[TUTORIAL/ARCHIVOS] PS3BREAK,1.0 .CON PIC 18F2550 y 18F2450

1, 2, 3, 4
hay una diferencia del borrado en los pic
Imagen

Imagen
joseedgar escribió:hay una diferencia del borrado en los pic
Imagen

Imagen


Es cierto, tengo 4 y dos de ellos tiene un borrado cuadrado (pic 18F2450) y el que lo tiene en forma de L tienen el pic (18F2550). Comprobado aunque no sé si será casualidad. Comprobado con un programador en serie y otro en paralelo se le puede integrar el boot con la modificación del diodo, resistencia...
Se agradece por esta maestria para poder actualizar nuestros PICs 1.0 :) XD
haber, me voy a disponer a hacerlo mañana... sea cual sea de esos dos pic que veis identificado se hacen del mismo proceso no? con las dos resistencias y demas... y otra cosa.. he visto fotos con ya todo listo.. y el C5 sigue colocado pero en el diagrama de colocar las resistencia dice que hay que quitarlos.. se quita o no se quita esa pieza? algo a tener en cuenta para acer mañana el mio primero? tengo tambien segun e leido que primero se programa y despues se colocan las resistencias y demas no? un abrazo y perdonar mis preguntas si son pesadas.. gracias
Red_IMEI escribió:haber, me voy a disponer a hacerlo mañana... sea cual sea de esos dos pic que veis identificado se hacen del mismo proceso no? con las dos resistencias y demas... y otra cosa.. he visto fotos con ya todo listo.. y el C5 sigue colocado pero en el diagrama de colocar las resistencia dice que hay que quitarlos.. se quita o no se quita esa pieza? algo a tener en cuenta para acer mañana el mio primero? tengo tambien segun e leido que primero se programa y despues se colocan las resistencias y demas no? un abrazo y perdonar mis preguntas si son pesadas.. gracias


Bueno pues lo primero que deberias hacer es soldarle los hilos al programador y programarlo.
Luego ya le haces la modificacion.
Respecto al condensador, una vez que el pic esta ya programado, lo puedes dejar, actuaria como antirebotes, pero si por cualquier cosa necesitaras volver a programarlo, debes quitar el condensador o desconectarlo de la patilla1, tambien tendrias que quitar la resistencia de 10k de la pata 1
bueno pues no me detecta el winpic el ps3break y revisao las soldaduras 10.000 veces y las veo bien.......... alguna sugerencia?
LoWRaiDeR escribió:bueno pues no me detecta el winpic el ps3break y revisao las soldaduras 10.000 veces y las veo bien.......... alguna sugerencia?


Exalas una fotico k las veamos....

Prueba en otro PC...

Saludos
ozopino escribió:
Red_IMEI escribió:haber, me voy a disponer a hacerlo mañana... sea cual sea de esos dos pic que veis identificado se hacen del mismo proceso no? con las dos resistencias y demas... y otra cosa.. he visto fotos con ya todo listo.. y el C5 sigue colocado pero en el diagrama de colocar las resistencia dice que hay que quitarlos.. se quita o no se quita esa pieza? algo a tener en cuenta para acer mañana el mio primero? tengo tambien segun e leido que primero se programa y despues se colocan las resistencias y demas no? un abrazo y perdonar mis preguntas si son pesadas.. gracias


Bueno pues lo primero que deberias hacer es soldarle los hilos al programador y programarlo.
Luego ya le haces la modificacion.
Respecto al condensador, una vez que el pic esta ya programado, lo puedes dejar, actuaria como antirebotes, pero si por cualquier cosa necesitaras volver a programarlo, debes quitar el condensador o desconectarlo de la patilla1, tambien tendrias que quitar la resistencia de 10k de la pata 1


Muchisiimas graciasss por tu ayuda, entonces segun entiendo... se programa normal sin conectar nada pero sin el condensador. al terminar de programarlo lo puedo dejar conectado de nuevo no? y una vez programado le conecto ya las resistencias y toda la demas movida...

muchas gracias, voy al lio ahora :D
LoWRaiDeR escribió:bueno pues no me detecta el winpic el ps3break y revisao las soldaduras 10.000 veces y las veo bien.......... alguna sugerencia?

Hola
Prueba con el PicPgm programmer, dale a verify o a read. A mi me costo bastante pero al final lo consegui.
Adios
acabo de acer un 2550, todo bien programado el pic, monto las resistencias, lo programo con el de la ps3break oficial v1.1 y nada, lo desenxufo, conecto a la play y no me ace nada el pen y el PC ni me lo reconoce ya... de que puede ser.. :(
Red_IMEI escribió:acabo de acer un 2550, todo bien programado el pic, monto las resistencias, lo programo con el de la ps3break oficial v1.1 y nada, lo desenxufo, conecto a la play y no me ace nada el pen y el PC ni me lo reconoce ya... de que puede ser.. :(

si te deja grabar con el programador y despues ni siquiera te lo reconoce el ordenador cuando pulsas el boton
o algo haces mal o has jodido el cristal
si tienes el de dos resistencias prueva a pulsar el boton antes de conectarlo y sin soltarlo conectalo si eso lo haces bien y tienes todo bien soldado es el cristal
joseedgar escribió:
Red_IMEI escribió:acabo de acer un 2550, todo bien programado el pic, monto las resistencias, lo programo con el de la ps3break oficial v1.1 y nada, lo desenxufo, conecto a la play y no me ace nada el pen y el PC ni me lo reconoce ya... de que puede ser.. :(

si te deja grabar con el programador y despues ni siquiera te lo reconoce el ordenador cuando pulsas el boton
o algo haces mal o has jodido el cristal
si tienes el de dos resistencias prueva a pulsar el boton antes de conectarlo y sin soltarlo conectalo si eso lo haces bien y tienes todo bien soldado es el cristal


joder.. y como se a jodido el cristal asin por arte de magia? como se comprueba si es el cristal... tiene solucion? graciass
Red_IMEI escribió:
joseedgar escribió:
Red_IMEI escribió:acabo de acer un 2550, todo bien programado el pic, monto las resistencias, lo programo con el de la ps3break oficial v1.1 y nada, lo desenxufo, conecto a la play y no me ace nada el pen y el PC ni me lo reconoce ya... de que puede ser.. :(

si te deja grabar con el programador y despues ni siquiera te lo reconoce el ordenador cuando pulsas el boton
o algo haces mal o has jodido el cristal
si tienes el de dos resistencias prueva a pulsar el boton antes de conectarlo y sin soltarlo conectalo si eso lo haces bien y tienes todo bien soldado es el cristal


joder.. y como se a jodido el cristal asin por arte de magia? como se comprueba si es el cristal... tiene solucion? graciass


Con un frecuenciometro.... Mi fluke 289 tiene esa funcion.

Saludos
Casper20390 escribió:l


joder.. y como se a jodido el cristal asin por arte de magia? como se comprueba si es el cristal... tiene solucion? graciass[/quote]

Con un frecuenciometro.... Mi fluke 289 tiene esa funcion.

Saludos[/quote]

yo tengo tambien un fluke ke me salio 200 y pico largos de euros... como se comprueba eso y demas?
EDITO: y que he hecho mal para que suceda eso?
Dejo la actualizacion al ultimo PL3 de Kakaroto (el que tiene las mejoras del 3.42) Se puede jugar a los juegos que piden 3.42 (he probado el MOH y el Star Wars 2) y no hace falta aplicar parche.
La diferencia con el de Psgroopic, es que es de tamaño reducido para los nuevos PICs 18f2450. Ademas de tener el LED en su sitio. No lo he hecho yo, es de un tio de PSX-Scene

KaKaRoToNewPL3.zip
http://www.subirfacil.com/files/MBSZGBV ... NewPL3.zip
actualizado a la ultima version de kakaroto , y el titulo del hilo tambien a sido modificado por que alguien subira un tuto de como actualizar la version 1.0 com pic 18f2450
este se usara para las actualizaciones del pic 18f2550
tambien dar las gracias a TSC por subir el bootloader para el modelo de una resistencia , es muy estable y a la hora de ponerlo en modo programacion es mas chulo
subire al principio la informacion
estab viendo las fotos, hay un diagrama con dos resistores y otro con uno..

cual es el mejor?

y cual es el mas recomendable el de hermes o kakaroto?
Pues hombre, es mejor el de 1 resistencia.
Al tener pulsador, con el de 2 resistencias tienes que dejar pulsado el boton e introducir el usb en el pc.
Con el de 1 resistencia, no es mas que introducirlo y presionar el botón. Mas cómodo y menos laborioso...
TSC escribió:Pues hombre, es mejor el de 1 resistencia.
Al tener pulsador, con el de 2 resistencias tienes que dejar pulsado el boton e introducir el usb en el pc.
Con el de 1 resistencia, no es mas que introducirlo y presionar el botón. Mas cómodo y menos laborioso...


Tsc, yo los tngo de dos resistencias.... pruebo el de una aver como sale? Es lo mismo todo el progreso, lo unico k cambia es el diagrma de las resistencias no? Un abrazo
Pues solo tienes que quitar la resistencia al pin 13, y unir una de las patas del boton al pin 1, y otra a masa.
TSC escribió:Pues solo tienes que quitar la resistencia al pin 13, y unir una de las patas del boton al pin 1, y otra a masa.


Programare uno desde 0 de nuevo y pruebo el de una resistencia haber que tal... el de una residtencia es el diagrama del diodo que hay por el foro o es otra. Aunque con tu explicacion lo e entendido pero como siempre una imagen vale mil palabras. Gracias
Es este (la imagen es de ozopino)
Imagen

Basicamente es el mismo que la del diodo, solo que el diodo es para poder programar sin quitar la resistencia (para eso ozopino modifico el cutre programador, para no tener que poner diodo)

Y usa este bootloader:
http://www.subirfacil.com/files/1UVYGLU ... B4_TSC.rar

un saludo
TSC escribió:Es este (la imagen es de ozopino)
Imagen

Basicamente es el mismo que la del diodo, solo que el diodo es para poder programar sin quitar la resistencia (para eso ozopino modifico el cutre programador, para no tener que poner diodo)

Y usa este bootloader:
http://www.subirfacil.com/files/1UVYGLU ... B4_TSC.rar

un saludo


Yo utilizo e programador t20 del digital k tenia en e cajon, jeje. Entonces me aconsejas con diodo o sin el? Yo utilice el bootloder k colgastes unas paginas mas atras y el hex de kakatoro o como se diga... aver si con este diagrama funciona... un abrazo
Si tienes el t20 perfecto.
Lo del Diodo es opcional, yo los hago sin él. Basicamente si vas a reprogrogramar amenudo te viene bien, pero como le metemos bootloader, pues no te hace falta.
TSC escribió:Si tienes el t20 perfecto.
Lo del Diodo es opcional, yo los hago sin él. Basicamente si vas a reprogrogramar amenudo te viene bien, pero como le metemos bootloader, pues no te hace falta.


Oki, perfecto.... pues nada a rezar y ya te informo a las 5 aprox. Mucgas graccias de corazon por las molestias y e interes tomado. Un abrazo

EDITO: Me pongo manos a la ora.. haber que tal va la cosa con tu bootloader.. por cierto, ese bootloader, es solo para el 2450 o sirve tambien 2550? que mejoras tiene ya que veo que esta modificado por ti.. gracias
ya conecte mi ps3break 1.0 clon y viene con pic18F2455!!!!!!

cual hex le puedo cargar?
fox_el_negro escribió:ya conecte mi ps3break 1.0 clon y viene con pic18F2455!!!!!!

cual hex le puedo cargar?

como no tenes problemas de espacio ,puedes buscar el bootloader para es pic , se que esta en algun sitio en este foro
Si es 2455, es proceso exactamente igual que el 2550
TSC escribió:Si es 2455, es proceso exactamente igual que el 2550

si pero me parece que tiene que copilar el bootloader para ese pic ,vamos o eso me han dicho
Si es 18f2455 (OJO no 18f2450) todo es igual que el 18f2550. Y todo es todo ;)
TSC escribió:Si es 18f2455 (OJO no 18f2450) todo es igual que el 18f2550. Y todo es todo ;)

vale que son de la misma serie
por cierto hablando del 2450 se ha sacado algo ,yo no tengo ese pic ahora mismo ,TSC te mando un mp
perfecto graxia por la info ya me habia espantado!!!!!

hace unos dias le meti el hex 14b con bootloader y me da error antes de la mitad como si el chip tuviera poco espasio!!!


voy a probar otravex!!


grasias a todos por su gran dedicasion!!!!!!!!!
bueno como todos sabe el grupo jailbreak dicen tener actalizaciones preparadas para consolas con sistema 3.42 y 3.50
pues estar atentos aqui que puede haber algo para este aparato , ademas preparada por gente de este pais (españa )
se esta haciendo pruevas con chip atmel pero en breve se empezara trabajar con este aparato ,cedido por mi para una causa justa
el tiempo que tiene esta gente no es demasiado ya que se dedican a otros proyectos ,a si que os mantendre informados
de lo que se pueda consegir venga un saludo
Alguien sabe que hex ahí que meter para que funcione el PSN en este ps3break?

un saludo
Hola, he estado leyendo el hilo y no me ha quedado muy claro si ya hay un bootloader funcionando para el PIC18F2450. En mi caso he hecho junto con un compañero una llave con el esquema Groopic, pero en vez de usar el 2550 hemos usado el 2450.
Después de buscar bastante y no funcionarnos ningún bootloader (para evitarnos el trabajo), descargamos el código fuente de un bootloader con el 2550 y lo he modificado para que funcione con el 2450.



Imagen

El bootloader funciona perfectamente para el esquema anterior imagino que en las PS3BREAK con el 2450 también funcionará, aunque habrá que comprobar si los pines corresponden al esquema, sino se podriá modificar el programa ya que ahora que he modificado parte del código fuente ya es más fácil realizar otras modificaciones. El bootloader es una modificación sobre fuente de MiE y sus entrenadores hecho en MPLAB, ha costado un poco el linkerscript pero al final ha quedado bien.
De momento hemos compilado de nuevo el PSGroopic (no bootloader) y lo ha hecho correctamente, solo queda probarlo en la PS3.
Los dejo por aquí por si alguien los quiere probar. Agradecería que lo comentarais por aquí si los probáis.

Saludos
MDLSoft escribió:Hola, he estado leyendo el hilo y no me ha quedado muy claro si ya hay un bootloader funcionando para el PIC18F2450. En mi caso he hecho junto con un compañero una llave con el esquema Groopic, pero en vez de usar el 2550 hemos usado el 2450.
Después de buscar bastante y no funcionarnos ningún bootloader (para evitarnos el trabajo), descargamos el código fuente de un bootloader con el 2550 y lo he modificado para que funcione con el 2450.

Bootloader PIC18F2450 MDLSoft.rar

PSGrooPIC_v1.7a_recompilado2450.rar

Imagen

El bootloader funciona perfectamente para el esquema anterior imagino que en las PS3BREAK con el 2450 también funcionará, aunque habrá que comprobar si los pines corresponden al esquema, sino se podriá modificar el programa ya que ahora que he modificado parte del código fuente ya es más fácil realizar otras modificaciones. El bootloader es una modificación sobre fuente de MiE y sus entrenadores hecho en MPLAB, ha costado un poco el linkerscript pero al final ha quedado bien.
De momento hemos compilado de nuevo el PSGroopic (no bootloader) y lo ha hecho correctamente, solo queda probarlo en la PS3.
Los dejo por aquí por si alguien los quiere probar. Agradecería que lo comentarais por aquí si los probáis.

Saludos

gracias compañero este esquema es el mismo que lleva el 1.1 y ese si va con el pic 2450
yo tambien lo hice par hacer pruevas y ahora estoy intentando reducir de tamaño el bootloader para si algun dia saquen un grove mas pesado se le pueda meter sin problemas
la cosa va que le tengo que quitar el juego de led y alguna cosa mas para reducirlo de 800 x a 300
venga lo pruevo y lo subo a la primera pagina
un saludo te pongo como autor a ti
Lo de reducirlo te refieres que en vez de que llegue a la dirección de memoria 0x00800h llegue solo hasta la 0x00300h?
No me he "empollado" el programa del bootloader a fondo, pero me parece que la rutina de los leds va a ocupar muy poco, aunque tampoco estoy seguro. Lo revisaré a ver como puedo optimizarlo y que ocupe menos, aunque está escrito en C18 y no se me da muy bien (yo estoy acostumbrado a CCS).
Si consigo algo ya lo pongo por aquí, ahora solo falta ver si funciona el groopic recompilado para saber si lo estoy haciendo bien, y el problema es que yo no tengo una PS3, tengo que esperar a que le dejen una a un compañero.

Saludos
(mensaje borrado)
nuevos archivos y actualizado todo en la primera pagina
aver si entiendo, al pic haciendole esta modificacion funcionara con hermes v4b ese q parchea los ultimos juegos 3.42 y 3.50?
Al fin mi colega ha podido probar la recompilación en la PS3 y ha funcionado correctamente [beer] aunque hay un problema, con la última versión no entra el bootloader. Nosotros no tenemos problema ya que hemos montado nuestros propios "ps3break" con zócalo para sacar el PIC y ponerlo en el programador, pero los que lo llevan soldado... es un problema. La verdad es que no me preocupé mucho y cogí el 2450 porque no tenían 2550 en stock, sin siquiera haber mirado lo que existía o no para este pic con la idea de recompilar o adaptar los programas según hiciera falta, pero me temo que no va a merecer la pena todo el trabajo que tiene revisar todo el programa para adaptarlo a este pic, para la próxima "tanda" pido el 2550 y listo ;)

Por cierto, se me olvidó comentar que los fuses que lleva el HEX no están correctos, a ver si mañana subo una captura de la configuración en el programa que uso para programar los PICs (QLProg).

Saludos.
guillew777 escribió:aver si entiendo, al pic haciendole esta modificacion funcionara con hermes v4b ese q parchea los ultimos juegos 3.42 y 3.50?

haciendole esta modificacion puedes meterle los hex que te apetezca ,esta modificacion se hace con los ps3break 1.0 no actualizables, los de la esponja rosa , ya que no llevan bootloader ,
lo que se consige es que se puedan actualizar como los 1.1 o 1.2
fue fallo del fabricante en esta remesa
joseedgar escribió:
guillew777 escribió:aver si entiendo, al pic haciendole esta modificacion funcionara con hermes v4b ese q parchea los ultimos juegos 3.42 y 3.50?

haciendole esta modificacion puedes meterle los hex que te apetezca ,esta modificacion se hace con los ps3break 1.0 no actualizables, los de la esponja rosa , ya que no llevan bootloader ,
lo que se consige es que se puedan actualizar como los 1.1 o 1.2
fue fallo del fabricante en esta remesa


yo tengo el pic 1.0 pero no entiendo muy bien lo del programador, cual me recomiendas el de 3 cables parece mas facil
guillew777 escribió:
joseedgar escribió:
guillew777 escribió:aver si entiendo, al pic haciendole esta modificacion funcionara con hermes v4b ese q parchea los ultimos juegos 3.42 y 3.50?

haciendole esta modificacion puedes meterle los hex que te apetezca ,esta modificacion se hace con los ps3break 1.0 no actualizables, los de la esponja rosa , ya que no llevan bootloader ,
lo que se consige es que se puedan actualizar como los 1.1 o 1.2
fue fallo del fabricante en esta remesa


yo tengo el pic 1.0 pero no entiendo muy bien lo del programador, cual me recomiendas el de 3 cables parece mas facil

yo recomiendo un te 20 pero hay unos cuantos muy faciles de hacer , el de tres cables esta muy facil de hacer pero los cables tienen que medir unos 20 centimetros no mas , y si no tienes un puertu usb cerca del rs es complicado programarlo ,el de 6 tambien es facil y mas seguro
joseedgar escribió:
guillew777 escribió:aver si entiendo, al pic haciendole esta modificacion funcionara con hermes v4b ese q parchea los ultimos juegos 3.42 y 3.50?

haciendole esta modificacion puedes meterle los hex que te apetezca ,esta modificacion se hace con los ps3break 1.0 no actualizables, los de la esponja rosa , ya que no llevan bootloader ,
lo que se consige es que se puedan actualizar como los 1.1 o 1.2
fue fallo del fabricante en esta remesa


Buenas Joseedgar, tengo el ps3break 1.0 (espuma rosa) de los primeros (2550). Le hice la modificacion hace un tiempo con tu ayuda, la de casper y por ultimo la de TCL con su modelo para una sola resistencia.
El ultimo hex que le puse fue el de hermes v4 de la web psgroopic.

Puedo ponerle el multihex oficial nuevo de la web en donde acepta los juegos 3.50???? (PS3Break Firmware1.7)

Si la respuesta es la que quiero. O sea, SI. ja :)

1- Cual bajo la del 1.0 o 1.1&1.2
2- Tengo que modificar este multihex con winpic para el valor de 3 (12mhz)?
3- Con que meto dicho multihex? HIDBootloader 2.6, MiEUSBHIDLoader o el nuevo que subieron en la web oficial donde te deja elegir versiones anteriores, etc.?

Desde ya muchisimas gracias por sacarme esta duda.
La modificación que se le hace al 1.0 es para convertirlo en 1.1

Si que puedes meterle el 1.7 de la página oficial y respecto a que programa usar pues ya que estas usa el nuevo que han hecho los del PS3 Break. Así no tienes que tener ningún problema.
LeiSure escribió:La modificación que se le hace al 1.0 es para convertirlo en 1.1

Si que puedes meterle el 1.7 de la página oficial y respecto a que programa usar pues ya que estas usa el nuevo que han hecho los del PS3 Break. Así no tienes que tener ningún problema.


ok, perfecto. pero hay que abrir el multihex oficial con el winpic para cambiar el valor a 3 (12mhz) previamente?

Si alguien lo probo y puede comentar se agradece.

Sino, hoy a la noche cuando llego a casa lo pruebo y les comento.

Saludos.
maradios escribió:ok, perfecto. pero hay que abrir el multihex oficial con el winpic para cambiar el valor a 3 (12mhz) previamente?

Si alguien lo probo y puede comentar se agradece.

Sino, hoy a la noche cuando llego a casa lo pruebo y les comento.

Saludos.


Date cuen que es la actualización oficial, no hay que cambiar nada.
bueno os comento a todos al unico que hay que cambiarle el
valor del cristal es al bootloader , los hex no hay que modificarlos para nada , y menos los de la pagina oficial
173 respuestas
1, 2, 3, 4