[TUTORIAL] Actualiza tu Dongle sin bootloader (Atmega16A)

1, 2, 3, 4, 5, 614
Si lleva el ATMega16A, casi seguro que sí, pero hasta que no lo probéis alguno, no podremos asegurarlo 100%. De todos modos se podría repetir el proceso partiendo de los hex originales del Stinger, por lo que deberéis extraerlos y enviarmelos. Así podemos comparar y dar con la solución :)

Eso sí, dumpear el stinger antes de grabar este (leerlo 1000 veces antes para aseguraros de que la extracción es buena) para en caso de que falle, podáis recuperarlo.

lucia22 escribió:Pues buenísimas noticias! Entonces codemasta tu crees que el dongle stinger se podrá actualizar con este método?

Y mil gracias a los que se han currado todo esto!
Hola, me acaba de llegar uno de mis psj clons, y mirando las fotos de Leisure, son identicos, entonces espero que este .hex me funciona, el que trea es el payload v1, segun el opencopyinstall. Por la tarde ire a Jaén para pillarme el db25, hace falta las resistencias? He visto que Leisure no lo ha utilizado, pero no sera mejor con las resistencias puestas? Aunque no sé si me ira, tengo el win 7 64bits, y no puedo instalar el pony prog, y ademas mi LPT no es nativo, es atraves de una tarjeta pci. Haber como hago, ya os comentare más tarde.

Saludos
yo tampoco las he puesto y va bien. Con el LPT en una tarjeta PCI, no deberíais tener problemas, otra cosa es que te funcione el PonyProg en un W7 64bits (yo también uso eso, pero como no tengo LPT en ese equipo, lo he hecho desde un XP que tengo en la máquina de al lado :)

No te olvides antes de darle a grabar, de hacer varias lecturas, para confirmar que son buenas. En caso de cagada es un seguro de vida para tu dongle. De paso si quieres me las mandas, así comparamos.

frank101 escribió:Hola, me acaba de llegar uno de mis psj clons, y mirando las fotos de Leisure, son identicos, entonces espero que este .hex me funciona, el que trea es el payload v1, segun el opencopyinstall. Por la tarde ire a Jaén para pillarme el db25, hace falta las resistencias? He visto que Leisure no lo ha utilizado, pero no sera mejor con las resistencias puestas? Aunque no sé si me ira, tengo el win 7 64bits, y no puedo instalar el pony prog, y ademas mi LPT no es nativo, es atraves de una tarjeta pci. Haber como hago, ya os comentare más tarde.

Saludos
c0d3m4st4 escribió:yo tampoco las he puesto y va bien. Con el LPT en una tarjeta PCI, no deberíais tener problemas, otra cosa es que te funcione el PonyProg en un W7 64bits (yo también uso eso, pero como no tengo LPT en ese equipo, lo he hecho desde un XP que tengo en la máquina de al lado :)

No te olvides antes de darle a grabar, de hacer varias lecturas, para confirmar que son buenas. En caso de cagada es un seguro de vida para tu dongle. De paso si quieres me las mandas, así comparamos.

Saludos


Desde luego, hare varias lecturas antes de grabar nada! Tambien estaba pensando en usar una maquina virtual que tengo con el xp, pero ne sé si fiarme, tango que buscar un hdd viejo, y si tal instalo un win xp. Ojeando el data sheet del ATMEGA16A encontre esto:
"The Onchip ISP Flash allows the program memory to be reprogrammed in-system through an SPI serial interface, by a conventional nonvolatile memory programmer, or by an On-chip Boot program running on the AVR core."
El chip flash ISP permite que la memoria del programa sea reprogramado a través de una interfaz en serie de SPI, al lado de un programador convencional de la memoria permanente, o por un programa del cargador, ejectuandose en el nucleo de AVR.

Esto quiere decir que 1º Se puede programar atraves del puerto serie? 2º Se le puede meter un bootloader?

Aqui dejo el paragrafo entero esta en inglés pero creo que se entiende no?

The device is manufactured using Atmel’s high density nonvolatile memory technology. The Onchip ISP Flash allows the program memory to be reprogrammed in-system through an SPI serial
interface, by a conventional nonvolatile memory programmer, or by an On-chip Boot program running on the AVR core. The boot program can use any interface to download the application
program in the Application Flash memory. Software in the Boot Flash section will continue to run while the Application Flash section is updated, providing true Read-While-Write operation. By
combining an 8-bit RISC CPU with In-System Self-Programmable Flash on a monolithic chip, the Atmel ATmega16A is a powerful microcontroller that provides a highly-flexible and costeffective
solution to many embedded control applications.


Ahora estoy averiguando si hay alguna utilidad como el flip para este chip, e igual asi no tengo que usar el ponyprog.

Saludos
Lo del SPI no tiene nada que ver con el puerto serie edl ordenador :)

No vas a encontrar nada como el FLIP para este chip tal cual está, porque no trae bootloader. Tengo que mirar lo del bootloader, que he encontrado alguna cosilla muy interesante, otra cosa es que entre, y que se pueda hacer. No obstante, por narices necesitarás programarlo al menos una vez (suponiendo que consiga algo con lo del bootloader) con un programador como el que hemos hecho aquí, o similar, no te queda otra.
Frank101 si tu dongle es igual que el mio usa el pineado que puse ya que es el que yo usé y me funcionó. Y te recuerdo que yo usé el otro esquema de programador (el que tiene puenteados de la patilla 18 a la 25) y sin resistencias. Usando el pineado correcto para ese jig no me funcionó el otro esquema de programador (el que está en el primer mensaje). Así que si no te funciona uno prueba con el otro. Mira yo, por seguir probando dí con la tela y al final lo hemos conseguido.
Gracias, ya sé que tengo que hacerme con un programador, yo lo que estoy buscando es un soft para poder programarlo que me funcione con win7 64bits. He encontrado el avr studio, si tuvieremos un programador avr este soft nos valdria ya que pone que se puede usar para el atmega16, pero claro el programador que venden ellos vale ons $35 + portes etc. Ah por cierto encontre esta esquema para hacerlo por puerto serie, a mi solo me faltán los diodos zener. Aunque supongo que si lo alimento con el usb ya no me harian falta no? No sé no tengo ni p*** idea, hare el del LPT, yo solo queria aprovechar un db9 que tengo por aqui.

Saludos

Edito, creo ya entiendo lo ISP/SPI es lo del interface, osea el conector que usan no?

LeiSure escribió:Frank101 si tu dongle es igual que el mio usa el pineado que puse ya que es el que yo usé y me funcionó. Y te recuerdo que yo usé el otro esquema de programador (el que tiene puenteados de la patilla 18 a la 25) y sin resistencias. Usando el pineado correcto para ese jig no me funcionó el otro esquema de programador (el que está en el primer mensaje). Así que si no te funciona uno prueba con el otro. Mira yo, por seguir probando dí con la tela y al final lo hemos conseguido.



Hola, te refieras al foto con los pines del MSIO etc, si ya lo tengo guardado, y si tengo el mismo dongle que tu, las fotos tuyas son identicas que las mias, solo por curiosidad, donde compraste tu dongle.

Un saludo

Adjuntos

Vale, lo acabo de probar, y confirmo que funciona correctamente, tanto la carga como la instalacion de PKG. En unos instantes probare un juego a ver que tal.
prueba alguno que tuviera los controles jodidos: F1, NBA2K11, Mortal Kombat, Street Fighter...

andresete escribió:Vale, lo acabo de probar, y confirmo que funciona correctamente, tanto la carga como la instalacion de PKG. En unos instantes probare un juego a ver que tal.
c0d3m4st4 escribió:prueba alguno que tuviera los controles jodidos: F1, NBA2K11, Mortal Kombat, Street Fighter...

andresete escribió:Vale, lo acabo de probar, y confirmo que funciona correctamente, tanto la carga como la instalacion de PKG. En unos instantes probare un juego a ver que tal.


Esos tengo que esperar a mi colega que me los traiga luego, ya se los he pedido, personalmente no los tengo por que no me gustan xD
Alguien ha visto la página del neojailbreak, ahi en descargar hay un neo hidbootloader, eso no nos sirvira no, y el firmware que tiene ellos ahí no es para este chip???

http://www.neojailbreak.com/downloads/


saludos

edito: parece ser para el noe2
No, eso no sirve por que ya lo probé yo. Ni eso ni el flip ni na, la unica solucion es la expuesta en este hilo.
Al final le daremos la alegría a los vendedores que venden aire a los "cagaprisas" en los que esta vez me tengo que incluir

Bueno en cuanto llegue a casa me pongo a probarlo, no sin antes extraer el .hex del original por si alguien lo necesita

También he estado pensando en varias formas de hacer el programador de forma que no haya que soldar repetidas veces en los testpoint creo que con Pin's se podría hacer un apaño. Aunque también se podrían integrar en la parte trasera poniendoles unas hembras como las que se conectan en la placa base de un PC

Lo que mas me jode es que en menos de una semana tanto el distribuidor español (que por cierto lo quito de su web) como los chinos y los del "TEAM" PSJ tendrán una actualización ....

C0d3m4st4 hazte una cuenta papal y una página con el proyecto en cuanto cobre te hago un donativo que te lo mereces
jajaja... pues lo de paypal si que lo iba a poner en la aplicación... como dije, a lo kakaroto :) Aunque sea pa cafés, que con lo poco que duermo....

He seguido investigando, y tengo más posibles buenas noticias.

Es bastante probable que se le pueda meter un bootloader, aunque esta investigación, va a ir muuuuucho más lenta entre otras cosas porque yo no tengo huevos a soldar en este encapsulado (aunque tengo quien me lo haga, pero no lo veo muy a menudo) :\ y tengo que estudiarme el funcionamiento del bootloader para ver donde meter el jumper/pulsador (hay que hacer la modificación hardware por huevos, por eso todos los dongles con este Atmel no van a ver nunca una actualización, por mucho que prometan los estafadores, digo los vendedores y fabricantes), ver como configurar el tema de las direcciones y demás, etc. Por espacio, creo que tal cual está ahora, si que cabe el bootloader.

Añado que estoy mirando, y creo que el jumper se podría meter aprovechando 2 de los test pads (MISO y MOSI concretamente), que se corresponden con 2 pines del PORTB. Si es así, puedo trastear sin problemas y sin depender de nadie para andar soldando en el chip cuando lo necesite. Así que el siguiente paso es estudiarme el fuente del bootloader para configurar el jumper en esa posición.

Ya os iré informando, según vaya viendo que tengo avances y que es factible... como ya se puede grabar y borrar esto a nuestro antojo, puedo toquetear sin miedo :P

unbas escribió:Al final le daremos la alegría a los vendedores que venden aire a los "cagaprisas" en los que esta vez me tengo que incluir

Bueno en cuanto llegue a casa me pongo a probarlo, no sin antes extraer el .hex del original por si alguien lo necesita

También he estado pensando en varias formas de hacer el programador de forma que no haya que soldar repetidas veces en los testpoint creo que con Pin's se podría hacer un apaño. Aunque también se podrían integrar en la parte trasera poniendoles unas hembras como las que se conectan en la placa base de un PC

Lo que mas me jode es que en menos de una semana tanto el distribuidor español (que por cierto lo quito de su web) como los chinos y los del "TEAM" PSJ tendrán una actualización ....

C0d3m4st4 hazte una cuenta papal y una página con el proyecto en cuanto cobre te hago un donativo que te lo mereces
Yo al final me he decantado por soldar solo una vez ... Tenia aqui unas cucarachas similares a las de PIC y entran perfectas , así que 5 cablecitos a la placa y despues lo dejo bien pegadito ..... para que se pueda incluso cerrar y a le!
Yo estoy en estos momentos haciendo tunning para dejar los test pad accesibles... poned fotos de vuestros tuneos !! :D

unbas escribió:Yo al final me he decantado por soldar solo una vez ... Tenia aqui unas cucarachas similares a las de PIC y entran perfectas , así que 5 cablecitos a la placa y despues lo dejo bien pegadito ..... para que se pueda incluso cerrar y a le!
Pues ahora estoy con lo del soldar el programador, haber si tengo suerte y puedo hacer algo, sino tocar instalar win xp :-(

Saludos
c0d3m4st4 escribió:jajaja... pues lo de paypal si que lo iba a poner en la aplicación... como dije, a lo kakaroto :) Aunque sea pa cafés, que con lo poco que duermo....

He seguido investigando, y tengo más posibles buenas noticias.

Es bastante probable que se le pueda meter un bootloader, aunque esta investigación, va a ir muuuuucho más lenta entre otras cosas porque yo no tengo huevos a soldar en este encapsulado (aunque tengo quien me lo haga, pero no lo veo muy a menudo) :\ y tengo que estudiarme el funcionamiento del bootloader para ver donde meter el jumper/pulsador (hay que hacer la modificación hardware por huevos, por eso todos los dongles con este Atmel no van a ver nunca una actualización, por mucho que prometan los estafadores, digo los vendedores y fabricantes), ver como configurar el tema de las direcciones y demás, etc. Por espacio, creo que tal cual está ahora, si que cabe el bootloader.

Añado que estoy mirando, y creo que el jumper se podría meter aprovechando 2 de los test pads (MISO y MOSI concretamente), que se corresponden con 2 pines del PORTB. Si es así, puedo trastear sin problemas y sin depender de nadie para andar soldando en el chip cuando lo necesite. Así que el siguiente paso es estudiarme el fuente del bootloader para configurar el jumper en esa posición.

Ya os iré informando, según vaya viendo que tengo avances y que es factible... como ya se puede grabar y borrar esto a nuestro antojo, puedo toquetear sin miedo :P

unbas escribió:Al final le daremos la alegría a los vendedores que venden aire a los "cagaprisas" en los que esta vez me tengo que incluir

Bueno en cuanto llegue a casa me pongo a probarlo, no sin antes extraer el .hex del original por si alguien lo necesita

También he estado pensando en varias formas de hacer el programador de forma que no haya que soldar repetidas veces en los testpoint creo que con Pin's se podría hacer un apaño. Aunque también se podrían integrar en la parte trasera poniendoles unas hembras como las que se conectan en la placa base de un PC

Lo que mas me jode es que en menos de una semana tanto el distribuidor español (que por cierto lo quito de su web) como los chinos y los del "TEAM" PSJ tendrán una actualización ....

C0d3m4st4 hazte una cuenta papal y una página con el proyecto en cuanto cobre te hago un donativo que te lo mereces


Quillo, si quieres yo te lo sueldo, o me dices como lo hago y lo hago sin problemas. Yo probe a poner el pulsador de principio pero no accedio al menu de bootloader. Puedo soldar en ese integrado sin complicacion alguna.
gracias compi, pero con el magatunning ya no es necesario... jejeje

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

puedo configurar el tema del bootloader para usar MISO y MOSI, así que ya solo tengo que hacer un puentecillo y listo :) Accesible para todos, y entra de puta madre en la carcasa. Si corto un poco la punta de los pines, puedo incluso cerrarla sin problemas :)

Como no te viene con booloader, por mucho que ponas pulsador, o jumper no accede a ningún sitio... primero hay que grabar el bootloader. Espero que quepa, que no lo he mirado, de todos modos el tunning era necesario para no andar soldando cada vez. Un paso meno para pobar el bootloader :)

andresete escribió:
c0d3m4st4 escribió:jajaja... pues lo de paypal si que lo iba a poner en la aplicación... como dije, a lo kakaroto :) Aunque sea pa cafés, que con lo poco que duermo....

He seguido investigando, y tengo más posibles buenas noticias.

Es bastante probable que se le pueda meter un bootloader, aunque esta investigación, va a ir muuuuucho más lenta entre otras cosas porque yo no tengo huevos a soldar en este encapsulado (aunque tengo quien me lo haga, pero no lo veo muy a menudo) :\ y tengo que estudiarme el funcionamiento del bootloader para ver donde meter el jumper/pulsador (hay que hacer la modificación hardware por huevos, por eso todos los dongles con este Atmel no van a ver nunca una actualización, por mucho que prometan los estafadores, digo los vendedores y fabricantes), ver como configurar el tema de las direcciones y demás, etc. Por espacio, creo que tal cual está ahora, si que cabe el bootloader.

Añado que estoy mirando, y creo que el jumper se podría meter aprovechando 2 de los test pads (MISO y MOSI concretamente), que se corresponden con 2 pines del PORTB. Si es así, puedo trastear sin problemas y sin depender de nadie para andar soldando en el chip cuando lo necesite. Así que el siguiente paso es estudiarme el fuente del bootloader para configurar el jumper en esa posición.

Ya os iré informando, según vaya viendo que tengo avances y que es factible... como ya se puede grabar y borrar esto a nuestro antojo, puedo toquetear sin miedo :P

unbas escribió:Al final le daremos la alegría a los vendedores que venden aire a los "cagaprisas" en los que esta vez me tengo que incluir

Bueno en cuanto llegue a casa me pongo a probarlo, no sin antes extraer el .hex del original por si alguien lo necesita

También he estado pensando en varias formas de hacer el programador de forma que no haya que soldar repetidas veces en los testpoint creo que con Pin's se podría hacer un apaño. Aunque también se podrían integrar en la parte trasera poniendoles unas hembras como las que se conectan en la placa base de un PC

Lo que mas me jode es que en menos de una semana tanto el distribuidor español (que por cierto lo quito de su web) como los chinos y los del "TEAM" PSJ tendrán una actualización ....

C0d3m4st4 hazte una cuenta papal y una página con el proyecto en cuanto cobre te hago un donativo que te lo mereces


Quillo, si quieres yo te lo sueldo, o me dices como lo hago y lo hago sin problemas. Yo probe a poner el pulsador de principio pero no accedio al menu de bootloader. Puedo soldar en ese integrado sin complicacion alguna.
Joé, muy bien hecho. Mañana como parece que todo marcha, comienzo el tutorial para que todo el mundo pueda hacerlo sin tener que comprar mas jigs.
Bueno la idea quedaria asi:


Imagen
Imagen


A la hora de programar se le quitaria la tapa y se pondria el macho



c0d3m4st4
Por lo que veo la misma idea que la mia pero en sentido inverso :D
jijiji... veo que hemos tenido la misma idea pero a la inversa :P

el conector que he usado yo es uno similar a los de alimentación de las disqueteras, y tirando de dremel he quitado todo el plástico sobrante para que entre.

Por cierto, seguro qeu ese GND le tienes en su sitio ? Quizá esos 2 pads son GND ?

Según la primera imagen de andresete que es la que seguí yo, es el de al lado

http://img145.imageshack.us/i/pict0015if.jpg/

Pero veo que luego te marcó en tu imagen esa. Antes de que lo conectes espera a ver que nos dice. A mi me funciona donde lo tengo :\
c0d3m4st4 escribió:jijiji... veo que hemos tenido la misma idea pero a la inversa :P

el conector que he usado yo es uno similar a los de alimentación de las disqueteras, y tirando de dremel he quitado todo el plástico sobrante para que entre.

Por cierto, seguro qeu ese GND le tienes en su sitio ? Quizá esos 2 pads son GND ?

Según la primera imagen de andresete que es la que seguí yo, es el de al lado

http://img145.imageshack.us/i/pict0015if.jpg/

Pero veo que luego te marcó en tu imagen esa. Antes de que lo conectes espera a ver que nos dice. A mi me funciona donde lo tengo :\


Ya lo he conectado y como dicen por aquí efectivi guonder, dont guork :D De hecho me cuelga el pc .... y los LED del USB no se encienden ¿a ti se te encienden?

¿Cual es la patilla que tengo mal??
unbas escribió:
c0d3m4st4 escribió:jijiji... veo que hemos tenido la misma idea pero a la inversa :P

el conector que he usado yo es uno similar a los de alimentación de las disqueteras, y tirando de dremel he quitado todo el plástico sobrante para que entre.

Por cierto, seguro qeu ese GND le tienes en su sitio ? Quizá esos 2 pads son GND ?

Según la primera imagen de andresete que es la que seguí yo, es el de al lado

http://img145.imageshack.us/i/pict0015if.jpg/

Pero veo que luego te marcó en tu imagen esa. Antes de que lo conectes espera a ver que nos dice. A mi me funciona donde lo tengo :\


Ya lo he conectado y como dicen por aquí efectivi guonder, dont guork :D De hecho me cuelga el pc .... y los LED del USB no se encienden ¿a ti se te encienden?

¿Cual es la patilla que tengo mal??


Mira mi ultimo esquema, el que esta unos posts atrás, que esta hecho para aquel que no sepa interpretar esquemas basicos. Con ese aclararás tus dudas.
andresete escribió:
unbas escribió:
c0d3m4st4 escribió:jijiji... veo que hemos tenido la misma idea pero a la inversa :P

el conector que he usado yo es uno similar a los de alimentación de las disqueteras, y tirando de dremel he quitado todo el plástico sobrante para que entre.

Por cierto, seguro qeu ese GND le tienes en su sitio ? Quizá esos 2 pads son GND ?

Según la primera imagen de andresete que es la que seguí yo, es el de al lado

http://img145.imageshack.us/i/pict0015if.jpg/

Pero veo que luego te marcó en tu imagen esa. Antes de que lo conectes espera a ver que nos dice. A mi me funciona donde lo tengo :\


Ya lo he conectado y como dicen por aquí efectivi guonder, dont guork :D De hecho me cuelga el pc .... y los LED del USB no se encienden ¿a ti se te encienden?

¿Cual es la patilla que tengo mal??


Mira mi ultimo esquema, el que esta unos posts atrás, que esta hecho para aquel que no sepa interpretar esquemas basicos. Con ese aclararás tus dudas.


http://img263.imageshack.us/img263/6827/dscf0024ns.jpg
andresete, es que metiste la gamba en el que le pusiste xD

No daba lugar a dudas en el dibujo que metiste sobre la foto que te pasó unbas :)

Según esta foto

Imagen

El que está mal es el de arriba a la derecha (el de la derecha del todo según miras esta foto, en la línea de arriba, la de 3 contactos), que no va ahí, sino justo en el que queda libre en esa misma línea, osea el pad del medio de la linea de 3.

Espero que no se haya jodido el chip, ni el USB del ordenata :\

Los leds se encienden, empiezan a parpadear (al menos en este, en el original no me acuerdo).

andresete escribió:Mira mi ultimo esquema, el que esta unos posts atrás, que esta hecho para aquel que no sepa interpretar esquemas basicos. Con ese aclararás tus dudas.
c0d3m4st4 escribió:andresete, es que metiste la gamba en el que le pusiste xD

No daba lugar a dudas en el dibujo que metiste sobre la foto que te pasó unbas :)

Según esta foto

Imagen

El que está mal es el de arriba a la derecha (el de la derecha del todo según miras esta foto, en la línea de arriba, la de 3 contactos), que no va ahí, sino justo en el que queda libre en esa misma línea, osea el pad del medio de la linea de 3.

andresete escribió:Mira mi ultimo esquema, el que esta unos posts atrás, que esta hecho para aquel que no sepa interpretar esquemas basicos. Con ese aclararás tus dudas.


Ya la he cambiado, ha sido un mal menor :) ademas he repasado una soldadura que podría darme problemas en un futuro (ya puestos ...)

andresete
Gracias por la imagen no da lugar a dudas, voy a probar como dice c0de y ahora os cuento

###EDITO###

Lo prometido es deuda, original del NeoJailbreak

Solo he tenido que cambiar la patilla de GND y cambiar la versión del programa y listo, ya chusca he hecho una prueba rápida con la play (es de mi hermano pequeño) y perfect!!!!
Mañana usare la dremel, para terminar la ñapa y poder ponerle la tapa

c0d3m4st4, lo del paypal te lo decía en serio, pero lo que si te digo en serio es que le pongas una licencia a tu software para que no se pueda distribuir salvo donde tu quieras que para eso es tuyo, no dejes que las tiendas ni los fabricantes se aprovechen de vuestro tiempo

###EDITO###
Asi ha quedado la ñapa final:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hostia tio, lo siento, he he dado cuenta del error, lo cambio ahora mismo.
andresete escribió:Hostia tio, lo siento, he he dado cuenta del error, lo cambio ahora mismo.


Nada hombre, no tienes de que disculparte, todo el mundo comete errores :D

Por cierto creo que con el permiso de c0d3m4st4 podrias ir editando el primer post, al menos con el esquema y el .hex para que la peña no se lié.

C0d3m4st4, como idea si esto es posiblemente aplicable a otros clones, quizás en tu programa, que un no he visto, se podría poner un desplegable para que la peña elija el tipo de clon, por si las posiciones de los .hex cambian en algún byte
Ese hex no pesa poco? El de leisure pesaba más, aunque el no tiene el neo, y el de andresete cuanto pesaba?

Saludos
Imagen

AQUI ESTA EL CORRECTO.ç

Segun he visto, lo coloque erroneamente en VCC, dudo yo que se haya extropeado algo, simplemente no habra funcionado y ya está.
BUUAAAAA!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Todo el mundo haciendole modding a los dongles y yo de viaje!! [triston] . Volvía a casa el sábado y hoy he cambiado el billete para mañana por la tarde [carcajad] [carcajad]

Ya tengo pensado hasta como lo voy a hacer... Este finde pondré las fotos de como quede.

Mi hex pesaba 32Kb. Creo que los que pusieron antes del mio pesaban menos pero es porque como sus propios creadores han dicho estaban mal extraídos. A mí desde el primer momento me lo sacó de 32Kb. No se cuánto pesa el que has puesto pero mira que esté bien extraído.
LeiSure escribió:BUUAAAAA!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Todo el mundo haciendole modding a los dongles y yo de viaje!! [triston] . Volvía a casa el sábado y hoy he cambiado el billete para mañana por la tarde [carcajad] [carcajad]

Ya tengo pensado hasta como lo voy a hacer... Este finde pondré las fotos de como quede.

Mi hex pesaba 32Kb. Creo que los que pusieron antes del mio pesaban menos pero es porque como sus propios creadores han dicho estaban mal extraídos. A mí desde el primer momento me lo sacó de 32Kb. No se cuánto pesa el que has puesto pero mira que esté bien extraído.


El mio del primer post estaba incorrecto. El que esta bien extraido es el de LeiSure.

Voy haciendo el tutorial y mañana lo termino ;)
frank101 escribió:Ese hex no pesa poco? El de leisure pesaba más, aunque el no tiene el neo, y el de andresete cuanto pesaba?

Saludos


Pesa 13k menos que el retocado, el retocado lo programe a la primera con verificación OK, y la Ps3 se comporto perfecta, los LED funcionaban OK rojo al principio, azul tras cargar.

Sabiendo esto, diría que el .hex extraído es el correcto .... de hecho saque 5 con el mismo resultado antes de programar reiniciando el equipo dos veces y cambiando el dongle de puerto USB .... Para extraerlo use el botón que hay a la izquierda del todo (Lectura) y después el botón de guardar ...

Anotación extra, no me podía aguantar, con un "bisturí" le he quitado una pestaña de la parte trasera del lateral (la lateral que no esta dividida) y encaja a la perfección, no parece ni modificado :)

Mañana cuando vuelva del curro programare el dongle con el que he colgado, es la única manera de saber si es el valido, mi PC a pesar de ser de sobremesa no tiene ni puertos COM ni LPT así que tengo que aprovecharme del de mi hermano (Mi antiguo PC). Por si las moscas no lo uséis, pero me dio el mismo resultado en 5 de 5 ocasiones así que dudo de que este mal ...
Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.
andresete escribió:Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.


No lo subas a mega esos servidores son una mierda, usa google que te da 1GB de almacenamiento sin limite de descargas ni esperas .... Si no sabes como hacerlo si te da el permiso te paso un link de descarga

En cuanto al esquema, yo de ti lo colocaría también en la pagina 13, por si alguien se pone a hacer aquel ... :D
unbas escribió:
andresete escribió:Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.


No lo subas a mega esos servidores son una mierda, usa google que te da 1GB de almacenamiento sin limite de descargas ni esperas .... Si no sabes como hacerlo si te da el permiso te paso un link de descarga


Me parce perfecto, mega desde que se me acabo la premium me va como el jodido culo de lento, cuando antes descargarba a 1,5MB/s

Lo que colocado, en mi pagina es la 13 xD... Quitalo de tu cita si puedes.
andresete escribió:
unbas escribió:
andresete escribió:Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.


No lo subas a mega esos servidores son una mierda, usa google que te da 1GB de almacenamiento sin limite de descargas ni esperas .... Si no sabes como hacerlo si te da el permiso te paso un link de descarga


Me parce perfecto, mega desde que se me acabo la premium me va como el jodido culo de lento, cuando antes descargarba a 1,5MB/s

Lo que colocado, en mi pagina es la 13 xD... Quitalo de tu cita si puedes.


Creo que ya no quedan restos de la imagen mala :) Mañana elimino la del dongle con las soldaduras por si las moscas.

Mira tu buzon, te he dejado dos links de descarga el del original te lo confirmo mañana
andresete, cacho perro, pon mi nick bien sobretodo en el tuto.. sé que es chungo, pero no me seas vago, haz un copy/paste :)

El sendspace va de puta madre para estos archivos pequeños, deja el mismo link que posteé yo y listo. El tema de añadir soporte para otros clones está en mente, por eso estoy comentando que se me pasen los dumpeos. Mañana pillaré el tuyo, que hoy estoy agotado... hasta para bajarlo y guardarlo en la carpeta correcta :)

andresete escribió:
unbas escribió:
andresete escribió:Cambio el titulo por el de original y aprovecho para pedir permiso a Codemasta para subir su .hex a megaupload y colgarlo en el foro.


No lo subas a mega esos servidores son una mierda, usa google que te da 1GB de almacenamiento sin limite de descargas ni esperas .... Si no sabes como hacerlo si te da el permiso te paso un link de descarga


Me parce perfecto, mega desde que se me acabo la premium me va como el jodido culo de lento, cuando antes descargarba a 1,5MB/s

Lo que colocado, en mi pagina es la 13 xD... Quitalo de tu cita si puedes.
cacho perro, pon mi nick bien sobretodo en el tuto :)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y quita lo del bootloader del título, que eso de momento hay que experimentar con ello :) De momento es con el programador y a manubrio, luego dios dirá
Se refiere a jigs que no son actualizables por bootload no que lo vayas a actualizar tu por bootload.

Yo lo leí bien, pero ahora que lo dices si que puede llevar a confusión. Tiene un doble sentido según donde hagas la pausa al leer.
c0d3m4st4 escribió:y quita lo del bootloader del título, que eso de momento hay que experimentar con ello :) De momento es con el programador y a manubrio, luego dios dirá


Aunque se refiere a dongles que no son actualizables por bootload. Yo pondría simplemente "Actualiza dongles aTmega16A"
jajaja... coño, es verdad.. depende de como lo leas parec euna cosa u otra xD

Esta pantallita mola más que la anterior, no ? xD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LeiSure escribió:Se refiere a jigs que no son actualizables por bootload no que lo vayas a actualizar tu por bootload.

Yo lo leí bien, pero ahora que lo dices si que puede llevar a confusión. Tiene un doble sentido según donde hagas la pausa al leer.
c0d3m4st4 escribió:jajaja... coño, es verdad.. depende de como lo leas parec euna cosa u otra xD

Esta pantallita mola más que la anterior, no ? xD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LeiSure escribió:Se refiere a jigs que no son actualizables por bootload no que lo vayas a actualizar tu por bootload.

Yo lo leí bien, pero ahora que lo dices si que puede llevar a confusión. Tiene un doble sentido según donde hagas la pausa al leer.


Entiendo que cuando le das al boton de Load cargas el descriptor y se visualiza en el primer recuadro no?

Esta pantallita mola más que la anterior, no ? xD


Sep! pero no veo el boton de paypal :(
eso es... lo carga en el primer textbox, pero ya modificado, para quedarme solo con la info que necesito, me quita el resto, luego le das al botón de crear HEX y ya genera todo en el segundo textbox. Se copia, se pega en un txt y se graba.

El botón lo pondré este finde cuando retoque la aplicación, podrás grabar el fichero desde ella para no andar haciendo copy/paste, añadiré el tema de las 2 últimas líneas del hex que comento más atrás y poco más.

Por cierto, cuando puedas tira una foto a tu dongle montado, para hacer una colección de los dongles que funcionan directamente con el hex generado. Si funcionan todos directamente, no habrá ni que hacer modficaciones para que te deje elegir el dongle que tienes. Y como por nombre igual no es muy significativo con la cantidad de clones guarros que hay, quizxá con la foto sea más claro.

unbas escribió:
c0d3m4st4 escribió:jajaja... coño, es verdad.. depende de como lo leas parec euna cosa u otra xD

Esta pantallita mola más que la anterior, no ? xD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LeiSure escribió:Se refiere a jigs que no son actualizables por bootload no que lo vayas a actualizar tu por bootload.

Yo lo leí bien, pero ahora que lo dices si que puede llevar a confusión. Tiene un doble sentido según donde hagas la pausa al leer.


Entiendo que cuando le das al boton de Load cargas el descriptor y se visualiza en el primer recuadro no?

Esta pantallita mola más que la anterior, no ? xD


Sep! pero no veo el boton de paypal :(
eso es... lo carga en el primer textbox, pero ya modificado, para quedarme solo con la info que necesito, me quita el resto, luego le das al botón de crear HEX y ya genera todo en el segundo textbox. Se copia, se pega en un txt y se graba.

El botón lo pondré este finde cuando retoque la aplicación, podrás grabar el fichero desde ella para no andar haciendo copy/paste, añadiré el tema de las 2 últimas líneas del hex que comento más atrás y poco más.

Por cierto, cuando puedas tira una foto a tu dongle montado, para hacer una colección de los dongles que funcionan directamente con el hex generado. Si funcionan todos directamente, no habrá ni que hacer modficaciones para que te deje elegir el dongle que tienes. Y como por nombre igual no es muy significativo con la cantidad de clones guarros que hay, quizxá con la foto sea más claro.


Montado te refieres a en la Ps3? o montado con el puerto de programación interno? Mañana repasare el .hex original (cargandolo) y ya de paso le tiro fotos.

Te iba a comentar de agregarle un botón que convirtiera directamente el texto en un .hex sin tener que hacer copy/paste, pero tu opción de programar directamente es MUCHO mejor
unbas escribió:Te iba a comentar de agregarle un botón que convirtiera directamente el texto en un .hex sin tener que hacer copy/paste, pero tu opción de programar directamente es MUCHO mejor


Creo que se refiere a salvar el archivo en el PC no a grabar el hex en el jig. Para eso habrá que usar el PonyProg.
montado me refiero a con la carcasa y demás, vamos que no se le vean las tripas, para que la gente peuda identificarlo desde fuera (obviamente luego deben comprobar que efectivamente lleva el ATMega16A).

Con grabar me refiero a grabar en disco, vamos salvar el hex en disco, luego ya lo grabas con el Ponyprog.

unbas escribió:
eso es... lo carga en el primer textbox, pero ya modificado, para quedarme solo con la info que necesito, me quita el resto, luego le das al botón de crear HEX y ya genera todo en el segundo textbox. Se copia, se pega en un txt y se graba.

El botón lo pondré este finde cuando retoque la aplicación, podrás grabar el fichero desde ella para no andar haciendo copy/paste, añadiré el tema de las 2 últimas líneas del hex que comento más atrás y poco más.

Por cierto, cuando puedas tira una foto a tu dongle montado, para hacer una colección de los dongles que funcionan directamente con el hex generado. Si funcionan todos directamente, no habrá ni que hacer modficaciones para que te deje elegir el dongle que tienes. Y como por nombre igual no es muy significativo con la cantidad de clones guarros que hay, quizxá con la foto sea más claro.


Montado te refieres a en la Ps3? o montado con el puerto de programación interno? Mañana repasare el .hex original (cargandolo) y ya de paso le tiro fotos.

Te iba a comentar de agregarle un botón que convirtiera directamente el texto en un .hex sin tener que hacer copy/paste, pero tu opción de programar directamente es MUCHO mejor
c0d3m4st4 escribió:montado me refiero a con la carcasa y demás, vamos que no se le vean las tripas, para que la gente peuda identificarlo desde fuera (obviamente luego deben comprobar que efectivamente lleva el ATMega16A).

Con grabar me refiero a grabar en disco, vamos salvar el hex en disco, luego ya lo grabas con el Ponyprog.

unbas escribió:
eso es... lo carga en el primer textbox, pero ya modificado, para quedarme solo con la info que necesito, me quita el resto, luego le das al botón de crear HEX y ya genera todo en el segundo textbox. Se copia, se pega en un txt y se graba.

El botón lo pondré este finde cuando retoque la aplicación, podrás grabar el fichero desde ella para no andar haciendo copy/paste, añadiré el tema de las 2 últimas líneas del hex que comento más atrás y poco más.

Por cierto, cuando puedas tira una foto a tu dongle montado, para hacer una colección de los dongles que funcionan directamente con el hex generado. Si funcionan todos directamente, no habrá ni que hacer modficaciones para que te deje elegir el dongle que tienes. Y como por nombre igual no es muy significativo con la cantidad de clones guarros que hay, quizxá con la foto sea más claro.


Montado te refieres a en la Ps3? o montado con el puerto de programación interno? Mañana repasare el .hex original (cargandolo) y ya de paso le tiro fotos.

Te iba a comentar de agregarle un botón que convirtiera directamente el texto en un .hex sin tener que hacer copy/paste, pero tu opción de programar directamente es MUCHO mejor


Ok a todo, es que a estas horas, voy dejando de ser persona ... estoy empezando a mutar en un ser ....
693 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614