[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

comepiedras escribió:
juanpeich escribió:
Pajariyo escribió:no debes tocar los cIOS con PMW, y no tienes que volver a reinstalar los canales porque no se borran http://i43.tinypic.com/20r1ixu.jpg

PD: ya que veo que dices que usas el GX http://i43.tinypic.com/2rrbekz.png te recomiendo cambiarte, entre otras cosas por esto viewtopic.php?f=170&t=1222995&p=1721517595#p1721517595



Muchas gracias, pues sabiendolo, lo que hare tal y como me comentaste es pasarme a Uloader que dicen que va bien, y me aprece haber visto el canal en tu carpeta de mediafire.

Un abrazo, JuamPe

uLoader para mi es lo mejor.
Sobre el tema de renombrar todo, prueba a hacerlo online si tienes internet y te olvidas de estos lios. Eso si, puede que tengas que repetir el proceso varias veces porque los servidores de Nintendo no van muy alla.



Lo de hacerlo por online, era porque se recomendaba, ademas de que le cogi miedo al ONLINE pensado en que podria tener un posible brick.

Por eso era lo de calentarme la cabeza. Esta tarde mi novia bajara los IOS con el NUS desde su ordenador mediante el script de daniel, ya que ella tiene Windows Vista, que en teoria no deberia haber ningun inconveniente.

Un abrazo, JuamPe
El Online no es peligroso, en absoluto, el unico problema es que a veces los servidores de Nintendo petan y tienes que repetir el proceso varias veces hasta que te instale todo, pero peligro no tiene.
ya esta, ya he conseguido instalar los IOS.

He instalado el canal Uloader de pajarillo , pero cuando me carga la pantalla blanca con letras (parecido a cuando caragan los juegos de wii), me salta pantalla negra yy se me reinicia sola.

P.D. Tambien instale el canal PriiLoader MagicWorld y me pasa igual

Por eso he intentao poner el canal wiiflow, que parece fluido, pero al intentar poner el juego SingStar los 40 principales, me sigue pasando igual. Me reconoce ambos microgonos por separado pero con el HUB conectado no me los reconoce (ni en juego solo ni multijudador).

En WiiFolw para cargar el juego he probado IOS por defecto, 222, 223 y 249, y con ninguno iva (se supone que con estos deberia ir)...con todos ellos va el juego, pero no el tema de los microfonos

Umm nose que puedo hacer, si hecharle la culpa al HUB y coger otro, o ver si es de alguna IOS de las principales que tenga que instalar porque este antigua.

¿que podria hacer?
juanpeich escribió:ya esta, ya he conseguido instalar los IOS.

He instalado el canal Uloader de pajarillo , pero cuando me carga la pantalla blanca con letras (parecido a cuando caragan los juegos de wii), me salta pantalla negra yy se me reinicia sola.

eso es porque no tienes la ruta correcta, el canal funciona perfectamente porque es el mismo que uso yo Imagen

redirige a sd:/apps/uloader/boot.dol fijate que esté bien puesto, que no haya mayusculas etc etc

y con el magicword mas de lo mismo. si te bajas los programas correspondientes tambien de mi carpeta ya van con el nombre correcto para el forwarder.

con uloader deberian funcionarte los micros usando cios 223, si no es culpa del hub o de los propios micros.
Pajariyo escribió:
juanpeich escribió:ya esta, ya he conseguido instalar los IOS.

He instalado el canal Uloader de pajarillo , pero cuando me carga la pantalla blanca con letras (parecido a cuando caragan los juegos de wii), me salta pantalla negra yy se me reinicia sola.

eso es porque no tienes la ruta correcta, el canal funciona perfectamente porque es el mismo que uso yo http://i41.tinypic.com/2uekzus.png

redirige a sd:/apps/uloader/boot.dol fijate que esté bien puesto, que no haya mayusculas etc etc

y con el magicword mas de lo mismo. si te bajas los programas correspondientes tambien de mi carpeta ya van con el nombre correcto para el forwarder.

con uloader deberian funcionarte los micros usando cios 223, si no es culpa del hub o de los propios micros.




muchas graciass por contestarr

Estoy medio tonto, ^^, claro que no iva, sino tenia antes copiado en la tarjeta los dol de cada programa, ainss ke tonto.

Probare el Uloader con 223 aver si va. Lo que nose si habra que actualizar ese IOS, ya que como no lo actualice con PMW como recomendaban, quizas deba actualizarlo no??... ¿o debereia ir igualmente?

Un abrazo, JuamPe
juanpeich escribió:Probare el Uloader con 223 aver si va. Lo que nose si habra que actualizar ese IOS, ya que como no lo actualice con PMW como recomendaban, quizas deba actualizarlo no??... ¿o debereia ir igualmente?

Un abrazo, JuamPe

si no tienes los últimos (v5.1) sí, pero hazlo con el cios installer oficial, con el PMW no se recomienda hacerlo porque no es lo mismo y da problemas.
Pajariyo escribió:
juanpeich escribió:Probare el Uloader con 223 aver si va. Lo que nose si habra que actualizar ese IOS, ya que como no lo actualice con PMW como recomendaban, quizas deba actualizarlo no??... ¿o debereia ir igualmente?

Un abrazo, JuamPe

si no tienes los últimos (v5.1) sí, pero hazlo con el cios installer oficial, con el PMW no se recomienda hacerlo porque no es lo mismo y da problemas.


Hola pajariyo de nuevo, en tu carpeta veo que tienes: "cIOS 222 (Hermes) - v5.1.zip", nose si este es el mismo instalador que el 223, lo decia para bajarmelo de tu carpeta, que ya que lo hago quiero hacerlo bien

Un abrazo, JuamPe
juanpeich escribió:
Pajariyo escribió:
juanpeich escribió:Probare el Uloader con 223 aver si va. Lo que nose si habra que actualizar ese IOS, ya que como no lo actualice con PMW como recomendaban, quizas deba actualizarlo no??... ¿o debereia ir igualmente?

Un abrazo, JuamPe

si no tienes los últimos (v5.1) sí, pero hazlo con el cios installer oficial, con el PMW no se recomienda hacerlo porque no es lo mismo y da problemas.


Hola pajariyo de nuevo, en tu carpeta veo que tienes: "cIOS 222 (Hermes) - v5.1.zip", nose si este es el mismo instalador que el 223, lo decia para bajarmelo de tu carpeta, que ya que lo hago quiero hacerlo bien

Un abrazo, JuamPe

sí, van todos en el mismo instalador. y por cierto, para preguntas sobre mi carpeta, mejor por MP que no tiene nada que ver con este hilo Imagen
oks, sorry, weno ya contare a ver que tal va todo, lo probare a medio dia

P.D Ya lo consegui!!!!, muchass graciass a todos/as por vuestra ayuda

Un abrazo, JuamPe
Necesito ayuda por favor!
Actualizé a 4.3U WAN y ahora no puedo actualizar por la via oficial de nintendo, me da error como de conexion... hay alguna manera de actualizar o de arreglar este error al actualizar???

Ayuda!
ravj17 escribió:Necesito ayuda por favor!
Actualizé a 4.3U WAN y ahora no puedo actualizar por la via oficial de nintendo, me da error como de conexion... hay alguna manera de actualizar o de arreglar este error al actualizar???

Ayuda!

precisamente hacer este tutorial
4. La aplicación determinará cuál es el mejor IOS para utilizar durante la instalación (que debe tener bug trucha para poder instalar los IOS modificados) y luego te comenzará a preguntar, uno por uno, cual instalar y cual parchear.


Es decir, sin preguntarme nada, el PMW elegirá el IOS que utilizar?
Yo tengo la versión 3.3v2, con el HBC instalado con hackmii y Bootmii como IOS. También instalé los cIOS de Hermes v5.1 y waninanko (úlima version). También tengo instalado el uLoader, a pesar de que todo ésto lo instalé ayer y aún no lo he probado siquiera.

Lo que hice creo que fue downgradear el IOS15 (y luego lo volví a restaurar en su última versión), y parchear el IOS36 con el trucha restorer ese... Lo cual quiere decir que el único IOS que tengo parcheado es el 36 cierto? Dejo que la aplicación decidaque IOS utilizar durante la instalación o la fuerzo a utilizar el IOS36?... Parece que aún no me queda del todo claro el funcionamiento de "utilizar un IOS durante la instalación"...

Entonces había pensado hacerme ahora la actualización a 4.1E antes que nada y me estaba leyendo el tuto. Ésta es la única duda que tengo, todo lo demás esta muy bien explicado, gracias.

Un saludo!
ravj17 escribió:Necesito ayuda por favor!
Actualizé a 4.3U WAN y ahora no puedo actualizar por la via oficial de nintendo, me da error como de conexion... hay alguna manera de actualizar o de arreglar este error al actualizar???

Ayuda!

Con PMW, por ejemplo dile a todos los IOS instalción SI y parche NO (excepto los IOS36 y 80 que esos les puedes poner trucha si).
Después de esto, con Wad Manager, instala el SM 4.3 DE TU REGIÓN (esto es importantísimo, si no pones el de tu región tendrás un semibrick o incluso un brick).
arronmiel escribió:
4. La aplicación determinará cuál es el mejor IOS para utilizar durante la instalación (que debe tener bug trucha para poder instalar los IOS modificados) y luego te comenzará a preguntar, uno por uno, cual instalar y cual parchear.


Es decir, sin preguntarme nada, el PMW elegirá el IOS que utilizar?
Yo tengo la versión 3.3v2, con el HBC instalado con hackmii y Bootmii como IOS. También instalé los cIOS de Hermes v5.1 y waninanko (úlima version). También tengo instalado el uLoader, a pesar de que todo ésto lo instalé ayer y aún no lo he probado siquiera.

Lo que hice creo que fue downgradear el IOS15 (y luego lo volví a restaurar en su última versión), y parchear el IOS36 con el trucha restorer ese... Lo cual quiere decir que el único IOS que tengo parcheado es el 36 cierto? Dejo que la aplicación decidaque IOS utilizar durante la instalación o la fuerzo a utilizar el IOS36?... Parece que aún no me queda del todo claro el funcionamiento de "utilizar un IOS durante la instalación"...

Entonces había pensado hacerme ahora la actualización a 4.1E antes que nada y me estaba leyendo el tuto. Ésta es la única duda que tengo, todo lo demás esta muy bien explicado, gracias.

Un saludo!

PMW elige el IOS que quiere. Si te pone que el IOS que ha elegido permite truchar y downgradear, entonces todo perfecto.
Ps si, ya sale actualizacion 4.3U --SIN WAN-- el unico problema es que no cargan wads desde la sd, sale un mensaje de "no se puede cargar" o algo asi [buuuaaaa] ahora bien, que ios debo instalar para poder usar wads desde el menú sd???
ravj17 escribió:Ps si, ya sale actualizacion 4.3U --SIN WAN-- el unico problema es que no cargan wads desde la sd, sale un mensaje de "no se puede cargar" o algo asi [buuuaaaa] ahora bien, que ios debo instalar para poder usar wads desde el menú sd???

Tienes que parchear el IOS80.
comepiedras escribió:
ravj17 escribió:Ps si, ya sale actualizacion 4.3U --SIN WAN-- el unico problema es que no cargan wads desde la sd, sale un mensaje de "no se puede cargar" o algo asi [buuuaaaa] ahora bien, que ios debo instalar para poder usar wads desde el menú sd???

Tienes que parchear el IOS80.



Perfecto!!! como siempre comepiedras la mejor [poraki] [sonrisa]
Para Comepiedras:

Siempre he confiado mucho en tu criterio, porque no te gusta cambiar mas que lo estrictamente necesario, como a mi.

Tengo una Wii 4.1E (transformada en su dia desde 3.4 con Pimp My Wii) sin ningun tipo de problema. Tengo el cIOS 38 rev. 17 de Waninkoko, los cIOS de Hermes en su última versión y el cMIOS v10 de Attila.

Uso Backups de Wii desde Disco Duro externo y de GC desde SDGecko, ya que no soy partidario de meter discos en la Wii. Tambien uso con frecuencia Homebrew, en particular emuladores.

¿Que me aconsejas?:

1 - Dejarla como esta, ya que todo funciona perfectamente.
2 - Instalar el nuevo Homebrew Channel con sus correspondientes IOS, pero siguiendo en 4.1.
3 - Lo anterior, pero pasando a 4.3.

Gracias por tu dedicación. Espero tu respuesta.
ALSINJAN escribió:Para Comepiedras:

Siempre he confiado mucho en tu criterio, porque no te gusta cambiar mas que lo estrictamente necesario, como a mi.

Tengo una Wii 4.1E (transformada en su dia desde 3.4 con Pimp My Wii) sin ningun tipo de problema. Tengo el cIOS 38 rev. 17 de Waninkoko, los cIOS de Hermes en su última versión y el cMIOS v10 de Attila.

Uso Backups de Wii desde Disco Duro externo y de GC desde SDGecko, ya que no soy partidario de meter discos en la Wii. Tambien uso con frecuencia Homebrew, en particular emuladores.

¿Que me aconsejas?:

1 - Dejarla como esta, ya que todo funciona perfectamente.
2 - Instalar el nuevo Homebrew Channel con sus correspondientes IOS, pero siguiendo en 4.1.
3 - Lo anterior, pero pasando a 4.3.

Gracias por tu dedicación. Espero tu respuesta.

Me inclino por la dos, o, ya que no usas, discos, incluso la 3.
Lo ideal es antes que nada actualizar todos los cIOS y HBC. Después actualizar a 4.3 de forma oficial. Con PMW parchear los IOS36 y 80 (o con Dop-Mii). Finalmente reinstalar bootmii en boot2 (si se ha borrado) y realizar una copia de la NAND.

Para alguien sin chip o que no use copias en DVD, es lo más comodo.
Yo esperaría.. El tutorial lo actualizaré dentro de poco con lo último.. Luego ya decides qué es mejor!.

Saludos!
Gracias a todos. Esperaré pues.
Yo iba a actualizarlo a la ultima version del tutorial que hay en la primera pagina.¿Recomendais que espere un poco a la nueva revision? ¿o ya con el proceso actual me vale?

Gracias.
Te recomiendo que esperes a la nueva revisión del tutorial, en la que se utilizará Pimp My Wii 2.11..

Saludos!
Ok muchas gracias, mas que nada por lo de tirarme un rato en el proceso y luego tenerlo que repetir en pocos dias.

Animo y felicidades por tu gran trabajo.
hola hace muchos meses que deje de jugar a la wii y estoy muy atrasado con esto de las versiones y mi wii esta en la version 3.3E me recomiendan hacer este tutorial para pararlo a la versión 4.1? y también estoy pensando instalar el hackmii (el bootmii) antes

saludos
onakiri escribió:hola hace muchos meses que deje de jugar a la wii y estoy muy atrasado con esto de las versiones y mi wii esta en la version 3.3E me recomiendan hacer este tutorial para pararlo a la versión 4.1? y también estoy pensando instalar el hackmii (el bootmii) antes

saludos

si
onakiri escribió:hola hace muchos meses que deje de jugar a la wii y estoy muy atrasado con esto de las versiones y mi wii esta en la version 3.3E me recomiendan hacer este tutorial para pararlo a la versión 4.1? y también estoy pensando instalar el hackmii (el bootmii) antes

saludos


Acabo de hacerlo en una segunda consola desde esa misma versión y perfectísimo.

PD: Es recomendable en un futuro ir comprobando de forma online con el PIMP si hay revisiones nuevas? O así está bien ya?
Es recomendable estar atento a las actualizaciones del tutorial. Dentro de poco se actualizará y tendrás que volverlo a seguir para tener todo lo último.

Saludos
Hola, lo mismo me repito pero es que ya de tanto leer me he hecho mas lio de lo que tengo que instalar o no...
A ver, tengo una wii 3.3E, con chip yaosm (no se que version), y el HBC instalado v 1.0.8.
Quiero poder jugar a mis backups de wii sports resort, new super mario bros y super mario galaxy 2, que piden actualizaciones, y de momento no he actualizado porque me han dicho que puedo "perder" el chip, es decir que no podria seguir cargando mis copias desde el canal disco, eso es cierto? Por eso acabe en este hilo de actualizacion sin perder nada, pero no me quedo claro...
Hay alguna forma, de actualizar las IOS, o la version sin que por ello "pierda" el chip?
Que pasos deberia seguir y en que orden? instalo primero el bootmii y hago copia de la nand por si acaso? y luego instalo antes algun cios antes de actualizar? es que entre lo del pimp my wii, lo de dopar, parchaer, y demas me he hecho un lio!! ya no se que hacer antes :(
Es necesario instalar neogamma para el nsmb?
Madre mia, en definitiva, que es lo que tengo que hacer para jugar a estos juegos y si es posible sin que quede el chip inservible?
Se que es un jaleo pero por favor, ayudadme!! llevaba mucho sin jugar a la wii y ahora que me pongo a ello estoy con semejante lio... Un saludo y muchas gracias.
iiioooooo escribió:Hola, lo mismo me repito pero es que ya de tanto leer me he hecho mas lio de lo que tengo que instalar o no...
A ver, tengo una wii 3.3E, con chip yaosm (no se que version), y el HBC instalado v 1.0.8.
Quiero poder jugar a mis backups de wii sports resort, new super mario bros y super mario galaxy 2, que piden actualizaciones, y de momento no he actualizado porque me han dicho que puedo "perder" el chip, es decir que no podria seguir cargando mis copias desde el canal disco, eso es cierto? Por eso acabe en este hilo de actualizacion sin perder nada, pero no me quedo claro...
Hay alguna forma, de actualizar las IOS, o la version sin que por ello "pierda" el chip?
Que pasos deberia seguir y en que orden? instalo primero el bootmii y hago copia de la nand por si acaso? y luego instalo antes algun cios antes de actualizar? es que entre lo del pimp my wii, lo de dopar, parchaer, y demas me he hecho un lio!! ya no se que hacer antes :(
Es necesario instalar neogamma para el nsmb?
Madre mia, en definitiva, que es lo que tengo que hacer para jugar a estos juegos y si es posible sin que quede el chip inservible?
Se que es un jaleo pero por favor, ayudadme!! llevaba mucho sin jugar a la wii y ahora que me pongo a ello estoy con semejante lio... Un saludo y muchas gracias.

puedes actualizar de forma oficial sin que se te anule el chip, pero es mejor que sigas esto hilo_softmodii-3-4a-guia-softmod-para-novatos_1357121
Pajariyo escribió:
iiioooooo escribió:Hola, lo mismo me repito pero es que ya de tanto leer me he hecho mas lio de lo que tengo que instalar o no...
A ver, tengo una wii 3.3E, con chip yaosm (no se que version), y el HBC instalado v 1.0.8.
Quiero poder jugar a mis backups de wii sports resort, new super mario bros y super mario galaxy 2, que piden actualizaciones, y de momento no he actualizado porque me han dicho que puedo "perder" el chip, es decir que no podria seguir cargando mis copias desde el canal disco, eso es cierto? Por eso acabe en este hilo de actualizacion sin perder nada, pero no me quedo claro...
Hay alguna forma, de actualizar las IOS, o la version sin que por ello "pierda" el chip?
Que pasos deberia seguir y en que orden? instalo primero el bootmii y hago copia de la nand por si acaso? y luego instalo antes algun cios antes de actualizar? es que entre lo del pimp my wii, lo de dopar, parchaer, y demas me he hecho un lio!! ya no se que hacer antes :(
Es necesario instalar neogamma para el nsmb?
Madre mia, en definitiva, que es lo que tengo que hacer para jugar a estos juegos y si es posible sin que quede el chip inservible?
Se que es un jaleo pero por favor, ayudadme!! llevaba mucho sin jugar a la wii y ahora que me pongo a ello estoy con semejante lio... Un saludo y muchas gracias.

puedes actualizar de forma oficial sin que se te anule el chip, pero es mejor que sigas esto hilo_softmodii-3-4a-guia-softmod-para-novatos_1357121




Alguien que habla en castellano y sin idioma wii...Miles de millones de gracias!! se me habia caido el alma al suelo con lo que me dijeron... voy a echarle un vistacillo al hilo, que al menos habiendo salido de dudas con lo del chip me quedo mas trankila!! ^_^... Solo una pregunta mas antes de ver el hilo.. hasta que version tendria que actualizar para estos juegos? Gracias!!!
iiioooooo escribió:Alguien que habla en castellano y sin idioma wii...Miles de millones de gracias!! se me habia caido el alma al suelo con lo que me dijeron... voy a echarle un vistacillo al hilo, que al menos habiendo salido de dudas con lo del chip me quedo mas trankila!! ^_^... Solo una pregunta mas antes de ver el hilo.. hasta que version tendria que actualizar para estos juegos? Gracias!!!

pues si sigues este tutorial una vez modificada e instalas priiloader para bloquear las actualizaciones, podrás jugar directamente desde el canal disco cualquier juego.
pues si sigues este tutorial una vez modificada e instalas priiloader para bloquear las actualizaciones, podrás jugar directamente desde el canal disco cualquier juego.[/quote]
Ya la ultima cosa...este tutorial de Actualiza a 4.1 .... o el otro hilo que me pusiste? Muchisimas gracias, eres increible =D
iiioooooo escribió: Ya la ultima cosa...este tutorial de Actualiza a 4.1 .... o el otro hilo que me pusiste? Muchisimas gracias, eres increible =D

primero el softmodii y luego este
Pues si, como bien dice pajariyo, no vas a perder nada... Yo acabo de actualizar una 3.4 con chip (el cual desconozco el modelo), es cuestión de pasarle lo de softmodii, probar que puedes cargar backups con el uLoader por ejemplo y finalmente pasarlo a lo de 4.1 y fin de la película :P
Pajariyo y Fox, muchisimas gracias, sois geniales, sobretodo por ayudar a gente que como yo queremos aprender y actualizarnos en estos temas, que muchas veces porque nos hacemos un lio, o nos meten miedo, nos bloqueamos y ahi estais para ayudarnos... Voy a hacer loq ue me habeis dicho y os dire como ha salido todo. Un saludo y seguid asi porque el trabajo que haceis es impresionante ^_^

Edito: weno, ya he hecho lo del softmodii y genial, una herramienta como tutorial impresionante para novatos, muy facil de seguir y todo resulto OK. La pregunta que me surge, aunque creo que es obvia, por lo que he leido en posts posteriores al mio, es que es mejor que me espere a que actualicen este tutorial antes de seguirlo como esta ahora, no? y otra pregunta, despues de leer muchos hilos, esta arreglado lo de descargarse el IOS60 ( ios stub) por internet o es mas seguro hacerlo por el nusdownloader... Muchas gracias! XD
CITO:

Activa las casillas Pack -> WAD y Delete Contents. Esto hará que NUS Downloader empaquete automáticamente los títulos, dejándolos como WAD's. Además, el programa eliminará los contenidos no empaquetados de todos los títulos, dejando únicamente el archivo WAD para cada uno de ellos.
Presiona el botón Extras y luego haz clic en Load NUS Script. Busca el archivo Script 1 Tutorial 4.1 (Todas las regiones).nus, localizado en la carpeta donde extrajiste Scripts Tutorial 4.1 by Danielc.zip y pulsa aceptar. NUS Downloader comenzará a descargar todos los contenidos que indica el script (que son válidos para todas las regiones).
Repite el paso anterior pero con el Script 2 correspondiente a la región de tu consola. Por ejemplo, si tu consola es de USA (NTSC), abre el archivo Script 2 Tutorial 4.1 (USA únicamente).nus, si tu consola es europea (PAL), abre Script 2 Tutorial 4.1 (EUR únicamente).nus y así sucesivamente. Más abajo está la lista de títulos que descarga el script.
Resultarás con unas 47 carpetas. Ahora debes copiar los archivos WAD contenidos en cada una de esas carpetas a tu SD. Para no tener que abrir las carpetas una por una y copiar el archivo WAD que contiene, puedes utilizar la opción buscar (de Windows, o algo similar en el SO que estés utilizando) en la carpeta de NUS Downloader para filtrar los archivos con extensión WAD (simplemente escribes *.wad). De esta manera te mostrará todos los archivos WAD que estén en esa carpeta o en subcarpetas. Luego simplemente copias todos los archivos que te muestre a la SD (si, lo sé, es un método algo extraño pero es mejor que hacerlo a mano; también podrías hacerte un script que automatice el proceso).
Renombra los ficheros que correspondan de la siguiente manera:


Para todas las regiones:


Nombre original - Nombre nuevo
BC-NUS-v6.wad - RVL-bc-v6.wad
MIOS-64-v10.wad - RVL-mios-v10.wad
Shopping Channel-NUS-v19.wad - RVL-Shopping-v19.wad
Mii Channel-NUS-v6.wad - 1000248414341-NUS-v6.wad
Photo Channel-NUS-v2.wad - 1000248414141-NUS-v2.wad
Weather Channel-NUS-v3.wad - 1000248414641-NUS-v3.wad
News Channel-NUS-v3.wad - 1000248414741-NUS-v3.wad
Photo Channel 1.1-NUS-v3.wad - 1000248415941-NUS-v3.wad




Buenas , estoy intentando actualizar mi wii y voy devorando post y mas post.. entre otras tengo 2 dudas:


1) he descargado los wad, y observo que salen 39 wads + 4 para europa en lugar de 43 + 4 = 47....

2) Y a la hora de renombrar todos los wad empiezan son de este tipo:
00000001000000FE-NUS-v260.wad
No veo los nombres que teóricamente tengo que renombrar...


segun el tutorial antiguo.--.. nuevo
BC-NUS-v6.wad - RVL-bc-v6.wad


Gracias por vuestra ayuda
Ya hemos discutido ese problema.. Por favor busca en el hilo.. Es un bug de NUS Downloader en Windows XP.. Mejor espérate hasta que actualice el tutorial.. Aún así te aclaro que lo de los nombres no influye (si no me equivoco, a menos que la versión que soporte esos nombres sea superior a la del tutorial). Lo único es en los que tienes que renombrar, y eso lo arreglaré después.

Lo del número de WAD's si está raro.. Pero como te digo, mejor espera hasta que actualice el tutorial.

Saludos!
Danielc escribió:Ya hemos discutido ese problema.. Por favor busca en el hilo.. Es un bug de NUS Downloader en Windows XP.. Mejor espérate hasta que actualice el tutorial.. Aún así te aclaro que lo de los nombres no influye (si no me equivoco, a menos que la versión que soporte esos nombres sea superior a la del tutorial). Lo único es en los que tienes que renombrar, y eso lo arreglaré después.

Lo del número de WAD's si está raro.. Pero como te digo, mejor espera hasta que actualice el tutorial.

Saludos!


Gracias por la rapidez de tu respuesta... perdona si lo que he preguntado era un poco chorra, pero llevo dos días "engullendo" información para conseguir actualizar la wii de los chavales que estaba en punto muerto...

Tengo la wii actualizada a la version 3.4e.... y con el d2pro pendiente de meter la 1.8 que soluciona el problema del nsmb y otros, he conseguido meter canal homebrew y esta noche intentaré meter el cios y el uloader...
Pero al ver este hilo creo entender que cuando meta p.ej. el new supermario bros, me va a pedir actualizacion porque yo tengo la 3.4e, y para evitar historias tendre como dices que actualizar a 4.1 sin perder nada....

Ok, espero a que actualices el tutorial a ver si me aclaro con lo de renombrar....
Y muchas gracias por tu trabajo

He vuelto a descargar con el script que hiciste y al segundo intento compruebo que se han descargado los 43 + 4 = 47...
Ahora me falta entender lo de el renombrado...
Tendrás la 3.4E, que la "3.7E" no existe...

Déjame actualizar el tutorial y ya entenderás lo de renombrar esos archivos.

Saludos!
Danielc escribió:Tendrás la 3.4E, que la "3.7E" no existe...

Déjame actualizar el tutorial y ya entenderás lo de renombrar esos archivos.

Saludos!


Upss [ayay] fallo técnico. 3.4e....
A todo esto tengo el d2pro... supongo que igualmente tengo que hacer todo esto para evitar actualizaciones con el consiguiente borrado del HMB , etc....

A ver si me estoy liando.....
Desde luego hace un año que no veía nada de wii y creo que es de lo más complicado que he visto en tema de consolas sin duda alguna, a pesar de que gente como tú y otros os encargáis de darnoslo "masticadito" al resto de los mortales....
Espero que edites lo del renombrado a ver si así me lanzo definitivamente a actualizar la wii ....
Gracias again...
Hola! Sólo agradecer a Danielc y demás fenómenos por hacer que la actuliazación de 3.1e que tenía a 4.1 haya sido facilísima... ni siquiera tuve que volver a instalar el hbc, y yo pensaba que si que me tocaría jeje Bueno al final lo hice porque instale el bootmi y aproveché :D

Gracias de nuevo!
@tonixman: Tranquilo hombre.. Ahorita estoy adelantando la actualización, pero no sé si la vaya a terminar hoy..
@Josejose50196: Pues de nada.. De todas maneras te recomendaría volver a seguir el tutorial en cuanto esté actualizado :) .

Saludos
Danielc escribió:@tonixman: Tranquilo hombre.. Ahorita estoy adelantando la actualización, pero no sé si la vaya a terminar hoy..
@Josejose50196: Pues de nada.. De todas maneras te recomendaría volver a seguir el tutorial en cuanto esté actualizado :) .

Saludos


Ahora he entendido lo del renombrado, estoy descargando los wad con un equipo con windows 7, y ahora si que me coinciden los nombres que comentabas que había que renombrar..... Me estaba volviendo [mad] [mad] [mad]


Actualizado a la 4.1 con éxito [bye] [bye] [bye]

Muchas gracias Danielc por tu estupendo tutorial
Hola, me he leido el post varias veces y tengo mi Wii en 4.1E gracias a este tuto, el problema es que sigo sin poder acceder a la tienda porque me dio un fallo mientras hacia la instalación off-line.

Ahora cada vez que entro en Pimp My Wii en manual instalation me pregunta por todos y cada uno de los IOS y me pone algo así como por defecto:

installation: no
Trucha: yes.

En el post inicial ponía que no trucheasemos todos, y eso hice, truchear solo los recomendados por el post. Mi pregunta es: si ahora voy IOS a IOS poniendo "Trucha: No", "Instalation: No", ¿me los borrará? ¿o significa que no lo toca?

Básicamente necesito alguna forma de "instalar el IOS que necesite para la tienda y la tienda y NO tocar lo demás tal y como está".

¿Alguien me echa una mano? Gracias.
MJJMarkos escribió:Hola, me he leido el post varias veces y tengo mi Wii en 4.1E gracias a este tuto, el problema es que sigo sin poder acceder a la tienda porque me dio un fallo mientras hacia la instalación off-line.

Ahora cada vez que entro en Pimp My Wii en manual instalation me pregunta por todos y cada uno de los IOS y me pone algo así como por defecto:

installation: no
Trucha: yes.

En el post inicial ponía que no trucheasemos todos, y eso hice, truchear solo los recomendados por el post. Mi pregunta es: si ahora voy IOS a IOS poniendo "Trucha: No", "Instalation: No", ¿me los borrará? ¿o significa que no lo toca?

Básicamente necesito alguna forma de "instalar el IOS que necesite para la tienda y la tienda y NO tocar lo demás tal y como está".

¿Alguien me echa una mano? Gracias.

Para la tienda: hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-dop-shop_1302498
Hola, pues siguiendo el turorial todo lo puedo seguir, pero cuando voy a instalar el system menu 4.1 me sale un error, "revisión 0" o algo así me pone. Tengo 4.0e.
Vuelve a descargar únicamente el WAD del System Menu (450 creo que es en tu caso) mediante NUS Downloader. Utiliza la base de datos del programa.

Saludos
Una pregunta, me llevo la Wii de viaje y le quiero instalar el Uloader y similar para cargar mis copias desde HD. Teniendo la version anterior al tutorial vigente ¿me vale con actualizar a esta ultima version? ¿O deberia de esperar a la nueva?

Ya lo pregunte antes, y estoy a la espera de la proxima actualizacion, pero ya deberia prepararla mañana (no me malinterpretes Danielc, no es por meter prisa ni nada, se que estas cosas son delicadas y minuciosas) y es por saber si con lo que prepare me va bien para lo que hay ahora.

Si no hay juegos nuevos por ahora que apliquen la ultima actualizacion no tendre problemas, pero tengo dos originales sin ejecutar por que me da miedo que se me fastidie la Wii con la actualizacion.

Gracias y saludos.
Oragoran escribió:Una pregunta, me llevo la Wii de viaje y le quiero instalar el Uloader y similar para cargar mis copias desde HD. Teniendo la version anterior al tutorial vigente ¿me vale con actualizar a esta ultima version? ¿O deberia de esperar a la nueva?

Ya lo pregunte antes, y estoy a la espera de la proxima actualizacion, pero ya deberia prepararla mañana (no me malinterpretes Danielc, no es por meter prisa ni nada, se que estas cosas son delicadas y minuciosas) y es por saber si con lo que prepare me va bien para lo que hay ahora.

Si no hay juegos nuevos por ahora que apliquen la ultima actualizacion no tendre problemas, pero tengo dos originales sin ejecutar por que me da miedo que se me fastidie la Wii con la actualizacion.

Gracias y saludos.

Para usar un cargador como uloader solo necesitas un cIOS y el uloader en cuestion.
Instala el ultimo cios de hermes y usa el último uloader. Todo esto lo encontraras en el hilo oficial en softmods.

Por otra parte, si quieres, puedes volver a pasar el ultimo PMW y asi instalar todos los IOS de nuevo en sus últimas versiones (sin parchear) y parchear el 36 y el 60 (si tienes 4.1).
Disculpen la preguntas pero es que son muchas paginas y no se si esto ya lo respondieron.

Bueno resulta que una amiga me trajo una wii (jap) la cual no se puede acceder al menu de configuración (imagino que actualizo con un juego original USA) entonces decidí actualizar la wii por este meto (muy buen tuto excelente) pero resulta que en las opciones del pimp my wii donde le das para que instale el sys menu (en este caso el actual dice 3.1U, imagino que por esto el brick) sale que el system menu que esta disponible para instalar es 4.1u(el procedimiento lo hago de manera offline ya que no se puede configura para conectar a internet).

la pregunta es la siguiente el system menu a instalar debería decir 4.1 J ? (e bajado el system menu correspondiente a la version jap que es 448 con el NUS downloder y verificado que este es el que esta en la SD)

puede ser que por medio de este método no puede repar el brick? (en mi país esta muy dificil encontrar un juego JAP original con versión de de firnware superior a 3.1 ya que este wii no tiene chip)

De verdad espero que me ayuden. Gracias
3206 respuestas