[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

(mensaje borrado)
No sé si ha pasado porque no lo he encontrado en el hilo, pero comento desde el principio.

He actualizado de 3.3 a 4.2, tenia HBC 1.0.5 con ios36 v4.18

Al actualizar, el hbc me salia al reves y he actualizado a 1.0.8, ios58 v24.31. Ahora va al derecho, peeeero, uloader, me lo deja colgado y el disco dando vueltas, el mando se apaga y pierde contacto con la consola y se queda ahi, hay que resetearla para que vuelva a la vida.

¿¿que puede ser?? ¿¿cual seria la posible solucion??
kikelillo escribió:No sé si ha pasado porque no lo he encontrado en el hilo, pero comento desde el principio.

He actualizado de 3.3 a 4.2, tenia HBC 1.0.5 con ios36 v4.18

Al actualizar, el hbc me salia al reves y he actualizado a 1.0.8, ios58 v24.31. Ahora va al derecho, peeeero, uloader, me lo deja colgado y el disco dando vueltas, el mando se apaga y pierde contacto con la consola y se queda ahi, hay que resetearla para que vuelva a la vida.

¿¿que puede ser?? ¿¿cual seria la posible solucion??

eso es problema de uloader. consulta el primer post de su hilo oficial, cárgalo usando uno de los forwarders que tienes disponibles ahí para descargar, e instala los cIOS siguiendo las instrucciones.
Muchiiiiisimas gracias y siento no haber probado antes la instalacion del uloader 5, pues tenia la 3.0 y al actualizar ... todo ok!

Mil gracias y disculpen las molestias.

Por no tocar y no querer hacer nada mal ... he leido pero no habia querido actualizar y al final, el ansia de tocar me pudo.

GRACIAS!!
alalca escribió:Hola al descargar los wad con el NUS, se me descargarn 46 carpetas y no 47 como dice el manual.
Ademas el wad "EULA-NUS-v3.wad" no se descarga, posiblemente es la carpeta que falta de las 47 que dices. ¿Cual es la solucion??

Un saludo y gracias!


Debió ser un error en los servidores de Nintendo o en tu conexión, porque el script descarga correctamente todo.

Saludos!
Hola, quiero felicitarte por tu tutorial. Me he leido todo el tutorial y te paso a decir algunas aclaraciones.

1) Si, solo descarga 46 carpetas, creo que te falto poner el EULA a cada script de cada región
2) Al utilizar tu script, dices que reemplacemos los nombre originales por otros nombres nuevos. El caso es que al utilizarlos no tienen ni los nombres originales ni los nuevos. Tienen nombres como por ejemplo 0001000248414241-NUS-v19.wad.
De momento habrá que descargarlos manualmente para luego cambiarles los nombres.
3) Los IOS deben tener los nombres originales, que tampoco son los nombres cuando te los bajas del script.
De momento habrá que descargarlos manualmente sin cambiarles los nombres.

Salu2
1. Será que dejé una versión antigua acá? Lo están descargando desde mediafire?
2. Eso si debe ser problema de tu NUS Downloader.. Tienes la última base de datos?? Has cambiado algo en las opciones?
3. Cuáles son los "nombres originales"?

Saludos!

EDIT: Al final era eso.. Que había subido una versión antigua de los scripts.. Ya debe estar corregido por lo menos el primer problema..

Saludos
Quiero actualizar mi wii de 3.4E a 4.1, tengo ya el homebrew channel instalado con el uloader, alguien me puede pasar los archivos que me faltan para meterlos en la tarjeta????

O sino directamente con el pimp my wii cargandolo desde el hombrew channel le doy a una instalacion online y ya puedo jugar al new super mario desde el uloader????
apriliars3 escribió:Quiero actualizar mi wii de 3.4E a 4.1, tengo ya el homebrew channel instalado con el uloader, alguien me puede pasar los archivos que me faltan para meterlos en la tarjeta????

O sino directamente con el pimp my wii cargandolo desde el hombrew channel le doy a una instalacion online y ya puedo jugar al new super mario desde el uloader????

proporcionar los archivos que pides es ilegal. no necesitas descargarlos si tienes internet en la consola, pero es recomendable. y para jugar al NSMB desde uloader no es necesario actualizar la consola.
Danielc escribió:2. Eso si debe ser problema de tu NUS Downloader.. Tienes la última base de datos?? Has cambiado algo en las opciones?
3. Cuáles son los "nombres originales"?

Saludos!


2) Ya se lo que pasa. Es un problema reconocido que afecta a Xp, no a Vista o 7:http://code.google.com/p/nusdownloader/issues/detail?id=7
Yo ya lo hice manualmente uno a uno. Es solo por avisar a los que utilizen XP.

3) Los nombres originales son los de tu script. Como lo estaba ejecutando en XP me daba ese problema y me ponian otros nombres
http://nusdownloader.googlecode.com/iss ... 3&inline=1
http://nusdownloader.googlecode.com/iss ... e&inline=1

Salu2
apriliars3 escribió:Quiero actualizar mi wii de 3.4E a 4.1, tengo ya el homebrew channel instalado con el uloader, alguien me puede pasar los archivos que me faltan para meterlos en la tarjeta????

O sino directamente con el pimp my wii cargandolo desde el hombrew channel le doy a una instalacion online y ya puedo jugar al new super mario desde el uloader????


Si no vas a seguir el tutorial al pie de la letra, entonces no postees.. Ve y busca otro tutorial que te facilite el proceso, pero después no vengas pidiendo ayuda acá.. Este tipo de comentarios son los que me enojan y los que me hacen pensar que fue una pérdida de tiempo redactar semejante tutorial.. Lee el tutorial, de lo contrario no habrá soporte y PUNTO (que ni siquiera leíste eso en el tutorial).

Saludos
Danielc escribió:
apriliars3 escribió:Quiero actualizar mi wii de 3.4E a 4.1, tengo ya el homebrew channel instalado con el uloader, alguien me puede pasar los archivos que me faltan para meterlos en la tarjeta????

O sino directamente con el pimp my wii cargandolo desde el hombrew channel le doy a una instalacion online y ya puedo jugar al new super mario desde el uloader????


Si no vas a seguir el tutorial al pie de la letra, entonces no postees.. Ve y busca otro tutorial que te facilite el proceso, pero después no vengas pidiendo ayuda acá.. Este tipo de comentarios son los que me enojan y los que me hacen pensar que fue una pérdida de tiempo redactar semejante tutorial.. Lee el tutorial, de lo contrario no habrá soporte y PUNTO (que ni siquiera leíste eso en el tutorial).

Saludos


Me he leido el tutorial mas de dos veces,......La cuestion que prefiero el metodo online antes que el offline con el pc ya que me es mas coñazo pero si hace falta lo hare offline siguiendo el tutorial.

Ya puedo jugar al New Super Mario Wii con la 3.4E, ahora solo me falta conseguir que carguen el Super Mario Galaxy o el Wii Sports Resorts.

Con la Wii 4.2 de mi hermano va todo fenomenal y lo que quiero es que vaya todo igual con la 3.4E.
Pues si quieres entonces utiliza el método online.. Se recomienda el método offline para te asegures que se instala TODO y no tengas que repetir el proceso varias veces para ello (Pimp My Wii a veces falla descargando los archivos).. Riesgo de brick es el mismo, ya que Pimp My Wii no instalará, por ejemplo, el System Menu sin el IOS60.. Aún así, el método offline no es tan difícil como parece.. Ten en cuenta que el proceso más complicado del método, que es descargar los archivos, se reduce a un simple paso gracias a los scripts.. La 4.1 es muchísimo mejor que la 3.4, así que te recomendaría que actualices..

Por cierto, tu utilizas modchip o softmod?

Saludos!
En la 3.4E tengo el wiikey pero ya no utilizo los dvds practicamente (el super mario galaxy lo juego desde el dvd sin problemas con el wiikey)

En la 4.2E simplemente el usbloader gx.
Yo soy de las es pez, muy pez en estas cosas...

Un amigo me recomendo que siguiese este hilo para arreglar el error 002 que me sale en la wii al tratar de cargar juegos medianamente recientes. Pero ahora que miro la version de wii que se supone que tengo instalada, me pone en la consola que es la 4.1E

Se supone entonces que ya tengo la 4.1, aunque me salga el maldito error 002 o deberia seguir el tutorial y actualizarla como poneis aqui?

De todos modos muchas gracias por el tutorial y la ayuda :)
Delaish escribió:Yo soy de las es pez, muy pez en estas cosas...

Un amigo me recomendo que siguiese este hilo para arreglar el error 002 que me sale en la wii al tratar de cargar juegos medianamente recientes. Pero ahora que miro la version de wii que se supone que tengo instalada, me pone en la consola que es la 4.1E

Se supone entonces que ya tengo la 4.1, aunque me salga el maldito error 002 o deberia seguir el tutorial y actualizarla como poneis aqui?

De todos modos muchas gracias por el tutorial y la ayuda :)

pues si te da el error al cargar por canal disco sigue el tutorial, si te da al usar un dvd/usb loader, tendrás que actualizarlo, así como los cIOS.
Pajariyo escribió:
Delaish escribió:Yo soy de las es pez, muy pez en estas cosas...

Un amigo me recomendo que siguiese este hilo para arreglar el error 002 que me sale en la wii al tratar de cargar juegos medianamente recientes. Pero ahora que miro la version de wii que se supone que tengo instalada, me pone en la consola que es la 4.1E

Se supone entonces que ya tengo la 4.1, aunque me salga el maldito error 002 o deberia seguir el tutorial y actualizarla como poneis aqui?

De todos modos muchas gracias por el tutorial y la ayuda :)

pues si te da el error al cargar por canal disco sigue el tutorial, si te da al usar un dvd/usb loader, tendrás que actualizarlo, así como los cIOS.


cargo los juegos a traves de USB. Entonces lo que debo hacer es actualizar el cIOS? Porque tengo la version 9 puesta desde hace tiempo...

Es que antes un amigo me ayudaba con las actualizaciones pero ahora me tengo que apañar sola XD

Muchisimas gracias por la respuesta :)
Delaish escribió:cargo los juegos a traves de USB. Entonces lo que debo hacer es actualizar el cIOS? Porque tengo la version 9 puesta desde hace tiempo...

correcto. mira, si no sabes muy bien como hacerlo, en el primer post del hilo oficial de uloader hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626 tienes las instrucciones para instalarlo todo en su última versión, así te funcionará todo sin errores 002.
Hola buenas tardes,

Estoy actualizando a 4.1, por lo que instale HBC, bootmi como boot2, y luego seguí el tutorial que pusiste "http://www.miiconsola.com/viewtopic.php?t=958&sid=4c9fbdc46b843f4d6e6a2399ad5cf5f8" para instalar el CIOS de Waninkoko. El caso esque realizo los pasos con el bug trucha y cuando llego al paso ultimo paso que es instalar el Cios, selecciono WAD installation y luego desde Wii SD slot, y aparece el siguiente error:

->Mounting device, please wait...OK
->reading IOS38-64-v3067.wad, please wait...ERROR! (ret=-1)

Nota:
La wii que tengo es v3.4
Y los 4 WAD que metí en la SD (que los baje con el script) son:
- IOS15-64-v257
- IOS15-64-v1031
- IOS36-64-v3607
- IOS38-64-v3610

¿Que sucede?¿Como continuo?

Gracias, un saludo.
saibamans escribió:Hola buenas tardes,

Estoy actualizando a 4.1, por lo que instale HBC, bootmi como boot2, y luego seguí el tutorial que pusiste "http://www.miiconsola.com/viewtopic.php?t=958&sid=4c9fbdc46b843f4d6e6a2399ad5cf5f8" para instalar el CIOS de Waninkoko. El caso esque realizo los pasos con el bug trucha y cuando llego al paso ultimo paso que es instalar el Cios, selecciono WAD installation y luego desde Wii SD slot, y aparece el siguiente error:

->Mounting device, please wait...OK
->reading IOS38-64-v3067.wad, please wait...ERROR! (ret=-1)

Nota:
La wii que tengo es v3.4
Y los 4 WAD que metí en la SD (que los baje con el script) son:
- IOS15-64-v257
- IOS15-64-v1031
- IOS36-64-v3607
- IOS38-64-v3610

¿Que sucede?¿Como continuo?

Gracias, un saludo.


Podrias preguntar en ese hilo, ya que el tutorial no pertenece a esta web... pero bueno, no seamos malajes que al menos das la info necesaria para saber que ocurre xD

Da error leyendo el archivo IOS38-64-v3067.wad, y como bien dices tu mismo, este archivo no esta en los que dices que tienes en la SD. Vuelve a comprobar si es que lo renombraste mal o no se descargo.

Un saludo!
Si no es lo que te dice zetav, entonces utiliza NUS Downloader para descargar manualmente (con ayuda de la Base de Datos) el archivo IOS38-64-v3067.wad, y lo colocas en la raíz de la SD.

Saludos!
Danielc escribió:Si no es lo que te dice zetav, entonces utiliza NUS Downloader para descargar manualmente (con ayuda de la Base de Datos) el archivo IOS38-64-v3067.wad, y lo colocas en la raíz de la SD.

Saludos!



Baje el IOS correspondiente desde el NUS y todo OK. EL tutorial perfecto, a 4.1E sin ningun problema....


Un saludo y buen trabajo jefe.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
"ES_AddTitleStart returned: -22"
Este es el error cuando, una vez seleccionadas todas las opciones, le doy a A para que comienze la instalacion. Entonces me dice lo de Trucha Patch OK y "ES_AddTitleStart returned: -22"... Alguien me puede echar una mano?

Tengo instalado: DarkCorp 1.1, Wii 4.3 E
buenas tardes compañeros, me dispongo a actualizar mi wii un poco mas ya que estoy intentando jugar al metroid other M pero me salta un error al segundo video, y supongo que sera porque esta desactualizado de algun IOS o algo, le pongo el pimp my wii y cuando estoy buscando todos los IOS instalados en mi wii, se me queda colgado justo en el en IOS15 .... alguien sabe a que se puede deber ?? muchas gracias !!!!!
shooting_star escribió:buenas tardes compañeros, me dispongo a actualizar mi wii un poco mas ya que estoy intentando jugar al metroid other M pero me salta un error al segundo video, y supongo que sera porque esta desactualizado de algun IOS o algo, le pongo el pimp my wii y cuando estoy buscando todos los IOS instalados en mi wii, se me queda colgado justo en el en IOS15 .... alguien sabe a que se puede deber ?? muchas gracias !!!!!

puede ser que hicieras el trucha bug restorer y no restaurases el IOS15, con el dop-mii puedes instalar la última versión del IOS15 sin parchear, luego vuelve a pasar el PMW.
EDITO: Todo perfecto. Muchísimas gracias por el tutorial.
Hola, tengo un par de dudas que espero me podais resolver.

LLevo un par de dias leyendo tutoriales para ver como modifico mi wii.
Lo primero decir que mi wii lleva la actualizacion 4.2 del juego Mario Galaxy 2.

Segun tengo entendido, lo primero que tengo que hacer es instalar bootmii, y hbc, para lo que seguire este tutorial: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277_s1630#p1721484299

Luego, como leo en este tutorial tengo que tener un CIOS o el bug trucha, seguire uno de los dos tutoriales que nombras si no recomiendas instalar el cios con el pimpmiwii.

Ya por ultimo, tengo que seguir este tutorial.

La duda que tengo, es que al principio del tutorial, dices que si tengo la version 4.2 tengo que cambiar el IOS del system menu (IOS 70), este IOS donde se cambia?, por lo que entiendo (no se si estoy en lo cierto), nos vamos al punto 4, de la seccion Actualizando y en la que pones las opciones que tenemos que seleccionar en las distintas IOS.
Yo tengo que tocar algo hay del IOS 70 o hacer algo?.

Un saludo
carruchi4 escribió:Hola, tengo un par de dudas que espero me podais resolver.

LLevo un par de dias leyendo tutoriales para ver como modifico mi wii.
Lo primero decir que mi wii lleva la actualizacion 4.2 del juego Mario Galaxy 2.

Segun tengo entendido, lo primero que tengo que hacer es instalar bootmii, y hbc, para lo que seguire este tutorial: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277_s1630#p1721484299

Luego, como leo en este tutorial tengo que tener un CIOS o el bug trucha, seguire uno de los dos tutoriales que nombras si no recomiendas instalar el cios con el pimpmiwii.

Ya por ultimo, tengo que seguir este tutorial.

La duda que tengo, es que al principio del tutorial, dices que si tengo la version 4.2 tengo que cambiar el IOS del system menu (IOS 70), este IOS donde se cambia?, por lo que entiendo (no se si estoy en lo cierto), nos vamos al punto 4, de la seccion Actualizando y en la que pones las opciones que tenemos que seleccionar en las distintas IOS.
Yo tengo que tocar algo hay del IOS 70 o hacer algo?.

Un saludo

No tienes que cambiar ese IOS, simplemente parchearlo con PMW, nada más.
Pero para parchearlo con PMW, como lo hago, en lo que en el tutorial pone IOS60, yo lo hago en el 70?
El IOS 80, ke tambien sale en esa lista, supongo que si que habra que tocarlo para que rule los juegos de 4.3 no?
carruchi4 escribió:Pero para parchearlo con PMW, como lo hago, en lo que en el tutorial pone IOS60, yo lo hago en el 70?
El IOS 80, ke tambien sale en esa lista, supongo que si que habra que tocarlo para que rule los juegos de 4.3 no?

Exacto, haces con el IOS70 lo que pone para el 60.
El IOS 80 ni siquiera deberías instalarlo, no lo vas a usar para nada a no ser que actualices a 4.3.
Pero en el tuto pone que en el IOS 80 ponga :IOS80 - Trucha: Trucha: Yes / ES_Identify: No / ES Version Check: No / Nand Access: No.

Como con el tema de los IOS estoy un poco liado, lo voy a hacer exactamente igual que en el tuto, pero cambiando lo que pone IOS 60 por el 70, asi me aseguro de no cagarla.

Luego por ultimo, que no me acorde de preguntarlo algo, pone que si tienes modchip, modifiques las IOS que utilicen los juegos... a que se refiere exactamente?, los jeugos que tengo nos les e tocado nada, simplemente grabados y con el modchip actualizado, a rular.

En caso de tener que hacerlo, que IOS cambio?, tengo el mario galaxy 2, y el nsmb.
carruchi4 escribió:Pero en el tuto pone que en el IOS 80 ponga :IOS80 - Trucha: Trucha: Yes / ES_Identify: No / ES Version Check: No / Nand Access: No.

Como con el tema de los IOS estoy un poco liado, lo voy a hacer exactamente igual que en el tuto, pero cambiando lo que pone IOS 60 por el 70, asi me aseguro de no cagarla.

Luego por ultimo, que no me acorde de preguntarlo algo, pone que si tienes modchip, modifiques las IOS que utilicen los juegos... a que se refiere exactamente?, los jeugos que tengo nos les e tocado nada, simplemente grabados y con el modchip actualizado, a rular.

En caso de tener que hacerlo, que IOS cambio?, tengo el mario galaxy 2, y el nsmb.

Si no tienes juegos truchas (modificados), entonces no tienes que parchear nada más.
Sobre el IOS80, es indiferente, no lo vas a usar hasta que tengas 4.3, asi que si quieres lo instalas y si no no, si quieres lo trucheas y si no no.
Comepiedras, ya tengo hecho lo del canal homebrew (he tenido que dumpear la nand en IOS, no me a dejado en boot 2), y me a sorprendido que no me ha salido ningun cuadro negro, todos verdes, lo cual me a extrañado (tenia entendio que hasta 30 no era preocupante, pero pensaba que me saldria alguno).

Ahora que me has dicho eso de los jeugos trucha, eso que son?, juegos que te bajas con los niveles modificados?, e visto que para nsmb hay modificaciones para que sean los primeros marios de nes. Es aqui donde deberia de parchear las IOS, pero con el juego normal entonces no verdad?

Por otro lado, una vez hecha la copia de la nand, hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 en ese tuto pone que la sd tiene que estar formateada.

Si saco todos los archivos al pc y los grabo o algo la puedo formatear?

Una vez mas, gracias por tu ayuda, espero que sea mi ultima pregunta.


EDIT: he seguido todos los tutoriales y todo al pie de la letra, el problema me llega con el pimp my wii en este tutorial.

Hago todo lo que pone y me va saliendo bien, cuando salen las IOS, voy poniendo en todo que no, excepto instalation, cuando me llega a las CIOS le digo que no las cambie.

Hasta ahi bien, el problema llega cuando ya se pone a instalar, me da un error tras otros en la instalacion de los ios, incluso en los que seleccionas al final del canal noticias, etc.

He hecho algo mal?
He seguido el tutorial hasta el punto 5. Tengo los 47 archivos WAD descargados con los scripts de todas las regiones y el de region EUR, pero no tengo ninguno que se llame como indica en el paso 6, el de renombrar. Significa que esos me los tengo que bajar a mano? Tampoco tengo los wads renombrados. ¿Tengo que descargarlos a mano?
The_Reaper escribió:He seguido el tutorial hasta el punto 5. Tengo los 47 archivos WAD descargados con los scripts de todas las regiones y el de region EUR, pero no tengo ninguno que se llame como indica en el paso 6, el de renombrar. Significa que esos me los tengo que bajar a mano? Tampoco tengo los wads renombrados. ¿Tengo que descargarlos a mano?

No, lo que tienes que hacer es renombrar, nada más.
Por cierto, deberías borrar lo que dices que bajaste de otras regiones. Los IOS no tienen región, pero los canales y los menús si, asi que atento con eso.
comepiedras escribió:
The_Reaper escribió:He seguido el tutorial hasta el punto 5. Tengo los 47 archivos WAD descargados con los scripts de todas las regiones y el de region EUR, pero no tengo ninguno que se llame como indica en el paso 6, el de renombrar. Significa que esos me los tengo que bajar a mano? Tampoco tengo los wads renombrados. ¿Tengo que descargarlos a mano?

No, lo que tienes que hacer es renombrar, nada más.
Por cierto, deberías borrar lo que dices que bajaste de otras regiones. Los IOS no tienen región, pero los canales y los menús si, asi que atento con eso.


Corregidme si me equivoco o qué estoy haciendo mal.
En el paso 5 dice que hay que emplear los scripts: Todas las regiones, vale, eso me descarga bastantes WAD, luego dice que hay que usar el script correspondiente a la versión de cada uno, en mi caso es la EUR así que descarga otros cuantos WAD, en total los 47 que indica el tutorial, pero no con el nombre Original indicado en el punto 6. Los 47 ficheros que se descarga son los siguientes:
00000001000000FE-NUS-v260.wad
000000010000000A-NUS-v768.wad
000000010000000B-NUS-v10.wad
000000010000000C-NUS-v525.wad
000000010000000D-NUS-v1031.wad
000000010000000E-NUS-v1031.wad
000000010000000F-NUS-v1031.wad
000000010000001C-NUS-v1806.wad
000000010000001E-NUS-v2576.wad
000000010000001F-NUS-v3607.wad
000000010000003A-NUS-v6175.wad
000000010000003C-NUS-v6174.wad
000000010000003D-NUS-v5661.wad
0000000100000002-NUS-v450.wad
0000000100000004-NUS-v65280.wad
0000000100000009-NUS-v1034.wad
0000000100000010-NUS-v512.wad
0000000100000011-NUS-v1031.wad
0000000100000014-NUS-v12.wad
0000000100000015-NUS-v1038.wad
0000000100000016-NUS-v1293.wad
0000000100000021-NUS-v3607.wad
0000000100000022-NUS-v3607.wad
0000000100000023-NUS-v3607.wad
0000000100000024-NUS-v3607.wad
0000000100000025-NUS-v5662.wad
0000000100000026-NUS-v4123.wad
0000000100000029-NUS-v3348.wad
0000000100000032-NUS-v4889.wad
0000000100000033-NUS-v4633.wad
0000000100000035-NUS-v5662.wad
0000000100000037-NUS-v5662.wad
0000000100000038-NUS-v5661.wad
0000000100000039-NUS-v5918.wad
0000000100000046-NUS-v6687.wad
0000000100000050-NUS-v6943.wad
0000000100000100-NUS-v6.wad
0000000100000101-NUS-v10.wad
0001000848414B50-NUS-v3.wad
0001000248414141-NUS-v2.wad
0001000248414241-NUS-v19.wad
0001000248414341-NUS-v6.wad
0001000248414641-NUS-v3.wad
0001000248414650-NUS-v7.wad
0001000248414741-NUS-v3.wad
0001000248414750-NUS-v7.wad
0001000248415941-NUS-v3.wad

Como veis ninguno se llama "BC-NUS-v6.wad" ni Shopping Channel-NUS-v19.wad etc.. Parece que los ficheros se bajan ya renombrados, pero algunos sin el nombre que se indica en el tutorial.
Un ejemplo, en el tutorial indica que el nombre nuevo del "News Channel-NUS-v7.wad" es el 1000248414750-NUS-v7.wad, y en mi descarga el fichero tiene tres 0 por delante, ¿eso es normal?
¿Qué estoy haciendo mal?
No estás haciendo nada mal, tienes que renombrar los ficheros a exactamente lo que dice el primer post.
comepiedras escribió:No estás haciendo nada mal, tienes que renombrar los ficheros a exactamente lo que dice el primer post.


El tutorial, quitando las regiones que no tengo que usar dice:
6.Renombra los ficheros que correspondan de la siguiente manera:

Para todas las regiones:

Nombre original - Nombre nuevo
BC-NUS-v6.wad - RVL-bc-v6.wad
MIOS-64-v10.wad - RVL-mios-v10.wad
Shopping Channel-NUS-v19.wad - RVL-Shopping-v19.wad
Mii Channel-NUS-v6.wad - 1000248414341-NUS-v6.wad
Photo Channel-NUS-v2.wad - 1000248414141-NUS-v2.wad
Weather Channel-NUS-v3.wad - 1000248414641-NUS-v3.wad
News Channel-NUS-v3.wad - 1000248414741-NUS-v3.wad
Photo Channel 1.1-NUS-v3.wad - 1000248415941-NUS-v3.wad
Para EUR únicamente

Nombre original - Nombre nuevo
Weather Channel-NUS-v7.wad - 1000248414650-NUS-v7.wad
News Channel-NUS-v7.wad - 1000248414750-NUS-v7.wad
EULA-NUS-v3.wad - 1000848414B50-NUS-v3.wad

Por ejemplo el primero de la lista dice:
Nombre original - Nombre nuevo
BC-NUS-v6.wad - RVL-bc-v6.wad
Pues no tengo ningún fichero que se llame "BC-NUS-v6.wad" ni tampoco ninguno que se llame "RVL-bc-v6.wad" ni nada que se le parezca. He usado los scripts dl NUSD que indica en el tutorial, luego algo estoy haciendo mal. ¿No?
Mira, para que acabes antes. Bajate uno por uno los canales del SM y asi los renombras uno a uno sabiendo que son. Si tu NUSD no te baja con los nombres que se supone será porque Nintendo cambió algo, o porque estás usando otra versión de NUSD. En todo caso, da lo mismo, lo único que tienes que hacer es, una vez y sabe tus nombres a que corresponden, renombrarlo.
The_Reaper, en XP el NUSD siempre los baja con otros nombres. Haz lo que te ha dicho comepiedras.

Cambiando de tema, en el tutorial pone que PMW no sobreescribe Bootmii, sin embargo PMW te permite instalar el IOS 254.
¿Ese IOS no es el de BootMii? Yo cuando utilizé el PMW no instalé ese IOS por si acaso, pero me gustaría saberlo.

Salu2
frikypani escribió:The_Reaper, en XP el NUSD siempre los baja con otros nombres. Haz lo que te ha dicho comepiedras.

Cambiando de tema, en el tutorial pone que PMW no sobreescribe Bootmii, sin embargo PMW te permite instalar el IOS 254.
¿Ese IOS no es el de BootMii? Yo cuando utilizé el PMW no instalé ese IOS por si acaso, pero me gustaría saberlo.

Salu2

Ese es uno de los que hace stub las últimas versiones. Puede ser que te metan una versión no stub o incluso bootmii ios, pero lo dudo.
En todo caso, se debe usar siempre HackMii para instalar bootmii, es lo mejor.
The_Reaper: Tu problema es que usas Windows XP y NUS Downloader tiene un bug con ese S.O., por eso no te muesra el nombre correcto, como te dice frikypani.
Buenas noches a todos/as

Hoy he intentado hacer lo del Pimp My wii, pero no ha salido con exito. Segui, como recmonedasteis el metodo OFFline:

1- Me baje los cIOS y canales con el NUS, los del system me los tuve ke bajar manualmente ya que tengo XP, los otros tal cual venian en el script
2- Meti todos los archivos WAD en la RAIZ de la SD, renombrando los que hacia falta.
3- Abro PMW y le doy a instalacion manual y en Offline
4 sigo los pasos, y a los cIOS que creo que eran los principales ( 222, 223, 249 y creo que 250), le doy a que no ( mas que nada, porque ademas ya me dice que los tengo instalados
5- Cuando empieza a instalar la mayoria de los cIOS me dice, esto:

-) IOS61 v5661
Read sd: / IOS61-64-v5661.wad.out.wad failedCannot load title (IOS61-64-v5661.wad) from USB, SD or internet.
Error getting title



He puesto ese IOS por poner alguno, me la puesto con todos

Tan solo me ha instalado algun canar, como el de noticias y alguno que otro mas.

¿que he podido hacer mal?


Gracias de antemano por todo

Un abrazo, JuamPe

P.D. Le hice una foto, por si la necesitais, de todas formas mañana la subire para que la veais
pues lo más probable es que los tengas mal nombrados los archivos .wad, si no es eso será que la tarjeta no va bien Imagen hazlo con una SD normal o microSD, no con SDHC, y formateala con el formateador oficial.
Pajariyo escribió:pues lo más probable es que los tengas mal nombrados los archivos .wad, si no es eso será que la tarjeta no va bien http://i44.tinypic.com/2m6sxvd.jpg hazlo con una SD normal o microSD, no con SDHC, y formateala con el formateador oficial.


Gracias por contestar.

Respecto a lo de mal nombrados, no sabria que decirte, ya que por ejemplo los que pone en el primer post "renombrar", esos si se como se tienen que llamar, pero el resto no.

Yo tengo XP, quizas me haga falta bajarlos con Windows vista, ¿no?

La tarjeta, de memoria es una tarjeta de 2 GB, normal, No es SDHC. La formateé con la opcion que tiene windows.

Desconozco lo que me comentas de formateador oficial. Donde se puede pillar, nose si es que es oficial de nintendo

La verdad es que tambien tengo otras carpetas en la Raiz de la SD, nose si eso podria presentar un problema en la instalacion

Un abrazo, JuamPe


P.D. Ya he encontrado el formateador oficial en tu carpeta, gracias!!!
juanpeich escribió:Yo tengo XP, quizas me haga falta bajarlos con Windows vista, ¿no?


Danielc escribió:Tu problema es que usas Windows XP y NUS Downloader tiene un bug con ese S.O., por eso no te muesra el nombre correcto

Imagen
Pajariyo escribió:
juanpeich escribió:Yo tengo XP, quizas me haga falta bajarlos con Windows vista, ¿no?


Danielc escribió:Tu problema es que usas Windows XP y NUS Downloader tiene un bug con ese S.O., por eso no te muesra el nombre correcto

http://i42.tinypic.com/28bs2ut.gif



^^, gracias por decirmelo, por eso lo comente antes, porque se lo lei a un compañero que le pasaba el mismo caso, pero yo creaia que solo habia cambiado el tema de los canales, y que los otros eran el nombre original ^^


Por cierto, dime si me equivoque cuando te dije eso de los IOS principales (249,222, 223) que son los que modifique cuando isntale USBLoaderGX....¿estos segun recomienda nose toca, (en caso de que sean los principales a los que se refiere, que no lo se seguro)?


Y por ultimo, otra cosita, tras la actualizacion, los emuladores de diferentes consolas que lo tengo como canales, al igual que el WADManager, Neogamma, USBLoaderGX... todos estos canales debere volver a instalarlos, ¿verdad?

Un abrazo, JuamPe
no debes tocar los cIOS con PMW, y no tienes que volver a reinstalar los canales porque no se borran Imagen

PD: ya que veo que dices que usas el GX Imagen te recomiendo cambiarte, entre otras cosas por esto viewtopic.php?f=170&t=1222995&p=1721517595#p1721517595
Pajariyo escribió:no debes tocar los cIOS con PMW, y no tienes que volver a reinstalar los canales porque no se borran http://i43.tinypic.com/20r1ixu.jpg

PD: ya que veo que dices que usas el GX http://i43.tinypic.com/2rrbekz.png te recomiendo cambiarte, entre otras cosas por esto viewtopic.php?f=170&t=1222995&p=1721517595#p1721517595



Muchas gracias, pues sabiendolo, lo que hare tal y como me comentaste es pasarme a Uloader que dicen que va bien, y me aprece haber visto el canal en tu carpeta de mediafire.

Un abrazo, JuamPe
juanpeich escribió:
Pajariyo escribió:no debes tocar los cIOS con PMW, y no tienes que volver a reinstalar los canales porque no se borran http://i43.tinypic.com/20r1ixu.jpg

PD: ya que veo que dices que usas el GX http://i43.tinypic.com/2rrbekz.png te recomiendo cambiarte, entre otras cosas por esto viewtopic.php?f=170&t=1222995&p=1721517595#p1721517595



Muchas gracias, pues sabiendolo, lo que hare tal y como me comentaste es pasarme a Uloader que dicen que va bien, y me aprece haber visto el canal en tu carpeta de mediafire.

Un abrazo, JuamPe

uLoader para mi es lo mejor.
Sobre el tema de renombrar todo, prueba a hacerlo online si tienes internet y te olvidas de estos lios. Eso si, puede que tengas que repetir el proceso varias veces porque los servidores de Nintendo no van muy alla.
3206 respuestas