[TUTO] EXPLT JASPER 512MB USB/SPI-ART2003-TE20[act 9]

1, 2, 3, 4, 5
ungrillao escribió:
tvillaje1 escribió:vamos a ver, el cable de video por componesntes no es el AMARILLO, BLANCO,ROJO, ese es el cable de video compuesto. el de componentes es el cable con rca verde, azul, y rojo.

hay que usar un cable POR COMPONENTES o cable VGA, primero prueba esto para descartar cualquier problema con el cable. El xell necestia mucha resolucion para mostrase bien en pantalla.

nota: para ejecutar el xell, hay que encender la consola con el boton eject del lector...


1º Pues entonces perdón, pensé que SOLO habría un cable con las 3 clavijas, que es el que poseo yo y me imaginé que ese es el que valdría y al que se refiere en el tutorial ... A mi con la consola SOLO me entró ese cable, el de rca AMARILLO, BLANCO y ROJO, además del convertidor de esas rca a euroconector, nada más :(
2º Sí, sé que el xell se ejecuta pulsando el eject del lector, si se pulsa el botón de encendido de la consola, se ejecuta la consola en modo normal ... en cuanto a mi tele, es HD (1080x1050 lg 23" M2362D-PZ)
3º Yo he encendido la consola también con el botón de encendido de la consola y me salía lo mismo: sin señal y aunque no tenga el cable necesario para ver el xell, debería poder ver la pantalla principal de la consola no ? (modo normal)
4º Teniendo el cable que tengo (video compuesto) y el adaptador de video compuesto a euroconector, existe la posibilidad de comprar algún adaptador para video por componentes, o tengo que comprar directamente un cable por componentes ? O es mejor comprar directamente un cable vga para que se vea con más calidad la imagen de la consola en la tele ?

Xputo escribió:Es ke es INKREÍBLE !!
A estas alturas y aún hay gente haciendo estas preguntas..... ke están sobradamente explikadas en los tutoriales y en kasi kada hilo del foro. Po kuántos años, vamos a estar aguantando esto? [amén del 'troll-eol'] <-- [bonito juego de palabras]

A ver, no te enfades ... solo ha sido un error en comprensión de cable, nada más ... yo ya sabía que era por componentes o por vga pero me imaginé que el de componentes era el cable que tengo yo y que SOLO HABRÍA ESE TIPO DE CABLE ( en cuanto a clavijas rca )

Yo de ti reflashearía... no es normal que no te muestre nada al arrancar normal... si hace eso es porque alomejor hay algo mal en la NAND... has metido tu KV y tu config en XBR antes de flashear verdad?
JaRaBcN escribió:
ungrillao escribió:
tvillaje1 escribió:vamos a ver, el cable de video por componesntes no es el AMARILLO, BLANCO,ROJO, ese es el cable de video compuesto. el de componentes es el cable con rca verde, azul, y rojo.

hay que usar un cable POR COMPONENTES o cable VGA, primero prueba esto para descartar cualquier problema con el cable. El xell necestia mucha resolucion para mostrase bien en pantalla.

nota: para ejecutar el xell, hay que encender la consola con el boton eject del lector...


1º Pues entonces perdón, pensé que SOLO habría un cable con las 3 clavijas, que es el que poseo yo y me imaginé que ese es el que valdría y al que se refiere en el tutorial ... A mi con la consola SOLO me entró ese cable, el de rca AMARILLO, BLANCO y ROJO, además del convertidor de esas rca a euroconector, nada más :(
2º Sí, sé que el xell se ejecuta pulsando el eject del lector, si se pulsa el botón de encendido de la consola, se ejecuta la consola en modo normal ... en cuanto a mi tele, es HD (1080x1050 lg 23" M2362D-PZ)
3º Yo he encendido la consola también con el botón de encendido de la consola y me salía lo mismo: sin señal y aunque no tenga el cable necesario para ver el xell, debería poder ver la pantalla principal de la consola no ? (modo normal)
4º Teniendo el cable que tengo (video compuesto) y el adaptador de video compuesto a euroconector, existe la posibilidad de comprar algún adaptador para video por componentes, o tengo que comprar directamente un cable por componentes ? O es mejor comprar directamente un cable vga para que se vea con más calidad la imagen de la consola en la tele ?

Xputo escribió:Es ke es INKREÍBLE !!
A estas alturas y aún hay gente haciendo estas preguntas..... ke están sobradamente explikadas en los tutoriales y en kasi kada hilo del foro. Po kuántos años, vamos a estar aguantando esto? [amén del 'troll-eol'] <-- [bonito juego de palabras]

A ver, no te enfades ... solo ha sido un error en comprensión de cable, nada más ... yo ya sabía que era por componentes o por vga pero me imaginé que el de componentes era el cable que tengo yo y que SOLO HABRÍA ESE TIPO DE CABLE ( en cuanto a clavijas rca )

Yo de ti reflashearía... no es normal que no te muestre nada al arrancar normal... si hace eso es porque alomejor hay algo mal en la NAND... has metido tu KV y tu config en XBR antes de flashear verdad?


No no ... solo he metido el xell ... a ver, 1º hice copias de la nand y del archivo kv y del config 2º Flashee con el xell (sin haber metido el kv ni el config) 3º Sin haber probado la consola si iniciaba o no, hice el jtag y los efuses 4º Encendí la consola con el cable de video compuesto q es el unico que tengo (AMARILLO,ROJO y BLANCO) tanto pulsando el boton eject y pulsando el boton de encendido y nada, sale lo de: "sin señal"
ungrillao escribió:No no ... solo he metido el xell ... a ver, 1º hice copias de la nand y del archivo kv y del config 2º Flashee con el xell (sin haber metido el kv ni el config) 3º Sin haber probado la consola si iniciaba o no, hice el jtag y los efuses 4º Encendí la consola con el cable de video compuesto q es el unico que tengo (AMARILLO,ROJO y BLANCO) tanto pulsando el boton eject y pulsando el boton de encendido y nada, sale lo de: "sin señal"

Si solo has metido el XELL al arrancarlo normal deberia arrancar este... por eso igual no te aparece nada... ya que creo que el XELL funciona solo con la 360 conectada por vga o componentes.
JaRaBcN escribió:
ungrillao escribió:No no ... solo he metido el xell ... a ver, 1º hice copias de la nand y del archivo kv y del config 2º Flashee con el xell (sin haber metido el kv ni el config) 3º Sin haber probado la consola si iniciaba o no, hice el jtag y los efuses 4º Encendí la consola con el cable de video compuesto q es el unico que tengo (AMARILLO,ROJO y BLANCO) tanto pulsando el boton eject y pulsando el boton de encendido y nada, sale lo de: "sin señal"

Si solo has metido el XELL al arrancarlo normal deberia arrancar este... por eso igual no te aparece nada... ya que creo que el XELL funciona solo con la 360 conectada por vga o componentes.

Yo pensé que en modo normal aun con el xell metido, podrías ver la pantalla principal de la consola con cualquier cable ...
Me acaba de surgin una duda: por qué primero se mete el xell y luego el xellous, si el que va a quedar en la consola es el xellous? No se puede meter directamente el xellous y así no haría falta tener el cable vga o por componentes ?
Gracias por contestar.
ungrillao escribió:Yo pensé que en modo normal aun con el xell metido, podrías ver la pantalla principal de la consola con cualquier cable ...
Me acaba de surgin una duda: por qué primero se mete el xell y luego el xellous, si el que va a quedar en la consola es el xellous? No se puede meter directamente el xellous y así no haría falta tener el cable vga o por componentes ?
Gracias por contestar.

No tienes metido el XBR por eso el modo normal ahora mismo es el XELL xD (has modificado el BOOT...)

La verdad en realidad podrías meter el Xellous primero para ahorrarte flashear de XELL a Xellous, pero desconozco como hacerlo...

¿Has probado a meter en un pen drive (formateado a FAT32) el xell-1f.bin (renombrado a updxell.bin) del Xellous? Creo que automaticamente lo actualiza... lo que no sé es si al no mostrarte video no se ejecuta (igual si tiene alguna luz de actividad el pen drive podrías saberlo...)

Luego si eso funciona, sería arrancar la consola con un cable RJ45 conectado para conectarte desde un PC... (recuerda que si no tienes DHCP se autoasigna la IP 192.168.1.99, por si no te muestra nada por pantalla...)
JaRaBcN escribió:
ungrillao escribió:Yo pensé que en modo normal aun con el xell metido, podrías ver la pantalla principal de la consola con cualquier cable ...
Me acaba de surgin una duda: por qué primero se mete el xell y luego el xellous, si el que va a quedar en la consola es el xellous? No se puede meter directamente el xellous y así no haría falta tener el cable vga o por componentes ?
Gracias por contestar.

No tienes metido el XBR por eso el modo normal ahora mismo es el XELL xD (has modificado el BOOT...)

La verdad en realidad podrías meter el Xellous primero para ahorrarte flashear de XELL a Xellous, pero desconozco como hacerlo...

¿Has probado a meter en un pen drive (formateado a FAT32) el xell-1f.bin (renombrado a updxell.bin) del Xellous? Creo que automaticamente lo actualiza... lo que no sé es si al no mostrarte video no se ejecuta (igual si tiene alguna luz de actividad el pen drive podrías saberlo...)

Luego si eso funciona, sería arrancar la consola con un cable RJ45 conectado para conectarte desde un PC... (recuerda que si no tienes DHCP se autoasigna la IP 192.168.1.99, por si no te muestra nada por pantalla...)


Ok, más o menos lo voy entendiendo ... para simplificar: al haber metido solo el xell y al no tener el cable apropiado (vga o por componentes) no puedo ver nada en pantalla tanto si pulso el boton eject como si pulso el boton de encendido de la consola ( entrar en modo normal). Bueno, pues habrá que pedir o comprar ese cable a ver ...
Según acabo de leer, el xellous (archivo xell-1f.bin) solo es una actualización del xell, es decir, primero debes tener el xell metido :)

Eso de meter el xell-1f.bin en un pendrive y que se actualice a xellous así, sin ver nada en pantalla ... eso da mal rollo jajaja mejor será intentar ver con el cable apropiado ;)
Bueno, de momento creo que ha quedado claro lo que tengo que hacer, pero si alguien ha tenido la misma experiencia que yo, que habiendo instalado solo el xell y pulsando el boton de encendido de la consola (entrar en modo normal, no en xell) sin tener el cable apropiado no le ha salido nada en pantalla, pues que postee :)
Gracias de nuevo ;)
ungrillao escribió:
JaRaBcN escribió:
ungrillao escribió:Yo pensé que en modo normal aun con el xell metido, podrías ver la pantalla principal de la consola con cualquier cable ...
Me acaba de surgin una duda: por qué primero se mete el xell y luego el xellous, si el que va a quedar en la consola es el xellous? No se puede meter directamente el xellous y así no haría falta tener el cable vga o por componentes ?
Gracias por contestar.

No tienes metido el XBR por eso el modo normal ahora mismo es el XELL xD (has modificado el BOOT...)

La verdad en realidad podrías meter el Xellous primero para ahorrarte flashear de XELL a Xellous, pero desconozco como hacerlo...

¿Has probado a meter en un pen drive (formateado a FAT32) el xell-1f.bin (renombrado a updxell.bin) del Xellous? Creo que automaticamente lo actualiza... lo que no sé es si al no mostrarte video no se ejecuta (igual si tiene alguna luz de actividad el pen drive podrías saberlo...)

Luego si eso funciona, sería arrancar la consola con un cable RJ45 conectado para conectarte desde un PC... (recuerda que si no tienes DHCP se autoasigna la IP 192.168.1.99, por si no te muestra nada por pantalla...)


Ok, más o menos lo voy entendiendo ... para simplificar: al haber metido solo el xell y al no tener el cable apropiado (vga o por componentes) no puedo ver nada en pantalla tanto si pulso el boton eject como si pulso el boton de encendido de la consola ( entrar en modo normal). Bueno, pues habrá que pedir o comprar ese cable a ver ...
Según acabo de leer, el xellous (archivo xell-1f.bin) solo es una actualización del xell, es decir, primero debes tener el xell metido :)

Eso de meter el xell-1f.bin en un pendrive y que se actualice a xellous así, sin ver nada en pantalla ... eso da mal rollo jajaja mejor será intentar ver con el cable apropiado ;)
Bueno, de momento creo que ha quedado claro lo que tengo que hacer, pero si alguien ha tenido la misma experiencia que yo, que habiendo instalado solo el xell y pulsando el boton de encendido de la consola (entrar en modo normal, no en xell) sin tener el cable apropiado no le ha salido nada en pantalla, pues que postee :)
Gracias de nuevo ;)



vamos a ver, por mi parte, creo que si haces este tuto es para que hagas lo que viene en el, asi que no comprobendo la razon a que solo metas el xell, cuando deberias meter el xbr directamente ya que en el viene incluido el xell.
otra cosa a tener en cuenta, es que hay un xell no se decirte cual era, que para ejecutarlo necesitabas un mando con cable conectado para hacer ejecutar el xell, no se que condiciones de consola y xell eran solo te informo por si por casuliada va a ser tu caso, pero en estas consolas, la referida en el tuto, es el xell dando a eject.
otra cosa es que el fallo venga del jtag y no este funcionando bien.

asi que te aconsejo que uses el tuto que mejor se adapte a la forma en que quieras preparar tu consola, si vas a usar xellous o otra cosa, no creo que sea este tu tutorial idoneo...
Refloto el hilo a ver si alguien me echa una mano ya que sigo sin poder flashear mi PIC 18F2455.

tvillaje hace unas semanas me ayudo y pude flashear el boot, el problema es que el PICDEM siempre me manda error de controlador. Tanto en Windows XP como en Windows 7 siempre me pasa lo mismo y en Windows Vista ni siquiera me reconoce el PIC. Aqui les dejo unas capturas:

Asi me lo reconoce la PC

Imagen

Asi me lo reconoce el PICDEM (ahi ya tiene cargado el HEX)

Imagen

Pero cuando le doy a PROGRAM DEVICE...

Imagen

Estoy desesperado y a punto de romper y aventar todo a la basura! Hace algun tiempo lei en un hilo que era posible flashear directamente el PIC con un HEX en el ART2003 y asi pasar de usar el PICDEM, si no mal recuerdo alguien dijo que no funcionaba. Tambien he pensado en sacar el PIC del zocalo y hacer el puente entre la patilla 17 y masa y soldar directamente los cables al PIC y conectar el usb, a ver si me vale, lo que no se es si a la hora de flashear es necesario tener el cristal y eso. En verdad, ya no se que mas hacer, la instalacion y el circuito estan bien.


AYUDA POR FAVOR!!!!



Saludos!
Burguer si tienes un rato pasame unas fotos por arriba y por debajo de tu nand dumper. Si estas 100& seguro que lo tienes bien entonces no.

A mi me pasó algo parecido pero fue por dejarme una patilla del pic sin soldar. El cristal te refieres al cristal de cuarzo que viene en el tutorial? acaso no lo tienes puesto? yo diría que si hace falta.
Ahora mismo me pongo a repasar el nand dumper por enesima vez, juraria que esta todo bien, pero volvere a mirar por las dudas.

Sip, el cristal que use es el de 12Mhz y si, esta todo puesto sobre el circuito.

Muchas gracias por responder, Pedrinky, ahora mismo vuelvo a ponerme manos a la obra.


Saludos!
¿tal vez el controlador no es el correcto?

o sea cuando lo conecta el driver que carga windows para su control tal vez no sea el correcto, prueba hacer una eliminacion total del driver, y vuelve a instalar el que esta en el tuto....

ahora mismo no recuerdo que me saliera algo de microchip en el controlador..pero no estoy seguro..
De hecho, utilice TODO lo que pones en el primer post, o sea, no baje drivers ni programas de ningun otro lado, todo fue lo que colgaste.

No se si pudieras colgar algunas imagenes, a ver como es que te sale a ti, para checar en mis pruebas como es que debe decir en los programas o en el administrador de dispositivos.


Saludos!
Burger escribió:De hecho, utilice TODO lo que pones en el primer post, o sea, no baje drivers ni programas de ningun otro lado, todo fue lo que colgaste.

No se si pudieras colgar algunas imagenes, a ver como es que te sale a ti, para checar en mis pruebas como es que debe decir en los programas o en el administrador de dispositivos.


Saludos!


no me has dicho si esas imagenes son de windows xp o windows 7
Son de Windows 7, pero en XP me aparece todo EXACTAMENTE IGUAL! NO CAMBIA NADA! Mismo mensaje de error, en el administrador de dispositivos me aparece igual, todo es lo mismo.
lo unico que por ahora se me ocurre es qeu borres y reinstales los drivers, por que te esta diciendo que es un error de controlador...
pero asegurate qeu los borras bien los drivers
y luego te los pide como si no estuvieran a ver que pasa

edito: por cierto

el usbflaser en el modo especial, o sea el uqe debes tener puesto para poder hacer el 2 flaseo del pic, deberia salirte como MICROCHIP CUSTOM USB DEVICE. por lo menos en xp... ( OJO ESTO LO ESTOY VIENDO CON MI PIC TOTALMENTE PROGRAMADO Y FUNCIONAL)

y cuadno ya esta con los dso pasos flaseado el pic , O SEA COMO LO USAS PARA LEER LA FLASH DE LA CONSOLA, en el modo normal debe de salirte como MEMORY ACCESS...
Finalmente ha funcionado! Todo fue por un fallo mio y muy sencillo:

C1 no estaba haciendo contacto con la patilla 8 del PIC (ver diagrama para mejor referencia). Ese era todo el problema.

Muchisimas gracias a tvillaje1, que en su momento tuvo paciencia para ayudarme y a todos los que me dieron consejos y opiniones para resolver el problema.


Saludos!
estoy por hacer un usb para aprovechar el xploit pero tengo una duda a ver si me la puede resolver y es esta
en mi comunida no encutro pic 18f2550 I/SP solo consigo 18f2550 I/P ustede creen que me sirba ese modelo de pic o tiene que se 18f2550 I/SP es una pregunta que me inquieta
eso lo puedes ver comparando sus datasheet, pero vamos no creo que sea una diferencia sustancial, pero vamos no te puedo decir si vale o no, supongo que si pero nolo se a ciencia cierta..

pero si solo puedes conseguir ese, con probar... solucionado..
bueno me toca experimental [sati] mira una pregunta pera enpesar mi experimento [sati] si me da error creo que si no me sirve no debe grabar nada en pic y otra pregunta si saco el nand y da error yo puedo volver a dejarla como estaba hasta conseguir el propio pic es decir los cable no afecta en nada si lo sueldo a la placa otra pregunta mira lo que me dijo en vender

Saludos, le informo el significado de cada letra: I= Industrial (-40°C a 85°C), P= Pines DIP (anchos), SP= Pines DIP (Angosto). En conclusión el I/P es de 28 pines con el ancho de un PIC de 40 pines y el I/SP tambien de 28 pines pero con el ancho de una compuerta Ej. 7404. Espero haberme explicado. Página 427 de su hoja técnica.

bueno cualquier otra duda te la hago saber para ver si me puede ayudar
alexprox escribió:bueno me toca experimental [sati] mira una pregunta pera enpesar mi experimento [sati] si me da error creo que si no me sirve no debe grabar nada en pic y otra pregunta si saco el nand y da error yo puedo volver a dejarla como estaba hasta conseguir el propio pic es decir los cable no afecta en nada si lo sueldo a la placa otra pregunta mira lo que me dijo en vender

Saludos, le informo el significado de cada letra: I= Industrial (-40°C a 85°C), P= Pines DIP (anchos), SP= Pines DIP (Angosto). En conclusión el I/P es de 28 pines con el ancho de un PIC de 40 pines y el I/SP tambien de 28 pines pero con el ancho de una compuerta Ej. 7404. Espero haberme explicado. Página 427 de su hoja técnica.

bueno cualquier otra duda te la hago saber para ver si me puede ayudar


por lo que cuentas el pic que dices te debe de valer perfectamente, por lo que dices solo es una variacion de digamos la forma del pic,asi si que funcionalmente es lo mismo y te debe de valer, de todas formas comprueba que cada pata del pic corresponde con el que esta aqui que va a ser se si...

y hasta que no veaas que te rula bien no toces la nand, mejor evita posibles problemas , hasta que tengas uno qeu te funcionen (me refiero a escribir en la nand no a leerla)
Bueno ya se lo que voy hacer voy a revivir un muerto (una xbox xenon ojala que no se recaliente tan rápido para hacer lo que voy hacer) y así pruebo con esa, no tengo mucho que perder con esa jejejejejeje gracia por tu repuesta ya pronto le reporto lo sucedido y demás boy a tomar foto para que exclusiva para el otrolado para que tener mas documentación
alexprox escribió:bueno ya se lo que boy hacer boy a revivir un muerto (una xbox xenon ojala que no se recaliente tan rapidopa hacer lo que boy hacer) y asi pruebo con esa no tengo mucho que perder con esa jejejejejeje gracia por tu repuesta ya prontro le reporto lo sucedido y demas boy a tomar foto para que exclusiva para el el otrolado pa que tener mas docuentacion

Mis ojos!!! [buuuaaaa]
JaRaBcN escribió:
alexprox escribió:bueno ya se lo que boy hacer boy a revivir un muerto (una xbox xenon ojala que no se recaliente tan rapidopa hacer lo que boy hacer) y asi pruebo con esa no tengo mucho que perder con esa jejejejejeje gracia por tu repuesta ya prontro le reporto lo sucedido y demas boy a tomar foto para que exclusiva para el el otrolado pa que tener mas docuentacion

Mis ojos!!! [buuuaaaa]


Madre mia !!!!! :O :O Espero que cuando postees para incluir la foto, te des cuenta y cambies la letra "b" por la letra "v" y no te comas tantas letras que no se te entiende las palabras :-? :-? (boy --> esa palabra significa "chico" en ingles .... se escribe mejor "voy" del verbo ir :D )
Gracias le gusta así por las correcciones o quiere que le arregle algo mas maestro de gramática lo siento si le queme los ojos o le da no se. bueno en fin horita reedito no hay problemas y para la próxima activo el corrector de firefox para que pueda dormir bien ya que hay gente muy sensible sobre el tema le gusta así.
alexprox escribió:Gracias le gusta así por las correcciones o quiere que le arregle algo mas maestro de gramática lo siento si le queme los ojos o le da no se. bueno en fin horita reedito no hay problemas y para la próxima activo el corrector de firefox para que pueda dormir bien ya que hay gente muy sensible sobre el tema le gusta así.


Así mejor gracias
Begto escribió:Como en algunos sitios encontrar un 18F2xxx es dificil y de momento el 18F4xxx si se encuentra, por si alguno lo necesita, aquí un esquema portado del realizado por sandungas, no lo he repasado si hay algo mal, avisar.

download/file.php?mode=view&id=62345

En mi montaje utilice un 18F2550, según el siguiente esquema que aún siendo una copia del de sandungas, tambien lo subo por si a alguien le sirve.

download/file.php?mode=view&id=62348

Por cierto los componentes yo los pedi en ariston (es la misma empresa que onda-radio que indica VincentM) a mi me tardaron 3 días en llegar, te cobran unos 9 euros de gastos de envio (DHL) y exigen un gasto de al menos 15 euros.

Un saludo!

18F2550PCB_2.jpg


18F4550PCB.jpg


rhoderik escribió:Muy buen tutorial!!!
A ver si empiezo con el.
Aun así, me gustaría hacer una aportación.
Donde decís que solo se pueden usar los PIC 18F2455 y 18F2550,

en principio tambien se puede usar el 18F4550 o el 18F4455, solo habria que "remapear" las señales.
Esta noche o mañana lo intentaré hacer (los 18F4550 cuestan más o menos lo mismo que los 18F2455 y son los unicos que encuentro en zaragoza ;) )
...
...


Como estas Begto, yo estoy por hacerme este dispositivo, y soy muy pro impresiones, y me gustaria saber si de eres tan amable de colgar la descarga el archivo .pcb de 18F2550PCB pues en republica dominicana es mas facil conseguir este pic, y el que has puesto del 18f4550 esta muy bien hecho.

Si eres tan amable, estare muy agradecido,

Saludos cordiales

Avillaman
Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme ya que toy bloqueado con el tuto, he realizado todos los pasos de extraccion e inyeccion y cuando voy a realizar la grabacion del XBR me da el siguiente error:
"C:\xbox360\NandPro20d>NandPro.exe usb: -w512 x.bin
NandPro v2.0d by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x007FFF
File: x.bin
Writing
Error: 202 Programming block 460
0FFF"
Resumiendo: tengo el backup completo de la nand sacado 3 veces, comparado y con 6 badblocks, sacados los kvs y cfg e inyectados en el xbr.bin, pero claro el primer BadBlock me coincide con el intento del xbr.
el problema es que tengo una Jasper BigNand y no se como corregir los bad blocks en este punto y el tuto se me queda corto.
Alguien puede ayudarme? Podria volver a poner el backup completo de la nand y volver a empezar con el tuto del XELL que aunque mas largo, permite la reconstruccion de los BB?

Gracias
pichonrojo escribió:Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme ya que toy bloqueado con el tuto, he realizado todos los pasos de extraccion e inyeccion y cuando voy a realizar la grabacion del XBR me da el siguiente error:
"C:\xbox360\NandPro20d>NandPro.exe usb: -w512 x.bin
NandPro v2.0d by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x007FFF
File: x.bin
Writing
Error: 202 Programming block 460
0FFF"
Resumiendo: tengo el backup completo de la nand sacado 3 veces, comparado y con 6 badblocks, sacados los kvs y cfg e inyectados en el xbr.bin, pero claro el primer BadBlock me coincide con el intento del xbr.
el problema es que tengo una Jasper BigNand y no se como corregir los bad blocks en este punto y el tuto se me queda corto.
Alguien puede ayudarme? Podria volver a poner el backup completo de la nand y volver a empezar con el tuto del XELL que aunque mas largo, permite la reconstruccion de los BB?

Gracias



recordarte, que esto tengo puesto en el tuto por si se te ha pasado...

Comenzara a escribir la nand, como el fichero es de 70 megas, evidentemente aunque hayamos puesto -w512 no va a grabar toda la nand si no esos 70 megas...
el proceso a mi me tardo 20 o 25 minutos...

¿que pasa si me sale error? pues como ami que me salio error, vease el hilo..hilo_error-762a98da-programig-block-1b-ayuda_1368843

no pasa nada, recogemos la caca, y nos cambiamos el pañal y cuando termine , volvemos a hacer la escritura, exactamente el mismo comando, y vereis que si os pasa como a mi, ahora no dara error de escritura... (a mi me dio 3 errrores de lectura)
De todas formas seguir intentando hasta que no tengais errores de escritura...

Si terminais de escribir con exito.... lo ideal, Y ESTO ES IDEA MIA NO PROBADA, PERO QUE SE DEBERIA HACER seria hacer una nueva lectura de la nand con el usbflash, y esa nueva lectura deberia coincidir con el xbr modificado que hemos metido.. (si esto no puede ser asi, me lo decis y rectifico el tuto, ya he dicho esto ha salido de mi ahora, no lo he puesto en practica)


a ver si se te soluciona.. si nos pues cuentas
ya tvillaje1 pero el problema es que he intentado escribir el XBR como 4 veces y siempre me da error en el mismo sitio asiq ue ya me he bloqueado, por eso ahora mismo no se como seguir.
pichonrojo escribió:ya tvillaje1 pero el problema es que he intentado escribir el XBR como 4 veces y siempre me da error en el mismo sitio asiq ue ya me he bloqueado, por eso ahora mismo no se como seguir.


el error lo da en la parte final de la grabacion?? o al principio?

hay bloques que te pueden dar error de escritura y son casos normales, lo que no se decirte ahora cuales son..
el error me lo da en el sector 460 y creo que termina en el fff asi que podriamos decir que esta en el medio, si lo que pasa es que me he acojonado ya que comentabas que lo siguieramos intentando hasta que no saliese ningun error

EDIT: hombre, toy pensando que podria quitar todos los cables del programer, ponerme a soldar el jtag y realizar la prueba de encendido, por que lo mismo arranca el xbr, no es una posibilidad??
pichonrojo escribió:el error me lo da en el sector 460 y creo que termina en el fff asi que podriamos decir que esta en el medio, si lo que pasa es que me he acojonado ya que comentabas que lo siguieramos intentando hasta que no saliese ningun error

EDIT: hombre, toy pensando que podria quitar todos los cables del programer, ponerme a soldar el jtag y realizar la prueba de encendido, por que lo mismo arranca el xbr, no es una posibilidad??



hombre, tal vez ese comentario mio, en tu caso no se pueda dar, yo lo puse por que en mi caso asi fue, ademas estas comentando entonces que solo tienes un error, con lo cual muy posiblemente sea algo "normal", ademas si solo tienes ese error y todo lo demas bien, y ademas tu copias de seguridad, no es mala idea que intentes arrancar el xbr, adema asi compruebas si te va el xell, puede que te vaya el xell y no el xbr, pero asi podrias tener otras opciones de seguir algun otro tuto de algun compi, si en este caso

te va el xell y no el xbr..

tambien puedes probar a borrar la nand y volver a grabar?

¿pero dices entonces que ahora solo te da ese error?? y es solo escritura¿???

talvez otra solucion sea remapear, echa un vistazo a gente que ha tenido errores 202 como lo ha resuelto.
Bueno figura, me he puesto la manta en la cabeza y tras realizar el jtag he probado a ver si rulaba y...... DE PUTA MADRE!!!!!!!

Me tira el Xell y el xbr, auqnue este ultimo con algun que otro bug como el de los avatares negritos ;) o los mandos que no encienden la consola o se quedan encendidos.

Ahora a empollar y empezar a tunear la consola, de todos modos me recomendais que reflashee el xbr?

Gracias tios
bien por pichonrojo y te tenia en la mira desde que saliste con el problema mira que hiciste lo hiciste de otra forma o solo pusiste el tjag si no hiciste el tjag lo que te ocurrió es que se grabo lo 70 megas de xbr y por eso te arranca aunque no se grabo toda la nand tengo(no se, es una idea no) una duda no si tvillaje1 me puede ayudar o es donde se inyecta el xell porque el tuto no sale nada de xell solo sale xbr o es que el xbr lo tiene interno
alexprox escribió:bien por pichonrojo y te tenia en la mira desde que saliste con el problema mira que hiciste lo hiciste de otra forma o solo pusiste el tjag si no hiciste el tjag lo que te ocurrió es que se grabo lo 70 megas de xbr y por eso te arranca aunque no se grabo toda la nand tengo(no se, es una idea no) una duda no si tvillaje1 me puede ayudar o es donde se inyecta el xell porque el tuto no sale nada de xell solo sale xbr o es que el xbr lo tiene interno


me parece que si hago un comentario del xell en el tuto, pero si no esta te lo digo..

el xell esta incluido en el xbr, con lo cual se puede dar la circustancia de ir el xell y no el xbr, por que puede que haya partes del xbr afectadas, pero no la parte del xell, con lo cual es posible que el xell funcione y no el xbr (o esa es mi teoria), con el cual si el xell funciona el jtag esta bien, si el xbr no y el xell bien, ahi un fallo en la grabacion del xbr,si el xbr va evidentemente el xell ira tambien..
pichonrojo escribió:Bueno figura, me he puesto la manta en la cabeza y tras realizar el jtag he probado a ver si rulaba y...... DE PUTA MADRE!!!!!!!

Me tira el Xell y el xbr, auqnue este ultimo con algun que otro bug como el de los avatares negritos ;) o los mandos que no encienden la consola o se quedan encendidos.

Ahora a empollar y empezar a tunear la consola, de todos modos me recomendais que reflashee el xbr?

Gracias tios

Esos bugs que citas no deberían de aparecer... mira que no tengas algún punto que haga massa en el modulo RF o si has soldado en la parte trasera, mira que no una nada el estaño del punto...
JaRaBcN escribió:
pichonrojo escribió:Bueno figura, me he puesto la manta en la cabeza y tras realizar el jtag he probado a ver si rulaba y...... DE PUTA MADRE!!!!!!!

Me tira el Xell y el xbr, auqnue este ultimo con algun que otro bug como el de los avatares negritos ;) o los mandos que no encienden la consola o se quedan encendidos.

Ahora a empollar y empezar a tunear la consola, de todos modos me recomendais que reflashee el xbr?

Gracias tios

Esos bugs que citas no deberían de aparecer... mira que no tengas algún punto que haga massa en el modulo RF o si has soldado en la parte trasera, mira que no una nada el estaño del punto...


es cierto, antes se me olvido decirtelo, lo que comenta jara es asi, lo de los mandos no es normal, revisa lo que el te dice
No me canso de leer este tutorial xD, hoy me he hecho mi segundo nand dumper usb, luego lo probaré a ver si funciona con la consola, en el pc va perfecto. Este se me ha quedado mejor que el primero, más pequeño y con led y tal.

Saludos.
Pedrinky escribió:No me canso de leer este tutorial xD, hoy me he hecho mi segundo nand dumper usb, luego lo probaré a ver si funciona con la consola, en el pc va perfecto. Este se me ha quedado mejor que el primero, más pequeño y con led y tal.

Saludos.



Genial
Hola amigos, despues de experimentar por mucho tiempo con el NandDumper LPT y el Infectus 2 !!!!!POR FIN!!!!! me he decidido construirme el USB_Flasher que les cuento que lo he hecho a la primera sin ningun problema. Felicito a todos los que han colaborado para el proyecto y a este tremendo tutorial es EXCELENTE. Saludos
Hola!
Antes de nada decir que he usado la busqueda y no encuentro nada relacionado con mi problema. Vereis, cuando conecto el art2003 al pc e intento grabar el pic, me da el siguiente error: "Error de escritura en direccion 0x000000 escrito:0xEF97 leido:0XFFFF". He revisado todos y cada uno de los pasos y nada, siempre el mismo error,si pudierais ayudarme yo y mi xbox os lo agradeceremos eternamente.
lo que te pasa podria ser por la tension que da al art2003 no es valida para poder grabar el pic, es algo que puede pasar y esta dicho en mi tuto, repasa el tuto a ver si ves esta informacion..

edito:

mira lo que pone el tuto...

SI TENEIS PROBLEMAS DE LECTURA Y ESCRITURA CON EL PIC EN EL ART2003 PUEDE SER DEBIDO A QUE EL VOLTAJE DADO POR TU PUERTO LPT DEL PC SEA MENOR DE 4 VOLTIOS, Y ENTONCES NECESITAIS UNA MODIFICACION DEL ESQUEMA DEL ART2003, yo no he tenido este tipo de problema, si lo teneis os recomindo acudir al hilo de usb/spi, podeis seguir la recomendación de cómo solucionar esto desde este mensaje por ejemplo viewtopic.php?p=1718806079
tvillaje1 escribió:lo que te pasa podria ser por la tension que da al art2003 no es valida para poder grabar el pic, es algo que puede pasar y esta dicho en mi tuto, repasa el tuto a ver si ves esta informacion..

edito:

mira lo que pone el tuto...

SI TENEIS PROBLEMAS DE LECTURA Y ESCRITURA CON EL PIC EN EL ART2003 PUEDE SER DEBIDO A QUE EL VOLTAJE DADO POR TU PUERTO LPT DEL PC SEA MENOR DE 4 VOLTIOS, Y ENTONCES NECESITAIS UNA MODIFICACION DEL ESQUEMA DEL ART2003, yo no he tenido este tipo de problema, si lo teneis os recomindo acudir al hilo de usb/spi, podeis seguir la recomendación de cómo solucionar esto desde este mensaje por ejemplo viewtopic.php?p=1718806079


Gracias por contestar, vi tu tuto e hize una toma para alimentar, primero le puse una toma al cable mólex de un adaptador de disco duro, y al ver que tampoco me funcionaba probé con una pila de 9v, con el mismo resultado. Decir que pruebo la artimaña en un portatil, no sé si eso influye.
lo unico que te puedo decir es que repase todo el circuito pero bien bien ..

a lo mejor el pic esta malo...

nose que mas decirte
Gracias por la ayuda, tvillaje, hoy voy a casa de un amigo, a ver si hay suerte.
Hola amigos les cuento que he realizado este estupendo tuto al pie de la letra todo bien hecho, salvo que tengo un pequeño problema con la version del Nandpro v.2.0d ya que me dectecta el Nandumper pero sale la siguiente notificacion:

Imagen




Dice algo que creo que  es incompatible, pero hago el mismo paso con la version anterior v.2.0 y si me la reconose perfecta e incluso hice varios dumpeos y todos perfectos, espero me hechen una mano a mi pequeño problema porque no podre tener soporte para dumpeos para la jasper 256 y 512 MB. Saludos......
me parece que la version en el tuto es la b, creo recordar y que veo que en el tuto no lo he puesto (mira un fallito), por que con la version 2a creo que daba el mismo errror que te ha dado a ti.

resumiendo usa la 2.0b, y se supone que si la b soporta las 512 es logico pensar que lo suyo es uqe soporte el resto, ya es estas son antetiores a la 512.
tvillaje1 escribió:me parece que la version en el tuto es la b, creo recordar y que veo que en el tuto no lo he puesto (mira un fallito), por que con la version 2a creo que daba el mismo errror que te ha dado a ti.

resumiendo usa la 2.0b, y se supone que si la b soporta las 512 es logico pensar que lo suyo es uqe soporte el resto, ya es estas son antetiores a la 512.



SOLUCIONADO!!!!!! Gracias por la informacion amigo. Saludos.
Hola soy muy novato, me van a hacer el xploit + XBRebooter y cuando me lo hagan cual es el siguiente paso. Tengo que instalar "usbloaders" en el disco externo y ya puedo jugar a juegos que esten en el disco.

Cuando juege a juegos tengo quetener cuidado de no actualizarla? he leido algo que para bloquear posible actualización accidental use QuickBoot, meto esa aplicación en el disco duro duro externo?

Lo siento las dudas, pero nose que hacer después del xploit. GRACIAS.


PD: Que es el XBRebooter?
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5