[TUTORIAL/ARCHIVOS] PS3BREAK,1.0 .CON PIC 18F2550 y 18F2450

1, 2, 3, 4
PS3BREAK v1.0 PIC

Imagen

PS3BREAK v1.0 PIC MODIFICADOS CON DOS RESISTENCIAS

Imagen
puedes anular el cable blanco ,raspar un poco la placa y soldar una patilla del pulsador a esa zona
Imagen



bueno como lo prometido es deuda aqui va todo masticado
lo primero que tenemos que hacer es la modificacion del aparato mediante este tutorial creado por Casper20390
tutorial de modificacion del ps3break 1.0 pic
los materiales necesarios para esto son

programadores cualquiera de estos sirven
un t 20 muy facil de consegir en cualquier tienda de electronica

el ART2003:facil, simple y efectivo. y facil de hacer
Componentes:

R1 ---------------------------220Ω 1/4
C1 --------------------------47 ó 100uF electrolitico
D1-D8 -----------------------1N4148(ó +5v externo)
Conector --------------------DB25 paralelo
Para tener un programador icsp, que usa el puerto paralelo,se puede escoger esta opción, sólo hay que soldar unos hilos y ya funciona.

Imagen
PROGRAMADOR JDM SERIE.

Este programador es por puerto serie, esta muy extendido en el mundo de rápido y sin problemas programación de picś, así que también es ideal para este proposito (una sóla programación).
Su principal ventaja frente modelo al anterior, es que de carecer de puerto serie se puede usar un conversor “USB-SERIE” de facil adquisición en los distribuidores orientales de bajo coste.
Su funcionamiento es idéntico que cualquier dispositivo programador icsp, sólo hay que seleccionar su clase y el puerto en el programa que se use para interactuar(Winpic800).
Para su montaje se precisan tan sólo 3 resistencias, un trasistor (opcional) y el conector serie.
componentes :
R1 ---------------------2K2Ω 1/4
R2 ---------------------10kΩ 1/4
R3 ---------------------22KΩ 1/4
TR ---------------------BS170(opcional)
Conector --------------DB9 serie
Conector---------------USB macho

Imagen

Y su versión sin transistor.

Imagen
y uno mas este de la mano de ozopino
Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Imagen

Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.

Montaje y modo de empleo:

Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.

Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.

Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)

Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.

Abrir el winpic y programar el PIC

Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.

un soldador
estaño y flux
[center]02 - Modificación y Programación del Bootloader

Soldar al PIC del PS3Break 6 cablecitos (como se muestra en el siguiente esquema) a tu Te-20 o otro programador.
FOTO DE COMO QUEDARIAN LOS CABLES AL PS3BREAT
OJO ESTE ES EL PRIMER PASO YA QUE CON EL DETECTAMOS QUE PIC LLEVA NUESTRO BREAK
ES MUY IMPORTANTE HACERLO BIEN

Imagen






1 - Si tienes DIP 28 te basas en el patillaje del DIP 28 sin modificaciones.

Si no como es mi caso que sólo tengo DIP 18 y DIP 8 hay que adaptarlo. Osea de DIP 28 a DIP 18 con este esquema.
Imagen
los esquemas estan para ver que patillas hay que soldar para poder programar el pic por primera vez
segun que programador uses utiliza el esquema de ese programador
al programarlo por primera vez utilizaremos el programa WinPIC 800 seria para meterle el Bootloader de neoteo
una vez soldados los 6 cables al pic

Abrimos el WinPic800 y seleccionamos cual es nuestro programador, en mi caso:
Imagen

3 - Ponemos el programa en español, para eso vamos a language y elegimos Español.


4 - Seleccionamos arriba a la derecha nuestro integrado: el 18F2550
Imagen

5 - En dispositivo>Test de Hardware nos debe de decir OK

6 - En dispositivo> Detectar dispositivo nos debe detectar el 18f2550

7 - Abrimos el hex del boot que es el BOOTLOADER_NEOTEO.hex

8 - En la pestaña config lo dejamos tal cual esta imagen:
Imagen
WRTB
WRTC

Con esas 2 opciones conseguimos proteger el boot cuando lo programemos por USB (así evitaremos desmontar el PS3Break ect ect).

9 - Pulsamos sobre el botón Programar todo y se programará el chip.

UNA VEZ REALIZADO ESTE PROCESO YA PODEMOS SOLTAR LOS 6 CABLES DEL PIC

LOS PROGRAMA NECESARIO PARA ESTA PARTE DEL TUTO
WinPIC 800: http://www.winpic800.com//descargas/WinPic800.zip
ARCHIVO NECESARIO PARA ESTA PARTE SOLO NECESITAMOS EL BOOTLOADER
Bootloader + HEX PSGroove: download/file.php?id=65346

2 PARTE
vamos a modificar nuestro ps3break de tal forma que quede como esta en la foto
materiales necesarios son
2 resistencias de 10 k
3 trozos de cable fino
y 1 boton auxiliar por si se rompe
atencion es muy fragil
Imagen

POR SI NOS QUEREMOS EVITAR EL CABLE BLANCO ,PODEMOS SOLDAR UNA DE LAS PATILLAS DEL BOTON A UN TROZO QUE RASQUEMOS DE PLACA TOTAL VA A TIERRA

HECHO ESTO VAMOS A MODIFICAR EL LED QUE ESTA EN LA PATILLA 22 LO PASAMOS A PATILLA 25 NO CORTES LAS PISTAS ,LUEGO TE EXPLICO PORQUE .
TIENE QUE QUEDAR COMO EN LA FOTO

Imagen
EXPLICACION DE PORQUE NO HAY QUE CORTAR LA PISTA DEL LED

BUENO PUES RESULTA QUE EL LED EN LA PATILLA 22 VA CON LOS GROVES LIBRES QUE HAY FURRULANDO POR AQUI
Y LA PATILLA 25 SIRBE PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LA PAGINA OFICIAL DEL PS3BREAK 1.1
UNA VEZ HECHAS TODAS LAS MODIFICACIONES TOCA METERLE EL HEX
PARA ESTO UTILIZAREMOS EL PROGRAMA HIDBootLoader
Descargar desde la pagina oficial ps3break
http://download.gogsoftware.com/UploadF ... _tools.rar (PS3break_V1.2.exe = HIDBootLoader)
3 PARTE
Meterle el grove o para futuras actualizaciones
hay que instalar los archivos vcredist_x86.exe ,y dotNetFx40_Full_setup.exe
luego abrimos el PS3break_v1.2_.exe ( programa HIDBootLoader )
y ahora lo importante y fundamental hay que tener pulsado el boton del ps3break ,sin soltarlo lo conectamos al usb y lo soltamos ,debe detectar el PS3Break.como en la foto
Imagen
pulsar Open Hex File y buscar el hex que queréis meter
Y por ultimo pulsar Program/Verify y esperar a que termine. Cerrar el programa, desconectar el chip
Con esto ya tenemos nuestro PS3Break Actualizado y funcional aparte que se podrá programar siempre que queramos vía USB.
hilo de dudas y programacion del pic aqui
hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857
este hilo solo estara para actualizar el hex
por favor solo aportes de actualizaciones para ir provando
no lleneis el hilo de preguntas que seguramente ya tienen respuesta
imagenes reales de como queda montado el ps3break con dos resistencias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno como esto es interesante y gracias al señor TSC por su gran aporte
Para todos los que quieran hacer el mod de Ozopino, con 1 Resistencia de 10K al Pin 1, TSC ha compilado un bootloader mejor. el anterior bootloader era muy inestable, y por eso no recomendaba este esquema, pero ya va perfecto segun su creador

la forma de programarlo seria igual que el anterior soldando los 6 cables en el pic y conectando al programador para meterle el bootloader
IMAGEN DE COMO QUEDARIA TERMINADO
esta forma esta muy bien porque a la hora de que entre en programacion el ps3breat es conectas el ps3break al ordenador por usb ,pulsas el boton y la luz comienza a parpadear ,asi entra en programacion , no como el primer esquema

Imagen
esquema de ps3break con 1 resistencia
Imagen

y aqui el archivo bootloader para este esquema
Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC.rar
http://www.subirfacil.com/files/1UVYGLU ... B4_TSC.rar

Y AQUI COMO SE QUEDA CON 1 RESISTENCIA MUCHO MAS FACIL DE HACER Y MAS LIBRE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


este tuto se ira actualizando por los diferentes ps3break 1.0 con pic ya que todos no llevan el 18f2550
para reconocer los ps3break con pic 18f2450 en la placa pone USB-A6-V2.0 corejido hay placas como esta que traen el pic 18F2550 ,tengo mis dudas de como lo han montado los chinos para diferenciar unos de otros ,cuando tenga uno en mi poder de estos hare el tuto , o si alguien quiere cederlo se lo devolvere actualizable
un usbbreak me serviria tambien ya que se supone que tienen este pic

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DESPUES DE UNAS CUANTAS PRUEVAS AQUI ESTA EL BOOTLOADER PARA EL PIC 18F2450
download/file.php?id=66368
el esquema a segir el de 1 resistencia
Y AQUI LO PROMETIDO GRACIAS AL GRAN MAESTRO TSC EL TUTORIAL PARA LOS 18F2450 PSBREAK Y USBBREAK
Primero, sin modificar nada, metemos este hex:
HID Bootloader 2450
Luego, hacemos esta modificación:
Imagen
Basicamente es, Añadir 2 resistencias de 10K. Ambas cojerian 5V, y una iria al pin 11 y otra al pin 1.
El Pin 11 lo conectamos a un polo del boton, y el otro polo del boton a masa (raspamos un poco al lado)
Una vez finalizado el MOD, introducimos el Break en el PC, y la primera vez saltara el modo bootloader solo.
Para flashearlo, utilizar este programa
MiEUSBHIDLoader, es mas estable que el HID Loader de toda la vida.
Luego cada vez que queramos actualizarlo, basta con meterlo al PC con el Boton presionado. Una vez lo reconozca el PC, se puede soltar.
Y los hex a cargar, los encontrareis aqui: Ultimos Hex para PS3Break

Y eso es todo[/quote]

groves de hermes
PSGrooPIC_V1.8b_wBTL.hex.rar
http://www.subirfacil.com/files/1VNS2UL ... TL.hex.rar

Kakaroto
ACTUALIZADO
ultimo PL3 de Kakaroto (el que tiene las mejoras del 3.42)
KaKaRoToNewPL3.zip
http://www.subirfacil.com/files/MBSZGBV ... NewPL3.zip

MANAGER
http://download.gogsoftware.com/UploadFiles/PS3BREAK OM2.01b.pkg
nuevo open manajer
Open manager OM2.01c.pkg(2010.11.16)
* Only for Ps3Break V1.2
* Collocate with firmware v1.7
http://download.gogsoftware.com/UploadFiles/PS3BREAK%20OM2.01c.pkg

actualizaciones desde pagina oficial ps3break

http://www.gogsoftware.com/download/
nuevo programa para actualizar mhex en nuestros ps3break 1.1 y 1.2 en los actualizables y modificados con 1 resistencia
actualizado y en español
http://download.gogsoftware.com/UploadFiles/PS3Break%20Loader%20v1.1.rar

http://download.gogsoftware.com/UploadFiles/PS3Break%20Loader.rar
PS3Break Loader

programa para hex normales y ps3break . reformado con dos resistencias o una y para el ps3break 1.1
http://download.gogsoftware.com/UploadFiles/Ps3break_tools.rar
Ps3break Tools(2010.11.04)
Including the following 2 files:
1. dotNetFx40_Full_x86_x64.exe
2. vcredist_x86.exe


groves pic
PS3Break Firmware1.7(16-11-2010)
- Hermes v4b Xeoe Cyberskunk Evilsperm Eco.
- Online PSN support.
- PS3 3.50 Spoof (Modify the firmware version from 3.41 to 3.50 so that can support those games need 3.50 environment).
Warning: Do not upgrade the PS3 console from 3.41 to 3.50!
- Debug console.
http://download.gogsoftware.com/UploadFiles/PS3Break%20Firmware1.7.rar



http://download.gogsoftware.com/UploadFiles/PS3Break%20Firmware1.6.rar
PS3Break Firmware1.6(2010.11.13)
* Hermes v4b + xoeo psn.
* Support online PSN
Muchas gracias por tu aportación al foro. Además todo clarito y con fotos.

Seguro que a mucha gente que se sintió "estafada" le ayuda.

Un saludo.
Buenas,

gracias por tu aportación.

Un saludo :)
me podeis decir que tipo de soldador debo comprar es que estoy interesado en esto
un saludo
samtr escribió:me podeis decir que tipo de soldador debo comprar es que estoy interesado en esto
un saludo

si yo te recomiendo este
http://bifer.es/soldadores/728-soldador-jbc-14s.html
es de los mejores que hay a un precio razonable y ademas de puntas que se pueden cambiar
Para que pones 40 veces el tutorial¿?

Pon mi nombre en grande y en negrita que ya se que andas modificando muchos tirando los precios pero por lo menos respeta quien es el que se lo ha currado...

Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.

Saludos
Casper20390 escribió:Para que pones 40 veces el tutorial¿?

Pon mi nombre en grande y en negrita que ya se que andas modificando muchos tirando los precios pero por lo menos respeta quien es el que se lo ha currado...

Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.

Saludos

tirando los precios ,lo hago por amor al arte amigo ,yo de esto no vivo y nunca vivire de ellos , se hace por echar una mano a la gente que no se anima a ello ,si el pic 2450 hay que hacerle otro esquema ,luego te lo paso y lo recopilas , si no lo has echo ya [sonrisa]
lo que no entiendo es como pueden meter un grove en un pic tan pequeño le quitaran alguna cosa o algo
pero intenta hacerle el mismo esquema .metele el neoteo y coje la ultima actualizacion de la pagina oficial y veras como va
ademas hay que meterle el hex con otro programa
si casper tu te curraste la mayor parte pero quien dijo que pic era cien por cien 18f2550
te pongo la foto
Imagen
ya te lo pongo en grande para que te sigan dando las gracias pero hay que tener un hilo asi todo recopilado en el y bien explicado
ironias de la vida ahora va resultar que el pic del 1.0 es mejor y todo tiene cojones la cosa....

gracias por todo este trabajo compañeros ENTRE TODOS!
Casper20390 escribió:Para que pones 40 veces el tutorial¿?

Pon mi nombre en grande y en negrita que ya se que andas modificando muchos tirando los precios pero por lo menos respeta quien es el que se lo ha currado...


Casper no quiero entrar en polémicas pero ya van unos cuantos mensajes que te leo proclamando el curro que te has pegado...

Sin ánimo de ofender y con todos mis respetos, simplemente has reprogramado un PIC y has adaptado el PCB para funcionar con los archivos que Th0Rin nos facilitó en el hilo del PSGrooPIC (que por cierto vienen de aquí). Ni has programado el bootloader ni has diseñado el circuito.

¿Te molesta que mientras tú cobras 15€ los demás lo hagan por menos? Sinceramente, por 10€ tengo un PSJail2 que si bien no es original, es actualizable... Ojo no digo que lo hagan gratis tampoco.

Ya se te ha agradecido un montón tu trabajo en el hilo anterior y además, desde aquí te vuelvo a agradecer que publicases tus avances.



Casper20390 escribió:Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.


Tal vez sacando (si se puede) el bootloader que lleva el 1.1 o el 1.2 puedas programarlos, en el hilo de la investigación se sacó el hex, pero no era más que la parte del boot...

O tal vez recortar un poco los hex, creo recordar que wuepe compiló la v4 (la real) como PSGrooPIC 1.8a y ocupaba menos que las compilaciones del blog (de TSC):

39kb PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex
42,5kb PSGrooPIC_V1.8b_wBTL.hex

O sino, tienes los fuentes disponibles para crear un bootloader (explicados al detalle por nullEx).

Así pues, según tu criterio, ¿qué tal si le pido al autor del hilo que añada los siguientes ANTES del tuyo?

mathieulh, Hermes, Waninkoko, Th0rin, ElSemi, J1M, wuepe, nullEx.

PD: sin acritud.
por favor haya paz
aqui de lo que se trata es de ayudar a los demas .como otros me ayudan a mi cuando no se las cosas
Muchas gracias por el tuto.

No tengo ni por asomo los materiales ni los conocimientos, pero seguro está muy currado

Saludos
Casper20390 escribió:Para que pones 40 veces el tutorial¿?

Pon mi nombre en grande y en negrita que ya se que andas modificando muchos tirando los precios pero por lo menos respeta quien es el que se lo ha currado...

Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.

Saludos

Tu tampoco te quedas corto eh? en fc a 40€... cada uno hace lo que quiere y no te eches tantas flores, que lo que has "inventado" no es mas que el esquema de tH0RiN.

josete2k escribió:
Casper no quiero entrar en polémicas pero ya van unos cuantos mensajes que te leo proclamando el curro que te has pegado...

Sin ánimo de ofender y con todos mis respetos, simplemente has reprogramado un PIC y has adaptado el PCB para funcionar con los archivos que Th0Rin nos facilitó en el hilo del PSGrooPIC (que por cierto vienen de aquí). Ni has programado el bootloader ni has diseñado el circuito.

¿Te molesta que mientras tú cobras 15€ los demás lo hagan por menos? Sinceramente, por 10€ tengo un PSJail2 que si bien no es original, es actualizable... Ojo no digo que lo hagan gratis tampoco.

Ya se te ha agradecido un montón tu trabajo en el hilo anterior y además, desde aquí te vuelvo a agradecer que publicases tus avances.



Casper20390 escribió:Por cierto ya me ha entrado un 2450 la verdad que este no va a ser programar y listo.


Tal vez sacando (si se puede) el bootloader que lleva el 1.1 o el 1.2 puedas programarlos, en el hilo de la investigación se sacó el hex, pero no era más que la parte del boot...

O tal vez recortar un poco los hex, creo recordar que wuepe compiló la v4 (la real) como PSGrooPIC 1.8a y ocupaba menos que las compilaciones del blog (de TSC):

39kb PSGrooPIC_V1.8a_wBTL.hex
42,5kb PSGrooPIC_V1.8b_wBTL.hex

O sino, tienes los fuentes disponibles para crear un bootloader (explicados al detalle por nullEx).

Así pues, según tu criterio, ¿qué tal si le pido al autor del hilo que añada los siguientes ANTES del tuyo?

mathieulh, Hermes, Waninkoko, Th0rin, ElSemi, J1M, wuepe, nullEx.

PD: sin acritud.

Eso es, habia escrito mi mensaje antes de leer el tuyo, y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Por cierto, el hex de wuepe mas pequeño no vale, pero en psx-scene hay un tio que lo ha conseguido.
Cuelgo los SRC que me ha pasado y los 2 hex actuales. Basicamente ha reducido el tamaño del port1, pero yo lo he intentado y siempre se me queda a medias de cargar. Lo mismo con los SRC Casper consigue algo ;)

ps3break_KaKaRoTo+Hermes.rar (9.03 KB)

Pl3 + Mejoras Hermes, Pic 18f2450 (sirve para todos los demas)

Edit. No esta bien este firm, no tiene el fix de Hermes, ya que cada vez que arranca el MOH pide instalar los datos. Si lo pones, usalo junto al Open Manager 2.1G

ps3break_HermesV4.rar (9.66 KB)

Hermes V4B Pic 18f2450 (sirve para todos los demas)

ps3break_hermesv4_src.zip (36.67 KB)

Hermes V4B Pic 18f2450 (sirve para todos los demas) SRC


Edit. Encontre buscando mucho por un foro francés un bootloader para 18f2450. Tecnicamente se activa en RC0, pero cuando yo programo, me entra en bootloader, y siempre que conecto esta en bootloader. Aun asi, puede ser este pic, que lo he abrasado a pruebas, a si que no me extrañaria que ya estuviera tonto.
Os paso el SRC y dentro esta el HEX compilado.
HID_Bootloader-PIC18F2450.zip
http://www.subirfacil.com/files/0OUPCFT ... 8F2450.zip
Hola, Tengo un pic 1.0 de esos que no se pueden actualizar. Despues de meterle el bootloader y al momento de conectarlo al pc por usb, me lo detecta como dispositivo desconocido y no hay manera de hacer funcionar el progama HIDBootLoader. No lo detecta!
Antes de todo esto, lo primero que hize fui seguir el tutorial como viene todo bien explicado y al abrir el WinPic800, le he dado a detectar dispositivo, me lo detecto como pic '18F2450'. Al momento de intentar escribir el boot, no me dejaba pero he podido meter el boot(BOOTLOADER_NEOTEO.hex) con otro programa que es PicPgm programer.
Ahora despues de añadir las resistencias en la seguiente fase para meterle el ultimo hex, el pc lo detecta como dispositivo desconocido y no puedo hacer funcionar el programa HIDBootloader.
Aver si alguien me puede ayudar, ya que no sé si el booloader que le he metido es erroneo o no es suyo o que es lo que pasa!
Gracias!
brandonlee escribió:Hola, Tengo un pic 1.0 de esos que no se pueden actualizar. Despues de meterle el bootloader y al momento de conectarlo al pc por usb, me lo detecta como dispositivo desconocido y no hay manera de hacer funcionar el progama HIDBootLoader. No lo detecta!
Antes de todo esto, lo primero que hize fui seguir el tutorial como viene todo bien explicado y al abrir el WinPic800, le he dado a detectar dispositivo, me lo detecto como pic '18F2450'. Al momento de intentar escribir el boot, no me dejaba pero he podido meter el boot(BOOTLOADER_NEOTEO.hex) con otro programa que es PicPgm programer.
Ahora despues de añadir las resistencias en la seguiente fase para meterle el ultimo hex, el pc lo detecta como dispositivo desconocido y no puedo hacer funcionar el programa HIDBootloader.
Aver si alguien me puede ayudar, ya que no sé si el booloader que le he metido es erroneo o no es suyo o que es lo que pasa!
Gracias!

Como he dicho alguna vez, el problema de ese pic es que no funcionan los bootloaders conocidos.
Mas arriba esta un boot especial para ese pic, pero lo he testeado poco. Total, de perdidos al rio... (el funcionamiento es igual que el bootloader neoteo)
TSC escribió:
brandonlee escribió:Hola, Tengo un pic 1.0 de esos que no se pueden actualizar. Despues de meterle el bootloader y al momento de conectarlo al pc por usb, me lo detecta como dispositivo desconocido y no hay manera de hacer funcionar el progama HIDBootLoader. No lo detecta!
Antes de todo esto, lo primero que hize fui seguir el tutorial como viene todo bien explicado y al abrir el WinPic800, le he dado a detectar dispositivo, me lo detecto como pic '18F2450'. Al momento de intentar escribir el boot, no me dejaba pero he podido meter el boot(BOOTLOADER_NEOTEO.hex) con otro programa que es PicPgm programer.
Ahora despues de añadir las resistencias en la seguiente fase para meterle el ultimo hex, el pc lo detecta como dispositivo desconocido y no puedo hacer funcionar el programa HIDBootloader.
Aver si alguien me puede ayudar, ya que no sé si el booloader que le he metido es erroneo o no es suyo o que es lo que pasa!
Gracias!

Como he dicho alguna vez, el problema de ese pic es que no funcionan los bootloaders conocidos.
Mas arriba esta un boot especial para ese pic, pero lo he testeado poco. Total, de perdidos al rio... (el funcionamiento es igual que el bootloader neoteo)


Gracias tio, no me he fijado en el enlace arriba. Lo voy a probar aver que tal va!
Tu crees que si se le pone su bootloader, podria volver a reprogramarlo con el ultimo hex o ya me tengo que buscar otro porque este no tiene mucho futuro!
Gracias!
si le consigues poner el bootloader, (yo creo que si, a mi una vez me fue bien, pero como ya he dicho, le he dado mucha cera al pic y asi ha quedado) tendras que meter las actualizaciones de la web oficial, o si el de psx-scene sigue subiendo las suyas, esas, pero siempre las que ocupan menos. Si algun dia es imposible hacerlas pequeñas, pues ya no podras actualizar mas.
Que tú no seas capaz de dar solución al 2450 no significa que los demás no lo seamos. Estoy cerca de la solución aunque sigo teniendo problemas con el boot claro esto no es cambiar el led de patilla jeeje....

Al final esto va a ser como cuando dije NO cortar la pista de la 25 y todos diciendo que si, al final con el tiempo se me ha dado la razón. Sigo diciendo que la gente no use tus hex pero cada uno que haga lo que quiera, yo personalmente no me descargo nada tuyo y tengo mis razones.

Si se que tampoco he hecho nada del otro mundo pero el que ha solucionado el problema ya sea con unos u otros esquemas he sido yo.

Por cierto tu tampoco te quedas atrás vendiendo en FC "-------" caseras a 29 leuros xD, lo de otros foros vamos a dejarlo que no eres el único que sabes buscar.
Jeje me parece genial tu punto de vista. Yo lo dejo aqui, no voy a entrar mas al trapo contigo. Si no quieres usar nada que yo haga, pues genial, total, me van a pagar lo mismo. Bajatelo del blog de groopic ;)

Si se que tampoco he hecho nada del otro mundo pero el que ha solucionado el problema ya sea con unos u otros esquemas he sido yo.

Me encanta esta frase. Nada, a partir de ahora, todos los que hayais usado la solucion de Casper, dadle las gracias segun os levanteis, Y cada vez que actualiceis el ps3break, un par de oraciones.

Sobre la venta en fc, no lo critico, cada uno hace lo que quiere, pero tú si le criticas a él por sus precios...
para reconocer los ps3break
con pic 18f2450 en la placa
pone USB-A6-V2.0


Esto no es cierto, yo tengo v2.0 y son 18F2550
josete2k escribió:
para reconocer los ps3break
con pic 18f2450 en la placa
pone USB-A6-V2.0


Esto no es cierto, yo tengo v2.0 y son 18F2550

coñe pues estos chinos como lo hacen la verdad es que la placa v2 es la del usbbreak y esos suelen venir con el pic 2450
vamos que no sabemos que pic tenemos hasta que le metes el wimpin vaya con los chinos
josete2k escribió:
para reconocer los ps3break
con pic 18f2450 en la placa
pone USB-A6-V2.0


Esto no es cierto, yo tengo v2.0 y son 18F2550


Hoy he modificado un v2.0 que era un 18F2455.

Le he puesto el boot de Neoteo con el programador y en el PC el PSGrooPIC 1.8b y funcionando perfecto.
Es que no son el mismo pic. El 18f2455 es el "equivalente" al 18f2550 pero con 24Kb.
El 18f2450 es otra serie distinta.
Pues el mio es un USB-A6-V2.0 y me lo detecto el programador como un pic 18f2450.
con el programa winpic800 no me deja instalar el boot y seleccionando el modelo en la pestaña derecha, sale en gris dicho modelo y no funciona ningun buton ni leer ni programar. Tenia que usar otro programa(picpgm)para meterle el boot de neo y ahora no se puede actualizar porque no lo detecta el Hidbooloader y mi pc lo detecta como un dispositivo desconocido.
Alguien tendria el bootloader correcto para este pic 18f2450?
Se puede meter el ultimo firmware directamente con el programador? porque por usb no se puede!
Gracias!
brandonlee escribió:Pues el mio es un USB-A6-V2.0 y me lo detecto el programador como un pic 18f2450.
con el programa winpic800 no me deja instalar el boot y seleccionando el modelo en la pestaña derecha, sale en gris dicho modelo y no funciona ningun buton ni leer ni programar. Tenia que usar otro programa(picpgm)para meterle el boot de neo y ahora no se puede actualizar porque no lo detecta el Hidbooloader y mi pc lo detecta como un dispositivo desconocido.
Alguien tendria el bootloader correcto para este pic 18f2450?
Se puede meter el ultimo firmware directamente con el programador? porque por usb no se puede!
Gracias!

metele el de la pagina oficial el 1.1 haber que hace
Nada de nada. no hace nada y ni siquiera lo detecta ahora el ordendor. He probado varios .hex y sigue igual. Ahora toca esperar si aparece mas gente con el maldito chip 18f2450 asi se atreve alguien a dar buena solucion y explicarlo bien en un tutorial.
brandonlee escribió:Nada de nada. no hace nada y ni siquiera lo detecta ahora el ordendor. He probado varios .hex y sigue igual. Ahora toca esperar si aparece mas gente con el maldito chip 18f2450 asi se atreve alguien a dar buena solucion y explicarlo bien en un tutorial.

le has puesto ya las resistencias ?
mañana me llega uno de 1.1 en cuanto lo tenga en mi poder comprobare que pic es ,seguramente es el maldito 2450 y algo se podra hacer
brandonlee escribió:Nada de nada. no hace nada y ni siquiera lo detecta ahora el ordendor. He probado varios .hex y sigue igual. Ahora toca esperar si aparece mas gente con el maldito chip 18f2450 asi se atreve alguien a dar buena solucion y explicarlo bien en un tutorial.

Si le metiste o intentaste meter un bootloader, ya no puedes volver al principio. Prueba a instalar este http://www.subirfacil.com/files/0OUPCFT ... 8F2450.zip que yo lo probe y si me entraba en bootloader, pero no me di cuenta que era como el mod de Neoteo (Con la resistencia de 10k al pin 13 y el swich de ahi a masa) y una vez metido el hex, no podia entrar en bootloader, por mi error.

Yo creo que si pones ese y le pones la resistencia, tendras bootloader de nuevo, pero siempre tendras que meter los hex oficiales, ya que ese tiene menos memoria y no entran los del groopic.
joseedgar escribió:
brandonlee escribió:Nada de nada. no hace nada y ni siquiera lo detecta ahora el ordendor. He probado varios .hex y sigue igual. Ahora toca esperar si aparece mas gente con el maldito chip 18f2450 asi se atreve alguien a dar buena solucion y explicarlo bien en un tutorial.

le has puesto ya las resistencias ?
mañana me llega uno de 1.1 en cuanto lo tenga en mi poder comprobare que pic es ,seguramente es el maldito 2450 y algo se podra hacer


Eso lo hize la primera vez cuando le meti el boot-loader, le he puesto las resistencias despues pero cuando lo conectaba al ordenador, me lo detecta como dispositivo desconocido justo cuando pulso el boton.
despues tenia que quitar las resistencias y volver a programarlo, esta vez metiendole el hex directamente sin boot loader(he probado tres, incluido el oficial) y ahora no me lo detecta el ordendor y tampoco funciona en la play3.
Ojala como dices se podra hacer algo con este chip porque me da rabia por engañarnos con un chip de 16kb y tan cmplicado para actualizar.
@TSC,
Eso exactamente lo que paso, ya no hay marcha atras despues de ponerle el bootloader de neo.
Una pregunta, el archivo del boot que has puesto contiene mucho archivos pero perdona mi ignorancia, cual es que debo usar?
Gracias a los dos por vuestra ayuda
un saludo!
Tienes que usar el .hex solo. El resto es el codigo fuente por si alguien quiere modificarlo o echarlo un vistazo.

De todas formas, no tienes que quitar las 2 resistencias para programar, con quitar la del pin 1 vale. Yo lo que hago es simplemente desoldarla de el pin de corriente y ya, ya te lo detectara el winpic.

Y para que te funcione sin bootloader, tienes que descargarte un nBTL, o como se llaman ahora en el blog de groopic DIY. Pero prueba ese bootloader, que ya te digo que a mi me funcionó ;)
bueno ya lo tengo en mi poder el 1.1 y que sorpresa la mia al abrirlo bueno me encuentro esto
Imagen
ahora toca ver que archivo lleva
Asi me llego a mi un USB Break (que son los mismos) y tenia el 2450
joseedgar escribió:bueno ya lo tengo en mi poder el 1.1 y que sorpresa la mia al abrirlo bueno me encuentro esto
Imagen
ahora toca ver que archivo lleva


Lo pediste a dealextreme?
ozopino escribió:
joseedgar escribió:bueno ya lo tengo en mi poder el 1.1 y que sorpresa la mia al abrirlo bueno me encuentro esto
Imagen
ahora toca ver que archivo lleva


Lo pediste a dealextreme?

no a priceangels pero me parece que son del mismo al final revisandolo bien es tu esquema
Se ve una solución muy profesional [plas] [plas] a más de 1 chino le ha tocado pingar xD

Vamos que el tema ha sido .... Han vendido los 1.0 cuando la gente se entero del No update, adaptaron los break cambiando el 0 por el 1 y así nació la 1.1.... Después se les han acabado los PCB´s y ya por cambiar todo (puta mierda de botón, puta mierda de apaño ect ect) han cambiado la carcasa y el PCB.... Tengo ganas de pillar un 1.2 haber que trae aunk es esperable... 2450 + mod en el pcb + botón nuevo y poca cosa más....

Slds
joseedgar escribió:bueno ya lo tengo en mi poder el 1.1 y que sorpresa la mia al abrirlo bueno me encuentro esto
Imagen
ahora toca ver que archivo lleva



es exactamente el mismo eskema q tenemos por aquí pero con resistencias smd no ?
joseedgar escribió:bueno ya lo tengo en mi poder el 1.1 y que sorpresa la mia al abrirlo bueno me encuentro esto
http://thumbs.subefotos.com/f66d6bf51299eb4f26453ecf9cb9910fo.jpg
ahora toca ver que archivo lleva

joseedgar has conseguido aver que archivo lleva?¿ resulta que yo tengo uno de priceangels v1.0 con 18F2450 y no me lo reconoce la play. puedo programarlo con picpgm pero nada de nada. estamos desesperados mas de uno [+furioso]
bueno con los chinos, como dice casper, cambian el 0 por el 1. Que pedazo de update le metieron al pincho no?!!! :O
@TSC,
Voy a probar enotnces el bootloader y haré lo qu has dicho. Ojala vuelva a funcionar. Gracias por tu ayuda!
joseedgar, echanos una mano hombre, si vez que es el pic 18f2450, pues sacale el bootlaoder y ponlo aqui o ayudanos con un buen tutorial que somos novatos :( . A mas de uno le vendria bien y te lo agradecera campeon :)
brandonlee escribió:bueno con los chinos, como dice casper, cambian el 0 por el 1. Que pedazo de update le metieron al pincho no?!!! :O
@TSC,
Voy a probar enotnces el bootloader y haré lo qu has dicho. Ojala vuelva a funcionar. Gracias por tu ayuda!
joseedgar, echanos una mano hombre, si vez que es el pic 18f2450, pues sacale el bootlaoder y ponlo aqui o ayudanos con un buen tutorial que somos novatos :( . A mas de uno le vendria bien y te lo agradecera campeon :)

que tal brandonlee?¿ como lo tienes?¿ yo he probado solo actualizarlo y nada. la play no me lo reconoce. de bootloader nada, ni lo pienso. si se podia actualizar y que la play lo reconosca encantado de la vida. de todas formas voy a comprar 18f2550 porque estoy harto de pedir ayuda. espero que una ves que cambio el pic y poner las 2 resistencias funcionara bien.
suerte
bueno ya empezamos ,que tengo trabajo y mujer ( cualquier dia se divorcia )
y ahora al grano e intentado sacarlo con el wimpic 800 y nada de la china ,pues me baje el PICPgm Programmer y con este e sacado algo
os lo pongo pero no se si esta bien ,porque con este programa no se como va
voy a estudiarlo un poco esta noche e intentare abrir el archivo oculto

Adjuntos

18f2450.rar (10.24 KB)

hex sin estudiar
joseedgar escribió:bueno ya empezamos ,que tengo trabajo y mujer ( cualquier dia se divorcia )
y ahora al grano e intentado sacarlo con el wimpic 800 y nada de la china ,pues me baje el PICPgm Programmer y con este e sacado algo
os lo pongo pero no se si esta bien ,porque con este programa no se como va
voy a estudiarlo un poco esta noche e intentare abrir el archivo oculto

-Archivo descargado
-Añadir .hex
- Grabado con picpgm
Hasta aqui todo OK
- Deasconecto la play
- Pongo la ps3break en puerto usb
- Enchufo la play
- El led de la ps3break se queda apagado
- Busco en apartado JUEGO de la play y NADA no lo reconoce

Por favor si pierdo algun paso avisarme.
GRACIAS joseedgar por tu esfurzo. Seguimos investigando.
Perdon a la ps3 break no lo hecho ningun cambio. Es como viene de su madre.
el407 escribió:
joseedgar escribió:bueno ya empezamos ,que tengo trabajo y mujer ( cualquier dia se divorcia )
y ahora al grano e intentado sacarlo con el wimpic 800 y nada de la china ,pues me baje el PICPgm Programmer y con este e sacado algo
os lo pongo pero no se si esta bien ,porque con este programa no se como va
voy a estudiarlo un poco esta noche e intentare abrir el archivo oculto

-Archivo descargado
-Añadir .hex
- Grabado con picpgm
Hasta aqui todo OK
- Deasconecto la play
- Pongo la ps3break en puerto usb
- Enchufo la play
- El led de la ps3break se queda apagado
- Busco en apartado JUEGO de la play y NADA no lo reconoce

Por favor si pierdo algun paso avisarme.
GRACIAS joseedgar por tu esfurzo. Seguimos investigando.
Perdon a la ps3 break no lo hecho ningun cambio. Es como viene de su madre.

lo que cargas es el booloader tienes que cargar el hex tambien
joseedgar escribió:bueno ya empezamos ,que tengo trabajo y mujer ( cualquier dia se divorcia )
y ahora al grano e intentado sacarlo con el wimpic 800 y nada de la china ,pues me baje el PICPgm Programmer y con este e sacado algo
os lo pongo pero no se si esta bien ,porque con este programa no se como va
voy a estudiarlo un poco esta noche e intentare abrir el archivo oculto


Hola, he estado mirando tu hex extraido del 2450 y veo que han protegido parte de la memoria de programa con lo cual no podemos leerlo completamente si te das cuenta el bit CPB esta activado y claro si grabamos este hex que has sacado en otro 2450 no funcionara pq parte del codigo lo graba a "0"

Saludos
bueno a ver si me qda claro kiero actualizar mi 1.0 pic ........... los 2450 no se pueden ? :S como se que pic llevo ?
el407 escribió:Mal. [buuuaaaa]


Lo siento tio por no contestarte antes. Esta semana voy a estar ocupado y no voy a poder probar algo pero veo que estamos jodidos con este chip. Estos chinos nos la metieron doblada:)
Me mandan primero el 1.0 pic que no tiene boot y no se puede actualizar y con la maldita placa 2450 y ahora ncima van y encriptan ahora el .hex como dijo ozopino.
Hay que joderse cawento
brandonlee escribió:
el407 escribió:Mal. [buuuaaaa]


Lo siento tio por no contestarte antes. Esta semana voy a estar ocupado y no voy a poder probar algo pero veo que estamos jodidos con este chip. Estos chinos nos la metieron doblada:)
Me mandan primero el 1.0 pic que no tiene boot y no se puede actualizar y con la maldita placa 2450 y ahora ncima van y encriptan ahora el .hex como dijo ozopino.
Hay que joderse cawento


El hex de la 1.0 está también encriptado, nunca han dejado de encriptar nada.

Saludos
brandonlee escribió:
el407 escribió:Mal. [buuuaaaa]


Lo siento tio por no contestarte antes. Esta semana voy a estar ocupado y no voy a poder probar algo pero veo que estamos jodidos con este chip. Estos chinos nos la metieron doblada:)
Me mandan primero el 1.0 pic que no tiene boot y no se puede actualizar y con la maldita placa 2450 y ahora ncima van y encriptan ahora el .hex como dijo ozopino.
Hay que joderse cawento


No esta encriptado, esta protegido contra lectura que es distinto, si estuviera simplemente encriptado se podria clonar incluso desencriptar, pero al no poder leerlo no es posible.
como puedo diferenciar una 2450 de la 2550?
LoWRaiDeR escribió:como puedo diferenciar una 2450 de la 2550?


Solo leyendolo con un programador, porque tiene borrada la referencia, y el pinout es igual en los 2 pics
173 respuestas
1, 2, 3, 4