[TUTORIAL]Cambia el aburrido tema del menu de wiI!

1, 2, 3, 4
<p>Bueno,pues me pico la curiosidad y empece a imvestigar y a investigar, tambien, gracias a algunos usuarios del foro, q me ayudaron a enfocarme en el tema, e conseguido cambiar el tema en mi wii sin ningun problema, asi c, como no hay en todo EOL un tutorial sobre como poner temas sin softmii, pues me e decidido a hacerlo.
Tened en cuenta q este es mi primer tutorial.
Bueno, empezemos.

Articulos Asociados
Wiki de EOL:http://www.elotrolado.net/wiki/Cambiar_el_tema_del_menu, arriba tambien puesto xD

ADVERTENCIA
Ni yo, ni el equipo de My Menuify, ni EOL nos hacemos responsables de los daños que puedas causar a tu wii.
Se recomienda tener una copia de la NAND con Bootmii o tener Preolader instalado en caso de Brick.
Si aun no tienes bootmii ni Homebrew Channel consulta este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277
Este tutorial no esta pensado para consolas LU64, asi que no lo instalen en esas consolas.
Solo para consolas 3.2 y 4.0 y 4.1


ATENCION
Nueva actualizacion 4.2 lanzada.
De momento no hay temas disponibles para esta actualizacion, no instalar en esta version demomento.


Requisitos
-Wii que no sea lu64.
-Hombrew Channel
-Wad Manager(Opcional)
-Tarjeta SD
-Copia de la NAND con bootmii(recomendado) o preloader
-cIOS 249 de Waninkoko instalado (ver softmods)
-Un poco de paciencia
[sonrisa]

Lee este tutorial atentamente antes de realizarlo.



1.-Descargas.
Bien, pues empezaremos bajando los archivos necesarios.


Descargas escribió:1.-Descargamos My Menuify

http://www.mediafire.com/?mmed2j4lwnr <- Para instalar como un canal (Comprobado por mi, funciona.)
http://www.megaupload.com/?d=HBU9HX9Y <-Para instalar desde Homebrew Channel

2.-Bajamos Wad Packer and unpacker.

http://www.mediafire.com/?fwgzzw4znnm

3.-Descargamos desde NUS el System Menu de nuestra consola.

Para bajarlo:
http://dl.qj.net/dl.php?fid=27072
Antes debes tener instalado el Wad Packer and unpacker extraido.
Abre el NUS y en el primere Recuadro(el largo) ponemos 0000000100000002
y en el segundo(el q esta a la derecha del primero) ponemos lo siguiente:
* 289 = 3.2u ntsc
* 290 = 3.2E pal
* 417 = 4.0u ntsc
* 418 = 4.0e pal
* 449 = 4.1u ntsc
* 450 = 4.1e pal

Luego marcamos la casilla de Pack-->wad y le damos a Start Nus Download!
Cuando termine, nos abra creado una carpeta en el direcorio donde tenemos el NUS con el nombre de 0000000100000002.
Entramos en la carpeta y abra creado un archivo .wad.
Ese archivo wad es el que nos interesa, lo copiamos.
Vamos a la carpeta donde tengamos el Wad Packer and unpacker y pegamos alli el archivo wad.
Luego, lo renombramos el wad a in.wad y arrastramos el archivo hasta Wad Unpacker.bat.
Cuando termine, nos creará una carpeta de nombre 0000000100000002 Entramos, y encontraremos varios archivos. Cojemos el archivo 00000001.app y lo sacamos de hay, lo ponemos en cualquier otro sitio. Ese archivo es el de nuestro System menu, asi que no lo pierdas. Luego lo renombras al nombre de tu System menu, por ejemplo 00000075.app para consolas 4.0 Pal,o directamente Menu4.0Pal.app, eso a tu gusto.
Este archivo nos servira por si queremos volver al system menu original y para "Montar temas"(No crearlos)

3.-Bajamos el My Menu de aqui:
http://wadder.net/wiki/index.php/MyMenu





2.-Procedimientos

Procedimientos escribió:1.-Instalando el canal.

Para instalar el canal, metemos el WAD del My menuify en la carpeta WAD de tu SD (Para usarlo en Wad Manager).
Abre el wad manager e instala el canal, como otro cualquiera(Si no sabes, consulta un tutorial en eol y usa la busqueda)
O directamente metelo en el Homebrew Channel.
Ya solo queda bajar los temas y parchearlos. Aqui dejo una web con temas bastante buenos:
http://xuzz.net/wadder/wiki/index.php?title=Mym_Repository


Cuando lo bajes tendras que parchearlo, asi que lee lo que voy a escribir acontinuacion XD.

2.-Parcheando los temas.

Para parchear los temas, instalamos el archivo My menu, que bajamos anteriormente y lo instalamos (En el pc, claro).
Cuando este instalado, abrimos el programa y no saldran dos barra para buscar archivos.
La primera, nos pedira el archivo APP de tu System menu, el que bajamos anterior mente. Buscalo y abrelo.
Luego nos pedira el archivo .mym del tema q bajamos, recuerda q no viene directamente para ponerlo.
Despues, dale a Create my menu! y lo parcheara. Te pedira donde guardarlo, asi que ponle el nombre q quieras y guardalo.
Luego este archivo q nos a creado( APP) donde queramos, en la SD(Preferiblemente en la Raiz, o en una carpeta llamada Temas.)

3.-Instalando temas

Luego vamos a la wii, y abrimos el canal del My menuify o el My menuify desde el Homebrew Channel
Nos dara a buscar una ruta, nos movemos hasta donde estan los temas y le dan a (A) para que lo aplique. Te pedira comfirmar y tardara unos segundos, despues te dira si salir y ver el resultado o seguir en el my menuify. Dale a Exit y podras ver los cambios.
Imagen

Para volver al menu original, simplemente, copia el archivo app q bajaste al principio sin modificar a la SD y abrelo con el my menuify.





Aqui teneis una muestra(mi tema actual xD)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Listo, ya tienen el tema cambiado.
Si tienen alguna duda, les atendere encantado.
Ire actualizando con fotos y links a otros tutoriales si son necesarios.
Doy las gracias a EOL y a todos vosotros por hacer esta comunidad posible
Salu2! [bye] [bye] [bye]

Edit.11-7-09:
Añadido link para acceder a My menuify desde el HBC. Gracias a josete2k
Edit.12-7-09: Añadidas algunas imagenes y links a otros tutoriales.
Edit.12-7-09: Añadido link de descarga de Wad Packer a unpacker(Gracias a PS1) y editado el tutorial
Edit.14-7-09: Asociado articulo del wiki.
Edit.16-7-09: Actualizado para version 4.1
Gracias compañero, se ve muy bien la idea.
He estado mirando los menus de la paginita esa y tiene muy buena pinta.
He visto uno del MadWorld que esta que rompe.
[plas]

edito:

Hola de nuevo, tengo un pequeño problemilla.
Cuando arrastro el archivo wad que me crea el Nus (0000000100000002-NUS-v290.wad), sale la pantalla de ms-dos pero no ocurre nada. Sale rápido, muchos ceros veo pero como si no terminara o algo.
No me crea la carpeta esa donde debe estar el 00000001.app.
Aunque lo he encontrado por las aplicaciones de wii que tengo y esta en "WBFS Manager and Channel Creator 2.0" dentro de la carpeta tempwad.
Supongo que será el mismo, pues salen el 00000000.app y el 00000002.app (para nstc y nstc-jap supongo).

Asimismo, creo que tambien será el mismo que puedes crear con "Softmii nand dumper", que hace una copia del app de tu systemmenu (en mi caso pal 00000045.APP), para con SoftMii Tweaks cambiar la pantalla de inicio y el system menu, que es lo que hace My Menuify, si creo haber entendido bien.

PD: Por cierto, el enlace del wadder es el mismo que el de MyMenu.
A mi no me a dado ningun problema demomento, fijate bien q cojes un tema de tu version, si lo haces no debe por q haber ningun problema...
Intentare mañana poner imagenes, hoy e estado muy liado...
Gracias por el aporte. Pero esto no es un tutorial exactamente, sino un instructivo más bien :P

EDITO: Has mejorado muchísimo el tuto desde que escribí mi mensaje original. Muy bueno [oki]
Hola, no veo donde bajar el dol de My Menuify pero si desempaquetas el wad y renombras 00000002.app como boot.dol lo puedes lanzar desde HomebrewChannel sin instalar el WAD.

Lo subo a MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=HBU9HX9Y


Por cierto, al ser mi Wii negra me gustaría horrores cambiar el tema que tiene por el mismo en negro... lo vi una vez en un forero USA pero no recuerdo ni donde ni como... :(
Muchas gracias, mañana edito y lo subo directamente, para no tener q desempaquetar.
Te he puesto un enlace al archivo ;)
Precisamente el q yo tengo es como el original pero en negro, buscalo en la web de temas q e dado, se llama darkwii, esta de los primeros. Sigue mi tuto y lo tendras ;)
Ya mañana edito, pero gracias por el link y por subir el archivo [beer]
Ni que decir que copia de la nand MUY a mano ;)
josete2k escribió:Hola, no veo donde bajar el dol de My Menuify pero si desempaquetas el wad y renombras 00000002.app como boot.dol lo puedes lanzar desde HomebrewChannel sin instalar el WAD.

Lo subo a MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=HBU9HX9Y


Por cierto, al ser mi Wii negra me gustaría horrores cambiar el tema que tiene por el mismo en negro... lo vi una vez en un forero USA pero no recuerdo ni donde ni como... :(

Quieres decir que se puede probar el tema sin instalarlo?????
De eso no estoy muy seguro,pero creo q no.. De todas formas, en instalarlo solo tarda un par de segundos, se congelara la pantalla, y despues aparecera el mensaje de verlo. Pero si tienes tu system menu original a mano y no te gusta el tema q tienes, solo tienes q volver a ponerlo como otro tema...
Zalla escribió:Edit.11-7-09: Añadido link para acceder a My menuify desde el HBC. Gracias a Danielc.


ein?


En fin... ya tengo el Dark_wii instalado, gracias...

Sería interesante poner enlace a wad packer and unpacker, es algo menos lioso que ir copiando archivos de un lado a otro para desempaquetar el wad.
xD, Zalla, te has equivocado, el que ha hecho eso del dol ha sido josete xD, yo no he hecho nada jajaja..
Lo siento, ahora mismo edito...
Y lo del wad packer and unpacker, no se de donde sacarlo... Esa parte me guie de un tutorial q esta en ingles y no lo entendi muy bien, asi q lo hice un poco a mi manera xD.
Si tienes el enlace pasamelo por MP y edito y lo pongo.
Gran tutorial!!
Muchas gracias, llevaba tiempo buscando algo asi, pero sin resultados...
Ahora me e cambiado mi tema sin ningun problema!
Muchas gracias ,de verdad
De nada xD
Por cierto, si alguien encuentra alguna otra web de temas, que me lo diga, estoy loco buscando mas temas, pero casi nadie sabe del tema...
http://www.mediafire.com/?fwgzzw4znnm (wad packer and unpacker.rar) encontrado en google
(el wad tiene que renombrarse a in.wad)
Ok
Gracias, voy a testearlo un poco y ahora edito y actualizo
Recuerdo que todos los aportes son bien recibidos
Pedazo de tutorial, a ver si esta tarde me pongo a trastear. Muchas gracias por el aporte, Salu2!
corasol escribió:Gracias compañero, se ve muy bien la idea.
He estado mirando los menus de la paginita esa y tiene muy buena pinta.
He visto uno del MadWorld que esta que rompe.
[plas]

edito:

Hola de nuevo, tengo un pequeño problemilla.
Cuando arrastro el archivo wad que me crea el Nus (0000000100000002-NUS-v290.wad), sale la pantalla de ms-dos pero no ocurre nada. Sale rápido, muchos ceros veo pero como si no terminara o algo.
No me crea la carpeta esa donde debe estar el 00000001.app.
Aunque lo he encontrado por las aplicaciones de wii que tengo y esta en "WBFS Manager and Channel Creator 2.0" dentro de la carpeta tempwad.
Supongo que será el mismo, pues salen el 00000000.app y el 00000002.app (para nstc y nstc-jap supongo).

Asimismo, creo que tambien será el mismo que puedes crear con "Softmii nand dumper", que hace una copia del app de tu systemmenu (en mi caso pal 00000045.APP), para con SoftMii Tweaks cambiar la pantalla de inicio y el system menu, que es lo que hace My Menuify, si creo haber entendido bien.

PD: Por cierto, el enlace del wadder es el mismo que el de MyMenu.


E actualizado el tutorial, no hace falta el wadder, simplemente con el Wad Packer and unpacker q e puesto te valdra, leetelo de nuevo.
¿Hay que hacer algo para que mymenu reconozca los archivos mym?
A mi no me los reconoce; cuando miro la carpeta donde tengo el tema no aparece nada!
Un saludo
Gracias por el tutorial, muy bueno! Queria cambiar el tema pero pasaba de poner softmii.

Una cosa que creo que no has puesto y me ha hecho dudar es cuando parcheas con el mymenu y te crea una archivo no tiene extension y se debe poner .app. En el tuto no habias dicho nada y en la wiki de wadder dicen que son archivos .csm. Despues de pensarlo he puesto .app y instalado perfecto. A lo mejor es algo obvio pero no se...
jab88 escribió:Gracias por el tutorial, muy bueno! Queria cambiar el tema pero pasaba de poner softmii.

Una cosa que creo que no has puesto y me ha hecho dudar es cuando parcheas con el mymenu y te crea una archivo no tiene extension y se debe poner .app. En el tuto no habias dicho nada y en la wiki de wadder dicen que son archivos .csm. Despues de pensarlo he puesto .app y instalado perfecto. A lo mejor es algo obvio pero no se...



Efectivamente, el programa dice que va a guardar en csm (custom system menu) pero si no pones tú la extensión no la crea... yo puse .app
Eso es un fallo del programa, pero me despiste y no avise xD
De todas formas e comprobado q tanto en .csm como en .app como en cualquier otro tipo de formato funciona.(No se por que, el programa no hace distinciones entre formato..)
Zalla, estoy mirando tu menú y el contorno de los canales te aparece azúl, sin embargo, en el tema que tengo yo instalado el contorno es negro y cuando señalo un canal apenas resalta... ¿qué tema tienes puesto?
BlackPirate.
Ojo, hay dos parecidos, black pirate(el mio) y blackwii q es exactamente igual q el de la wii original pero en negro...
Si no consigues ponerlo y te gusta el mio te mando por MP el archivo mym q me baje.
aun no se puede cambiar la musica de menu??
Gracias, he encontrado el dark_wii_extended... es que el fondo del pirata y modificar la health screen, a mi gusto, sobran.

Vidoe del extended para 4.0: http://www.youtube.com/watch?v=KozsbD3h ... re=related


EDITO: he probado con los tres:dark_wii, DW_extended(demasiado negro) y black_pirate(no me gusta la calavera) y sin duda me quedo con el que tenía que es más... nintendo, no se si me explico.
El Darkwii extends edition esta bastante bien, pero el problema es... ¿De donde lo bajamos? xD en google no viene nada de nada.
Lo he pasado al Wiki, lo digo por si quieres asociar el hilo al artículo.

http://www.elotrolado.net/wiki/Cambiar_el_tema_del_menu

Sólo he corregido las faltas de ortografía, el esto sólo lo he tocado para dejarlo con algún estilo y fácil de leer.
Zalla escribió:El Darkwii extends edition esta bastante bien, pero el problema es... ¿De donde lo bajamos? xD en google no viene nada de nada.


http://gizmic.net/main/2009/5/27/darkwi ... ended.html


OJO! Sólo es para 4.0
VozdeLosMuertos escribió:Lo he pasado al Wiki, lo digo por si quieres asociar el hilo al artículo.

http://www.elotrolado.net/wiki/Cambiar_el_tema_del_menu

Sólo he corregido las faltas de ortografía, el esto sólo lo he tocado para dejarlo con algún estilo y fácil de leer.


Ok gracias, ahora edito y lo asocio.
josete2k escribió:http://gizmic.net/main/2009/5/27/darkwi ... ended.html


OJO! Sólo es para 4.0

Gracias, aver si me animo y hago una recopilacion de temas xD
(Voy a probarlo ahora mismo!!)
Creo que tienes un botón que asocia automáticamente el hilo con el artículo. Lo digo porque de esa manera que te digo el primer mensaje se actualizaba a la vez que el wiki, automaticamente (como aquí).
Desconocia eso, pero si, mejor edito.
A ver, más cosas para simplificar un poco tu tutorial...

Si con NUS NO marcamos la casilla WAD Pack (aunque la marques), en el caso de 4.0E basta con coger el archivo 00000075 de la carpeta creada (0000000100000002v418 en este caso)...

En el resto de versiones, tal como indicas:

o 3.2u ntsc 00000042.app
o 3.2E pal 00000045.app
o 4.0u ntsc 00000072.app
o 4.0e pal 00000075.app


Con lo que te ahorras el usar wad packer and unpacker...
Mi version de Wii es 3.2E, coloqué el Tema de los ojos, el primero de la pagina. Y al colocarlo y pinchar en un canal me dice que hay fallo de datos consultar el manual de Wii. Alguien tiene alguna idea, puede ser por el tema?
Puede ser, pero si te falla, pon el original y prueba, si ya no da error, pon otro.
Y josete: Gracias, no me habia fijado, nos ahorramos un paso...
Pero, has verificado q es para pal y ntcs,o solo para pal?
Zalla escribió:Pero, has verificado q es para pal y ntcs,o solo para pal?


¿A qué te refieres?
00000075.app es de 4.0e pal
si, pero si tambien es combatible con la 00000074.app(creo q es esa) de la ntcs
maldición, esto se ve muy interesante, como para tenerlo en mi wii, pero al no tener bootmii en boot2 ni preloader mejor no me arriesgo. ojala que en un futuro sea menos el riesgo de brick, aunque lo dudo, pero bueno.
Mi problema esque se me cambia el tema pero no la pantalla de advertencia por su seguridad, ¿A que puede deberse? (No se me cambia con ningún tema).
No todos los temas traen una pantalla de seguridad cambiada...
Prueba mi tema, Dark Pirate, q ese si trae, ami me funciona. Si sigue sin funcionar dime q version de wii tienes.
Tengo 3.2 y el blacmage, y he probado con uno de bleach y otro de sonic y nada. Y el del pirata es 4.0 se puede poner en 3.2 o causaría brick? ya que podía usar mymenu para parchearlo.
No, si tienes 3.2 tienes q bajartelo para la 3.2 o en el q ponga Any wiis, q es para todas las versiones.
Acabo de mirar q la black pirate es solo para 4.0..
pero prueba la del windows xp, esa si es para la 3.2 y 4.0 y ademas si tiene pantalla de seguridad, probada por mi.
Deberia de funcionarte
Zalla escribió:No, si tienes 3.2 tienes q bajartelo para la 3.2 o en el q ponga Any wiis, q es para todas las versiones.
Acabo de mirar q la black pirate es solo para 4.0..
pero prueba la del windows xp, esa si es para la 3.2 y 4.0 y ademas si tiene pantalla de seguridad, probada por mi.
Deberia de funcionarte

Soy un cazurro y he provado el del pirata en 3.2 y no me ha ocurrido ningun brick asi que probare con la version 4.0 deblackmage a ver si se soluciona asi el problema.

PD: yo me baje el mym y con mymenu cree el 0000045.APP y me funcionó
Carlos Sakura escribió:maldición, esto se ve muy interesante, como para tenerlo en mi wii, pero al no tener bootmii en boot2 ni preloader mejor no me arriesgo. ojala que en un futuro sea menos el riesgo de brick, aunque lo dudo, pero bueno.



pues que creen, me arriesgue y..........


jalo, gracias a por el tuto. Zalla
instale el darkwii pero al parecer no es para la version 4.0 porque el menu de sd en la parte inferior sigue apareciendo en blanco, pero bueno, ya no importa.

pero aun asi, no sean tan arriesgados como yo, las wiis de cada uno no son iguales.
Carlos Sakura escribió:
Carlos Sakura escribió:maldición, esto se ve muy interesante, como para tenerlo en mi wii, pero al no tener bootmii en boot2 ni preloader mejor no me arriesgo. ojala que en un futuro sea menos el riesgo de brick, aunque lo dudo, pero bueno.



pues que creen, me arriesgue y..........


jalo, gracias a por el tuto. Zalla
instale el darkwii pero al parecer no es para la version 4.0 porque el menu de sd en la parte inferior sigue apareciendo en blanco, pero bueno, ya no importa.

pero aun asi, no sean tan arriesgados como yo, las wiis de cada uno no son iguales.


Pero q se te a producido un brick?
Ya adverti q si no lo hacias bien podrias crear un brick, por eso adverti el bootmii o preloader...
Mira q lo e dicho... Pero si tienes un brick, intenta solucionarlo, yo intenare ayudarte en todo lo que pueda.
Zalla escribió:
Carlos Sakura escribió:
Carlos Sakura escribió:maldición, esto se ve muy interesante, como para tenerlo en mi wii, pero al no tener bootmii en boot2 ni preloader mejor no me arriesgo. ojala que en un futuro sea menos el riesgo de brick, aunque lo dudo, pero bueno.



pues que creen, me arriesgue y..........


jalo, gracias a por el tuto. Zalla
instale el darkwii pero al parecer no es para la version 4.0 porque el menu de sd en la parte inferior sigue apareciendo en blanco, pero bueno, ya no importa.

pero aun asi, no sean tan arriesgados como yo, las wiis de cada uno no son iguales.


Pero q se te a producido un brick?
Ya adverti q si no lo hacias bien podrias crear un brick, por eso adverti el bootmii o preloader...
Mira q lo e dicho... Pero si tienes un brick, intenta solucionarlo, yo intenare ayudarte en todo lo que pueda.



jeje, creo que no captaste el mensaje de mi post.

no tengo ningun brick, todo anda bien, solo aclare ese detalle del darkwii que no era para version 4.0 por lo del menu sd.

todo lo demas esta bien. por lo pronto, ando viendo como instalarle el preloader pero eso ya es otro tema.
DarkWii es para ambas versiones (3.2 y 4.0), por lo que los extras que tenga 4.0 (menú SD o el propio icono de SD) no están cambiados.

Para eso tienes la versión extended que sí es exclusiva de 4.0, pero para mi gusto abusa demasiado del negro.

Zalla, si editas el tutorial, te quedará bien simple y eficaz.
josete2k escribió:DarkWii es para ambas versiones (3.2 y 4.0), por lo que los extras que tenga 4.0 (menú SD o el propio icono de SD) no están cambiados.

Para eso tienes la versión extended que sí es exclusiva de 4.0, pero para mi gusto abusa demasiado del negro.

Zalla, si editas el tutorial, te quedará bien simple y eficaz.

Que lo edite como? no te entiendo xD

Carlos sakura:
Ya me estabas asustando xD como digIste jalo XD. me alegro de q no tengas el brick xD
170 respuestas
1, 2, 3, 4