[TUTO] EXPLT JASPER 512MB USB/SPI-ART2003-TE20[act 9]

1, 2, 3, 4, 5
Estoy respetando los esquemas.

Ahora voy a pasar en limpio dos mas, uno con el esquema de este TOPICO (El que tiene Crystal, yo uso de 8Mhz) y otro con RESONADOR (Pero tambien de 8).

Si ya da error con los dos entonces me la juego a que es problema del pic.

Ayer probe de ponerlo en Memory Access con el EJECUTE del PDFUSB y lo cargue con el nandpro. Me da un flashconfig erroneo y error 280 (Bancos de a 0) leyendo dos megas de la nand nomas.

ALGO ANDA MUY PARA ATRAS ACA...

Y por otra parte, me parece barbaro el topico, pero creo que tambien tendrias que agregar un FAQ sobre errores y posibles problemas que puede generar esto (Algo asi como en el topico del Exploit que explica que pasa cuando hay un E71, E79, 3LR, etc).

Te digo porque lo unico que veo en este topico es "Como esta aca te tiene que andar, y sino... Bueno, que se yo".

O sea, que si se hace una "GUIA" tiene que ser con el procedimiento, materiales y tambien, posibles problemas.
Brera-San escribió:Estoy respetando los esquemas.

Ahora voy a pasar en limpio dos mas, uno con el esquema de este TOPICO (El que tiene Crystal, yo uso de 8Mhz) y otro con RESONADOR (Pero tambien de 8).

Si ya da error con los dos entonces me la juego a que es problema del pic.

Ayer probe de ponerlo en Memory Access con el EJECUTE del PDFUSB y lo cargue con el nandpro. Me da un flashconfig erroneo y error 280 (Bancos de a 0) leyendo dos megas de la nand nomas.

ALGO ANDA MUY PARA ATRAS ACA...

Y por otra parte, me parece barbaro el topico, pero creo que tambien tendrias que agregar un FAQ sobre errores y posibles problemas que puede generar esto (Algo asi como en el topico del Exploit que explica que pasa cuando hay un E71, E79, 3LR, etc).

Te digo porque lo unico que veo en este topico es "Como esta aca te tiene que andar, y sino... Bueno, que se yo".

O sea, que si se hace una "GUIA" tiene que ser con el procedimiento, materiales y tambien, posibles problemas.


sigo sin enterarme cual es tu problema, y si es el qu creo no has contestado a lo qeu te decia en mi anterior respuesta..

¿seguro qeu no equivocas la posicion del puente en el usb/spi?, para una cosa tiene qeu estar cerrado y para otras abierto

REPASA EL TUTO, REPASA SOLDADURAS EN TU CIRCUITO, CONTACTOS, etc, si usas windows 7 de 64 o sistema de 64 no es lo mismo que 32, etc
algo se te escapa..
A ver, lo repito de nuevo:

1) Materiales que use:

Resistencias de 10K - 2
Resistencias de 100Ohms - 6.
Crystal: 8 Mhz.
Condensadores: 2 de 22pf, 1 100nf y otro de 220 nf (Tambien tengo uno de 470 y no probe).

2) La programcion esta OK. Todo perfecto.

3) Conecto y lo detecta en modo Boot Loader.

4) Programo y desconecto, saco el Jumper y nada, muerto... 0. Conecto el Jumper y se pone en boot mode y asi sucesivamente. La unica manera de disparar el Memory access es con el Boton "EXECUTE" del programa que flashea por USB. Nada mas.

5) Cables chequeados, continuidad, etc.

6) Como te dije antes, yo tengo la disposicion de los pins sobre el jumper al reves. Da igual que inviertas las patas, siempre y cuando una vaya del PIN17 a uno y la otra este a GROUND, da igual que lo hagas en una o en la otra, siempre pasa el mismo problema.

Despues los puentes y demas estan todos perfectos.

Estoy usando Windows XP SP2 y nada mas que eso. Estoy usando el Bootloader v3. Sept 22 (Corregido por Cory) y el PICFLASH v3_plus2.
Brera-San escribió:
4) Programo y desconecto, saco el Jumper y nada, muerto... 0. Conecto el Jumper y se pone en boot mode y asi sucesivamente. La unica manera de disparar el Memory access es con el Boton "EXECUTE" del programa que flashea por USB. Nada mas.



podria ser que el problema lo tengas en este punto, y el pdfusb no te este grabando y por eso no hace nada y siempre puedes volver a modo boot cuando puenteas....
de todas formas hay un solucion que puedes aplicar y es granbano directamente el plus con el winpic.
o sea borrar el pic , y grabas el pic_v3 plus, directamente, que meparece que se puede hacer, pero no te lo puedo asegurar por que no lo he echo y probado asi... fue por un comantario que hicieron rasta o no se quien ....

puedes probar asi y nos cuentas.. si te va
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ale, ya tengo mi xbox xploitada ^^!!!!

Mañana me pongo a mirar el tema para cargar homebrew, pero bueno, ya tiene el XBR que es lo necesario ^^

Me he fijado que ahora la MU tiene menos espacio, eso es normal no? Bueno, también he leido que no es aconsejable escribir en ella... asi que tiraré del HDD sin tocarla para intentar evitarme reflashear xD

En fin, merci por el tutorial ^.^
Excelente tutorial para todos los noob (me incluyo en ellos).

Despues de leer el tuto me surge un pregunta, si bien entiendo el bootloader se carga al pic con el WinPic para que el PICDEM sea capaz de reconocer el interfaz que estamos creando (I/Os, Freq, etc).

Mi pregunta es la siguiente, cuento con un programador BPM Microsysten 2710, si quiero utilizar este programador para programar el PIC que pasos deberia seguir:

Programar el bootloader (PicXBoot.het) con el programador BP2710 y depues reprogramar el PIC con el USB programmer que hemos creado con el PICDEM.

O basta con programar directamente el PIC con el BP2710 el PICFLASH.hex.

De hecho no se si se pueda programar el PicXBoot correctamente pues el BP2710 no deja configurar opciones como la frecuencia y eso, si no solamente grabar el file.hex a la memoria del PIC.

Espero y alguien me pueda iluminar para resolver mi incognita.
agops0a escribió:Excelente tutorial para todos los noob (me incluyo en ellos).

Despues de leer el tuto me surge un pregunta, si bien entiendo el bootloader se carga al pic con el WinPic para que el PICDEM sea capaz de reconocer el interfaz que estamos creando (I/Os, Freq, etc).

Mi pregunta es la siguiente, cuento con un programador BPM Microsysten 2710, si quiero utilizar este programador para programar el PIC que pasos deberia seguir:

Programar el bootloader (PicXBoot.het) con el programador BP2710 y depues reprogramar el PIC con el USB programmer que hemos creado con el PICDEM.

O basta con programar directamente el PIC con el BP2710 el PICFLASH.hex.

De hecho no se si se pueda programar el PicXBoot correctamente pues el BP2710 no deja configurar opciones como la frecuencia y eso, si no solamente grabar el file.hex a la memoria del PIC.

Espero y alguien me pueda iluminar para resolver mi incognita.



no te puedo ayudar con tu programador, ni idea....

en cuanto a lo otro, segun tengo entendido si creo que es posible hacer la programacion directa, pero yo todavia no lo puedo confirmar hasta que lo probeis vosotros..
creo que lo tengo comentado en el tuto
OK, muchas gracias por tu pronta respuesta, les comparto mis resultados y espero que a mas de uno le sirva de referencia.

El archivo PicXBoot.hex contiene dentro los bits de configuracion desde Config1L hasta el Config7H ademas de las rutinas del boot, si alguien quiera programar el PIC en cualquier otro programador basta con cargar el archivo PicXBoot.hex al buffer y posteriormente cambiar el valor de Config6H de A0 a E0 (esto es equivalente a desmarcar la casilla WRTB del WinPic) y despues programar.

Despues conectar el USBflasher al PC y realizar la segunda programacion del archivo PICFLASH.hex con el PICDEM.

Explico esto para quien tenga a la mano un programador distinto al ART2003 o al TE20, pues pueda utilizarlo y no tenga que construir alguno de estos.

Asi es como deben quedar los bit de configuracion del pic al cargar el PicXBoot, ojo de no se les olvide cambiar Config6H de A0 a E0 para que quede asi:

300000h Config1L: 22
300001h Config1H: E
300002h Config2L: 3F
300003h Config2H: 1E
300005h Config3H: 81
300006h Config4L: 85
300008h Config5L: F
300009h Config5H: C0
30000Ah Config6L: F
30000Bh Config6H: E0
30000Ch Config7L: F
30000Dh Config7H: 40

Aportando mi granito de arena, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
agops0a escribió:OK, muchas gracias por tu pronta respuesta, les comparto mis resultados y espero que a mas de uno le sirva de referencia.

El archivo PicXBoot.hex contiene dentro los bits de configuracion desde Config1L hasta el Config7H ademas de las rutinas del boot, si alguien quiera programar el PIC en cualquier otro programador basta con cargar el archivo PicXBoot.hex al buffer y posteriormente cambiar el valor de Config6H de A0 a E0 (esto es equivalente a desmarcar la casilla WRTB del WinPic) y despues programar.

Despues conectar el USBflasher al PC y realizar la segunda programacion del archivo PICFLASH.hex con el PICDEM.

Explico esto para quien tenga a la mano un programador distinto al ART2003 o al TE20, pues pueda utilizarlo y no tenga que construir alguno de estos.

Asi es como deben quedar los bit de configuracion del pic al cargar el PicXBoot, ojo de no se les olvide cambiar Config6H de A0 a E0 para que quede asi:

300000h Config1L: 22
300001h Config1H: E
300002h Config2L: 3F
300003h Config2H: 1E
300005h Config3H: 81
300006h Config4L: 85
300008h Config5L: F
300009h Config5H: C0
30000Ah Config6L: F
30000Bh Config6H: E0
30000Ch Config7L: F
30000Dh Config7H: 40

Aportando mi granito de arena, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



genial, supongo que te habra funcionado, si es asi, me lo confirmas, y agrego esto al tuto
¡¡¡ENHORABUENA!!!

Es el tutorial más detallado, más completo y más claro que he encontrado, tanto en español como en inglés.

Únicamente una sugerencia: ¿Sería posible que detallaras las diferencias ente la placa Jasper y las Falcon? Es que, casualmente, es la que yo tengo... así lo conviertes en el tutorial definitivo de referencia...
Si no me equivoco las soldaduras son las mismas, pero el proceso con la NAND no.

Y tengo una pregunta, que no sé si corresponde a este tutorial. Creo que, al arrancar mediante el botón eject, la única salida de vídeo que se habilita es la VGA y la componentes. ¿Esto es así? Y si luego quiero yo conectarla por HDMI, ¿funciona sin problemas en el modo normal?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.
Ayer arme otro circuito exactamente igual. Le reduje a 0 la distancia de los componentes (Tengo los capacitores de 22PF en una isla al lado del pin del pic y en la isla continua el XTAL para ver si era alguna interferencia...

Luego lo que hice fue poner un cable USB de mejor calidad, nuevos componentes, nuevas resistencias, etc... TODO NUEVO.

Mejor repasado, mas prolijo, con menos estaño, etc. etc...

Hice todo y... SIGUE IGUAL.

Asi que hoy voy a probar de programar el PIC directamente. Si ya no funciona con esto entonces el problema esta en el PIC, yo uso 2550, por lo que veo el diagrama es exactamente igual y no cambia nada...

Lo que voy a hacer es añadir la modificacion de 5V desde el USB (Para no tener problemas de voltaje) y voy a probar de programarlo directamente desde ahi.

Yo estoy usando el v3. 22 corregido por cory y el v3 plus 2 de PICFLASH.

Ayer hice otras pruebas adicionales:

1) Cuando saco el jumper del SPI Flasher (Despues de haberlo programado por usb) y reinicio la PC (O cuando prendo la pc y conecto el SPI FLASHER al comienzo) tiene muchos problemas la PC para detectarme los discos SATA, los dispositivos USB, etc.

Tampoco inicia Windows, tarda muchisimo (Algo asi como las lectoras Hitachi que se quedaban colgadas y tenias que abrir la bandeja) bueno, aca es lo mismo. Pongo el Jumper y arranca Windows perfecto!!!.

2) Lei lo que escribe el SPI Flasher en la memoria del PIC y vi que lo que escribe es distinto del PICFLASH v3_plus2. Primero que el PICFLASH tiene 21k y algo, y cuando leo todo el PIC me tira 95k.

Comparo los dos archivos y me tira diferencias con el Total Commander (14 en total, SIEMPRE) ahora, verificandolo con los otros PICFLASH anteriores me tira 1 o 2 diferencias nada mas.

Ahora, programe el SPI FLASHER 3 veces distintas (Apagando y reiniciando la PC) y comparo los archivos que extraje de la memoria del SPI FLASHER (Con la opcion "Save to HEX") y los comparo con el total commander. SON TODOS IGUALES.

O sea, siempre escribe lo mismo en el PIC, pero lo que no se es si lo escribe mal o que.

Ya llevo una semana con esto y encima que me lo estan pidiendo a gritos para recuperar HDDs y exploits... (Por puerto paralelo no lo vuelvo a tocar mas de lo ASCO que es...)
JaRaBcN escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ale, ya tengo mi xbox xploitada ^^!!!!

Mañana me pongo a mirar el tema para cargar homebrew, pero bueno, ya tiene el XBR que es lo necesario ^^

Me he fijado que ahora la MU tiene menos espacio, eso es normal no? Bueno, también he leido que no es aconsejable escribir en ella... asi que tiraré del HDD sin tocarla para intentar evitarme reflashear xD

En fin, merci por el tutorial ^.^


Me autocito para hacer 2 preguntas xD

He leído por ahi que si se apagaba desde un juego habia riesgo de que se cascara la Nand y que era mejor borrar la MU y luego formatearla... bueno se me a ocurrido formatearla desde el dash y que si cascaba pues ya la conectaba para borrar la MU y reflashear, a medio formato se a reiniciado la 360 sola y ya estaba pensando pues mira que bien... ahora a reflashear xD (antes de formatear la MU, mostraba 213 MB o algo asi), lo que antes de levantarme del sofa he visto que se ha reiniciado bien y ahora me muestra en la MU 453 MB libres y he probado a reformatear la MU y ya no se apaga, y a apagar la consola desde el mando en medio de un juego y tp me ha pasado nada XD (no lo habia probado antes así que no puedo decir si asi se evita o no), pero a mí me ha funcionado ^^

Por otro lado, he leído por ahi algo de una actualización para los avatares... que actualización es esa y para que sirve? yo veo los muñequitos bien xD! Y he probado a poner una que indicaban en un USB, pero la 360 suda de mi... y no me dice nada de actualizar.. instalé el XBR a partir de un dash en 7363
Ya arme el programador del pic y parece que quedo bien, en veces no me detecta el programador y en veces no me detecta el pic y si le doy a borrar si borra el PIC pero ya no me deja hacer nada tengo que reiniciar mi pc, programo y verifico y todo correcto DUDA ( graba el pic como en 5 o' 10 seg. ?)
Asi es como me lo grabo a mi, es esto correcto?.

Despues conecto el Flasher Usb al la PC y no me detecta nada y ya cheque bien el circuito y esta bien hecho
Salu2
JaRaBcN escribió:
JaRaBcN escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ale, ya tengo mi xbox xploitada ^^!!!!

Mañana me pongo a mirar el tema para cargar homebrew, pero bueno, ya tiene el XBR que es lo necesario ^^

Me he fijado que ahora la MU tiene menos espacio, eso es normal no? Bueno, también he leido que no es aconsejable escribir en ella... asi que tiraré del HDD sin tocarla para intentar evitarme reflashear xD

En fin, merci por el tutorial ^.^


Me autocito para hacer 2 preguntas xD

He leído por ahi que si se apagaba desde un juego habia riesgo de que se cascara la Nand y que era mejor borrar la MU y luego formatearla... bueno se me a ocurrido formatearla desde el dash y que si cascaba pues ya la conectaba para borrar la MU y reflashear, a medio formato se a reiniciado la 360 sola y ya estaba pensando pues mira que bien... ahora a reflashear xD (antes de formatear la MU, mostraba 213 MB o algo asi), lo que antes de levantarme del sofa he visto que se ha reiniciado bien y ahora me muestra en la MU 453 MB libres y he probado a reformatear la MU y ya no se apaga, y a apagar la consola desde el mando en medio de un juego y tp me ha pasado nada XD (no lo habia probado antes así que no puedo decir si asi se evita o no), pero a mí me ha funcionado ^^

Por otro lado, he leído por ahi algo de una actualización para los avatares... que actualización es esa y para que sirve? yo veo los muñequitos bien xD! Y he probado a poner una que indicaban en un USB, pero la 360 suda de mi... y no me dice nada de actualizar.. instalé el XBR a partir de un dash en 7363



hayas formateado o no la memoria interna, se aconseja no usarla en las jasper, usa el hd..

la actulizacion de los avatares qeu has visto es para la memoria interna no para el hd,y si ves bien tus avatares olvida esa actulalizacion..


Tengo Este Problema

Mensajepor chaaren Ayer 23:42

Ya arme el programador del pic y parece que quedo bien, en veces no me detecta el programador y en veces no me detecta el pic y si le doy a borrar si borra el PIC pero ya no me deja hacer nada tengo que reiniciar mi pc, programo y verifico y todo correcto DUDA ( graba el pic como en 5 o' 10 seg. ?)
Asi es como me lo grabo a mi, es esto correcto?.

Despues conecto el Flasher Usb al la PC y no me detecta nada y ya cheque bien el circuito y esta bien hecho
Salu2


para lo que dices que no te detecta, no dices si usas windows xp o 7, si puedes usa xp, de todas formas checa las tensiones del puerto paralelo al art2003 a lo mejor no te esta grabando correctamente el pic
Chicos, ya tengo mi nandumper funcionando.

El ERROR: LA PATA 1 del PIC. Sucede que al principio usaba X-TAL de 4MHZ con Condensadores de 22pf (Cuando tienen que ser de 27, con 8Mhz hay que usar de 22pf). Pero de tanto moverlo y sacarlo la pata 1 del PIC (La que hace el reset del pic para pasarlo de Boot a funcionamiento) se aflojo internamente.

Modifique mi programador para que tomase los 5v por usb (Mas sencillo, saque diodos y lo hice mas chico) y cuando saque el pic me termino de volar la pata 1 desde adentro del pic. O sea, que es imposible soldarla. Tengo tambien la pata 15 rota, pero esa esta "Medio rota" y con una pata de una resistencia y un poco de estaño se soluciona...

La pata 1 esta completamente rota, y no hay manera de soldarla. Por eso no pasaba a "Memory Access".

Ahora cambie por otro PIC y funciona perfecto en mis dos Nandumper por USB.

A mi me dijo el chico que me lo vendio que "Se puede programar para que no use la PATA 1 como MLCR, sino que use la pata 2 o cualquier otra" pero para eso tengo que modificar el PICBOOT.HEX y programarlo de nuevo...

Pero lamentablemente, al no tener la PATA 1 no puedo hacer nada... porque el WinPic siempre me lo detecta como "Desconocido". Asi que bien, o programo desde PDFUSB para que utilize la "PATA 2" como MLCR (O sea, que en vez de usar la pata 1 use la 2 o otra que este sanita)...

O bien, el PIC primero que use ya no sirve mas, que sirva solo para pruebas.

Por eso, me dieron un consejo importante:

Los ZOCALOS baratos (No esos con Zero Insertion Force) pueden romper las patas del PIC de tanto moverlos (Hasta que identifiquemos donde esta el problema de porque no funciona).

CONSEJOS: Sino tienen dinero para Zocalos CAROS, utilizen un SOBREZOCALO. Un Zocalo que vaya soldado dentro del circuito (Que sea removible el PIC pero salvo en casos extremos) y un Segundo ZOCALO para quitar y poner facilmente el pic.

Como el segundo socalo no esta rigido (Y si se rompe se rompe una pata del socalo que sale MONEDAS reemplazarlo) es mas sencillo... aparte, al no estar soldado el segundo zocalo es mas sencillo removerlo y sin tanta fuerza.

tvillaje, te vuelvo a dar el consejo de antes:

El topico esta barbaro hecho, pero si hay "X" problema que te presenta cualquier usuario parece que no sabes que hacer (Como es el caso mio). Esta bien armar un tuto al pie de la letra, porque a vos te salio bien desde el principio... Pero a muchos usuarios como a mi no...

Y me pase una semana sin encontrar alguna ayuda "BIEN" desde aca, y me tube que guiar solo para hacerlo... Por eso te digo, esta barbaro hacer el tuto... PERO, tambien un FAQ sobre problemas no vendria nada mal.

Saludos!!.
Brera-San escribió:tvillaje, te vuelvo a dar el consejo de antes:

El topico esta barbaro hecho, pero si hay "X" problema que te presenta cualquier usuario parece que no sabes que hacer (Como es el caso mio). Esta bien armar un tuto al pie de la letra, porque a vos te salio bien desde el principio... Pero a muchos usuarios como a mi no...

Y me pase una semana sin encontrar alguna ayuda "BIEN" desde aca, y me tube que guiar solo para hacerlo... Por eso te digo, esta barbaro hacer el tuto... PERO, tambien un FAQ sobre problemas no vendria nada mal.

Saludos!!.


Haber, no es que no agradezca tu consejo, que lo agradezco, pero no me parece buena idea,
te voy a dar los motivos....

1.- si tengo uqe hacer un fqa con las diferentes modificaciones que cada uno le da por hacer esto seria una locura, esto lo digo por lo que he dicho siempre, si haces este tuto, INTENTA RESPETAR LO QUE PONE EN EL, con esto lo que quiero decir, es que si yo te digo que he usado un cristal de 12, y vas, yy usas un cristal de 4 mhz o un resonador que tienes por casa, me parece genial que lo quieras usar, pero eso puede lleva a que puedas tener problemas, y si tienes problemas y quieres saber por que este no es el hilo apropiado sino seria el hilo padre de este que el del usb/spif.

2.- la mayoria de los problemas que la gente esta teniendo, son por fallos en el circuito, como por ejemplo el tuyo (lo de la patita chafada) pero los hay con malas soldaduras, etc etc. O sea no es un problema de tutorial o algo raro que pasa, si no de un fallo en el circuito

3.- Aparte de esto ya en el tuto he puesto bastantes consejos y voy intentnado aportar toda la informacion que vais dando a él que sea de utilidad, y actualizando.

en resumen que tu has tenido un problema que entra en el punto 2, problema que en su mmomento ya te dije y respondi que revisaras todo todo todo, una vez que has visto que era un problema fisico del pic, no has tenido problemas por lo que veo.

pero te repito, que agradezco tu consejo y punto de vista..
Hace lo que quieras, despues el tema es que vas tener n00bs preguntandote siempre lo mismo, no tipos que conocen al menos algo de electronica.

Yo por lo menos, en el foro ARGENTINO donde trabajo y hago esto explico TODO, incluso hasta mis experiencias.

Aparte, NO TODOS vivimos en españa y tenemos acceso a los mismos componentes. El pic es muy dificil de conseguir, y el X-TAL tambien, y mas todavia un RESONADOR de 12mhz de frencuencia.

Obviamente que los problemas pueden surgir por circuito, pero mira lo que me paso a mi... y rompi 2 pic por ello. No me importa el dinero, porque con una sola recuperacion de un hdd lo recupero... pero el tema, es una semana perdida.

Lo que gane de experiencia, el como armar el circuito y demas, esta en mi cabeza, eso no lo saca nadie... pero quien sabe que le puede pasar a otros.

En fin, es mas laburo para vos que hiciste el topico, no para mi. Sino queres seguir mi consejo por orgullo o motivos desconocidos... eso te lo dejo a vos.

Saludos!!.
tvillaje1 escribió:
agops0a escribió:OK, muchas gracias por tu pronta respuesta, les comparto mis resultados y espero que a mas de uno le sirva de referencia.

El archivo PicXBoot.hex contiene dentro los bits de configuracion desde Config1L hasta el Config7H ademas de las rutinas del boot, si alguien quiera programar el PIC en cualquier otro programador basta con cargar el archivo PicXBoot.hex al buffer y posteriormente cambiar el valor de Config6H de A0 a E0 (esto es equivalente a desmarcar la casilla WRTB del WinPic) y despues programar.

Despues conectar el USBflasher al PC y realizar la segunda programacion del archivo PICFLASH.hex con el PICDEM.

Explico esto para quien tenga a la mano un programador distinto al ART2003 o al TE20, pues pueda utilizarlo y no tenga que construir alguno de estos.

Asi es como deben quedar los bit de configuracion del pic al cargar el PicXBoot, ojo de no se les olvide cambiar Config6H de A0 a E0 para que quede asi:

300000h Config1L: 22
300001h Config1H: E
300002h Config2L: 3F
300003h Config2H: 1E
300005h Config3H: 81
300006h Config4L: 85
300008h Config5L: F
300009h Config5H: C0
30000Ah Config6L: F
30000Bh Config6H: E0
30000Ch Config7L: F
30000Dh Config7H: 40

Aportando mi granito de arena, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



genial, supongo que te habra funcionado, si es asi, me lo confirmas, y agrego esto al tuto


Solo para confirmarles que el USB flasher funciona perfecto con los pasos que explique anteriormente, solo falto decirles que es necesario habilitar la casilla SECURE Enabled (en caso de que el programado tenga esa casilla) para que se programe correctamente el PIC (esta casilla habilita la escritura de los bits de configuracion, de otra manera no programara nada).

Tambien agregar que los datos expuestos son para un oscilador de 12MHz y si quieren utilizar otro basta con cambiar el valor de Config1L de la siguiente manera:

Frecuencia X-Tal............Valor en 300000h Config1L
------4MHz -------------------------20-------------
------8MHz -------------------------21-------------
-----12MHz -------------------------22-------------
-----16MHz -------------------------23-------------
-----20MHz -------------------------24-------------
-----24MHz -------------------------25-------------
-----40MHz -------------------------26-------------
-----48MHz -------------------------27-------------

Saludos, esperando que esto sea util para la comunidad!!!!!!!!!!!!
Hola a todos!
Bueno quería poner mi granito de arena, ya que veo que hay tanta gente con problemas, como yo no soy muy manitas, hace unos días me compre el "USB FLASH" me venia la placa usb con todo preparado, un cable UTP con RJ45 preparado para conectar y los diodos que se sueldan en la placa base de la XBOX, les tuve que decir el modelo y me enviaron por correo electrónico el esquema y me dieron los componentes exactos.
Exactamente soy de Barcelona por si alguien quiere información y no me costo muy caro, no pongo mas info por si esta prohibido.Si alguien quiere info , que me envié un MP.
Solo quiero ayudar a la gente para evitar este tipo de problemas.
Saludos
agops0a escribió:
tvillaje1 escribió:
agops0a escribió:OK, muchas gracias por tu pronta respuesta, les comparto mis resultados y espero que a mas de uno le sirva de referencia.

El archivo PicXBoot.hex contiene dentro los bits de configuracion desde Config1L hasta el Config7H ademas de las rutinas del boot, si alguien quiera programar el PIC en cualquier otro programador basta con cargar el archivo PicXBoot.hex al buffer y posteriormente cambiar el valor de Config6H de A0 a E0 (esto es equivalente a desmarcar la casilla WRTB del WinPic) y despues programar.

Despues conectar el USBflasher al PC y realizar la segunda programacion del archivo PICFLASH.hex con el PICDEM.

Explico esto para quien tenga a la mano un programador distinto al ART2003 o al TE20, pues pueda utilizarlo y no tenga que construir alguno de estos.

Asi es como deben quedar los bit de configuracion del pic al cargar el PicXBoot, ojo de no se les olvide cambiar Config6H de A0 a E0 para que quede asi:

300000h Config1L: 22
300001h Config1H: E
300002h Config2L: 3F
300003h Config2H: 1E
300005h Config3H: 81
300006h Config4L: 85
300008h Config5L: F
300009h Config5H: C0
30000Ah Config6L: F
30000Bh Config6H: E0
30000Ch Config7L: F
30000Dh Config7H: 40

Aportando mi granito de arena, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



genial, supongo que te habra funcionado, si es asi, me lo confirmas, y agrego esto al tuto


Solo para confirmarles que el USB flasher funciona perfecto con los pasos que explique anteriormente, solo falto decirles que es necesario habilitar la casilla SECURE Enabled (en caso de que el programado tenga esa casilla) para que se programe correctamente el PIC (esta casilla habilita la escritura de los bits de configuracion, de otra manera no programara nada).

Tambien agregar que los datos expuestos son para un oscilador de 12MHz y si quieren utilizar otro basta con cambiar el valor de Config1L de la siguiente manera:

Frecuencia X-Tal............Valor en 300000h Config1L
------4MHz -------------------------20-------------
------8MHz -------------------------21-------------
-----12MHz -------------------------22-------------
-----16MHz -------------------------23-------------
-----20MHz -------------------------24-------------
-----24MHz -------------------------25-------------
-----40MHz -------------------------26-------------
-----48MHz -------------------------27-------------

Saludos, esperando que esto sea util para la comunidad!!!!!!!!!!!!


Sabes si el winpic trae esta opcion (SECURE Enabled) por que ya se la busque y no la encuentro.
y ya estoy a punto de quemar mis 2 cacharros de art2003 que me arme y no me jala ninguno, aparentemente si me graban bien, pero no me detecta nada la la pc, ( creo que el programador no me graba nada y me dice que si) estoy usando wxp+sp3
chaaren, a que te refiers con detectar en pc con el art2003???? no estaras confundiendo el art2003 con el usbflaser no???
No, el ART2003 es para flashear el pic 18f, este es el que creo me esta engañando por que dice que si a todo, pero al meterlo al usb/spi flasher mi pc no me lodetecta y ya rebice bien todo y tengo como una semana en el mismo hilo y ya no puedo
revisa completamente el art2003, si te fijas en los hilos, muchos pensaban que estaba bien y luego resultaba qe siempre habia algo, sobre todo revisa la tension que le lleva a Vcc, si no hes la correcta, pueder tener fallos de escritura, si no estas seguro usa como alimentacion la salida de +5 del usb, a ver si va a estar ahi el problema..
no te puedo decir nada mas que lo que no leas en el tuto y en las siguientes respuestas...

fijate que hasta un compañero el problema lo tenia en las patillas del pic , que se le habian jodido..
A ver si me podéis ayudar, he revisado todas las soldaduras, el pic esta bien y esta bien programado, el usb está bien soldado, todo correcto.

Pero al enchufarlo al USB windows no me lo reconoce.
Sabeis q puedo hacer? (todavia no he programado con el pdfusb)
al parecer esta habiendo mucha gente con el mismo problema, que el pc no detecta el pic para el siguiente paso para la programacion...

vamos a ver si entre todos hallamos dodne esta el misterio, asi que a todos los que os pasa, vamos a intercambiar informacion.

recordar que para que el pc detecte el pic, este debe de estar en el usbflaser, con lo cual no solo se trate de que el art2003 este bien echo, si no que tambien lo este el usbflaser

1 punto: lo primero es ver si el pic esta bien grabado por el art2003, el winpci os puede decir que esta bien programado y no ser asi. Asi que SI USAIS EL PUERTO LPT medir la tension que lleva al Vcc, debe de ser la suficiente, si no es asi , debeis hacer el art2003 con alimentacion por el puerto usb.

2 punto: LEER Y COMPARAR EL PIC PARA VER SI REALMENTE SE HA ESCRITO BIEN...

3 punto: el usbflaser, haber si el interruptor no esta haciendo su funcion, o lo teneis en posicion contraria a lo.

4. en el art2003 comprobar las luces, que sean las correctas para programar...


a los que os pasa id diciendo como lo haceis si usais el ltp o si no.. ect..

animo
Yo he usado un te20, con la configuracion puesta aqui.

El diagrama es el mismo que sale en la primera pagina (el del cristal de 12mhz y los dos condensadores de 22uf).

He comprobado con el winpic el hex con la funcion de comprobar flasheo y me dice que los datos estan OK.

El diagrama, lo único que he cambiado, es que en vez de 4 pines para el usb he soldado un conector, pero están requetecomprobados y estan bien puestos.
JuMii escribió:Yo he usado un te20, con la configuracion puesta aqui.

El diagrama es el mismo que sale en la primera pagina (el del cristal de 12mhz y los dos condensadores de 22uf).

He comprobado con el winpic el hex con la funcion de comprobar flasheo y me dice que los datos estan OK.

El diagrama, lo único que he cambiado, es que en vez de 4 pines para el usb he soldado un conector, pero están requetecomprobados y estan bien puestos.


con el te20 no os puedo ayudar, pues es una aportacion de un compañero de eo, y no puedo yo dar informacion del te20 que os pueda ayudar.

pero si seguimos la logica, si el pic esta bien programado, el usbflaser tiene algo mal...

aseguraros mirando el administrador de dispsitivos que en realida no ha detectado el usbflaser..

haber si va ver alguno colocando en mala posicion el pic...

tambein recordaros uqe podeis incluso hacer una programacion completa en 1 paso, saltando lo del pdfusb, haciendolo todo desde el winpic...

es que no se que mas deciros.. la verdad

recordaroes tambien que el hilo padre os puede ayudar... esta en el tuto
He leido ya todos los hilos de eol, los de xboxhacker y na de na...

Al intentar programar el .hex entero que colgó rastaman me da error el WINPIC:

ERROR:
Linea 1537
Dirección inválida para el dispositivo seleccionado

¿Desea continuar y truncar los datos?

S/N



Claro, yo ahí ya no se que hacer, a mi eso de truncar los datos me suena a flashear a medias...
buenos dias de antemano agradecer por este excelente tutorial,he seguido al pie de la letra todos los pasos para programar el pic y no he tenido problemas, mi pc reconoce el usbflasher como memory access.El problema radica al intentar leer la nand me sale el mensaje (could not dtect a flash controller,could not continue) alguien me podria ayudar , he revisado todo el cableado y esta perfecto , los cables son cortos (15 cms aprox).
de antemano agradecer a quien me quiera colaborar, he leido todo el hilo y a nadie le ha pasado.
tvillaje1 escribió:
JuMii escribió:Yo he usado un te20, con la configuracion puesta aqui.

El diagrama es el mismo que sale en la primera pagina (el del cristal de 12mhz y los dos condensadores de 22uf).

He comprobado con el winpic el hex con la funcion de comprobar flasheo y me dice que los datos estan OK.

El diagrama, lo único que he cambiado, es que en vez de 4 pines para el usb he soldado un conector, pero están requetecomprobados y estan bien puestos.


con el te20 no os puedo ayudar, pues es una aportacion de un compañero de eo, y no puedo yo dar informacion del te20 que os pueda ayudar.

pero si seguimos la logica, si el pic esta bien programado, el usbflaser tiene algo mal...

aseguraros mirando el administrador de dispsitivos que en realida no ha detectado el usbflaser..

haber si va ver alguno colocando en mala posicion el pic...

tambein recordaros uqe podeis incluso hacer una programacion completa en 1 paso, saltando lo del pdfusb, haciendolo todo desde el winpic...

es que no se que mas deciros.. la verdad

recordaroes tambien que el hilo padre os puede ayudar... esta en el tuto


Yo usé un T20 tb, y si lo dejas tal como indica en el post funciona bien, asi que por haber usado el T20 no es tranqui ;), revisa por si acaso la continuidad con el conector... ya que es raro que el circuito lo tengas bien y que Win no te lo detecte...
yO NO ME RINDO TAN FACILMENTE, PERO ESTE art2003 Y EL usb/spi YA ME TIENEN bien [+furioso] encabronado [+furioso] por que no me detecta la mis pc's el USB/SPI , por que le ART2003 no me graba bien dice que si, pero me miente a todo. y yo tengo varios años con el cautin y componenetes electronicos y eh checado todo 1001 veces y NO.
Yo mejor ya me rindo y no pierdo mi TIEMPO mas con esto ya le dedique muchas horas.
mejor me voy a comprar uno ya hecho.
O' prefiero poner una jasper 9 horas a jalar la NAND y dormir mientras se extrae. para mi eso me ah resultado mas Seguro.

[risita]
Bueno , solo para decirles que Insiste un poco mas y lo logre.
:Resulta que arme un usb/spi y no trabajo . previamente bien revisado no encontre ninguna falla a la vista. Pero por si las dudas arme otro ya que compre 2 pic's por si las moscas tu sabe.
Y Mierda tampoco me trabajo y pues ya ven lo que escribi aki arribita. Previamente revisado como 50 veces, pero ya estaba tan enfadado de tantas horas tiempo dedicadas que le echo la culpa a eso, y resulta que hoy voy al mercado sj a comprar unos dvd's y vi a mi buen amigo Benny y vio que traia Colgando el ese osea el Usb/Spi y me pregunto que es y yo le dije lo que es. y la neta pos ese morro es bien chingon para la electronica y que ME DICE, Mira pues y yo veo el cristal de 12mhz como que no esta haciendo contacto ninguna pata a el pic :O :O :O
[jaja] y este segundo Usb/Spi era todo la falla que tenia que no tenia conectado el crista.
Y Ya estas solo falta probarlo en una 360, pero todo ya se ve perfecto [oki] [oki] [oki]
clifhanger escribió:buenos dias de antemano agradecer por este excelente tutorial,he seguido al pie de la letra todos los pasos para programar el pic y no he tenido problemas, mi pc reconoce el usbflasher como memory access.El problema radica al intentar leer la nand me sale el mensaje (could not dtect a flash controller,could not continue) alguien me podria ayudar , he revisado todo el cableado y esta perfecto , los cables son cortos (15 cms aprox).
de antemano agradecer a quien me quiera colaborar, he leido todo el hilo y a nadie le ha pasado.


ese error suele ser por uqe no detecta la nand de la consola, prueba a no poner los cables a la consola, y comprueba si el error es el mismo, si es el mismo, tal vez el problema lo tengas en los puntos de soldadura de la consola, o en la masa, usa por ejemplo el punto alternativo a masa, a ver si te va..

por cierto, la consola debe tener el transformador conectado con luz naranja, y consola apagada..
HOla ! lo primero felicitar al autor del tutorial, menuda currada, y lo segundo aquí van mis dudas
He montado el USB, y lo revisado ya 2 veces llegando a la conclusión de que esta el esquema está bien, el pic está bien programado por qué me lo detecta el PC pero el mensaje del nandpro me sale de de no reconocido :-? , a ver quién me echa un cable?
salu2 y gracias [oki]

Adjuntos

tvillaje1 escribió:
clifhanger escribió:buenos dias de antemano agradecer por este excelente tutorial,he seguido al pie de la letra todos los pasos para programar el pic y no he tenido problemas, mi pc reconoce el usbflasher como memory access.El problema radica al intentar leer la nand me sale el mensaje (could not dtect a flash controller,could not continue) alguien me podria ayudar , he revisado todo el cableado y esta perfecto , los cables son cortos (15 cms aprox).
de antemano agradecer a quien me quiera colaborar, he leido todo el hilo y a nadie le ha pasado.


ese error suele ser por uqe no detecta la nand de la consola, prueba a no poner los cables a la consola, y comprueba si el error es el mismo, si es el mismo, tal vez el problema lo tengas en los puntos de soldadura de la consola, o en la masa, usa por ejemplo el punto alternativo a masa, a ver si te va..
por cierto, la consola debe tener el transformador conectado con luz naranja, y consola apagada..


hola muchas gracias por responder, pero he encontrado el problema, resulta que al medir con el polimetro desde la resistencia hasta la 360 todo iba perfecto, sin embargo desde la base del pic hacia las resistencias no tenia continuidad, resulta que al meter el pic a la base algunos pines de la base se hundieron y no tenia continuidad, he cambiado la base y todo perfecto.revisar esta parte por si a alguien le pasa.
muchisimas gracias a esta maravillosa comunidad por sus aportes e ideas que son muy beneficiosas
para todos XD
Actel escribió:HOla ! lo primero felicitar al autor del tutorial, menuda currada, y lo segundo aquí van mis dudas
He montado el USB, y lo revisado ya 2 veces llegando a la conclusión de que esta el esquema está bien, el pic está bien programado por qué me lo detecta el PC pero el mensaje del nandpro me sale de de no reconocido :-? , a ver quién me echa un cable?
salu2 y gracias [oki]


tu problema puede ser debido a la version de nandpro qeu usas, habia una que no detectaba el usbflaser o habia un problema con el
usa la nandpro20b o prueba con la ultim version..



hola muchas gracias por responder, pero he encontrado el problema, resulta que al medir con el polimetro desde la resistencia hasta la 360 todo iba perfecto, sin embargo desde la base del pic hacia las resistencias no tenia continuidad, resulta que al meter el pic a la base algunos pines de la base se hundieron y no tenia continuidad, he cambiado la base y todo perfecto.revisar esta parte por si a alguien le pasa.
muchisimas gracias a esta maravillosa comunidad por sus aportes e ideas que son muy beneficiosas
para todos XD


cansado estoy, compañero, de deciros a todos, que si no va, es casi seguro que hay un fallo en el circuito, a la mayoria qeu no hos ha ido es por un fallo en el circuito..
revisarlo bien bien y con paciencia
Por si sirve de algo, a mi me decia que no detectaba la nand, usando el nandpro 20b, y mi Nand Dumper USB es el del esquema de este hilo, para hacerlo funcionar presioné enter con el comando
nandpro usb: -r16 nand.bin y a la vez q presioné el enter meti el cable de corriente y fue a la primera.

Ya despues me ha funcionado sin hacer esto. Lo digo porque si no os detecta la nand, podeis probarlo.
Lo primero decir, que gracias [oki] por cnt mi duda, lo segundo que ya he probado con el nanpro20b y nada, y el esquema diría y aseguraría que está bien porque aparte que lo revise yo, y me fio de mi revisión, tambien lo miro un colega mío que tiene una tienda de electrónica y me dijo que estaba bien, la verdad es que ya no se qué hacer con el trasto este... cawento
Supongo que cuando tenga otro rato libre le volveré a echar mano al asunto, no se…
Igualmente gracias, y ya os contare el desenlace del asunto.
¡ DW !

[bye]
Actel escribió:Lo primero decir, que gracias [oki] por cnt mi duda, lo segundo que ya he probado con el nanpro20b y nada, y el esquema diría y aseguraría que está bien porque aparte que lo revise yo, y me fio de mi revisión, tambien lo miro un colega mío que tiene una tienda de electrónica y me dijo que estaba bien, la verdad es que ya no se qué hacer con el trasto este... cawento
Supongo que cuando tenga otro rato libre le volveré a echar mano al asunto, no se…
Igualmente gracias, y ya os contare el desenlace del asunto.
¡ DW !

[bye]


haber si cuando usas el usbflaser no lo tienes el modo correcto del interruptor o boton el usbflaser...
asegurate que esta en detectado en windows como memory acess, creo recordar, repasa el tuto

y recuerda qu hay que poner usb en el comando del nandpro (nanprob usb: ....)
Actel escribió:Lo primero decir, que gracias [oki] por cnt mi duda, lo segundo que ya he probado con el nanpro20b y nada, y el esquema diría y aseguraría que está bien porque aparte que lo revise yo, y me fio de mi revisión, tambien lo miro un colega mío que tiene una tienda de electrónica y me dijo que estaba bien, la verdad es que ya no se qué hacer con el trasto este... cawento
Supongo que cuando tenga otro rato libre le volveré a echar mano al asunto, no se…
Igualmente gracias, y ya os contare el desenlace del asunto.
¡ DW !

[bye]


Como dice tvillaje1, te has asegurado de hacer lo del interruptor? y has conseguido meterle los drivers? recuerda q son 2, uno para programarlo con el programa de Microchip y el otro para acceder a la nand ,con el interruptor en la otra posición.
Tene cuidado, cualquier modificacion que le hagas al circuito puede hacer que deje de no funcionar aunque ningun componente este en corto.

A mi me paso con el 2do que arme. Por querer acercar un poco mas el X-TAL a los condensadores, arrancaba al principio, luego pasaban 3 horas y no arrancaba mas. Le dabas un poco de calor a la soldadura y arrancaba de nuevo, y asi siempre.

Incluso lo hacia sacando todo el estaño y soldando de nuevo.

Lo mejor: ARMATE un circuito nuevo, PERFECTO, de 0. Total son componentes re baratos.

Dejalo hecho como la primera vez y NO LO TOQUES mas.

Chequealo todo y listo. Usa XTAL de 8Mhz y condensadores de 22pf, a mi con eso me fue bien.

Si ya el circuito no anda... Proba con otro PIC. Si vas a hacer pruebas todo el tiempo con el PIC utiliza un DOBLE SOCALO REMOVIBLE, asi no se te rompen las patas del PIC. Puede ser que alguna pata este defectuosa internamente en el pic y eso ya no es posible repararlo.

Si rompiste la mitad de una pata, estaño, la pata de una resistencia y soldador lo arreglan.

Trata de usar un cable USB de calidad, no uno barato. Y trata de tener todos los componentes LO MAS CERCA posible del PIC, asi disminuis el ruido en la linea.

Y si utilizas un programador CASERO (Art2003) Proba poniendo el Tester (Polimetro) en Voltaje Continuo en las patas 19 y 20 y ver cuanto marca con carga. Si da menos de 4.5v entonces lo mejor es hacer la adaptacion para que tome los 5v del usb.

Es facil, y mas sencilla... yo uso el mismo cable del SPI Flasher para eso con unos Pin-headers removibles.

Tome foto de todo, asi que si quieren ver los mios, los comparto.

Saludos!!.
Bueno parece que ya le ha llegado la jubilación anticipada al nanddumper, porque esta tarde bueno más bien hace un rato cuando he llegado, y he visto las respuesta de tvillaje1 y de los otros dos coleguitas Brera-San y Pedrinky, Y pues nada que me a veis hecho que se me encienda la bombilla, total que me he puesto a echarle manos al asunto , y con lo cabezón que soy hasta que no doy con la mía no paro, primero he repasado lo comentado por vosotros , y en lo primero que me he fijado que no me ponía memori acces y lo segundo en que me faltaba el driver del PDFUSB.
Al parecer con las prisas de acabarlo [tomaaa] , y lo concentrado que estaba en soldarlo todo bien me deje el paso del driver del PDFUSB, no preste la suficiente atención en esa parte del tutorial, PERO BUENO YA ESTA, que es lo que importa y a la primera el montaje de la placa, lo único que un poco empanado leyendo el tuto, pero no volverá a pasarme más, eso seguro.
Os dejo una foto de cómo me ha quedado el montaje del programador. [plas]
Un salu2 compis y en especial si menos preciar a los demás al tvillaje1 por la currada del tutorial. [bye]

Adjuntos

Me alegro que te haya funcionado. Te ha quedado bien el nand dumper.

Ahora a darle caña.

Saludos.
Actel escribió:Bueno parece que ya le ha llegado la jubilación anticipada al nanddumper, porque esta tarde bueno más bien hace un rato cuando he llegado, y he visto las respuesta de tvillaje1 y de los otros dos coleguitas Brera-San y Pedrinky, Y pues nada que me a veis hecho que se me encienda la bombilla, total que me he puesto a echarle manos al asunto , y con lo cabezón que soy hasta que no doy con la mía no paro, primero he repasado lo comentado por vosotros , y en lo primero que me he fijado que no me ponía memori acces y lo segundo en que me faltaba el driver del PDFUSB.
Al parecer con las prisas de acabarlo [tomaaa] , y lo concentrado que estaba en soldarlo todo bien me deje el paso del driver del PDFUSB, no preste la suficiente atención en esa parte del tutorial, PERO BUENO YA ESTA, que es lo que importa y a la primera el montaje de la placa, lo único que un poco empanado leyendo el tuto, pero no volverá a pasarme más, eso seguro.
Os dejo una foto de cómo me ha quedado el montaje del programador. [plas]
Un salu2 compis y en especial si menos preciar a los demás al tvillaje1 por la currada del tutorial. [bye]



Me alegro que ya lo hayaS solucionado, y se cumple loque digo, que hay que tener panciencia y revisarlo todo
es lo primero que puse en el tuto

PACIENCIA
¿Chicos, puedo poner algo sobre lectura de Big nands y demas? Ayer estube haciendo una de 512 y me quedaron algunas cosillas por comentar.

Saludos!!.
Brera-San escribió:¿Chicos, puedo poner algo sobre lectura de Big nands y demas? Ayer estube haciendo una de 512 y me quedaron algunas cosillas por comentar.

Saludos!!.



a que te refieres
Pues sí , sí que era mirar y paciencia si, por fin ya tengo mi zephyr con el exploit, he de decir que la he sacado a base de piezas, el otro día por hacerle a un colega el exploit a su falcon, el tío me dio una caja con 4 Xbox y he sacado una entera de piezas sueltas y las otras 3 las he enviado a un colega para que me haga el reboling, solo se salvaba la placa zephir las otras 3 estaba fundidas, con las lucecitas navideñas.
Comento y cambiando de tema, que todos aquellos que tenga la consola con el exploit y no les haga el xell que revisen el jtag y que prueben esquemas alternativos que rondan por ay, lo digo porque mi zephir me dio mucho por atrás hasta que no di con el punto del JTAG, y la XENON que tengo solo funciona con el JTAG de las resistencias.
Salu2 .
Hola, no consigo ver nada en la tele, me pone que no hay señal de video y ya revisé el cable por componentes ( rojo, amarillo y blanco) y nada de nada ... la consola la habré encendido como unas 4 veces desde que la compré :D y no he jugado nada, solo al juego que venía con ella, para probalar. Os cuento:

Flasheé en mi jasper 512MB el xell y después hice el jtag y soldé lo de los efuses, la monté en la carcasa metálica y la puse todos los tornillos de abajo, la puse el frontal con cinta aislante para que no se cayera y la encendí abriendo el lector tal y como dice el manual, pero me dice "No hay señal" y la consola no hay luces rojas ni nada. La apagué y la encendí del botón de encendido y nada de nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] De qué puede ser ? ( el cable está bien metido ehhh que ya no puedo hacer más presión :D ... creo que debí haber encendido la consola antes de instalar el jtag y soldar los efuses, pero ya que la tenía desmontada, aproveché para hacer esto ultimo)

Alguna solución ? Gracias.

Edito: se me olvidaba ... a la segunda vez de encenderla (creo), me salió las 4 luces rojas parpadeando asi que la apagué y la revisé los cables de video y corriente y ya no han vuelto a aparecer
ungrillao escribió:Hola, no consigo ver nada en la tele, me pone que no hay señal de video y ya revisé el cable por componentes ( rojo, amarillo y blanco) y nada de nada ... la consola la habré encendido como unas 4 veces desde que la compré :D y no he jugado nada, solo al juego que venía con ella, para probalar. Os cuento:

Flasheé en mi jasper 512MB el xell y después hice el jtag y soldé lo de los efuses, la monté en la carcasa metálica y la puse todos los tornillos de abajo, la puse el frontal con cinta aislante para que no se cayera y la encendí abriendo el lector tal y como dice el manual, pero me dice "No hay señal" y la consola no hay luces rojas ni nada. La apagué y la encendí del botón de encendido y nada de nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] De qué puede ser ? ( el cable está bien metido ehhh que ya no puedo hacer más presión :D ... creo que debí haber encendido la consola antes de instalar el jtag y soldar los efuses, pero ya que la tenía desmontada, aproveché para hacer esto ultimo)

Alguna solución ? Gracias.

Edito: se me olvidaba ... a la segunda vez de encenderla (creo), me salió las 4 luces rojas parpadeando asi que la apagué y la revisé los cables de video y corriente y ya no han vuelto a aparecer



vamos a ver, el cable de video por componesntes no es el AMARILLO, BLANCO,ROJO, ese es el cable de video compuesto. el de componentes es el cable con rca verde, azul, y rojo.

hay que usar un cable POR COMPONENTES o cable VGA, primero prueba esto para descartar cualquier problema con el cable. El xell necestia mucha resolucion para mostrase bien en pantalla.

nota: para ejecutar el xell, hay que encender la consola con el boton eject del lector...
Es ke es INKREÍBLE !!
A estas alturas y aún hay gente haciendo estas preguntas..... ke están
sobradamente explikadas en los tutoriales y en kasi kada hilo del foro.

Po kuántos años, vamos a estar aguantando esto? [amén del 'troll-eol'] <-- [bonito juego de palabras]
tvillaje1 escribió:vamos a ver, el cable de video por componesntes no es el AMARILLO, BLANCO,ROJO, ese es el cable de video compuesto. el de componentes es el cable con rca verde, azul, y rojo.

hay que usar un cable POR COMPONENTES o cable VGA, primero prueba esto para descartar cualquier problema con el cable. El xell necestia mucha resolucion para mostrase bien en pantalla.

nota: para ejecutar el xell, hay que encender la consola con el boton eject del lector...


1º Pues entonces perdón, pensé que SOLO habría un cable con las 3 clavijas, que es el que poseo yo y me imaginé que ese es el que valdría y al que se refiere en el tutorial ... A mi con la consola SOLO me entró ese cable, el de rca AMARILLO, BLANCO y ROJO, además del convertidor de esas rca a euroconector, nada más :(
2º Sí, sé que el xell se ejecuta pulsando el eject del lector, si se pulsa el botón de encendido de la consola, se ejecuta la consola en modo normal ... en cuanto a mi tele, es HD (1080x1050 lg 23" M2362D-PZ)
3º Yo he encendido la consola también con el botón de encendido de la consola y me salía lo mismo: sin señal y aunque no tenga el cable necesario para ver el xell, debería poder ver la pantalla principal de la consola no ? (modo normal)
4º Teniendo el cable que tengo (video compuesto) y el adaptador de video compuesto a euroconector, existe la posibilidad de comprar algún adaptador para video por componentes, o tengo que comprar directamente un cable por componentes ? O es mejor comprar directamente un cable vga para que se vea con más calidad la imagen de la consola en la tele ?

Xputo escribió:Es ke es INKREÍBLE !!
A estas alturas y aún hay gente haciendo estas preguntas..... ke están sobradamente explikadas en los tutoriales y en kasi kada hilo del foro. Po kuántos años, vamos a estar aguantando esto? [amén del 'troll-eol'] <-- [bonito juego de palabras]

A ver, no te enfades ... solo ha sido un error en comprensión de cable, nada más ... yo ya sabía que era por componentes o por vga pero me imaginé que el de componentes era el cable que tengo yo y que SOLO HABRÍA ESE TIPO DE CABLE ( en cuanto a clavijas rca )
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5