[TUTORIAL] Actualiza tu Dongle sin bootloader (Atmega16A)

1, 2, 3, 4, 514
c0d3m4st4 escribió:el JDM si no me equivoco es para los PIC, este es el que menciona andresete por el hilo, no sé si en el primer post o más adelante

unbas escribió:
Una preguntilla, que tipo de programador usas? ¿Un JDM seria funcional? de ser asi puedes poner las correspondencias de las patillas, con las de los puntos de programación que lleva en la parte trasera


Exacto es el qe pongo en el primer post. El JDM sirve solo par apic.
Ya me he fabricado el programador y lo sueldo a los test points del cacharrito en cuestión pero el programa PonyProg2000 no me lo detecta.

He probado a soldar los cables siguiendo el esquema de abajo a arriba y al revés. También he probado conectándolo al USB y sin conectarlo.

¿Alguien me ayuda? ¿Qué modelo de programador hay que seleccionar en el PonyProg2000? Yo he elegido el AVR ISP I/O.

Por cierto el PC me lo ha reconocido como USB genérico pero me ha dicho que ha ocurrido un problema con la instalación y no me lo reconoce. Hubiera sido un puntazo que me lo reconociese con los drivers del flip. [carcajad]
El PC te lo reconoce como Concentrador USB genérico de 6 puertos ?

Respecto al programador, paralelo - AVR ISP I/O, LPT1

Para que te detecte el chip, además deberás conectar el dongle a un USB para que pille la alimentación de ahí.

En esa misma ventana dale al probe, cuando tengas todo conectado, a ver si te dice OK. También dale a lo de "calibration".

LeiSure escribió:Ya me he fabricado el programador y lo sueldo a los test points del cacharrito en cuestión pero el programa PonyProg2000 no me lo detecta.

He probado a soldar los cables siguiendo el esquema de abajo a arriba y al revés. También he probado conectándolo al USB y sin conectarlo.

¿Alguien me ayuda? ¿Qué modelo de programador hay que seleccionar en el PonyProg2000? Yo he elegido el AVR ISP I/O.

Por cierto el PC me lo ha reconocido como USB genérico pero me ha dicho que ha ocurrido un problema con la instalación y no me lo reconoce. Hubiera sido un puntazo que me lo reconociese con los drivers del flip. [carcajad]
Me lo reconoce como Concentrador USB genérico y se queda la luz roja parpadeando. Lo de los 6 puertos no se a que te refieres, lo siento.

Respecto a lo del programa ya había hecho todo lo que dices y no me lo reconoce. Una duda, teniendo la parte de atrás del dongle mirándo para mí, en vertical y con el USB en la parte superior, los test point quedan a la izquierda, verdad? Siguiendo el esquema de la primera página, el MOSI es el de arriba y el GND el de abajo, no? Esque he probado de las 2 maneras y no me lo reconoce.
a ver si te lo peudo dibujar (dongle frente a ti, mirandolo por los test points, y conector USB hacia arriba)

  0 1 2
3 4 5 6
7 8 9 X



Soldaduras (según la numeración del dibujo):

0 - 9 LPT
1 - 25 LPT
3 - 6 LPT
4 - 10 LPT
5 - 7 LPT

Además tienes que unir estós puntos en el LPT.

3 LPT - 11 LPT
2 LPT - 12 LPT

No usados: 2, 6, 7, 8, 9, X

LeiSure escribió:Me lo reconoce como Concentrador USB genérico y se queda la luz roja parpadeando. Lo de los 6 puertos no se a que te refieres, lo siento.

Respecto a lo del programa ya había hecho todo lo que dices y no me lo reconoce. Una duda, teniendo la parte de atrás del dongle mirándo para mí, en vertical y con el USB en la parte superior, los test point quedan a la izquierda, verdad? Siguiendo el esquema de la primera página, el MOSI es el de arriba y el GND el de abajo, no? Esque he probado de las 2 maneras y no me lo reconoce.
Gracias por tu interés pero sigo sin verlo claro.

Este es mi modelo de dongle:

Imagen


Y el DB25 lo tengo bien hecho con las resistencias y los 2 puentes.
ESO ES UN NEO JAILBREAK ??

Hazle una foto por el otro lado...

LeiSure escribió:Gracias por tu interés pero sigo sin verlo claro.

Este es mi modelo de dongle:

Imagen

Y el DB25 lo tengo bien hecho con las resistencias y los 2 puentes.
No es un NEO, es un PSJailbreak. De los falsotes.

Aquí están las fotos por el otro lado y como era con la carcasa.

Imagen
Imagen
Imagen


Como se puede apreciar es un ATMEGA16A y tiene un cristal de 12MHz.

¿Qué pasa? ¿Es diferente al vuestro?
ah vale.. digo, no me cuadra ! :)

El nuestro es diferente sí... los contactos están como te los he pintado yo. El nuestro es el neo jail break. Tendrás que sacar los contactos tirando de polímetro, porque ni idea de a que corresponderá cada cosa :\

El el datasheet del ATMEGA16A te vendrá cual es cada patilla.
Ahhh! Creía que todos teníamos el mismo.

Bueno, he hecho lo del datasheet y me sale esto
Imagen El GND hay que soldarlo a la patilla del USB ya que no está en el test point. También se puede soldar a la patilla 6 del integrado pero creo que es mas difícil. Además he comprobado con polímetro que hay continuidad.


Espero que le sirva a alguien mas este esquema.


Acabo de probar soldando a estos puntos y tampoco me lo reconoce el PonyProg2000. Le doy a "Read device" y se oye el típico tin-tón como de nuevo hardware insertado y al segundo se oye el de hardware quitado y me da el fallo. Me pone "Device missing or unknown device (-24)".


EDITO:
He encontrado otro esquema
ImagenBásicamente lo que tiene de diferente es que tiene puenteadas las patillas de la 18 a la 25.


Yo lo he hecho sin resistencias y ya me lee el dongle. Me lo detecta como un ATmega16 y me extrae un archivo de 32Kb. Lo he extraído varias veces y siempre es el mismo. El que tenéis publicado en la primera página pesa 18Kb. Supongo que esa diferencia es porque el vuestro es de un NEO, ¿o no es por eso?.

Una cosa que me llama la atención es que a la mitad del proceso el PC me dice lo de nuevo hardware insertado. Es como si le hiciera un reset y el PC "cree" que has sacado el dispositivo y lo has vuelto a meter.

Poco a poco pero voy avanzando. [carcajad] [carcajad]
Sube el Hex que le hechemos un vistazo.
Y enorabuena por poder extraerlo!!

Saludos!
Claro, aquí está: http://www.megaupload.com/?d=SCNRI20L

La verdad es que da alegría cuando algo que no te sale al final lo consigues. Es muy gratificante.

EDITO:

Después de leer el dongle le doy al icono del candado y también me sale todo desmarcado.
LeiSure escribió:Claro, aquí está: http://www.megaupload.com/?d=SCNRI20L

La verdad es que da alegría cuando algo que no te sale al final lo consigues. Es muy gratificante.

EDITO:

Después de leer el dongle le doy al icono del candado y también me sale todo desmarcado.


Leisure, dice que esta temporalmente no disponible. Parece ser uqe es mas pesado que el mio, definitivamente lo extraje mal.
Compañero de fatigas.... tengo qeu decirte... que con tu hex.... ya tengo un concentrador USB generico !!!!!! [oki] [oki]

Así que los 2 hex anteriores están mal. Eso sí, el fcihero no se parece en nada a los anteriores, pero eso da igual, cada uno habrá usado su payload, y sus fuentes.

Luego os digo si va en la consola.

EDITO: Sí señor !! Funciona colega !!! :D Muchas gracias tío. Y sin tocar los bits de configuración ni leches :)

Ahora ya puedo seguir investigando... lo malo que ahora tengo 2 semanas en las que por temas de curro, no voy a poder hacer nada de nada (quizá algún día suelto pueda avanzar algo, pero no garantizo nada) :( Así qu esi alguien se anima a ir mirando la situación del payload y demás en el hex, todo eso que vamos adelantando.


LeiSure escribió:Claro, aquí está: http://www.megaupload.com/?d=SCNRI20L

La verdad es que da alegría cuando algo que no te sale al final lo consigues. Es muy gratificante.

EDITO:

Después de leer el dongle le doy al icono del candado y también me sale todo desmarcado.
No consigo descargarlo, lo podeis subir a Multiupload?
DZeros escribió:No consigo descargarlo, lo podeis subir a Multiupload?


Yo consegui bajarlo, pasame tu correo por privado y te lo mando.
Por lo que veo este sí parece el HEX correcto.
Es un Hex de 11648 Bytes, muy similar a los del Groove (11500 Bytes)

El antiguo era de 4678 Bytes. Tal vez la primera parte estaba bien, pero faltaba el resto :P
Perdona DZeros, te estaba contestando pero me ha venido una visita y no he podido. Veo que lo habeis descargado ya.

Me alegro de haber contribuido en algo [oki]

Y no se porque pero no me daba a mi buenas vibraciones mi extracción (y eso que lo extraje muchas veces, los comparaba y eran todos iguales). No confiaba que estuviera bien, veía raro el hexadecimal. Pero bueno, si me decís que os funciona es que estará bien.

Espero que esto llegue a buen puerto. [beer]
Voy a escribirlo mañana en el que tengo, que funciona a veces si y a veces no y os cuento como ha ido. Las extracciones que saque de otro jig distinto, eran iguales. Usais resistencias en el programador? yo no...
Yo uso este esquema sin las resistencias y parece ser que funciona [sonrisa] :
Imagen
Básicamente lo que tiene de diferente es que tiene puenteadas las patillas de la 18 a la 25.
jejee.... eso espero yo también.

Por si acaso guarda ese dongle como oro en paño, no sea que necesitemos alguna cosa extra en el futuro del tuyo, qeu funciona y tiene el código original.

Con los datos que puso DZeros para editar cada línea de los hex, no creo que me sea muy complicado inyectar el nuevo payload a este hex. A ver si puedo sacar algún ratillo esta semana, que tengo ganas de trastear, coño :)

EDITO:

ya he localizado el payload, y me he hecho una miniaplicación cutre para cargar el hex y demás. Ahora solo falta ir inyectando el nuevo payload y modificar las líneas correspondientes, eso tardará, que ando super liado.

El payload empieza aqui

:1000A00000800902120001000080FA09040000002B (linea 11)

Y acaba aquí

:100640000080EBA10088EBC10090EBE10098E8018D (linea 101)

LeiSure escribió:Perdona DZeros, te estaba contestando pero me ha venido una visita y no he podido. Veo que lo habeis descargado ya.

Me alegro de haber contribuido en algo [oki]

Y no se porque pero no me daba a mi buenas vibraciones mi extracción (y eso que lo extraje muchas veces, los comparaba y eran todos iguales). No confiaba que estuviera bien, veía raro el hexadecimal. Pero bueno, si me decís que os funciona es que estará bien.

Espero que esto llegue a buen puerto. [beer]
Muy bien por el avance. Lo siento pero en esa parte yo no puedo ayudar (aunque me encantaría) ya que de programación poquito [buuuaaaa]
Buenas noches chicos,

Yo puedo ir mirando de hacer cosillas, con el dongle, con el NeoJailbreak, pero no me queda nada claro lo de los PAD en la parte inferior se pueden contar 11 puntos de cobre para reprogramar, pero en cambio el programador solo usa 5 puntos, ¿alguien se puede tirar el rollo y poner la correspondencia, en el primer post, así como juntar la información que habéis ido recopilado hasta ahora?

Por lo de ahora voy a ir soldando el DB25 para hacer el programador, y a ver si me hago algún invento para no tener que soldar en los testpoint :)
unbas escribió:Buenas noches chicos,

Yo puedo ir mirando de hacer cosillas, con el dongle, con el NeoJailbreak, pero no me queda nada claro lo de los PAD en la parte inferior se pueden contar 11 puntos de cobre para reprogramar, pero en cambio el programador solo usa 5 puntos, ¿alguien se puede tirar el rollo y poner la correspondencia, en el primer post, así como juntar la información que habéis ido recopilado hasta ahora?

Por lo de ahora voy a ir soldando el DB25 para hacer el programador, y a ver si me hago algún invento para no tener que soldar en los testpoint :)


Subeme una foto de alta calidad y te hago la correspondencia, que mi camara se ha extropeado.
andresete escribió:
unbas escribió:Buenas noches chicos,

Yo puedo ir mirando de hacer cosillas, con el dongle, con el NeoJailbreak, pero no me queda nada claro lo de los PAD en la parte inferior se pueden contar 11 puntos de cobre para reprogramar, pero en cambio el programador solo usa 5 puntos, ¿alguien se puede tirar el rollo y poner la correspondencia, en el primer post, así como juntar la información que habéis ido recopilado hasta ahora?

Por lo de ahora voy a ir soldando el DB25 para hacer el programador, y a ver si me hago algún invento para no tener que soldar en los testpoint :)


Subeme una foto de alta calidad y te hago la correspondencia, que mi camara se ha extropeado.


No es que sean una maravilla, pero creo que pueden servir .... Mi cámara es de las primeras digitales que salieron ....

Imagen
Imagen
esto ya va bueno chavales ;)

He sacado un rato esta tarde, y ya tengo implementados todos los cálculos que comentó DZeros para los hex, funcionando perfectamente. De momento solo he tratado la parte justamente anterior al payload para probar, pero sale calcado, checksums, y demás. Lo que no es el payload, va a ir fijo, lo generará la propia aplicación, porque no sabemos lo que hace el programa, así que sólo podemos tocar el payload.

Si mañana me pongo cae fijo, pero no os hagáis ilusiones, que ando muy pillao con muchas cosas que hacer para el curro, y sólo lo hago para desconectar :) Pero vamos, yo creo que como mucho para el sábado, tenemos hex con el v4b de Hermes para ver si funciona. Permanezcan atentos a sus pantallas ;)
c0d3m4st4 escribió:esto ya va bueno chavales ;)

He sacado un rato esta tarde, y ya tengo implementados todos los cálculos que comentó DZeros para los hex, funcionando perfectamente. De momento solo he tratado la parte justamente anterior al payload para probar, pero sale calcado, checksums, y demás. Lo que no es el payload, va a ir fijo, lo generará la propia aplicación, porque no sabemos lo que hace el programa, así que sólo podemos tocar el payload.

Si mañana me pongo cae fijo, pero no os hagáis ilusiones, que ando muy pillao con muchas cosas que hacer para el curro, y sólo lo hago para desconectar :) Pero vamos, yo creo que como mucho para el sábado, tenemos hex con el v4b de Hermes para ver si funciona. Permanezcan atentos a sus pantallas ;)


Cuando tu puedas, sin prisas, que siempre hay prioridades, eres todo un crack. En cuanto demos con la tecla, hago un tuto paso a paso para que los demas puedan hacerlo.

Aqui os dejo un esquema muy simple el cual funcional para poder programar y leer. No olvideis que tiene que estar conectado tanto el JIG como el Programador.

Imagen
Esto parece que marcha!!!! Y todo gracias a mi HEX, me siento importante!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya en serio, sois unos máquinas. A ver si aunque sea "a mano" podemos actualizar nuestros cacharritos.

Y andresete, te me has adelantado con lo del tuto pero bueno, hazlo tú que sé que te quieres estrenar en PS3. [carcajad] [carcajad]

Ánimo que esto avanza. c0d3m4st4 tú a tu ritmo, cuando puedas.
mañana está fijo... eso suponinedo que no me lie ahora. Acabo de meter el payload, y solo me falta tratar el final del hex original :)

LeiSure escribió:Esto parece que marcha!!!! Y todo gracias a mi HEX, me siento importante!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya en serio, sois unos máquinas. A ver si aunque sea "a mano" podemos actualizar nuestros cacharritos.

Y andresete, te me has adelantado con lo del tuto pero bueno, hazlo tú que sé que te quieres estrenar en PS3. [carcajad] [carcajad]

Ánimo que esto avanza. c0d3m4st4 tú a tu ritmo, cuando puedas.
Diosss que emoción!!! [looco] [looco]

Y hoy me he tenido que ir de viaje y no vuelvo a casa hasta el sábado por la tarde cawento cawento. c0d3m4st4 no lo saques hasta el finde que no se si aguantaré sin poder probarlo. [carcajad] Es broma tio, dale caña!
LeiSure escribió:Diosss que emoción!!! [looco] [looco]

Y hoy me he tenido que ir de viaje y no vuelvo a casa hasta el sábado por la tarde cawento cawento. c0d3m4st4 no lo saques hasta el finde que no se si aguantaré sin poder probarlo. [carcajad] Es broma tio, dale caña!


XD yo ya dije que iba a hacer el tuto en los primeros posts, por eso abrí este hilo, primero para investigar y luego para hacerlo.
Me alegro que esto avance!!!!

Por cierto, veo un fallo en todo esto.... el payload de hermes es más grande que el original :S
Podemos meterlo por espacio, de eso no hay problema. Pero mi duda es si hay que toquetear algo más en el códgido del HEX para que acepte ese nuevo tamaño del payload.

Saludos! Y suerte!
jajaja... si funciona voy a poner un botón de donaciones por paypal a lo kakaroto xD

bueno, esto está pero quiero revisar el hex generado, ya que es algo más grande que el original, y sin embargo el payload inyectado es de idéntico tamaño... así que he metido la pata en algún sitio. En cuanto de con ello mañana, se ha terminado, y se podrá probar. Lo gordo ya está hecho.

Siento dejaros en ascuas :)

edito: DZeros, juraría que lo he comprobado y es de idéntico tamañano, pero ya me haces dudar xD Mañana lo miro con calma, que estoy sobadisimo, y en pocas horas me levanto :(
c0d3m4st4 escribió:jajaja... si funciona voy a poner un botón de donaciones por paypal a lo kakaroto xD

bueno, esto está pero quiero revisar el hex generado, ya que es algo más grande que el original, y sin embargo el payload inyectado es de idéntico tamaño... así que he metido la pata en algún sitio. En cuanto de con ello mañana, se ha terminado, y se podrá probar. Lo gordo ya está hecho.

Siento dejaros en ascuas :)

edito: DZeros, juraría que lo he comprobado y es de idéntico tamañano, pero ya me haces dudar xD Mañana lo miro con calma, que estoy sobadisimo, y en pocas horas me levanto :(

A mi me parecío de distinto tamaño, pero tal vez em equivoque, buen trabajo :)
Lo que pasa es eque creo que la he cagado localizando donde termina... la secuencia que he buscado se repite varias veces... ya tengo ddas de tenerlo bien localizado. Mañana lo miro, que me voy a sobar... si me echas un cable a buscarlo, te lo agradezco, a ver si coincidimos mañana en las posiciones, porque creo que no acaba donde yo dije en la línea 101, sino bastante más adelante

ya si que lo dejo por hoy, a ver si mañana con el payload bien localizado, lo finiquitamos.

Ta mañana!

DZeros escribió:
c0d3m4st4 escribió:jajaja... si funciona voy a poner un botón de donaciones por paypal a lo kakaroto xD

bueno, esto está pero quiero revisar el hex generado, ya que es algo más grande que el original, y sin embargo el payload inyectado es de idéntico tamaño... así que he metido la pata en algún sitio. En cuanto de con ello mañana, se ha terminado, y se podrá probar. Lo gordo ya está hecho.

Siento dejaros en ascuas :)

edito: DZeros, juraría que lo he comprobado y es de idéntico tamañano, pero ya me haces dudar xD Mañana lo miro con calma, que estoy sobadisimo, y en pocas horas me levanto :(

A mi me parecío de distinto tamaño, pero tal vez em equivoque, buen trabajo :)
c0d3m4st4 escribió:Lo que pasa es eque creo que la he cagado localizando donde termina... la secuencia que he buscado se repite varias veces... ya tengo ddas de tenerlo bien localizado. Mañana lo miro, que me voy a sobar... si me echas un cable a buscarlo, te lo agradezco, a ver si coincidimos mañana en las posiciones, porque creo que no acaba donde yo dije en la línea 101, sino bastante más adelante

ya si que lo dejo por hoy, a ver si mañana con el payload bien localizado, lo finiquitamos.

Ta mañana!

DZeros escribió:
c0d3m4st4 escribió:jajaja... si funciona voy a poner un botón de donaciones por paypal a lo kakaroto xD

bueno, esto está pero quiero revisar el hex generado, ya que es algo más grande que el original, y sin embargo el payload inyectado es de idéntico tamaño... así que he metido la pata en algún sitio. En cuanto de con ello mañana, se ha terminado, y se podrá probar. Lo gordo ya está hecho.

Siento dejaros en ascuas :)

edito: DZeros, juraría que lo he comprobado y es de idéntico tamañano, pero ya me haces dudar xD Mañana lo miro con calma, que estoy sobadisimo, y en pocas horas me levanto :(

A mi me parecío de distinto tamaño, pero tal vez em equivoque, buen trabajo :)


Esperamos tus excelentes noticias. Te pido permiso por adelantado para trabajar con el futuro .hex que tu saques en el tutorial ¿seria posible?
no adelantemos acontecimientos, que primero tiene que funcionar :)

Esta tarde revisaré las posiciones, que anoche creo que me hice la picha un lío con ellas.

EDITO: de momento, mi gozo en un pozo. En efecto el payload de hermes es más grande, y al grabarlo, vuelvo a tener un bonito dispositivo desconocido de DOS puertos :(

Probaré con el de kakaroto, y si no tocará estudiar esto un poco más... eso sí, si no va con el del kakas, tocará esperar :(

EDITO2: pues tampoco estoy teniendo suerte con el de kakaroto, que es más pequeño que el de hermes, así que esto habrá que estudiarlo más a fondo... que jodienda :( Lo que está claro es que no sirve con inyectar el nuevo payload ahí a saco :\

Investigando ando...

bueno, finalmente el psgrrove original y el payload de hermes ocupan lo mismo. El del clon, 1 byte menos (igual he metido la gamba en algún sitio), así qu eno debería de haber problema para meterlo. Repasaré mi proceso, ya que mi hex es un poco menor que el del clon... igual me se me ha pasado algo por alto.

Ultima edición de hoy xD (dejo lo anterior para que sigáis la pelicula entera)

SEÑORES.... HABEMUS HEX !!!!

En capitulos anteriores, y debido a lo poco que duermo, se me fue la pinza y tenía mal algunos datos previos al hex (y mira que son 4 cosas... pues copie mal, o al editar para quitar los checksums o las posiciones de memoria la cagué...).

He repasado mi programa y todo perfecto, así que he vuelto a repasar las partes posterior y anterior al payload, y ahí estaba el fallo. El tamaño del payload de Hermes confirmo que es IDENTICO al payload oriinal del PSGroove, al menos en su primera versión que es la que he estado tocando, e IDENTICO también al payload del clon dumpeado por Leisure, con lo que la inyección del neuvo payload debe dar como resultado un hex también de idéntico tamaño como así ha sido tras poner todo como debe de ser, osea bien :)

Resultado, tengo un bonito hex, reconocido de nuevo por Windows como un Hub USB genérico de 6 puertos y los leds parpadeando como en el dumpeado por Leisure que sí me funcionaba :)

El hex inyectado ha sido el Hermes v4b.

Os dejo el hex, para que curréis un poco, y probéis todo lo probable con el Hermes v4 (juegos con controles problemáticos, instalación de pkgs y demás... yo no voy a tocarlo hasta el finde, que me lío, me lío, y tengo que dormir más de 4 horas algún día :)

andresete, no publiques nada hasta que lo hayamos probado bien. Espero tener tiempo durante el finde para arreglar un poco el inyector y liberarlo, que tengo que hacer un pequeño ajuste, ya que la última línea si no está llena por completo, tengo que poner a mano el tamaño y el checksum, así como añadir el final de fichero (como era poca cosa preferí no liarme y meterlo a mano, de todos modos es tocar una línea o 2 en mi código, pero ya no toco más hasta el finde).

Os dejo una captura del inyector, creo que no necesita explicación, así que si quieres ir preparando el tuto, el manejo es bien fácil:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y el enlace al ansiado hex :)

EDITO [30/10] para corregir el hex, que ese al parecer lo hice con una versión anterior a la v4b... cosas de hacer esto cayendome de sueño :)

NeoJailBreak_V1_with_injected_Hermes_v4b_payload_by_c0d3m4st4_EOL.hex

Por cierto, como lo dejo sin probar, pero con la seguridad de que rula al 99%, que lo pruebe primero andresete que su dongle estaba ya tocado, y que Leisure mantenga el suyo virgen hasta que confirmemos que funciona 100%. Yo mañana intentaré probarlo un rato por la tarde, ahora me voy a sobar.

andresete escribió:Esperamos tus excelentes noticias. Te pido permiso por adelantado para trabajar con el futuro .hex que tu saques en el tutorial ¿seria posible?
Pero si esque eres una puta maquina picha! 20 besos te daba. Mañana en cuanto vuelva del instituto lo pruebo ipsofacto, es decir, a las 3 teneis noticias de todas las pruebas que haga. Probare lo que dice Codemasta, probar pkg, controles en F1, etc.

Reitero mis gracias a codemasta, sin el, esto se hubiese quedao en leer y escribir firms no validos en los jigs.

En cuanto confirmemos que funciona todo al 100% publicare un tutorial para escribirlo en nuestros jigs.
BIEN!!!!!! Eres el PU.. AMOOOOO!!!!

Me quedo yo para probarlo el último y así conservo el mio intacto el mayor tiempo posible.

Muchas gracias tio!!! [tadoramo] [tadoramo]
para no dejaros en ascuas (ni quedarme yo con las ganas), acabo de probarlo en la consola, y arranca perfectamente en modo debug, con los leds funcionado como dios manda ;)

Así qeu ampliamos las posibilidades de que todo lo demás (instalación de pkgs, actualizaciones de juegos, jugar sin disco en los juegos que se puede y todo lo que aporta el payload de hermes) funcione de puta madre, hasta el 99,9% :P

Y ya si que lo dejo por hoy... os dejo la tarea de probar todo eso a vosotros, aunque ya os aviso, que lo más divertido ha sido hacerlo funcionar, jajaja.... :)

Leisure espero que tenga buenas uñas, hasta que le confirmemos que todo va bien :)
Hola, he estado con un ojo en este hilo desde el primer página y queria preguntar una cosa. Si al final funciona este hex, valdira para cualquier Atmel Atmega16AU aunque no sea el neo? Pregunto porque sé que hay muchos psjailbreak clones por ahí y hay algunos que trean este chip. Estoy esperando que me lleguen 2 e igual trea este chip.

Enhora buena por el gran trabajo.

Un saludo

P.D. Estoy en lo cierto que no trea bootloader?

Gracias
No sabría decirte.... depende de como sean de clones unos de otros. En el de Leisure que no es un Neojailbreak, funcionará fijo, ya que el código ha salido de su dongle, tras las respectivas cagadas de los que teníamos el neojailbreak en el dumpeo. El dump de andresete salió a medias, y el mío ni eso, creo que tuve algún mal contacto, y jodí todo así que .... xD

Supongo que debería funcionar sin problemas, y si existiera alguno, supongo que como mucho os quedaríais sin LEDs salvo que el hardware sea idéntico.

Otra cosa es que en los vuestros estén los pads para soldar a la vista, si no os tocaría soldar en las patillas correspondientes.

Lo del bootloader confirmado que no trae (al menos el de Lisure y los neojailbreak), y dudo que se le pueda meter. Lo puedo echar un ojo, pero a partir del día 8.

frank101 escribió:Hola, he estado con un ojo en este hilo desde el primer página y queria preguntar una cosa. Si al final funciona este hex, valdira para cualquier Atmel Atmega16AU aunque no sea el neo? Pregunto porque sé que hay muchos psjailbreak clones por ahí y hay algunos que trean este chip. Estoy esperando que me lleguen 2 e igual trea este chip.

Enhora buena por el gran trabajo.

Un saludo

P.D. Estoy en lo cierto que no trea bootloader?

Gracias
Gracias por la respuesta, ya me mantendre pegado al hilo mientras que no me llegán los mio.

saludos
c0d3m4st4 escribió:para no dejaros en ascuas (ni quedarme yo con las ganas), acabo de probarlo en la consola, y arranca perfectamente en modo debug, con los leds funcionado como dios manda ;)

Así qeu ampliamos las posibilidades de que todo lo demás (funcionas, instalación de pkgs, actualizaciones de juegos, jugar sin disco en los juegos que se peude y todo lo que aporta el payload de hermes) funcione de puta madre, hasta el 99,9% :P

Y ya si que lo dejo por hoy... os dejo la tarea de probar todo eso a vosotros, aunque ya os aviso, que lo más divertido ha sido hacerlo funcionar, jajaja.... :)

Leisure espero que tenga buenas uñas, hasta que le confirmemos que todo va bien :)

Enorabuena!!!

Yo no he tenido tiempo ultimamente para hecharos un cable (bastante hice, dando la idea de la inyeciión y las pautas para hacerlo), pero me alegro que lo hayais podido hacer solos. Sobre todo el programa de inyección, que veo que te lo has currado :P (hasta con cargador de payload jeje)
A mi también me parecian similares, pero de distinto tamaño. Fijate, 1byte de diferencia al final, poca cosa :P

Casi no hace falta que ni lo comprobeis, yo juraria que está todo bien.

Saludos!
el byte ese de diferencia también era un fallo mío al quitar un checksum con el ultraedit, que lo había quitado ya, y luego volví a quitar el anterior pensando que era el checksum, así que son idénticos :)

DZeros escribió:
c0d3m4st4 escribió:para no dejaros en ascuas (ni quedarme yo con las ganas), acabo de probarlo en la consola, y arranca perfectamente en modo debug, con los leds funcionado como dios manda ;)

Así qeu ampliamos las posibilidades de que todo lo demás (funcionas, instalación de pkgs, actualizaciones de juegos, jugar sin disco en los juegos que se peude y todo lo que aporta el payload de hermes) funcione de puta madre, hasta el 99,9% :P

Y ya si que lo dejo por hoy... os dejo la tarea de probar todo eso a vosotros, aunque ya os aviso, que lo más divertido ha sido hacerlo funcionar, jajaja.... :)

Leisure espero que tenga buenas uñas, hasta que le confirmemos que todo va bien :)

Enorabuena!!!

Yo no he tenido tiempo ultimamente para hecharos un cable (bastante hice, dando la idea de la inyeciión y las pautas para hacerlo), pero me alegro que lo hayais podido hacer solos. Sobre todo el programa de inyección, que veo que te lo has currado :P (hasta con cargador de payload jeje)
A mi también me parecian similares, pero de distinto tamaño. Fijate, 1byte de diferencia al final, poca cosa :P

Casi no hace falta que ni lo comprobeis, yo juraria que está todo bien.

Saludos!
Yo el sábado diré si funciona en mi dongle. Aunque como han dicho ya, este hex ha salido del mio así que ya sería raro que en el mio no funcionase. Como digo, el sábado lo confirmo.

Y lo del bootloader hay que verlo, eh? Sería un puntazo si se le pudiera poner.
LeiSure escribió:Yo el sábado diré si funciona en mi dongle. Aunque como han dicho ya, este hex ha salido del mio así que ya sería raro que en el mio no funcionase. Como digo, el sábado lo confirmo.

Y lo del bootloader hay que verlo, eh? Sería un puntazo si se le pudiera poner.

Me parece que lo del bootloader va a estar jodidillo. Bastante será tener un sistema de update de estos dongles (como el que os habeis currado)

Por espacio, no queda mucho.
Y además, hay que modificar el hex original, para que (por ej) pasados 20segundos, arranque en modo bootloader.
Además, no hay librerias USB para este chip... todo son pegas.
La verdad es que si, parece que son todo pegas. Aunque nos corformamos con poder actualizarlo aunque sea "a mano". No cuesta tanto soldar en el test point, pero por USB es mas cómodo [carcajad] .

De todas formas pienso que hemos hecho un gran avance, un buen trabajo en equipo.
Pues buenísimas noticias! Entonces codemasta tu crees que el dongle stinger se podrá actualizar con este método?

Y mil gracias a los que se han currado todo esto!
693 respuestas
1, 2, 3, 4, 514