[TUTORIAL] Actualiza tu Dongle sin bootloader (Atmega16A)

1, 2, 3, 4, 514
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores y otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas ni con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.
Hola me apunto somos muchos los engañados con ese chip supuestamente actualizable con pc y por eso sacan el 2 fue una estafa
e visto en otro foro otra clase de programador ¿alguien lo tiene?
Yo ahora mismo voy a probarlo, en cuanto tenga algo os lo comunico.
Funciona! he conseguido extraer la info del AVR sin problema alguno. Ahora probaré a escribir la actualizacion oficial, que aunque es una mierda servira y luego metere un groovee a ver que tal va.

PD: Ahora subo el codigo del NEOjailbreak.

Esperaba que mas gente estuviera afectada, al parecer es poca gente xD.

En breve si a alguien le interesa haré un tutorial y asi me estreno en PS3.
felicidades hay muchos foros de muchas personas con este problema veras en cuanto se corra la voz sin ir mas lejos en tenerife somos muchos los engañados lo digo por propia esperiencia y si por favor un tuto
Gracias
Espera, antes quiero probar que funciona del todo, esque no me da tiempo, he de irme a las 6, pero he probado a leer y escribir el mismo codigo y va bien. Como de AVR no se casi nada, necesitaria el .hex para poder ponerlo, a poder ser con soporte a F1 y tal, alguien me hace el favor de ahorrarme el tiempo de buscarlo?

En este finde, si todo va bien, hago el tuto y os dejais de comprar mas cosas a los chinos y de segundas versiones.
el de hermes ? dime lo que necesitas y lo busco
Estoy poniendo uno que esta en el post de cyberperez que prueba el avrkey. Pero pesa mucho mas que el exrtaido, lo estoy escribiendo y va muy lento, no se si es normal.
prueba con este
http://www.elotrolado.net/hilo_realease-nuevo-parche-para-psgroove-actualizado-14-10_1502786
Luego lo pruebo, voy a esperar que termine el que escribe ahora y el original actualizado, que la verdad, no se ni que trae nuevo. Lo sabes tu por casualidad? que jig tienes pastel?
el nuevo trae aparte de sin bd poder actualizar los juegos desde internet directamente ¿jig?
¿Entonces se podrían actualizar los que venden en DX?

Si es así sería un puntazo en cuanto a precio.
(mensaje borrado)
Pastel que es eso ultimo que aparece borrado. Con JIG me refiero a lo que muchos llaman "modchip". Seguramente si se puedan Shinigami, pero te aconsejo no comprarlo si no es actualizable por bootloader, lo que te ahorras en gastos, te lo comes en calentaderos.
de lo ultimo nada era otro hex pero no se que paso
tengo varios neo jailbreak y un par de colegas tambien y un ps3break que compre ya que no conseguia nada con el neo
pastel escribió:de lo ultimo nada era otro hex pero no se que paso
tengo varios neo jailbreak y un par de colegas tambien y un ps3break que compre ya que no conseguia nada con el neo


Pues el primero que estaba flasheando dio error, a ver este si no da problemas, es el oficial, tengo un par de hex preparados para escribirlos a ver si no dan problema y podemos utilizar groove. Tarda muchisimo en escribir en...
meterle un groove seria la caña aunque creo que el neo viene con poca memoria y por ahi puede estar el problema suerte y todos a rezar jajajaj
Bueno, lo dejo de momento que llego tarde. Lo he escrito y al terminar me ha dicho que error -21, a ver si os informais de que puede ser y lo solventamos. El caso esque no funciona.
ok estare atento si necesitas algo pidelo
espero que podamos encontrar alguna solucion porque yo tengo el jailbreak sample y me interesaria poder actualizar XD
Buenas tardes

En el 'hilo oficial' deje imágenes del atmega y propuse mirar el tema de hecho en lampaste inferior tiene unos puntos de cobre que tienen pinta de ser los puntos de programación....
unbas escribió:Buenas tardes

En el 'hilo oficial' deje imágenes del atmega y propuse mirar el tema de hecho en lampaste inferior tiene unos puntos de cobre que tienen pinta de ser los puntos de programación....


Si, de hecho es ahí donde he soldado, a ver si os podeis informar del error -21 del ponyprog, que no me da tiempo.
andresete escribió:
unbas escribió:Buenas tardes

En el 'hilo oficial' deje imágenes del atmega y propuse mirar el tema de hecho en lampaste inferior tiene unos puntos de cobre que tienen pinta de ser los puntos de programación....


Si, de hecho es ahí donde he soldado, a ver si os podeis informar del error -21 del ponyprog, que no me da tiempo.


http://www.lancos.com/e2p/ponyprog2000.html
Ojala se consiga!!



pd:ps jailbreak clon con atmega16a
Creo qe el problema esta en que estoy metiendo el firm que no es. Por que si pongo el que traia funciona correctamente.
el eclips3 no trae el mismo? prueba a ver si tira con ese



haz conseguido borrar el chip y dejarlo limpio si es asi prueba a meterlo por usb en el pc con el flip a ver si lo reconoce
pastel escribió:el eclips3 no trae el mismo? prueba a ver si tira con ese



haz conseguido borrar el chip y dejarlo limpio si es asi prueba a meterlo por usb en el pc con el flip a ver si lo reconoce


Lo probare mañana pero vamos, te digo que si puedo borrarlo y tal sin problemas. Voy a buscar info sobre ese eclipse.

No encuentro el .HEX en si del eclipse, solo el updater.
mira aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-review-eclips3_1491240
Ninguna novedad con el tema??

graciaaaas
andresete puedes hechar una foto al invento?

Estoy pensando en hacer lo mismo a mi PS3KEY
Si los chips chinos son ATMEL, entrar en modo DFU es bastante sencillo.
Se coloca un pin a 0, el de HWB, y luego se hace un pequeño reset del dispositivo.

Con una foto o un esquema básico, no es dificil hacerlo.

Ahora bien, si son tan mancos los chinos de no meterle siquiera bootloader (no creo porque viene de fábrica)
DZeros escribió:Si los chips chinos son ATMEL, entrar en modo DFU es bastante sencillo.
Se coloca un pin a 0, el de HWB, y luego se hace un pequeño reset del dispositivo.

Con una foto o un esquema básico, no es dificil hacerlo.

Ahora bien, si son tan mancos los chinos de no meterle siquiera bootloader (no creo porque viene de fábrica)


ATMEGA16 não tem nenhum ponto HWB
EDITO:
Me han mandado una foto del dispositivo, y sí parece que tiene el DFU, y el HWB.

Saludos!
olá

tambem eu tenho um clone do jailbreak com um ATMEGA16

aqui fica o pinout dos pontos que se encontram na parte de baixo da placa

http://ps2chips.planetaclix.pt/clone_atmega16.jpg

http://ps2chips.planetaclix.pt/clone_at ... frente.jpg

fiz um simples programador ligado á porta lpt do pc

lpt 2 -- lpt 12
lpt 3 -- lpt 11
lpt 6 -- ponto SCK clone
ltp 7 -- ponto MOSI clone
lpt 9 -- ponto RESET clone
lpt 10-- ponto MISO clone
lpt 25 -- ponto GND clone

ligar o clone á porta usb para obter VCC (5v)

http://ps2chips.planetaclix.pt/programador.jpg

http://ps2chips.planetaclix.pt/programador2.jpg

http://ps2chips.planetaclix.pt/programador3.jpg



utilizei o programa ponyprog

reconhece o dispositivo e deixou ler e programar. programei com o hex que está no primeiro post e programou ok, so não testei se está ok porque nao tenho aqui ps3.
Bueno, pues yo los domingos no trabajo, por eso no he avanzado nada en el tema. Lo ultimo que hice ayer es descubrir que con el LPT NO SE PUEDE PROGRAMAR por falta de tensión en el AVR. Entonces para poderlo programar correctamente hay que tener conectado al usb el JIG y a la vez por LPT. He probado diversos .HEX y ninguno funciona, solo funciona el que extraje y colgué aqui, que es el original.

ahora subo una foto del tema, es como dice nuestro amigo RogerioF ¿es Francés?

http://img151.imageshack.us/i/pict0014h.jpg/
http://img145.imageshack.us/i/pict0015if.jpg/
andresete escribió:Bueno, pues yo los domingos no trabajo, por eso no he avanzado nada en el tema. Lo ultimo que hice ayer es descubrir que con el LPT NO SE PUEDE PROGRAMAR por falta de tensión en el AVR. Entonces para poderlo programar correctamente hay que tener conectado al usb el JIG y a la vez por LPT. He probado diversos .HEX y ninguno funciona, solo funciona el que extraje y colgué aqui, que es el original.

ahora subo una foto del tema, es como dice nuestro amigo RogerioF ¿es Francés?

http://img151.imageshack.us/i/pict0014h.jpg/
http://img145.imageshack.us/i/pict0015if.jpg/


olá, eu sou Portugues :)

precisamos que alguem compile o hermes v4 ou V3 para o micro ATMEGA16 12Mhz. eu não sei compilar, por isso peço a alguem com conhicimentos que o possa fazer.

o meu clone trás um cristal de 12Mhz, ou vosso é igual?
andresete ya hice todo lo que posteaste ahora solo queda esperar el hex correcto verdad nada mas?
pude quitar el que venia solo resta un hermes =?
En esas fotos solo se ve la parte inferior. No teneis una donde se vea la parte superior??

Por cierto, si programais el dispositivo desde el JTAG os cargais en el proceso el bootloader, y puede ser por eso por lo que luego no fucnione.
DZeros escribió:En esas fotos solo se ve la parte inferior. No teneis una donde se vea la parte superior??

Por cierto, si programais el dispositivo desde el JTAG os cargais en el proceso el bootloader, y puede ser por eso por lo que luego no fucnione.


no creio que o ATMEGA16 traga bootloader. pelo conhecimento que tenho so a serie atusb é que tras de fabrica bootloader.

o importante era que alguem complila-se o hermes V3 ou V4 pro atmega16 de modo a podermos testar
DZeros escribió:En esas fotos solo se ve la parte inferior. No teneis una donde se vea la parte superior??

Por cierto, si programais el dispositivo desde el JTAG os cargais en el proceso el bootloader, y puede ser por eso por lo que luego no fucnione.


Zeros, esque los muy cabrones no han programado el bootloader, yo ya lo intenté poniendolo a masa con un pulsador y no arrancaba¿para que quieres ver la parte superior? solo está el integrado, donde he soldado es en los tests ponits.. A ver si alguien puede compilar como dice nuestro compañero rogeriof Hermes para atmega 16A
DZeros escribió:En esas fotos solo se ve la parte inferior. No teneis una donde se vea la parte superior??

Por cierto, si programais el dispositivo desde el JTAG os cargais en el proceso el bootloader, y puede ser por eso por lo que luego no fucnione.


para que é que precisas da foto da parte superior? alguma coisa importante? o pinout está confirmado por mim, com o datasheet do atmega16 posso garantir.
andresete escribió:
DZeros escribió:En esas fotos solo se ve la parte inferior. No teneis una donde se vea la parte superior??

Por cierto, si programais el dispositivo desde el JTAG os cargais en el proceso el bootloader, y puede ser por eso por lo que luego no fucnione.


Zeros, esque los muy cabrones no han programado el bootloader, yo ya lo intenté poniendolo a masa con un pulsador y no arrancaba¿para que quieres ver la parte superior? solo está el integrado, donde he soldado es en los tests ponits.. A ver si alguien puede compilar como dice nuestro compañero rogeriof Hermes para atmega 16A

A parte de poner a masa el pin del HWB, tendrías que cortar la pista de Vcc que va al pin de reset y poner un pulsador.
Me parece que el Atmega16 usa el mismo hex que el atmega32, es decir el del AT90USB162.

Queria ver la parte superior, para ver si efectivamente es el Atmega16 que tengo en mi datasheet, y ver si hay alguna forma de poner en DFU.
DZeros escribió:
andresete escribió:
DZeros escribió:En esas fotos solo se ve la parte inferior. No teneis una donde se vea la parte superior??

Por cierto, si programais el dispositivo desde el JTAG os cargais en el proceso el bootloader, y puede ser por eso por lo que luego no fucnione.


Zeros, esque los muy cabrones no han programado el bootloader, yo ya lo intenté poniendolo a masa con un pulsador y no arrancaba¿para que quieres ver la parte superior? solo está el integrado, donde he soldado es en los tests ponits.. A ver si alguien puede compilar como dice nuestro compañero rogeriof Hermes para atmega 16A

A parte de poner a masa el pin del HWB, tendrías que cortar la pista de Vcc que va al pin de reset y poner un pulsador.
Me parece que el Atmega16 usa el mismo hex que el atmega32, es decir el del AT90USB162.

Queria ver la parte superior, para ver si efectivamente es el Atmega16 que tengo en mi datasheet, y ver si hay alguna forma de poner en DFU.


Si, es asi como lo hice, levantando la pista para incomunicar el VCC y colocar un pulsador para resetearlo. No entra en modo DFU
Habéis probado el HEX que comenta DZeros ?

Si no funciona, estos días intento preparar uno.
c0d3m4st4 escribió:Habéis probado el HEX que comenta DZeros ?

Si no funciona, estos días intento preparar uno.


nao encontro no forum nenhum hex para atmega32 ou AT90USB162 com cristal de 12Mhz.

sinseramente não vejo qual é a dificuldade de alguem que tenha conhecimentos compilar a source para usar o atmega16 com cristal 12Mhz. deve demorar 2 minutos a compilar. eu é que nao tenho conhecimentos para o fazer.
RogerioF escribió:
c0d3m4st4 escribió:Habéis probado el HEX que comenta DZeros ?

Si no funciona, estos días intento preparar uno.


nao encontro no forum nenhum hex para atmega32 ou AT90USB162 com cristal de 12Mhz.

sinseramente não vejo qual é a dificuldade de alguem que tenha conhecimentos compilar a source para usar o atmega16 com cristal 12Mhz. deve demorar 2 minutos a compilar. eu é que nao tenho conhecimentos para o fazer.


El valor del cristal lo elijes tu despues de cargar el HEX en el programa de grabación. No necesitas compilarlo para los diferentes cristales.
Seguro que el cristal es de 12MHz? No he encontrado forma de que me deje compilar el groove para 12MHz.
Me dice que, para ese chip, es imposible usar un cristal de 12MHz y el USB.

Y tiene razón, segun el datasheet, solo se pueden utilizar 8 y 16MHz.
DZeros escribió:Seguro que el cristal es de 12MHz? No he encontrado forma de que me deje compilar el groove para 12MHz.
Me dice que, para ese chip, es imposible usar un cristal de 12MHz y el USB.

Y tiene razón, segun el datasheet, solo se pueden utilizar 8 y 16MHz.


estranho. no cristal está escrito 12000
Alguien a probado el tutorial que aparece aquí mas abajo de la ficha del producto?

http://www.r4king.com/ps-jailbreak-modchip-for-ps3_p720.html

Me suena q mi hermano lo hizo así con el neojailbreak. De todas formas le preguntaré.
693 respuestas
1, 2, 3, 4, 514