[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

Hola,

Dispongo de una wii 4.1e negra com bootmii as ios, estoy intentando restaurar un backup de NAND con un mando gamecube compatible, pero cuando en la pantalla indica ...press A+B+X+Y or any key to exit, lo pulso con el mando y sale de la pantalla, lo he intentado con múltiples combinaciones y con un código konami de pero obtengo el mismo resultado. No tengo ningún problema con la Wii pero quiero asegurarme que la restauración es posible.

Si alguien puede ayudar, gracias anticipadas
julaijulai escribió:Hola,

Dispongo de una wii 4.1e negra com bootmii as ios, estoy intentando restaurar un backup de NAND con un mando gamecube compatible, pero cuando en la pantalla indica ...press A+B+X+Y or any key to exit, lo pulso con el mando y sale de la pantalla, lo he intentado con múltiples combinaciones y con un código konami de pero obtengo el mismo resultado. No tengo ningún problema con la Wii pero quiero asegurarme que la restauración es posible.

Si alguien puede ayudar, gracias anticipadas

tienes la última versión de bootmii? cambiaron la secuencia al código konami [+risas]

ah, joer, acabo de leer ke usaste el código konami... pues mira en hackmii.com porque recuerdo haber leído que publicaron la nueva secuencia, y decían que era el código konami
Nueva versión
HackMii Installer v0.8
is capable of installing:

* BootMii public beta 6
* The Homebrew Channel 1.0.8

http://www.bootmii.org/download/

Traduccion cutre
Aquí " Hackmii instalador que se instala en tu Wii (hasta 4,3) :
- BootMii
- Homebrew Channel
- DVDx sustituye por el Canal Homebrew en sí

Instale Hackmii ( v0.8 ):
IS- IOS58 Homebrew Channel para la partícula cuando se instala. Esto es necesario para el apoyo USB2 . Otras versiones de IOS , por supuesto, compatibles Sin embargo, el objetivo USB será limitada a la versión 1 .

BootMii beta 6 ( v1.3 ):
- Fija la congelación Al utilizar la función para cargar autoboot System Menu con un retraso de cero.
La copia de seguridad se bloquea NAND - cuando ya no se tambalea páginas no se puede corregir .
- Un par de fijado al browser integrado SD.
La función de arranque automático , se omite al lanzamiento de la versión de IOS de BootMii .

El Homebrew Channel ( v1.0.8 ):
USB- Mejoras generales para todas las versiones de IOS , esto fija la regresión introducido en la versión 1.0.7 .
IOS58 -USB2 - a través del apoyo .
danny.ml escribió:Nueva versión
HackMii Installer v0.8
is capable of installing:

* BootMii public beta 6
* The Homebrew Channel 1.0.8

http://www.bootmii.org/download/

Traduccion cutre
Aquí " Hackmii instalador que se instala en tu Wii (hasta 4,3) :
- BootMii
- Homebrew Channel
- DVDx sustituye por el Canal Homebrew en sí

Instale Hackmii ( v0.8 ):
IS- IOS58 Homebrew Channel para la partícula cuando se instala. Esto es necesario para el apoyo USB2 . Otras versiones de IOS , por supuesto, compatibles Sin embargo, el objetivo USB será limitada a la versión 1 .

BootMii beta 6 ( v1.3 ):
- Fija la congelación Al utilizar la función para cargar autoboot System Menu con un retraso de cero.
La copia de seguridad se bloquea NAND - cuando ya no se tambalea páginas no se puede corregir .
- Un par de fijado al browser integrado SD.
La función de arranque automático , se omite al lanzamiento de la versión de IOS de BootMii .

El Homebrew Channel ( v1.0.8 ):
USB- Mejoras generales para todas las versiones de IOS , esto fija la regresión introducido en la versión 1.0.7 .
IOS58 -USB2 - a través del apoyo .


Yo hoy lo estube viendo, pero la novedad mas detacable es agregar el soporte de usb2 que dá el ios58... veré si lo pruebo.
Que guapo, ahora se pueden poner temas. Esto mejora.
Hola
Antetodo daros las gracias por esta web. Acabo de comprar una wii, la cual tiene la version 4.2e y buceando por la red he encontrado el sitio. He seguido todo el tutorial pues me gustaría tener backup's de los juegos que he comprado. Pero algo debo hacer mal pues no consigo que arranquen.
Primero baje el bannerbomb alpha v2 (que está indicado para versiones 4.2) y el hacmii installer 0.6
Sigo los pasos del tutorial instalando el hbc y dvdx el bootmii me comentaba el installer que debía ser instalado ON IOS. Así que a la pregunta si tenía una sd insertada, he cambiado la tarjeta que contenía el boot.elf y he hecho la instalación en otra. Sobre esta misma he hecho la copia de la NAND.
Y no funciona.
He pensado bueno lo mismo tengo que hacer pero sin cambiar la SD. Así que he vuelto a hacerlo y he instalado bootmi sobre la tarjeta que contenía el boot.elf en el raiz y la carpeta private etc.
Y no funciona.
Luego me he descargado la version installer 0.8 que comentais y como tenía ya instalado el hbc me comentaba el installer que si quería instalar bootmii (otra vez como on ios) Así que he seguido el tuto desde ahí. Osea que he vuelto a instalarlo en la tarjeta (sin extraerla) y solo la he extraido para volver a hacer una copia de la NAND en la otra.
Y no funciona.
Preguntas:
- ¿La copia de la NAND debe estar en la misma SD que contenga la carpeta bootmii?
- ¿Debo quitar el archivo boot.elf del raiz una vez realizada la instalación del hbc y el bootmii?
- Como puedo saber si realmente está instalado el bootmii (reviso el installer.log y no hay errores, lo ha hecho supuestamente). Si es así ¿Porque no me arrancan los backups?
Os dejo los dos installer.log
version 0.6


Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.
sejuan escribió:Hola
Antetodo daros las gracias por esta web. Acabo de comprar una wii, la cual tiene la version 4.2e y buceando por la red he encontrado el sitio. He seguido todo el tutorial pues me gustaría tener backup's de los juegos que he comprado. Pero algo debo hacer mal pues no consigo que arranquen.

no es que hayas hecho algo mal, es que no has terminado de informarte. por lo que deduzco de tu mensaje pensabas que era instalar el homebrew channel y ale, listo, a correr backups! pues no es así. mejor mírate esto hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121

PD: haz el favor, quita los logs de tu mensaje anterior, que no valen para nada y ocupan una cantidad de espacio brutal xD
Perdonar por el churro del final del mensaje. Esto es lo que faltaba del installer.log de v 0.8
Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

Removing title 0x00000001000000fe...
Deleting 1 ticket
.....



Muchisimas gracias de antemano.
Edito:
Y muchas gracias Pajariyo por la información. Voy a hecharle un vistazo.
danny.ml escribió:Nueva versión
HackMii Installer v0.8
is capable of installing:

* BootMii public beta 6
* The Homebrew Channel 1.0.8

http://www.bootmii.org/download/


Pues hoy actualice antes de ver este tema desde Hombrew Channel (HMC y BootMii) y todo igual PERO... ahora cuando quiero instalar un wad (Wad Manager) me tira error 2011 :( Estoy desde hace muchooo tiempo en 4.1U con cIOS 249v17 y cIOS de Hermes v0.5 (222/223)

-edito-
Problema solucionado. Al parecer desde que tengo HackMii Installer v0.8 el Wad Manager 1.4 dejo de funcionarme (error 2011) y hace algunos instantes volvi a intentar instalar el wad pero ahora con el Wad Manager 1.6 y todo bien :D Sabra dios a que se debio.
charly_corr escribió:-edito-
Problema solucionado. Al parecer desde que tengo HackMii Installer v0.8 el Wad Manager 1.4 dejo de funcionarme (error 2011) y hace algunos instantes volvi a intentar instalar el wad pero ahora con el Wad Manager 1.6 y todo bien :D Sabra dios a que se debio.

hay ciertas aplicaciones que no funcionan bien lanzándolas desde el nuevo HBC, pasa con el instalador de priiloader, con anytitle deleter, y parece que con esa versión antigua del WAD manager también. he comprobado que lanzándolas desde Wiixplorer parecen funcionar correctamente, por si a alguien le sirve.
pues a mi no me tira la nueva actualización
cuando me sale el mensaje de advertencia aparece una pequeña linea verde en la esquina superior derecha y de ahi no pasa

los datos de mi wii:
wii pal
4.3E wan
modchip wode
cios rev 17
kabutovsfudo escribió:pues a mi no me tira la nueva actualización
cuando me sale el mensaje de advertencia aparece una pequeña linea verde en la esquina superior derecha y de ahi no pasa

los datos de mi wii:
wii pal
4.3E wan
modchip wode
cios rev 17

Podría ser algún problema con tu versión de 4.3 de Waninkoko, ya ni recuerdo si te parcheaba los IOS o te ponía un numero alto de versión, el caso es que debes comprobar que los IOS que usa no estén parchados o tengan números de versión que no son los oficiales.

Tienes instalado cIOS/darkcorp?
Vaya, desaparezco unos días y ya sale otra versión. [+risas]
Pongo las novedades para el log. Interesante lo del USB2. Actualizando...

Novedades HackMii Installer 0.8
Instalador (v0.8)
  • El IOS58 tiene preferencia en la instalación del Homebrew Channel. Ésto es necesario para el soporte de USB2. Los otros IOS siguen siendo absolutamente compatibles, pero el USB estará limitado a la versión 1.
BootMii beta 6 (v1.3)
  • Arreglado el cuelgue al usar el autoboot cargando el Menú del Sistema con el tiempo fijado en cero.
  • La copia de la NAND no volverá a colgarse al tropezarse con páginas incorregibles.
  • Unos pocos arreglos en el navegador SD integrado.
  • El autoboot es ignorado en BootMii/IOS.
The Homebrew Channel (v1.0.8)
  • Mejoras generales en el USB para todas las versiones de IOS, lo que arregla la regresión causada en la versión 1.0.7.
  • Soporte USB2 a través de IOS58.
Bueno, bueno... como que tendré que instalar es nuevo IOS 58 (por que tengo la 4.1 de pimp my wii, y este IOS esta en la 4.3)para el HBC v0.8 y el WiiMC v0.8, y como segun dicen, el 202 quedó obsoleto, será que lo puedo desinstalar?? y como? ando viendo en otros partes y dicen que tengo que desistalarlo para que funcione.

Cual apps podré usar para desistalarlo?
pipex55 escribió:Bueno, bueno... como que tendré que instalar es nuevo IOS 58 (por que tengo la 4.1 de pimp my wii, y este IOS esta en la 4.3)para el HBC v0.8 y el WiiMC v0.8, y como segun dicen, el 202 quedó obsoleto, será que lo puedo desinstalar?? y como? ando viendo en otros partes y dicen que tengo que desistalarlo para que funcione.

Cual apps podré usar para desistalarlo?

en teoría no debería influir para nada, no se puede cargar más de un IOS a la vez en el procesador de la wii... pero si de todas formas quieres borrarlo puedes usar dop-mii por ejemplo, porque anytitle deleter no funciona bien con el HBC 1.0.8
Buenos dias,
Gracias a la información de este foro y a vuestra ayuda he podido dejar mi Wii "Al dente" pero hay un tema que me gustaria ajustar si es posible. Me gustaria que los peques pudieran utilizar la consola pero que no pudiesen entrar asi como asi a HBC y evitar que la pifien. Con el control parental no he visto como hacerlo y me pregunto si hay alguna otra forma manteniendo la SD en la consola.
Gracias
¿Para poder usar el extra del USB2, que es más recomendable, instalar el IOS58 manualmente, o lanzar la actualización 4.3 oficial de nintendo? Ahora mismo tengo 4.1 y no estoy seguro de si instalé el ios58 a mano, porque hace un par de meses, compré un juego de la tienda virtual pero no podia lanzarlo por no tener un ios concreto y lo bajé y lo instalé.

Entonces, ¿es recomendable o no actualizar a 4.3 después de instalar el último homebrew channel?

Si lo actualizo oficialmente, ¿pierdo algo? (El bug truha que tengo en un ios, por ejemplo)

Gracias por vuestra ayuda, ultimamente ando un poco perdido con esto de los ios y system menus...
tris escribió:¿Para poder usar el extra del USB2, que es más recomendable, instalar el IOS58 manualmente, o lanzar la actualización 4.3 oficial de nintendo? Ahora mismo tengo 4.1 y no estoy seguro de si instalé el ios58 a mano, porque hace un par de meses, compré un juego de la tienda virtual pero no podia lanzarlo por no tener un ios concreto y lo bajé y lo instalé.

Entonces, ¿es recomendable o no actualizar a 4.3 después de instalar el último homebrew channel?

Si lo actualizo oficialmente, ¿pierdo algo? (El bug truha que tengo en un ios, por ejemplo)

Gracias por vuestra ayuda, ultimamente ando un poco perdido con esto de los ios y system menus...

si quieres informacion de lo que pierdes por actualizar por via oficial ya hay hilos con lo mismo repetido una y otra vez [+risas] pero lo que tú buscas es esto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Gracias por la rápida respuesta, Pajariyo. Yo fuí de los que cuando salió la actualización 4.1 siguió ese tuto, y desde entonces no lo había vuelto a mirar. Pues eso, cuando vuelva casa comprobaré que tengo el ios58 instalado y si no a bajarlo manualmente. Además ayer compré otra SD que prepararé para el bootmii (que tengo que instalar hoy) y haré un un backup de la NAND antes de instalar ese ios (si es que no es el que tuve que instalar para lanazar ese juego de la tienda virtual).
hola buenas pues estoy intentando instalar hackmii en mi wii vers 4.3 con el indiana pero al cargar la aplicacion le doy a continuar como dice los manuales luego a exit y en cuando le doy a exit se carga algo y se me queda la pantalla en negro con el neon de la consola parpadeando lo he dejado como 2 horas asin pero no hace nada que estoy haciendo mal por yo creo que sigo bien todas las instrucciones
max64 escribió:hola buenas pues estoy intentando instalar hackmii en mi wii vers 4.3 con el indiana pero al cargar la aplicacion le doy a continuar como dice los manuales luego a exit y en cuando le doy a exit se carga algo y se me queda la pantalla en negro con el neon de la consola parpadeando lo he dejado como 2 horas asin pero no hace nada que estoy haciendo mal por yo creo que sigo bien todas las instrucciones
Eso es por fallo de lectura de SD. O no tienes bien preparada la SD, o no es compatible, o el seguro no está bien colocado (fíjate que las SD tienen una pestañita que pone LOCK).

Asegúrate de que tienes los archivos necesarios (mira sección ARCHIVOS SD si dudas) y si no funciona prueba con otra SD, BootMii es algo quisquilloso con ellas. [ginyo]
Hola, la wii se come tarjetas MMC? Y otra cosa...los cios y los wads se pueden eliminar de la sd al terminar todo el proceso?
Saryon escribió:Hola, la wii se come tarjetas MMC? Y otra cosa...los cios y los wads se pueden eliminar de la sd al terminar todo el proceso?


La Wii solo usa tarjetas SD. Los wads de la SD que tengas puedes desecharlos si no vas a usarlos mas, por que ya estaran instalados en la Wii.

Un saludo!
A los que tengais instalado el Bootmii en la nand

Si teneis la carpeta Bootmii en la SD con su config, vereis que se os bloquea la wii a no ser que en el retardo pongais otro numero que no sea el "0"

Hay otra solucion que es sustituyendo uno de estos archivos (armboot.bin o ppcboot.elf)
9, lo leí hará una semana más o menos, en cuanto llegue a casa compruebo mi SD y os digo que archivo es.


Un saludo
Con esta aplicacion puedo flashear mi wii por primera vez? es que soy nuevo en esto y bueno espero k me podais ayudar gracias y un saludo desde las palmas.
DroGonz escribió:Con esta aplicacion puedo flashear mi wii por primera vez? es que soy nuevo en esto y bueno espero k me podais ayudar gracias y un saludo desde las palmas.

mejor mira este tutorial hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121 que incluye este y todos los demás que necesitas.
No soy un novato pero me quedé en los tiempos de Twilight hack y usé este tuto para documentarme. Seguí todos los pasos al pie de la letra para instalar el HBC en una 4.2 pero resulta que ahora al intentar instalar los cios se me apagan los mandos y no puedo hacer nada. Entra en el HBC entra en el .dol pero ahí se apagan. Sabéis que puedo hacer?
lancepimi escribió:No soy un novato pero me quedé en los tiempos de Twilight hack y usé este tuto para documentarme. Seguí todos los pasos al pie de la letra para instalar el HBC en una 4.2 pero resulta que ahora al intentar instalar los cios se me apagan los mandos y no puedo hacer nada. Entra en el HBC entra en el .dol pero ahí se apagan. Sabéis que puedo hacer?

aparte de no ir en este hilo, está repetido, ya lo has puesto en otro hilo del subforo softmods y te he contestado allí.
Pajariyo escribió:
lancepimi escribió:No soy un novato pero me quedé en los tiempos de Twilight hack y usé este tuto para documentarme. Seguí todos los pasos al pie de la letra para instalar el HBC en una 4.2 pero resulta que ahora al intentar instalar los cios se me apagan los mandos y no puedo hacer nada. Entra en el HBC entra en el .dol pero ahí se apagan. Sabéis que puedo hacer?

aparte de no ir en este hilo, está repetido, ya lo has puesto en otro hilo del subforo softmods y te he contestado allí.


Ya, perdon, me di cuenta cuando ya lo había puesto y por eso lo puse en el otro lado. Borrarlo.
FJTR escribió:A los que tengais instalado el Bootmii en la nand

Si teneis la carpeta Bootmii en la SD con su config, vereis que se os bloquea la wii a no ser que en el retardo pongais otro numero que no sea el "0"

Hay otra solucion que es sustituyendo uno de estos archivos (armboot.bin o ppcboot.elf)
9, lo leí hará una semana más o menos, en cuanto llegue a casa compruebo mi SD y os digo que archivo es.


Un saludo

Yo lo tengo con 0 desde siempre y no se me ha colgado nunca.
Para que no salga el menú, basta renombrar la carpeta bootmii, por ejemplo, si no se quiere cambiar el ini.
Tengo una copia de seguridad de la NAND hecha con un Bootmii mas antiguo. Si instalo este Bootmii mas moderno encima del actual, ¿podre seguir usando mi copia de seguridad actual para recuperar la NAND o tendre que crear una nueva copia de seguridad de la NAND?
Hola, tengo una duda, estoy leyendo todos los tutoriales e intento informarme para no cagarla, pero sigo teniendo unas dudas.

Yo quiero hacerle softmod a la wii, por el tema de las aplicaciones y los emuladores (para los juegos me da igual, tengo wiikey 2).

El caso esque estoy leyendo este tutorial sobre el bootmii, y leo un punto en el que dices que no aconsejas usar el bootmii si no has seguido desde el principio el desarrollo, pero por lo que e leido, no parece muy dificil copiar la nand para luego poder restaurarla en caso de brick, por lo que no se si instalarlo o no.

Otra pregunta que tengo es: las aplicaciones que instalo (pongamos un ejemplo de un emilador), se instalan en la consola, o en la sd?, aqui estoy perdido, porque segun entiendo el bootmii, se instala en la sd, pero las aplicaciones no lo se.

Por otro lado, los brick, leo que se producen por actualizaciones con cambios de region y otros motivos, pero que no se, es si siguiendo el tutorial para instalar el hbc, hay algun riesgo de brick?

Y ya por ultimo (no sabia en que tutorial preguntar), si lo que quiero son emuladores etc, me hace falta instalar CIOS (no entiendo si los CIOS son para carga de juegos, o para emuladores tambien hacen falta).

Mi wii es una 4.2E, actualizada con el mario galaxy 2.

Un saludo
plasma escribió:Tengo una copia de seguridad de la NAND hecha con un Bootmii mas antiguo. Si instalo este Bootmii mas moderno encima del actual, ¿podre seguir usando mi copia de seguridad actual para recuperar la NAND o tendre que crear una nueva copia de seguridad de la NAND?

Puedes restaurar la vieja, pero lo ideal es que hagas una nueva, sobre todo si no tienes las key por separado.
carruchi4 escribió:Hola, tengo una duda, estoy leyendo todos los tutoriales e intento informarme para no cagarla, pero sigo teniendo unas dudas.

Yo quiero hacerle softmod a la wii, por el tema de las aplicaciones y los emuladores (para los juegos me da igual, tengo wiikey 2).

El caso esque estoy leyendo este tutorial sobre el bootmii, y leo un punto en el que dices que no aconsejas usar el bootmii si no has seguido desde el principio el desarrollo, pero por lo que e leido, no parece muy dificil copiar la nand para luego poder restaurarla en caso de brick, por lo que no se si instalarlo o no.

Otra pregunta que tengo es: las aplicaciones que instalo (pongamos un ejemplo de un emilador), se instalan en la consola, o en la sd?, aqui estoy perdido, porque segun entiendo el bootmii, se instala en la sd, pero las aplicaciones no lo se.

Por otro lado, los brick, leo que se producen por actualizaciones con cambios de region y otros motivos, pero que no se, es si siguiendo el tutorial para instalar el hbc, hay algun riesgo de brick?

Y ya por ultimo (no sabia en que tutorial preguntar), si lo que quiero son emuladores etc, me hace falta instalar CIOS (no entiendo si los CIOS son para carga de juegos, o para emuladores tambien hacen falta).

Mi wii es una 4.2E, actualizada con el mario galaxy 2.

Un saludo

Los canales, casi siempre archivos .wad se instalan en la NAND y por tanto son peligrosos si no son de fuentes fiables. Lo demás, excepto IOS y cIOS, se ejecuta desde la SD, asi que no tiene peligro.
En todo caso, BootMii debes ponerlo si o si, y la copia de la NAND también.
Gracias comepiedras, pero sigo teniendo la duda de si tengo ke instalar o desinstalar los IOS, e nistalar CIOS para usar los emuladores etc.

Las aplicaciones que usaria, las sacaria del post hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321, que supongo que seran seguras.

Al instalarse, cada emulador (por ejemplo), se instala como como un canal nuevo en la consola o los canales van aparte de los emuladores y eso?,luego, por lo que entiendo, el emulador entonces esta en la cosola y los juegos en la sd verdad?

Gracias por tu ayuda
carruchi4 escribió:Gracias comepiedras, pero sigo teniendo la duda de si tengo ke instalar o desinstalar los IOS, e nistalar CIOS para usar los emuladores etc.

Las aplicaciones que usaria, las sacaria del post hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321, que supongo que seran seguras.

Al instalarse, cada emulador (por ejemplo), se instala como como un canal nuevo en la consola o los canales van aparte de los emuladores y eso?,luego, por lo que entiendo, el emulador entonces esta en la cosola y los juegos en la sd verdad?

Gracias por tu ayuda

Seguras son, pero vamos, lo ideal es solo instalar lo imprescindible. Para saber si algo se instala o solo se ejecuta, en la wiki se pone una huella (en ese hilo se enlaza a la wiki).

Por otra parte, sobre IOS, cIOS y demás, lo ideal para cualquier Wii, y yo dería que es algo casi imprescindible es tener una versión moderna parcheada. Recomendación, seguir al pie de la letra el tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Gracias, ese tutorial no me lo habia leido.

Entonces, explicame si estoy en lo correcto (esto es un lio cuando uno empieza como yo).

Lo primero que hago es este tutorial, e instalo bootmii y homebrew channel.
Una vez instalado, hago copia de la nand en la sd por si falla algo o cualquier cosa, y entonces me voy al otro tutorial y lo voy siguiendo al pie de la letra, no es asi?

Gracias por tu ayuda nuevamente, un saludo
carruchi4 escribió:Gracias, ese tutorial no me lo habia leido.

Entonces, explicame si estoy en lo correcto (esto es un lio cuando uno empieza como yo).

Lo primero que hago es este tutorial, e instalo bootmii y homebrew channel.
Una vez instalado, hago copia de la nand en la sd por si falla algo o cualquier cosa, y entonces me voy al otro tutorial y lo voy siguiendo al pie de la letra, no es asi?

Gracias por tu ayuda nuevamente, un saludo

Exactamente.
Hola voy a realizar el proceso con una wii 3.2 y tengo una duda. Si instalo en hackmii y el bootmii y hago una copia de mi nand de la version 3.2 y tras realizar el proceso de sofmodii y pimp my wii paso a las version 4.1, luego podria volver a instalar la nand de la 3.2 sin ningun problema desde bootmii2 si se produjese algun brick en un futuro por trastear con los cios?
Garf escribió:Hola voy a realizar el proceso con una wii 3.2 y tengo una duda. Si instalo en hackmii y el bootmii y hago una copia de mi nand de la version 3.2 y tras realizar el proceso de sofmodii y pimp my wii paso a las version 4.1, luego podria volver a instalar la nand de la 3.2 sin ningun problema desde bootmii2 si se produjese algun brick en un futuro por trastear con los cios?

Si que podrías, pero lo ideal es qeu hagas otra copia de la NAND cuando tenga la Wii a punto en 4.1 parcheada y hayas comprobado que todo funciona bien.
Habiendo actualizado a 4.3E , y teniendo aun un canal forwarder de mplayer , sería posible sustituir el boot.dol de la carpeta en la SD por el boot.elf del hackmii installer? o tiene que ser forzosamente un boot.dol de mplayer...

Alguien lo ha probado?
Kururugi escribió:Habiendo actualizado a 4.3E , y teniendo aun un canal forwarder de mplayer , sería posible sustituir el boot.dol de la carpeta en la SD por el boot.elf del hackmii installer? o tiene que ser forzosamente un boot.dol de mplayer...

Alguien lo ha probado?

puedes intentarlo, el problema es que el forwarder probablemente no redirija a un boot.elf. en todo caso podrías usarlo por ejemplo para lanzar un lanzador homebrew como wiixplorer o loadmii, y desde ahi intentar lanzar el hackmii.
Pues no ha habido suerte (al menos con el forwarderde MPlayer qye tengo) ni WiiXplorer ni Loadmii =(

A buscar indiana jones pues....
Bueno, pues tengo una wii negra, V.4.2E y acabo de instalarle el Homebrew Channel y Bootmii.
Tambien hice una copia de la nand.

Teniendo en cuenta que voy a usar un disco duro externo de 250 gb y que estoy ya un poco liado..

Cual es el siguiente paso,.. que he de hacer ahora ?
jorge14 escribió:Bueno, pues tengo una wii negra, V.4.2E y acabo de instalarle el Homebrew Channel y Bootmii.
Tambien hice una copia de la nand.

Teniendo en cuenta que voy a usar un disco duro externo de 250 gb y que estoy ya un poco liado..

Cual es el siguiente paso,.. que he de hacer ahora ?

hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121

saltate los pasos que ya has hecho y sigue
Hola tengo el lego indiana jones, y tengo la consola a la versión 4.3E.

Ayer consegui instalar el hackmii como era correctamente siguiendo 1 tutorial de estos de internet, consegui hasta bajar a la versión 4.2 (reinstalando las ios q decia el tutorial y borrando las ios que decia el tutorial)y deje el proceso hasta el día siguiente. A la mañana siguiente mi hermano formateo la wii y la actualizo a la 4.3E, bueno entonces volvi a cargar en la sd el hackmii 0.7 y lo del pwds como hice el día anterior para volver a cargar el hackmii como decia el tutorial, cargando el juego ir a la sala de arte, ir al personaje en el icono de canviar, se carga la pantalla negra, me sale el mensajito en el q aprete el 1, asi lo hago como decia el tutorial y sin ningun problema, se carga la siguiente pantalla, pero sorpresa en vez de salirme la pantalla q pone q seleccione para instalar el bootmii o el hackmii 0.7, me sale 1 pantalla diciendo de q no se puede y q mire las últimas versiones, y q salga. Lo he provado con las ultimas versiones del hackmii y me sucede igual.

Y si es porque los IOS no son originales, como puedo hacer para volver a instalar los originales?
Alguien me puede ayudar??
peira escribió:Hola tengo el lego indiana jones, y tengo la consola a la versión 4.3E.

Ayer consegui instalar el hackmii como era correctamente siguiendo 1 tutorial de estos de internet, consegui hasta bajar a la versión 4.2 (reinstalando las ios q decia el tutorial y borrando las ios que decia el tutorial)y deje el proceso hasta el día siguiente. A la mañana siguiente mi hermano formateo la wii y la actualizo a la 4.3E, bueno entonces volvi a cargar en la sd el hackmii 0.7 y lo del pwds como hice el día anterior para volver a cargar el hackmii como decia el tutorial, cargando el juego ir a la sala de arte, ir al personaje en el icono de canviar, se carga la pantalla negra, me sale el mensajito en el q aprete el 1, asi lo hago como decia el tutorial y sin ningun problema, se carga la siguiente pantalla, pero sorpresa en vez de salirme la pantalla q pone q seleccione para instalar el bootmii o el hackmii 0.7, me sale 1 pantalla diciendo de q no se puede y q mire las últimas versiones, y q salga. Lo he provado con las ultimas versiones del hackmii y me sucede igual.

Y si es porque los IOS no son originales, como puedo hacer para volver a instalar los originales?
Alguien me puede ayudar??

Yo te recomendaría que con el exploit de Indiana uses PMW y reinstales TODOS los IOS ORIGINALES, (excepto el 36 y, en tu caso, el 80, suponiendo que tengas algún cIOS o que uses el método del IOS41, si no no podrás parchear nada). Después, prueba a instalar HBC otra vez.
Dicho esto, no te recomiendo bajar a 4.2, entre otras cosas, porque no hay diferencia entre 4.2 y 4.3, asi que es una pérdida de tiempo.
Una vez y tengas todo en 4.3, quedate como estás, haz copia de la NAND, y a disfrutar.
Buenas, vengo a contaros una cosilla que me está pasando:

Tengo Homebrew Channel en versión 1.0.7. Cuando entro, me detecta la versión 1.0.8 y me pregunta si quiero actualizar. Le doy a sí. Hasta ahí todo bien. Aparece el Scam Alert, y cuando aparece lo de pulsar 1 para continuar, el mando se queda desvinculado de la Wii y no hay manera de que conecte. Os pasa esto a alguno más?

Gracias por la respuesta.
comepiedras escribió:
peira escribió:Hola tengo el lego indiana jones, y tengo la consola a la versión 4.3E.

Ayer consegui instalar el hackmii como era correctamente siguiendo 1 tutorial de estos de internet, consegui hasta bajar a la versión 4.2 (reinstalando las ios q decia el tutorial y borrando las ios que decia el tutorial)y deje el proceso hasta el día siguiente. A la mañana siguiente mi hermano formateo la wii y la actualizo a la 4.3E, bueno entonces volvi a cargar en la sd el hackmii 0.7 y lo del pwds como hice el día anterior para volver a cargar el hackmii como decia el tutorial, cargando el juego ir a la sala de arte, ir al personaje en el icono de canviar, se carga la pantalla negra, me sale el mensajito en el q aprete el 1, asi lo hago como decia el tutorial y sin ningun problema, se carga la siguiente pantalla, pero sorpresa en vez de salirme la pantalla q pone q seleccione para instalar el bootmii o el hackmii 0.7, me sale 1 pantalla diciendo de q no se puede y q mire las últimas versiones, y q salga. Lo he provado con las ultimas versiones del hackmii y me sucede igual.

Y si es porque los IOS no son originales, como puedo hacer para volver a instalar los originales?
Alguien me puede ayudar??

Yo te recomendaría que con el exploit de Indiana uses PMW y reinstales TODOS los IOS ORIGINALES, (excepto el 36 y, en tu caso, el 80, suponiendo que tengas algún cIOS o que uses el método del IOS41, si no no podrás parchear nada). Después, prueba a instalar HBC otra vez.
Dicho esto, no te recomiendo bajar a 4.2, entre otras cosas, porque no hay diferencia entre 4.2 y 4.3, asi que es una pérdida de tiempo.
Una vez y tengas todo en 4.3, quedate como estás, haz copia de la NAND, y a disfrutar.



hola mira que no entiendo con lo que me quieres decir de pmw y si me podrias decir como hacerlo paso a paso, esq soy 1 poco noob en esto,piensa que no tengo el hbc y cuando quiero instalarlo me da el error y entonces no me deja acceder

también me han comentado que se puede hacer con tendrías que intentarlo con el Metroid Other M (que trae la 4.3),en el caso de que no tenga el hbc es cierto?
peira escribió:hola mira que no entiendo con lo que me quieres decir de pmw y si me podrias decir como hacerlo paso a paso, esq soy 1 poco noob en esto,piensa que no tengo el hbc y cuando quiero instalarlo me da el error y entonces no me deja acceder

también me han comentado que se puede hacer con tendrías que intentarlo con el Metroid Other M (que trae la 4.3),en el caso de que no tenga el hbc es cierto?

baja el PMW (pimp my wii) de aquí hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 , quita el boot.elf del hackmii y pon el boot.dol del PMW, sigue los pasos igual que siempre y si consigues arrancar el PMW sigue el tutorial ese.
Pajariyo escribió:
peira escribió:hola mira que no entiendo con lo que me quieres decir de pmw y si me podrias decir como hacerlo paso a paso, esq soy 1 poco noob en esto,piensa que no tengo el hbc y cuando quiero instalarlo me da el error y entonces no me deja acceder

también me han comentado que se puede hacer con tendrías que intentarlo con el Metroid Other M (que trae la 4.3),en el caso de que no tenga el hbc es cierto?

baja el PMW (pimp my wii) de aquí hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 , quita el boot.elf del hackmii y pon el boot.dol del PMW, sigue los pasos igual que siempre y si consigues arrancar el PMW sigue el tutorial ese.

no se puede debido que cuando cargo como busca el boot.elf, i como n oestá se queda esperando. Entonces se podría solucionar cogiendo un juego q traiga la versión 4.3? ya que la e intentado actualizar desde la wii y no da resultado. O me tengo q esperar a q salga la versión 4.4?
2533 respuestas