TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Haber, este hilo no es para echar pestes de forma gratuita sobre el juego. Confundis el final ( Que repito que a mi me gusto ), si leeis la ultima nota de prensa de Bioware:
http://uk.xbox360.ign.com/articles/122/1220712p1.html

Entendereis que esto es premeditado y que esperaran a que mas gente se acabe el juego para ofrecer una opinion sobre las criticas que estan recibiendo. Estoy seguro que se anunciara una DLC donde nos den las claves de este final a medias con un verdadero final.

Por lo demas, el juego es de 10, las decisiones cuentan. Pero a veces no pueden hacer 10 juegos para darle la total libertad que desea el jugador. Han apostado por una libertad ( Eso es innegable ) pero dentro de un guion. Un recorrido que lleva a Shepard a su cita con el destino. Y te digo mas, porque si matas a Wrex ¿Los krogan te deberian de odiar?. No les debes nada. Y porque si mordin muere, marlon o otro salariano no te podria ayudar a crear la cura. Si, no es lo mas logico pero podria ser. Lo dicho, la experiencia jugable increible. Que no es perfecto, ni llegara a ser legendario. Tambien lo digo. Tenia mimbres para serlo, pero no lo sera. O por lo menos por ahora. Aunque no cambiaria por nada del mundo esta saga. Junto a Metal Gear Solid, mi preferida.
Si ese supuesto DLC/Parche o lo que sea con el final verdadero es de pago...a ver quien es el que se arriesga el primero
Por cierto, Marauder Shields sigue dando guerra xD

Imagen
Por mi parte el juego es de sobresaliente, mejor que el 1 y el 2 y para mi, ya digo, el mejor juego que he probado. El final no deja indiferente, y si por parte oficial se diera como la teoria del adoctrinamiento como oficial, cosa que por cierto durante meses todos teniamos en mente, seria epico, y si se saca un dlc no para cambiar el final, sino para añadir o mejorar las explicaciones mejor, y seria ya uno de los grandes entre los grandes.

Para mi loes, y el final, me moló mucho

Pd: yo y mi xbox con jtag nos ofrecemos para probar cualquier dlc jajaja
Las decisiones NO cuentan solo cuenta tu puntuacion

y respecto el final porsupuestisimo que es premeditado lo cual lo hace aun peor esta puñetera moda de la generacion de venderte los juegos con el final aparte me tiene hasta los mismisimos

y no necesitaban 10 juegos para contar la historia

joder fallout 1 tenia casi 20 FINALES distintos(y en los cuales se nota perfectamente que segun lo que hagas y decidas del juego influye al final incluso puede variar dependiendo de como crees tu personaje ) y es un juego de hace ya un huevo que pasa que conforme mas avanza la tecnologia peor avanza el desaroyo argumental o que ?

y porque para esa epoca no existia lo de importar partida que si no ...

la de variantes de partidas que podian salir de la 2º parte hubieran sido apoteosicas


PD: BRUTAL el comic de Marauder Shields JAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Opino igual que tukaram. Los que decis que las decisiones importan me podeis explicar en que? esta claro que en el final no importan una mierda (lo cual es muy triste) pero tampoco importan una mierda a lo largo del tercero.

1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?

2-Que mas da que hayas o no matado a Wrex? tan dificil era por ejemplo, que si matas a Wrex en el primero no hay nadie para unir a los clanes y crear una mision diferente??

3- Si matas al consejo en el 1 tan dificil era poner un consejo enteramente humano en el tercero y que realmente cambiaran COSAS??

4- Alguien puede explicarme que diferencia hay entre salvar o no salvar la base de los recolectores??

5- Si Mordin muere en el 2 o sino guardas los datos de la genofagia pues cojones, que fuera imposible hacer esa mision y punto!

6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.

7- Si no has jugado al corredor sombrio pues que a Liara le hubiera pasado algo por ir ella sola a por el.

No se estos son solo algunos ejemplos. Lo que esta claro es que hagas lo que hagas Bioware siempre hace que la historia vaya como ellos quieren no posibilidad de salirse del camino. Al final todos tenemos la misma partida con variaciones minimas. Yo salve a todos menos a Kaiden y habra otro que perdio a Wrex a Legion etc etc pero que mas da? sino sale Wrex sale Wreav y sino esta Legion esta en Geth npc etc etc etc lo cual me parece LAMENTABLE.

Mientras lo jugaba joder me estaba gustando muchisimo pero luego cuando te das cuenta de que todo da igual te quedas WTF?? es que se lo podian haber currado mucho mas. De que sirve habernos metido 100 horas en total si TODO DA IGUAL??? ni que decir del final...
Magaku escribió:Haber, este hilo no es para echar pestes de forma gratuita sobre el juego. Confundis el final ( Que repito que a mi me gusto ), si leeis la ultima nota de prensa de Bioware:
http://uk.xbox360.ign.com/articles/122/1220712p1.html

Entendereis que esto es premeditado y que esperaran a que mas gente se acabe el juego para ofrecer una opinion sobre las criticas que estan recibiendo. Estoy seguro que se anunciara una DLC donde nos den las claves de este final a medias con un verdadero final.

Por lo demas, el juego es de 10, las decisiones cuentan. Pero a veces no pueden hacer 10 juegos para darle la total libertad que desea el jugador. Han apostado por una libertad ( Eso es innegable ) pero dentro de un guion. Un recorrido que lleva a Shepard a su cita con el destino. Y te digo mas, porque si matas a Wrex ¿Los krogan te deberian de odiar?. No les debes nada. Y porque si mordin muere, marlon o otro salariano no te podria ayudar a crear la cura. Si, no es lo mas logico pero podria ser. Lo dicho, la experiencia jugable increible. Que no es perfecto, ni llegara a ser legendario. Tambien lo digo. Tenia mimbres para serlo, pero no lo sera. O por lo menos por ahora. Aunque no cambiaria por nada del mundo esta saga. Junto a Metal Gear Solid, mi preferida.

Dejate de rollos, yo quiero el final en el juego, no tener que pasar por caja para algo que ya tendria que haber venido de serie.. Habra que darle las gracias por dejar un final tan poco cerrado, para posteriormente tener excusa para sacar 500 DLC, pasando por caja eso si. Y sin contar de que para acabar ''bien'' o de manera ''correcta'' y completa el juego, hay que jugar ONLINE, si no la palma media nave, Shepard, y su abuela de Cuenca. En fin, un cachondeo, un juegazo si, pero un maldito cachondeo el final y lo que se avecina. La-men-ta-ble.
El Hombre Araña escribió:6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.


Te transcribo, lo que dice la guia de forma textual:

Camara del Proposegador (asalto a la base de Cerberus):

"Previamente en Mass Effect:

En este combate pueden participar personajes de bonificacion, dependiendo de las elecciones que hayas elegido en Mass Effect 2 y Mass Effect 3.

Jakc aparecera como un fantasma si sobrevivio en Mass Effect 2 y te saltaste la mision de las Academia Grissom.

El asesino Legion aparecera si lo vendiste a Cerberus en Mass Effect 2"

Estas seguro que lo jugaste ???? vamos a investigar antes de decir cosas por decirlas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Magaku escribió:Haber, este hilo no es para echar pestes de forma gratuita sobre el juego. Confundis el final ( Que repito que a mi me gusto ), si leeis la ultima nota de prensa de Bioware:
http://uk.xbox360.ign.com/articles/122/1220712p1.html

Entendereis que esto es premeditado y que esperaran a que mas gente se acabe el juego para ofrecer una opinion sobre las criticas que estan recibiendo. Estoy seguro que se anunciara una DLC donde nos den las claves de este final a medias con un verdadero final.

Por lo demas, el juego es de 10, las decisiones cuentan. Pero a veces no pueden hacer 10 juegos para darle la total libertad que desea el jugador. Han apostado por una libertad ( Eso es innegable ) pero dentro de un guion. Un recorrido que lleva a Shepard a su cita con el destino. Y te digo mas, porque si matas a Wrex ¿Los krogan te deberian de odiar?. No les debes nada. Y porque si mordin muere, marlon o otro salariano no te podria ayudar a crear la cura. Si, no es lo mas logico pero podria ser. Lo dicho, la experiencia jugable increible. Que no es perfecto, ni llegara a ser legendario. Tambien lo digo. Tenia mimbres para serlo, pero no lo sera. O por lo menos por ahora. Aunque no cambiaria por nada del mundo esta saga. Junto a Metal Gear Solid, mi preferida.

Dejate de rollos, yo quiero el final en el juego, no tener que pasar por caja para algo que ya tendria que haber venido de serie.. Habra que darle las gracias por dejar un final tan poco cerrado, para posteriormente tener excusa para sacar 500 DLC, pasando por caja eso si. Y sin contar de que para acabar ''bien'' o de manera ''correcta'' y completa el juego, hay que jugar ONLINE, si no la palma media nave, Shepard, y su abuela de Cuenca. En fin, un cachondeo, un juegazo si, pero un maldito cachondeo el final y lo que se avecina. La-men-ta-ble.


Yo estoy deacuerdo con el tema de que dejar el final fuera del juego en forma de DLC es un robo. Pero una cosa es eso y otra es decir que el juego es una soberbia mierda. Que si no te dan libertad y tal. Bueno, en esa cuestion yo esperaria un universo mas completo con menos tiros y mas cosas que investigar a parte de la trama principal de los segadores. Que pudieramos elegir especie, que mis elecciones cambiaran realmente el curso de la historia del juego y todas esas cosas. Pero no es asi y aun con ello me parece una obra genial. Que por H o por B no pudieran o quisieran hacerlo asi. Pues bueno, es su decision. Pero no deja de ser un GRANDISIMO juego. Ya te digo,un juego que la critica especializada ha puesto por encima de un 9, no deberia de haber tanta queja, y para mi el mejor despues del 1. Y si, lo del final es una putada. Pero creo que por eso estamos todos aqui, porque nos han dejado con un mal sabor de boca. Que como no lo solucionen se comen el proximo titulo de la saga con patatas.
Obatala79 escribió:
El Hombre Araña escribió:6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.


Te transcribo, lo que dice la guia de forma textual:

Camara del Proposegador (asalto a la base de Cerberus):

"Previamente en Mass Effect:

En este combate pueden participar personajes de bonificacion, dependiendo de las elecciones que hayas elegido en Mass Effect 2 y Mass Effect 3.

Jakc aparecera como un fantasma si sobrevivio en Mass Effect 2 y te saltaste la mision de las Academia Grissom.

El asesino Legion aparecera si lo vendiste a Cerberus en Mass Effect 2"

Estas seguro que lo jugaste ???? vamos a investigar antes de decir cosas por decirlas.
Pues como sean como Morinth, que es una Banshee genérica sin ninguna interacción o diálogos extra...
a mi el final en si no me dejo muy contento por todas las incognitas que deja pero como trato el juego entero como final de la saga pues si me gusto ver muchas cosas, yo e sido un santo en los 3 asi que:

mate al consejo en el 1 a cambio de salvar a muchos humanos

wrex lo salve y en el 3 lo ayude hasta dejarlo en su planeta chuscando con la krogan hembra y les conte el plan de la asari

me lie con miranda en el 2 y al ver que si en el 3 le decia que las cosas habian cambiado vi que lloraba reinicie la mision y me quede con ella XD, soy un blando

del 2 me sobrevivieron todos y me gusto ver el cambio de jack, la verdad que me da mucho morbo en el 3, ayude a grunt en la mision rackni y ayude a la reina anteriormente salvada, ayude a legio y salve a los geth renegaos y se uunieron cuando legion se fusiono con ellos y se reconciliaron con tali y cia, vi morir a mordin por salvar a los korgan y esparcir la cura contra la genofagia y a thane sacrificarse para salvarme de nuestro primer encuentro con el ninja hatori XD, aqui la verdad que espere que se me uniera el hijo pero bueno. ayude a samara con sus hijas, a kasumi tambien, yo tuve a todos los que se podia tener de mi lado para ayudarme y en eso me a encantado el 3 ir viendo como me devolvian el favor gracias a mis buenas obras de los juegos anteriores, pero por eso me da mas rabia un final tan inconcluso en el tema de no que muera shepard pues eso lo tenia asumido sino poder ver a tali poder disfrutar de su planeta sin trajes protectores trabajando mano a mano con los geth, a los krogan repoblar su planeta, y sobretodo a todos mis amigos llorar mi perdida joder que me e sacrificado por todos que menos jajajajajaja.
El Hombre Araña escribió:Opino igual que tukaram. Los que decis que las decisiones importan me podeis explicar en que? esta claro que en el final no importan una mierda (lo cual es muy triste) pero tampoco importan una mierda a lo largo del tercero.

1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?

2-Que mas da que hayas o no matado a Wrex? tan dificil era por ejemplo, que si matas a Wrex en el primero no hay nadie para unir a los clanes y crear una mision diferente??

3- Si matas al consejo en el 1 tan dificil era poner un consejo enteramente humano en el tercero y que realmente cambiaran COSAS??

4- Alguien puede explicarme que diferencia hay entre salvar o no salvar la base de los recolectores??

5- Si Mordin muere en el 2 o sino guardas los datos de la genofagia pues cojones, que fuera imposible hacer esa mision y punto!

6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.

7- Si no has jugado al corredor sombrio pues que a Liara le hubiera pasado algo por ir ella sola a por el.

No se estos son solo algunos ejemplos. Lo que esta claro es que hagas lo que hagas Bioware siempre hace que la historia vaya como ellos quieren no posibilidad de salirse del camino. Al final todos tenemos la misma partida con variaciones minimas. Yo salve a todos menos a Kaiden y habra otro que perdio a Wrex a Legion etc etc pero que mas da? sino sale Wrex sale Wreav y sino esta Legion esta en Geth npc etc etc etc lo cual me parece LAMENTABLE.

Mientras lo jugaba joder me estaba gustando muchisimo pero luego cuando te das cuenta de que todo da igual te quedas WTF?? es que se lo podian haber currado mucho mas. De que sirve habernos metido 100 horas en total si TODO DA IGUAL??? ni que decir del final...


1) Si salvas a la reina en el 1, son los hijos de esta los que estan adoctrinados. Si no la salvas aparece otra que esta si está adoctrinada; y si decides salvarla en el 3 pasan cosas diferentes. Eso si, 0 consecuencias

2) Supongo que con la genofagia en general; si está Wrex es mas facil que tu como jugador te de "lástima/simpatia" y termines dandole la cura, ya que ves que entre el y la hembra tienen bastante cabeza y podrán llevar bien la situación. Tengo otro par de partidas donde lo maté y en ese caso tengo claro que jamás les daria una cura a los Krogan si no estan estos dos juntos
Lo que si está claro, es que habría que diferenciar mas las consecuencias de tener a Mordin y a Wrex vivos; y de guardar la cura de Maelon o no. Ahora, como bién indicais; hagas lo que hagas da igual porque vas a poder curar la genofagia de igual forma; cagada de libro la verdad

3) El consejo tiene que ser formado por las 4 especies que forman el consejo. Pero diferencia 0 entre unos u otros. Lo de Anderson/Udina se explica en los libros, y aqui se intuye, pero no dicen nada claro

4) La base de los recolectores, según la guia influye en el final. Ahora no la tengo a mano, pero para los finales quedaria algo asi como War Assets "reales" + Conversaciones durante todo el juego con HI + Base recolectora

5) Lo que digo en el punto de la genofagia, no tiene sentido.

6) Legion si lo entregas a Cerberus si que aparece luego como enemigo (en Sanctuary o la Base); igual que si no vas a salvar la Academia Grissom, en la Base de Cerberus escuchas a Jack de fondo como se está cagando en alguien de Cerberus que le están haciendo pruebas. Mas tarde te encuentras una Fantasma que va gritando "I WILL DESTROY YOU!!" Si Thane no sobrevive al 2; en la pelea con Kai Leng (que ganas tenia yo de ver a esos dos dandose estopa), aparece Kirrahe para salvar a la Consejera.
Al menos no es como Morinth que te ponen a una Banshe con el nombre y date por contento

7) Lo del Corredor... al ser un DLC tampoco veo bién que maten a un personaje como Liara; pero si que apareciese con un caracter diferente o con alguna cicatriz...

Bueno, he intentado contestar mas o menos todo lo que se; lo que está claro es que se han dedicado a poner NPCs random para tapar los huecos de la historia de cada jugador; en vez de dar alternativas buenas y decentes al desarrollo de la misma. Como diria aquel "si no sabes torear para que te metes". Si mas o menos llevabas todo lo lógico (Wrex salvado, Rachni salvado, y todos vivos en el 2), tiene sentido... pero si tu partida ni iva por ahi no. La verdad que el resultado es bastante chusta con los pegotes que se han pegado
Magaku escribió:Que por H o por B no pudieran o quisieran hacerlo asi. Pues bueno, es su decision. Pero no deja de ser un GRANDISIMO juego. Ya te digo,un juego que la critica especializada ha puesto por encima de un 9, no deberia de haber tanta queja, y para mi el mejor despues del 1.

Vamos a ver, es un grandísimo juego? Sí, si lo analizamos de forma individual e independiente a la saga, técnicamente mejor que los anteriores, se ha mejorado la jugabilidad, los gráficos, escenas impactantes, todo lo que tu quieras. Pero yo en Mass Effect ni busco gráficos, porque los hay mejores, ni jugabilidad, porque la hay mejor, ni mucho menos un online por muy diver que sea. Busco simple y llanamente que la historia tenga coherencia, que mis decisiones tengan consecuencias importantes, que se cierren todos y cada uno de los cabos de la trama y que me dejen boquiabierto con un final apoteósico que se me caigan los webos al suelo (bueno, eso sí lo han conseguido, pero de la verguenza ajena que me ha dado) y en eso Mass Effect 3 ha suspendido y no ha dado la talla con todas las de la ley. Así que como final de saga en lo que a historia y argumento se refiere (que es por lo que realmente se hizo grande esta saga) ha sido una mierda pinchada en un palo.
1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Importa, por que si decides no salvarla en el 1, los rachni te abandonan justo al final.

2-Que mas da que hayas o no matado a Wrex? tan dificil era por ejemplo, que si matas a Wrex en el primero no hay nadie para unir a los clanes y crear una mision diferente??

Si es difícil, porque tienes que crear UNA MISIÓN ENTERA con su escenarios, scripts, doblajes,.. no es añadir 4 armas.

3- Si matas al consejo en el 1 tan dificil era poner un consejo enteramente humano en el tercero y que realmente cambiaran COSAS??
Que sentido tiene que porque mueran, razas del consejo del pleno derecho no tengan sustitutos con el tiempo.

4- Alguien puede explicarme que diferencia hay entre salvar o no salvar la base de los recolectores??

Pierdes una opción final de elección en la conversación con el catalizador. Así como menos puntos de Recursos de batalla.

5- Si Mordin muere en el 2 o sino guardas los datos de la genofagia pues cojones, que fuera imposible hacer esa mision y punto!

Volvemos al problema del punto 2. Y está el problema de que los turianos no te ayudan si no tienen a los krogan. Y estos no te ayudan si no curas la genofagia. Pero el juego si tiene en cuenta si guardas los datos de la genofagia, pues afecta a que pueda sobrevivir directamente la krogan, y si ella palma disminuye el poder de los krogan. Y el juego tiene en cuenta si el lider es Wrex o el otro. Primero, porque si intentas engañar a Wrex con la cura de la genofacia, este se acaba enterando,va a por ti, y lo tienes que matar, por lo que se reduce drásticamente el apoyo Krogan, y segundo porque si es su sustituto el que mandas de infantería, como realiza mal su labor en la guerra de los turianos, hay tantas pérdidas que se reduce el valor de guerra de estos.

6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.

Si lo entregas a Cerberus te enfrentas a él justo en la propia base de Cerberus.

7- Si no has jugado al corredor sombrio pues que a Liara le hubiera pasado algo por ir ella sola a por el.
Liara de primeras ya tenía intención de ir en Me2 y yo que no hice el DLC, me enteré por ella de todo el tema del corredor sombrío. Si te refieres a que palme por no hacer su "secundaria", no creo que la gente se lo tomara bien ya hay gente que no pagó por el DLC. No obstante, hay muchos eventos que si no realizaste en su momento secundarias de lealtad, el juego lo tiene en cuenta para que te mueran compañeros del 2 en ciertos acontecimientos del 3.

Y detalles de ese tipo, te podría hablar de la importancia de Padok Wiks, si conseguiste que sobreviviera en el 1, que en mi primera partida no pude evitar que falleciera el Consejero Salariano, que la única manera para poder mediar en el conflicto Geth-Quariano es por lo que hayas hecho en el Me2,...

A todo esto, el único rpg que se ha permitido el lujo de que pierdas una misión (una y pequeña=, es el Alpha Protocol y es considerado lo más alto a lo que ha llegado el género en cuanto acción-consecuencia. Para compensar el juego dura 12 horas, ya que no se puede tener todo.
varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Importa, por que si decides no salvarla en el 1, los rachni te abandonan justo al final.

Y eso supone menos puntos en la barra, ya ta. Y así todas las decisiones de los juegos anteriores, las cuales influyen únicamente en llenar más o menos la barra en el 3.

Por cierto, qué opción se pierde con el catalizador entre salvar o no la base recolectora? Tengo la guía delante y pone lo mismo si haces una cosa u otra lo único que varía es que en una necesitas más puntos que en otra para que no desaparezca la tierra, de 2650 puntos para arriba todos los finales son iguales.
Elm1ster escribió:
varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Importa, por que si decides no salvarla en el 1, los rachni te abandonan justo al final.

Y eso supone menos puntos en la barra, ya ta. Y así todas las decisiones de los juegos anteriores, las cuales influyen únicamente en llenar más o menos la barra en el 3.

Por cierto, qué opción se pierde con el catalizador entre salvar o no la base recolectora? Tengo la guía delante y pone lo mismo si haces una cosa u otra lo único que varía es que en una necesitas más puntos que en otra para que no desaparezca la tierra, de 2650 puntos para arriba todos los finales son iguales.


Siendo menos catastrofistas, todo lo que hacemos influye en el final, ya que tenemos que tener una buena fuerza efectiva para conseguir el final en el que Shepard sobrevive. El problema es que al no haver un epilogo o un final "real" no vemos las consecuencias directas de todo lo que hemos estado haciendo durante los tres juegos. Solo nos quedamos con que tenemos la barra en X puntos y eso te permite salvar a Shepard
Obatala79 escribió:
El Hombre Araña escribió:6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.


Te transcribo, lo que dice la guia de forma textual:

Camara del Proposegador (asalto a la base de Cerberus):

"Previamente en Mass Effect:

En este combate pueden participar personajes de bonificacion, dependiendo de las elecciones que hayas elegido en Mass Effect 2 y Mass Effect 3.

Jakc aparecera como un fantasma si sobrevivio en Mass Effect 2 y te saltaste la mision de las Academia Grissom.

El asesino Legion aparecera si lo vendiste a Cerberus en Mass Effect 2"

Estas seguro que lo jugaste ???? vamos a investigar antes de decir cosas por decirlas.


Te daria la razon si eso sirviese realmente para algo

por ej si tienes a Legion de enemigo a los Geth tambien (puesto que sin Legion ni siquiera sabes que hay 2 facciones Geth los herejes y los no herejes ) y es imposible que firmen la paz con los Quarianos pero eso no pasa ya que Legion Generico se se encarga de hacer su papel

asi que te da igual que Legion viva o muera sea tu enemigo o no el tema Geth/Quarianos nunca cambiara hagas lo que hagas

eRiKaXPiReNCe ya sabes que Hudson miente mas que habla y todo lo que dice pues hay que pensar que dice lo contrario con un 100% de certeza

si dice que no habra online en ME3 lo hay si dice que no es necesario para el final completo lo es si dice que no habra DLC final lo habra si dice que las decisiones afectaran de forma importante al final de no es cierto si dice que el final de ME3 no se basara en decisiones A B C mas claro agua si dice que ME3 respondra a todas la preguntas ni de coña si dice que ME3 cerrara la historia de Shepard y los Segadores va a ser que tampoco etc etc ...


Salu2
Cujo77 escribió:
Elm1ster escribió:
varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Importa, por que si decides no salvarla en el 1, los rachni te abandonan justo al final.

Y eso supone menos puntos en la barra, ya ta. Y así todas las decisiones de los juegos anteriores, las cuales influyen únicamente en llenar más o menos la barra en el 3.

Por cierto, qué opción se pierde con el catalizador entre salvar o no la base recolectora? Tengo la guía delante y pone lo mismo si haces una cosa u otra lo único que varía es que en una necesitas más puntos que en otra para que no desaparezca la tierra, de 2650 puntos para arriba todos los finales son iguales.


Siendo menos catastrofistas, todo lo que hacemos influye en el final, ya que tenemos que tener una buena fuerza efectiva para conseguir el final en el que Shepard sobrevive. El problema es que al no haver un epilogo o un final "real" no vemos las consecuencias directas de todo lo que hemos estado haciendo durante los tres juegos. Solo nos quedamos con que tenemos la barra en X puntos y eso te permite salvar a Shepard

Perdona, la fuerza efectiva de la que hablas unicamente se logra jugando online, porque por mucho que claves tus decisiones en los juegos, si no hay online, no hay tu tia. La acaba palmando hasta el vecino del 5nto. Y digo yo, tengo que chafarme y quedarme con cara de boba, habiendo completado TODOS los juegos al maximo de la saga Mass Effect, para luego quedarme con el final incompleto, por no jugar en linea? ¬¬
Elm1ster escribió:
varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Importa, por que si decides no salvarla en el 1, los rachni te abandonan justo al final.

Y eso supone menos puntos en la barra, ya ta. Y así todas las decisiones de los juegos anteriores, las cuales influyen únicamente en llenar más o menos la barra en el 3.

Por cierto, qué opción se pierde con el catalizador entre salvar o no la base recolectora? Tengo la guía delante y pone lo mismo si haces una cosa u otra lo único que varía es que en una necesitas más puntos que en otra para que no desaparezca la tierra, de 2650 puntos para arriba todos los finales son iguales.


Pensaba que era sintentizar, pero si me dices que viene en la guía entonces mea culpa.

Sobre lo que dice Cujo, viendo que los quarianos palmaron, no sé hasta que punto necesito un png que me lo recuerde :-?

Miranda me murió en el 3 por lo que hice en el 2. Eso afecta a la barra verde, pero me ha muerto un personaje con el que estuve 40 horas. Me he cargado a los Quarianos porque no fui capaz de mediar...menos barra verde y una raza fulmiada. Si puntos se que hay, pero detrás de esos puntos ocurren acontecimientos.
varga escribió:
Elm1ster escribió:
varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Importa, por que si decides no salvarla en el 1, los rachni te abandonan justo al final.

Y eso supone menos puntos en la barra, ya ta. Y así todas las decisiones de los juegos anteriores, las cuales influyen únicamente en llenar más o menos la barra en el 3.

Por cierto, qué opción se pierde con el catalizador entre salvar o no la base recolectora? Tengo la guía delante y pone lo mismo si haces una cosa u otra lo único que varía es que en una necesitas más puntos que en otra para que no desaparezca la tierra, de 2650 puntos para arriba todos los finales son iguales.


Pensaba que era sintentizar, pero si me dices que viene en la guía entonces mea culpa.

Sobre lo que dice Cujo, viendo que los quarianos palmaron, no sé hasta que punto necesito un png que me lo recuerde :-?

Miranda me murió en el 3 por lo que hice en el 2. Eso afecta a la barra verde, pero me ha muerto un personaje con el que estuve 40 horas. Me he cargado a los Quarianos porque no fui capaz de mediar...menos barra verde y una raza fulmiada. Si puntos se que hay, pero detrás de esos puntos ocurren acontecimientos.


El problema es que mucha gente lo simplifica a que solo importan los puntos. Coño, yo pude salvar a Quarianos y a Geth por lo que hice en el 2; y me quedé completamente feliz por ese acontecimiento y mas con lo bien que me cae Legion y teniendo Tali como romance.

Y esto se hace porque no se han querido currar o nos cobrarán mas tarde un epilogo. La culpa es de ellos. Ya sabian perfectamente lo que iva a pasar. Y ya les esta bien. Mas DLCs mas dinero
Rejugando el titulo y me sigue pareciendo una pasada.
Nadie dice que el juego no sea una pasada. De hecho, yo he estado flipando con él hasta los últimos 10 minutos. Ese es el problema, que se liquida una saga en 10 minutos y te dan 3 elecciones con la posibilidad de que te salga alguna que otra imagen de 2 segundos en el video del final. Amén de los agujeros en la trama y de la inconsistencia en general del final, aparte de la sorna con la que te dicen "compra DLC de Mass Effect 3" en la última pantalla de título. El tratamiento hacia los consumidores ha sido nefasto y espero que con esto Bioware se de cuenta de que no somos idiotas ni nos chupamos el dedo. Tenemos ya mucha experiencia en videojuegos como para saber cuando un final es un pegote puesto con prisas y este lo es. Todo el juego tiene una calidad altísima que desciende una burrada en los últimos 10 minutos.
El escritor de Dragon Age: Origins

I read one recent blog post where the writer basically said "the ending was awesome because it was just like a movie" and I think she was missing the point.

It is a game. Not a movie.

And more specifically, its a role-playing game. The players are *part* of the game. Part of the process of building and experiencing the game, much more so than with most other forms of entertainment.

Entitlement is really a right, for the gamer, because they have participated, actively, in the game itself.

Again, I can't speak to the actual ending myself, because I have not played it but in generally I'd say a Role-Playing Video Game Trilogy Ending should (try to) do the following:

1. Reward the player's choices throughout the series. The big stuff they did should be noted. They should *feel* like they had a unique impact on the world.

2. End on a positive note. This is really important for video games... life in general is full of shitty stuff happening all the time. When I invest a hundred hours into a game I need to walk away feeling like a hero.

When you waste a couple hours of a person's life with an artsy/depressing movie or short story or even a novel, it is more forgivable because the time spent is less. And presumably the consumer knew what they were going into when they started. Certain directors create certain styles of movie. Certain writers write specific types of fiction.

On the other hand somebody playing an epic role-playing video-game trilogy is going to *expect* to be the hero and save the universe. That's why they are playing the game. When expectations don't match reality, disappointment is created.

It might be an artistic/creative move to go with a different style of ending but I feel its the wrong choice, especially for a videogame *trilogy*. Make your middle game bleak if you want to, but end the series on a high note.
Atencion primicia

desvelado el titulo de lo proximo de ME3 mas epico imposible

Imagen


y el Cartel de la pelicula tambien en primicia

Imagen


Disfrutarlos
Joder macho al Marauder lo han hecho famoso, la próxima litografía en la BiowareStore ya sé de quién va a ser xD

Aquí tenéis otro video reconociendo su gran valor en la saga xD

http://www.youtube.com/watch?v=9C03gP0iBro
Bueno, me he leído unas cuantas páginas del hilo, tampoco todas porque son 23... [+risas] Pero, según entiendo, ¿hay que jugar una segunda vez y, además, darse la paliza online para tener el final ese en el que Shepard "aun" vive? Porque no me fastidies, Bioware... xD El online no está mal, pero no deja de ser repetitivo y monótono. Yo me eché 6 partidas aproximadamente y ya estaba hasta las narices (tampoco soy mucho de online porque me acaban aburriendo) [qmparto] Por cierto, que el final que elegí fue el de la "síntesis". Shepard se lanza "por ahí pa'bajo" y, hala, todo y todos biosintéticos... xD Por cierto, debo decir que me murió Miranda (no sabía que pudiera morir por no liarse con ella y yo siempre he preferido a Liara xD) y que me faltaron dos misiones (Benning: Pruebas, la del hijo de Dominic Osoba, y otra de no sé qué datos para la resistencia de Eden Prime) por no revisar todo lo bien que podría haberlo hecho... cawento xD

Saludos [360º]
Bueno, porfin Casey Hudson ha hablado de la polemica que a traido el final de Mass Effect 3 y de todo lo que esta ocurriendo.

Ha prometido un DLC que afectará al final, se disculpa y reconoce que la opinión de los fans importa, que siempre ha importado y que entiende que la gente quiera un mejor final para Shepard y sus compañeros, y además respuestas a todas las incógnitas.

Artículo en Forbes:
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... r-shepard/

Post Original en el Foro Oficial:
social.bioware.com/forum/1/topic/324/index/10089946
SeRy escribió:Bueno, porfin Casey Hudson ha hablado de la polemica que a traido el final de Mass Effect 3 y de todo lo que esta ocurriendo.

Ha prometido un DLC que afectará al final, se disculpa y reconoce que la opinión de los fans importa, que siempre ha importado y que entiende que la gente quiera un mejor final para Shepard y sus compañeros, y además respuestas a todas las incógnitas.

Artículo en Forbes:
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... r-shepard/

Post Original en el Foro Oficial:
social.bioware.com/forum/1/topic/324/index/10089946

Que demuestre tooodo lo arrepentido que esta, y ya que dice que ''la opinion de los fans importa'', poniendo el DLC GRATUITO. Como todos sabemos que no sera gratis, que le den y que se guarde su ''resquemor''. El mejor final y las respuestas las queriamos ya con el juego, para esos muchos pagaron 60 euros por el, lo que no es logico es comprar por 60 euros algo, a lo que le quitan el final, para hacerte pagar luego otra vez. Haber vendido el juego a 30/40 euros, ya que no tenia final, y no burrear de tal manera. Sobra decir que no compraria el DLC aun valiera 1 euro, con gentuza asi, viva RGH y derivados, se lo tienen mas que merecido.
Yo doy por buena la teoria del adoctrinamiento, asi que el final me parece una obra maestra, reapers wins ;)
Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?
hushfelt escribió:Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?


No dice durante el proximo año, dice que durante todo 2012
Agan o no ahora un DLC sobre el final aunque lo explique mejor hombre se agradece, pero jugando el juego y ver el final que ves te quedas, [flipa] y dices bueno me da a opcion a ver otro final vamos a verlo, y ves lo mismo y te que das otra vez [flipa] pero esto que coño es, muy mal por parte de ellos, y si es cierto eso de un DLC al menos que sea gratis, y asi si se vera esa disculpa de buena fe, si no es asi se les ve el plumero a leguas, como que lo han echo a proposito, yo ya e dejado de comerme la cabeza sobre lo del final, ya me an dejado con una cosa cuando lo vi que vamos.

A todo esto eso del final secreto segun dice la guia es cierto se sabe algo? o es humo tambien, yo se que el juego es muy bueno y disfrutas mucho, pero el final es una rayada total, 3 juegos de la saga y no tienen las santas narizes de hacer un final con un epilogo o una explicacion o bien si muere o vive shepard, que pasa con los humanos, con los krogan, salarianos, asaris, etc..

Un saludo.
Vamos que por lo que veo el final de este juego es en plan PERDIDOS no? Que dejan un final abierto a las especulaciones. En fin, si esto es lo que han elegido los guionistas pues ya me parece bien, pero lo que tengo claro es que no me pienso gastar un duro para tener el final que deseo. Vamos me parece absurdo que tengas que pagar para tener un final retocado, no ha pasado ni pasará con PERDIDOS, ni con cualquier otra historia o best-seller que se haya escrito. Así que creo que deberíamos entender la obra tal y como está, guste o no y ya está, que e hubiera podido hacer de otra manera? Pues sí pero eso es lo que hay, porque si no al final nos la van a meter pero bien doblada con DLC's. Capcom va a sacar el Resident evil Operation Racoon City que ocupa 2Gb, mientras que el DLC que está preparado suma más de 3 Gb, así que vosotros mismos. Si eso no es tomar el pelo ya no sé que será.

DEW!!
hushfelt escribió:Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?


Yo creo en la teoría del adoctrinamiento, Shepard fracasa al intentar abrir la ciudadela, y la guerra continua, pero sin esperanza
Desde un punto de vista etico ese DLC con el final deberia ser gratuito....pero me espero cualquier cosa. Hasta que sea una expansion a 30 napos minimo. Quien la compraria en ese caso? Yo no. PRefiero creer que Shepard esta adoctrinado y la galaxia peta y el ciclo continua,
Knonn escribió:
hushfelt escribió:Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?


Yo creo en la teoría del adoctrinamiento, Shepard fracasa al intentar abrir la ciudadela, y la guerra continua, pero sin esperanza



pues lo dicho un "final" sin final porque no sabes que pasa ni como ganan la guerra porque segun el epilogo ganar en teoria ganan vamos que lo mires por donde lo mires nos han colado una mierda menudos desgraciados
Yo personalmente no creo en el adoctrinamiento. Creo que hicieron este final asi, con sus detractores y sus defensores. PAra los que no les ha gustado, si meten otro final GRATIS podremos decir "rectificar es de sabios"
Yo tengo una duda. Al haber pasado el juego y haber visto los varios finales no llego a entender en que varía darle en ME2 la nave recolectora al hombre Ilusorio o no dársela. No veo la diferencia ni a un palmo de la cara.
paulcarrack escribió:Vamos que por lo que veo el final de este juego es en plan PERDIDOS no? Que dejan un final abierto a las especulaciones. En fin, si esto es lo que han elegido los guionistas pues ya me parece bien, pero lo que tengo claro es que no me pienso gastar un duro para tener el final que deseo. Vamos me parece absurdo que tengas que pagar para tener un final retocado, no ha pasado ni pasará con PERDIDOS, ni con cualquier otra historia o best-seller que se haya escrito. Así que creo que deberíamos entender la obra tal y como está, guste o no y ya está, que e hubiera podido hacer de otra manera? Pues sí pero eso es lo que hay, porque si no al final nos la van a meter pero bien doblada con DLC's. Capcom va a sacar el Resident evil Operation Racoon City que ocupa 2Gb, mientras que el DLC que está preparado suma más de 3 Gb, así que vosotros mismos. Si eso no es tomar el pelo ya no sé que será.

DEW!!


No es que sea un final en plan Perdidos, es que no hay final. Es decir, existe final porqué, cuando llegas a X punto, el juego se acaba y no puedes seguir jugando a partir de ahí; en una estructura típica de "Planteamiento, nudo y desenlace" parte del desenlace no existe, y la gente está un poco encabronada.
Tukaram escribió:
Knonn escribió:
hushfelt escribió:Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?


Yo creo en la teoría del adoctrinamiento, Shepard fracasa al intentar abrir la ciudadela, y la guerra continua, pero sin esperanza



pues lo dicho un "final" sin final porque no sabes que pasa ni como ganan la guerra porque segun el epilogo ganar en teoria ganan vamos que lo mires por donde lo mires nos han colado una mierda menudos desgraciados


Segun como lo entiendo la guerra al final no la ganan, lo del epilogo no acabo de entenderlo.

Pero tienes razon en que han dejado demasiado a la especulacion, pero bueno, yo siempre quise un final reapers wins y segun mi forma de entender el final segun la teoria del adoctrinamiento, estoy contento.

Miedo me da que intenten sacar un DLC para explicar las cosas mejor y acaben liandolo todo mas de lo que esta.
no desde luego so la teoria es cierta en 2 de los 3 finales los segadores ganan (asi que el DLC que sacaran a partir de ai nose como seguira) en el 3º final si la teoria es cierta no gana nadie porque realmente todo esta en el coco de Shepard ni se usa el crisol ni los segadores palman ni nada por lo tanto no hay final

y si la teoria no es cierta la cosa es aun peor porque hagas lo que hagas aunque te lleves a los Segadores por delante de una forma u otra la galaxia se va a la mierda
A mi personalmente la idea de que al destruir los reapers, los reles desaparezcan, me gusta conceptualmente, renunciar a seguir el ciclo de extinción, tambien deberia suponer renunciar a la tecnologia de los segadores, que utilizan para manipular el desarrollo de las especies, es decir, los reles y la ciudadela.
El chico que hizo el video de la adoctrinacion de Shepard, esta preparando uno nuevo, en el incluira algunas de mis teorias que le mande por mail, le parecieron muy interesantes, por que dice que no se percato el tampoco de algunas de esas cosas xD
Han estropeado totalmente la saga. Ya casi desde el principio del juego veía que lo fastidiaron todo. Parece un juego hecho a prisas.

Ahora solo me queda esperar por ciertos títulos interesante.
Tukaram escribió:no desde luego so la teoria es cierta en 2 de los 3 finales los segadores ganan (asi que el DLC que sacaran a partir de ai nose como seguira) en el 3º final si la teoria es cierta no gana nadie porque realmente todo esta en el coco de Shepard ni se usa el crisol ni los segadores palman ni nada por lo tanto no hay final

y si la teoria no es cierta la cosa es aun peor porque hagas lo que hagas aunque te lleves a los Segadores por delante de una forma u otra la galaxia se va a la mierda



Elijas lo que elijas en mi opinion el curso de la guerra no cambia, solo cambia si Shepard es capaz de sobreponerse o no al adoctrinamiento de los segadores.

Pensando sobre la escena de despues de los creditos, del astronomo y el niño, he llegado a la conclusion de que puede ser la especie dominante del proximo ciclo, una especie alienigena que haya encontrado alguna de las balizas que Liara envio por el espacio contando la historia de Shepard y su guerra contra los Segadores.
He estado leyendo el hilo desde que se abrió y la verdad es que estoy flipando de las vueltas que le llegamos a dar a todo. Parece que llegados al final de mass effect habían 2 posibles caminos: uno realizar un final legible comprensible de una saga espacial, ya que en ningún momento la serie ha pretendido ser algo tan profundo y filosófico; o bien, la otra opción es la de realizar un final, polémico porque sí, sin conexión alguna con el estilo de la serie, algo meramente forzado que pudiese crear polémica entre la masa social seguidora del juego.
Y ante esta segunda opción, que es por la que ha optado Bioware, ha surgido toda una corriente de los fans que intentan autoconvencerse de un final que le pueda dar sentido a todo. Perdón que vuelva a insistir con la de PERDIDOS, pero el final, polémico con él mismo, parece demasiado enrabesado para lo que era la serie. Es como si empezamos a ver la película Lassie, y el final de la misma concluye con una situación pseudoonírica en que un perro pasa a ser un ser superior similar a un semidios, es decir algo que no tiene ni pies ni cabezas para todo lo que hemos visto durante el inicio y el transcurso de la película. Y luego surge la idea de intentar justificar la película, para no coger la cinta y tirarla a la basura, diciendo que realmente Lassie es una figura que representa la superación o el crecimiento espiritual de las personas. Vamos algo completamente absurdo.

No sé, creo que es un juego y no tenemos que llegar a estos extremos de comernos tanto la cabeza, otra cosa es que realmente el verdadero final no esté en el disco y venga en forma de DLC, cosa que podría coronar a Bioware como la compañía más vergonzosa del planeta, que lanza sus obras como inacabadas, a pesar de hacer pagar como producto acabado, y luego debes pagar para tener el priducto completo.

DEW!!
Es que después de ver el vídeo del adoctrinamiento todo apunta a eso.

- De donde sale TIL? porque tiene a su alrededor esa especie de niebla negra?
- Como es posible que llegue Anderson si se dice claramente que han acabado con todas las fuerzas?
- Cuando Shepard intenta activar el arma y sube la plataforma estaba medio muerto, como consigue volver a levantarse justo cuando aparece el niño?
- Joker abandona a Shepard pero recoge justamente a los 2 compañeros que te acompañaban.

Y lo que más me intriga, ahora que he vuelto a ver el final, el niño intenta convencerte para controlar a los segadores o crear la nueva vida. Intenta hacer que rechaces la destrucción de los segadores diciéndote que acabaría con los geth y con toda vida sintética (EDI) incluido tu, pero cuando le han importado las vidas de los geth a los segadores? en el ME1 el mismo Saren te dice que sus reverencias hacía los segadores les parecían un insulto. El muy cabrón intenta que sientas piedad ante los geth (después de haber conocido al bueno de Legion) y de EDI.

Si al final todo lo del adoctrinamiento se cumple y mediante un DLC o cuarta parte se resuelve todo el asunto, entonces si, BioWare se habría lucido con el final, pero si lo dejan así sería muy triste...

Lo que más rabia me da es que muchos medios "especializados" decían que el final cerraba todas las preguntas de la saga. Pero esta gente si quiera ha jugado algo al Mass Effect?
Otra de las decisiones que da igual es la que te da a elegir entre Anderson o Udina en ME1 porque hagas lo que hagas en el tercero Udina sera parte del consejo...
En cuanto a lo que comenta Rallu de que todos los medios decian que era un final cerrado pues ya ves... sera como con Dragon Age 2 que todos los medios decian que era la poya en verso y resulto ser una cagarruta de proporciones epicas. ( en mi opinion )
El juego esta muy bien llevado, justo hasta que la plataforma de eleva hacia Tim y la decision final.

Sobre lo que sucede en el final, tienen varias opciones:

1. Retoman la historia desde que cae el rayo y todo lo que sucede en el final del titulo es una alucinacion...por lo que shepard despierta si o si. Sea cual sea tu elección en dos de las opciones como adoctrinado y en la otra como no adoctrinado. Se podria debatir como Saren y el hombre ilusorio y al final librarse del yugo del adoctrinamiento sacrificandose en esas dos opciones o sobreviviendo y embarcando en la nave junto a los demas.

2.La historia es cierta y solo queda explicar que sucede tras cada uno de los finales hasta que la normandy escapa.

3. Lo mismo que la primera en cuyo caso se enfrenta al verdadero monstruo final revelandole mucho mas sobre la historia, siendo una batalla epica en nave o a pie contra el. ¿Quien puede ser "El heraldo" - TIM u otra teoria sobre una especie superior a estos.

4. Los segadores logran su cometido y lo que perdura de este ciclo son las balizas y una base donde se criogenizan a los referentes de cada especie para en el nuevo ciclo darles por saco " Como ocurre con Viktor". Esto ya seria prostituir a Shepard. Pero bueno, no estaria mal.

5. Infinitos finales.

PD: Mensaje de Casey Hudson sobre el final.
http://social.bioware.com/forum/1/topic/324/index/10089946
Al final meteran un final "vivieron felices y comieron perdices". Prefiero el que hay a eso.
7650 respuestas