[TUTO] EXPLT JASPER 512MB USB/SPI-ART2003-TE20[act 9]

1, 2, 3, 4, 5
medievale escribió:En "Deteccion de hardware" sale como DESCONOCIDO y en el "Test de hardware" me indica.....--> Hardware Ok. y con la barra de progreso al 0%. He probado los distintos modos que tiene el lpt en bios y con algunos en deteccion del hadware me genera un error tipo "Error, hardware no encontrado". Pero aun asi le he dado a "Programar todo" para verificar que falla, y efectivamente da mensaje de error de escritura.
He revisado los esquemas, soldaduras, diodos, cables...de todo y lo unico que me dar por pensar es que el PIC esté defectuoso.
He seguido al pie de la letra los esquemas y las indicaciones( aunque los circuitos ya los tenia construidos antes de la publicacion de este hilo sin embargo es el mismo ) Tambien he probado a meter 4 voltios etc....sin resultado.La verdad es que estoy un poco desanimado con este tema, que algien me eche un cable por favor...

Salu2



especifica mas donde esta el problema en la primera pogramacion con art2003 o en el usbflaser y que circuito?¿?
en el programador...en el primer esquema que indicas en tu hilo

Salu2

EDITO: Perdonarme pero, no me digais como pero he conseguido leer el PIC y programarlo conectandolo a otro equipo, que ayer no me iba :-? :-? . No tengo explicacion, pero el caso es q funciona. Saludos y gracias.

PREGUNTA: ¿este esquema Imagen tendra que funcionar tambien no? lo que indica 12Mhz corresponde al cristal???
medievale escribió:en el programador...en el primer esquema que indicas en tu hilo

Salu2

EDITO: Perdonarme pero, no me digais como pero he conseguido leer el PIC y programarlo conectandolo a otro equipo, que ayer no me iba :-? :-? . No tengo explicacion, pero el caso es q funciona. Saludos y gracias.

PREGUNTA: ¿este esquema Imagen tendra que funcionar tambien no? lo que indica 12Mhz corresponde al cristal???



para el usbflasher usa el ultimo esquema, el que pongo, esta mas optimizado, admeas si no me equivoco es ese esquema el que has puesto, es un resonador no un cristal...
tienes razon, a pesar de que esta peor optimizado y no es un cristal sino un resonador, funciona perfectamente, probado. Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Ahora solo queda meter XBR o Xell o ambas o vete tu a saber jajajaj tengo un poco de lio en cuanto a eso :p

Salu2
medievale escribió:tienes razon, a pesar de que esta peor optimizado y no es un cristal sino un resonador, funciona perfectamente, probado. Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Ahora solo queda meter XBR o Xell o ambas o vete tu a saber jajajaj tengo un poco de lio en cuanto a eso :p

Salu2



el xell esta incluido en el xbr3
Muchas gracias por tu tutorial gracias a tu informacion y a alguna que otra cosa que vi en foros en ingles pude armar mi lector nand usb, con esto me sera mucho mas facil rapido y como leer las nand de las consolas que modifique.
davidx escribió:Muchas gracias por tu tutorial gracias a tu informacion y a alguna que otra cosa que vi en foros en ingles pude armar mi lector nand usb, con esto me sera mucho mas facil rapido y como leer las nand de las consolas que modifique.


gracias,si me dicesque vsites en los foros de ingles podre agregarlo al tuto, si es bueno
tvillaje1 escribió:
davidx escribió:Muchas gracias por tu tutorial gracias a tu informacion y a alguna que otra cosa que vi en foros en ingles pude armar mi lector nand usb, con esto me sera mucho mas facil rapido y como leer las nand de las consolas que modifique.


gracias,si me dicesque vsites en los foros de ingles podre agregarlo al tuto, si es bueno



No hay nada diferente, solo que me gusta buscar mas info a parte y confirmar cosas ademas primero lei el tuto en ingles y como no entendia alguas cosas con tu tuto logre entender todo, otra cosa, me di cuenta que si el circuito no esta bien hecho aun asi te graba bien el pic por lpt y por usb, y me di cuenta que para que funcione bien deves conectar el usbflasher a la consola, despues al usb del pc y por ultimo la fuente a la consola (solo luz naranja), por que si conectas primero la energia a la consola y despues el usbflasher al pc marca error en el nandpro, bueno eso me paso a mi. Nuevamente gracias.
davidx escribió:
tvillaje1 escribió:
davidx escribió:Muchas gracias por tu tutorial gracias a tu informacion y a alguna que otra cosa que vi en foros en ingles pude armar mi lector nand usb, con esto me sera mucho mas facil rapido y como leer las nand de las consolas que modifique.


gracias,si me dicesque vsites en los foros de ingles podre agregarlo al tuto, si es bueno



No hay nada diferente, solo que me gusta buscar mas info a parte y confirmar cosas ademas primero lei el tuto en ingles y como no entendia alguas cosas con tu tuto logre entender todo, otra cosa, me di cuenta que si el circuito no esta bien hecho aun asi te graba bien el pic por lpt y por usb, y me di cuenta que para que funcione bien deves conectar el usbflasher a la consola, despues al usb del pc y por ultimo la fuente a la consola (solo luz naranja), por que si conectas primero la energia a la consola y despues el usbflasher al pc marca error en el nandpro, bueno eso me paso a mi. Nuevamente gracias.


es que lo suyo es siempre lo ultimo conectar la fuente de la consola
yo lo unico que le falta quizas a este tutorial es una aclaracion sobre que megas se escriben en la nand, por lo demas esta perfectamente claro. Cuando digo aclaracion de el contenido de la nand me refiero, y eso no esta reflejado en este tuto pues son otras distintas formas de meter xell o xbr, es a la estructura en sí y mas concretamente a aquelos tutoriales que indican que hay q sacar 2 megas y meter el xell, otros dicen 16 megas y metes xell, luego tambien e leido algo de sacar los 70 primeros bloques etc... asi pues mi pregunta seria y si alguien que sepa de ello por favor lo postee, ¿como es la estructura de la nand?, por ejemplo, ¿pq algunos realizan la instalacion en los dos primeros megas y otros 16 megas?

Salu2
medievale escribió:yo lo unico que le falta quizas a este tutorial es una aclaracion sobre que megas se escriben en la nand, por lo demas esta perfectamente claro. Cuando digo aclaracion de el contenido de la nand me refiero, y eso no esta reflejado en este tuto pues son otras distintas formas de meter xell o xbr, es a la estructura en sí y mas concretamente a aquelos tutoriales que indican que hay q sacar 2 megas y meter el xell, otros dicen 16 megas y metes xell, luego tambien e leido algo de sacar los 70 primeros bloques etc... asi pues mi pregunta seria y si alguien que sepa de ello por favor lo postee, ¿como es la estructura de la nand?, por ejemplo, ¿pq algunos realizan la instalacion en los dos primeros megas y otros 16 megas?

Salu2



ok te tomo nota y pondre la aclaracion en cuanto pueda
Buenas! Alguien por BCN ha seguido este tuto y se ha pillado las piezas por alguna tienda de electronica? si es así me podría decir cual? lo digo para no tener que esperar a que me lo manden si lo pido via Web...

Merci por adelantado!!! ;)
JaRaBcN escribió:Buenas! Alguien por BCN ha seguido este tuto y se ha pillado las piezas por alguna tienda de electronica? si es así me podría decir cual? lo digo para no tener que esperar a que me lo manden si lo pido via Web...

Merci por adelantado!!! ;)


si eres de barcelona, pidelo a al web de rs-online, y lo recoges en la tienda de la agencia de trasportes que teine en barcelona, por que lo tiene como PUNTO DE RECOGIDA, en 12 horas....
JaRaBcN escribió:Buenas! Alguien por BCN ha seguido este tuto y se ha pillado las piezas por alguna tienda de electronica? si es así me podría decir cual? lo digo para no tener que esperar a que me lo manden si lo pido via Web...

Merci por adelantado!!! ;)


Puedes comprar todos los componentes en Onda-Radio (tienen web donde puedes consultar los componentes). Es más barato que rs-online y no tienes que esperar el envio. Lo único es que el PIC que tienen es el 18F2550 (totalmente compatible).

Saludos.
Como en algunos sitios encontrar un 18F2xxx es dificil y de momento el 18F4xxx si se encuentra, por si alguno lo necesita, aquí un esquema portado del realizado por sandungas, no lo he repasado si hay algo mal, avisar.

Imagen

En mi montaje utilice un 18F2550, según el siguiente esquema que aún siendo una copia del de sandungas, tambien lo subo por si a alguien le sirve.

Imagen

Por cierto los componentes yo los pedi en ariston (es la misma empresa que onda-radio que indica VincentM) a mi me tardaron 3 días en llegar, te cobran unos 9 euros de gastos de envio (DHL) y exigen un gasto de al menos 15 euros.

Un saludo!

18F2550PCB_2.jpg (38.08 KB)

Esquema de nandumper usb con 18F2550/18F2455


18F4550PCB.jpg (47.52 KB)

Esquema de nandumper usb con 18F4550/18F4455


rhoderik escribió:Muy buen tutorial!!!
A ver si empiezo con el.
Aun así, me gustaría hacer una aportación.
Donde decís que solo se pueden usar los PIC 18F2455 y 18F2550,

en principio tambien se puede usar el 18F4550 o el 18F4455, solo habria que "remapear" las señales.
Esta noche o mañana lo intentaré hacer (los 18F4550 cuestan más o menos lo mismo que los 18F2455 y son los unicos que encuentro en zaragoza ;) )
...
...

Adjuntos

18F2550PCB.jpg (54.7 KB)

Esquema de nandumper usb con 18F2550/18F2455
Begto escribió:Como en algunos sitios encontrar un 18F2xxx es dificil y de momento el 18F4xxx si se encuentra, por si alguno lo necesita, aquí un esquema portado del realizado por sandungas, no lo he repasado si hay algo mal, avisar.

Imagen

En mi montaje utilice un 18F2550, según el siguiente esquema que aún siendo una copia del de sandungas, tambien lo subo por si a alguien le sirve.

Imagen

Por cierto los componentes yo los pedi en ariston (es la misma empresa que onda-radio que indica VincentM) a mi me tardaron 3 días en llegar, te cobran unos 9 euros de gastos de envio (DHL) y exigen un gasto de al menos 15 euros.

Un saludo!

18F2550PCB_2.jpg


18F4550PCB.jpg


rhoderik escribió:Muy buen tutorial!!!
A ver si empiezo con el.
Aun así, me gustaría hacer una aportación.
Donde decís que solo se pueden usar los PIC 18F2455 y 18F2550,

en principio tambien se puede usar el 18F4550 o el 18F4455, solo habria que "remapear" las señales.
Esta noche o mañana lo intentaré hacer (los 18F4550 cuestan más o menos lo mismo que los 18F2455 y son los unicos que encuentro en zaragoza ;) )
...
...





hola begto, primero agradecerte el aporte, me ha parecido genial...

la unica pega que te voy poner, es uqe si te has fijado el tuto pretende que hasta un piguino haga todo el tema sin tener ni pajorela idea de nada, y sea un torpon como yo, jeje

el caso que tus esquemas, los colores y eso son demasiado, digamos confusos, para alguien que no tiene ni papa idea, no sabe cual es masa, cosas asi que nosotros si sabemos pero ellos no...
entonces como la idea, que ya sabiamos, ( tampoco es tan dificil pillar un 18f2455 o el 2550 ), es buena, con tu permiso, lo que podemso hacer es entonar estos esquemas mejor con los otros que ya hay, ademas que yo tnego pensado en agregar otro, me referio a hacer unos esquemas un poco mas claros...

saludos y gracias
se puede programar en un PIC16f628 y si es asi pueden poner la configuracion??????????' :-? :-? :-? :-? :-?
TiTaNB escribió:se puede programar en un PIC16f628 y si es asi pueden poner la configuracion??????????' :-? :-? :-? :-? :-?



pues no lo se, pero seguro que habria modificacion de esquema, asi que ¿no crees que es mas facil conseguir el pic y respetar esquema y configuracion?
TiTaNB escribió:se puede programar en un PIC16f628 y si es asi pueden poner la configuracion??????????' :-? :-? :-? :-? :-?

No soy experto en PIC, pero creo que el 16f628 no tiene soporte para USB, usar PIC de la serie 18fxxxx es, sino me equivoco, principalmente por que quien creo el codigo del PIC lo que tenia a mano en ese momento con soporte USB era precisamente un 18F2550.

Por otro lado, contestando a tvillaje1 no pretendia que el esquema para el 18F4550 se añadiera al post principal, solamente añadirlo como algo para quien quisiera pudiera usarlo, dado que el hilo lo abriste tu, si lo consideras apropiado, borro los esquemas para no añadir confusión, de momento he cambiado los colores originales del programa que he usado (ExpressPCB) y he intentado (con las limitaciones del programa que utilice) crear algo parecido al esquema original.

Imagen

Un saludo.

18F4550PCB2.jpg (38.61 KB)

Esquema para nandumper usb con 18F4550

18F4550(expressPCB)_2.zip (11.88 KB)

Codigo para ExpressPCB de nandumper usb 18f4550
En primer lugar!1 Muchisimas gracias por el tutorial, lo estoy siguiendo sin problemas.

En segundo lugar, os queria preguntar algo. Resulta que he extraido 4 veces la NAND. las 3 Primeras veces sin problemas y la 4(creo que por saturacion del ordenador) me ha dado unos cuantos errores.

He comparado las NAND con el Total comander{compare contents} y la 1,2 y 3 son identicas entre si. La 4 obviamente es distinta pero solo al final, diria que los 'ultimos 50MB.

Vosotros sacariais otra copia mas o con 3 voy mas que sobrado y seguro para meterle el XBR?

Un Saludo y mercy
Bueno... a mí acaba de pasarme algo bastante raro xD

He seguido el tutorial sin problemas y he flasheado el XBR sin ningún error de escritura.
Luego me he dedicado a hacer el puente para lo de los e-fuses y he probado la consola y a soldar los dos diodos del jtag.

Y finalmente, con el corazón en el puño, he visto como al pulsar eject no me aparecía ninguna pantalla azul, sino el dashboard en inglés, el muñeco del avatar en negro (supongo que corrupto) y al ir a la información del sistema, me aparece el dash 2.0.8955.0 y no el 7163 que tenía antes.

Así que vamos, la nand se ha flasheado sin problemas porque la consola me funciona y se me había cambiado y actualizado el idioma del dashboard... pero no me carga el xell y me muestra la pantalla azul al encender la consola pulsando eject...

He probado tanto como el cable de vídeo compuesto como con el HDMI y nada, tarda unos segundos en iniciar (con el de vídeo compuesto se ve algo raro durante muy poco) y me salta al dashboard.

¿Alguna idea?

Voy a repasar lo del jtag por si acaso... pero si no estuviera bien puesto, no se encendería la consola al tener la nand modificada, ¿no?




Salu2, Snake! ;)
hola amigo no te preocupes vuleve a escribir el XBR pero esta vez con el Flash360v1.0 y ya te saltara la pantalla con la cpukey sin problemas siempre sule aber algun errorcillo de escritura aunque no lo ponga al escribir.
Gracias por la idea, mañana lo probaré si me sigue fallando... que ahora me he topado con otro "problema".


Resulta que me he puesto a comprobar si el jtag estaba correcto y me ha dado por medir la continuidad en los diodos gracias a que tvillaje ha insistido en ello.
Para mi sorpresa, cuando coloco el borne negativo en la banda negra del diodo y el positivo en la contraria, no me marca continuidad y sí a la inversa... así que teniendo en cuenta que a no ser que me equivoque, los diodos deberían dar continuidad si se les pone el borne negativo en la banda negra y el positivo en el otro lado, los tengo jodidos, ¿no? -> http://i137.photobucket.com/albums/q206 ... C01184.jpg


A ver si alguien que lo sepa me lo puede confirmar ^^


Edit: acabo de probar lo mismo con un multímetro digital en modo continuidad y para mi sorpresa tanto los diodos que acabo de comprar (me han dado PH4148 en vez de 1N) como los que ya tenía (que son iguales), actúan del mismo modo: si pongo el polo positivo dónde no está la banda negra del diodo y el negativo en la banda, no pita pero marca un valor de 600 y pico; y si lo hago al revés, tampoco pita y se queda en 1 (vamos, que no hay continuidad alguna, ¿no?)

De todos modos, como me sucede lo mismo con todos los diodos, creo que es obvio que no los tenía jodidos... ahora mi duda es si me la han colado en la tienda de electrónica y los PH4148 no son parecidos o iguales a los 1N4148 y por lo tanto no me valen xD


En fin, voy a reflashear a ver...




Salu2, Snake! ;)
Gente, tengo mi PIC 18F2550 y dos zocalos de 28 pines. Estoy por empezar a armar el ART2003 para la primera fase de programación del pic pero tengo algunas dudas sobre todo esto:

1) Sobre el X-TAL (Crystal) estube viendo en el diagrama del nandumper por USB que se pueden usar Crystales de 4, 8, 12 mhz, etc. Tengo un conocido que armó uno con crystal de 12, pero aquí donde vivo (Me tengo que ir un poco mas lejos para conseguirlo) tienen solamente Crystal de 4MHZ.

Vi por ahi que se puede configurar que crystal voy a usar desde el programa que hace la primera programación del pic.

Pero vi tambien en el diagrama que varia. Para un Crystal de 12 necesitaria condensadores de 22PF y para uno de 4 necesitaria de 27PF... ¿Es cierto esto?.

2) El Nandumper por LPT que tengo utiliza cables de 20 cm. No mas, no menos.

¿Cual es el largo recomendado de los cables que van de la placa al nandumper por LPT?

3) Tengo un cable USB de un viejo teclado genius... ¿Cual deberia ser el largo de ese cable? (O sea, el que va del nandumper usb a la pc).

4) ¿Da los mismos problemas el nandumper por usb para leer la nand? En el mejor de los casos (Bien hecho, soldaduras ok, todo perfecto) da diferencias en la lecturas como el LPT o me puedo quedar tranquilo que con esto puedo trabajar "BIEN".

Bueno, cualquier otra duda la agrego aquì.

Saludos!!.
Brera-San escribió:Gente, tengo mi PIC 18F2550 y dos zocalos de 28 pines. Estoy por empezar a armar el ART2003 para la primera fase de programación del pic pero tengo algunas dudas sobre todo esto:

1) Sobre el X-TAL (Crystal) estube viendo en el diagrama del nandumper por USB que se pueden usar Crystales de 4, 8, 12 mhz, etc. Tengo un conocido que armó uno con crystal de 12, pero aquí donde vivo (Me tengo que ir un poco mas lejos para conseguirlo) tienen solamente Crystal de 4MHZ.

Vi por ahi que se puede configurar que crystal voy a usar desde el programa que hace la primera programación del pic.

Pero vi tambien en el diagrama que varia. Para un Crystal de 12 necesitaria condensadores de 22PF y para uno de 4 necesitaria de 27PF... ¿Es cierto esto?.

2) El Nandumper por LPT que tengo utiliza cables de 20 cm. No mas, no menos.

¿Cual es el largo recomendado de los cables que van de la placa al nandumper por LPT?

3) Tengo un cable USB de un viejo teclado genius... ¿Cual deberia ser el largo de ese cable? (O sea, el que va del nandumper usb a la pc).

4) ¿Da los mismos problemas el nandumper por usb para leer la nand? En el mejor de los casos (Bien hecho, soldaduras ok, todo perfecto) da diferencias en la lecturas como el LPT o me puedo quedar tranquilo que con esto puedo trabajar "BIEN".

Bueno, cualquier otra duda la agrego aquì.

Saludos!!.




1) si es cierto que te dice que para 4 uses de 27pf, pero esto son recomendaciones, si los puedes conseguir pon los de 27, si no pues usa de 22 o cercado a 27

2) pon los cables los mas cortos posibles, pero 20 no es mala medida

3) el cable del usb que va al pc no tiene importancia la longitud, tmapoco pongas uno de 5 metros

4) el usb/spi siempre sera mas seguro en lectura y escritura que el lpt (funcionando bien claro)
Snake172002 escribió:Bueno... a mí acaba de pasarme algo bastante raro xD

He seguido el tutorial sin problemas y he flasheado el XBR sin ningún error de escritura.
Luego me he dedicado a hacer el puente para lo de los e-fuses y he probado la consola y a soldar los dos diodos del jtag.

Y finalmente, con el corazón en el puño, he visto como al pulsar eject no me aparecía ninguna pantalla azul, sino el dashboard en inglés, el muñeco del avatar en negro (supongo que corrupto) y al ir a la información del sistema, me aparece el dash 2.0.8955.0 y no el 7163 que tenía antes.

Así que vamos, la nand se ha flasheado sin problemas porque la consola me funciona y se me había cambiado y actualizado el idioma del dashboard... pero no me carga el xell y me muestra la pantalla azul al encender la consola pulsando eject...

He probado tanto como el cable de vídeo compuesto como con el HDMI y nada, tarda unos segundos en iniciar (con el de vídeo compuesto se ve algo raro durante muy poco) y me salta al dashboard.

¿Alguna idea?

Voy a repasar lo del jtag por si acaso... pero si no estuviera bien puesto, no se encendería la consola al tener la nand modificada, ¿no?




Salu2, Snake! ;)





corregirme si no es cierto pero la pantalla azul del xell segun e leido solo sale en XBR_JasperBB_8955_3 utilizando ejet en las anteriores es conectando un mando por cable .
josevil escribió:
corregirme si no es cierto pero la pantalla azul del xell segun e leido solo sale en XBR_JasperBB_8955_3 utilizando ejet en las anteriores es conectando un mando por cable .


él tiene un jasper 512, asi que tiene metido el xbr-jasperbb...
deberia irle con el eject...
el problema en realidad no es el xell
el problema es por que el lector no le pilla nada de los discos
Hace unos dias que no leo el hilo, quiza es tarde para contestar, pero estas 2 preguntas me parecen importantes para el siguiente que lo lea :)

Snake172002 escribió:... ahora mi duda es si me la han colado en la tienda de electrónica y los PH4148 no son parecidos o iguales a los 1N4148 y por lo tanto no me valen

Primero hay que decir.... que el diodo que se pone cuando haces un cable LPT (pegado a la placa)... no es necesario ponerle si vas a hacer el USB flasher de este manual
Seguramente ya lo sabiais, pero nunca esta de mas avisar :)

Los diodos que si son necesarios (necesarios para el arranque del XBR.. pero no son necesarios para leer o escribir la nand)... son los de los cables JTAG (que van desde 3 puntos de la placa.... hasta otros 3 puntos de la placa)
Tienen que ser diodos "rapidos"... cuanto mas rapidos mejor porque tienen que cortar la señal rapidamente (si no consiguieran cortarla se podria dañar la placa base de la consola)
En esta imagen puse 3 modelos... que son los recomendados (me lo dijo personalmente uno de los desarrolladores del JTAG)
http://www.free60.org/images/e/e9/SPI_% ... per%29.png
Pero hay otros modelos que se podrian usar.... siempre que sean diodos "rapidos" (creo que se llaman fast o schottky... tampoco se mucho mas de diodos)
Es decir... que se pueden reemplazar por otros... pero tienes que estar seguro de lo que haces y si soportan las señales que van a manejar (es peligroso, hay que tener cuidado con ellos)
Brera-San escribió:Tengo un cable USB de un viejo teclado genius... ¿Cual deberia ser el largo de ese cable? (O sea, el que va del nandumper usb a la pc).

El cable USB que va desde el USB flasher al PC... seria como un cable USB normal y corriente
Puedes usar un maximo de 5 metros... (aunque 5 metros seria acercarse mucho al limite... con 1 o 2 metros es suficiente) pero tiene que ser un cable "apantallado" (el apantallamiento protege de interferencias a los 2 cables de señal DATA+ y DATA- que van dentro)
Lo ideal es usar un cable USB de cualquier otro aparato (o un alargador USB y cortarle un extremo)
Dentro de un cable USB vienen 4 "hilos"... uno de ellos es masa.... y el apantallamiento son los "pelillos" que recubren los hilos (este apantallamiento tambien es masa)
Lo ideal si lo has cortado... es que en el extremo cortado unas el apantallamiento con el hilo de masa... asi juntas todas las masas
**Aunque esto no tiene mucha importancia... en el caso de que un extremo del apantallamiento no estuviese conectado a nada, seguiria apantallando

Otro detalle de estos cables USB... es que hay algunos que llevan una "cajita" redonda con una ferrita rodeando el cable (como lo que lleva el cable de los mandos de la PS2 al lado del conector)
Esto tambien sirve para eliminar interferencias... si el cable que vas a usar lo tiene... es mejor dejarlo, no hace nada malo (al contrario)
Che sandun, yo tengo un problema que lo postee en otro topico y me juego que es el JTAG y los diodos.

Hace varios dias que la maquina me esta haciendo un efecto raro. Me prende y me apaga la luz de encendido del modulo RF. Le saco el RF y me tira el E79, pero no hace ese efecto. Asi que de ahi llego a que el problema es el diodo ligero (4148) que estaba soldado en el modulo RF.

Lo retire y volvi a soldar, y TODO OK. No mas ese problema. Pero parece que de tanto que hizo este efecto me volo alguna pista del sonido, o el sonido esta entrecortado o con parasitos.

Moví el diodo que estaba frente al modulo RF y volvio el sonido. Al rato volvio a caer y vuelta los parasitos de nuevo.

Solde 3 JTAG nuevos, cambie los puntos de soldado (De tanto que los cambie los del DB1F1 que tiene muy poco estaño se arruino y tube que soldar a pista) y siempre el mismo problema.

Ayer mientras estaba probando la maquina con el BlazBlue se me apago la maquina y volvio al mismo problema (Soldando el diodo que va al RF al punto alternativo en la placa que va abajo). Lo volvi a soldar (Con Flux y demás cuidados) y al ratito que me voy a comer una Pizza (Dejando la maquina en el dash) vuelvo y veo la maquina apagada.

NO ENCENDIA. Casi me las corto. Por suerte al rato la conecte y arranco de nuevo (JTAG se dispara perfecto). Pero tiene el mismo error. Se apaga aleatoriamente.

Desolde el punto inferior de la placa y lo volvi a poner en el modulo RF (El del JTAG) hasta ahora anda bien pero no tengo sonido.

¿Pueden ser los diodos que ya no están soportando el JTAG? Es raro, porque con diodos nuevos pasa el mismo problema, con el mismo cable (Un cable IDE NUEVO que sacrifique para hacer varios JTAG) lo hice en varias Xenon, Zephyr y una Falcon (Además de la mia) y tube 0 problemas...

Yo me la juego que el problema del sonido es por el JTAG y por los diodos. Pero es raro, porque todo empezo cuando hice algunas pruebas con el nanddumper...
HEYYY alguien sabe si un programador jdm plus sirve para este menester ya que dispongo de uno y tengo una consola jasper de 512 que he tratado de dump en 3 ocasiones y uuuuuhhhaaaaaaaaaaauuuuuuuu cuanto tiempo 18 horas y nada no he `podido extraer un nand correcta les dejo una foto de mi programador no es muy lindo ya que me lo he fabricado yo mismo bye bye


Imagen

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
¡Que lindo que esta ese!

Yo ayer arme mi ART2003 y la programacion salio perfecta, puse todo, puentee lo necesario, chequee todo dos veces antes de sacarlo andando y por suerte salio todo bien.

Ahora, es raro porque mi puerto LPT trabaja a 5v y con el nandumper por LPT me da muchos problemas, y para el programador 0 problemas tube...

Ahora estoy armando el USB SPI Flasher.
TOURPC escribió:HEYYY alguien sabe si un programador jdm plus sirve para este menester ya que dispongo de uno y tengo una consola jasper de 512 que he tratado de dump en 3 ocasiones y uuuuuhhhaaaaaaaaaaauuuuuuuu cuanto tiempo 18 horas y nada no he `podido extraer un nand correcta les dejo una foto de mi programador no es muy lindo ya que me lo he fabricado yo mismo bye bye


Imagen

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]



si podria servirte, mira mis ultimo mensaje en el hilo de usb/spi, el hermano de hilo, y sabras por que lo digo...
Chicos, estoy teniendo problemas con el USB SPI Flasher. Hice el esquema tal cual esta (Con los mismos componentes) pero no puedo dar con la falla.

1) Corte el cable de usb para ver si era ese el problema y nada.

2) Verifique la programacion del ART2003 (Que siempre esta OK).

3) Modifique la construccion del SPI Flasher (Vi por el foro que habia otro circuito que no tenia los condensadores de 22PF) y nada.

4) Lo unico es que yo utilizo XTAL de 4 Mhz (Configurado desde el WINPIC).

5) Verifique PISTAS, cortes, conductividad, etc... y esta todo ok.

Y aun asi no me detecta el USB. Directamente cuando lo conecto a la PC no lo detecta, no hace nada.

La verdad que ya no se que mas hacer!!! X-TAL de 12Mhz aca no tienen, y si tienen valor aproximado es de 11.6 como mucho...
Brera-San escribió:Chicos, estoy teniendo problemas con el USB SPI Flasher. Hice el esquema tal cual esta (Con los mismos componentes) pero no puedo dar con la falla.

1) Corte el cable de usb para ver si era ese el problema y nada.

2) Verifique la programacion del ART2003 (Que siempre esta OK).

3) Modifique la construccion del SPI Flasher (Vi por el foro que habia otro circuito que no tenia los condensadores de 22PF) y nada.

4) Lo unico es que yo utilizo XTAL de 4 Mhz (Configurado desde el WINPIC).

5) Verifique PISTAS, cortes, conductividad, etc... y esta todo ok.

Y aun asi no me detecta el USB. Directamente cuando lo conecto a la PC no lo detecta, no hace nada.

La verdad que ya no se que mas hacer!!! X-TAL de 12Mhz aca no tienen, y si tienen valor aproximado es de 11.6 como mucho...


que sistema operativo usas??
Brera-San escribió:Chicos, estoy teniendo problemas con el USB SPI Flasher. Hice el esquema tal cual esta (Con los mismos componentes) pero no puedo dar con la falla.

1) Corte el cable de usb para ver si era ese el problema y nada.

2) Verifique la programacion del ART2003 (Que siempre esta OK).

3) Modifique la construccion del SPI Flasher (Vi por el foro que habia otro circuito que no tenia los condensadores de 22PF) y nada.

4) Lo unico es que yo utilizo XTAL de 4 Mhz (Configurado desde el WINPIC).

5) Verifique PISTAS, cortes, conductividad, etc... y esta todo ok.

Y aun asi no me detecta el USB. Directamente cuando lo conecto a la PC no lo detecta, no hace nada.

La verdad que ya no se que mas hacer!!! X-TAL de 12Mhz aca no tienen, y si tienen valor aproximado es de 11.6 como mucho...


Por el cristal no creo que sea, yo lo tengo hecho con cristal de 8Mhz y condensadores de 22pF tal como marca el esquema de Sandugas.
Si usas un cristal de 4Mhz deberias usar condensadores de 27pF y poner el valor del cristal cuando lo programes con el Winpic800.
¿lo has hecho así?

Saludos.
Sistema operativo Windows XP SP2.

Mira, lo que yo tengo es lo siguiente:

1) Condensador de 100nf me dice: COD. 104.

2) Condensador de 220nf: COD 224.

3) Condensadores de 22PF: Eso mismo.

4) XTAL: 4 Mhz.

Recorri todas las casas de electronica de la zona y tienen de 16.5, 11,6 y 8 mhz. Voy a probar con 8 mhz a ver que tal... o con 11.6 si lo configuro en 12 ira?

Miren, yo lo configure tal cual esta la explicacion. E hice 2 esquemas. Uno que tiene los dos condensadores de 22PF y otro que no los tiene (Uno que esta en otro topico).

Con ninguno de los dos lo puedo hacer levantar.
Brera-San escribió:Sistema operativo Windows XP SP2.

Mira, lo que yo tengo es lo siguiente:

1) Condensador de 100nf me dice: COD. 104.

2) Condensador de 220nf: COD 224.

3) Condensadores de 22PF: Eso mismo.

4) XTAL: 4 Mhz.

Recorri todas las casas de electronica de la zona y tienen de 16.5, 11,6 y 8 mhz. Voy a probar con 8 mhz a ver que tal... o con 11.6 si lo configuro en 12 ira?

Miren, yo lo configure tal cual esta la explicacion. E hice 2 esquemas. Uno que tiene los dos condensadores de 22PF y otro que no los tiene (Uno que esta en otro topico).

Con ninguno de los dos lo puedo hacer levantar.


pero cual es el problema que no te lo dectecta el pc, no salta para quele metas los drivers?
No, directamente no lo detectaba, no hacia nada, 0.

Bueno, ayer traje el X-TAL de 8mhz y consegui dos condensadores de 22pf nuevos, uno de 220nf y otro de 100nf. Quite todo lo viejo (Deje solo el zocalo y las resistencias) desolde todo lo que pude (Volaron algunas islas)... limpie todo el flux con alcohol isopropilico...

Y puse todo lo nuevo, solde, hice los puentes... Programe el PIC en 8MHZ de Resonador...

Conecto y Zas! Lo detecta.

Hasta acá todo bien, me lo toma como "Custom Microchip device". Y va bien.

Cargo el programa que esta en el tuto (Microchip DEMO TOOL) y le hago la programación. Me da todo ok... todo perfecto...

Pero cuando desconecto el aparato, saco el Jumper... Lo conecto y NADA. MUERTO, 0.

Pongo el Jumper de nuevo, lo conecto... y me lo vuelve a detectar como al principio. Vuelvo a hacer la programacion y lo mismo.

La UNICA manera que me sale el "Memory Access" es cuando le doy a "EXECUTE". Ahi si se dispara el driver de memory access. Sino no.

Verifique los puentes y todo. Al principio me lie un poco porque desde el PIN13 (Que llegan los 5v del usb) puse un hilo de un cablecito IDE de puente que vaya al C3 (El de 100nf) y otro cablecito ide que vaya al R1 (La resistencia de 10K). Hice eso... conecto el PIC, y nada. Muerto. 0.

Al final no se que fue error, si se fundio el condensador de 100nf, que paso... en fin. Saque el condensador ese y puse el primero que use, volvi a soldar todo como antes y levanto de nuevo.

Pero sigue con el mismo problema. Lo que hice fue probar de nuevo de tirar un puente desde el PIN13 al C3 (PIN19) y desde el PIN19 a la otra pata de la R1 (O sea, sin tocar el PIN1) y esta vez no volo nada, sigue igual.

Me detecta el BOOT, programo todo desde el programa y cuando quito el jumper no hace nada. Pongo el jumper y vuelve al BOOT. Solamente se pone en "Memory Access" cuando le doy a EXECUTE desde el programa.

Despues de ahi el Nandpro me lo corre lo mas bien, pero es molesto tener que estar con el "EXECUTE" todo el tiempo... ¿Se entiende no?.

PD: Cuando todo esto termine me gustaria modificar mi ART2003 para hacerlo por LPT. ¿Se puede?.
haber eso del memory accesss se supon que solo te saldra una vez, una vez que le metas los drives al xp, lo normal es que lo metas y no te diga nada, simplemnte te debe de funciona, comprueablo en el adm de dispositivos si te lo detecta, pero eso de salta solo lo hara una vez pedir los drivers.... a ver si te pasa eso
..
Si, pero no lo hace. O sea, le saco el Jumper y no detecta nada. Le pongo el Jumper y me lo pone en BOOT MODE. Programo, todo ok... saco el jumper y no hace nada. Esta muerto.

La unica manera que se dispare el "Memory Access" es dandole a Execute. Y siempre me tira el mismo error "WRONG RESET STATUS".

¿NO SERA PORQUE EL PROGRAMA ES "DEMO"?

No se porque será. Y si lo programo directamente todo via WinPIC (Utilizando el Picflash.hex) directo desde el WINPIC? Capaz que asi se escribe y listo... mientras que funcione que funcione.

Total tengo el ART2003 ya armado, pero para que escriba esos 5k por mi puerto paralelo es un dolor de huevo (Hasta que escriba bien...) Pero una vez que escribe le doy a verificar con el Pixboot.hex y verifica todo ok.
Bueno, primero de todo dar gracias a tvillaje1 por el tutorial ;)

Gracias a un amigo que me ha ayudado a soldarlo, ya tengo montadito el NAND Dumper por USB, (lo he dejado fijo con un conector hembra rj45, pillé la idea de otro tuto xD), así como el JTAG y en cuanto a la resistencia, pues soldada a MASA en lugar de quitarla.

Por el momento estoy extrayendo la segunda copia completa de la NAND... xD

A lo que pregunto que en algunos bloques aparezca:

Error: 250 reading block BLOQUE
Error: 210 reading block BLOQUE

Se debe a algo normal no? Es decir, eso son bad blocks de la NAND, cierto? Lo comento porque estoy sacando la NAND desde un W7 x64, y para que me funcione el nandpro he tenido que buscar una DLL por ahi, que he tenido que renombrar por DLPortIO.dll y aparentemente funciona... aunque tarda la vida en sacar la NAND y me han salido unos pocos errores de esos cuando estaba por el bloque 6xxx u.U
JaRaBcN escribió:Bueno, primero de todo dar gracias a tvillaje1 por el tutorial ;)

Gracias a un amigo que me ha ayudado a soldarlo, ya tengo montadito el NAND Dumper por USB, (lo he dejado fijo con un conector hembra rj45, pillé la idea de otro tuto xD), así como el JTAG y en cuanto a la resistencia, pues soldada a MASA en lugar de quitarla.

Por el momento estoy extrayendo la segunda copia completa de la NAND... xD

A lo que pregunto que en algunos bloques aparezca:

Error: 250 reading block BLOQUE
Error: 210 reading block BLOQUE

Se debe a algo normal no? Es decir, eso son bad blocks de la NAND, cierto? Lo comento porque estoy sacando la NAND desde un W7 x64, y para que me funcione el nandpro he tenido que buscar una DLL por ahi, que he tenido que renombrar por DLPortIO.dll y aparentemente funciona... aunque tarda la vida en sacar la NAND y me han salido unos pocos errores de esos cuando estaba por el bloque 6xxx u.U


de nada, sobre los errores me parecen que no tienen importancia por lo menos los 250 sobre los 210 me pillas pero seguro que por el foro estara comentado
con respeto a el problema con el dlportio.dll, ya he dicoh en el tuto, que hay que poner unos drivers que ahy para el w7 de 64, me parece uqe esta dicho y puesto el enlace para el driver, miralo otra vez...
y si no esta me lo dices, de todas formas el enlace tambien esta dicho en el hilo USB/SPI padre de este tuto...
Bueno, me he creado un bat con un for y lo he dejado dumpeando... xD a ver si por la tarde tengo las copias iguales...

Lo de los drivers, si que es cierto que sirven los que subiste (pero son los drivers para detectar el Nand Dumper USB como Memory Acces), el problema es que luego hace falta el archivo DLPortIO.dll, que en principio con el pack que incluye de port95nt o algo asi ya te los instala, pero no para sistemas x64... asi que me puse a buscar hasta que encontré una DLL comentada en una pagina inglesa, que si se cambia el nombre al que te solicita de DLPortIO.dll te sirve para hacer el dump y la escritura.

En fin, luego cuando llegue a casa ya comentaré como ha ido el tema del dumpeo... xDD
JaRaBcN escribió:Bueno, me he creado un bat con un for y lo he dejado dumpeando... xD a ver si por la tarde tengo las copias iguales...

Lo de los drivers, si que es cierto que sirven los que subiste (pero son los drivers para detectar el Nand Dumper USB como Memory Acces), el problema es que luego hace falta el archivo DLPortIO.dll, que en principio con el pack que incluye de port95nt o algo asi ya te los instala, pero no para sistemas x64... asi que me puse a buscar hasta que encontré una DLL comentada en una pagina inglesa, que si se cambia el nombre al que te solicita de DLPortIO.dll te sirve para hacer el dump y la escritura.

En fin, luego cuando llegue a casa ya comentaré como ha ido el tema del dumpeo... xDD



no tengo conocimiento de esto que me dices del dlportio, en todo caso, si funciona el dll que estas usando tu, pasamelo para meterlo ene l tuto...
Todavía no se si las copias que esta sacando estarán bien xD, ni si debe escribir bien.

Aunque bueno me imagino que funcionará, ya que en la pagina guiri así lo decían y almenos detecta bien la nand... Esta tarde confirmaré el resto xD

Enlace
=====

http://www.megaupload.com/?d=XD5F601W

Descripción
=========

DLL para hacer funcionar el Nandpro en sistemas x64.

Testeado bajo Windows 7 Ultimate x64 y funcionando ok.

Funcionamiento
============

Simplemente se ha de descomprimir la DLL en la carpeta donde se tenga el Nandpro.
Ayer estube consultando con quien me vendio el PIC y me dijo que no sabe nada al respecto. Puede ser que no me este escribiendo algunos valores de fuses o algo por el estilo.

Volvi a comprobar el esquema y me di cuenta que el PIN 17 mio esta conectado al Jumper que esta al lado del PIN20, y la Masa estaba en la isla del PIN19 (Bueno, en realidad es lo mismo, esta invertido nomas pero no cambia en nada).

Lo que no se es porque siempre que le doy a "EXECUTE" ahi se pone en memory access. Le saco el Jumper y no hace nada, esta super muerto mi aparato.

Probe armado otro EXACTAMENTE IGUAL con los mismos componentes y el mismo PIC y lo mismo.

A mi me queda una duda: Porque en este esquema "CAMBIA" en el PIN20?

Imagen

Yo lo tengo ASI (Pin 20 a 5v y a condensador) y Pin 19 a Ground, Pin 17 a una de las patas del jumper:

Imagen

¿Es porque uno una RESONADOR y otro un CRYSTAL?
Vale... algo falla xD extraiga lo que extraiga siempre es diferente contenido .,.! he usado un cable rj45 de 1m entre nand y dumper (teniendo en cuenta que una mitad esta dentro, la otra fuera, conectados con el conector hembra de rj45), es demasiado largo?

Lo que es el Flash config si me lo pilla bien ... :S

Y he probado con otro PC, (este con WXP en 32 bits) y lo mismo .,.!
JaRaBcN escribió:Vale... algo falla xD extraiga lo que extraiga siempre es diferente contenido .,.! he usado un cable rj45 de 1m entre nand y dumper (teniendo en cuenta que una mitad esta dentro, la otra fuera, conectados con el conector hembra de rj45), es demasiado largo?

Lo que es el Flash config si me lo pilla bien ... :S

Y he probado con otro PC, (este con WXP en 32 bits) y lo mismo .,.!


¡¡¡Largo no, es enorme!!! ;)
Brera-San escribió:Ayer estube consultando con quien me vendio el PIC y me dijo que no sabe nada al respecto. Puede ser que no me este escribiendo algunos valores de fuses o algo por el estilo.

Volvi a comprobar el esquema y me di cuenta que el PIN 17 mio esta conectado al Jumper que esta al lado del PIN20, y la Masa estaba en la isla del PIN19 (Bueno, en realidad es lo mismo, esta invertido nomas pero no cambia en nada).

Lo que no se es porque siempre que le doy a "EXECUTE" ahi se pone en memory access. Le saco el Jumper y no hace nada, esta super muerto mi aparato.

Probe armado otro EXACTAMENTE IGUAL con los mismos componentes y el mismo PIC y lo mismo.

A mi me queda una duda: Porque en este esquema "CAMBIA" en el PIN20?

Imagen

Yo lo tengo ASI (Pin 20 a 5v y a condensador) y Pin 19 a Ground, Pin 17 a una de las patas del jumper:

Imagen

¿Es porque uno una RESONADOR y otro un CRYSTAL?



por favor, respeta el esquema, y luego sobre ese esquema miramos si te pasa algo, creeme que es lo mejor..
MiCK-1 escribió:
JaRaBcN escribió:Vale... algo falla xD extraiga lo que extraiga siempre es diferente contenido .,.! he usado un cable rj45 de 1m entre nand y dumper (teniendo en cuenta que una mitad esta dentro, la otra fuera, conectados con el conector hembra de rj45), es demasiado largo?

Lo que es el Flash config si me lo pilla bien ... :S

Y he probado con otro PC, (este con WXP en 32 bits) y lo mismo .,.!


¡¡¡Largo no, es enorme!!! ;)

Eso mismo pensaba xDDD! Pero bueno, esta tarde me dedicado a bricomania xD! na he vuelto a abrir la 360 y le cortado el cable lo justo para que llegue de los puntos de soldadura a la parte superior de la placa, y luego en lugar de poner un hembra-hembra de rj45 he aprovechado que he cortado el cable para ponerle una base rj45 en su lugar.

Por el momento los dumps de 2 mb que ha hecho son iguales! XD a ver que tal salen los demás que tengo haciendose ^^!
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5