[TUTORIAL] Actualiza tu Dongle sin bootloader (Atmega16A)

Perdona c0d3m4st4 ya esta solucionao, te voy a guardar por ahi par acopiarte tio, esque tu nick tambien tiene wasilla en xD. He cambiado el titulo, asi lo mismo hay menos confusión. Mañana seguimos, yo por lo menos, adios tios.
yo también estoy expresandome un poco como el culo.... el suño ya a estas alturas de semana es mortal xD

menos mal que los 15 días que iba a tener perrunos, de momento paran, y ahora voy a tener una semana tranquila, luego tendré la continuación de los días perrunos, jejeje... así que a ver si aprovecho para ir mriando lo del bootloader, que ya estoy en ello :P A ver si sale algo, y si no, pues bueno, al menos tu y yo ya no tenemos que soldar más veces, jjijijij xD

unbas escribió:
Ok a todo, es que a estas horas, voy dejando de ser persona ... estoy empezando a mutar en un ser ....
c0d3m4st4 escribió:yo también estoy expresandome un poco como el culo.... el suño ya a estas alturas de semana es mortal xD

menos mal que los 15 días que iba a tener perrunos, de momento paran, y ahora voy a tener una semana tranquila, luego tendré la continuación de los días perrunos, jejeje... así que a ver si aprovecho para ir mriando lo del bootloader, que ya estoy en ello :P A ver si sale algo, y si no, pues bueno, al menos tu y yo ya no tenemos que soldar más veces, jjijijij xD

unbas escribió:
Ok a todo, es que a estas horas, voy dejando de ser persona ... estoy empezando a mutar en un ser ....


Sinceramente lo del bootloader, si te lo planteas como reto, perfecto, pero si no .... es tontería no hay que soldar en sitios finos por lo que no resulta complicado y el único componente extra que realmente se necesita es un simple DB25. Además ten en cuenta que meter un bootloader quitaría espacio, quizás en un futuro ese mínimo espacio sea necesario o quizás ni siquiera necesitemos los dongles, pero sinceramente no creo que ir a por el bootloader sea necesario a no ser que se plantee como reto. También hay que tener en cuenta que soldar, habría que soldar si o si ....
Hola, alguien me puede pasar el archivo LPTCON.VXD, deberia estar en system32. Según he leido por ahí el pong prog si funciona en os 64bit, pero me hace falta ese archivo para ver si es verdad, y si funciona ya os contare como se hace.

Un saludo

Edito: cuando se conecta el programador al pc como se debe hacer, 1º Lpt y 2º usb, o al reves?

Gracias
frank101 escribió:Edito: cuando se conecta el programador al pc como se debe hacer, 1º Lpt y 2º usb, o al reves?
Gracias


Yo si lo hice así. 1º LPT y luego el USB.
Ok gracias por la aclaración, va ser que no funciona con el virtual box :-( Haber si alguien me pase ese archivo, y asi me ahorro instalar el win xp.

saludos
http://www.sendspace.com/file/dizqe5

estos son los pasos a seguir que he encontrado


*Note : USE Parallel LPT Card.

Following are the steps to use Ponyprog (with Parallel AVR ISP I/O) in Windows 7 x64 :

1] Install Ponyprog 2.07c on a 32-bit Machine. Copy %ProgramFiles%/Ponyprog2000 Folder to any folder in Windows 7 x64 Machine.
2] Now copy LPTCON.VXD from "System32" folder of 32 bit m/c to "system32" folder of Win7 x64 m/c.
3] GEt DLportiox64.zip. Extract "dlportio.sys" and "dlportio.dll".
4] Copy "dlportio.sys" and "dlportio.dll" to both "Systme32/Driver" and "Ponyprog2000" folder on Win7 x64 M/c.
5] Create new entry in boot menu say "windows 7 (Ponyprog)" with the option >>>>integritycheck = OFF<<<<
6] Print this instruction and Restart PC.
7] Select "windows 7 (Ponyprog)". Press F8 again.
8] Scroll to Select "DISABLE DRIVER SIGNATURE ENFORCEMENT". Press Enter.
9] Run cmd.exe . Change directory to where Ponyprog2000 folder is.
10] Run command "LoadDriver.exe install". A message will appear within 10-15 seconds, click close on it.
11] Just to verify success run the command "SC start dlportio".
12] done.

You have to do step 7 and 8 everytime on boot if you wish to use ponyprog.

This will surely work on Windows Vista x64 too.

frank101 escribió:Ok gracias por la aclaración, va ser que no funciona con el virtual box :-( Haber si alguien me pase ese archivo, y asi me ahorro instalar el win xp.

saludos
jejeje ese es el post a que me referia, por eso estaba buscando el archivo, ya que instale el pony en mi portatíl pero debe ser que como tiene LPT tampoco tenia el archivo, ahora lo pruebo.

Gracias tio eres un crack

Edito, nada me falla el punto 10. Loadriver.exe install, me da error, no sé si va ser lo del LPT no es nativo si no es una tarjeta pci, ya tuve problemas con el winpic800 que no me detectaba los puertos com, de todas maneras intentare instalar el xp.
era más como reto... y digo era, porque estoy liado con ello, y no cabe :( Según los fuses de configuración, la posición más lejana para meter el bootloader, es la $1F80 y nuestro hex llega a la $2D80 y no se peude meter al principio, por lo que estoy viendo aunque me resulta raro... esto tengo que revisarlo.

Una pena, porque esto tenía pinta de funcionar fijo :(

unbas escribió:
c0d3m4st4 escribió:yo también estoy expresandome un poco como el culo.... el suño ya a estas alturas de semana es mortal xD

menos mal que los 15 días que iba a tener perrunos, de momento paran, y ahora voy a tener una semana tranquila, luego tendré la continuación de los días perrunos, jejeje... así que a ver si aprovecho para ir mriando lo del bootloader, que ya estoy en ello :P A ver si sale algo, y si no, pues bueno, al menos tu y yo ya no tenemos que soldar más veces, jjijijij xD

unbas escribió:
Ok a todo, es que a estas horas, voy dejando de ser persona ... estoy empezando a mutar en un ser ....


Sinceramente lo del bootloader, si te lo planteas como reto, perfecto, pero si no .... es tontería no hay que soldar en sitios finos por lo que no resulta complicado y el único componente extra que realmente se necesita es un simple DB25. Además ten en cuenta que meter un bootloader quitaría espacio, quizás en un futuro ese mínimo espacio sea necesario o quizás ni siquiera necesitemos los dongles, pero sinceramente no creo que ir a por el bootloader sea necesario a no ser que se plantee como reto. También hay que tener en cuenta que soldar, habría que soldar si o si ....
Me rindo no sé que más hacer. He instalado el xp en otro hdd, instalado todo los drivers etc etc y nada, el ponyprog no reconoce el programador. ¿Que puedo hacer para comprobar si mi programador este bien hecho? No sé mañana haber si me acerco otra vez y compro unos componentes para montar uno en db9.

Saludos

Edito: jeor por fin he podido avanzar un poquito, ahora al pulsar probe ya me dice ok :-) No sé creo que me ire dormir un poco y mañana otra vez al ataque :-)
frank101 escribió:Me rindo no sé que más hacer. He instalado el xp en otro hdd, instalado todo los drivers etc etc y nada, el ponyprog no reconoce el programador. ¿Que puedo hacer para comprobar si mi programador este bien hecho? No sé mañana haber si me acerco otra vez y compro unos componentes para montar uno en db9.

Saludos

Edito: jeor por fin he podido avanzar un poquito, ahora al pulsar probe ya me dice ok :-) No sé creo que me ire dormir un poco y mañana otra vez al ataque :-)


Hazte mi versión (la que tiene los pines del 18 al 25 puenteados) a ver que tal. A mi me funcionó.
como se actualiza un AT90USB162, O NO ES AQUI donde pedir estas cosas, mejor cambiar el TITULO DEL HILO a: [TUTORIAL] Actualiza tu Dongle ATMEGA16AU sin bootloader, mejor no ?, de esta manera no perderemos el tiempo en leer un monton de paginas.
hombre, mucho, mucho no habrás leido, porque aunque no lo ponga en el título, está puesto en el primer post.... xD Pero sí, tienes razón estaría mejor si se indicara en el título del hilo.

(...) se supone que vale para todos aquellos clones del PSjailbreak version sample, es decir, aquel con un ATMEGA16AU. (...)


Supongo que ese chip se podrá hacer de forma similar, pero no dispongo de ninguno para probar... si alguno queréis donar uno a la ciencia, podemos experimentar.

japr99 escribió:como se actualiza un AT90USB162, O NO ES AQUI donde pedir estas cosas, mejor cambiar el TITULO DEL HILO a: [TUTORIAL] Actualiza tu Dongle ATMEGA16AU sin bootloader, mejor no ?, de esta manera no perderemos el tiempo en leer un monton de paginas.
Ese chip se programa con el flip de atmel, lo único que tiene que hacer es buscar el .hex correcto
salvo que no tenga bootloader

unbas escribió:Ese chip se programa con el flip de atmel, lo único que tiene que hacer es buscar el .hex correcto
unbas escribió:Ese chip se programa con el flip de atmel, lo único que tiene que hacer es buscar el .hex correcto



antes de eso hay que cargar los drivers para que el flip te reconozca el dongle, alguien sabe como se hace ?, ya respondo yo:

!NADIE¡.

perdonad, pero llega un momento que lo único que haces en internet es perder el tiempo.
Te has leido mi respuesta ?

Ese dongle no tiene bootloader, y si lo tiene, no tiene el botón para ponerlo en modo de programación, por eso no te lo reconoce el FLiP (o eso creo, porque aquí mucho quejarse pero no has dado ni un puto dato del cacharro que tienes y como adivino no soy, intuyo que no tiene los botones para que se lance el bootlaoder). Los drivers para ese chip vienen en la carpeta del FLiP, pero no te servirán de nada sin botoncito.

Leete mi review del Maximus para ver como funciona.

hilo_review-maximus-avr-usb_1488260

Perdonad, pero llega un momento que lo único que haces respondiendo en foros de internet es perder el tiempo... porque los que preguntan luego no hacen ni caso a tus respuestas [+risas]

japr99 escribió:
unbas escribió:Ese chip se programa con el flip de atmel, lo único que tiene que hacer es buscar el .hex correcto



antes de eso hay que cargar los drivers para que el flip te reconozca el dongle, alguien sabe como se hace ?, ya respondo yo:

!NADIE¡.

perdonad, pero llega un momento que lo único que haces en internet es perder el tiempo.
japr99 escribió:
unbas escribió:Ese chip se programa con el flip de atmel, lo único que tiene que hacer es buscar el .hex correcto



antes de eso hay que cargar los drivers para que el flip te reconozca el dongle, alguien sabe como se hace ?, ya respondo yo:

!NADIE¡.

perdonad, pero llega un momento que lo único que haces en internet es perder el tiempo.


Eso esta explicado en el foro hay que saber buscar
hilo_tutorial-archivos-ps3break-atmel-at90usb162_1496614

Y por favor intenta no entrar atacando y menos en sitios o post que no corresponden, si internet no te gusta lo siento. Si por mi fuese me hubiera quedado en la época de los boletines, pero la masificación es lo que tiene ...
japr99 escribió:
unbas escribió:Ese chip se programa con el flip de atmel, lo único que tiene que hacer es buscar el .hex correcto



antes de eso hay que cargar los drivers para que el flip te reconozca el dongle, alguien sabe como se hace ?, ya respondo yo:

!NADIE¡.

perdonad, pero llega un momento que lo único que haces en internet es perder el tiempo.



¿Pero te has leído algún manual tio??? Para mi que no. No te has leído ni este hilo (si no sabrías que aquí hablamos del ATMEGA16A) ni el del Flip (si no sabrías que los drivers están en la carpeta del Flip).

¿No te parece raro que NADIE tenga problemas nada mas que tu? Tienes que leer colega!!!

PD: Dejamos el off topic???
japr99 escribió:como se actualiza un AT90USB162, O NO ES AQUI donde pedir estas cosas, mejor cambiar el TITULO DEL HILO a: [TUTORIAL] Actualiza tu Dongle ATMEGA16AU sin bootloader, mejor no ?, de esta manera no perderemos el tiempo en leer un monton de paginas.


Aquí no se ataca a nadie, simplemente que se esta hablando en este hilo de un AT90USB162 cual no pertenece a este hilo y se esta liando mucho el tema, por eso he pedido que se cambie el titulo del hilo para no hacer perder el tiempo a la gente.


Antes de decir si yo he aportado algo o no tienes que hacer una búsqueda e informarte mejor y si quieres seguir atacando, tu mismo, para mi este hilo se a acabado.
Tu si que haces perder el tiempo, no se ni para que coño respondo a preguntas absurdas de gente que no le interesa más que se lo den todo hecho.

Cierra la puerta al salir anda...

P.D.: te echaremos de menos xD

japr99 escribió:Aquí no se ataca a nadie, simplemente que se esta hablando en este hilo de un AT90USB162 cual no pertenece a este hilo y se esta liando mucho el tema, por eso he pedido que se cambie el titulo del hilo para no hacer perder el tiempo a la gente.


Antes de decir si yo he aportado algo o no tienes que hacer una búsqueda e informarte mejor y si quieres seguir atacando, tu mismo, para mi este hilo se a acabado.
c0d3m4st4 escribió:Tu si que haces perder el tiempo, no se ni para que coño respondo a preguntas absurdas de gente que no le interesa más que se lo den todo hecho.

Cierra la puerta al salir anda...

P.D.: te echaremos de menos xD

japr99 escribió:Aquí no se ataca a nadie, simplemente que se esta hablando en este hilo de un AT90USB162 cual no pertenece a este hilo y se esta liando mucho el tema, por eso he pedido que se cambie el titulo del hilo para no hacer perder el tiempo a la gente.


Antes de decir si yo he aportado algo o no tienes que hacer una búsqueda e informarte mejor y si quieres seguir atacando, tu mismo, para mi este hilo se a acabado.




Normas del foro y enlaces de interés


Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Buenos días a todos.

Bueno por fin creo que he avanzado, ayer (hoy ya no sé) estuve hasta las seis intentando/peleando que me funcionase algo, incluso intente hacer un programdor serie. Al final leyendo el ayuda, justo al final de todo encontre esto:


Q: I have a Windows2000/XP PC with an extra LPT card, but PonyProg can't select the added port, can I force it?

A: First you have to select the AvrISP-I/O interface instead of the API version. Then you have to edit ponyprog2000.ini file and disable port autodetection:AutoDetectPorts=NO
then you have to discover the real address of the extra LPT port by looking at Computer Management console -> Device Manager -> LPT ports -> resources. For example if the extra LPT is LPT3
and the address is DF00 you need to enter the line LPTPorts=378,278,DF00 Note that this fix works only in some version (use 2.06g and newer).

P.¿Tengo Windows2000/Xp con una tarjeta LTP extra, pero PonyProg no deja seleccionarlo, lo puedo forzar?
R:1º tienes que seleccionar AvrISP-I/O en el apartedo interfaz en vez de la versión API. Luego tienes que editar el archivo ponyprog2000.ini y deshabilitar el autodetección de los puertos: AutoDetectPorts=NO, despues tienes que averiguar la direccion real del puerto LTP, Administrar Equipo-> Administrador de dispositivos->Puertos->LPTx->recursos.
Ejemplo si el extra LTP es LTP3 y la dirección es DF00, tienes que añadir esta linea LPTPorts=378,278,DF00. Nota este arreglo solo funciona en algunas versiones (utiliza 2.06g o superior)


Entonces hice lo que decia y que suerte la mia ya que mi puerto LPT es la 3, jajaja y solo tengo una! Pero bueno ahora por lo menos cuando le doy a probe me dice, test ok. He hecho unos 20 lecturas, hice 10 a noche, y hoy por la mañana hice otros 10 y según el notepadd ++ todos son identicos. Cuando pincho en Read Device a cabo de un rato pone Read Succesful Device Size 16896 Byte. ¿Esto último es correcto? Tambien queria preguntar lo de Read Program Memory (Flash) y Read Data Memory (EEPROM). Estos que deberían ser lo del payload y el bootloader? Si sumo el tamaño que ocupan estes dos archivos me ocupa igual que el read device. Bueno no me enrollo más, solo queda saber si lo que me esta leyendo es correcto o total basura. Alguien puede comprobar mi hex?

Gracias de ante mano

Un saludo.

Edito: Mi hex ocupa unos 46kB el del Leisure solo eran 32, me esta metiendo mierda???

Adjuntos

0020.txt (46.42 KB)

hex Nº 20 jejeje
Cuando llegue a casa lo miro, que estoy desde el movil esperando el bus :)

En cuanto al troll no le respodais mas. Que se busque la vida o tire el dongle a la basura.

Por cierto la lectura vale con el read device, no se si sera lo que has posteado supongo que si.


frank101 escribió:Buenos días a todos.

Bueno por fin creo que he avanzado, ayer (hoy ya no sé) estuve hasta las seis intentando/peleando que me funcionase algo, incluso intente hacer un programdor serie. Al final leyendo el ayuda, justo al final de todo encontre esto:


Q: I have a Windows2000/XP PC with an extra LPT card, but PonyProg can't select the added port, can I force it?

A: First you have to select the AvrISP-I/O interface instead of the API version. Then you have to edit ponyprog2000.ini file and disable port autodetection:AutoDetectPorts=NO
then you have to discover the real address of the extra LPT port by looking at Computer Management console -> Device Manager -> LPT ports -> resources. For example if the extra LPT is LPT3
and the address is DF00 you need to enter the line LPTPorts=378,278,DF00 Note that this fix works only in some version (use 2.06g and newer).

P.¿Tengo Windows2000/Xp con una tarjeta LTP extra, pero PonyProg no deja seleccionarlo, lo puedo forzar?
R:1º tienes que seleccionar AvrISP-I/O en el apartedo interfaz en vez de la versión API. Luego tienes que editar el archivo ponyprog2000.ini y deshabilitar el autodetección de los puertos: AutoDetectPorts=NO, despues tienes que averiguar la direccion real del puerto LTP, Administrar Equipo-> Administrador de dispositivos->Puertos->LPTx->recursos.
Ejemplo si el extra LTP es LTP3 y la dirección es DF00, tienes que añadir esta linea LPTPorts=378,278,DF00. Nota este arreglo solo funciona en algunas versiones (utiliza 2.06g o superior)


Entonces hice lo que decia y que suerte la mia ya que mi puerto LPT es la 3, jajaja y solo tengo una! Pero bueno ahora por lo menos cuando le doy a probe me dice, test ok. He hecho unos 20 lecturas, hice 10 a noche, y hoy por la mañana hice otros 10 y según el notepadd ++ todos son identicos. Cuando pincho en Read Device a cabo de un rato pone Read Succesful Device Size 16896 Byte. ¿Esto último es correcto? Tambien queria preguntar lo de Read Program Memory (Flash) y Read Data Memory (EEPROM). Estos que deberían ser lo del payload y el bootloader? Si sumo el tamaño que ocupan estes dos archivos me ocupa igual que el read device. Bueno no me enrollo más, solo queda saber si lo que me esta leyendo es correcto o total basura. Alguien puede comprobar mi hex?

Gracias de ante mano

Un saludo.

Edito: Mi hex ocupa unos 46kB el del Leisure solo eran 32, me esta metiendo mierda???
frank101 escribió:Buenos días a todos.

Bueno por fin creo que he avanzado, ayer (hoy ya no sé) estuve hasta las seis intentando/peleando que me funcionase algo, incluso intente hacer un programdor serie. Al final leyendo el ayuda, justo al final de todo encontre esto:


Q: I have a Windows2000/XP PC with an extra LPT card, but PonyProg can't select the added port, can I force it?

A: First you have to select the AvrISP-I/O interface instead of the API version. Then you have to edit ponyprog2000.ini file and disable port autodetection:AutoDetectPorts=NO
then you have to discover the real address of the extra LPT port by looking at Computer Management console -> Device Manager -> LPT ports -> resources. For example if the extra LPT is LPT3
and the address is DF00 you need to enter the line LPTPorts=378,278,DF00 Note that this fix works only in some version (use 2.06g and newer).

P.¿Tengo Windows2000/Xp con una tarjeta LTP extra, pero PonyProg no deja seleccionarlo, lo puedo forzar?
R:1º tienes que seleccionar AvrISP-I/O en el apartedo interfaz en vez de la versión API. Luego tienes que editar el archivo ponyprog2000.ini y deshabilitar el autodetección de los puertos: AutoDetectPorts=NO, despues tienes que averiguar la direccion real del puerto LTP, Administrar Equipo-> Administrador de dispositivos->Puertos->LPTx->recursos.
Ejemplo si el extra LTP es LTP3 y la dirección es DF00, tienes que añadir esta linea LPTPorts=378,278,DF00. Nota este arreglo solo funciona en algunas versiones (utiliza 2.06g o superior)


Entonces hice lo que decia y que suerte la mia ya que mi puerto LPT es la 3, jajaja y solo tengo una! Pero bueno ahora por lo menos cuando le doy a probe me dice, test ok. He hecho unos 20 lecturas, hice 10 a noche, y hoy por la mañana hice otros 10 y según el notepadd ++ todos son identicos. Cuando pincho en Read Device a cabo de un rato pone Read Succesful Device Size 16896 Byte. ¿Esto último es correcto? Tambien queria preguntar lo de Read Program Memory (Flash) y Read Data Memory (EEPROM). Estos que deberían ser lo del payload y el bootloader? Si sumo el tamaño que ocupan estes dos archivos me ocupa igual que el read device. Bueno no me enrollo más, solo queda saber si lo que me esta leyendo es correcto o total basura. Alguien puede comprobar mi hex?

Gracias de ante mano

Un saludo.

Edito: Mi hex ocupa unos 46kB el del Leisure solo eran 32, me esta metiendo mierda???


Pues me alegro, recordad que si no lo configurais en el aparteado de device no rula por mas que querais, por que de serie esta puesto en USB si no me equivoco. Segundo, el .hex que has sacado, por peso no parece correcto, parece ser que el unico correcto es el de LeiSure y es de 32kb si recuerdo bien.

Un saludo.
andresete escribió:Pues me alegro, recordad que si no lo configurais en el aparteado de device no rula por mas que querais, por que de serie esta puesto en USB si no me equivoco. Segundo, el .hex que has sacado, por peso no parece correcto, parece ser que el unico correcto es el de LeiSure y es de 32kb si recuerdo bien.
Un saludo.


Ya sé lo habia configurado lo que pasa es que no me dejaba cambiar el puerto del LPT, bueno a veces si y otros no. (ah y no pone nada de USB, solo Serial o Paralelo) Lo que pasa es que yo tenia el win 7 64 bits y no me iba, tuve que instalar el win xp y aún asi me dio muchos dolores de cabeza, pero bueno creo que lo que ha sacado esta bien aunque ocupa más del de Leisure. Aqui dejos unas imagines del I/O setup y de los Bits de Cofiguración y Seguridad de bits que pedia antes hacia mucho tiempo c0d3m4st4 por si sirven de algo. No me sorprende que no funciona lo del bootloader, porque si lo entiendo bien eso deberia guardarse en el Data Memory y solo ocupa 1.41 KB.

Saludos

Adjuntos

Configuration & Security.jpg (39.92 KB)

Bits de Configuracion y seguridad
A mi el Configuration & Security me lo mostraba todo sin marcar. No tengo claro para que es eso.
Ni yo pero como recuerdo que en las primeras páginas, cuando a c0d3m4st4 no le iba su jig pedia eso para configurar el del. Si a ti te pone todo sin marcar igual por eso la diferencia en peso del hex? Ah por cierto gracias, use el esquema del programador tuyo y la foto de donde hay que soldar en la palca ya que yo tengo un jig como el tuyo y no un neo, por cierto aún no me has dicho en donde lo pillastes.

saludos
Es verdad, perdona. Me lo dio un colega que no lo quería.
Pues ya he conseguido que me funciona el ponyprog en win7 64bit. Tuve que hacer lo mismo que en el xp, modificar el .ini. He sacado 5 hex, y son identicos que los del xp. Un nota es mas toca pelotas el win 7, cada 2 por 3 sonido de win del usb, conectardesconectar etc, al final un poco harto lo que hice fue usar otro cable usb que tengo estripado por aqui de otro invento y solo soldar el gnd y +5v asi el win no se entera :-) (que supongo era lo que habia que hacer desde el principio). Ahora voy mirar el data sheet y haber si me aclaro con los bits de configuración.
Bueno pues ya estamos a viernes que ganicas tengo de llegar a casa y ponerme a cacharrear, así de paso saco las fotos

A ver si mi hermano me deja la Ps3 y puedo probar el .hex original y certificados que es el bueno
Compi, los bits de configuración no hace falta que los toques. funciona tal cual. Pillas el hex lo grabas, y listo. Los pedía porque pensaba que por eso no me funcionaba, al no saber como indicarle que usara el cristal de 12 MHz, pero resultó que el hex que postearon estaba mal (que por cierto, también ocupaba 40 y pico Kb... a ver si ahora lo comparo con el tuyo, y de paso pruebo el tuyo).

Es curioso que todos los dumps del NeoJailbreak que hemos hecho (y ya van 4 personas distintas) hayan salido mal. Me pregunto si alguno de esos bits protege el código de alguna manera :\ Si probáis a volcar el hex que posteé que ya funciona,, lo vuelca sin problemas...

frank101 escribió:Pues ya he conseguid que me funciona el ponyprog en win7 64bit. Tuve que hacer lo mismo que en el xp, modificar el .ini. He sacado 5 hex, y son identicos que los del xp. Un nota es mas toca pelotas el win 7, cada 2 por 3 sonido de win del usb, conectardesconectar etc, al final un poco harto lo que hice fue usar otro cable usb que tengo estripado por aqui de otro invento y solo soldar el gnd y +5v asi el win no se intera :-) (que supongo era lo que habia que hacer desde el principio). Ahora voy mirar el data sheet y haber si me aclaro con los bits de configuración.
Hola, los bits no los iba tocar, solo era para mostrar como están, ya que andresete y leisure decian que en los suyos estaban sin marcar y en el mio algunos estan activados, y de paso me informo un poco para que sirve cada cual .-)
frank101 escribió:Hola, los bits no los iba tocar, solo era para mostrar como están, ya que andresete y leisure decian que en los suyos estaban sin marcar y en el mio algunos estan activados, y de paso me informo un poco para que sirve cada cual .-)


Putos moviles de ultima generacion ....

Aqui queria decir que yo quite, el .hex y programe el otro, sin tocar nada del programa salvo la configuración del LTP
hola


yo tengo el stinger y me consegui los bin y los hex?
como los modifico?
o me sirve el del neojailbreak?

http://www.megaupload.com/?d=1H8V8OD0
ese hex lo has sacado tu ? o de dónde ha salido ?

Es posible que te sirva el del neojailbreeak

incredulo escribió:hola


yo tengo el stinger y me consegui los bin y los hex?
como los modifico?
o me sirve el del neojailbreak?

http://www.megaupload.com/?d=1H8V8OD0
Bueno chavales,

Os confirmo que la extracción de mi .HEX del NeoJailbreak era correcta, 20k de mierda 19,4 kbits según Debian.

Lo acabo de probar en la play y si quito el dongle la consola da un pantallazo, por que en la versión que viene programada no soporta el USO sin USB así como tampoco deja jugar a juegos sin Disco metido en el BlueRay. Son las únicas pruebas que he hecho pero creo que son suficiente ....

He vuelto a meter el de c0d3m4st4 y puedo jugar sin disco y puedo quitar el USB una vez esta arrancada la Ps3.

En un ratito la galería de imágenes
:O

pues yo lo probé en el PC, y em decía, que nanai... ni hub de 6 puertos ni nada. Pero en la consola no lo probé, que cosa más rara.

unbas escribió:Bueno chavales,

Os confirmo que la extracción de mi .HEX del NeoJailbreak era correcta, 20k de mierda 19,4 kbits según Debian.

Lo acabo de probar en la play y si quito el dongle la consola da un pantallazo, por que en la versión que viene programada no soporta el USO sin USB así como tampoco deja jugar a juegos sin Disco metido en el BlueRay. Son las únicas pruebas que he hecho pero creo que son suficiente ....

He vuelto a meter el de c0d3m4st4 y puedo jugar sin disco y puedo quitar el USB una vez esta arrancada la Ps3.

En un ratito la galería de imágenes
c0d3m4st4 escribió:ese hex lo has sacado tu ? o de dónde ha salido ?

Es posible que te sirva el del neojailbreeak

incredulo escribió:hola


yo tengo el stinger y me consegui los bin y los hex?
como los modifico?
o me sirve el del neojailbreak?

http://www.megaupload.com/?d=1H8V8OD0



me los mando el distribuidor
cuando le pregunte
c0d3m4st4 escribió::O

pues yo lo probé en el PC, y em decía, que nanai... ni hub de 6 puertos ni nada. Pero en la consola no lo probé, que cosa más rara.

unbas escribió:Bueno chavales,

Os confirmo que la extracción de mi .HEX del NeoJailbreak era correcta, 20k de mierda 19,4 kbits según Debian.

Lo acabo de probar en la play y si quito el dongle la consola da un pantallazo, por que en la versión que viene programada no soporta el USO sin USB así como tampoco deja jugar a juegos sin Disco metido en el BlueRay. Son las únicas pruebas que he hecho pero creo que son suficiente ....

He vuelto a meter el de c0d3m4st4 y puedo jugar sin disco y puedo quitar el USB una vez esta arrancada la Ps3.

En un ratito la galería de imágenes


Juaz parece que pensamos de forma inversa siempre, en el PC solo me fije en que aparecía el globo de windows diciendo que había detectado un dispositivo pero que no sabia configurarlo .... En ese momento lo quite y me fui a la play ....
jaja.. ya te digo xD

Ya casi tengo lista la web... :) English only de momento, para que lo entiendan los guris, que hay muchos con el mismo problema por lo que he viso por ahí.

http://payloadinjector.altervista.org

Qué os parece ? Aún faltan secciones, pero la principal, con el proceso, creo que es a prueba de tontos (la de "OK, let's do it!")

unbas escribió:Juaz parece que pensamos de forma inversa siempre, en el PC solo me fije en que aparecía el globo de windows diciendo que había detectado un dispositivo pero que no sabia configurarlo .... En ese momento lo quite y me fui a la play ....
hola a todos!

que gran trabajo han hecho aqui!

tengo una duda, mi dongle es este:
http://img178.imageshack.us/img178/1372/img1804c.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/6770/img1803ea.jpg

qual es la ordem para soldar los hilos?

Gracias por todo

Antonio
c0d3m4st4 escribió:jaja.. ya te digo xD

Ya casi tengo lista la web... :) English only de momento, para que lo entiendan los guris, que hay muchos con el mismo problema por lo que he viso por ahí.

http://payloadinjector.altervista.org

Qué os parece ? Aún faltan secciones, pero la principal, con el proceso, creo que es a prueba de tontos (la de "OK, let's do it!")

unbas escribió:Juaz parece que pensamos de forma inversa siempre, en el PC solo me fije en que aparecía el globo de windows diciendo que había detectado un dispositivo pero que no sabia configurarlo .... En ese momento lo quite y me fui a la play ....


La pagina mola, y es como me gusta a mi, de aspecto sencillo y con lo justo y necesario :)

Por cierto creo que he estrenado el botón de paypal, ya me dirás si funciona, la cantidad no es muy alta pero para una cervecilla llega :)

Las fotos al final las dejare para mañana que me he liado y no he hecho nada ....

hpman --> Eso es una cosa que tendrás que averiguar tu con el datasheet y un polimetro, para saber que patillas del chip se corresponden con los TestPOint.

Un saludo.
ya he mirado que el mio es igual al de leisure :)

puedo cargar el hex de c0d3m4st4 ?

gracias
jaja... a tu salud colega :) Muchas gracias.

hpman, si es como el de Leisure, puedes hacerlo sin problemas, ya que estamos usando el hex de ese dongle para la inyección del payload, así que te funcionará perfecto, con LEDs y todo.
hpman escribió:ya he mirado que el mio es igual al de leisure :)

puedo cargar el hex de c0d3m4st4 ?

gracias


Por favor lee un poco, si en teoría creemos que si podríais, pero tenéis que averiguar cuales son vuestros TestPoint

c0d3m4st4 ---> A la tuya me echare unos vicios en la Ps3 cuando la suelte el enano ....
Cuando tengas la pagina terminada avisa me si quieres y te doy un poco de bombo en mi blog. Por otro lado el tema de las donaciones no creo que le saques mucho partido ¿has pensado en los micro pagos por descargas? hay muchos sitios de almacenamiento que te pagan unos céntimos por descarga ..... quizás saques algo
hpman escribió:ya he mirado que el mio es igual al de leisure :)

puedo cargar el hex de c0d3m4st4 ?

gracias



No sé en que página pero leisure ya puse una foto de los test points, encuentra eso y ya sabras.

c0d3m4st4--> Esta bien, como dice el amigo aspecto sencillo y no esta recargado de cosa inutiles, pero porque lo hicistes 1º en inglés???

Saludos

P.D. ¿Tuvistes tiempo para probar mi hex? ¿Es basura?
porque el soporte en Spanish de momento ya lo tenemos aquí, jejeje... y quiero que cuando esté la aplicación esté listo para que todo el mundo trastee (guiris y spanish) :)

Pero no os preocupéis, que en cuanto tenga un rato, la traduzco.

Estoy terminando la aplicación, en cuanto acabe pruebo tu hex... aunque se me están cayendo las pestañas.... zZzZzZ :)

frank101 escribió:
hpman escribió:ya he mirado que el mio es igual al de leisure :)

puedo cargar el hex de c0d3m4st4 ?

gracias



No sé en que página pero leisure ya puse una foto de los test points, encuentra eso y ya sabras.

c0d3m4st4--> Esta bien, como dice el amigo aspecto sencillo y no esta recargado de cosa inutiles, pero porque lo hicistes 1º en inglés???

Saludos

P.D. ¿Tuvistes tiempo para probar mi hex? ¿Es basura?
c0d3m4st4 escribió:porque el soporte en Spanish de momento ya lo tenemos aquí, jejeje... y quiero que cuando esté la aplicación esté listo para que todo el mundo trastee (guiris y spanish) :)

Pero no os preocupéis, que en cuanto tenga un rato, la traduzco.

Estoy terminando la aplicación, en cuanto acabe pruebo tu hex... aunque se me están cayendo las pestañas.... zZzZzZ :)

frank101 escribió:
hpman escribió:ya he mirado que el mio es igual al de leisure :)

puedo cargar el hex de c0d3m4st4 ?

gracias



No sé en que página pero leisure ya puse una foto de los test points, encuentra eso y ya sabras.

c0d3m4st4--> Esta bien, como dice el amigo aspecto sencillo y no esta recargado de cosa inutiles, pero porque lo hicistes 1º en inglés???

Saludos

P.D. ¿Tuvistes tiempo para probar mi hex? ¿Es basura?


Yo estoy con el tema fotográfico, en cuanto termine lo dejo subiendo a picasa y mañana si eso cuelgo las imágenes.

En cuanto a los .hex originales, creo que deberiamos de hacer una pequeña tabla, rollo ...

NeoJailbreak --> Original firmware
XXXJailbreak ---> Original firmware

Siempre y cuando pasen el "control de calidad"

Aunque realmente no sirvan para nada ... pero siempre es bueno tenerlos
Hola, pues bueno estuve leyendo lo de control bits en el data sheet del atmega y queria hacer unas preguntas. Los que habais extreido los hex de vuestro jailbreak, tambien habais mirado lo del bits configuracion, y estaba todo en blanco no?
Bueno el rollo es que según he ledio y entendido si los bits llevan un 0 significa que tiene activado proteger el boot y no se puede leer, y quizas esta es la razon porque algunos tenemos de mas KB que otros. Ejemplo el mio tiene los 6 bits seleccionado, que supongo que corresponde a un 1. Esto quiere decir que no tiene ninguna portección y puedo leer todo, e igual por eso mi hex pesa más que el de leisure, no sé igual me estoy rallando la cabeza un poco, pero bueno me dio algo en que pensar. O igual yo los tengo todos 0, no sé, ay que dolor........ [360º]

Saludos

Edito: Nada que acabo de ver mirando la captura que hice de los bits en el ponyprog, que en letras pequñas pone "opciones seleccionados significa programado bit=0" esto en teoria significa que tengo el boot protejido.....
693 respuestas
13, 4, 5, 6, 714