TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

papasconmojo escribió:
Tukaram escribió:Desde luego crear unos sinteticos que purgan la galaxia de organicos para evitar que sean destruidos por sinteticos es el colmo de la estupidez

es como querer apagar un incendio con un lanzallamas quemando los arboles para que el incendio no los queme


Es una muy buena paradoja... [qmparto]



El niño lo dice bien claro, la ultima vez que vinieron, a los humanos ni les tocaron mientras se cargaban a los proteanos. Asi que dejan vivir el periodo que ellos creen a cada raza para prevenir que razas como los geth maten a todo ser organico.
Es un buen planteamiento, y la verdad los segadores son los ecologistas supremos a pesar de ser maquinas [mad]
Claro, el tema es que los sintéticos creados por los orgánicos podrían acabar con los orgánicos para siempre quedándose ahí para no dejar a ninguna especie desarrollarse. Mientras que los segadores dejan a todas las especies desarrollarse, una vez que llegan a cierto punto de desarrollo vienen, los exterminan y se marchan para que en el siguiente ciclo otras razas puedan vivir.
De hecho, es probable que la humanidad nunca hubiese existido tal y como la conocemos si no hubieran creado un nuevo ciclo los segadores. Recordad que a diferencia de las asari o los turianos, que son razas que aceptan a las demás y se ayudan entre sí, los proteanos se basaban en destruir o absorber cualquier otra especie.
Quién fuera que creara a los segadores (digo yo que orgánicos) pensaron en eso.

Y Elm1ster, recuerda que los proteanos si crearon IA's, como por ejemplo con la que hablas en Ilos o en Thessia.
Elm1ster escribió:
Magaku escribió:
Tukaram escribió:Desde luego crear unos sinteticos que purgan la galaxia de organicos para evitar que sean destruidos por sinteticos es el colmo de la estupidez

es como querer apagar un incendio con un lanzallamas quemando los arboles para que el incendio no los queme


Eso no es verdad, imaginate por un momento que esos sinteticos se hacen con el control de los organismos superiores y realizan una purga a su manera. Solo sobrevivirian los sinteticos por lo que controlarian el siguiente paso de la evolucion organica y por ende el de toda la via lactea. La conclusion seria, para que en alguno de estos conflictos los sinteticos no se carguen a los organicos en su TOTALIDAD. Antes de que se produzca el conflicto que lleve a la aniquilacion de uno de los dos bandos. ( Creo que siempre terminaria decantandose la guerra sobre los sinteticos, por temas que los biologicos siempre tienen mas limites. Vease la guerra con los quarianos. ) Esto les daria la razon a los segadores, la accion mas correcta sobre este conflicto seria la purga. Recordad que la naturaleza tiene formas muy definidas de desarrollo y evolucion, por lo que los patrones de evolucion de sus historias podrian ser parecidas en esos lapsos de tiempo.

Pensad que los proteanos se parecen mucho a las Asari, no en el caracter. Pero si en sus habilidades y formas de desarrollarse. La misma Liara lo dice. Por lo que lo del lanzallamas es una idiotez y lo mas logico seria actuar como un segador.
Me reconozco un adoctrinado. xDDD
De todas formas se topan con el libre albedrio y por supuesto con un tal Shepard que es capaz tanto de cargarse a los quarianos, a los geth o unirlos en armonia como nunca antes habia sucedido en un ciclo anterior.

Los proteanos en nigún momento crearon inteligencia artificial y aún así los aniquilaron, lo que no puedes es suponer cosas que pueden ocurrir y menos aún tomar acciones cuando ni si quiera han ocurrido. La motivación de los Segadores es una estupez como una casa y se nota la falta total de creatividad por parte de los guionista con semejante absurdez.


No creo que simplemente sea por los sintéticos... Yo creo que la verdadera razón es que todas las especies acaban siendo "mala hierba" y, como mala hierba, hay que arrancarla. Todas las especies acaban inmersas en un ciclo de violencia (llámalo guerra o como quieras) y eso es palpable en la historia de ME. Yo supongo que esa es la verdadera motivación de los Segadores....

Aunque me puedo equivocar... [jaja]

P.D.: Hay que recordar que solo exterminan a las especies dominantes y no a las débiles (que luego evolucionan y demás, y pasan otros 50 mil años y bla, bla, bla xD)...
Nosghy escribió:Y Elm1ster, recuerda que los proteanos si crearon IA's, como por ejemplo con la que hablas en Ilos o en Thessia.

Eso no era IA como los Geth, era una especie de contenedor de conocimientos, Victus te dice bien claro que los proteanos sabían de la peligrosidad de la IA y por eso no llegaron a desarrollarla y siendo la única especie dominante de la galaxia, nunca hubiera existido la vida sinténtica como consciencia, por lo tanto asunto resuelto. Pero los Segadores como son tan listos aún así los aniquilaron por si acaso, en vez de esperar acontecimientos.
Elm1ster escribió:
Nosghy escribió:Y Elm1ster, recuerda que los proteanos si crearon IA's, como por ejemplo con la que hablas en Ilos o en Thessia.

Eso no era IA como los Geth, era una especie de contenedor de conocimientos, Victus te dice bien claro que los proteanos sabían de la peligrosidad de la IA y por eso no llegaron a desarrollarla y siendo la única especie dominante de la galaxia, nunca hubiera existido la vida sinténtica como consciencia, por lo tanto asunto resuelto. Pero los Segadores como son tan listos aún así los aniquilaron por si acaso, en vez de esperar acontecimientos.


Eso si es verdad, a la hora de crear "máquinas independientes" se cortaron un poco xD
De todas formas yo pienso que los segadores realmente no tienen ninguna motivación, simplemente están programados para destruir toda civilización avanzada cada 50000 años, da igual que hayan creado sintéticos o no.
Elm1ster escribió:
Magaku escribió:
Tukaram escribió:Desde luego crear unos sinteticos que purgan la galaxia de organicos para evitar que sean destruidos por sinteticos es el colmo de la estupidez

es como querer apagar un incendio con un lanzallamas quemando los arboles para que el incendio no los queme


Eso no es verdad, imaginate por un momento que esos sinteticos se hacen con el control de los organismos superiores y realizan una purga a su manera. Solo sobrevivirian los sinteticos por lo que controlarian el siguiente paso de la evolucion organica y por ende el de toda la via lactea. La conclusion seria, para que en alguno de estos conflictos los sinteticos no se carguen a los organicos en su TOTALIDAD. Antes de que se produzca el conflicto que lleve a la aniquilacion de uno de los dos bandos. ( Creo que siempre terminaria decantandose la guerra sobre los sinteticos, por temas que los biologicos siempre tienen mas limites. Vease la guerra con los quarianos. ) Esto les daria la razon a los segadores, la accion mas correcta sobre este conflicto seria la purga. Recordad que la naturaleza tiene formas muy definidas de desarrollo y evolucion, por lo que los patrones de evolucion de sus historias podrian ser parecidas en esos lapsos de tiempo.

Pensad que los proteanos se parecen mucho a las Asari, no en el caracter. Pero si en sus habilidades y formas de desarrollarse. La misma Liara lo dice. Por lo que lo del lanzallamas es una idiotez y lo mas logico seria actuar como un segador.
Me reconozco un adoctrinado. xDDD
De todas formas se topan con el libre albedrio y por supuesto con un tal Shepard que es capaz tanto de cargarse a los quarianos, a los geth o unirlos en armonia como nunca antes habia sucedido en un ciclo anterior.

Los proteanos en nigún momento crearon inteligencia artificial y aún así los aniquilaron, lo que no puedes es presuponer cosas que pueden ocurrir y menos aún tomar acciones cuando ni si quiera han ocurrido. La motivación de los Segadores es una estupez como una casa y se nota la falta total de creatividad por parte de los guionista con semejante absurdez. Lo de la energía oscura tiene mucho más peso que esta chorrada de escusa.



Si que crearon IA, te lo dice el mismo Javik. Creo recordar que dice que ellos no la crearon pero que otra raza la creo y esa IA acabo rebelándose y extinguiendo a la raza que la creo.

No es por defender el final pero en eso puede haber un mínimo de sentido. Como dice la baliza de Thessia todos los ciclos son similares, es decir, siempre se llegan a las mismas conclusiones, mismos conflictos... pero de distintas maneras.

La única manera de mantener la vida orgánica sería destruyendo a sus razas más avanzadas para que los sintéticos que estas razas crearan no destruyeran el 100% de la vida orgánica.

Pero vamos sigue siendo una ida de oya tremenda por parte de Bioware.
Elm1ster escribió:
Magaku escribió:
Tukaram escribió:Desde luego crear unos sinteticos que purgan la galaxia de organicos para evitar que sean destruidos por sinteticos es el colmo de la estupidez

es como querer apagar un incendio con un lanzallamas quemando los arboles para que el incendio no los queme


Eso no es verdad, imaginate por un momento que esos sinteticos se hacen con el control de los organismos superiores y realizan una purga a su manera. Solo sobrevivirian los sinteticos por lo que controlarian el siguiente paso de la evolucion organica y por ende el de toda la via lactea. La conclusion seria, para que en alguno de estos conflictos los sinteticos no se carguen a los organicos en su TOTALIDAD. Antes de que se produzca el conflicto que lleve a la aniquilacion de uno de los dos bandos. ( Creo que siempre terminaria decantandose la guerra sobre los sinteticos, por temas que los biologicos siempre tienen mas limites. Vease la guerra con los quarianos. ) Esto les daria la razon a los segadores, la accion mas correcta sobre este conflicto seria la purga. Recordad que la naturaleza tiene formas muy definidas de desarrollo y evolucion, por lo que los patrones de evolucion de sus historias podrian ser parecidas en esos lapsos de tiempo.

Pensad que los proteanos se parecen mucho a las Asari, no en el caracter. Pero si en sus habilidades y formas de desarrollarse. La misma Liara lo dice. Por lo que lo del lanzallamas es una idiotez y lo mas logico seria actuar como un segador.
Me reconozco un adoctrinado. xDDD
De todas formas se topan con el libre albedrio y por supuesto con un tal Shepard que es capaz tanto de cargarse a los quarianos, a los geth o unirlos en armonia como nunca antes habia sucedido en un ciclo anterior.

Los proteanos en nigún momento crearon inteligencia artificial y aún así los aniquilaron, lo que no puedes es presuponer cosas que pueden ocurrir y menos aún tomar acciones cuando ni si quiera han ocurrido. La motivación de los Segadores es una estupez como una casa y se nota la falta total de creatividad por parte de los guionista con semejante absurdez. Lo de la energía oscura tiene mucho más peso que esta chorrada de escusa.


No es una estupidez, es plausible. Quizas vinieran de un ciclo donde se impusieron a las razas orgánicas y verían a estas como una amenaza. Evolucionando de tal modo que como metodo de que estas nunca se impusieran a su tecnologia o poder evolutivo realizar una purga en el momento idoneo y un reset para todo bicho organico. (Debe de existir un codependencia de algun tipo o alguna razon para realizar esta purga estrategica. Por encima de los motivos del conflicto entre sinteticos. Pero creo que este punto es una pieza clave.) No me creo que en algun momento del ciclo proteano no tuvieran complicaciones en su desarrollo tecnologico o quizas alguna de estas razas que estaban bajo su dominio lo tuviera. Todo ser vivo tiene curiosidad y es plausible que al final esto se diera en realidad. Tu das por echo que esta realidad es una estupidez y no es plausible porque para ti no lo es. Eso no significa que no sea asi.
Nosghy escribió:
Elm1ster escribió:
Nosghy escribió:Y Elm1ster, recuerda que los proteanos si crearon IA's, como por ejemplo con la que hablas en Ilos o en Thessia.

Eso no era IA como los Geth, era una especie de contenedor de conocimientos, Victus te dice bien claro que los proteanos sabían de la peligrosidad de la IA y por eso no llegaron a desarrollarla y siendo la única especie dominante de la galaxia, nunca hubiera existido la vida sinténtica como consciencia, por lo tanto asunto resuelto. Pero los Segadores como son tan listos aún así los aniquilaron por si acaso, en vez de esperar acontecimientos.


Eso si es verdad, a la hora de crear "máquinas independientes" se cortaron un poco xD
De todas formas yo pienso que los segadores realmente no tienen ninguna motivación, simplemente están programados para destruir toda civilización avanzada cada 50000 años, da igual que hayan creado sintéticos o no.


Yo creo que la motivacion es algo programada, por su creadores, los cuales o las pasaron putas como los quarianos o fue una de las primeras razas y se tuvieron que enfrentar a sinteticos creados por sus antecesores organicos. La cantidad de posibilidades para que alguien llegase a crearlos son bastante variadas.
Cmalk escribió:Yo creo que la motivacion es algo programada, por su creadores, los cuales o las pasaron putas como los quarianos o fue una de las primeras razas y se tuvieron que enfrentar a sinteticos creados por sus antecesores organicos. La cantidad de posibilidades para que alguien llegase a crearlos son bastante variadas.


Claro claro, ellos simplemente están programados por quién fuese que los crearan. Y algo chungo les tuvo que pasar para que los programaran con algo tan bestia xD
Lo que si es verdad, es que te quedas con las ganas de saber quienes crearon a los segadores. Deberían de haber mostrado algo, aunque fuera un poquito. Al cargarte a alguno poder extraer sus datos e investigarlos para conocer más sobre ellos. Seguro que en alguna parte de sus "recuerdos" hay algo de información valiosa sobre sus creadores. Aunque sea una foto joder xDD
No es plausible es absurdo

en todo caso si quieres evitar que los sinteticos destruyan a los organicos lo que tiene sentido es destruir a dichos sinteticos antes de ser una verdadera amenaza y luego irte

Y tampoco sabemos si en ciclos anteriores los sinteticos y los organicos vivian en armonia pero los Segadores hicieron lo propio "por si acaso"

es mas viendo que la paz entre Quarianos y Geth es posible yo si pienso que pudo existir una epoca donde ambas especies convivieran normalmente
Tukaram escribió:...

es mas viendo que la paz entre Quarianos y Geth es posible yo si pienso que pudo existir una epoca donde ambas especies convivieran normalmente


Si, yo también creo en ello. Y es una pena que ahora vengan los segadores a joderlo todo -.-
Pero bueno, el tema es que nos parezca absurdo ahora o no, los segadores fueron creados y programados así por alguna raza que pensaba que NO era posible. Y para eso estamos nosotros, para pararles los pies.
Esperemos que haya un DLC, y podamos continuar el juego, levantarnos del suelo y darle caza de alguna manera a los segadores y conseguir la paz, y poder demostrar que puede haber armonía entre sintéticos y orgánicos.
Tukaram escribió:No es plausible es absurdo

en todo caso si quieres evitar que los sinteticos destruyan a los organicos lo que tiene sentido es destruir a dichos sinteticos antes de ser una verdadera amenaza y luego irte

Y tampoco sabemos si en ciclos anteriores los sinteticos y los organicos vivian en armonia pero los Segadores hicieron lo propio "por si acaso"

es mas viendo que la paz entre Quarianos y Geth es posible yo si pienso que pudo existir una epoca donde ambas especies convivieran normalmente


Nada, a cabezotas no os gana nadie. El "por si acaso" es "el fin justifica los medios". Y esto es lo que utilizan estos segadores para llenarse de razon. Es plausible y nada de absurdo. Es una leccion filosofica sobre la razon etica y moral de que el "EL FIN" nunca justifica los medios. Y lo veo de lo mas acertado argumentalmente razonar de esta forma la estrategia de sesgar la vida organica y sintetica cada 50000 años.
Magaku escribió:
Tukaram escribió:No es plausible es absurdo

en todo caso si quieres evitar que los sinteticos destruyan a los organicos lo que tiene sentido es destruir a dichos sinteticos antes de ser una verdadera amenaza y luego irte

Y tampoco sabemos si en ciclos anteriores los sinteticos y los organicos vivian en armonia pero los Segadores hicieron lo propio "por si acaso"

es mas viendo que la paz entre Quarianos y Geth es posible yo si pienso que pudo existir una epoca donde ambas especies convivieran normalmente


Nada, a cabezotas no os gana nadie. El "por si acaso" es "el fin justifica los medios". Y esto es lo que utilizan estos segadores para llenarse de razon. Es plausible y nada de absurdo. Es una leccion filosofica sobre la razon etica y moral de que el "EL FIN" nunca justifica los medios. Y lo veo de lo mas acertado argumentalmente razonar de esta forma la estrategia de sesgar la vida organica y sintetica cada 50000 años.


Completamente de acuerdo, es lo que estaba diciendo. Parezca absurdo o no, quienes crearon a los segadores creían en esa posibilidad. Y es por eso que los programaron para destruir toda raza avanzada cada 50000 años.
Tukaram escribió:No es plausible es absurdo

en todo caso si quieres evitar que los sinteticos destruyan a los organicos lo que tiene sentido es destruir a dichos sinteticos antes de ser una verdadera amenaza y luego irte

Y tampoco sabemos si en ciclos anteriores los sinteticos y los organicos vivian en armonia pero los Segadores hicieron lo propio "por si acaso"

es mas viendo que la paz entre Quarianos y Geth es posible yo si pienso que pudo existir una epoca donde ambas especies convivieran normalmente


Poner un antimosquitos en tu habitacion POR SI ACASO entra uno, es absurdo sin tener la certeza de que va a entrar uno y te va a picar [hallow]

Lo que esta claro que es la solucion que ellos encontraron, aunque tambien podian haber usado a los segadores como arbirtros entre los sinteticos y organicos, para mantenerlos a raya y ademas protegiendo a las especies venideras.

Lo que no se puede considerar absurdo un ideal, una moral o una etica diferente a la tuya, pues quien sabe que razones han tenido para llegar a pensar asi.
Cmalk escribió:Poner un antimosquitos en tu habitacion POR SI ACASO entra uno, es absurdo sin tener la certeza de que va a entrar uno y te va a picar [hallow]


Madre mia, me vienen a la mente tantas estupideces del por si acaso. Mi padre por ejemplo no se hacerca el movil a la oreja por si acaso.... Los por si acaso son de lo mas graciosos. Nunca sabes como vas a reaccionar ante el miedo. Y creo que los que programaron a los segadores debian de estar muy acojonadicos. Por los x echos que les sucedieran.

Y lo dicho, el miedo te hace justificar los medios que utilices por si acaso sucede lo que mas temes.
Acabo de termnarlo. Es un puto juegazo, la saga en general, de los más grandes de la historia :) todo ello de acuerdo al hecho de q el final es una puta bazofia batariana... pero creo que la teoria del adoctrinamiento es muy plausible, me gusta y creo que llevaria a lo más epico a la saga si es que es cierta... seguimos a la espera de que anuncien el DLC, no?
(mensaje borrado)
Elm1ster escribió:
Magaku escribió:
Tukaram escribió:No es plausible es absurdo

en todo caso si quieres evitar que los sinteticos destruyan a los organicos lo que tiene sentido es destruir a dichos sinteticos antes de ser una verdadera amenaza y luego irte

Y tampoco sabemos si en ciclos anteriores los sinteticos y los organicos vivian en armonia pero los Segadores hicieron lo propio "por si acaso"

es mas viendo que la paz entre Quarianos y Geth es posible yo si pienso que pudo existir una epoca donde ambas especies convivieran normalmente


Nada, a cabezotas no os gana nadie. El "por si acaso" es "el fin justifica los medios". Y esto es lo que utilizan estos segadores para llenarse de razon. Es plausible y nada de absurdo. Es una leccion filosofica sobre la razon etica y moral de que el "EL FIN" nunca justifica los medios. Y lo veo de lo mas acertado argumentalmente razonar de esta forma la estrategia de sesgar la vida organica y sintetica cada 50000 años.

Lo que es cabezonería es querer disculpar una mierda de guión final y de argumento porque es Mass effect y todo tiene que ser una maravilla. Si a tí te ha convencido pues me alegro mucho, a un montón de gente nos parece una soberada estupidez.

y Cmalk a partir de ahora y cogiendo el ejemplo del antimosquitos voy a ir matando moros y gitanos porque no sería absurbo pensar que algún día paseando por la calle me puedan atracar.


Como no tienes razones, tienes que entrar en descalificaciones. Muy mal. No todo me parece genial, pero esto si que no me parece mal. Ale, inventate una razon mejor a el porque de la purga selectiva y si me parece mejor. Te dire, esta me gusta mas. Eso si, la que nos propone bioware me parece bien. No es la mejor elucubracion que he escuchado en mi vida. Pero no esta mal. De ahi a absurda o estupida hay un trecho. Tu sabras. Ya te he dicho, que razones tienen y muy logicas.

Patron = Conflicto cada 50000 años Organicos y sinteticos = Resolucion = Los sinteticos se cargan toda vida organica. Creo que esta solucion saldra 9 de cada 10 ciclos de 50000 años. Es mas facil tirar por la guerra que por la amistad en un conflicto de este tipo. Asi que, razon mas que suficiente para que el fin justifique los medios y por ende los segadores realicen una purga cada x tiempo.

No hay mas.
Cuidado, en qué te he descalificado?, porque si algo tengo muy en cuenta es el respetar a los demás y ser educado. A mí no me convence en absoluto hubiera preferido lo de la energía oscura, guardan el material genético para que no desaparezca o algo así, a mi juicio me resulta más coherente. Pero lo dicho, si a tí te convence pues bien por tí, a mí no.
Bueno, pues lo termine ayer por la tarde y doy mi opinion.

El juego es una puta maravilla, que conste que las priemras horas no me terminaban de convencer, pero joder, es que es una historia muy grande y muy bien narrada.

Ahora el final. Es una puta MIERDA, que casi consigue llevarse por delante la saga. Y no me estrañaria que para mucha gente, esta saga deje de tener interes, porque es de chiste y muy malo el final.

Las teorias os las dejo a vosotros. pero que tras 60€, ahroa tenga uno que pagar un DLC s u PM para ver el final... conmigo que no cuenten, ya los veré por youtube.

Resumiendo, yna gran saga que se jode y de que manera en los ultimos minutos.

Y si, yo creo que el final, donde sale Jocker, es la isla de perdidos, y que lo que sale al final de los creditos es Resines y Chechu.
Elm1ster escribió:Cuidado, en qué te he descalificado?, porque si algo tengo muy en cuenta es el respetar a los demás y ser educado. A mí no me convence en absoluto hubiera preferido lo de la energía oscura, guardan el material genético para que no desaparezca o algo así, a mi juicio me resulta más coherente. Pero lo dicho, si a tí te convence pues bien por tí, a mí no.


A mi no, simplemente descalificas sin razones el guion. Porque no te parece la mejor forma de resolver el conflicto. Esta es una discursion sin venir a mas. Me importa tres pepinos los guionistas del juego. [chulito] Si yo fuera uno de ellos ( No creo que nunca lo fuera, mi guion seria una bazofia aun mayor. ) [sonrisa]

Pero tampoco entiendo tu idea de preservar el material genetico, mas que nada porque no entiendo el fin para el cual lo hacen. Son maquinas ¿Que interes tendrian en ello?. ¿Consumo energetico?, ¿impulso evolutivo de los segadores?, ¿Reproduccion?...no entiendo el interes personal de una maquina como los segadores en ello.
Magaku escribió:
Elm1ster escribió:Cuidado, en qué te he descalificado?, porque si algo tengo muy en cuenta es el respetar a los demás y ser educado. A mí no me convence en absoluto hubiera preferido lo de la energía oscura, guardan el material genético para que no desaparezca o algo así, a mi juicio me resulta más coherente. Pero lo dicho, si a tí te convence pues bien por tí, a mí no.


A mi no, simplemente descalificas sin razones el guion. Porque no te parece la mejor forma de resolver el conflicto. Esta es una discursion sin venir a mas. Me importa tres pepinos los guionistas del juego. [chulito] Si yo fuera uno de ellos ( No creo que nunca lo fuera, mi guion seria una bazofia aun mayor. ) [sonrisa]

Pero tampoco entiendo tu idea de preservar el material genetico, mas que nada porque no entiendo el fin para el cual lo hacen. Son maquinas ¿Que interes tendrian en ello?. ¿Consumo energetico?, ¿impulso evolutivo de los segadores?, ¿Reproduccion?...no entiendo el interes personal de una maquina como los segadores en ello.

Esa fue la idea original de Karpyshyn y viniendo de él no tengo más que decir, imagino que la habría desarrollado mucho más ya que él sí que no deja cabos sueltos ni incoherencias, si has leído sus libros verás que el argumento es sólido como una roca.
sobre lo de : cada 50k de años , vienen unos sintéticos / orgánicos, a cargarse la vida orgánica para que los sintéticos creados por los orgánicos no maten la vida organica..

al principio me pareció una mierda, es mas fue lo que menos me gusto de el final, y lo hizo llevarme las manos a la cabeza, y parir a los guionistas...

pero luego te pones a analizar bien, y tiene sentido...y no es absurdo como uno piensa, suena absurdo desde un principio pero piensas bien , analizas y tiene bastante sentido.

sobre si porque los segadores se cargaron a los proteanos see no habían creado una IA como por ejemplo los geths..

simple, que te hace pensar a ti que porque por ahora no han creado vida sintetica , no lo van a hacer en un futuro? , acaso los segadores que tal ves pueden estar programados para atacar cada 50k de años .. van a pararse y decirse ellos mismos:

" ei ei ei espera , estos tíos no han creado todavía vida sintetica pero estan bien avanzaos, que hacemos? esperamos a ver see los tios , al final crean vida sintetica o que ? see hamijo mejor esperamos a ver que hacen..., todo el mundo PA ATRÁS PA ATRÁS HOYGA QUE ESTOS TÍOS NO HAN CREADO ROBOTS TODAVÍA HOYGA !! y un segador grita atras .. PERO QUE MIERDA SEE ESTOS TÍOS TAN MAS AVANZAOS QUE SU MADRE!!! VAMOS PA EL TIRO!! harbinger NOOOOO XUXA!! , y que pasa entonces con el soberano ?? déjalo por aya tirao y que se venga a pies..

really??? tu crees que los segadores , quiera o no estén programados no se van a cargar a los proteanos. que tan avanzados estan tecnológicamente que podrian crear vida sintetica cuando les de la reberenda gana??
byne wrote...

Wait wait wait, hold everything.

Can someone verify if the chain reaction starts in the Viper system or not?

Because, I have seen multiple people (myself included) say they believe that at the end, the galaxy is representative of the neural pathways in Shep's brain, with red being the brain rejecting indoctrination, and blue/green accepting it.

If the chain reaction does in fact start in the Viper nebula, we could assume that Shep's brain perceives that zone of space as being where indoctrination started (by being unconscious near Object Rho for two days), hence why the chain reaction of rejection/acceptance would start there.

I think I just blew my own mind.


http://youtu.be/xxh_lfzbHgQ?t=3m47s

http://youtu.be/DPhWndG6EIY?t=2m10s


Lo que vienen a decir es que el primer relé que explota en el ending del juego es Viper Nebula, precisamente es al lugar que vas en Arrival y donde Shepard entra en contacto con el objeto Rho. La galaxia vendría a ser una representación del cerebro de Shepard y el primer punto en explotar es el lugar donde recibió la primera exposición al adoctrinamiento. En los colores verdes y azul Shepard acepta la adoctrinación y en el rojo la rechaza. La onda sea del color que sea se expande por todo el cerebro aceptando o rechazando la adoctrinación.
Menos mal que Hitler sí se ha dado cuenta que el final del juego es una verguenza y esta vez con subtítulos en castellano, no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... L7eYw7FCIo
Magaku escribió:
Elm1ster escribió:Cuidado, en qué te he descalificado?, porque si algo tengo muy en cuenta es el respetar a los demás y ser educado. A mí no me convence en absoluto hubiera preferido lo de la energía oscura, guardan el material genético para que no desaparezca o algo así, a mi juicio me resulta más coherente. Pero lo dicho, si a tí te convence pues bien por tí, a mí no.


A mi no, simplemente descalificas sin razones el guion. Porque no te parece la mejor forma de resolver el conflicto. Esta es una discursion sin venir a mas. Me importa tres pepinos los guionistas del juego. [chulito] Si yo fuera uno de ellos ( No creo que nunca lo fuera, mi guion seria una bazofia aun mayor. ) [sonrisa]

Pero tampoco entiendo tu idea de preservar el material genetico, mas que nada porque no entiendo el fin para el cual lo hacen. Son maquinas ¿Que interes tendrian en ello?. ¿Consumo energetico?, ¿impulso evolutivo de los segadores?, ¿Reproduccion?...no entiendo el interes personal de una maquina como los segadores en ello.


El final que tiene el juego no es el final, de echo se sacara un dlc que se llamara "the truth" que sera completamente gratiuto.

Spoilers sobre el final del juego (lectura algo larga)
No es que el final sea malo de echo esta tan bien echo para que creas que es malo que es bueno en hacerte creer eso (si la verdad ni yo me entendí haha pero bueno)

A lo largo del juego te estan dando pistas de que las maquinas estan intentando controlar a shepard, estas empiezan con el niño en la primera mission
nadie mas lo ve solo shepard y cosas por el estilo.

ahora el final que vimos en el juego es solamente una "ilusión" (esta empieza cuando quedas inconsciente cuando te disparan antes de llegar a la citadela) que hacen las maquinas para indoctrinar a shepard, y dependiendo de lo que elijes es lo que le pasa a shepard, si te fijas en las ultimas conversaciones ni siquiera puedes hablar con ese holograma solamente aceptas lo que te esta diciendo lo que es algo extraño dado a que en 2 y casi todo el 3 juego se basa en intentar cambiar lo que ya esta "escrito".

Ahora tambien te intentan engañar haciéndote creer que tus decisiones se pueden tomar por colores que lo azul es bueno y lo rojo es malo (que bueno seria normal en mass effect pero aqui querian engañarte), el illusive man queria controlar a los reaper y uno pensaria que este seria el final malo "rojo" pero es el azul y la del general anderson que es destruirlos (que es por lo que has peleado por 3 juegos) queda como el final "Malo".

Hay- varias cosas mas que se contradicen pero lo quiero mantener lo mas corto posible

Para ponerlo mas sencillo
Lo que escojas no determina el final del juego si no lo que le pasa a tu personaje
Final Azul- Shepard controla a los reaper estos viven y la galaxia se "salva" porque se van y el muere, (simplemente accediste a ser controlado por ellos puedes ver que el holograma del niño esta sonriendo).

Final verde- Fusionar la vida sintetica con la organica bueno las maquinas viven y tu eres controlado la verdad no hay mucha diferencia.
Ahora

El Final Rojo- (para empesar te querian confundir mezclando colores, nunca hagas caso de un holograma de un niño que onda haha) Destruir a los reaper, cuando estas destruyendo lo que parece como una maquina puedes ver que el holograma del niño desaparece "supongo que porque era un reaper intentado controlarte ya que en los otros 2 finales no desaparece" en este se puede apreciar una ultima escena donde se ven escombros y el pecho de una armadura destruida (la de shepard) dando como un respiro, demostrando que no te habias levantado de el disparo pero te libraste del control de las maquinas.

la verdad siento que me falto explicarlo pero la verdad si esta bastante enredado lo que es seguro es que el final trae algo extraño y muchas cosas se contradicen haha
Elm1ster escribió:
Magaku escribió:
Tukaram escribió:No es plausible es absurdo

en todo caso si quieres evitar que los sinteticos destruyan a los organicos lo que tiene sentido es destruir a dichos sinteticos antes de ser una verdadera amenaza y luego irte

Y tampoco sabemos si en ciclos anteriores los sinteticos y los organicos vivian en armonia pero los Segadores hicieron lo propio "por si acaso"

es mas viendo que la paz entre Quarianos y Geth es posible yo si pienso que pudo existir una epoca donde ambas especies convivieran normalmente


Nada, a cabezotas no os gana nadie. El "por si acaso" es "el fin justifica los medios". Y esto es lo que utilizan estos segadores para llenarse de razon. Es plausible y nada de absurdo. Es una leccion filosofica sobre la razon etica y moral de que el "EL FIN" nunca justifica los medios. Y lo veo de lo mas acertado argumentalmente razonar de esta forma la estrategia de sesgar la vida organica y sintetica cada 50000 años.

Lo que es cabezonería es querer disculpar una mierda de guión final y de argumento porque es Mass effect y todo tiene que ser una maravilla. Si a tí te ha convencido pues me alegro mucho, a un montón de gente nos parece una soberana estupidez.

y Cmalk a partir de ahora y cogiendo el ejemplo del antimosquitos voy a ir matando moros y gitanos porque no sería absurbo pensar que algún día paseando por la calle me puedan atracar.



Bueno, si te hubieran atracado infinidad de veces y resultasen ser moros y gitanos lo mas logico viniendo de una persona que parece que atrae los atracos por parte de otras razas y/o etnias, buscaria apoyo psicologico para evitar la tentacion de asesinar a nadie.
Aun asi, si, es una manera extrema de pensar, seria un medio tan popular como el que uso hitler para librarse de los judios. Usar un medio extremo para llegar a un fin extremo, no es nada raro. Que en estados unidos si entras en casa de uno por la cara te pegan un tiro y se keda tan anchos.
En españa eso seria absurdo Oo
Quiza deberias tener cuidado tú con las comparaciones, por que aqui puede haber algun gitano y magrebi y no hacerle ni puta gracia un comentario que deja ver un tanto de racismo, cosa que no se si esta tolerada en este foro.

hasta aqui al offtopic.
halo344 escribió:
Magaku escribió:
Elm1ster escribió:Cuidado, en qué te he descalificado?, porque si algo tengo muy en cuenta es el respetar a los demás y ser educado. A mí no me convence en absoluto hubiera preferido lo de la energía oscura, guardan el material genético para que no desaparezca o algo así, a mi juicio me resulta más coherente. Pero lo dicho, si a tí te convence pues bien por tí, a mí no.


A mi no, simplemente descalificas sin razones el guion. Porque no te parece la mejor forma de resolver el conflicto. Esta es una discursion sin venir a mas. Me importa tres pepinos los guionistas del juego. [chulito] Si yo fuera uno de ellos ( No creo que nunca lo fuera, mi guion seria una bazofia aun mayor. ) [sonrisa]

Pero tampoco entiendo tu idea de preservar el material genetico, mas que nada porque no entiendo el fin para el cual lo hacen. Son maquinas ¿Que interes tendrian en ello?. ¿Consumo energetico?, ¿impulso evolutivo de los segadores?, ¿Reproduccion?...no entiendo el interes personal de una maquina como los segadores en ello.


El final que tiene el juego no es el final, de echo se sacara un dlc que se llamara "the truth" que sera completamente gratiuto.

Spoilers sobre el final del juego (lectura algo larga)
No es que el final sea malo de echo esta tan bien echo para que creas que es malo que es bueno en hacerte creer eso (si la verdad ni yo me entendí haha pero bueno)

A lo largo del juego te estan dando pistas de que las maquinas estan intentando controlar a shepard, estas empiezan con el niño en la primera mission
nadie mas lo ve solo shepard y cosas por el estilo.

ahora el final que vimos en el juego es solamente una "ilusión" (esta empieza cuando quedas inconsciente cuando te disparan antes de llegar a la citadela) que hacen las maquinas para indoctrinar a shepard, y dependiendo de lo que elijes es lo que le pasa a shepard, si te fijas en las ultimas conversaciones ni siquiera puedes hablar con ese holograma solamente aceptas lo que te esta diciendo lo que es algo extraño dado a que en 2 y casi todo el 3 juego se basa en intentar cambiar lo que ya esta "escrito".

Ahora tambien te intentan engañar haciéndote creer que tus decisiones se pueden tomar por colores que lo azul es bueno y lo rojo es malo (que bueno seria normal en mass effect pero aqui querian engañarte), el illusive man queria controlar a los reaper y uno pensaria que este seria el final malo "rojo" pero es el azul y la del general anderson que es destruirlos (que es por lo que has peleado por 3 juegos) queda como el final "Malo".

Hay- varias cosas mas que se contradicen pero lo quiero mantener lo mas corto posible

Para ponerlo mas sencillo
Lo que escojas no determina el final del juego si no lo que le pasa a tu personaje
Final Azul- Shepard controla a los reaper estos viven y la galaxia se "salva" porque se van y el muere, (simplemente accediste a ser controlado por ellos puedes ver que el holograma del niño esta sonriendo).

Final verde- Fusionar la vida sintetica con la organica bueno las maquinas viven y tu eres controlado la verdad no hay mucha diferencia.
Ahora

El Final Rojo- (para empesar te querian confundir mezclando colores, nunca hagas caso de un holograma de un niño que onda haha) Destruir a los reaper, cuando estas destruyendo lo que parece como una maquina puedes ver que el holograma del niño desaparece "supongo que porque era un reaper intentado controlarte ya que en los otros 2 finales no desaparece" en este se puede apreciar una ultima escena donde se ven escombros y el pecho de una armadura destruida (la de shepard) dando como un respiro, demostrando que no te habias levantado de el disparo pero te libraste del control de las maquinas.

la verdad siento que me falto explicarlo pero la verdad si esta bastante enredado lo que es seguro es que el final trae algo extraño y muchas cosas se contradicen haha


umm no se a confirmado ese dicho DLC, ni tampoco que sea gratis, lo de "The Truth" es solo un rumor..

yo también creo que ese no es el final, y lo que has explicado en el spoiler ya sabemos de esa teoria..
halo344 escribió:El final que tiene el juego no es el final, de echo se sacara un dlc que se llamara "the truth" que sera completamente gratiuto.

Puedes poner la fuente donde se indique tal información? y por supuesto se confirme que será gratuito, porque hasta el momento, que yo sepa, ese DLC es sólo un rumor.

Cmalk podía haber puesto otra etnia o sino la humanidad en general, así seguro que cualquiera pudiera haberse sentido ofendido. Ahora resulta que hago comentarios racistas. Si llego a poner afroamericanos con gorra azul y fumando puros, al menos lo entendería, lo que no entiendo es que ahora te las des de defensor de otras etnias para atacar mis argumentos, si hay alguno que pertenezca a susodichas y se haya sentido ofendido que lo diga y le pediré disculpas.
(mensaje borrado)
Ya lo he puesto antes, pero lo vuelvo a poner, no todos los Shepard posibles visitan Viper Nébula, pero todos tienen los mismos finales, el adoctrinamiento no puede empezar en un sitio que no hemos visitado todos.
Elm1ster escribió:Menos mal que Hitler sí se ha dado cuenta que el final del juego es una verguenza y esta vez con subtítulos en castellano, no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... L7eYw7FCIo


Gracias por poner el video subtitulado, es que lo vi que hablabais de el pero claro no entendia po el idioma, pero ahora subtitulado esta bien que gracia me a echo.

Un saludo.
me siento vacío sin ME :(
Ola buenas. Sobre el final de ME3 me a parecido un jodio truño, parece que qerian conseguir era el peor final posible. Aunque es muy raro tidi lo que esta pasando, como narices nos cabrea tanto que un final de un juego?? Por mi parte ya no es el final, por que aunque lo saquen pa descargar luego eso a mi me da igual, vivo en un pueblo y aki el internet es inaccesible a noser que seas rico, asi que me joderia bastante qie lo sanque en dlc, ya me siento muy insultado por que e caido de pleno en su burla por toda la galaxya, voi a vender los tres juegos ( luego se quejan de la pirateria, mejor robar a que me roben) y ppr supuesto les va a comprar un juego a bioware o EA va a ser su puta madre, 70 euros que me gaste en este para nada, ni fifa ni na, me estan entrando ganas de vender la consola y todo por culpa de este acto final. Si es que cuando vi los creditos estaba esperando una foto del señor? Hudson señalandonos i riendose hfisgjejdks!!!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
yoyo1one escribió:Imagen


Fase 4 forever
Hagane escribió:me siento vacío sin ME :(

Yo desde que lo pasé ayer siento que me va a faltar algo durante muchísimo tiempo... aún sigo dándole vueltas al final con las notas de piano de fondo en mi cabeza xDD Me siento mal :(

Y vender los juegos porque no te guste el final, pues bueno. Yo el juego lo he disfrutado como ninguno, tiene momentos alucinantes, sentimientos que no he tenido en tantísimos años jugando en este mundillo. Si no has disfrutado de toda la saga es una cosa, pero echar todo a perder por el final... :-|

Desde luego ya lo dije, me quedo con todas las aventuras que me ha dado Shepard (grandioso personaje, para mí estaba difícil quitarle el puesto de mejor personaje principal a Solid Snake, pero Shepard se ha puesto a su nivel, sin lugar a dudas) que con el final.

A ver en que queda todo el tema este de los finales, espero más noticias pronto. Y sobretodo, que Shepard no pueda vivir, joder. Que quede en el recuerdo la leyenda del comandante y no lo jodan más.
Veo por aqui que todo el mundo le esta dando validez a las palabra del Heraldo, cuando nos intenta hacer creer que todo lo que hacen los segadores es por el bien de la vida organica.

Estais todos adoctrinados.
El que dijo que iban a sacar el DLC gratuito con el final se ha cubierto de gloria. No se lo cree ni el vamos. Con el DLC que mas se pondrian las botas, ya que todos estariamos ''obligados'' a jugarlo, y gratis? [carcajad] [carcajad] [carcajad]. A mi me da mucha pena que la historia de Shepard no vaya a tener ningun juego mas, que se hayan cerrado en una trilogia y de ahi no se movian... Habra mas universo Mass Effect, ya confirmado por todos muchas veces (pero hasta la proxima generacion nada, y bien avanzada esta, no me imagino un juego mas de Mass Effect recien salida la consola.... :( ), pero sin Shepard, y se va a hacer raro, y sea como fuere, dudo que tenga tanto carisma como el, Garrus, Wrex, Liara... [buuuaaaa]. Sera algo como Star Wars en su dia, una vez ves a Han Solo, Dart Vader, Luke Skywalker... años despues ves a Anakin y Obiwan de jovenes, Gui Yo Guin... Son unos matados, y nunca te dejan con la misma sensacion que los anteriores, ni en cuanto a personaje, como a historia de la peli, ni de lejos. }:/
eRiKaXPiReNCe escribió:El que dijo que iban a sacar el DLC gratuito con el final se ha cubierto de gloria. No se lo cree ni el vamos. Con el DLC que mas se pondrian las botas, ya que todos estariamos ''obligados'' a jugarlo, y gratis? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Yo ya he oido esos rumores por ahí también. Los foros de Bioware están que arden, además la filtración de un DLC llamado "The Truth" llama mucho la atención si tenemos en cuenta los finales que nos han dado. La verdad es que quedarían de puta madre diciendo que el "DLC es el ending y lo hemos hecho como medida antipiratería", así la gente que compre el juego original vera el final verdadero. Lo que no quita que el que no disponga de internet se jode y no ve el final. Me parece a mí que la táctica no va a ser muy popular hagan lo que hagan.
Pa que narices vale la reputacion??
amendir escribió:Pa que narices vale la reputacion??


opciones de dialogo
No hay duda de que muchas veces los fans saben currarse las cosas más que los creadores:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... spE9ctseIU
muy wapo el video ese.....

y despues de ver el video ese que pusieron atras que se ven los diferentes finales, son clavados vamos, todos iguales pero cambiando el color del rayo xDD, y se podian haber inventado otra cosa, porque tiene wevos la cosa.....

pero de todas maneras a mi me gusta como termina la historia, pero ni comparacion de como termina el mass effect cuando vas a la ciudadela al final,.., no hay comparacion, y con la mision suicida del 2 ni te digo ya...., yo creo que lo peor del 3 es la parte final del juego...., es como si los tios querian acabar rapido ya y lo hicieron a lo penoso nose....

el ataque final a la ciudadela en el mass effect fue una pasada, y la lucha final con saren epica vamos.....

y la mision, suicida no fue epica, fue algo superior, como iban pasando las cosas, e ibas eligiendo a quien utilizar en cada zona, los que dirigian el otro peloton, el que iba en solitario.., esque fue brutal....
pero en este no me gusto para nada, yo creo que me hubieran preguntado a mi, y hubiera hecho un final para la historia, a mi lo de como termina el juego y el video final final no me importa, lo que no me jode es la parte final del juego...., que ni de coña llega a la altura del 1 y del 2...., joder es que en el 2 cuando ibas al jefe final y oias hablar al segador diciendo, shepard you cant win, y en la batalla final como te hablaba, esque fue espectacular.....

vamos que todavia me paso otra vez los otros 2 :D
Magaku escribió:
Elm1ster escribió:Cuidado, en qué te he descalificado?, porque si algo tengo muy en cuenta es el respetar a los demás y ser educado. A mí no me convence en absoluto hubiera preferido lo de la energía oscura, guardan el material genético para que no desaparezca o algo así, a mi juicio me resulta más coherente. Pero lo dicho, si a tí te convence pues bien por tí, a mí no.


A mi no, simplemente descalificas sin razones el guion. Porque no te parece la mejor forma de resolver el conflicto. Esta es una discursion sin venir a mas. Me importa tres pepinos los guionistas del juego. [chulito] Si yo fuera uno de ellos ( No creo que nunca lo fuera, mi guion seria una bazofia aun mayor. ) [sonrisa]

Pero tampoco entiendo tu idea de preservar el material genetico, mas que nada porque no entiendo el fin para el cual lo hacen. Son maquinas ¿Que interes tendrian en ello?. ¿Consumo energetico?, ¿impulso evolutivo de los segadores?, ¿Reproduccion?...no entiendo el interes personal de una maquina como los segadores en ello.



Por esa regla de 3 que interes tienen los Segadores en matar organicos para preservar la vida ?

cuando cada vez que hablas con ellos estan todo el rato diciendo que les importamos una puta mierda

ademas son maquinas que viven eternamente que sacan ellos matando seres vivos que les preocupan tanto como a nosotros las hormigas ?¿
Yo es que aunque saquen DLC para ese final que no digo que no lo fuese a comprar, lo que mas me irrita es el mal sabor de boca que me dejo yo boquiabierta en todo momento con el juego asta el final, pq esa parte cuando llego yo toda entusiasmada con el juego y hay caerseme el alma en los pies, y diciendome pero que es esto que han echo dios se han cargado el juego en lo mas importante dios.

Los otros 2 juegos anteriores me los e rejugado montones de veces quiza el 2 mas que el 1 pero es que este lo estoy rejugando y no se no es lo mismo quiza por ese final tan frustante que nos han dejado, y bueno que en esta tercera parte da igual lo que hagas siempre ves el mismo resultado, cuando en los otros 2 no era asi y eso hacia que lo jugara y rejugara, cosa que este a pesar de que me a gustado mucho como ya digo ese final me a dejado muy mal sabor de boca en serio, por mucho DLC que saquen.

Un saludo.
Quien haya visto el anime de Gurren Lagann verá que hay mucha similitud entre Shepard=Espirales y Reapers=Antiespirales, en cuanto al tema de por qué quieren exterminar a todo ser orgánico de la galaxia. Claro que les importas una mierda y para ellos somos como hormigas, pero llevan "salvando" la galaxia tanto tiempo que es así como debe ser para ellos. Es como si tu matases hormigas, cada x tiempo (en Gurren Lagann cuando 1 millón de monos [humanos] habitasen la tierra y en ME cada 50000 años) porque sabes que un día estas se harán demasiado poderosas y acabaran jodiendo la galaxia con su poder, cosa que puede haber pasado hace la tira de años y de ahí el origen de los Reapers y de los Antiespirales.

Creo que en la imagen que salen de donde viene la cara de Tali, la imagen con los planetas de fonde del vídeo final y demás aparece la comparación que digo.
que no lo entiendes hombre eso es un "homenaje" clarisimo para los fans de esa serie parecementira que no te hayas dado cuenta supongo que sera por lo "sutil" del mismo
oscargm16a escribió:
amendir escribió:Pa que narices vale la reputacion??


opciones de dialogo


??? Para eso no es la virtud/rebeldia??? Y no creo que tenga nada que ver con la fuerza militar tampoco por que despues de entrar donde el conducto te dan reputacion y exp??? Pa que coño te dan exp ai??
7650 respuestas