cosas a tener en cuenta:
¿Que disco duro comprar?
Este es el único punto donde uno puede equivocarse, por lo que hay que informarse bien.
He ido a lo seguro y he comprado el disco duro de la misma marca que la que venía originalmente Seagate Momentus el modelo ST9320325AS 320Gb 5400RPM en ebay por 60 EUR. El disco duro original es SATA150, por lo que he podido ver ahora lo habitual es SATA300. En este caso la consola a veces puede fallar cuando arranca porque no reconoce el HDD. Para solucionarlo hay que colocarle al HDD un jumper para forzar la consola que reconozca el HDD como SATA150, tal y como se explica detalladamente en el mensaje de anavas44 hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782_s410 Eso si únicamente tener en cuenta que no todos los modelos de HDD traen esta opción.
Sobre si comprar el HDD 5400RPM o 7200RPM no me pronucio, ya que tampoco entiendo demasiado.
En todo caso y para cualquier tipo de duda me remito a la información del propio tutorial creada por Alek en el primer post de este hilo.

El nuevo disco duro no hay que formatear previamente ni hacerle nada de nada. Simplemente insertarlo y la consola se encargará de todo. Erróneamente me hece la idea de que había que formatearlo en un PC previamente y eso era lo que me frenaba a ampliar el espacio en mi consola.

Agradezco a todo el mundo de este hilo que ha compartido sus conocimientos, especialmente al creador Alek por un tutorial tan bien realizado y a anavas44 cuya contribución ha ahorrado problemas a más de uno.

Por último comentar que mi post no pretende ser ningún tipo de tutorial de como cambiar el HDD, para esto esta el primer post que esta genial. Esto es simplemente una invitación a todo el mundo que se anime a ampliar la capacidad de la consola ya que francamente es difícil hacerlo mal.

[bye]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿recomendariais este disco...SEAGATE Momentus 320Gb 5400rpm 8Mb 2,5”..o mejor un Western digital..?..¿ sabeis si con el seagate tendria algun problema..?
Yo he usado un samsung de 320 gigas 5400 revoluciones y no tengo ni idea de que es eso del jumper. Funcionamiento perfecto. Lo pille en PCBOX por unos 54 euretes
Mejor sera el seagate ya que la PS3 trae uno de esa marca de fabrica (creo) por lo menos hubo un modelo que lo tenia.
efegarcia escribió:¿recomendariais este disco...SEAGATE Momentus 320Gb 5400rpm 8Mb 2,5”..o mejor un Western digital..?..¿ sabeis si con el seagate tendria algun problema..?


Yo tengo este disco duro. Va perfecto y hace un año que lo tengo. Piensa que es la misma gama que el disco duro que viene de serie con la PS3, pero de mayor capacidad.
ayatolah escribió:Tengo una PS3 de 60gb (de las de retrocompatibilidad), y hace dos meses le cambié el disco duro, le puse un "Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO - WD5000BEVT"

La verdad es que ni me fijé si tenía jumpers ni nada, tal como me vino lo metí en el soporte de la PS3 y "pa'dentro".

Por si a alguien le sirve de orientación, diré que me va perfecto, no me dió ningún problema.


Tengo el mismo y va de vicio, rápido en acceso, no se calienta, y de ruido nada.
Qué disco duro me recomendais poner a mi ps3?

PD: No me quiero gastar mas de 50€
Joseph David escribió:Qué disco duro me recomendais poner a mi ps3?

PD: No me quiero gastar mas de 50€


Pero de que tamaño lo quieres más o menos?
peg0te escribió:
Joseph David escribió:Qué disco duro me recomendais poner a mi ps3?

PD: No me quiero gastar mas de 50€


Pero de que tamaño lo quieres más o menos?

500gb o 320gb
Buenas gente,he estado mirando para cambiar el disco duro de la playstation 3,tengo uno de 60 gb y querría cambiarlo por uno de 500 gb,os pongo los precios de los que he encontrado por internet a ver que opinais en cuanto a precio y calidad:

Seagate Momentus 5400.6 500GB SATA 2.5" MAESTRO - Disco Portátil 2.5" =>>> 71 euros

Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO - Disco Portátil 2.5" ==>>> 72 euros

que encontráis?? gracias y un saludo!!!
que capacidad maxima soporta la play con un disco duro interno?
alguien me puede exar una mano x favor?? gracias!!
benru82 escribió:alguien me puede exar una mano x favor?? gracias!!

Western Digital sin dudarlo...

perlita_69 escribió:que capacidad maxima soporta la play con un disco duro interno?

750 Gb
Buenas a todos! Estoy mirando de ampliar el HD de mi PS3. ¿Que os parece este?
http://www.acuista.com/x/435117-western ... d7500kevt/
Me gustaria poner el maximo de capacidad que por lo que he leido es 750GB.
¿Cual me recomendariais?
Otra cuestion: ¿Tendre algun problema si hago un clon del disco antiguo con el ghost para instalar el nuevo disco?
(mensaje borrado)
Hola a todos.

Hoy he cambiado el hd a mi ps3 de 40gb por uno de 320gb (WD3200BEVT). Lo más complicado ha sido quitar los p--- tornillos. Son muy malos, el tornillo azul se fastidió con mirarlo, menos mal que no estaba muy apretado y con los dedos lo pude quitar. Los otros cuatro tan malos como el azul, hubo uno que se resistió bastante pero finalmente con destornillador un poco más grande conseguí sacarlo (y eso que me compre un juego de 6 destornilladores de precisión para el tema).

La parte sw de hacer el backup y restaurarlo sin problemas, antes de hacer el backup deje la ps3 limpita le quite las instalaciones de los juegos y las demos, sólo deje las partidas guardadas y el juego del store que tenía: Battlefield 1943, el backup ocupaba unos 904mb. Todo ha ido perfecto, por ahora sin problemas, ya he vuelto a instalar el Vidzone y estoy bajando demos. Ahora tengo unos 263gb útiles de hd, vamos de sobra para aprovechar las tarjetas prepago...

Gracias a todos por este hilo, y el tuto de la Wiki que me han servido de ayuda.

Saludos.
HDMI está baneado por "Troll"
ahora con la nueva ps3 slim ya no hará falta ningún tutorial para cambiar el HDD, porque es muy sencillo. XD
Hola a todos, tras buscar y comparar discos de 2,5" me decidi por este:

HDD Scorpio/750GB 2.5 SATA 5200rpm 8MB

Pues bien, hoy lo he recibido ¿Y cual a sido mi sorpresa? ¡¡¡¡Pues que el disco mide 12,2mm de altura!!!¡¡¡No me cabe en la PS3!!
¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema?¿Hay alguna forma de poder ponerlo, quitando alguna pieza o algo?
Que putada si tengo que devolverlo y cambiarlo por otro, me van a cobrar los portes de ida y los de vuelta.

¡¡¡Ayuda please!!
DoKk escribió:Hola a todos, tras buscar y comparar discos de 2,5" me decidi por este:

HDD Scorpio/750GB 2.5 SATA 5200rpm 8MB

Pues bien, hoy lo he recibido ¿Y cual a sido mi sorpresa? ¡¡¡¡Pues que el disco mide 12,2mm de altura!!!¡¡¡No me cabe en la PS3!!
¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema?¿Hay alguna forma de poder ponerlo, quitando alguna pieza o algo?
Que putada si tengo que devolverlo y cambiarlo por otro, me van a cobrar los portes de ida y los de vuelta.

¡¡¡Ayuda please!!



Perdona que me entrometa.. cuanto te costo el HDD?¿ yo estoy detras del seagate momentus de 500gb creo que de seagate no hay mas grandes....

y a ver si alguien te puede echar una mano,,, aunque me temo que va a ser dificil que lo puedas meter.......


saludos y gracias
Yo compre este porque fue el unico que encontre de 750GB. El disco con gastos de envio y seguro me costo 130€, y ahora alomejor me lo tengo que comer, porque he llamado donde lo compre y no lo puedo devolver porque he abierto el elvoltorio.
Ahora estoy buscando un alargo de sata para almenos poder conectarlo fuera, pero no es nada facil encontrarlo.
DoKk escribió:Yo compre este porque fue el unico que encontre de 750GB. El disco con gastos de envio y seguro me costo 130€, y ahora alomejor me lo tengo que comer, porque he llamado donde lo compre y no lo puedo devolver porque he abierto el elvoltorio.
Ahora estoy buscando un alargo de sata para almenos poder conectarlo fuera, pero no es nada facil encontrarlo.



es mucho lo que le falta para entrar? a lo mejor puedes hacer algo de bricolaje y hacer que entre..... no?

si es de chapa o algo la estructura donde va insertado...


espero que tengas suerte..
DoKk escribió:Hola a todos, tras buscar y comparar discos de 2,5" me decidi por este:

HDD Scorpio/750GB 2.5 SATA 5200rpm 8MB

Pues bien, hoy lo he recibido ¿Y cual a sido mi sorpresa? ¡¡¡¡Pues que el disco mide 12,2mm de altura!!!¡¡¡No me cabe en la PS3!!
¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema?¿Hay alguna forma de poder ponerlo, quitando alguna pieza o algo?
Que putada si tengo que devolverlo y cambiarlo por otro, me van a cobrar los portes de ida y los de vuelta.

¡¡¡Ayuda please!!


Yo creo que podría funcionar ponerle una carcasa externa que tenga eSATA, más que nada para la alimenteción, de paso el disco está protegido y usar un cable eSATA -> SATA para los datos. Si usas cables a modo de empalme para tener el disco fuera, tiene la pega de que el disco se quede desprotegido, por eso te sugiero la caja externa. Si no funciona, pues ya tienes un disco externo.
A ver, de caber cabe en el hueco, el problema son los 3mm de altura de diferencia. El disco se puede meter en el hueco sin el soporte de metal pero entonces no encaja con los puertos.
Y no hay manera de que lo enchufes y lo dejes conectado sin el soporte?

Perdona pero yo no la e desmontado aun.....

solo intento dar ideas.....


Saludos y espero que puedas solucionarlo,,( a ver si alguien te puede dar una idea buena)
hola estoy intentando hacer una copia de seguirdad para poder cambiar el hhd por otro pero cuando empieza a hacer la copia de seguridad ,me da error 80010038 y no lo consigo siempre se me para en el 15 por ciento y e buscado pòr internet pero no pone ninguna solucion.
Haber si alguno me puede ayudar por que mira que e borrado casi todo solo me quedan las partidas guardadas gracias
748 respuestas