[TUTO-INFO]Estructura de un BANNER

1, 2, 3, 4
pinopop escribió:oye broly7 tengo unas cuantas dudas:
1.-¿despues de tener los tga solo se renombra a .bin o se hace algo hexadecimal?
2.-¿el ico.bin es tambien imagen .tga?
3.-¿el audio en que formato deve estar?

bueno esas son todas mis dudas grax.


1. Ein? tga a tpl, que bin?!?! explicate mejor xD
2. "!!!" Te has leido el tuto-info! Si te refieres a si contiene tgas, claro que sí. Leete el tuto. [oki]
3. El nombre del formato no se cual es, de esto no he investigado pero yo lo llamo BNS, y...
no se convertirlo xD.
Broly se pueden reempaquetar los tpl y crear el app?
si se pudiese.. con que tool?
ups,
lo que quise decir es que al extraer los archivos de la 00000000000.app salen los archivos banner.bin,ico.bin y sound.bin,
1.-mi duda es ya teniendo mi banner pero en tpl se deve pasar o renombrar a banner.bin o se hace algun cambio hexadecimal para ya poder reempaquetar a 0000000000.app
2.-CLARO que me he leido el tuto sino no te estubiera preguntando esto,
el ico.bin (extraido con el u8 unpacker) tambien es una imagen tpl verdad?
3.-entonces no has implementado el sonido?


EDITO:
creo que si se pueden rempaquetar los tpl para formar 000000000.app
se hace con el u8 packer (eso creo)
broly7 escribió:Ya podéis convertir imágenes TGA a TPL

TPL_Converter

USO:
-Descomprime todo el fichero en una carpeta.
-Mete ahí dentro de la carpeta tu imagen a convertir.
-Renombra ti imagen tga con el nombre "imagen".
-Pincha dos veces en el fichero bat (Ms.Dos) y ya está.
-Tu nueva imagen se llamará "Nueva_Imagen.tpl"

Se agradece un montón. Por cierto, el tpl generado siempre es correcto?
Me pregunto porque tu conversor se parece tanto al de nintendo.
Sabeis como se puede volver a crear el archivo banner.bin con la imagenes que tengo modificadas?
suloku escribió:Me pregunto porque tu conversor se parece tanto al de nintendo.

Porque ha pillado el codigo fuente de Nintendo y le ha cambiado el texto y algunas cosillas más(sample.tcs) para que parezca suyo.

Por cierto, ese mensje con el conversor a TPL ha sido reportado por ilegal. Tanto el sample.tcs como el programa es codigo de Nintendo, y está completamente prohibido compartirlo de cualquier manera.
PaRaDoX escribió:
suloku escribió:Me pregunto porque tu conversor se parece tanto al de nintendo.

Porque ha pillado el codigo fuente de Nintendo y le ha cambiado el texto y algunas cosillas más(sample.tcs) para que parezca suyo.

Por cierto, ese mensje con el conversor a TPL ha sido reportado por ilegal. Tanto el sample.tcs como el programa es codigo de Nintendo, y está completamente prohibido compartirlo de cualquier manera.


El sample.tcs no es mas que un archivo de texto plano, y no puedes saber si realmente ha cambiado el codigo de nintendo o ha escrito un programa desde cero.

Y si te pones asi todos tus canales homebrew, isos y banners tambien son ilegales pues contienen material con copyright ¬_¬

El unico canal que se instala legalmente es el homebrew channel desde el twilight hack, pues supongo que coje el banner y el loader de uno de la wii y los modifica.
Me conozco los programas del Revolution SDK, y eso que ha posteado él es exactamente igual, solo que tiene el texto modificado.
El sample.tcs tiene comandos que usa ese programa, y es info privada de Nintendo.

Mis banners tambien son de otras ISO's, y si a alguien le molesta, pues que reporte. broly7 es un falso.
Bueno venga, dejaros de piques y seguir trabajando XD
Que los moderadores decidan lo que es ilegal y lo que no. Los foros deberían estar para ayudarse mutuamente y compartir información no para tirarse trastos unos a otros.

Un saludo.
El script no tiene comandos, sino definiciones de variables, aunque parezca muy evidente eso no demuestra nada, sólo que ha usado las mismas variables.
Oh, venga ya. El script que ha usado el es como el que le pasé yo por MP. Solo le ha cambiado el path y el image.
Pero bueno, por mucho que intente demostrar nada, teneis la cabeza tan dura que no os entra. Id a testear con banners y me contais los bricks que habrán.
Madre mía como está el patio, yo que me fuí de vacaciones confiado en que a la vuelta todo estaría arreglado y llego y esto va a peor...

En fin, a la espera de que marcan termine de obsequiarnos con su programa yo he comenzado hoy a hacer un conversor básico de imagenes a TPL.
Con el prodremos hacer banners e iconos básicos, en prinicipio sin animaciones y tan sencillo como seleccionar cada imagen para convertirla en la correspondiente textura (tpl), con esto y un simple empaquetador de u8 que calcule los md5 ya se pueden hacer banners e iconos y meterle nuestros sonidos personalizados.

Salu2.
PaRaDoX escribió:Oh, venga ya. El script que ha usado el es como el que le pasé yo por MP. Solo le ha cambiado el path y el image.
Pero bueno, por mucho que intente demostrar nada, teneis la cabeza tan dura que no os entra. Id a testear con banners y me contais los bricks que habrán.

Incluso sustituyendo el opening.bnr en el dvd de prueba?
o0ghost0o escribió:
PaRaDoX escribió:Oh, venga ya. El script que ha usado el es como el que le pasé yo por MP. Solo le ha cambiado el path y el image.
Pero bueno, por mucho que intente demostrar nada, teneis la cabeza tan dura que no os entra. Id a testear con banners y me contais los bricks que habrán.

Incluso sustituyendo el opening.bnr en el dvd de prueba?


A eso te respondo yo .. NO.. así no se brickea ni de coña la wii, es la manera de probar que el banner funciona.

Salu2.
Pifia escribió:
o0ghost0o escribió:
PaRaDoX escribió:Oh, venga ya. El script que ha usado el es como el que le pasé yo por MP. Solo le ha cambiado el path y el image.
Pero bueno, por mucho que intente demostrar nada, teneis la cabeza tan dura que no os entra. Id a testear con banners y me contais los bricks que habrán.

Incluso sustituyendo el opening.bnr en el dvd de prueba?


A eso te respondo yo .. NO.. así no se brickea ni de coña la wii, es la manera de probar que el banner funciona.

Salu2.

Ok, no entendía por qué instite tanto en el brickeo, en vez de recomendar si van a toquetear con banners usarlo
o0ghost0o escribió:Ok, no entendía por qué instite tanto en el brickeo, en vez de recomendar si van a toquetear con banners usarlo


A ver en un principio lo único que habría que hacer es repetar los tamaños establecidos para cada cosa, si se trata de un icono, pues el tamaño del icono y se se trata de una imagen de banner, pues el tamaño para esa imagen, tan simple como extraer estos de su correspondiente banner y crear imagenes con el mismo tamaño para sustituirlo, nada mas..

Salu2.
PaRaDoX escribió:Oh, venga ya. El script que ha usado el es como el que le pasé yo por MP. Solo le ha cambiado el path y el image.
Pero bueno, por mucho que intente demostrar nada, teneis la cabeza tan dura que no os entra. Id a testear con banners y me contais los bricks que habrán.


Yo solo digo lo que hay bajo lo que se, y no lo que se puede deducir, pues aunque parezca muy obvio no hay pruevas como para ir acusando a la gente a la ligera, y no me voy a poner a comparar el binario de broly7 con el de nintendo.
Alguien tiene el DVD de pruebas que creo PARADOX para probar los banner sin riesgo?
Esque el link que hay en su hilo no funciona...
Pifia escribió:
o0ghost0o escribió:Ok, no entendía por qué instite tanto en el brickeo, en vez de recomendar si van a toquetear con banners usarlo


A ver en un principio lo único que habría que hacer es repetar los tamaños establecidos para cada cosa, si se trata de un icono, pues el tamaño del icono y se se trata de una imagen de banner, pues el tamaño para esa imagen, tan simple como extraer estos de su correspondiente banner y crear imagenes con el mismo tamaño para sustituirlo, nada mas..

Salu2.

Efectivamente, si el banner esta mal, solo cuelga la Wii.
Broly7, el conversor no rula xD.
Lo que ocurre es que cuando empaqueto el tpl me dice que tiene el mismo tamaño que el anterior pero en el momento de pasarlo del formato descomprimido LZZ7 al comprimido me cambia TOTALMENTE el tamaño del banner.bin asique... necesitaria ese DVD de PARADOX de 6 megas
Todo mentiras Paradox.
Acabo de llegar y has metido una cantidad de basura en la scene.
Yo en ningun momento te he reportado, ni lo voy a hacer, por sentido comun mas que nada.
Es mejor que te vayas a buscar lameculos fuera de Eol, que a todos nos obligas a escribir posts que no aportan nada a la scene.

PD: enviame un mp 0ghost0 y explicamelo mas detallado.
Esto no mola... Que por una tonteria la scene se vaya al garete?
pabloppp escribió:Esto no mola... Que por una tonteria la scene se vaya al garete?

La scene no se irá al garete. Si te refieres a que PaRaDoX dejará de hacer canales con banner, pues eso parece, o al menos parece que no los va a publicar aquí.
Bueno... El caso es que necesito probar un banner y para no birkear la wii neceistaria el DVD de Paradox exe que ocupa 6 megas, ya que en un juego normal no me deja remplazar el opening.bnr
pabloppp ¿como creaste el banner?
lo pregunto por que yo tambien hice un banner,si quieres yo te paso el dvd de paradox ok
nadamas esperame tantito a que lo suba

EDITO:
ya lo estoy subiendo okas.
pinopop escribió:pabloppp ¿como creaste el banner?
lo pregunto por que yo tambien hice un banner,si quieres yo te paso el dvd de paradox ok
nadamas esperame tantito a que lo suba

Pues ni siquiera se si esta bien hecho... por eso necesito cargar el baner desde DVD y no con un canal... Lo que he hecho ha sido editrar la imagen TGA con un programa de edicion y volver a reempaquetarlo todo...
Te agradeceria que me pasases ese DVD!!!
Y si sabes como hacer BIEN un banner o si he hecho algo mal(supongo que todo) avisame!
Gracias!
PD: Pasamelo por MP mejor!
pabloppp escribió:
pinopop escribió:pabloppp ¿como creaste el banner?
lo pregunto por que yo tambien hice un banner,si quieres yo te paso el dvd de paradox ok
nadamas esperame tantito a que lo suba

Pues ni siquiera se si esta bien hecho... por eso necesito cargar el baner desde DVD y no con un canal... Lo que he hecho ha sido editrar la imagen TGA con un programa de edicion y volver a reempaquetarlo todo...
Te agradeceria que me pasases ese DVD!!!
Y si sabes como hacer BIEN un banner o si he hecho algo mal(supongo que todo) avisame!
Gracias!
PD: Pasamelo por MP mejor!

Con un juego normal lo puedes hacer de igual modo que con la iso de PaRaDoX, solo tienes que modificar el fst.bin con el tamaño del opening.bnr, solo que la iso de PaRaDoX se te grabará mas rápido.
Bueno pues ya esta hecho el conversor público para pasar de ppm a tpl y por si a alguien le pudiera surgir alguna duda sobre el código aqui va una imagen..

Imagen

Creo que no se paerce en nada al de Noentiendo ¿no? [qmparto]

No hace falta ni script ni porras.

El programa funciona, peeeeroo, hay que depurarlo un poco mas, así que mañana espero publicar la primera versión beta.

Salu2.
Pifia escribió:Bueno pues ya esta hecho el conversor público para pasar de ppm a tpl y por si a alguien le pudiera surgir alguna duda sobre el código aqui va una imagen..

Imagen

Creo que no se paerce en nada al de Noentiendo ¿no? [qmparto]

No hace falta ni script ni porras.

El programa funciona, peeeeroo, hay que depurarlo un poco mas, así que mañana espero publicar la primera versión beta.

Salu2.

Uf, de puta madre, como te lo curras tío xD. Una cosa, por qué PPM? Otra cosa, en qué lenguaje programas?
o0ghost0o escribió:Uf, de puta madre, como te lo curras tío xD. Una cosa, por qué PPM? Otra cosa, en qué lenguaje programas?


Bueno se hace lo que se puede ;) .
El formato elegido es ppm por que es mas sencillo a la hora de convertir las paletas, ni mas ni menos, ppm usa color de 24 bits y tpl usa paleta de 16 bits asín que mas que de sobra, en cambio tga usa paleta de 32 bits (4 bytes por dot(pixel) 3 para rgb y uno para la intensidad) así que para pasar de 32 a 16 sería un poco mas complejo, unido a esto tga guarda la imagen invertida y alguna cosa mas que se me olvida.

Todos mis programas están echos en delphi (pascal moderno XD).

Salu2.
Pifia escribió:
o0ghost0o escribió:Uf, de puta madre, como te lo curras tío xD. Una cosa, por qué PPM? Otra cosa, en qué lenguaje programas?


Bueno se hace lo que se puede ;) .
El formato elegido es ppm por que es mas sencillo a la hora de convertir las paletas, ni mas ni menos, ppm usa color de 24 bits y tpl usa paleta de 16 bits asín que mas que de sobra, en cambio tga usa paleta de 32 bits (4 bytes por dot(pixel) 3 para rgb y uno para la intensidad) así que para pasar de 32 a 16 sería un poco mas complejo, unido a esto tga guarda la imagen invertida y alguna cosa mas que se me olvida.

Todos mis programas están echos en delphi (pascal moderno XD).

Salu2.

Okk. Muchas gracias por las respuestas. Espero impaciente ese programa :D
Y las imagenes ppm con que programa se crean?
suponiendo que ya tengo una imagen de otro formato.
pinopop escribió:Y las imagenes ppm con que programa se crean?
suponiendo que ya tengo una imagen de otro formato.


Con el gimp que es gratix [oki]

Salu2.
DRaGMaRe escribió:Bueno venga, dejaros de piques y seguir trabajando XD
Que los moderadores decidan lo que es ilegal y lo que no. Los foros deberían estar para ayudarse mutuamente y compartir información no para tirarse trastos unos a otros.

Un saludo.



+100!
ok grax pifia,sin tus aplicaciones la vida seria mucho mas dificil
yo sigo con lo mismo, como se meten las imagenes de nuevo en el banner.bin?? con que tool?
EsPiNeTsX escribió:yo sigo con lo mismo, como se meten las imagenes de nuevo en el banner.bin?? con que tool?

Mediante edición hexadecimal. Sutituyes el U8 que sacaste.
o0ghost0o creo que necesito un mini tuto para eso :)
Se usar un editor hexa pero... a ver si me queda claro, cuando ya tengo modificado el TPL como lo inserto en el hexa? lo abro con un hexa copio el codigo y lo suelto sobre el bin original y sobre escribo?
Hay que recalcular algo? Es que no se a que te refieres con lo del edito hexadecimal
Pifia escribió:Bueno pues ya esta hecho el conversor público para pasar de ppm a tpl y por si a alguien le pudiera surgir alguna duda sobre el código aqui va una imagen..

Imagen

Creo que no se paerce en nada al de Noentiendo ¿no? [qmparto]

No hace falta ni script ni porras.

El programa funciona, peeeeroo, hay que depurarlo un poco mas, así que mañana espero publicar la primera versión beta.

Salu2.


Sencillamente un genio [oki]
PaRaDoX escribió: broly7 es un falso.


lo tuyo ya no tiene remedio.... [nop]
Me encanta la gente que necesita alimentar su ego haciendo cosas igual de ilegales, y que cuando ven que la gente dejará de lamerle el culo porque otros hacen algo similar, rabian y se pican hasta el punto de ponerse esa firma tan lamentable.

Ni sé quien eres ni me importa mucho ParaBrox, pero vamos, tu firma deja claro quien es el inmaduro aquí.

Puedes irte con tus canales 100% fiables y "legales" a tomar por... bulo xD

PD: Y si estás leyendo esto, hasta tu firma es mentira xD
ya tengo el banner.bin,ico.bin (exepto el sonido),pero el u8 pack no quiere reempaquetarlos.
alguna idea?
Bien he conseguido "lograr" algo. Ahora en vez de colgarse la Wii, el banner se ve en negro xDDD. A alguien le ha pasado haciendo banners propios?
Si, a mi me ha pasado xD, la cabecera del u8 que enggloba a los 3 archivos esta corrupta.
broly7 escribió:Si, a mi me ha pasado xD, la cabecera del u8 que enggloba a los 3 archivos esta corrupta.

Holy shit!
Alguien puede hacerme el favor de probar este banner?
Gracias.

-----------------------------------------------------------------

Edito: Noooo!! Se me ha brickeado la Wii probando una payasada [mamaaaaa] . Se queda la pantalla en negro despues de "Pulsa a para comenzar".
Joder...Sabéis algún hilo o si bushing va ha conseguir algo sobre esto?... [triston]

Adjuntos

broly7 escribió:Alguien puede hacerme el favor de probar este banner?
Gracias

Cual es la función de la imagelayer0¿?

EDIT: broly, prueba a crear un dvd de autoarranque con el waduninstaller a ver si te deja quitar el canal defectuso.
que son los archivos *.des ??
Es el tamaño del marco de la pantalla donde sale el banner. Es necesario.
Estoy demasiado triste, a ver si puedes probar eso y me voy a la cama [snif]
------------------------------------
EDIT: broly, prueba a crear un dvd de autoarranque con el waduninstaller a ver si te deja quitar el canal defectuso.

Eh, que buena idea, gracias tio, me has cambiado el color de la cara! Pero tuenes tú algún dvd con el main.dol que ocupe poco? O vale cualquier dvd? Como por ejemplo el Snes_channel trial cambiando el main.dol? Ya esta?
164 respuestas
1, 2, 3, 4