Tráiler de lanzamiento de Stellar Blade, una una aventura de acción inspirada en Nier Automata

Este año PlayStation Studios no lanzará nuevas entregas de sus grandes franquicias, así que Sony ha ido a buscar proyectos fuera. Después de Rise of the Ronin es el turno de Stellar Blade, un juego desarrollado por el estudio coreano Shift Up que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 26 de abril para PS5. El título llegará a las tiendas acompañado de notas muy positivas que superan el 80 sobre 100, según OpenCritic y Metacritic, y una actualización que añade el modo Nueva Partida+. Quien quiera echarle mano al título encontrará una demo en la PlayStation Store.

Stellar Blade es una aventura de acción ambientada en una futura Tierra abandonada tras la aparición de los Naytibos, unas extrañas criaturas. La diezmada raza humana ha huido a una colonia en el espacio y desde ahí intenta salvar a la humanidad recuperando la Tierra de los Naytibos, que al parecer atacaron nuestro mundo por voluntad de una entidad superior cuyo origen se desconoce. El encargado de cumplir con esta misión es el 7º Escuadrón Aéreo del que forma parte Eve, nuestra protagonista. Durante el descenso Eve pierde a sus compañeros, pero no tarda en conocer a Adam, un superviviente, y Lily, miembro del 5º Escuadrón Aéreo.

La campaña principal de Stellar Blade dura unas 25 horas.

En la Tierra los supervivientes viven en Xion, la última ciudad humana que está conectada a una región de mundo semiabierto llamada páramo y el Gran Desierto. Eve no solo deberá cumplir con su misión de recuperar el planeta, sino que también ayudará a los habitantes de Xion a reconstruir la urbe. Esta segunda meta le permitirá conocer a otros personajes a lo largo de su viaje. Al principio los habitantes de Xion mostrarán recelos a la hora de tratar con Eve, pero si demuestra su compromiso con la recuperación de la ciudad cambiarán de actitud.

Stellar Blade apuesta por un sistema de combate orientado a la acción, donde las mecánicas de desviar y esquivar ataques premian a aquellos que lo hacen en el momento preciso, mientras que los combos se enlazan con habilidades únicas para provocar el máximo daño posible. A lo largo de su aventura, Eve podrá recurrir a la sapiencia de Lily, que gracias a sus conocimientos de ingeniería ofrecerá mejoras a medida que nuestra heroína avance en la campaña. También podrá adquirir nuevas habilidades, mejorar su equipo y comprar consumibles.

Imagen

Respecto al diseño del personaje, a nadie debería extrañar que el culo de la protagonista destaque. El director del juego Hyung-Tae Kim ha reconocido que el estudio ha puesto especial atención a esa parte de la anatomía debido a que el jugador siempre la tiene a la vista. El desarrollador también ha confesado que cuando juega “quiero ver algo más guapo que yo”. El director recuerda que esto es entretenimiento para adultos y que en comparación con otras industrias como el cine, el anime o el manga, la gente es muy estricta con los juegos. Para los curiosos, el cuerpo de Eve tiene como base el de la modelo coreana Shin Jae-eun.
Este juego necesita una versión para PC urgentemente [jaja].
doblete escribió:Este juego necesita una versión para PC urgentemente [jaja].


Madre mía la comunidad de modders se van a poner moraos cuando salga.... que saldrá....
Pagaría lo que cuesta pero el resto de los juegos precintados que llevan esperando siglos dicen hola
Espero que salga en PC pronto, quitando la "polémica" (que yo la verdad, sigo sin verla por ningún lado) tiene pinta de ser un juego bastante divertido
Contando las horas para darle caña
Tortuga Ninja escribió:Contando las horas para darle caña

Y al juego también
Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.
altbrian escribió:Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.



Claro, porque la calidad de un juego se mide por metacritic. Por lo menos esperaria a que salgan las revisiones de los usuarios en metacritic para no tener en cuenta las de la prensa [360º]

También un medio le ha dado un 60 de puntuacion a stellar blade y aqui por poco se quema cierta web por un 58 a starfield [carcajad] El increible doble rasero de los fanboys [burla2]
altbrian escribió:Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.
De momento el único que ha dicho eso aquí eres tú, pero bueno. Supongo que le diste demasiado rápido al botón de Enviar. [carcajad]
Y con notazas. Ojalá salga para pc!! y para los ofendidos y tal [poraki]
Qué ganas de que salga en Steam [ayay]
BlueTrance escribió:
altbrian escribió:Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.
De momento el único que ha dicho eso aquí eres tú, pero bueno. Supongo que le diste demasiado rápido al botón de Enviar. [carcajad]


Parece escocidillo Pedro, Pedro, Pe...
Es muy triste la campaña que hay en contra de este juego, deja claro que hay una parte de la comunidad supuestamente gamer que es bastante tóxica, intolerante y hipócrita.

Veo venir que a este juego poco a poco se lo irán cargando a base de sucesivas actualizaciones que traerán más y más censura.

Vivimos malos tiempos para la libertad creativa y donde alguien pueda elegir libremente a que jugar o ver.
mogurito escribió:Es muy triste la campaña que hay en contra de este juego, deja claro que hay una parte de la comunidad supuestamente gamer que es bastante tóxica, intolerante y hipócrita.

Veo venir que a este juego poco a poco se lo irán cargando a base de sucesivas actualizaciones que traerán más y más censura.

Vivimos malos tiempos para la libertad creativa y donde alguien pueda elegir libremente a que jugar o ver.


Crees que lo van a actualizar para censurarlo? De ser así no me espero a que salga en pc y lo pillo fisico para consola
saMuraixxxxxxx escribió:
mogurito escribió:Es muy triste la campaña que hay en contra de este juego, deja claro que hay una parte de la comunidad supuestamente gamer que es bastante tóxica, intolerante y hipócrita.

Veo venir que a este juego poco a poco se lo irán cargando a base de sucesivas actualizaciones que traerán más y más censura.

Vivimos malos tiempos para la libertad creativa y donde alguien pueda elegir libremente a que jugar o ver.


Crees que lo van a actualizar para censurarlo? De ser así no me espero a que salga en pc y lo pillo fisico para consola


De hecho, ya están empezando a censurarlo y con parche día uno

https://www.gamecored.com/sony-eliminar ... -raciales/
chaturbate in pc game... of pajers for pajers... [beer]
No se la polemica que se ha creado alrededor de este juego por que es la primera noticia y video que veo de el. Personalmente no me dice nada asi a primera vista. Lo unico que veo es mucho pajillero reprimido.
¿Inspirada en nier automata? Que la tía tenga un culazo no convierte a Nier:Autómata en su inspiración.
Pletesermer escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
mogurito escribió:Es muy triste la campaña que hay en contra de este juego, deja claro que hay una parte de la comunidad supuestamente gamer que es bastante tóxica, intolerante y hipócrita.

Veo venir que a este juego poco a poco se lo irán cargando a base de sucesivas actualizaciones que traerán más y más censura.

Vivimos malos tiempos para la libertad creativa y donde alguien pueda elegir libremente a que jugar o ver.


Crees que lo van a actualizar para censurarlo? De ser así no me espero a que salga en pc y lo pillo fisico para consola


De hecho, ya están empezando a censurarlo y con parche día uno

https://www.gamecored.com/sony-eliminar ... -raciales/


Bueno, con lo "racista" hemos topado..... Esa batalla ya está perdida, no me extraña, pero me referia mas a censura por ser tan sexista para muchos.
Que me llegue para el finde...
Que me llegue para el findeeee...
Que me llegue para el findeeeeee [mad]
Trimaxion escribió:No se la polemica que se ha creado alrededor de este juego por que es la primera noticia y video que veo de el. Personalmente no me dice nada asi a primera vista. Lo unico que veo es mucho pajillero reprimido.

Pues la polémica se basa en algo parecido a lo que acabas de hacer, descalificaciones a los que quieren jugar este título o defiendan la visión artística del estudio y funas al director por tener el atrevimiento de poner una mujer voluptuosa, delgada y atractiva como protagonista por cosificación y por querer representar una mujer cuyo cuerpo no es realista, acción que es un standard tóxico que ataca el autoestima de les persones gestantes
Pletesermer escribió:
Trimaxion escribió:No se la polemica que se ha creado alrededor de este juego por que es la primera noticia y video que veo de el. Personalmente no me dice nada asi a primera vista. Lo unico que veo es mucho pajillero reprimido.

Pues la polémica se basa en algo parecido a lo que acabas de hacer, descalificaciones a los que quieren jugarlo este título o defienden la visión artística del estudio y funas al director por tener el atrevimiento de poner una mujer voluptuosa, delgada y atractiva como protagonista por cosificación y por querer representar una mujer cuyo cuerpo no es realista, acción que es un standard tóxico que ataca el autoestima de les persones gestantes

Es donde veo la hipocresía, luego sacan un Bayonetta o similar y todos alabando el juego como si fuera la octava maravilla.
Pletesermer escribió:
Trimaxion escribió:No se la polemica que se ha creado alrededor de este juego por que es la primera noticia y video que veo de el. Personalmente no me dice nada asi a primera vista. Lo unico que veo es mucho pajillero reprimido.

Pues la polémica se basa en algo parecido a lo que acabas de hacer, descalificaciones a los que quieren jugar este título o defiendan la visión artística del estudio y funas al director por tener el atrevimiento de poner una mujer voluptuosa, delgada y atractiva como protagonista por cosificación y por querer representar una mujer cuyo cuerpo no es realista, acción que es un standard tóxico que ataca el autoestima de les persones gestantes

Yo he jugado rejugado y disfrutado Nier Automata, lo que te quiero decir con ello es que no me importa que en un juego haya eso que llamas cosificacion, alla cada cual con sus ideas. A lo que me referia es a que mucho comentario que por ejemplo veo por aqui hace alusion a lo wenorra que esta la prota, lo demas es irrelevante. Lo de les persones gestantes ya me ha descolocado, no se a que te refieres. Lo siento, para algunas cosas soy bastante fosil. Pero gracias por la explicacion.
altbrian escribió:Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.


Claro, será que han tenido el mismo presupuesto ambos, han generado las mismas expectativas y Stellar Blade se ha vendido como punta de lanza del catálogo de la consola de Sony, ¿verdad?
Al final todo este drama por el cuerpo de una mujer.....incluso puede ser una estrategia de la propia Sony pagando gente para crear esta polémica , ya que viendo lo comentarios de aquí y en general, si le quitas a protagonistas femenina nadie estaría hablando de este juego que jugablemente se ve normalito.

Yo creo que Sony y el estudio han acertado con esta campaña de marketing y el juego vendera.
Visualmente es muy vistoso.
Ufff Hobby Consolas un 77.... No es que sean ningún referente de nada, pero suelen inflar las notas, 90 o más los buenos, entre 80 y 90 normalitos, menos de 80 peligro ya....
Pedro Sánchez se cogió 4 días en el trabajo para darle el finde ;)
¿Nier Automata? Pero si es el enésimo Souls-like para "entretenerse" antes del DLC de Elden Ring, de este el año que viene no lo juegan ni los devs [qmparto]

Si el Rebirth no ha vendido ni de flai lo que querían los de Square, no me imagino la cagada que va a resultar un juego tan grande por ambicioso de un género de nicho en una sóla plataforma como lanzamiento
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Tortuga Ninja escribió:Contando las horas para darle caña

Y al juego también


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver cuándo llega a pc, se merece mi apoyo y se lo daré.
A mí lo que me gustó de NieR Automata es que era un shmup encubierto. Aquí no veo nada de eso.
Por los lloros de los progres pensaba que habia salido hace tiempo el juego [qmparto]
albertoooooooooo escribió:
altbrian escribió:Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.


Claro, será que han tenido el mismo presupuesto ambos, han generado las mismas expectativas y Stellar Blade se ha vendido como punta de lanza del catálogo de la consola de Sony, ¿verdad?

Pagar vas a pagar lo mismo o mas y tal vez tu no, pero yo desde luego ya te digo que costando lo mismo, me renta mas Starfield
antoito2002 escribió:
albertoooooooooo escribió:
altbrian escribió:Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.


Claro, será que han tenido el mismo presupuesto ambos, han generado las mismas expectativas y Stellar Blade se ha vendido como punta de lanza del catálogo de la consola de Sony, ¿verdad?

Pagar vas a pagar lo mismo o mas y tal vez tu no, pero yo desde luego ya te digo que costando lo mismo, me renta mas Starfield


Pues que quieres que te diga, para mi tiene más mérito que una empresa pequeña saque un juego del "nivel" de Starfiell, que a la inversa. Es como si me dices que un Twingo queda igual en una carrera que un Ferrari Enzo. Pues chapó por el Renault.

O Bethesda no empleó bien su presupuesto, o Shift Up lo ha optimizado mejor. Y como digo, la diferencia son las expectativas, y al final Starfield quedó como la decepción del año en una consola que necesita exclusivos de calidad como el comer, mientras que Stellar Blade puede ser una fresca sorpresa.

Como tu dices, vas a pagar lo mismo, por juegos que tienen una nota similar, no veo el problema. La diferencia es que una empresa va a rentabilizar antes el producto. Aun así, son juegos diferentes de géneros diferentes, a unos les divertirá más que a otros cada uno.
saMuraixxxxxxx escribió:
altbrian escribió:Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.

Claro, porque la calidad de un juego se mide por metacritic. Por lo menos esperaria a que salgan las revisiones de los usuarios en metacritic para no tener en cuenta las de la prensa [360º]

Ninguna nota es perfecta, ni mucho menos objetiva, pero puestos a elegir, me quedo de lejos con la de la prensa.

Las notas de los usuarios entre la guerra de consolas, las exageraciones de las modas/corrientes actuales (tanto a favor como en contra, apenas hay término medio), la ignorancia de muchos jugadores (criticando cosas que no aplican a los juegos o que desconocen) y demás mierdas, muchas veces es un sinsentido.

Si conoces otra forma mas objetiva de medir la calidad de los juegos adelante. Se critica mucho a los que tomamos como referencia a metacritic/opencritic pero lo de dar alternativas ya para otra vida.
Rvilla87 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
altbrian escribió:Stellar Blade tiene 82 en Metacritic: Obra maestra. GOTY. Impresionante...
Starfield tiene 83 en Metacritic: Mediocre, aburrido, decepcionante...

Es increíble el doble rasero de los fanboys.

Claro, porque la calidad de un juego se mide por metacritic. Por lo menos esperaria a que salgan las revisiones de los usuarios en metacritic para no tener en cuenta las de la prensa [360º]

Ninguna nota es perfecta, ni mucho menos objetiva, pero puestos a elegir, me quedo de lejos con la de la prensa.

Las notas de los usuarios entre la guerra de consolas, las exageraciones de las modas/corrientes actuales (tanto a favor como en contra, apenas hay término medio), la ignorancia de muchos jugadores (criticando cosas que no aplican a los juegos o que desconocen) y demás mierdas, muchas veces es un sinsentido.

Si conoces otra forma mas objetiva de medir la calidad de los juegos adelante. Se critica mucho a los que tomamos como referencia a metacritic/opencritic pero lo de dar alternativas ya para otra vida.


La alternativa? Jugarlo y medirla uno mismo. Más objetivo, imposible.

Segundo, en ningún momento critico a quien lo usa de referencia. Pero la calidad de un juego es la que es independientemente de su nota en metacritic, y esa "calidad" en una instancia final a un videojuego se la da uno mismo, de ahi las diferentes notas. Por lo que no deja de ser una referencia, y Te cuento un secreto, yo también la uso de referencia.

Lo que desde luego no es objetivo es valorar la calidad un juego según la opinión de otros. Si lo que hablamos es de objetividad, claro. Aquí lo serio sería decir; "según metacritic este juego es bueno/malo".

Si hablásemos de un análisis gráfico, de un analisis de rendimiento, de un analisis de la calidad de un material según su composicion, de un alimento..... pues te lo compro. Pero de un videojuego? Muy pocas veces puede ser objetivo relacionar la calidad de algo que es personal según lo que opinan otros sin haberlo probado uno mismo.


Saludos
albertoooooooooo escribió:
antoito2002 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Claro, será que han tenido el mismo presupuesto ambos, han generado las mismas expectativas y Stellar Blade se ha vendido como punta de lanza del catálogo de la consola de Sony, ¿verdad?

Pagar vas a pagar lo mismo o mas y tal vez tu no, pero yo desde luego ya te digo que costando lo mismo, me renta mas Starfield


Pues que quieres que te diga, para mi tiene más mérito que una empresa pequeña saque un juego del "nivel" de Starfiell, que a la inversa. Es como si me dices que un Twingo queda igual en una carrera que un Ferrari Enzo. Pues chapó por el Renault.

O Bethesda no empleó bien su presupuesto, o Shift Up lo ha optimizado mejor. Y como digo, la diferencia son las expectativas, y al final Starfield quedó como la decepción del año en una consola que necesita exclusivos de calidad como el comer, mientras que Stellar Blade puede ser una fresca sorpresa.

Como tu dices, vas a pagar lo mismo, por juegos que tienen una nota similar, no veo el problema. La diferencia es que una empresa va a rentabilizar antes el producto. Aun así, son juegos diferentes de géneros diferentes, a unos les divertirá más que a otros cada uno.


Tu mismo lo dices son productos diferentes muy muy diferentes, disfrútalo que aunque no lo creas somos muchos los que hemos disfrutado de starfield
Me recuerda a Metal Gear Rising Revengeance de Platinum Games, pero con glúteos mejorados.
@saMuraixxxxxxx mira que iba a decirte "excluyendo la propia opinión, que es la mejor para uno mismo pero es la que menos interesa al resto", y de obvio que me pareció ni lo dije para no hacer el mensaje tan largo. Ahora veo que hacía falta haberlo dicho... bueno, pues ya lo digo, te vuelvo a preguntar lo mismo, exceptuando la propia opinión.

Y la pregunta iba mas allá de eso, y es que como comprenderás no tenemos tiempo material para probar TODOS los juegos que existen y deberemos basarnos en algo para decidir a cuáles jugamos o a cuales no, de ahí la importancia que personalmente doy a metacritic (entre otras cosas, no es que sea lo único que tengo en cuenta).

En cualquier caso, ¿pero como dices que lo mas objetivo es probarlo uno mismo cuando eso es precisamente lo mas subjetivo posible al entrar de forma clara y completa la opinión personal? :-?
Precisamente ese es el modo mas subjetivo posible. La primera página que me aparece al buscar objetividad y subjetividad:
    - OBJETIVIDAD: La exposición de hechos se realiza de forma objetiva, solamente se presentan los datos o se dan a conocer los acontecimientos.
    - SUBJETIVIDAD: El emisor del discurso o texto realiza una manifestación de su opinión personal, de su punto de vista o de sus sentimientos.

Tu no te referías a la forma mas objetiva sino directamente a la mejor forma o más útil (que por otra parte es evidente, dudo que alguien opine diferente en ese sentido), cosa diferente de la que yo estaba hablando, la objetiva (si cabe, que como ya dije ninguna nota es objetiva en este sentido calificando de forma general un juego).
doblete escribió:Este juego necesita una versión para PC urgentemente [jaja].


jejeje ya veo a que te refieres [carcajad]
No hace falta ni leer la notícia que con esas caras huele a coreano a kilómetros.
Los personajes parecen un copia/pega de cualquier MMO coreano.
Al menos Bayonetta era original, pero éstos no han cambiado la misma cara de muñeca de porcelana y super culazos en 25 años.
voralberg escribió:No hace falta ni leer la notícia que con esas caras huele a coreano a kilómetros.
Los personajes parecen un copia/pega de cualquier MMO coreano.
Al menos Bayonetta era original, pero éstos no han cambiado la misma cara de muñeca de porcelana y super culazos en 25 años.


Es que de hecho es un estilo muy característico que viene de China y que llaman Guofeng... A mí tampoco me gusta (no lo digo por este juego en particular, que sí me gusta su aspecto algo más, sino en general) y te lo encuentras mucho en juegos de móviles chinos y coreanos y en modelos de IA para Stable Diffusion (por ejemplo) entrenados en esas latitudes: Todas con las mismas caras de muñeca de porcelana china, como bien dices... Se dá aún más el efecto 'same face' que en anime, por ejemplo...
lo que me flipa es que al final tanto los "SJW" como los que están dando la caca con esta tontería están resultando ser tan pesados y ridículos los unos como los otros

como si no hubiera trajes mas reveladores que los "censurados", igual primero habría que dejar hablar al estudio, que la visión artística también es una cosa
saMuraixxxxxxx escribió:
Pletesermer escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Crees que lo van a actualizar para censurarlo? De ser así no me espero a que salga en pc y lo pillo fisico para consola


De hecho, ya están empezando a censurarlo y con parche día uno

https://www.gamecored.com/sony-eliminar ... -raciales/


Bueno, con lo "racista" hemos topado..... Esa batalla ya está perdida, no me extraña, pero me referia mas a censura por ser tan sexista para muchos.


De hecho Sony ya ha censurado el juego por ser "tan sexista". Estafando al personal como de costumbre.
Bodeguero escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Pletesermer escribió:
De hecho, ya están empezando a censurarlo y con parche día uno

https://www.gamecored.com/sony-eliminar ... -raciales/


Bueno, con lo "racista" hemos topado..... Esa batalla ya está perdida, no me extraña, pero me referia mas a censura por ser tan sexista para muchos.


De hecho Sony ya ha censurado el juego por ser "tan sexista". Estafando al personal como de costumbre.



Por mas que lo intento no termino de entender que quieres decir.
A falta de juegos, pajas.
Si alguien es capaz de masturbarse mirando al personaje de un videojuego es que está bastante enfermo...
Mola que sea una mujer como dios manda, no como las bigotuas que se parecen más a mi vecino Paco que su propio hijo, pero de ahí a afilarse el sable...el que lo haga que vaya reservando una cita para el psiquiatra
49 respuestas