TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Dominhate escribió:Me ahorro el trabajo de subirlas, subiré sólo a Mediafire los dos que faltan, que creo (CREO) que no son de Roller y Lowox, para completarlas ^^

¿Faltan comics? Pensaba que los habíamos traducido todos... Los 4 primeros que eran los de después de la muerte de Shepard en el ME2 y los del origen de TIM... ¿hay más?
El origen de los Segadores tampoco es tan dificil de imaginar si tomamos el conflicto con los sinteticos. Un grupo de razas a punto de extinguirse por la guerra contra los sinteticos solo ven una alternativa, autolicuarse y convertirse en Segadores para sobrevivir. Comienzan un ciclo cada 50000 años para licuar a las futuras razas y engordar sus filas.

"Mi pueblo transciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces de atisbar la naturaleza de nuestra existencia."

Sinceramente preferiría que el niño de los huevos no me hubiera explicado nada y quedarme con la duda, porque eso lo entiende mi perro.
Lowox escribió:
Dominhate escribió:Me ahorro el trabajo de subirlas, subiré sólo a Mediafire los dos que faltan, que creo (CREO) que no son de Roller y Lowox, para completarlas ^^

¿Faltan comics? Pensaba que los habíamos traducido todos... Los 4 primeros que eran los de después de la muerte de Shepard en el ME2 y los del origen de TIM... ¿hay más?


Yo tengo Conviction (minihistoria de 8 páginas sobre Vega) e Invasion (sobre el ataque a Omega, creo). Son los más modernos, igual por eso no los tenéis :)
Agente Naranjaa escribió:El origen de los Segadores tampoco es tan dificil de imaginar si tomamos el conflicto con los sinteticos. Un grupo de razas a punto de extinguirse por la guerra contra los sinteticos solo ven una alternativa, autolicuarse y convertirse en Segadores para sobrevivir. Comienzan un ciclo cada 50000 años para licuar a las futuras razas y engordar sus filas.

"Mi pueblo transciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces de atisbar la naturaleza de nuestra existencia."

Sinceramente preferiría que el niño de los huevos no me hubiera explicado nada y quedarme con la duda, porque eso lo entiende mi perro.


El simple hecho de explicarlo significa que ya no trasciende nuestro entendimiento, lo que también se conoce como cagada en el guión por no haber repasado el guión de juegos anteriores.
Dominhate escribió:
Lowox escribió:
Dominhate escribió:Me ahorro el trabajo de subirlas, subiré sólo a Mediafire los dos que faltan, que creo (CREO) que no son de Roller y Lowox, para completarlas ^^

¿Faltan comics? Pensaba que los habíamos traducido todos... Los 4 primeros que eran los de después de la muerte de Shepard en el ME2 y los del origen de TIM... ¿hay más?


Yo tengo Conviction (minihistoria de 8 páginas sobre Vega) e Invasion (sobre el ataque a Omega, creo). Son los más modernos, igual por eso no los tenéis :)

Ah pues si ya están traducidos nada, si no lo estuviesen nos pondríamos a ello, al menos por mi cuenta. Normalmente era Roller el que me contaba los comics que salían, yo traducía y el editaba. Pero hace tiempo que no se de él y pensaba que si no me había dicho nada es que no había salido nada nuevo.
Agente Naranjaa escribió:El origen de los Segadores tampoco es tan dificil de imaginar si tomamos el conflicto con los sinteticos. Un grupo de razas a punto de extinguirse por la guerra contra los sinteticos solo ven una alternativa, autolicuarse y convertirse en Segadores para sobrevivir. Comienzan un ciclo cada 50000 años para licuar a las futuras razas y engordar sus filas.

"Mi pueblo transciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces de atisbar la naturaleza de nuestra existencia."

Sinceramente preferiría que el niño de los huevos no me hubiera explicado nada y quedarme con la duda, porque eso lo entiende mi perro.


+1
Lowox escribió:Ah pues si ya están traducidos nada, si no lo estuviesen nos pondríamos a ello, al menos por mi cuenta. Normalmente era Roller el que me contaba los comics que salían, yo traducía y el editaba. Pero hace tiempo que no se de él y pensaba que si no me había dicho nada es que no había salido nada nuevo.


Yo tenía Redemption en inglés y pensaba traducirlo, pero entre la pereza y que me topé con vuestro trabajo... jajajaja

Aquí están los dos =)

http://www.mediafire.com/?rqkbhfnqh3mr1ii
Agente Naranja, yo me refería a ser más explícitos... de la misma manera que un proteano no es igual que un humano, ni una asari igual que un krogan, tampoco un geth (u otra raza sintética) será igual que un segador. Los segadores, me imagino, que tendrán su corazonzito y su historia propia... y esa es la que yo quiero saber.

No se si me falla la memoria y agradecería que alguien me la refrescara... pero en el ME 1 no hay una escena que sale Saren dentro de un segador con sus asientos, sus ordenadores y sus cosas para un "supuesto piloto orgánico o inorgánico"?.

"Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades". Una de dos, o son una mente colmena o son sindicalistas. "No sois capaces de atisbar la naturaleza de nuestra existencia"... De acuerdo, Bioware: SOY TODO OIDOS.

EDITO: "El simple hecho de explicarlo significa que ya no trasciende nuestro entendimiento" filosóficamente sí, pero para Shepard... no para nosotros como jugadores omniscientes. Además esa frase del soberano puede ser una vacilada a Shepard, que en ningún caso impide que Shepard por sus propios medios pueda indagar, averiguar y descubrir algo más de los segadores, con lo cual el soberano haría el mismo ridículo que vamos a hacer nosotros como lo del adoctrinamiento no sea.
Endocrino escribió:
Esto... yo siempre he apoyado la teoría del adoctrinamiento, dígnate a leer los post anteriores. Saludos.


No hombre, no hace falta que me vuelva a leer las 140 páginas... es más rápido decirte que he malinterpretado tu mensaje y que lo siento si te he ofendido. Pero no me negarás que como espectador se te queda la sensación de que "falta algo". Hay "cortes de continuidad" que son raros, que rompen la lógica interna y la trayectoria de un juego extremadamente exhaustivo hasta en la más pequeña tontería. Sin contar toda la información importante de la historia que nos ha sido robada con la supuesta excusa de un final "abierto".

Bajo mi punto de vista no había ninguna razón de peso para NO EXPLICAR muchas cosas... y una vez explicadas, que bioware haga el final que quiera: abierto, cerrado, todos vivos, todos muertos o como hubieran querido hacerlo. ¿En serio hay gente que se contenta con esto? nadie quiere saber de donde vienen los segadores, quién los creó (CREAR no es lo mismo que controlar), donde viven, que tipo de energía utilizan, cuáles son sus tareas domésticas (aparte de dormir mucho)???

Un saludo para ti también. Y ánimos para todos, que el día 6 ó 7 este sitio va a ser un polvorín.


No me he sentido ofendido, ni muchísimo menos, no tienes porqué disculparte [oki] . Pero tienes educación y eso te honra.

En cuanto a lo del adoctrinamiento: Harbinger es el mensajero, como su propio nombre indica, de algo que escapa a nuestra lógica (el Catalizador), pero Harbinger no es la mente maestra detrás de todo esto, por suerte o por desgracia es el Catalizador, que para Shepard toma forma de niño, aunque en realidad es ceros y unos. El origen de los reapers se explica, pero tampoco se pillan mucho los dedos: al parecer el Catalizador fue creado por orgánicos, orgánicos que serían derrotados por su propia creación y que servirían como base para lo que sería el primer segador: El Heraldo. Con eso es más que suficiente, aunque es cierto que podría haber dado mucho más de sí.

También se ha comentado que hay incongruencias con respecto a ME (yo mismo dije que había fallos de guión), pero pensándolo bien, me parece que no: El Soberano se pasa de soberbio porque ve que Shepard reacciona como han reaccionado todos hasta ahora, y parece que va a caer en los mismos errores. Al final el Soberano se lleva un owned y le toca morder el polvo. El reaper más poderoso y más antiguo (creo que tiene ¿37 millones de años?), el Heraldo, se pilla un cabreo de mucho cuidado. Recuerda lo que te dice en ME 2 durante los combates: "Shepard, has llamado la atención de seres infinitamente superiores". Además todo ME 2, como el final de Arrival, no es sino un plan, una rabieta del Heraldo para capturar a nuestro comandante, porque es valiosísimo, por motivos que ya sabrás (variedad en el ADN y verstatilidad como especie).

En ME 3 te cargas varios segadores, hasta que el Heraldo aparece y, aparentemente, pone las cosas en su sito exterminando a Martillo, pero Shepard... es mucho Shepard. Y el Catalizador tiene planes para él. La "solución" segadora está desgastada, hay que renovar la galaxia. Por lo tanto, no creo que haya conspiraciones, ni nada por el estilo, pero está más que claro que Shepard empieza a ser adoctrinado en ME 3, pero no da resultado: siempre terminará todo bien, surgirá una nueva galaxia.
Lo que falla en el final, para mi al menos, es que mass effect como saga siempre ha estado jugando con la empatía hacia los personajes, en hacer moldear a Shepard a tu gusto dandote una sensacion falsa de libertad de elección muy bien hecha, te dan un objetivo claro desde el principio que no comprendemos pero que sabemos es terrible. Los Segadores no tienen cara para que no tengas dudas de que son los malos, el enemigo, el caballero negro.
Pero al final te desmontan todo por lo que has luchado durante 120 horas, has unido a las razas para nada, has lidiado en sus conflictos para nada, has hecho amigos para nada, te has enamorado para nada, has buscado la manera de derrotar a los segadores para nada. Encuentras a un personaje que no ha salido hasta los ultimos 10 minutos para explicarte algo completamente nuevo, darte una solución completamente absurda e inesperada que no tiene relación con nuestros actos y con lo que no podemos sentir mas que indiferencia. Para terminar con incongruencias y sin sentidos.
El final no pega con el resto de la saga, no pega desde que bajamos a la tierra hasta que despertamos en la tierra, no cuadra con nada y por eso al terminarlo, me senti mal mental y fisicamente. Decepcionado, engañado y abatido. Nadie pide un final happy, solo que cuadre y no te deje hecho mierda al verlo.

Ya lo puse antes paginas atras pero recordemos la conversacion con el Soberano en el me1:

http://www.youtube.com/watch?v=C7f8T9kCxJA

Escuchas esto, enga ya no me jodas. El Soberano nos desprecia, somos irrelevantes, un accidente, una mutacion genética. ¿Y ahora son angelitos que quieren preservar la vida? ¿Y aun hay peña que se cree que lo que dice el niño de los cojones es verdad? ¿Despues de ver los ojos adoctrinados del final azul y verde?
Meneillos43, mientras te estaba leyendo me se han puesto los pelos de punta, me ha surgido una duda, y pensando en lo que le gusta a los guionistas rebuscarlo todo y darle mil vueltas y mil simbologías a sus creaciones... así que directo a la RAE y fíjate que curioso lo que encontré en su acepción tercera:

soberano, na.
(Del b. lat. *superānus).
1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Elevado, excelente y no superado.
3. adj. ant. Altivo, soberbio o presumido.

Jerárquica y linguísticamente, el heraldo está por debajo del soberano, y es el heraldo el debería haber salido en ME1 anunciando la llegada de Su Segadora Majestad con toda su corte. Vale que el nombre de segadores se lo pusieron los humanos, pero SOBERANO y HERALDO se los auto-otorgaron los mismos segadores, así que algún tipo de organización social deben tener. Si son libres e independientes, es que son entidades que no tienen un "señorito andaluz" que los mangonee (el niño azul). Ejemplo: las abejas son también seres individuales, que no aceptan órdenes de la Reina Abejona, sino que se rigen por una mente colmena (independiente de lo que la reina diga o deje de decir). En este caso, el niño azul no es una entidad INDIVIDUAL que es el dueño del cortijo. Yo creo que el niño es una representación gráfica de la mente colmena común que comparten los segadores (ojo, pero sin perder cada uno de ellos su individualidad). El problema es ahora: ¿por qué esa representación de un niño y no de alguna forma corporal más parecida a un segador? ¿tal vez un segadorcito?... Si utilizan al niño, y se lo muestran así al protagonista, significa que algo están trasteando en la cabeza de Shepard.

¿Cuantos niños-dueños-del-cotarro hay? ¿son ellos una sociedad que tienen como mascotas a los segadores? ¿son orgánicos, sintéticos, o algo más...? ¿habrán evolucionado tanto que han trascendido carne y cables y ya no son orgánicos ni sintéticos sino más bien han trascendido a un nuevo nivel de CONCIENCIA? ¿dónde están? ¿una vez que se encuentre la forma de derrotar a los segadores en este juego o en futuros títulos, serán los niños azules nuestro próximo enemigo?. Lo que está claro (en realidad no mucho) es que no es tan poderoso ni tan infinito ni tan eterno, porque sólo rige el destino de esta galaxia ¿y las otras galaxias que? Es decir, que si vamos a por él lo podemos encontrar en algún lugar perdido PERO SIEMPRE DENTRO DE NUESTRA GALAXIA o en las cercanías (a dos minutos con la normandía a velocidad absurda).

Sin tan perfectos son y tan pulcros y tan guardianes del orden... siendo máquinas o lo que sean ¿no se dan cuenta de que cada ciclo y cada final de ciclo lo provocan ellos? entonces la solución no es exterminarnos a nosotros sino EXTERMINARSE ELLOS, qué más les dará a ellos que nosotros nos desarrollemos y nos matemos luego los unos a los otros. También, visto lo visto, su objetivo no parece a primera vista conquistar y dominar la galaxia, porque lo podrían haber hecho hace muchos ciclos. Entonces que quieren? ¿QUE QUEREIS DE MI? llevadme con vosotros, amos... Lo que yo te diga: estoy adoctrinaito perdío.

¿Por qué poner orden en algo que se desordena inevitablemente ciclicamente? ¿con el poder que tienen porqué no intentan buscar una manera para que el ciclo deje de repetirse y buscar una solución definitiva para la galaxia? ¿que sacan ellos con tanta repetición cíclica? ¿a que huelen las nubes? Muchas incognitas, dignas de discutirlas estando un poco borracho (eso tiene que ser la hostia)... la de cosas que saldrían de esa conversación. Un saludo
Agente Naranjaa escribió:Lo que falla en el final, para mi al menos, es que mass effect como saga siempre ha estado jugando con la empatía hacia los personajes, en hacer moldear a Shepard a tu gusto dandote una sensacion falsa de libertad de elección muy bien hecha, te dan un objetivo claro desde el principio que no comprendemos pero que sabemos es terrible. Los Segadores no tienen cara para que no tengas dudas de que son los malos, el enemigo, el caballero negro.
Pero al final te desmontan todo por lo que has luchado durante 120 horas, has unido a las razas para nada, has lidiado en sus conflictos para nada, has hecho amigos para nada, te has enamorado para nada, has buscado la manera de derrotar a los segadores para nada. Encuentras a un personaje que no ha salido hasta los ultimos 10 minutos para explicarte algo completamente nuevo, darte una solución completamente absurda e inesperada que no tiene relación con nuestros actos y con lo que no podemos sentir mas que indiferencia. Para terminar con incongruencias y sin sentidos.
El final no pega con el resto de la saga, no pega desde que bajamos a la tierra hasta que despertamos en la tierra, no cuadra con nada y por eso al terminarlo, me senti mal mental y fisicamente. Decepcionado, engañado y abatido. Nadie pide un final happy, solo que cuadre y no te deje hecho mierda al verlo.


Yo no lo veo así. Si no reúnes un ejército intergaláctico, la misión Suicida de ME 2 es un paseo por el parque; todas las tramas abiertas se cierran más que satisfactoriamente y tus decisiones en anteriores juegos cuentan y mucho, sobre todo cuando te pasas el juego una vez y se te mueren varios personajes, pero lo rejuegas y no se te muere nadie ¬_¬ . Si no te dedicas a reunir ese ejército, ni a forjar amistades/alianzas, etc., no puedes convertirte en leyenda, no puedes plantarte delante del amo de la galaxia y dejarlo impresionado, no puedes convencerle que los segadores son un medio demasiado primitivo y cruel para un fin demasiado difuso (salvar a los orgánicos de ser exterminados por sus creaciones) y así un largo etcétera. Si hasta el propio Catalizador te lo dice: "El mero hecho de que un orgánico haya llegado hasta aquí es una prueba de que las cosas han cambiado", y es en ese preciso instante cuando haces leyenda porque el Catalizador ya está convencido de que los reapers no son la solución, y te da a ti la opción de elegir el destino de la galaxia, de la nueva galaxia resultante. Creo que no tiene más, ni es un engaño, ni es un timo. Personalmente, me esperaba mucho más: yo creía que los reapers se iban a encargar de evitar el choque entre la Vía Láctea y Andrómeda (en la realidad Andrómeda chocará con nuestra galaxia de aquí a 5000 mil millones de años, para formar una súper galaxia), pero eso son cosas mías subjetivas, que por no verse realizadas, no significa que el producto sea inferior. De todos modos, es mi opinión.

PD: El Catalizador no es un niño, solo toma esa forma en la RV para serle familiar a Shepard, el niño es una IA, simplemente. Ceros y unos.


Para Endocrino:
¿Y si yo te dijese que los Reapers se han convertido en los gamberros de la galaxia? Porque eso es lo que son, unos puñeteros gamberros, soberbios y asesinos, que privan a la vida de su natural evolución. Muchos exterminios en la Historia han ocurrido por ese motivo: soy superior, te traigo el progreso y te extermino. Esos exterminios han servido de base para inspirar ME, no me cabe la menor duda.
Alguien sabe cual fue el final que se flitro hace meses??????????
El Hombre Araña escribió:Alguien sabe cual fue el final que se flitro hace meses??????????



Ni idea, creo que era el que todos hemos visto, pero BioWare dijo que lo iba a cambiar, para crear sorpresa, supongo. Ya en su día hubo polémica porque los que habían visto el guión decían que no tenía ni pies ni cabeza.
256k escribió:Martin Sheen ha dicho en una entrevista que pronto oiremos hablar de el de nuevo... ¿Nuevo texto para TIM? Joder, adoro la voz de este tio, sobretodo cuando dice lo de , "Vosotros dos, tan hinchados de vosotros mismos"

Y luego esta mi diosa, mi diva, Jennifer Hale *---* xD



COMOOOOOOOOORL FUENTE? LINK ??? HYPEEEEEEEEEEE!!!
Para Endocrino: ¿Y si yo te dijese que los Reapers se han convertido en los gamberros de la galaxia? Porque eso es lo que son, unos puñeteros gamberros, soberbios y asesinos, que privan a la vida de su natural evolución. Muchos exterminios en la Historia han ocurrido por ese motivo: soy superior, te traigo el progreso y te extermino. Esos exterminios han servido de base para inspirar ME, no me cabe la menor duda.


Meneillos43, no creo que sean gamberros porque sí. Ellos piensan que están cumpliendo algún tipo de misión noble y hasta necesaria no se para que rollo de forzar el equilibrio entre el caos y el orden, cuando es aceptado físicamente que ambos se equilibran uno al otro... en este sentido no es necesaria la intervención de los segadores. Que vienen en plan conquistadores, tampoco lo creo, porque tiempo antes han tenido para hacerlo y voluntariamente no lo han hecho.

Pero ojo, y si todo esto se trata de una redención por parte de los segadores. Me explico: los geth cuando descubrieron el pastel se liberaron de sus "amos" y si a los segadores solo hiciera faltas convencerles de que están siendo utilizados por una inteligencia todavía superior (en caso de que mi teoría de mente colmena no fuera real). Se convertirían en poderosos aliados para luchar contra el niño azul que vive en el centro de la galaxia. Al final , darth vader se volvió bueno y honorable.

¿Y por que se queda el niño tan pancho cuando shepard destruye a sus mascotas? como si no le dolieran sus segadores? o es que acaso está pensando en quitar a los segadores de en medio para evolucionar a los hombres y convertirlos en su próxima banda gamberra galáctica los homosegadores.

¿Y por qué el niño decide que su sistema ya no funciona que lleva perpetuandose durante millones de años? simplemente porque un humano, por pura casualidad, ha llegado hasta el panel de control. No tiene sentido. Para mi, Shepar está ahí tirado en el suelo de londres, debatiéndose internamente en su proceso psicologico, ni ha pisado la ciudadela, ni estaba anderson, ni el otro, ni el de la moto. Del mismo impacto del rayo sale despedido y se le cae una pared encima y ahí se queda medio muerto en su adoctrinación y cuando la gana, su mente vuelve a la realidad y sigue luchando. YYYYYYYYYYYYYYYYYYY.......

Al estar medio muerto, la tierra perdida, BIOWARE saca la escena que falta, que consiste en sus compañeros recogiendo al destrozado sheppard, subiendo a la nave y salir pitando leches. Alarma general a toda la flota para desplegarse y salir de ese sistema perdido (porque ya habrán otros sistemas donde continuar la lucha). Cuando al final se abre la nave, y salen joker y los demás sonrientes, ¿quién os dice a vosotros que la con un plano secuencia de la cámara, ésta entra dentro de la nave y vemos a shepard hecho polvo en una camilla con tubos y medicamentos.... por eso nadie se extraña por shepar y no se preocupan por el, porque saben que está en la enfermeria de la nave, a pocos metros de ellos y que está a salvo. Pero claro, esto rompe con la pregunta ¿como se activa el crisol que posteriormente destruye los relés?. ESTOY CONFUSO.

MAS LOCURAS: ¿como se construyen los segadores? ¿con cascarones que son humanos y otras razas cascaronizadas? ¿y si la civilización de otra galaxia, el niño (o lo que sea) está en guerra con otra civilización orgánica de esa misma galaxia? ¿no sería lógico que el niño y sus secuaces segadores vinieran a por "materia prima" para crear mas segadores y aumentar la flota del niño para su guerra particular en aquella otra galaxia?. Esto es un no parar. De todas las que hemos dicho, alguna tendrá que ser... porque a Bioware no le queda más donde elegir.
Freestate escribió:
256k escribió:Martin Sheen ha dicho en una entrevista que pronto oiremos hablar de el de nuevo... ¿Nuevo texto para TIM? Joder, adoro la voz de este tio, sobretodo cuando dice lo de , "Vosotros dos, tan hinchados de vosotros mismos"

Y luego esta mi diosa, mi diva, Jennifer Hale *---* xD



COMOOOOOOOOORL FUENTE? LINK ??? HYPEEEEEEEEEEE!!!


Un tio de twitter preguntando a los de @masseffect sobre una entrevista de Martin Sheen
Freestate escribió:
256k escribió:Martin Sheen ha dicho en una entrevista que pronto oiremos hablar de el de nuevo... ¿Nuevo texto para TIM? Joder, adoro la voz de este tio, sobretodo cuando dice lo de , "Vosotros dos, tan hinchados de vosotros mismos"

Y luego esta mi diosa, mi diva, Jennifer Hale *---* xD



COMOOOOOOOOORL FUENTE? LINK ??? HYPEEEEEEEEEEE!!!


Supongo que se refiere lo que dice Martin Sheen al final del trailer de las voces
http://www.youtube.com/watch?v=Nt7xY6H8lco
Meneillos43 escribió:
El Hombre Araña escribió:Alguien sabe cual fue el final que se flitro hace meses??????????



Ni idea, creo que era el que todos hemos visto, pero BioWare dijo que lo iba a cambiar, para crear sorpresa, supongo. Ya en su día hubo polémica porque los que habían visto el guión decían que no tenía ni pies ni cabeza.



To lo encontré el otro día. Es lo mismo que hemos visto.
QUeee!!! y si yo conduje mi historia de modo que mi shepard fuera todo un Luck SkyWhisky y y construyera un futuro idual para mi y mis cuates, chales si Goku pudo yo por que no!!

jaja naaa es broma. pongamos que no hay adoctrinacion y ese el final y punto.

lo que no me gusto es que fue muy melodramatico y el shepard casi se pone a llorar( fue casi de: ni pedo ya me chin...... haber con que pistola me mato :( )

Sacrificio chingon el de will smith en soy legenda de desir... chinguen su ma......cawento y aventarse con la granada o el ruco de dia de la independencia que se mata en el avion. de desir... VENGAZAaa!!!! [fumeta] ...... . aunque claro.. megusto mas pero mucho mas el juego ME3 que soy leyenda o dia de la independencia [oki] :P
Doomed Avatar escribió:
Agente Naranjaa escribió:El origen de los Segadores tampoco es tan dificil de imaginar si tomamos el conflicto con los sinteticos. Un grupo de razas a punto de extinguirse por la guerra contra los sinteticos solo ven una alternativa, autolicuarse y convertirse en Segadores para sobrevivir. Comienzan un ciclo cada 50000 años para licuar a las futuras razas y engordar sus filas.

"Mi pueblo transciende vuestro entendimiento. Cada uno somos una nación. Independiente, libre de debilidades. No sois capaces de atisbar la naturaleza de nuestra existencia."

Sinceramente preferiría que el niño de los huevos no me hubiera explicado nada y quedarme con la duda, porque eso lo entiende mi perro.


El simple hecho de explicarlo significa que ya no trasciende nuestro entendimiento, lo que también se conoce como cagada en el guión por no haber repasado el guión de juegos anteriores.

De eso hay mucho en Mass Effect 3 aunque los adoctrinados de todo el mundo no quieran reconocerlo, cómo se echa en falta a Karpyshyn por dios.
Me acabo de terminar este PEAZO DE JUEGO y que LUJO de juegoooo.
Lo unico que acabo de acabar la historia ahora mismo y me acabo de quedar LOCOOO [+furioso]
Digamos que empeze en el 1 y los importe todos hasta este y en todos tengo un Shepard bueno(a tope de virtud)y mi final,pues cogi y me fui defrente y shepard se tiro y cayo y se desintegro(vamos la palmo) y la luz que salia era la verde..pero esque hubo un momento que me estaba volviendo loco con el niño hablandome y diciendo lo que podia o no elegir(organicos,sinteticos,ciclo cawento ).
En fin ire leyendo por aqui aver que habla la gente por que yo personalmete me quede a medias de muchas cosas..como por ejemplo el final(en el mio)Sale Joker de la normandia estrellada y se abraza a SID y despues sale Liara en un mundo con mucha vegetacion..lo que me pregunto yo aparte de otras mil cosas el niño decia que depende de la decision los reles seran destruidos y con eyo la posibilidad de viajar a otros mundos..entonces es de suponer que ya no habria mas "contacto"con otros planetas no?? Oooh el que estuviera en uno le gustase o no se queda hay...aparte que no me queda muy claro lo de los segadores..de donde salen??quien fue el que dijo que se tenia que hacer asi(los ciclos)
Pues eso pa volverse LOCO seguire leyeno haber que se comenta,saludos
Buste escribió:Me acabo de terminar este PEAZO DE JUEGO y que LUJO de juegoooo.
Lo unico que acabo de acabar la historia ahora mismo y me acabo de quedar LOCOOO [+furioso]
Digamos que empeze en el 1 y los importe todos hasta este y en todos tengo un Shepard bueno(a tope de virtud)y mi final,pues cogi y me fui defrente y shepard se tiro y cayo y se desintegro(vamos la palmo) y la luz que salia era la verde..pero esque hubo un momento que me estaba volviendo loco con el niño hablandome y diciendo lo que podia o no elegir(organicos,sinteticos,ciclo cawento ).
En fin ire leyendo por aqui aver que habla la gente por que yo personalmete me quede a medias de muchas cosas..como por ejemplo el final(en el mio)Sale Joker de la normandia estrellada y se abraza a SID y despues sale Liara en un mundo con mucha vegetacion..lo que me pregunto yo aparte de otras mil cosas el niño decia que depende de la decision los reles seran destruidos y con eyo la posibilidad de viajar a otros mundos..entonces es de suponer que ya no habria mas "contacto"con otros planetas no?? Oooh el que estuviera en uno le gustase o no se queda hay...aparte que no me queda muy claro lo de los segadores..de donde salen??quien fue el que dijo que se tenia que hacer asi(los ciclos)
Pues eso pa volverse LOCO seguire leyeno haber que se comenta,saludos

Bienvenido al club, ves preparándote un puñado de aspirinas que vas a tirar humo por la cabeza de tanto pensar! jajajaja
Don Kik0n escribió:
Buste escribió:Me acabo de terminar este PEAZO DE JUEGO y que LUJO de juegoooo.
Lo unico que acabo de acabar la historia ahora mismo y me acabo de quedar LOCOOO [+furioso]
Digamos que empeze en el 1 y los importe todos hasta este y en todos tengo un Shepard bueno(a tope de virtud)y mi final,pues cogi y me fui defrente y shepard se tiro y cayo y se desintegro(vamos la palmo) y la luz que salia era la verde..pero esque hubo un momento que me estaba volviendo loco con el niño hablandome y diciendo lo que podia o no elegir(organicos,sinteticos,ciclo cawento ).
En fin ire leyendo por aqui aver que habla la gente por que yo personalmete me quede a medias de muchas cosas..como por ejemplo el final(en el mio)Sale Joker de la normandia estrellada y se abraza a SID y despues sale Liara en un mundo con mucha vegetacion..lo que me pregunto yo aparte de otras mil cosas el niño decia que depende de la decision los reles seran destruidos y con eyo la posibilidad de viajar a otros mundos..entonces es de suponer que ya no habria mas "contacto"con otros planetas no?? Oooh el que estuviera en uno le gustase o no se queda hay...aparte que no me queda muy claro lo de los segadores..de donde salen??quien fue el que dijo que se tenia que hacer asi(los ciclos)
Pues eso pa volverse LOCO seguire leyeno haber que se comenta,saludos

Bienvenido al club, ves preparándote un puñado de aspirinas que vas a tirar humo por la cabeza de tanto pensar! jajajaja

Uno mas [carcajad] .
Llevo leyendo varias paginas y por lo visto hay algunos que dicen que shepard podria estar adoctrinado(jugue "la llegada" en Mass effect2 y ahi shepard lo tienen un dia entero sedao un monton de humanos adoctrinados que paso en ese tiempo??).
Y luego esta una imagen que vi del MAKO que esta antes de entrar en la luz cuando shepard se levanta por 1 vez sangrando y otra despues de hablar con el niño en la pasarela que hace ahi arriba un MAKO??
En fin como bien dices pa volverse loco..me voy a echar un cigarro que la cabeza me va a estallar [fumeta]
Elm1ster escribió:De eso hay mucho en Mass Effect 3 aunque los adoctrinados de todo el mundo no quieran reconocerlo, cómo se echa en falta a Karpyshyn por dios.

Ilumíname con tantos fallos de guión que hay en ME3.
borj1ta escribió:
Elm1ster escribió:De eso hay mucho en Mass Effect 3 aunque los adoctrinados de todo el mundo no quieran reconocerlo, cómo se echa en falta a Karpyshyn por dios.

Ilumíname con tantos fallos de guión que hay en ME3.


Hechale un vistazo a las paginas del hilo o a esto http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck, el fallo mas grande es el del teletransporte del peloton a la normandia, estando totalmemte indemnes

Y que verdad es como se nota que falta Karpyshyn, los motivos que daba a las intenciones de los segadores eran mas coherentes, aunque rozaban el plagio con los Inhibitors de Revelation space

The Inhibitors are the intelligence left over from a massive war — the Dawn War — that occurred between the first few civilizations that arose in the Milky Way galaxy. Initially an organic race, they later made use of extensive cybernetics to enhance themselves, and eventually discarded their organic forms entirely to become wholly machine. The hints of a quadrupedal, warm-blooded vertebrate (also known as mammalian) past can be faintly discerned in their architectures.
They are non-sapient machinery, referring to themselves as post-intelligent. They function on unknown principles speculated in the novel to be femtotechnology or "structured" spacetime and are capable of self-replication. Their technology often manifests as black cubes of "pure force" and is immune to conventional human weaponry; the machinery is easily capable of dodging most weapons thrown at it (usually temporary holes will appear and allow the shot to pass through) or is simply unaffected by it. The machinery can only be defeated by alien weapons supplied by the Hades Matrix or the Nestbuilders. They were created by the survivors of the Dawn War and their task is to inhibit the spread of intelligent life beyond individual planets or solar systems: the purpose, stated in Redemption Ark, being to shepherd the galaxy through a crisis 3 billion years (or 13 Galactic Turns) in the future: the Andromeda-Milky Way collision. By confining sapient life to only a few planets, they make the process of moving stars and systems (for collision avoidance during the crisis) far easier and more centralized, thus preserving life. Consequently, they show little interest in non-sapient life, or civilisations that have not progressed beyond their own star system. However, when they have no choice, they will commit acts of xenocide in order to prevent life from spreading further.
They are not sapient; however, in order to supervise and control the process of xenocide, they are capable of forming a sapient overseer from many less-than-sapient machines. They also have some very advanced technology, and know about fifteen ways to kill a star, including one that allows the core material of a star to gush out and be used as a sort of solar flamethrower on planets (shown in Redemption Ark). This is the exception rather than the rule however, as being forced to destroy an entire system to cull a single species is viewed as a moral defeat. Normally it is much preferred to exercise (relative) restraint and preserve the long-term ability of the affected worlds to support life.
They do not actively monitor the galaxy in their wait for a new star faring culture to suppress, instead they plant a series of triggers near interesting phenomena or structures in the galaxy and wait for sapient life to activate those triggers. The Cerberus object around the neutron star Hades was one such object, and it was inadvertently activated by Dan Sylveste at the end of the book Revelation Space, thus triggering the events in the rest of the series.
They are called wolves by the Conjoiners, because they lurk in the blackness of interstellar space and attack in packs.
In the novels it becomes apparent that the Inhibitors are starting to fail in their mission as civilisations are getting further and further into space before being found and destroyed. In fact, in the last book Absolution Gap, in the epilogue, it is shown that humanity, with technological assistance from other star faring, albeit hidden, cultures (for example, the Nestbuilders), were able to push back the Inhibitors and establish an Inhibitor-free zone around human space. However, this introduced the problem of Greenfly, a terraforming-replicator gone wrong that ravaged systems.


Perdon `por el tocho pero merece la pena hechar un vistazo

EDIT: Y sobre karpyshyn:
http://social.bioware.com/forum/1/topic ... 10710021/1
http://www.oxm.co.uk/39736/revealed-the ... e-release/
http://www.strategyinformer.com/news/17 ... -3-endings

Lo que me puedo aburrir en el curro XD
Perdona pero en el tocho que has puesto puedes hacer un resumen en español??y los enlazes que pusiste abajo estan en ingles las paginas que vienen a decir??
Gracias
Buste escribió:Perdona pero en el tocho que has puesto puedes hacer un resumen en español??y los enlazes que pusiste abajo estan en ingles las paginas que vienen a decir??
Gracias


Perdon que a veces se me pasa lo del ingles.
Basicamente dice que los Inhibitors son una raza que tras sobrevivir a un conflicto galactico se convirtieron en una especie de raza biomecanica, mas mecanica que bio, y al descubrir que la galaxia de andromeda va a chocar con la via lactea dentro de 3 billones de años o 13 ciclos galcticos, deciden evitar que las especies mas avanzadas se expandan para que no les estorben mientras hacen su trabajo, que no es otro que proteger la galaxia de esa colision. Permanecen "Dormidos" hasta que alguna raza activa alguno de los artefactos que han ido dejando por la galaxia, y en ese momento proceden a exterminarla. El resumen es demasiado escueto, pero basicamente son los segadores de ese universo, pero al menos tienen un mejor motivo que la dinamica matar organicos con inorganicos para evitar que los organicos creen inorganicos (WTF)

Los otros 3 enlaces tratan sobre la idea original del final de la saga segun Karpyshyn, que es el guionista del primer ME y tuvo bastantante peso en el ME2. Segun el los Segadores quieren evitar que la energia oscura consuma la galaxia y de hay que acaben con los seres más avanzados para que no esparzan la energia oscura (las Asari son el pueblo más avanzado y todas son bioticas) mas o menos. Al final la decision era destruir a los segadores y afrontar ese problema sin su ayuda o sacrificar a la humanidad y convertirnos en un segador para acabar con el problema de la energia oscura.
La verdad es que es si el final es bastante similar al actual; pero por lo menos tiene cierta base cientifica, los motivos de los segadores son lógicos (cosa necesaria ya que son maquinas!!!!) y no un bucle sin fin.

Espero que te sirva de algo saludos
Muchas gracias por la info..mas o menos hace como que una hora y pico me acabe el juego y entre las dudas que me dejo el final y otras cosas mas, y lo que estoy leyendo por aqui en el hilo mas lo que acabas de poner tu,hay algunas cosas que pueden encajar y sobre todo esta ultima que tu dices en lo que los segadores son una especie de "salvadores de la galaxia" para que esta no deje de existir para siempre pero bueno es otra teoria que esta bien saber y sobre todo interesante.
Eso si entre lo que yo vi al acabar el juego y leer muchas reflexiones e de decir que cada vez que me entero de algo me surgen mas dudas jajajajaja [qmparto]
Buste escribió:Muchas gracias por la info..mas o menos hace como que una hora y pico me acabe el juego y entre las dudas que me dejo el final y otras cosas mas lo que estoy leyendo por aqui en unas cuantas paginas mas lo que acabas de poner tu hay alguna cosas que pueden encajar y sobre todo esta ultima que tu dices en lo que los segadores son una especie de "salvadores de la galaxia" para que esta no deje de existir para siempre pero bueno es otra teoria que esta bien saber y sobre todo interesante.
Eso si entre lo que yo vi al acabar el juego y leer muchas reflexiones e de decir que cada vez que me entero de algo me surgen mas dudas jajajajaja [qmparto]


Es lo mas grande de esta saga, que todo el mundo esta sacando sus propias conclusiones jeje
Han conseguido lo que querian los creadores,dejarnos con la cabeza echando humo y sobre todo una historia irrepetible y muy lograda si señor hoy puedo decir que para mi el MASS EFFECT es el mejor juego(o saga como querais)de esta generacion de consolas sin duda,otra cosa seran los gustos de cada uno pero una obra maestra como esta se merece un 10 JUGON!!!!!!!!!!
Hernand_LeBeau escribió:
borj1ta escribió:
Elm1ster escribió:De eso hay mucho en Mass Effect 3 aunque los adoctrinados de todo el mundo no quieran reconocerlo, cómo se echa en falta a Karpyshyn por dios.

Ilumíname con tantos fallos de guión que hay en ME3.


Hechale un vistazo a las paginas del hilo o a esto http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck, el fallo mas grande es el del teletransporte del peloton a la normandia, estando totalmemte indemnes

Mmmm sí, no soy nuevo por aquí, ya miré el video ese justo el mismo día que salió en youtube y antes vi el anterior que se hizo sobre lo mismo. Justo cuando acabé el juego me pegué un hartón a leer sobre el tema y acepté la teoría totalmente en su momento.

Obviando el final, repito. Que alguien me diga los innumerables fallos de guión en ME3.

PD. Yo también echo en falta a Drew.
borj1ta escribió:
Obviando el final, repito. Que alguien me diga los innumerables fallos de guión en ME3.

PD. Yo también echo en falta a Drew.


Hombre quitando lo del final ahora mismo no caigo en ninguno, XD, de hecho a mi el juego me gusta, aunque a veces tenga mas la sensacion de jugar a Gears of War que a un juego de rol. Es cierto que el final es un WTF, pero el desarrollo del juego y el climax que alcanza en algunos momento es innigualable. Pero te tengo que dar la razón, no recuerdo ningun fallo gordo en el guion (si lo hay decirlo por favor) hasta que vuelves a la tierra y todo lo dicho anteriormente sobre el conducto y la ciudadela.
borj1ta escribió:
Obviando el final, repito. Que alguien me diga los innumerables fallos de guión en ME3.

PD. Yo también echo en falta a Drew.


Hombre......no son fallos de guión pero yo les dije a los Quarianos que NO atacaran a los Geth y me los encontré en plena guerra xD
También me dio cierta rabia que los rachni no influyan EN NADA salvaras a la reina en ME1 o no
Tampoco afecta al argumento cederle la base de los recolectores a TIM
Tampoco afecta salvar o no al consejo en ME1......siguen siendo unos capullos y no te hacen caso ni los anteriores ni los sustitutos.
Se pasan por el forro que decidiera que Anderson fuera consejero (siii, me he leído castigo y es allí cuando te dicen como dejaba el puesto)

El juego es de 10.......pero siento que nada de lo que he hecho en ME1 y ME2 haya tenido importancia....lo de la Reina rachni clónica me dejó de piedra.
Ya, rokyle, si estoy de acuerdo en que hay cosas que se suponía que tendrían una mayor importancia que la que luego han tenido. Yo me refiero a fallos del guión como se comenta. Quiero una lista larga, como la de Deception xD
rokyle escribió:
borj1ta escribió:
Obviando el final, repito. Que alguien me diga los innumerables fallos de guión en ME3.

PD. Yo también echo en falta a Drew.


Hombre......no son fallos de guión pero yo les dije a los Quarianos que NO atacaran a los Geth y me los encontré en plena guerra xD
También me dio cierta rabia que los rachni no influyan EN NADA salvaras a la reina en ME1 o no
Tampoco afecta al argumento cederle la base de los recolectores a TIM
Tampoco afecta salvar o no al consejo en ME1......siguen siendo unos capullos y no te hacen caso ni los anteriores ni los sustitutos.
Se pasan por el forro que decidiera que Anderson fuera consejero (siii, me he leído castigo y es allí cuando te dicen como dejaba el puesto)

El juego es de 10.......pero siento que nada de lo que he hecho en ME1 y ME2 haya tenido importancia....lo de la Reina rachni clónica me dejó de piedra.


Hombre tu puedes decir misa en el juego que te hagan caso o no las demas razas es otra historia, es como si le dicen a los palestinos que dejen de enfrentarse a israel, van ha hacer el mismo caso que el oye llover. Lo de la reina Rachni es cierto, pero vamos fallo, fallo no es que sea un fallo del guion.
No me he leído el hilo entero, vaya esto por delante, pero a mi también me ha quedado ese sabor de boca raro a partir de cuando la acción se desplaza a la tierra, me parece totalmente absurdo que se resuelva todo en ella.

También tengo esa decepción de comprobar que da igual lo mucho que te lo hayas currado en los anteriores juegos porque al final todo termina practicamente igual. Después de años y muchas horas de juego nos merecemos cuando menos dos finales realmente distintos, es lo menos que podían haber hecho.

Quería sacarme los que me faltan (solo he sacado el bueno de control y destrucción) pero viendo el video de las primeras páginas que los compara... que le den, jugaré a mi puñetera bola la segunda partida y ya.


A proposito. Fallo no se si será, pero en mi pelotón final iba Garrus y luego bien pancho que sale de la Normandía junto a Joker y Traynor en el planeta selvático ese.
Me quedé con una cara ¬_¬


Un saludo.
Dimitri escribió:A proposito. Fallo no se si será, pero en mi pelotón final iba Garrus y luego bien pancho que sale de la Normandía junto a Joker y Traynor en el planeta selvático ese.
Me quedé con una cara ¬_¬


Un saludo.


Ese es el mayor fallo de todos jajaja

Se os ocurren cuantos juegos hay que terminen de forma similar al ME3? No me refiero a el final literalmente sino a lo de ser unverdadero mindfuck jajajaj
Una teoría, como otra cualquiera, puede ser que al ver que Shepard ha desaparecido Joker recoge a tus compis (a los que no se les ve morir, de hecho en la pateada final ni se les ve) y decian ir a por ti, y de camino pues pasa lo de los relés y acaban en ese planeta...no sé, por decir algo...
Resident Evil Operation Racoon City por decir uno que tengo fresco.

No es un mindfuck en si pero si dices WTF? al final.


Por cierto, que no lo dije antes, cojonudas las coñas del primer post, me encanta la primera de "Escudo de merodeador", menuda mala leche XD
Meneillos43, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que a mi sobretodo me chirria de todo el tema del adoctrinamiento es el hecho de que las tres decisiones que te dan al final no se produzcan en la realidad (segun los que apoyan dicha teoria). Lo de que a partir del rayaco Shepard entra en una especie de trance donde se le da acceso a la Ciudadela y al Crisol no lo veo mal, incluso la aparicion de Anderson y el HI lo podria tomar como la prueba final de que Shepard es merecedor o no de encontrarse con el catalizador y con ello cambiar a partir de entonces el destino de la galaxia. La principal diferencia de MI OPINION o INTERPRETACION con la tuya es la naturaleza de los segadores y el niño.

A ver si asi se entiende MI (recalco el MI) interpretación:

"Carta a mis queridas especies:

Hola! Soy el creador del universo y de todas las galaxias habidas y por haber. Llevo ya varios millones de años observandoos y siento decir que sois un jodido desastre. Siempre haceis lo mismo, os tirais la ostia de años para evolucionar y luego os tirais la ostia de años para extinguiros los unos a los otros y vuelta a empezar, y claro eso son la tira de años sin ver nada interesante, lo que me produce un aburrimiento del copón. Como quiero pillar unas vacaciones, he decidido que os voy a hechar una mano. Os voy a poner en bandeja el que evolucioneis tecnologicamente más deprisa, pero como sois tan, tan, tan desastre os tengo que dejar tb un “sistema de seguridad” que prevendrá que os extingais totalmente tal y como venis haciendo hasta ahora (y no me vengais con lo de “no, será la ultima vez” “no lo haré mas” pq lo llevo viendo una y otra y otra y otra y otra y asi hasta miles de veces)

¿En que consiste? Pues se que no estareis muy de acuerdo, pero la unica solución que he encontrado (consensuada con aquí un amigo Segador, ahora os presentaré a su especie) es que las razas mas evolucionadas (que al final son las que meten irremediablemente la pata) deben ser exterminadas ¡¡¡¡Hala!!! Direis vosotros… si, pero es que es o exterminarlas a ellas o al final quedais todos exterminados, asi que… ya me direis que hacemos.

Pero tranquilos, dentro de lo malo, los que os van a exterminar, los Segadores se llaman ellos, mu majos, ya lo vereis, hacen unos ruiditos que son la monda, y tienen un rayo mu chulo… bueno, que me desvio, como os decia, los Segadores exterminarán a las razas mas avanzadas peeeero eso sera cada 500000 años, y además guardarán su ADN, se que no es un gran consuelo para vosotros pero a mi me gusta tener tubitos con el adn de todas las especies que se han ido creando en mis galaxias.

Y ahora lo mejor de todo, para que no podais decirme que soy un creador cruel y malvado y que os he condenado perpetuamente a la extinción (os recuerdo que me habeis obligado a ello pq vosotros solitos no habeis sido capaces de manteneros con vida) os dejo una via de escape. Hay una forma de detener a los segadores. He dejado unos planos que contienen la forma de parar estos ciclos permanentes. Evidentemente no es algo sencillo, no es algo que creo que vayais a conseguir en los primeros ciclos (de hecho me juego el cuello a que en la mayoria de ciclos ni sabreis que narices es eso), pero si alguna vez lograis comprender lo que es, lograis construirlo y lograis ponerlo en funcionamiento, entonces me estareis demostrando algo, me estareis demostrando que puede que hayais cambiado y ahí estare yo (o alguien en mi nombre) para daros la oportunidad de empezar a elegir vuestro futuro de nuevo.

Resumiendo. Os dejo los reles de masa, os dejo los segadores, os dejo la forma de detenerlos, apañaros y demostrarme que sois merecedores de elegir vuestro propio futuro (hasta ahora lo habeis hecho de pena).

Nus vemos!!!!"

A ver si el dia 6 nos sacan de dudas XDDD

Saludos
Muy buena la carta, me he reido a gusto XDDD
Rh4psody escribió:Meneillos43, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que a mi sobretodo me chirria de todo el tema del adoctrinamiento es el hecho de que las tres decisiones que te dan al final no se produzcan en la realidad (segun los que apoyan dicha teoria). Lo de que a partir del rayaco Shepard entra en una especie de trance donde se le da acceso a la Ciudadela y al Crisol no lo veo mal, incluso la aparicion de Anderson y el HI lo podria tomar como la prueba final de que Shepard es merecedor o no de encontrarse con el catalizador y con ello cambiar a partir de entonces el destino de la galaxia. La principal diferencia de MI OPINION o INTERPRETACION con la tuya es la naturaleza de los segadores y el niño.

A ver si asi se entiende MI (recalco el MI) interpretación:

"Carta a mis queridas especies:

Hola! Soy el creador del universo y de todas las galaxias habidas y por haber. Llevo ya varios millones de años observandoos y siento decir que sois un jodido desastre. Siempre haceis lo mismo, os tirais la ostia de años para evolucionar y luego os tirais la ostia de años para extinguiros los unos a los otros y vuelta a empezar, y claro eso son la tira de años sin ver nada interesante, lo que me produce un aburrimiento del copón. Como quiero pillar unas vacaciones, he decidido que os voy a hechar una mano. Os voy a poner en bandeja el que evolucioneis tecnologicamente más deprisa, pero como sois tan, tan, tan desastre os tengo que dejar tb un “sistema de seguridad” que prevendrá que os extingais totalmente tal y como venis haciendo hasta ahora (y no me vengais con lo de “no, será la ultima vez” “no lo haré mas” pq lo llevo viendo una y otra y otra y otra y otra y asi hasta miles de veces)

¿En que consiste? Pues se que no estareis muy de acuerdo, pero la unica solución que he encontrado (consensuada con aquí un amigo Segador, ahora os presentaré a su especie) es que las razas mas evolucionadas (que al final son las que meten irremediablemente la pata) deben ser exterminadas ¡¡¡¡Hala!!! Direis vosotros… si, pero es que es o exterminarlas a ellas o al final quedais todos exterminados, asi que… ya me direis que hacemos.

Pero tranquilos, dentro de lo malo, los que os van a exterminar, los Segadores se llaman ellos, mu majos, ya lo vereis, hacen unos ruiditos que son la monda, y tienen un rayo mu chulo… bueno, que me desvio, como os decia, los Segadores exterminarán a las razas mas avanzadas peeeero eso sera cada 500000 años, y además guardarán su ADN, se que no es un gran consuelo para vosotros pero a mi me gusta tener tubitos con el adn de todas las especies que se han ido creando en mis galaxias.

Y ahora lo mejor de todo, para que no podais decirme que soy un creador cruel y malvado y que os he condenado perpetuamente a la extinción (os recuerdo que me habeis obligado a ello pq vosotros solitos no habeis sido capaces de manteneros con vida) os dejo una via de escape. Hay una forma de detener a los segadores. He dejado unos planos que contienen la forma de parar estos ciclos permanentes. Evidentemente no es algo sencillo, no es algo que creo que vayais a conseguir en los primeros ciclos (de hecho me juego el cuello a que en la mayoria de ciclos ni sabreis que narices es eso), pero si alguna vez lograis comprender lo que es, lograis construirlo y lograis ponerlo en funcionamiento, entonces me estareis demostrando algo, me estareis demostrando que puede que hayais cambiado y ahí estare yo (o alguien en mi nombre) para daros la oportunidad de empezar a elegir vuestro futuro de nuevo.

Resumiendo. Os dejo los reles de masa, os dejo los segadores, os dejo la forma de detenerlos, apañaros y demostrarme que sois merecedores de elegir vuestro propio futuro (hasta ahora lo habeis hecho de pena).

Nus vemos!!!!"

A ver si el dia 6 nos sacan de dudas XDDD

Saludos


Jajajaj Esta genial pero en mi opinion si fuera el creador no tendria que recurrir a tecnologia ni segadores ni nada, Es el creador, por tanto podria hacer lo que el quisiera y arreglarlo el solito, "hagase la luz y la luz se hizo", el catalizador no es mas que la primera IA que creo a los Segadores, y teniendo en cuenta que para crear mas segadores necesita por lo menos primer segador que le ayude o el catalizador es el Harbinger (que se puede traducir por precursor, no solo heraldo) o los que crearon al catalizador crearon al mismo tiempo al Harbinger. El Catalizador no puede ser una causa incausada (viva la pedanteria) pues es la respuesta a un problema, dinamica organicos-inorganicos. Al menos lo que mi mente racional y cientifica me dice, y como alguien vuelva a decir que como es ciencia ficcion... Que se leean por favor a Asimov, a Phill k. Dick o a Clark, por citar a algunos. La ciencia ficcion no es magia eso pertenece al genero fantastico, la ciencia ficcion puede ser dura (realista y fundamentada por conocimientos cientifico, como parecia ser el universo Mass Effect o una space opera como star wars, en la que se hacen cosas imposibles; pero no hay magia, la fuerza puede parecerlo pero con el tiempo han intentado hasta explicarla de forma mas o menos racional (los midiclorianos!!). El final de Mass Effect 3 o mas concretamente la parte de la huida de la Normadia me recuerda al titulo de una pelicual "Practicamente Magia", más que nada porque contradice el propio codex de Mass Effect, como cuando viajando a velocidades superiores a la luz (MRL) si una nave irrumpe en el espacio fisico normal habria una explosion de radiacion de Cherenkov y toda la tripulacion de la nave moriria. Asi que toda la parte de la normandia carece por completo de sentido y contradice a lo aparecido en los juegos.

Saludos
Hernand_LeBeau escribió:
Jajajaj Esta genial pero en mi opinion si fuera el creador no tendria que recurrir a tecnologia ni segadores ni nada, Es el creador, por tanto podria hacer lo que el quisiera y arreglarlo el solito, "hagase la luz y la luz se hizo", el catalizador no es mas que la primera IA que creo a los Segadores, y teniendo en cuenta que para crear mas segadores necesita por lo menos primer segador que le ayude o el catalizador es el Harbinger (que se puede traducir por precursor, no solo heraldo) o los que crearon al catalizador crearon al mismo tiempo al Harbinger. El Catalizador no puede ser una causa incausada (viva la pedanteria) pues es la respuesta a un problema, dinamica organicos-inorganicos. Al menos lo que mi mente racional y cientifica me dice, y como alguien vuelva a decir que como es ciencia ficcion... Que se leean por favor a Asimov, a Phill k. Dick o a Clark, por citar a algunos. La ciencia ficcion no es magia eso pertenece al genero fantastico, la ciencia ficcion puede ser dura (realista y fundamentada por conocimientos cientifico, como parecia ser el universo Mass Effect o una space opera como star wars, en la que se hacen cosas imposibles; pero no hay magia, la fuerza puede parecerlo pero con el tiempo han intentado hasta explicarla de forma mas o menos racional (los midiclorianos!!). El final de Mass Effect 3 o mas concretamente la parte de la huida de la Normadia me recuerda al titulo de una pelicual "Practicamente Magia", más que nada porque contradice el propio codex de Mass Effect, como cuando viajando a velocidades superiores a la luz (MRL) si una nave irrumpe en el espacio fisico normal habria una explosion de radiacion de Cherenkov y toda la tripulacion de la nave moriria. Asi que toda la parte de la normandia carece por completo de sentido y contradice a lo aparecido en los juegos.

Saludos


En otro foro me han puesto esto y lo veo totalmente lógico para explicar el inicio (de hecho yo hablaba de Dios supremo/creador del universo pq en algun momento tenia que haber un principio y alguien que le dijera a los Reapers lo que tenian que hacer y porque.

Como digo me han contestado esto:

Una barbárie como la solución Reaper la veo más propia de una conclusión meramente lógica, propia de una máquina, que de una raza.

Mi teoría es que las primeras civilizaciones avanzadas dieron pie a una IA muy evolucionada (pues al no existir "solución Reaper" ese periodo contempló una evolución de la tecnología nunca vista) que, viendo el panorama y la tendencia autodestructiva de las especies orgánicas, adoptó como solución única la del ciclo Reaper.

Deus Ex Machina, y que no nos pase en la realidad...


Totalmente plausible con lo que he puesto antes, solo hay que cambiar el encabezamiento de la carta XD
Rh4psody escribió:
Hernand_LeBeau escribió:
Jajajaj Esta genial pero en mi opinion si fuera el creador no tendria que recurrir a tecnologia ni segadores ni nada, Es el creador, por tanto podria hacer lo que el quisiera y arreglarlo el solito, "hagase la luz y la luz se hizo", el catalizador no es mas que la primera IA que creo a los Segadores, y teniendo en cuenta que para crear mas segadores necesita por lo menos primer segador que le ayude o el catalizador es el Harbinger (que se puede traducir por precursor, no solo heraldo) o los que crearon al catalizador crearon al mismo tiempo al Harbinger. El Catalizador no puede ser una causa incausada (viva la pedanteria) pues es la respuesta a un problema, dinamica organicos-inorganicos. Al menos lo que mi mente racional y cientifica me dice, y como alguien vuelva a decir que como es ciencia ficcion... Que se leean por favor a Asimov, a Phill k. Dick o a Clark, por citar a algunos. La ciencia ficcion no es magia eso pertenece al genero fantastico, la ciencia ficcion puede ser dura (realista y fundamentada por conocimientos cientifico, como parecia ser el universo Mass Effect o una space opera como star wars, en la que se hacen cosas imposibles; pero no hay magia, la fuerza puede parecerlo pero con el tiempo han intentado hasta explicarla de forma mas o menos racional (los midiclorianos!!). El final de Mass Effect 3 o mas concretamente la parte de la huida de la Normadia me recuerda al titulo de una pelicual "Practicamente Magia", más que nada porque contradice el propio codex de Mass Effect, como cuando viajando a velocidades superiores a la luz (MRL) si una nave irrumpe en el espacio fisico normal habria una explosion de radiacion de Cherenkov y toda la tripulacion de la nave moriria. Asi que toda la parte de la normandia carece por completo de sentido y contradice a lo aparecido en los juegos.

Saludos


En otro foro me han puesto esto y lo veo totalmente lógico para explicar el inicio (de hecho yo hablaba de Dios supremo/creador del universo pq en algun momento tenia que haber un principio y alguien que le dijera a los Reapers lo que tenian que hacer y porque.

Como digo me han contestado esto:

Una barbárie como la solución Reaper la veo más propia de una conclusión meramente lógica, propia de una máquina, que de una raza.

Mi teoría es que las primeras civilizaciones avanzadas dieron pie a una IA muy evolucionada (pues al no existir "solución Reaper" ese periodo contempló una evolución de la tecnología nunca vista) que, viendo el panorama y la tendencia autodestructiva de las especies orgánicas, adoptó como solución única la del ciclo Reaper.

Deus Ex Machina, y que no nos pase en la realidad...


Totalmente plausible con lo que he puesto antes, solo hay que cambiar el encabezamiento de la carta XD


Y entonces hasta cuadraria con que el heraldo por ser el primer Reaper seria tambien la Ia del catalizador... Pero que una raza piense que como a ellos les a ido a mal a todos le va a ir mal, y se dedican a decidir por los demas a lo largo de millones de años... Pues si hay de verdad un dios no creo que esto le hiciera mucha gracia, asi que creo a la humanidad con su infinita diversidad genetica, para que naciera Shepard y acabase con esos presuntuosos que se atreven a modificar sus planes jajajjajaj, puestos a especular. En cierto modo me recuerda a que en otro tiempo se creia que el sol y las estrellas giraban alrededor de la tierra, y que esta era plana. Anda que no se ha matado gente por ello, y luego resulto que estaban equivocadas jajajajja
La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible. XD
¿Y si es como dice mi colega?
Según él, dando un paso más en la teoría del adoctrinamiento, el verdadero catalizador es el mismisimo Shepard ya que a ser el primer organico en superar el adoctrinamiento en sus neuronas queda algo de la energia de los segadores y esa energia es la que dispara el Crisol.
Bastante rebuscado pero tendría su logica
Rh4psody escribió:Meneillos43, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que a mi sobretodo me chirria de todo el tema del adoctrinamiento es el hecho de que las tres decisiones que te dan al final no se produzcan en la realidad (segun los que apoyan dicha teoria). Lo de que a partir del rayaco Shepard entra en una especie de trance donde se le da acceso a la Ciudadela y al Crisol no lo veo mal, incluso la aparicion de Anderson y el HI lo podria tomar como la prueba final de que Shepard es merecedor o no de encontrarse con el catalizador y con ello cambiar a partir de entonces el destino de la galaxia. La principal diferencia de MI OPINION o INTERPRETACION con la tuya es la naturaleza de los segadores y el niño.

A ver si asi se entiende MI (recalco el MI) interpretación:

"Carta a mis queridas especies:

Hola! Soy el creador del universo y de todas las galaxias habidas y por haber. Llevo ya varios millones de años observandoos y siento decir que sois un jodido desastre. Siempre haceis lo mismo, os tirais la ostia de años para evolucionar y luego os tirais la ostia de años para extinguiros los unos a los otros y vuelta a empezar, y claro eso son la tira de años sin ver nada interesante, lo que me produce un aburrimiento del copón. Como quiero pillar unas vacaciones, he decidido que os voy a hechar una mano. Os voy a poner en bandeja el que evolucioneis tecnologicamente más deprisa, pero como sois tan, tan, tan desastre os tengo que dejar tb un “sistema de seguridad” que prevendrá que os extingais totalmente tal y como venis haciendo hasta ahora (y no me vengais con lo de “no, será la ultima vez” “no lo haré mas” pq lo llevo viendo una y otra y otra y otra y otra y asi hasta miles de veces)

¿En que consiste? Pues se que no estareis muy de acuerdo, pero la unica solución que he encontrado (consensuada con aquí un amigo Segador, ahora os presentaré a su especie) es que las razas mas evolucionadas (que al final son las que meten irremediablemente la pata) deben ser exterminadas ¡¡¡¡Hala!!! Direis vosotros… si, pero es que es o exterminarlas a ellas o al final quedais todos exterminados, asi que… ya me direis que hacemos.

Pero tranquilos, dentro de lo malo, los que os van a exterminar, los Segadores se llaman ellos, mu majos, ya lo vereis, hacen unos ruiditos que son la monda, y tienen un rayo mu chulo… bueno, que me desvio, como os decia, los Segadores exterminarán a las razas mas avanzadas peeeero eso sera cada 500000 años, y además guardarán su ADN, se que no es un gran consuelo para vosotros pero a mi me gusta tener tubitos con el adn de todas las especies que se han ido creando en mis galaxias.

Y ahora lo mejor de todo, para que no podais decirme que soy un creador cruel y malvado y que os he condenado perpetuamente a la extinción (os recuerdo que me habeis obligado a ello pq vosotros solitos no habeis sido capaces de manteneros con vida) os dejo una via de escape. Hay una forma de detener a los segadores. He dejado unos planos que contienen la forma de parar estos ciclos permanentes. Evidentemente no es algo sencillo, no es algo que creo que vayais a conseguir en los primeros ciclos (de hecho me juego el cuello a que en la mayoria de ciclos ni sabreis que narices es eso), pero si alguna vez lograis comprender lo que es, lograis construirlo y lograis ponerlo en funcionamiento, entonces me estareis demostrando algo, me estareis demostrando que puede que hayais cambiado y ahí estare yo (o alguien en mi nombre) para daros la oportunidad de empezar a elegir vuestro futuro de nuevo.

Resumiendo. Os dejo los reles de masa, os dejo los segadores, os dejo la forma de detenerlos, apañaros y demostrarme que sois merecedores de elegir vuestro propio futuro (hasta ahora lo habeis hecho de pena).

Nus vemos!!!!"

A ver si el dia 6 nos sacan de dudas XDDD

Saludos


LOL!!! Pues, introduce la ironía que te dé la gana, pero el final es algo así XD

Yo ya dije que esto se podría haber exprimido mucho más, incluso pensaba que los Reapers iban a parar el choque de Andrómeda y la Vía Láctea, y me he quedado acojonado al ver que el guionista original pensaba lo mismo que yo XD, aunque siendo lógicos, Andrómeda es la mayor hostilidad para nuestra galaxia, y además casaría perfectamente con lo que dice el Soberano acerca de algo que "no podemos ni imaginar". "Por supuesto", pensaría Shepard, "parar a galaxias kamikazes no se hace todos los días".

Saludos, muyayos.
Si mucho dios y mucha mano creadora pero subnormal completo. Dice que la solucion es la sintesis entre sintetico y organico, y que esa solucion ocurre solo cuando un organico llega al catalizador. Bien... ¿Y no se te ha ocurrido en un ningun momento del ciclo abducir a un organico (pues no creo que el ser humano sea el unico con buen ADN, habra habido otros antes) y llevarlo hasta el crisol? Es un decir eh, que a lo mejor es un chorrada pero oye quizas era mas facil y amigable que invadir y erradicar especies poniendo toda la galaxia en tu contra que aunque se produzca la sintesis la guerra continuar. Pero eh que yo soy un simple organico que no entiende tu divino plan
guerrero_legendario escribió:Si mucho dios y mucha mano creadora pero subnormal completo. Dice que la solucion es la sintesis entre sintetico y organico, y que esa solucion ocurre solo cuando un organico llega al catalizador. Bien... ¿Y no se te ha ocurrido en un ningun momento del ciclo abducir a un organico (pues no creo que el ser humano sea el unico con buen ADN, habra habido otros antes) y llevarlo hasta el crisol? Es un decir eh, que a lo mejor es un chorrada pero oye quizas era mas facil y amigable que invadir y erradicar especies poniendo toda la galaxia en tu contra que aunque se produzca la sintesis la guerra continuar. Pero eh que yo soy un simple organico que no entiende tu divino plan


Esa solución es un NUEVA solución que el Crisol aporta además de que la solución de los Segadores queda anulada cuando Shepard llega a esa "sala".


Todo esto SOLO si lo que ocurre allí es real.
7650 respuestas