[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

comepiedras escribió:Para NSMB basta mirar la Wiki de EOL: wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29

Aaaaah joe que yo hacia la busqueda en los foros, no habia visto ese tema de la wiki!

Que he estado jugando con el priiloader y al poco rato de empezar a jugar me daba el fallo ese de que no se podia leer el disco, sabeis por que puede ser??
Pues la verdad es que no tengo ningún hack más puesto, solo ese porque el resto tampoco me los he mirado a fondo. La verdad es que yo no he tenido ningun problema con el NSMB, es un poco extraño que te de errores. Yo tengo el priiloader y desde canal disco sin problemas, tengo actualizada a 4.1 con PMW y todos los IOS que aparecen en el tuto tal cual y sin ningún problema. El priiloader en si es un segundo boot de arranque, se puede configurar para que arranque el HBC en vez del SM y puedes realizar un arranque de una aplicación por si acaso se te brikea la wii. Pero jugar en si... tampoco me lo he mirado tanto como para haberlo visto. De todos modos, intenta grabar de nuevo el disco a menos velocidad, lo recomendado es a 2x :D
javi44 escribió:Que he estado jugando con el priiloader y al poco rato de empezar a jugar me daba el fallo ese de que no se podia leer el disco, sabeis por que puede ser??

Al igual que a JDenbrough a mi no me ha dado problema alguno ese hack, recuerda que de todas formas puedes deshabilitarlo con el mismo priiloader y si tienes alguna duda con él pregunta en su hilo.
Gracias por las respuestas, investigare un poco a ver si consigo arreglar eso y me mirare el otro hilo.
No creo que sea problema del disco porque con el gecko no me da ningun error.

Saludos!
hola tengo una wii con la version 3.3u con chip wasabi zero, la compre asi, quisiera actualizar a esta version o a la 4.3, mi pregunta es se puede? se puede brickear la consola? o al tener chip y no ser detectable no pasa nada actualizando desde internet? no creo que tenga algun soft cargado, solamente el chip, gracias!
bahianus escribió:hola tengo una wii con la version 3.3u con chip wasabi zero, la compre asi, quisiera actualizar a esta version o a la 4.3, mi pregunta es se puede? se puede brickear la consola? o al tener chip y no ser detectable no pasa nada actualizando desde internet? no creo que tenga algun soft cargado, solamente el chip, gracias!

puedes actualizar a cualquiera de ellas, si la tienes modificada por software mejor sigue este tuto
El problema es que si actualizas directamente a 4.3 te quedas sin scene, hay que ponerse a valorar si usas o no usas scene y simplemente quieres encender la consola y cargar backups desde el canal disco. Si SOLO quieres hacer eso pues... actualiza a la versión oficial, si quieres tener un poco más de juego pudiendo usar emuladores, lanzadores usb, media center, etc etc, sigue este tuto que está muy bien explicado y tendrás lo mismo que la 4.3 que no aporta nada nuevo
JDenbrough escribió:El problema es que si actualizas directamente a 4.3 te quedas sin scene, hay que ponerse a valorar si usas o no usas scene y simplemente quieres encender la consola y cargar backups desde el canal disco. Si SOLO quieres hacer eso pues... actualiza a la versión oficial, si quieres tener un poco más de juego pudiendo usar emuladores, lanzadores usb, media center, etc etc, sigue este tuto que está muy bien explicado y tendrás lo mismo que la 4.3 que no aporta nada nuevo

Añadir a esto que en lugar de: "simplemente quieres encender la consola y cargar backups desde el canal disco"
debería ser: "simplemente quieres encender la consola y cargar backups NO TRUCHA desde el canal disco"

Como probablemente no sabe lo que son los juegos trucha o modificados, básicamente que se olvide de parchear actualizaciones (tampoco lo necesita), de jugar modificados (custom GH, custom Sing It, juegos con/sin censura, musica cambiada, etc, etc, etc) y por si fuera poco, más vale que tenga un cuidado infinito con los bricks (ni usar juegos de otras regiones ni nada) porque no tiene ninguna protección si actualiza (no funcionan los truchas y no tiene ningun homebrew, ni bootmii)...
hola yo utilizo juegos truchos desde el canal disco, me figura el canal hombreweb o como se llame, ni idea para que es, yo solamante ejecuto los juegos con dvds truchos que compro, no descargo nada de internet y grabo, ya los compro asi.. cuando puse el we chear 2 me pidio actualizar, se que la v3.4u anda pero en la mia no que es la 3.3u. No tengo las mas palida idea de nada, yo solamente quiero jugar juegos truchos nada mas, no me interesa usar la consola con aplicaciones ni nada de eso, osea.. quiero seguir de mi manera cargando juegos truchos pero que la version sea mas nueva para poder seguir jugando. que es lo que tendria que hacer? gracias!
bahianus escribió:hola yo utilizo juegos truchos desde el canal disco, me figura el canal hombreweb o como se llame, ni idea para que es, yo solamante ejecuto los juegos con dvds truchos que compro, no descargo nada de internet y grabo, ya los compro asi.. cuando puse el we chear 2 me pidio actualizar, se que la v3.4u anda pero en la mia no que es la 3.3u. No tengo las mas palida idea de nada, yo solamente quiero jugar juegos truchos nada mas, no me interesa usar la consola con aplicaciones ni nada de eso, osea.. quiero seguir de mi manera cargando juegos truchos pero que la version sea mas nueva para poder seguir jugando. que es lo que tendria que hacer? gracias!

Si compras los juegos truchas es porque son piratas y EOL no da soporte a la piratería, por ahí no te podemos ayudar.

En todo caso, ya te digo que lo que debes hacer es seguir este tutorial al pie de la letra y después evitar actualizar, ¿como? jugando desde Gecko OS en lugar de desde el canal disco. Es dar un click más pero tiene muchas ventajas.
comepiedras escribió:
JDenbrough escribió:El problema es que si actualizas directamente a 4.3 te quedas sin scene, hay que ponerse a valorar si usas o no usas scene y simplemente quieres encender la consola y cargar backups desde el canal disco. Si SOLO quieres hacer eso pues... actualiza a la versión oficial, si quieres tener un poco más de juego pudiendo usar emuladores, lanzadores usb, media center, etc etc, sigue este tuto que está muy bien explicado y tendrás lo mismo que la 4.3 que no aporta nada nuevo

Añadir a esto que en lugar de: "simplemente quieres encender la consola y cargar backups desde el canal disco"
debería ser: "simplemente quieres encender la consola y cargar backups NO TRUCHA desde el canal disco"

Como probablemente no sabe lo que son los juegos trucha o modificados, básicamente que se olvide de parchear actualizaciones (tampoco lo necesita), de jugar modificados (custom GH, custom Sing It, juegos con/sin censura, musica cambiada, etc, etc, etc) y por si fuera poco, más vale que tenga un cuidado infinito con los bricks (ni usar juegos de otras regiones ni nada) porque no tiene ninguna protección si actualiza (no funcionan los truchas y no tiene ningun homebrew, ni bootmii)...


Vaya, buena precisación xDD . Con lo que mola probar cosas que hace la gente y dar tu opinion y hacer criticas constructivas de los juegos... se va a perder todo eso
Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
He realizado todos los pasos.. todo parece ir bien... cuando termina el menu sale del revés pero reinstalando el homebrew channel como dice muy bien el faq se vuelve del correcto. Todo parece ir bien pero es que cuando me voy a la configuración de la wii veo que no ha cambiado la versión... sigue en 3.1e :-?

Alguna solucion? lo vuelvo a intentar?

zalu2
Dani_ escribió:Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
He realizado todos los pasos.. todo parece ir bien... cuando termina el menu sale del revés pero reinstalando el homebrew channel como dice muy bien el faq se vuelve del correcto. Todo parece ir bien pero es que cuando me voy a la configuración de la wii veo que no ha cambiado la versión... sigue en 3.1e :-?

Alguna solucion? lo vuelvo a intentar?

zalu2

Vuelve a intentarlo, seguramente no instalaste el System Menu y el IOS 60.
Dani_ escribió:Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
He realizado todos los pasos.. todo parece ir bien... cuando termina el menu sale del revés pero reinstalando el homebrew channel como dice muy bien el faq se vuelve del correcto. Todo parece ir bien pero es que cuando me voy a la configuración de la wii veo que no ha cambiado la versión... sigue en 3.1e :-?

Alguna solucion? lo vuelvo a intentar?

zalu2

Si lo haces online es normal, cosa de los servidores de Nintendo, vuelve a pasar PMW, pero esta vez ponle a todo NO (en instalación y en todo lo demás) y vete directo al SM.
comepiedras escribió:
Dani_ escribió:Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
He realizado todos los pasos.. todo parece ir bien... cuando termina el menu sale del revés pero reinstalando el homebrew channel como dice muy bien el faq se vuelve del correcto. Todo parece ir bien pero es que cuando me voy a la configuración de la wii veo que no ha cambiado la versión... sigue en 3.1e :-?

Alguna solucion? lo vuelvo a intentar?

zalu2

Si lo haces online es normal, cosa de los servidores de Nintendo, vuelve a pasar PMW, pero esta vez ponle a todo NO (en instalación y en todo lo demás) y vete directo al SM.

De aparecer el IOS 60 en Pimp My Wii, tienes que ponerle installation: yes y trucha bug: yes.. Si no lo haces y no tenías instalado IOS 60, terminarás con un fullbrick.. El resto si lo puedes hacer como comepiedras te dice.

Saludos
Danielc escribió:
comepiedras escribió:
Dani_ escribió:Hola, tengo la wii con la versión 3.1e y quería actualizar a 4.1 como dice el título...
He realizado todos los pasos.. todo parece ir bien... cuando termina el menu sale del revés pero reinstalando el homebrew channel como dice muy bien el faq se vuelve del correcto. Todo parece ir bien pero es que cuando me voy a la configuración de la wii veo que no ha cambiado la versión... sigue en 3.1e :-?

Alguna solucion? lo vuelvo a intentar?

zalu2

Si lo haces online es normal, cosa de los servidores de Nintendo, vuelve a pasar PMW, pero esta vez ponle a todo NO (en instalación y en todo lo demás) y vete directo al SM.

De aparecer el IOS 60 en Pimp My Wii, tienes que ponerle installation: yes y trucha bug: yes.. Si no lo haces y no tenías instalado IOS 60, terminarás con un fullbrick.. El resto si lo puedes hacer como comepiedras te dice.

Saludos

Cierto, es mejor asegurar. Di por hecho que el IOS se había instalado en la primera pasada de PMW, pero por si las moscas.
Por lo visto no habia instalado nada :S yo le di como dice el tuto a:
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.


Y nada más... pero leyendo ya en el programita me decia que tenia que actualizar el ios 4, 11, 30 y alguno que otro más.. así que lo volví a instalar pero esta vez puse los que me decia el programita y efectivamente ya instaló todo, la versión nueva la tienda online, etc...

Muchas gracias por las respuestas.
Dani_ escribió:Por lo visto no habia instalado nada :S yo le di como dice el tuto a:
La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.


Y nada más... pero leyendo ya en el programita me decia que tenia que actualizar el ios 4, 11, 30 y alguno que otro más.. así que lo volví a instalar pero esta vez puse los que me decia el programita y efectivamente ya instaló todo, la versión nueva la tienda online, etc...

Muchas gracias por las respuestas.

No tiene que ver, si lo haces como dice lo que has citado te instala todo, lo que pasa es que le darías a Instalation NO. Si pones installation YES te instala todo aunque no parchee nada (que es lo mejor si no tienes chip o no te interesa la carga de truchas).

En todo caso, el problema de que no instale cosas online es común y es por culpa de los servidores de Nintendo, solo se puede seguir intentando hasta que lo haga todo.
Bueno y otra duda que tengo al respecto...

Instalé el softmii de otro tutorial que anda por aquí en la scene de bootmii, homebrew channel y demás no... hice un respaldo de la info de mi wii por si algun dia sucedia el brick.
Mi problema es que al encender la consola aparece siempre el menu de bootmii con las 4 opciones de wii, homebrew, sd y otra mas si no recuerdo... entonces le tengo que dar a reset para que comience el menu de wii normal.

Esto es normal cnd se tiene el hombrew chanel? hay que hacerlo siempre? no hay alguna otra forma de acceder directamente al menu de la wii normal o directamente al homebrew chanel?

A ver si llegamos a alguna solucion, un slaudo y gracias.
Dani_ escribió:Bueno y otra duda que tengo al respecto...

Instalé el softmii de otro tutorial que anda por aquí en la scene de bootmii, homebrew channel y demás no... hice un respaldo de la info de mi wii por si algun dia sucedia el brick.
Mi problema es que al encender la consola aparece siempre el menu de bootmii con las 4 opciones de wii, homebrew, sd y otra mas si no recuerdo... entonces le tengo que dar a reset para que comience el menu de wii normal.

Esto es normal cnd se tiene el hombrew chanel? hay que hacerlo siempre? no hay alguna otra forma de acceder directamente al menu de la wii normal o directamente al homebrew chanel?

A ver si llegamos a alguna solucion, un slaudo y gracias.

quita la carpeta bootmii de la SD y punto.
Dani_ escribió:Bueno y otra duda que tengo al respecto...

Instalé el softmii de otro tutorial que anda por aquí en la scene de bootmii, homebrew channel y demás no... hice un respaldo de la info de mi wii por si algun dia sucedia el brick.
Mi problema es que al encender la consola aparece siempre el menu de bootmii con las 4 opciones de wii, homebrew, sd y otra mas si no recuerdo... entonces le tengo que dar a reset para que comience el menu de wii normal.

Esto es normal cnd se tiene el hombrew chanel? hay que hacerlo siempre? no hay alguna otra forma de acceder directamente al menu de la wii normal o directamente al homebrew chanel?

A ver si llegamos a alguna solucion, un slaudo y gracias.

Por un lado, si no le das a reset inicia igual, pero tarda 5 segundos (por defecto).
Para que ni siquiera te salga el menú tienes dos opciones, o borrar la carpeta de bootmii como te dice pajariyo, o lo que yo te recomiendo, modificar el .ini de bootmii (con el bloc de notas, por ejemplo) y poner en delay 0 segundos en lugar de 5 segundos, asi te saldrá directo el menú y cuando necesites bootmii solo debes volver a cambiar el ini a los segundos que quieras que esté el menú de bootmii al encender la wii.
por Pajariyo 21 Jul 2010 20:17

Dani_ escribió:Bueno y otra duda que tengo al respecto...

Instalé el softmii de otro tutorial que anda por aquí en la scene de bootmii, homebrew channel y demás no... hice un respaldo de la info de mi wii por si algun dia sucedia el brick.
Mi problema es que al encender la consola aparece siempre el menu de bootmii con las 4 opciones de wii, homebrew, sd y otra mas si no recuerdo... entonces le tengo que dar a reset para que comience el menu de wii normal.

Esto es normal cnd se tiene el hombrew chanel? hay que hacerlo siempre? no hay alguna otra forma de acceder directamente al menu de la wii normal o directamente al homebrew chanel?

A ver si llegamos a alguna solucion, un slaudo y gracias.


quita la carpeta bootmii de la SD y punto.


Y para volver a tenerlo simplemente volvería a poner la carpeta donde esta no?

por comepiedras 22 Jul 2010 10:37

Dani_ escribió:Bueno y otra duda que tengo al respecto...

Instalé el softmii de otro tutorial que anda por aquí en la scene de bootmii, homebrew channel y demás no... hice un respaldo de la info de mi wii por si algun dia sucedia el brick.
Mi problema es que al encender la consola aparece siempre el menu de bootmii con las 4 opciones de wii, homebrew, sd y otra mas si no recuerdo... entonces le tengo que dar a reset para que comience el menu de wii normal.

Esto es normal cnd se tiene el hombrew chanel? hay que hacerlo siempre? no hay alguna otra forma de acceder directamente al menu de la wii normal o directamente al homebrew chanel?

A ver si llegamos a alguna solucion, un slaudo y gracias.


Por un lado, si no le das a reset inicia igual, pero tarda 5 segundos (por defecto).
Para que ni siquiera te salga el menú tienes dos opciones, o borrar la carpeta de bootmii como te dice pajariyo, o lo que yo te recomiendo, modificar el .ini de bootmii (con el bloc de notas, por ejemplo) y poner en delay 0 segundos en lugar de 5 segundos, asi te saldrá directo el menú y cuando necesites bootmii solo debes volver a cambiar el ini a los segundos que quieras que esté el menú de bootmii al encender la wii.


MMmm creo q es mejor dejarla y aplicar lo segundo x si los pelos jejeje

Gracias por las prontas respuestas!
Dani_ escribió:Y para volver a tenerlo simplemente volvería a poner la carpeta donde esta no?

así es xD [looco]
tengo una consulta a ver si alguien me la puede responder

segui el tutorial al pie de la letra y me ha salido perfecto no tube ningun problema de la forma offline
lo que quiero saber es yo tengo una wii ahora con vercion 4.1u pero mi tele solo tiene norma pal por lo cual tengo que usar la sintonizadora de la pc. es posible hacer todo el procedimiennto de nuevo con pimpmywii pero en ves de bajar el menu canales y demas en region ntsc lo puedo hacer en pal?
de esta manera cambiaria la region de mi wii?
mi wii es coreana tendre algun problema

gracias desde ya al que me responda
dogonne escribió:tengo una consulta a ver si alguien me la puede responder

segui el tutorial al pie de la letra y me ha salido perfecto no tube ningun problema de la forma offline
lo que quiero saber es yo tengo una wii ahora con vercion 4.1u pero mi tele solo tiene norma pal por lo cual tengo que usar la sintonizadora de la pc. es posible hacer todo el procedimiennto de nuevo con pimpmywii pero en ves de bajar el menu canales y demas en region ntsc lo puedo hacer en pal?
de esta manera cambiaria la region de mi wii?
mi wii es coreana tendre algun problema

gracias desde ya al que me responda

mejor que no hagas eso, y tampoco actualices nunca a ninguna versión superior o tu wii quedará brickeada irreversiblemente (busca información sobre el error 003).

el único método para cambiar de región era downgradear a 3.2 con anyregion changer, pero dudo que ese método siga siendo seguro.
dogonne escribió:tengo una consulta a ver si alguien me la puede responder

segui el tutorial al pie de la letra y me ha salido perfecto no tube ningun problema de la forma offline
lo que quiero saber es yo tengo una wii ahora con vercion 4.1u pero mi tele solo tiene norma pal por lo cual tengo que usar la sintonizadora de la pc. es posible hacer todo el procedimiennto de nuevo con pimpmywii pero en ves de bajar el menu canales y demas en region ntsc lo puedo hacer en pal?
de esta manera cambiaria la region de mi wii?
mi wii es coreana tendre algun problema

gracias desde ya al que me responda

Se puede cambiar de región con ACR, el problema es que las Wii de Korea NUNCA deben cambiarse de región, pues puedes brickearla de forma no recuperable.
Yo tengo una duda, he seguido el tutorial al pie de la letra, modo offline, pero cuando miro la version de wii en configuracion me sigue diciendo que tengo la 3.1E.
A_Wiggin escribió:Yo tengo una duda, he seguido el tutorial al pie de la letra, modo offline, pero cuando miro la version de wii en configuracion me sigue diciendo que tengo la 3.1E.

si sigues el tutorial al pie de la letra por el metodo offline es IMPOSIBLE que sigas teniendo 3.1, repásalo porque lo has hecho mal.
Cuando cargo el pimp my wii me die que el IOS36 tiene ES_indentity corrected y luego en la lista de titulos a instalar no me sale el IOS 36
A_Wiggin escribió:Yo tengo una duda, he seguido el tutorial al pie de la letra, modo offline, pero cuando miro la version de wii en configuracion me sigue diciendo que tengo la 3.1E.

Repite el proceso comprobando que descargaste con NUSD EXACTAMENTE los wads de tu región y versión y que los nombraste EXACTAMENTE como se indica en el tutorial.
Teniais razon tenia un archivo mal renombrado. Ahora ya está actualizada.

Muchas gracias por la ayuda.
creo que va tocando actualizar ya este hilo con las novedades del PMW 2.0 y tal [sonrisa] puedo echar una mano si hace falta [oki]
Si, lo sé.. De momento llevo planeando la actualización del tutorial (mentalmente), y pienso que sería genial implementar scripts para NUS Downloader.. Es muy fácil hacerlos, y los sé hacer, así que no habría problema.. Lo digo para facilitarle el proceso a los que tienen que hacerlo offline..

Pajariyo, si estás interesado en ayudar, puedes enviarme un MP.

Saludos
Hola!! Necesito vuestra ayuda!!

Vereis soy bastante novato con esto de la wii y la scene... tengo una wii 3.1E con el HBC instalado y cargo algunos juegos con el neogamma... bien, me gustaria actualizarla pero aun con el tutorial hay cosas que no pillo :-?
Me he descargado todo lo que dice el tuto pero al abrir el NUSD... ¿que pongo? ¿lo mismo que sale en la foto del tuto? ¿lo hago para el IOS 9 ese? ¿o tengo que hacerlo para el que yo tenga? es que no se tampoco cual tengo porque yo nunca le metio ninguno a mi consola... es que tampoco llego a pillar que son las IOS (he leido un monton de tutos en internet pero no llego a pillarlo :O )

Bueno, espero que me podais ayudar, gracias :)
Voy a comenzar a actualizar el tutorial, así que quizás te convenga más esperar :) .

Saludos
ANtes de nada Enhorabuena a Danielc por este peazo tutorial. Yo hace tiempo lo use para mi wii...

Es nada mas una pregunta para confirmar y ponerme a ello:

Tengo una wii 3.4, le voy a poner el sunkey lite 1.3A y quiero actualizarlo a 4.1. Los pasos que tengo pensado dar son lso siguientes:

1.- Instalo sunkey
2.- Instalo homebrew channel y para hacer copia de la nand.
3.- Como es 3.4, actualizo a cios de hermes con: "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" (segun pones en el tuto)
4.- Preparo la SD con lo necesario para utilizar el pii my wii.

Entiendo que estos pasos son correctos ¿Es así?


Gracias de antemano por todo.

Un saludo
saibamans escribió:ANtes de nada Enhorabuena a Danielc por este peazo tutorial. Yo hace tiempo lo use para mi wii...

Es nada mas una pregunta para confirmar y ponerme a ello:

Tengo una wii 3.4, le voy a poner el sunkey lite 1.3A y quiero actualizarlo a 4.1. Los pasos que tengo pensado dar son lso siguientes:

1.- Instalo sunkey
2.- Instalo homebrew channel y para hacer copia de la nand.
3.- Como es 3.4, actualizo a cios de hermes con: "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" (segun pones en el tuto)
4.- Preparo la SD con lo necesario para utilizar el pii my wii.

Entiendo que estos pasos son correctos ¿Es así?

Si la wii aun no está modificada, sigue este tuto hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121 , luego podrás actualizar con Pimp My Wii sin problema. te recomiendo que esperes a que salga el nuevo tutorial que está preparando danielc con la última version de PMW [risita]
Pajariyo escribió:Si la wii aun no está modificada, sigue este tuto hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121 , luego podrás actualizar con Pimp My Wii sin problema. te recomiendo que esperes a que salga el nuevo tutorial que está preparando danielc con la última version de PMW [risita]


Ummm...me surgen un par de dudas...
1.- Dices que si es para la wii no modificada..le voy a poner el Chip Sunkey Lite 1.3A ¿Sería valido el tutorial?
2.- Entiendo que con este tutorial me instala directamente el Homebrew channel, bootmi y CIOS ¿no?, por lo que solo tendria que realizar los pasos con el NUSD y pim my wii

Puedo entonces sin más utilizar el tutorial softmodii-3-3a y luego actualizar a 4.1 con el de danielc?


Un saludo y gracias
Lo mejor es que esperes. Como dice Pajariyo, estoy actualizando el tutorial ya que de momento está obsoleto XD. El tutorial que estoy haciendo está muchísimo mejor explicado y es más sencillo (aunque más largo el tutorial, no el procedimiento) que el actual.

Pero si, sigue primero ese tutorial :).

Saludos
Danielc escribió:Lo mejor es que esperes. Como dice Pajariyo, estoy actualizando el tutorial ya que de momento está obsoleto XD. El tutorial que estoy haciendo está muchísimo mejor explicado y es más sencillo (aunque más largo el tutorial, no el procedimiento) que el actual.

Saludos


¿Sabes si posiblemente estará antes de final de mes? Lo digo porque se lo voy ha hacer a una persona que vive a mas de 500km y estaran por aki hasta final de este mes, y el chip me llego ya y lo siguiente sería hacer eso...

Muchas gracias Danielc por el curro que te das. Yo hace tiempo actualice la mia con tu tuto y todo genial¡


Un saludo y gracias
Pues yo diría que hoy podría quedar listo.. Ya llevo una buena parte, así que no creo que tarde demasiado.

Saludos
Danielc escribió:Pues yo diría que hoy podría quedar listo.. Ya llevo una buena parte, así que no creo que tarde demasiado.

Saludos


Vale, pues entonces me espero. Gracias jefe¡¡¡¡
Otro que espera con ansias tu gran labor.

Eso si una duda. Yo actualice con uno de tus primeros tutoriales.Si ahora sigo el nuevo ¿me puedo cargar algo? ¿O da igual los cambios anteriores y se me quedara funcional con la nueva version?

Gracias por el trabajo que hacer por la comunidad.
Oragoran escribió:Otro que espera con ansias tu gran labor.

Eso si una duda. Yo actualice con uno de tus primeros tutoriales.Si ahora sigo el nuevo ¿me puedo cargar algo? ¿O da igual los cambios anteriores y se me quedara funcional con la nueva version?

Gracias por el trabajo que hacer por la comunidad.

es recomendable realizar el proceso con el nuevo tutorial, ya que te actualizará la consola a la última [risita]
Muahahahaha.. Ya está disponible el tutorial que brickeará tu consola... Es broma es broma.. Ya actualicé el tutorial.

Saludos
Danielc escribió:Muahahahaha.. Ya está disponible el tutorial que brickeará tu consola... Es broma es broma.. Ya actualicé el tutorial.

Saludos


Ya me lo lei, y esta MUY bien, solo un par de correcciones:

ES Version Check : Este parche anula la verificacion de version de titulo a instalar (llamese IOS, canales ETC..)con lo cual podemos instalar un ios con un numero de version vieja sobre uno con una version mas reciente, (normalmente esto no se puede hacer, solo instalar uno con la misma version o superior) y nada tiene que ver con Trucha Bug Restore (segun yo). NOTA: ES Version Check y Trucha son 2 cosas diferentes

Y siguiendo con ES_Version Check, si PMW manda un error al instalar ios249 (normal en 4.2 y 4.3) es por que aunque el ios que estamos usando para la instalacion tiene trucha, no tiene ES Version Check, recuerdan lo que dije anteriormente sobre ES Version Check (PMW 2.02 esta intentando escribir ios249 ver20 sobre ios249 ver65280)

Ahora, sobre ios249 (esto en 4.2 y 4.3) , muchos programas detectaran que lo tienes instalado, pero lo que tienes instalado es el stub (ios de relleno) con la ver65280 (esto si PMW al intentar instalarlo no pudo) y hay que instalarlo usando cios installer (o PMW) y usando un ios que tenga ES_Version Check para ahorrarnos el tener que borrar el stub manualmente (usando el 36 con todos los parche activados sirve)

Ahora, solo como dato informativo, asi es como funciona Trucha Bug Restore (y de la misma forma funciona la opcion de Downgrade Ios15 en PMW)

Hasta donde tengo entendido Trucha bug Restore no usa ES_Version Check, si no otro bug el cual consiste primero en reinstalar el ios 15 con la version mas nueva (o la misma que tenemos instalado, en 4.2 es la v523), pero cuando esta en el area temporal de la nand, el programa cambia la version a ver 0, y procede a instalar. (cuando se instala algo en el wii primero se desempaketa en un area temporal y luego es movido a su area final)
Despues se procede a instalar el IOS15 v257 (este traee bug trucha activo), este nos lo deja instalar por que estamos sobre escribiendo la v257 sobre la v0.

Por que en 4.3 no se puede usar TBR sin IOS41 (version vieja):
Esto es por que apartir de 4.3 a todos los ios, en la funcion ES_AddTitleFinish (ES_AddTitleFinish: es la funcion que mueve el titulo del area temporal al area final) se le agrego la funcion de chekear que dicho titulo no traiga trucha. Hay que recordar que TBR al establecer el ios15 con numero de verision 0 truchea dicho titulo. (los ios de 3.4 a 4.2 solo chekaban el bug trucha solo al iniciar la instalacion en el area temporal)
Para que TBR funcionara en 4.3 usamos la version vieja de ios41 por 2 razones, la primera es por que las consolas JAP, USA y EURO, no lo tienen presente y se puede instalar asi nomas, y segundo por que la funcion ES_AddTitleFinish de ese ios no traee el chekeo de trucha.

Salu2

PD: que bueno que PMW apartir de la version 2.01 ya usa otra funcion que nos permite instalar titulos truchos sin tener que donwgradear el 15 (por ende tampoco necesitamos del ios41)
Uhhh.. Creí que TBR se aprovechaba de un bug en ES Version Check y por eso lograba instalar el IOS15 antiguo, pero si, ahora que lo pienso, lo que tu dices tiene lógica (sobretodo porque recuerdo cuando hice el post de la 4.3 para mi web XD, no sé por qué confundí en este post las funciones ES_AddTitleFinish con ES_Version_Check).. Luego lo corrijo XD (que lo de ES_AddTitleFinish si no sabía para qué era jeje).. Pero si, tenía el concepto sobre para qué servía esta función (ES_Version_Check), y escribí pensando que era el bug del TBR jeje.. Lo del IOS41 y los IOS stubs si lo sabía, pero de todas maneras este post no va orientado a instalar un cIOS con el PMW jeje..

Lo que dices de Pimp My Wii 2.02, supongo que será porque utiliza Bootmii IOS para funcionar.. Mejor dicho, el método cBoot2.

Lo dicho, gracias por tu sugerencia, la tendré en cuenta, pero mañana, que hoy ya es tarde.

Saludos!
Hola al descargar los wad con el NUS, se me descargarn 46 carpetas y no 47 como dice el manual.
Ademas el wad "EULA-NUS-v3.wad" no se descarga, posiblemente es la carpeta que falta de las 47 que dices. ¿Cual es la solucion??

Un saludo y gracias!
alalca escribió:Hola al descargar los wad con el NUS, se me descargarn 46 carpetas y no 47 como dice el manual.
Ademas el wad "EULA-NUS-v3.wad" no se descarga, posiblemente es la carpeta que falta de las 47 que dices. ¿Cual es la solucion??

Un saludo y gracias!

descargarlo manualmente, aunque el EULA tampoco es obligatorio instalarlo.
3206 respuestas