[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

O´Neill escribió:ah vale q tiene que ser de 2.5" [ok]


Exacto. 2,5" y SATA. El tema de las revoluciones ya es algo secundario [oki]
Acabo de cambiar el disco duro y me sale lo siguiente:

El software del sistema no se puede ejecutar correctamente.
Pulse el boton PS para intentar reiniciar el sistema.

Si no es posible reinicir de esta forma, debe formatear la particion de sistema del disco duro y volver a instalar el software del sistema.
Inserte un soporto de almacenamiento que contenga datos de actualizacion version 2.76 o posterior y pulse a la vez los botones START y SELECT.

Para métodos de como obtener datos de actualizacion, consulte el sitio Web de SCE de su region.

Que hago? Nose como formatear el disco nuevo...

Saludos

EDITO: Solucionado
Buenas, ante todo dar las gracias a todos por vuestras opiniones y explicaciones, y un gran tutorial :) todo me ayudo mucho a animarme y ya lo tengo pedido el disco duro, solo una pregunta q no me kedo clara:

¿ las cuentas(usa jap y eu), amigos y mensajes, se guarda?

gracias un saludo

edito: bueno lo instale y ahora estoy restableciendo el sistema, nada de errores pero ahora se kedo mas de 30 minutos con el contador de tiempo restante en 11 minutos restantes y 81% completado, el caso es q no se mueve, no se peto la consola, aun tengo control sobre ella, tengo la opcion de cancelar y tal pero se me kedo en el sitio,pase algo por alto?

gracias otra vez, saludosssss
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
ykcub escribió:
mj23 escribió:
ykcub escribió:Copio y pego lo que te he contestado en el otro hilo ;)


Muchas gracias, ya le preguntare a los de la tienda lo de esclavo o maestro (espero que sepan) ya que fui a una tienda a preguntar y no tenia ni idea.


Pues cuando te digan algo, si no es mucha molestia, lo comentas por aqui y asi ya sabemos cual debemos escoger. ;) Aunque ya te digo que deberia ser maestro.


Lo tienes que pedir maestro, y firmar el papel que te dan. En el papel vienes a firmar que lo vas a usar como disco duro en el que se va a instalar el sistema operativo del aparato...cosa que es lo que vas a hacer. Yo estube mirando la ley y la descripción que hace de disco duro exento de canon, es la del disco duro en el que instalas el SO...por lo tanto para la play es exactamente eso.

La unica diferencia entre maestro y esclavo en PC box:

Disco duro Maestro=Precio
Disco duro Esclavo=Precio + Canon
Buenas. Os comento el problema que tengo, espero que podais ayudarme a resolverlo.

Quiero cambiar el disco duro de 60 GB por uno de 500. No tengo problema a la hora de hacerlo, el problema es el backup. Tengo el disco practicamente lleno, por tanto, el backup ocupará eso más o menos ¿No? Entonces, ¿Como hago para meterlo en un dispositivo USB? Tengo discos duros externos donde podría meterlo, pero claro, tienen formato NTFS y no me admiten el FAT32 (Además de que es bastante limitado), así que no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. ¿Alguna idea? ¿Alguna aclaración? ¿He dicho algún error de n00b y no tendré problema ninguno?

Gracias de antemano.
no te keda otra ke usar un disco en FAT32... el backup se hace en ficheros de 4 Gb automaticamente, asi que tendras ke pasar por el aro creo yo y poner fat 32 aunque sea para esto solo...

hay programas que formatean en fat32 sea de los gigas que sea el disco duro sin importar el limite de 32 que pone windows.

si tienes el disco lleno, recuerda que desde un principio no teniamos 60 gb reales, algunos se los kedaba el sistema, creo ke eran 5 o asi... y tambien podrias borrar videos y demos, las cuales podras bajar luego de nuevo un dia mientras duermes por ejemplo.
Sí, lo bonito es que tengo el disco duro lleno de partidas y eso, no de demos [ayay] xD De todas formas, mi problema no era el espacio. ¿Podrías decirme alguno de esos programas para formatear el disco duro a FAT32?

Gracias.
prueba a ver con este...

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.htm

lo recomiendan en algun post viejo del foro, pero en la version line a de comandos... esta es la version con interface grafico.

la otra esta aqui...

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/fat32format.htm
Muchas gracias, chimpum. Ya lo formateé y ahora estoy con la copia de seguridad, que me llevará un buen rato de espera :) Espero que no me surjan complicaciones al hacer el cambio :)
Para quien le pueda interesar, ayer le cambie el hdd a una ps3 60gb por uno de 500gb, concretamente éste, sólo decir que va perfecto.(comprao en app)

Imagen
Yo porque tengo el Disco Duro externo de 1500 GB, que sino......
O´Neill escribió:Para quien le pueda interesar, ayer le cambie el hdd a una ps3 60gb por uno de 500gb, concretamente éste, sólo decir que va perfecto.(comprao en app)

Imagen

No me jodas macho... Yo le puse exactamente el mismo, pero comprado en PCBox X-D X-D X-D Por cierto, ningún problema :)
Una preguntilla. Quiero ampliar mis 60gb, tengo todo claro menos una cosa. Segun tengo entendido se hace backup de todo lo instalado ¿tambien los savegames? Porque precisamente queria hacer un backup manual de los saves de mi Killzone 2 y no me dejaba (era el unico que no me lo permitia).
Salu2.
Ya me han mandado mi nueva PS3 de 80 Gigas, con un sixasis de regalito y todo, han tardado una semana justo desde que se llevaron la mia de 60 gigas...

Ahora tengo un problema, como hago para que se trague mi disco duro de 320 gigas q le tenia puesto?, para no perder ni partidas, ni las grabaciones de Playtv..., etc??!,al petar de luz amarilla como q no me dejo opcion de hacer copia de seguridad...


Me autocito desde el hilo del sat a ver si alguien sabe algo al respecto....
Redyck escribió:Una preguntilla. Quiero ampliar mis 60gb, tengo todo claro menos una cosa. Segun tengo entendido se hace backup de todo lo instalado ¿tambien los savegames? Porque precisamente queria hacer un backup manual de los saves de mi Killzone 2 y no me dejaba (era el unico que no me lo permitia).
Salu2.


Haciendo el back-up te copia TODO lo que hay en el disco duro en el nuevo [oki] Es el unico metodo para copiar partidas "incopiables-en-pendrive"...
Hola,

hace poco he cambiado el Hd de la Ps3 de 60 Gb a uno de 500Gb de seagate, concretamente este

http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5--8mb.php

Sin embargo no termina de funcionar bien, pues eventualmente al iniciar la consola me dice que "no se ha podido iniciar el sistema. Inserte un disco duro correcto" Si ahora reinicio la consola, la vuelve a funcionar bien,pero asi cada 2 por 3.

¿Alguien sabe a que se debe? Tengo el ultimo firmware, e incluso llame al sat de sony pero no tenian ni idea

¿Alguien puede recomendarme un HD de 500 Gb que sepa por experiencia que funciona en una PS3 de 60Gb?

Gracias
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Yo acabo de poner un Wenstern Digital Scorpion Blue de 500gb, en una PS3 de 40gb...el disco duro funciona bien, pero no he podido restaurar la copia de seguridad de los cojones...cuando llega al 100% me dice que ha habido un error y que no se ha podido restaurar...así que ayer tube que copiar todos los putos saves uno por uno (mas 200) y volver a descargarme lo de la store...pero bueno, todo sea por tener el espacio...

He mirado en este hilo a ver si a alguien le ha pasado, y si...pero nadie le ha dao una solución...asi que ya veo que no hay nada que hacer...
TitoT escribió:Yo acabo de poner un Wenstern Digital Scorpion Blue de 500gb, en una PS3 de 40gb...el disco duro funciona bien, pero no he podido restaurar la copia de seguridad de los cojones...cuando llega al 100% me dice que ha habido un error y que no se ha podido restaurar...así que ayer tube que copiar todos los putos saves uno por uno (mas 200) y volver a descargarme lo de la store...pero bueno, todo sea por tener el espacio...

He mirado en este hilo a ver si a alguien le ha pasado, y si...pero nadie le ha dao una solución...asi que ya veo que no hay nada que hacer...


Creo que yo mismo di la solucion a ese problema ein?

Lo que tienes (tenias) que hacer es cancelar la restauracion cuando este por el 98%. Cuando reinicies te dira que esta dañada la base de datos de noseque y que si deseas rehacerla. Le dices que si y ya esta.

No perderas ninguna partida porque en los ultimos pasos de la copia de seguridad solo hay parametros de configuracion. Las partidas y datos de juego estan al principio [oki]

EDITO:
No era en este hilo, pero he encontrado donde lo puse. Esta un poco mejor explicado que aqui arriba :D
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
ykcub escribió:
TitoT escribió:Yo acabo de poner un Wenstern Digital Scorpion Blue de 500gb, en una PS3 de 40gb...el disco duro funciona bien, pero no he podido restaurar la copia de seguridad de los cojones...cuando llega al 100% me dice que ha habido un error y que no se ha podido restaurar...así que ayer tube que copiar todos los putos saves uno por uno (mas 200) y volver a descargarme lo de la store...pero bueno, todo sea por tener el espacio...

He mirado en este hilo a ver si a alguien le ha pasado, y si...pero nadie le ha dao una solución...asi que ya veo que no hay nada que hacer...


Creo que yo mismo di la solucion a ese problema ein?

Lo que tienes (tenias) que hacer es cancelar la restauracion cuando este por el 98%. Cuando reinicies te dira que esta dañada la base de datos de noseque y que si deseas rehacerla. Le dices que si y ya esta.

No perderas ninguna partida porque en los ultimos pasos de la copia de seguridad solo hay parametros de configuracion. Las partidas y datos de juego estan al principio [oki]

EDITO:
No era en este hilo, pero he encontrado donde lo puse. Esta un poco mejor explicado que aqui arriba :D


JODER¡¡¡¡¡

Pues no se si hacerlo o no...la verdad es que ahora lo único que me falta o mas bien me jode es por el tema del PES2009 que al actualizar el juego no me ha cargado bien el option file y no me ha aplicado el parche con las equipaciones y eso...voy a intentar solucionarlo cargando de nuevo los option files antiguos pero como no se arregle, intentaré hacer lo que me has dicho...

Cago en la puta, he borrao el backup de HD externo...me tenía que haber esperao...LA HOSTIA¡¡¡

En fín, gracias de todos modos, esa info es vital macho¡¡
Hola quería cambiarle el DD a la PS3 pero tengo una par de dudas sobre este asunto.
Quería saber si la consola tiene un limite de capacidad para el DD, mi intención es meterle uno de 1TB pero no se si lo reconocerá por el tema del tamaño.
Otra duda que tengo, es si valen los discos SATA2 o solo los SATA.
Lobera escribió:Hola quería cambiarle el DD a la PS3 pero tengo una par de dudas sobre este asunto.
Quería saber si la consola tiene un limite de capacidad para el DD, mi intención es meterle uno de 1TB pero no se si lo reconocerá por el tema del tamaño.
Otra duda que tengo, es si valen los discos SATA2 o solo los SATA.


Pues me suena algo de que el limite eran 750 gigas, aunque no me hagas mucho caso...

En cuanto a meterle uno de 1 Tb va a estar chungo, porque la PS3 utiliza discos duros de portatil y aun no hay de mas de 500 Gb.

Y lo de SATA o SATA 2 da un poco lo mismo [oki]
Muchas gracias por resolverme la duda, pues nada 500G i ya esta si mas palante se me quedan pequeños ya se lo cambiare cuando los saquen de mas capacidad y ese lo uso de DD externo pal PC ^^.
Un saludo y gracias por contestar.
ATENCIÓN: Considero que esta información es importante por lo que (disculpad mi osadía) debería estar en la primera página del hilo ya que ahorraría muchos quebraderos de cabeza a posibles usuarios que deseen cambiar el HDD de su PS3.

Comentar que tengo una PS3 de las primeras, de 60Gb

Durante las últimas dos semanas he estado haciendo pruebas con un par de discos duros. Primero de todo me compré un Western Digital WD3200BEVT (320Gb 5400RPM). Una vez puesto en la consola, al iniciarla me aparecía el siguiente mensaje:

No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto.

Al reiniciar la consola ya me lo detectó. Probando varias veces me dí cuenta que 1 de cada 4 veces me aparecía este mensaje. Al tener PlayTV y programar bastantes grabaciones no podía permitirme que funcionara unas veces sí unas no, entonces decidí comprarme uno de la misma marca que el que ya llevaba mi PS3, un Seagate Momentus ST9320325AS (320Gb 5400RPM). Inicialmente lo instalé tal cual y me pasaba también el mismo problema, entonces se me encendió la bombilla y puse el disco Seagate en modo SATA1 (1,5Gb/s) (Por defecto los discos lo traen en Autodetectar). Voilà, desde entonces ni el más mínimo problema!

El problema era que, como he comentado, por defecto los discos duros autodetectan el modo SATA que deben utilizar, lo que pasa es que al estar pensados para ordenador, este proceso tarda un tiempo determinado, el cual es demasiado largo para PS3 (que como sabéis arranca rápido), entonces seguramente haya un error de protocolo en la comunicación y PS3 no lo detecta. Es probable que ésto solamente pase en las primeras PS3 (60Gb), ya que no he visto por Internet gente a la que le pase algo similar con modelos de 40 u 80Gb. Básicamente la solución es forzar el disco a ejecutarse en modo SATA1 (1,5Gb/s). Ésto sólo es posible en los HDD Seagate, utilizando un jumper en los conectores de la parte trasera del disco como podeis ver en la siguiente imagen:

Imagen

Los discos de otras marcas (al menos he probado en Western Digital) no permiten esto, por lo que, en una PS3 de 60Gb son inútiles.

Así que ya sabéis, si tenéis la PS3 de 60Gb y estáis pensando en comprarle un HDD ya sabéis qué marca escoger.

Un saludo,
Pues yo le puse hace poco un disco duro Western Digital de 320 gb a mi ps3 (la de 60 gb) comprada medio año despues de su salida, y me lo reconocio a la primera y desde entonces sin problemas.
entonces segun lo que dice anavas un disco duro seagate de 500gb a 5400rpm tendria ke ir a la perfeccion no?
Tmac_1 escribió:Pues yo le puse hace poco un disco duro Western Digital de 320 gb a mi ps3 (la de 60 gb) comprada medio año despues de su salida, y me lo reconocio a la primera y desde entonces sin problemas.


¿Nunca te ha aparecido el mensajito ese al iniciar la PS3? Quizá sólo fue la primera remesa de PS3 las que incorporaban la controladora SATA1

Lord_Link escribió:entonces segun lo que dice anavas un disco duro seagate de 500gb a 5400rpm tendria ke ir a la perfeccion no?


Ese mismo tengo yo pero de 320Gb y me funciona de PM. Eso sí, acuérdate de ponerle el jumper detrás para forzarlo a modo SATA1 como especifico en el post
Hola anavas44, nunca me ha salido ese mensaje. Debe suceder solo en una remesa muy concreta de las Ps3 de 60 gb, porque si fuese una cosa mas extendida habrian salido mas casos y yo la primera vez que he oido este problema ha sigo contigo. Un saludo.
Es posible, en todo caso he encontrado un par de hilos bastante extensos en el que se comenta el tema (está en inglés por eso):

http://boardsus.playstation.com/playsta ... ing&page=1

http://community.eu.playstation.com/pla ... ing&page=1

Sobretodo este segundo hilo, que contiene más de 8 páginas.

Saludos!
Tmac_1 escribió:Hola anavas44, nunca me ha salido ese mensaje. Debe suceder solo en una remesa muy concreta de las Ps3 de 60 gb, porque si fuese una cosa mas extendida habrian salido mas casos y yo la primera vez que he oido este problema ha sigo contigo. Un saludo.



Hoy mismo he instalado el Western Digital WD3200BEVT (320Gb 5400RPM) en una PS3 de 60Gb del starter pack (motorstorm+resistance), ni un solos problema por ahora.

Si encuentro problemas lo comentare.
Yo hace poco me puse un disco duro notebook Fujitsu de 320Gb, y de momento todo bien.
Eso si para sacar los putos tornillos de la caja metálica sufrí una barbaridad.
Una pregunta. Si cambio de HDD y hago una copia de seguridad, los datos guardados de los juegos descargados, y el juego descargado desaparecerá? O también se copian los juegos descargados en la copia de seguridad?
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta. Si cambio de HDD y hago una copia de seguridad, los datos guardados de los juegos descargados, y el juego descargado desaparecerá? O también se copian los juegos descargados en la copia de seguridad?


Al ser la misma consola se puede restaurar todo, pero si fuese otra consola sólo se te restauran los saves y los usuarios

Un saludo
Sr_Ordep escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta. Si cambio de HDD y hago una copia de seguridad, los datos guardados de los juegos descargados, y el juego descargado desaparecerá? O también se copian los juegos descargados en la copia de seguridad?


Al ser la misma consola se puede restaurar todo, pero si fuese otra consola sólo se te restauran los saves y los usuarios

Un saludo


Gracias tío. Entonces, puedo borrar los juegos descargados por la Store del HDD de la consola? Luego los vuelvo a restaurar y ya está?

Al decir restaurar te refieres a volverlos a descargar, no?
Te restaura de la copia, por tanto no hay que volver a descargar nada.
Lo que pasa que la copia de seguridad pesará bastante si tienes juegos, demos, etc...

O sea:
1.Hacer copia de seguridad
2.Cambiar disco
3.Formatear disco nuevo
4.Restaurar copia desde el disco externo o pendrive donde tengas la copia de seguridad.

Y listo...

Saludos
Sr_Ordep escribió:Te restaura de la copia, por tanto no hay que volver a descargar nada.
Lo que pasa que la copia de seguridad pesará bastante si tienes juegos, demos, etc...

O sea:
1.Hacer copia de seguridad
2.Cambiar disco
3.Formatear disco nuevo
4.Restaurar copia desde el disco externo o pendrive donde tengas la copia de seguridad.

Y listo...

Saludos


De acuerdo, muchas gracias tío. También lo que puedo hacer es borrar los juegos descargados de la @Store y luego volverlos a descargar, como se pueden descargar todas las veces que quieras siempre que sea una misma Ps3...

Y una cosa, eso de si guardo una copia de seguridad superior a 32Gb's tiene que ser en FAT32 y todo eso es necesario también?


Un saludo y gracias.
anavas44 escribió:ATENCIÓN:
No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto.

Ésto sólo es posible en los HDD Seagate, utilizando un jumper en los conectores de la parte trasera del disco como podeis ver en la siguiente imagen:

Imagen


Así que ya sabéis, si tenéis la PS3 de 60Gb y estáis pensando en comprarle un HDD ya sabéis qué marca escoger.

Un saludo,



Tengo el mismo problema, de vez en cuando la Play me dice que no se ha encontrado el disco duro correcto. Tengo la de 60GB con un HDD Seagate Momentus de 500GB a 5400.

¿Podríais explicar como hacer el jumper en el disco duro? Es que no tengo ni idea de hardware y me interesaría arreglar el HDD para que no me salga más este problema. ¿Tengo que comprar una pieza para hacer el jumper?
siempre the best alek


saludos campeon...ah y pongan lo del jumper que mañana me lanzo a cambiarlo y quiero saber en que diente pongo el "plastiquito"
MI PROBLEMA ES SENCILLO

le voy a poner un wd scorpio blue de 320 gigas

mi duda es que lo pongo en el PC con el partition magic pa dejarlo en fat32 y carajo den el programa que se me empeña en hacerme 2 particiones de fat32...cada una con 100 y pico gigas.

si yo solo quiero una de fat32 y el partition magic 8  ERRE QUE ERRE.

pondra orden o unificara  las 2  fat32  en la ps3 cuando de formato con la consola???

saludos
que limite de gigas tolera la ps3?..la de 60 gigas pa mas datos



saludos
Pregunta tonta: Si compro un HDD externo (que viene con carcasa) y lo desmonto, puedo utilizar el HDD de 2'5" que hay dentro o viene soldado a alguna placa de la carcasa? Es para meter el de más capacidad a la ps3 y utilizar el de 60Gb como externo para el portatil.
la consola te lo formateara otra vez, yo me e comprado el wd scorpio black de 320 gigas y a las mil maravillas


SECCION_8 escribió:MI PROBLEMA ES SENCILLO

le voy a poner un wd scorpio blue de 320 gigas

mi duda es que lo pongo en el PC con el partition magic pa dejarlo en fat32 y carajo den el programa que se me empeña en hacerme 2 particiones de fat32...cada una con 100 y pico gigas.

si yo solo quiero una de fat32 y el partition magic 8  ERRE QUE ERRE.

pondra orden o unificara  las 2  fat32  en la ps3 cuando de formato con la consola???

saludos
Una par de cuestiones rapidas, quiero ponerle un Seagate Momentus, esos modelos con una tasa de 3Gb/s que al perecer a veces fallan con las Ps3 de 60GB, ¿realmente es necesario poner el jumper para la limitacion a 1'5Gb/s y asi evitar errores como los de pelida?
Y otra cosa que me consume por dentro xD, no estoy del todo seguro de que cuando realice mi Backup del sistema, con las actualizaciones de los juegos, mis juegos de la store, datos de instalacion y partidas guardadas, estas ultimas vayan a restaurarse exactamente igual a como estaban, ya que hay algunos saves que estan protegidos, y si tengo que empezar de cero en el juego me hago un headshot xD. Pienso que siendo la misma consola no deberia tener problemas con las partidas protegidas ¿alguien que me lo pueda confirmar?

Gracias y saludos, por cierto, si alguien es incapaz de conseguir jumpers de discos de 2,5" yo tengo algunos, a veces es dificil acceder a ellos si no tienes o no te venia con el disco (en los SATA casi nunca vienen)
Salu2!!!
gracias por el tutorial, he cambiado el de 60g por uno de 250g y funciona perfectamente [sonrisa] [oki]
KlivE escribió:Una par de cuestiones rapidas, quiero ponerle un Seagate Momentus, esos modelos con una tasa de 3Gb/s que al perecer a veces fallan con las Ps3 de 60GB, ¿realmente es necesario poner el jumper para la limitacion a 1'5Gb/s y asi evitar errores como los de pelida?
Y otra cosa que me consume por dentro xD, no estoy del todo seguro de que cuando realice mi Backup del sistema, con las actualizaciones de los juegos, mis juegos de la store, datos de instalacion y partidas guardadas, estas ultimas vayan a restaurarse exactamente igual a como estaban, ya que hay algunos saves que estan protegidos, y si tengo que empezar de cero en el juego me hago un headshot xD. Pienso que siendo la misma consola no deberia tener problemas con las partidas protegidas ¿alguien que me lo pueda confirmar?

Gracias y saludos, por cierto, si alguien es incapaz de conseguir jumpers de discos de 2,5" yo tengo algunos, a veces es dificil acceder a ellos si no tienes o no te venia con el disco (en los SATA casi nunca vienen)
Salu2!!!



Al hacer el backup del disco duro de la consola (mediante las opciones incluídas de serie en el firmware) se guarda TODO.

Cuando lo restaures, tendrás todo CALCADO a como lo tenías. Si acaso tendrás que volver a elegir el tema o la imagen de fondo... como mucho.



Sobre lo de 1.5 y 3gbs yo tengo un disco duro de 500gb de 7.200 rpm Seagate en una PS3 de 60Gb y sin jumpers ni nada funciona como un tiro. 1 de cada 30 veces que enciendo la consola me salta el error del disco duro, pero no pasa nada de nada.


PD: he actualizado la wiki con algunas de las dudas que hay más algún otro dato/consejillo. Si creéis que falta algún dato de utilidad o es necesario explicar mejor alguna cosa o cualquier tipo de sugerencia, dejadla aquí o por MP :) .
Hidalgo escribió:
KlivE escribió: :-?



Al hacer el backup del disco duro de la consola (mediante las opciones incluídas de serie en el firmware) se guarda TODO.

Cuando lo restaures, tendrás todo CALCADO a como lo tenías. Si acaso tendrás que volver a elegir el tema o la imagen de fondo... como mucho.



Sobre lo de 1.5 y 3gbs yo tengo un disco duro de 500gb de 7.200 rpm Seagate en una PS3 de 60Gb y sin jumpers ni nada funciona como un tiro. 1 de cada 30 veces que enciendo la consola me salta el error del disco duro, pero no pasa nada de nada.


PD: he actualizado la wiki con algunas de las dudas que hay más algún otro dato/consejillo. Si creéis que falta algún dato de utilidad o es necesario explicar mejor alguna cosa o cualquier tipo de sugerencia, dejadla aquí o por MP :) .


Muchísimas gracias por tu explicación, este finde me voy a poner a migrar el sistema xD.

Saludos compañero.
Bueno, disculpad por no haberme pasado por el hilo antes. En cuanto a lo de los jumper, eso se puede encontrar en cualquier tienda de informática (de hecho creo que hasta te los regalan, es como el perejil xD).

Ruego me perdonéis si me expliqué mal pero, si el jumper no lo colocaba, con la PS3 de 60Gb (hablo según mi experiencia) 1 de cada 3 veces aprox. que encendía la PS3 me aparecía el error de disco duro no encontrado. Como utilizo el PlayTV para programar grabaciones estando apagada la PS3 eso provocaba que me perdiera algunas grabaciones por lo que para mí era intolerable. Eso sí cuando conseguía arrancar la PS3 el disco duro funcionaba sin problemas.

Ahora llevo poco más de 2 meses con el HDD de 320Gb CON el jumper y NI UNA VEZ en todo este tiempo me ha salido el error de que no se puede encontrar el disco por lo que el problema lo doy como solucionado.

Un saludo!
Podrias poner la marca, modelo y capacidad del disco duro, asi podremos ir haciendo una especie de censo y si le ocurre a mas gente agregarlo a la Wiki.

Gracias,

Saludos!!
Saludos,

Me uno al club de los que ese modelo de disco duro y la PS3 de 60GB (noviembre 2007) les provoca problemas en algun arranque e incluso un cuelgue grabando con el PlayTV (aunque éste extremo no lo tengo tan claro). La consola funciona a las mil maravillas pero en menos de una semana que llevo con el nuevo HDD llevo tres arranques en los que no detecta disco duro.

1. ¿Alguien puede recomendar un modelo de HDD que se porte bien con este modelo?
2. ¿El disco duro original de 60GB funciona sólo con tasas de 1,5GB/s o es el propio controlador de este modelo que no soporta más que ésta transferencia?
3. ¿Alguna solución con este modelo de HDD Y consola?

Muchas gracias.

PD. Por cierto, el tema de los tornillos que sujetan el disco duro al adaptador es de juzgado de guardia... Vaya carnicería que tuve que realizar...
Me autoquoteo...

anavas44 escribió:ATENCIÓN: Considero que esta información es importante por lo que (disculpad mi osadía) debería estar en la primera página del hilo ya que ahorraría muchos quebraderos de cabeza a posibles usuarios que deseen cambiar el HDD de su PS3.

Comentar que tengo una PS3 de las primeras, de 60Gb

Durante las últimas dos semanas he estado haciendo pruebas con un par de discos duros. Primero de todo me compré un Western Digital WD3200BEVT (320Gb 5400RPM). Una vez puesto en la consola, al iniciarla me aparecía el siguiente mensaje:

No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto.

Al reiniciar la consola ya me lo detectó. Probando varias veces me dí cuenta que 1 de cada 4 veces me aparecía este mensaje. Al tener PlayTV y programar bastantes grabaciones no podía permitirme que funcionara unas veces sí unas no, entonces decidí comprarme uno de la misma marca que el que ya llevaba mi PS3, un Seagate Momentus ST9320325AS (320Gb 5400RPM). Inicialmente lo instalé tal cual y me pasaba también el mismo problema, entonces se me encendió la bombilla y puse el disco Seagate en modo SATA1 (1,5Gb/s) (Por defecto los discos lo traen en Autodetectar). Voilà, desde entonces ni el más mínimo problema!

El problema era que, como he comentado, por defecto los discos duros autodetectan el modo SATA que deben utilizar, lo que pasa es que al estar pensados para ordenador, este proceso tarda un tiempo determinado, el cual es demasiado largo para PS3 (que como sabéis arranca rápido), entonces seguramente haya un error de protocolo en la comunicación y PS3 no lo detecta. Es probable que ésto solamente pase en las primeras PS3 (60Gb), ya que no he visto por Internet gente a la que le pase algo similar con modelos de 40 u 80Gb. Básicamente la solución es forzar el disco a ejecutarse en modo SATA1 (1,5Gb/s). Ésto sólo es posible en los HDD Seagate, utilizando un jumper en los conectores de la parte trasera del disco como podeis ver en la siguiente imagen:

Imagen

Los discos de otras marcas (al menos he probado en Western Digital) no permiten esto, por lo que, en una PS3 de 60Gb son inútiles.

Así que ya sabéis, si tenéis la PS3 de 60Gb y estáis pensando en comprarle un HDD ya sabéis qué marca escoger.

Un saludo,
Efectivamente esta información deberia estar en la Wiki, si adaptas tu mensaje (muy bien explicado por cierto) al formato de la wiki, podrias añadirlo tu mismo, seria un gran aporte.

Gracias.

Saludos.
748 respuestas