TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Acabo de darme cuenta de lo siguiente.

En la Ciudadela se puede leer "1M1"

Van a hacer un anuncio el 6 de abril. Los americanos indican las fechas poniendo antes el mes, es decir: 4-6

En números romanos: IV-VI

Si lo juntamos: IVVI

Si le damos la vuelta, se parece a: IMI

[Y como otros ya se han dado cuenta es justo un mes después de la fecha de salida del juego: 1M1 puede significar también One Month One]
Cujo77 escribió:
thenemesix escribió:Chicos,

me doy la bienvenida ya que me acabo de registrar y este es mi primer post. Aún no me he pasado el juego pero no me he podido contener, y me se este hilo de memoria. El caso que jugar sabiendo el tema, si que me hace fijarme en los detalles y estoy seguro que la teoría de Adoctrinamiento es cierta. Hacen demasiado énfasis en ello...

Voy por Tuchanka, ufff, que parte mas épica!

El caso, os habeis dado cuenta que el 6 de abril hará justo un mes de la salida? Coincidencia?

Lo suyo, y si sería ACOJONANTE, no es que hubiera un DLC, si no que el dia 6 apareciera un cartelito con algo así como:

"Estas preparado para saber toda la verdad?" Coge tu partida guardada e introduce la siguiente secuencia en tu mando/teclado"

Es decir, que no hubiera DLC, si no que el verdadero final, estuviera ya creado y grabado dentro del propio CD y solo hubiera que activarlo... ufff, sería EL MEJOR FINAL de un videojuego en la historia.

También me encantaría esta opción porque no tengo la Xbox conectada a internet... jejeje


Ya lo había pensado. Serian unos putos genios si el final de verdad se activara por fecha o algo así. Demasiadas pajas mentales nos estamos haciendo


POR FECHA SERÍA...PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA... [boing] [boing] [boing]
Ya se que es muy dificil, pero podría encajar con todo el secretismo que se ha llevado todo...
Os estais haciendo demasiadas pajas mentales. Pero si fuera asi seria lo mas Epico que puede ocurrir.

Pero es curioso que Huson dijera "Yo guardaria mis partidas de Mass Effect 3"...
guerrero_legendario escribió:Os estais haciendo demasiadas pajas mentales. Pero si fuera asi seria lo mas Epico que puede ocurrir.

Pero es curioso que Huson dijera "Yo guardaria mis partidas de Mass Effect 3"...


Alguno que se lo haya pasado, podría probar a cambiar la fecha, aunque me temo que si fuera algo así no fuera tan sencillo, no creo que lo destaparamos tan fácil...
Don Kik0n escribió:Acabo de darme cuenta de lo siguiente.

En la Ciudadela se puede leer "1M1"

Van a hacer un anuncio el 6 de abril. Los americanos indican las fechas poniendo antes el mes, es decir: 4-6

En números romanos: IV-VI

Si lo juntamos: IVVI

Si le damos la vuelta, se parece a: IMI

[Y como otros ya se han dado cuenta es justo un mes después de la fecha de salida del juego: 1M1 puede significar también One Month One]


Esto no tiene mucho sentido ya que el 1M1 también aparece en Mass Effect 1, por lo que esta teoría no se sostiene (dudo yo que esto lo tuviera pensado hace 5 años). Aunque oye, creativa es.
jajaja, es que le estamos dando mucho al coco y ahora todos estamos llegando a la conclusión de que BioWare algo tenía preparado...
Don Kik0n escribió:jajaja, es que le estamos dando mucho al coco y ahora todos estamos llegando a la conclusión de que BioWare algo tenía preparado...


Lo que bioware tiene preparado es su mano, pa recojer el dinero q nos van a sacar a dlc. Lo 1M1 yo creo que es mera coincidencia, ya que sale en el ME1 y tambien vi por ai un mako con 8M8 y 4M4, por lo que creo que lo del final fue todo por vagancia y utilizaron cachos ya echos, como por ejemplo las ruedas del mako ese que se ven en el crisol
Pues a mi lo del adoctrinamiento no, pero si que estaria muy bien que esa "ultima historia" que le va a contar el astronomo al niño fuera lo que van a anunciar el proximo 6 de abril. Y no hablo de una mision jugable ni nada, sino simplemente eso, una historia contada donde den respuesta a esas preguntas que nos hacemos y lo que sucede a partir del punto donde Shepard toma la decision. Algo del estilo de:

"Recuerdas esa última misión de Shepard en Londres? donde toda la galaxia dependia de su éxito o fracaso? Pues bien, lo que poca gente sabe es que al ver que el Crisol no funcionaba los comandantes de cada flota ordenaron evacuar la tierra todo lo rápido que fuera posible. Hubieron muchos que se sacrificaron defendiendo a aquellos que debían huir, las naves mas avanzadas, como la Normandia tenían prioridad de salida, y aunque su tripulación era fiel a Shepard, entendieron lo que era lo correcto, y de hecho, gracias a esa decisión hoy estamos nosotros aqui.

Pero bueno, que me desvío... Como te decía, en plena evacuación sucedió algo, el Crisol se conectó, y una explosión de luz azul/verde/roja recorrió toda la tierra, todo el sistema solar y a traves de los relés de masa ese haz de luz se expandió por toda la galaxia. Los segadores se retiraron/destruyeron y de repente todo había terminado...."

y aqui que cada uno tuviera su explicación a lo que él eligio, del estilo "dicen que Shepard se sacrificó por todos nosotros y que ahora él es quien controla a los segadores, vigilando por si alguna vez los debe utilizar para salvarnos de nuevo...." o "dicen que Shepard se sacrificó por todos nosotros y que a partir de ese día toda vida orgánica y sintética se vió unida, hermanandonos a todos de una forma que hasta ese momento nadie podía imaginar..." o "dicen que Shepard destruyó a los segadores y de alguna manera logró sobrevivir a la explosión, viviendo el resto de sus días ayudando a reconstruir el que fue su planeta...."

Eso junto al parche para arreglar lo de los personajes elegidos al azar para estar en la Normandia en la escena final y ya sería la reostia (la ostia ya es ahora [poraki] )

Por otro lado, en las innumerables paginas que he leido vi que en alguna de ellas estaba un posible final filtrado donde Shepard tenia dos elecciones, acabar con los segadores o perimitir la siega ¿alguien lo tiene a mano? es que hay una cosilla que me gustaria ver.

Y por último, viendo otra vez el video de la respiración de Shepard ¿Pq estais tan seguros de que respira en Londres? Es que vamos, solo se ven escombros ¿no?. Ademas que la Ciudadela no se ve como explota se ven como pequeñas explosiones en los brazos desplegados pero cuando suelta el rayaco esta entera ¿pq tiene que respirar en Londres?

Saludos
Rh4psody escribió:Y por último, viendo otra vez el video de la respiración de Shepard ¿Pq estais tan seguros de que respira en Londres? Es que vamos, solo se ven escombros ¿no?. Ademas que la Ciudadela no se ve como explota se ven como pequeñas explosiones en los brazos desplegados pero cuando suelta el rayaco esta entera ¿pq tiene que respirar en Londres?

Saludos

En Londres o no, lo que parece evidente es que no respira en la Ciudadela, ya que materiales de la Ciudadela eran metálicos y los escombros son de piedra.
"Recuerdas esa última misión de Shepard en Londres? donde toda la galaxia dependia de su éxito o fracaso? Pues bien, lo que poca gente sabe es que al ver que el Crisol no funcionaba los comandantes de cada flota ordenaron evacuar la tierra todo lo rápido que fuera posible. Hubieron muchos que se sacrificaron defendiendo a aquellos que debían huir, las naves mas avanzadas, como la Normandia tenían prioridad de salida, y aunque su tripulación era fiel a Shepard, entendieron lo que era lo correcto, y de hecho, gracias a esa decisión hoy estamos nosotros aqui.



Te dejas lo mas importante..."La Normandy debía huir......pero antes les dio tiempo de aterrizar delante del conducto evitando cientos de miles de segadores, buscar los cuerpos de Liara y Garrus, resucitarlos/curarlos/dejarlos sin un solo rasguño y llegar al relé de Plutón.........todo esto en fracciones de segundo"


Y por último, viendo otra vez el video de la respiración de Shepard ¿Pq estais tan seguros de que respira en Londres? Es que vamos, solo se ven escombros ¿no?. Ademas que la Ciudadela no se ve como explota se ven como pequeñas explosiones en los brazos desplegados pero cuando suelta el rayaco esta entera ¿pq tiene que respirar en Londres?



Donde mas podría estar?
rokyle escribió:

Te dejas lo mas importante..."La Normandy debía huir......pero antes les dio tiempo de aterrizar delante del conducto evitando cientos de miles de segadores, buscar los cuerpos de Liara y Garrus, resucitarlos/curarlos/dejarlos sin un solo rasguño y llegar al relé de Plutón.........todo esto en fracciones de segundo"


Te has olvidado de lo del parche para lo del bug de las personajes random en la Normandy [looco] . De cualquier forma ¿cientos de miles de segadores? ¿fracciones de segundo? exageras un poco ¿no? Joker es lo suficientemente bueno como para aterrizar en la jodida carcasa de un segador, abrir la compuerta, hechar una meada en su jeta y largarse antes de que pueda decir "mmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhh". Para ejemplo un botón: Grunt se tira por un precipicio peleando a puño limpio contra vete a saber cuantos racchni y luego aparece vivo llegando a la lanzadera casi a la vez que tu ¿necesitas que te expliquen lo que ha hecho? o asumes que Grunt es Dioss en esa escena y punto.


Porque se ve de fondo una luz azul idéntica a la del conducto. La ciudadela explota y no es de piedra.


http://www.youtube.com/watch?v=vN1SvdkPymQ&feature=player_embedded#!

Del 10:55 en adelante.... Dime donde ves una luz azul. Ademas ahora ya me he puesto a verlo con mas detenimiento y en el 11:03 se ve una forma alargada metalica que no se que narices puede ser pero que parece bastante metálico. Ya puestos a Shepard le da el rayaco en medio de una bajada totalmente plana, aqui parece que está en los escombros de un edificio o algo... pero vamos que si tan seguros estais de que es Londres.....

Donde mas podría estar?


Creo que es evidente ¿no? Lo de que los materiales de la ciudadela son metálicos, no se yo... mirate el final del Mass Effect 1 a ver los escombros que hay por ahí. Y por cierto, ahora que he visto esa escena me he fijado que tb salen arboles en llamas muy similares a los de los sueños de Shepard del ME3 ¿a ver si ya era un indicio?.
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:

Te dejas lo mas importante..."La Normandy debía huir......pero antes les dio tiempo de aterrizar delante del conducto evitando cientos de miles de segadores, buscar los cuerpos de Liara y Garrus, resucitarlos/curarlos/dejarlos sin un solo rasguño y llegar al relé de Plutón.........todo esto en fracciones de segundo"


Te has olvidado de lo del parche para lo del bug de las personajes random en la Normandy [looco] . De cualquier forma ¿cientos de miles de segadores? ¿fracciones de segundo? exageras un poco ¿no? Joker es lo suficientemente bueno como para aterrizar en la jodida carcasa de un segador, abrir la compuerta, hechar una meada en su jeta y largarse antes de que pueda decir "mmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhh". Para ejemplo un botón: Grunt se tira por un precipicio peleando a puño limpio contra vete a saber cuantos racchni y luego aparece vivo llegando a la lanzadera casi a la vez que tu ¿necesitas que te expliquen lo que ha hecho? o asumes que Grunt es Dioss en esa escena y punto.


No es un bug.

En la escena final SIEMPRE se repite el mismo patrón

-salen 1ero Jocker. Después TU ROMANCE (si está en la Normandy) y después uno de los 2 compañeros que llevaste a la batalla final. Si tu romance no está en la normandy después de Jocker sale 1 compañero de los que has llevado al final y al final el segundo.

Si al final elegiste síntesis, despues de EDI sale tu Romance de la Normandy o un compañero de los que llevas a la misión final.

Yo en la escena final he llegado a ver salir a Samantha Traynor (solo con Femshep)


Del 10:55 en adelante.... Dime donde ves una luz azul. Ademas ahora ya me he puesto a verlo con mas detenimiento y en el 11:03 se ve una forma alargada metalica que no se que narices puede ser pero que parece bastante metálico. Ya puestos a Shepard le da el rayaco en medio de una bajada totalmente plana, aqui parece que está en los escombros de un edificio o algo... pero vamos que si tan seguros estais de que es Londres.....


Lo de la luz azul fue una chorrada que edité (el video que vi tenia un efecto azul...cabrones).

La forma alargada metálica del final: Cuando el heraldo empieza a disparar mientras corres hacia el conducto destroza tankes, edificios......lo raro sería que no hubiera nada metálico cerca.

Ya puestos a Shepard le da el rayaco en medio de una bajada totalmente plana, aqui parece que está en los escombros de un edificio o algo
Acaban de dispararte con un rayo de unos 3 metros de diámetro que avanzaba "barriendo" el suelo...obviamente no lo ha dejado intacto.

Y por cierto, ahora que he visto esa escena me he fijado que tb salen arboles en llamas muy similares a los de los sueños de Shepard del ME3 ¿a ver si ya era un indicio?.


Esto me ha parecido un intento de burlar la evidencia. Cuando has visto que no podías argumentar nada en contra de la aparición espontánea de los árboles y arbustos de los sueños de Shepard en Londres (que se ha demostrado que no estaban antes del rayo) tu escapatoria es burlarte.


pd: Nadie necesita una explicación de lo que hace Grunt......y si la necesitas.....es un Krogan. Y si necesitas mas, es un Krogan perfecto.
En el Art Book sale TIM convertido en maquina y un dibujo en donde se ve varias naves atacando a un segador enorme comparado con los otros 2 que tiene cerca ¿podría ser el Heraldo? Esto da que pensar y me lleva a 2 conclusiones que es lo mismo que me dijo uno de mis colegas el otro dia:
1.- Tenian pensado desde el principio un final en que todo eso saldría pero no tuvieron tiempo a meterlo o lo quitaron por algún motivo
2.- Nos han guardado el verdadero final aposta para que todo el mundo se esté comiendo la cabeza, las uñas y hasta las rodillas, y luego sacarlo en plan bombazo

Y desde que me pasé el juego a mi me huele que es lo segundo
rokyle escribió:
No es un bug.

En la escena final SIEMPRE se repite el mismo patrón

-salen 1ero Jocker. Después TU ROMANCE (si está en la Normandy) y después uno de los 2 compañeros que llevaste a la batalla final. Si tu romance no está en la normandy después de Jocker sale 1 compañero de los que has llevado al final y al final el segundo.

Si al final elegiste síntesis, despues de EDI sale tu Romance de la Normandy o un compañero de los que llevas a la misión final.

Yo en la escena final he llegado a ver salir a Samantha Traynor (solo con Femshep)


Lo que quiero decir con lo del bug es que si realmente alguien ha visto muerto/a a un compañero/a en la bajada, y digo verlo, no intuirlo, porque de hecho yo en esa escena apenas recuerdo si tenia a mi lado a los compañeros, solo se que iba corriendo para adelante y habian soldados que estaban siendo achicharrados por el rayaco (no se si Garrus o Liara (mi peloton) iban a mi lado, pero seguro que delante mio no iban pq todo eran soldados) lo que yo digo es que si alguien ha visto como Ash/Liara/Garrus/.... muere en esa escena y luego la ve salir de la Normandia es un bug precisamente por lo que dices de que se repite el patron. Lo que yo dudo, y es que no lo he visto en ningun video, es que mueran en esa escena y luego salgan en el video. Por poner un ejemplo, en mi partida Mordin la palma, si hubiera salido en la Normandia hubiera dicho "menuda cagada".

Lo de la luz azul fue una chorrada que edité (el video que vi tenia un efecto azul...cabrones).

La forma alargada metálica del final: Cuando el heraldo empieza a disparar mientras corres hacia el conducto destroza tankes, edificios......lo raro sería que no hubiera nada metálico cerca


¿Edificios? donde te alcanza el rayo no hay un solo edificio, ¿tanques? puede que si. Pero lo veo igual de verosimil que creer que en la ciudadela tb hay estructuras de hormigon, piedra, etc... (de hecho al final de ME1 me remito)

Acaban de dispararte con un rayo de unos 3 metros de diámetro que avanzaba "barriendo" el suelo...obviamente no lo ha dejado intacto


Obviamente, pero los otros rayacos que han surcado el suelo antes de alcanzarme a mi no han levantado tal cantidad de escombros (ya que todo se debe mirar con lupa, pues hacerlo en todos los aspectos)


Esto me ha parecido un intento de burlar la evidencia. Cuando has visto que no podías argumentar nada en contra de la aparición espontánea de los árboles y arbustos de los sueños de Shepard en Londres (que se ha demostrado que no estaban antes del rayo) tu escapatoria es burlarte.


Hay una sutil diferencia en burlarse y tomarse las cosas de forma jocosa [fies] ¿Los arboles y arbustos? cuando te da el rayaco estas a bastante mas distancia de donde aparecen esos arbustos / los desarrolladores no creyeron que el meter o no meter ese arbusto en la lejania mientras estas corriendo iba a generar tanta polémica.

De cualquier forma, insisto ¿que ganan los segadores adoctrinando a Shepard? Él mismo, el crisol y toda la flota armada de la galaxia están en la Tierra. ¿Que ganan adoctrinando en ese momento a Shepard? Es más, en caso de que lo adoctrinen y Shepard se crea en su mente adoctrinada que ha escogido control o sintesis ¿que se supone que pasara a partir de ese momento? ¿shepard se desperatara y vera que no es asi? ¿Shepard se convertirá en un cascarón? ¿Shepard ira caminando por la Tierra con los ojos azules y diciendo "los segadores son buenos, los segadores son buenos"?.

Saludos
Alexis77 escribió:En el Art Book sale TIM convertido en maquina y un dibujo en donde se ve varias naves atacando a un segador enorme comparado con los otros 2 que tiene cerca ¿podría ser el Heraldo? Esto da que pensar y me lleva a 2 conclusiones que es lo mismo que me dijo uno de mis colegas el otro dia:
1.- Tenian pensado desde el principio un final en que todo eso saldría pero no tuvieron tiempo a meterlo o lo quitaron por algún motivo
2.- Nos han guardado el verdadero final aposta para que todo el mundo se esté comiendo la cabeza, las uñas y hasta las rodillas, y luego sacarlo en plan bombazo

Y desde que me pasé el juego a mi me huele que es lo segundo


Yo, cuando vi a TIM en el artbook, pensé que me había tragado un spoilerazo y cuando llego al final me quedé como... WTF? ¬_¬

A ver si Bioware nos saca algo digo, que nos lo merecemos después de tanta fidelidad... [jaja]
Rh4psody escribió:De cualquier forma, insisto ¿que ganan los segadores adoctrinando a Shepard? Él mismo, el crisol y toda la flota armada de la galaxia están en la Tierra. ¿Que ganan adoctrinando en ese momento a Shepard? Es más, en caso de que lo adoctrinen y Shepard se crea en su mente adoctrinada que ha escogido control o sintesis ¿que se supone que pasara a partir de ese momento? ¿shepard se desperatara y vera que no es asi? ¿Shepard se convertirá en un cascarón? ¿Shepard ira caminando por la Tierra con los ojos azules y diciendo "los segadores son buenos, los segadores son buenos"?.

Saludos


Adoctrinar a Shepard es vital para los Segadores si quieren ganar la guerra rápido y sin bajas. Matar a Shepard no les sirve de nada, la flota sigue ahi y pueden ganar o perder. Pero si adoctrinan a Shepard la guerra se decanta completamente a favor de los Segadores.
Esta visto tanto en el juego como en el códice, que los segadores no son ni inmortales ni infinitos y pierden batallas. Cuantas menos bajas tengan mejor, por eso su plan en cualquier ciclo es siempre el mismo, se hacen con la ciudadela, cortan las comunicaciones, adoctrinan a los lideres de las distintas razas, los dividen y los cazan facilmente hasta que los extinguen. Asi lo hicieron con los proteanos.

La importancia de adoctrinar a un lider es obvia con solo mirar a Saren, El hombre ilusorio o Udina...
Rh4psody escribió:
De cualquier forma, insisto ¿que ganan los segadores adoctrinando a Shepard? Él mismo, el crisol y toda la flota armada de la galaxia están en la Tierra. ¿Que ganan adoctrinando en ese momento a Shepard? Es más, en caso de que lo adoctrinen y Shepard se crea en su mente adoctrinada que ha escogido control o sintesis ¿que se supone que pasara a partir de ese momento? ¿shepard se desperatara y vera que no es asi? ¿Shepard se convertirá en un cascarón? ¿Shepard ira caminando por la Tierra con los ojos azules y diciendo "los segadores son buenos, los segadores son buenos"?.

Saludos



Shepard se levanta, se planta delante de todo su ejército y suelta I AM THE HARBINGER OF YOUR ASCENDANCE. Rompes la moral de toda las civilizaciones en 1 segundo. No hay esperanza. Los segadores ganan con el mínimo de bajas.

Por otro lado...matas a Shepard...que consigues? Nada. El ejército sigue allí arriba luchando para intentar hacer algo. Bajas segadoras por un tubo.



Puede ser que la voz del viejo del final sea la del Códice?
Rh4psody escribió:
rokyle escribió:
No es un bug.

En la escena final SIEMPRE se repite el mismo patrón

-salen 1ero Jocker. Después TU ROMANCE (si está en la Normandy) y después uno de los 2 compañeros que llevaste a la batalla final. Si tu romance no está en la normandy después de Jocker sale 1 compañero de los que has llevado al final y al final el segundo.

Si al final elegiste síntesis, despues de EDI sale tu Romance de la Normandy o un compañero de los que llevas a la misión final.

Yo en la escena final he llegado a ver salir a Samantha Traynor (solo con Femshep)


Lo que quiero decir con lo del bug es que si realmente alguien ha visto muerto/a a un compañero/a en la bajada, y digo verlo, no intuirlo, porque de hecho yo en esa escena apenas recuerdo si tenia a mi lado a los compañeros, solo se que iba corriendo para adelante y habian soldados que estaban siendo achicharrados por el rayaco (no se si Garrus o Liara (mi peloton) iban a mi lado, pero seguro que delante mio no iban pq todo eran soldados) lo que yo digo es que si alguien ha visto como Ash/Liara/Garrus/.... muere en esa escena y luego la ve salir de la Normandia es un bug precisamente por lo que dices de que se repite el patron. Lo que yo dudo, y es que no lo he visto en ningun video, es que mueran en esa escena y luego salgan en el video. Por poner un ejemplo, en mi partida Mordin la palma, si hubiera salido en la Normandia hubiera dicho "menuda cagada".

Lo de la luz azul fue una chorrada que edité (el video que vi tenia un efecto azul...cabrones).

La forma alargada metálica del final: Cuando el heraldo empieza a disparar mientras corres hacia el conducto destroza tankes, edificios......lo raro sería que no hubiera nada metálico cerca


¿Edificios? donde te alcanza el rayo no hay un solo edificio, ¿tanques? puede que si. Pero lo veo igual de verosimil que creer que en la ciudadela tb hay estructuras de hormigon, piedra, etc... (de hecho al final de ME1 me remito)

Acaban de dispararte con un rayo de unos 3 metros de diámetro que avanzaba "barriendo" el suelo...obviamente no lo ha dejado intacto


Obviamente, pero los otros rayacos que han surcado el suelo antes de alcanzarme a mi no han levantado tal cantidad de escombros (ya que todo se debe mirar con lupa, pues hacerlo en todos los aspectos)


Esto me ha parecido un intento de burlar la evidencia. Cuando has visto que no podías argumentar nada en contra de la aparición espontánea de los árboles y arbustos de los sueños de Shepard en Londres (que se ha demostrado que no estaban antes del rayo) tu escapatoria es burlarte.


Hay una sutil diferencia en burlarse y tomarse las cosas de forma jocosa [fies] ¿Los arboles y arbustos? cuando te da el rayaco estas a bastante mas distancia de donde aparecen esos arbustos / los desarrolladores no creyeron que el meter o no meter ese arbusto en la lejania mientras estas corriendo iba a generar tanta polémica.

De cualquier forma, insisto ¿que ganan los segadores adoctrinando a Shepard? Él mismo, el crisol y toda la flota armada de la galaxia están en la Tierra. ¿Que ganan adoctrinando en ese momento a Shepard? Es más, en caso de que lo adoctrinen y Shepard se crea en su mente adoctrinada que ha escogido control o sintesis ¿que se supone que pasara a partir de ese momento? ¿shepard se desperatara y vera que no es asi? ¿Shepard se convertirá en un cascarón? ¿Shepard ira caminando por la Tierra con los ojos azules y diciendo "los segadores son buenos, los segadores son buenos"?.

Saludos

Haber pasate el juego con todos los finales de mas de 4000 recursos de guerra y entonces veras a tus compañeros salir de la normandia, en una aplicacion del ipad sobre el making of de Mass Effect 3 sale como el rayo del heraldo se carga a garrus y a liara pero lo quitaron por alguna razon del final, buscalo en youtube o hazte con la aplicacion y asi lo compruebas que no es un fake.
¿Que ganan adoctrinanando a Shepard? que se quede tirado en el suelo de londres soñando con el control o la sintesis en lugar de despertar, reorganizar a las tropas y contraatacar, y asi poder acabar con los segadores activando realmente el crisol y no una ilusion de su mente.

Tu preguntas eso, yo te pregunto porque hay letras humanas en la sala del crisol si ningun organico a llegado antes, o sea que ni los propios cuidadores pueden llegar donde esta el catalizador, y ya puestos por que toma forma de niño, y si me vas a responder que porque coge esa imagen de la mente de Shepard, ¿Cómo puedes fiarte de alguien que puede trastear con tu mente, y escoge una forma con carga emocional para ti en lugar de su verdadera forma, que evidentemente no es la de un niño.

Ni se niega ni se afirma nada; pero hay más cosas que no cuadran que cosas que cuadran, y lo de utilizar malas texturas y descuidar el final por falta de tiempo, es presuponer que un juego se diseñao linealmente, principio, nudo y desenlace y más bien se divide en equipos que desarrollan los niveles o los personajes simultaneamente para poder comprobar errores, asi que si el final está mal rematado es aposta y no por vagancia, y esto lo se por experiencia que he estao currando en un par de estudios de juegos
Agente Naranjaa escribió:Adoctrinar a Shepard es vital para los Segadores si quieren ganar la guerra rápido y sin bajas. Matar a Shepard no les sirve de nada, la flota sigue ahi y pueden ganar o perder. Pero si adoctrinan a Shepard la guerra se decanta completamente a favor de los Segadores.
Esta visto tanto en el juego como en el códice, que los segadores no son ni inmortales ni infinitos y pierden batallas. Cuantas menos bajas tengan mejor, por eso su plan en cualquier ciclo es siempre el mismo, se hacen con la ciudadela, cortan las comunicaciones, adoctrinan a los lideres de las distintas razas, los dividen y los cazan facilmente hasta que los extinguen. Asi lo hicieron con los proteanos.

La importancia de adoctrinar a un lider es obvia con solo mirar a Saren, El hombre ilusorio o Udina...


¿Vital? Shepard, el crisol (unico artefacto que puede detener a los segadores - tal y como se ve en el juego- ), y toda la flota armada galáctica estan en la tierra.

¿ganar de forma rápida? Shepard sin estar adoctrinado les ha hecho más trabajo que muchos otros adoctrinados, les ha puesto en bandeja todos los recursos de los que dispone la galaxia.

¿Que los segadores pueden ganar o perder? ¿Crees que en una lucha directa las fuerzas que hay en la Tierra tendrian alguna posibilidad contra los segadores? Si fuera tan sencillo solo tendrían que ir juntitos de sistema en sistema. La unica forma de detener a los segadores (a todos ellos, no a uno o dos) es a través del Crisol y eso se ha demostrado en el final que todos habeis visto. Cualquiera de las tres opciones detiene a los segadores, pero no, hay que seguir buscando pq no puede ser que los segadores no sean los malos malosos.

¿Adoctrinar a un lider? De que narices les va a servir Shepard AHORA QUE YA ESTAN EN GUERRA ABIERTA. Acaso si le adoctrinan y vuelve a la tierra con unos ojos flamantemente azules y diciendo de golpe y porrazo "Ey, que nada, que los segadores son unos coleguillas que quieren tomar una cañas. Falsa alarma, dispersaos, aqui no hay nada que ver" le van a creer? Los adoctrinados cumplen su cometido mientras los segadores se preparan para el ataque, una vez llegan ya se la sudan totalmente. Saren era importante en su momento pq se estaban preparando para llegar, Udina es importante por lo mismo al igual que HI.

Saludos
yo te pregunto porque hay letras humanas en la sala del crisol si ningun organico a llegado antes



FUCKING THIS


Rh4psody escribió:
Agente Naranjaa escribió:Adoctrinar a Shepard es vital para los Segadores si quieren ganar la guerra rápido y sin bajas. Matar a Shepard no les sirve de nada, la flota sigue ahi y pueden ganar o perder. Pero si adoctrinan a Shepard la guerra se decanta completamente a favor de los Segadores.
Esta visto tanto en el juego como en el códice, que los segadores no son ni inmortales ni infinitos y pierden batallas. Cuantas menos bajas tengan mejor, por eso su plan en cualquier ciclo es siempre el mismo, se hacen con la ciudadela, cortan las comunicaciones, adoctrinan a los lideres de las distintas razas, los dividen y los cazan facilmente hasta que los extinguen. Asi lo hicieron con los proteanos.

La importancia de adoctrinar a un lider es obvia con solo mirar a Saren, El hombre ilusorio o Udina...


¿Vital? Shepard, el crisol (unico artefacto que puede detener a los segadores - tal y como se ve en el juego- ), y toda la flota armada galáctica estan en la tierra.

¿ganar de forma rápida? Shepard sin estar adoctrinado les ha hecho más trabajo que muchos otros adoctrinados, les ha puesto en bandeja todos los recursos de los que dispone la galaxia.

¿Que los segadores pueden ganar o perder? ¿Crees que en una lucha directa las fuerzas que hay en la Tierra tendrian alguna posibilidad contra los segadores? Si fuera tan sencillo solo tendrían que ir juntitos de sistema en sistema. La unica forma de detener a los segadores (a todos ellos, no a uno o dos) es a través del Crisol y eso se ha demostrado en el final que todos habeis visto. Cualquiera de las tres opciones detiene a los segadores, pero no, hay que seguir buscando pq no puede ser que los segadores no sean los malos malosos.

¿Adoctrinar a un lider? De que narices les va a servir Shepard AHORA QUE YA ESTAN EN GUERRA ABIERTA. Acaso si le adoctrinan y vuelve a la tierra con unos ojos flamantemente azules y diciendo de golpe y porrazo "Ey, que nada, que los segadores son unos coleguillas que quieren tomar una cañas. Falsa alarma, dispersaos, aqui no hay nada que ver" le van a creer? Los adoctrinados cumplen su cometido mientras los segadores se preparan para el ataque, una vez llegan ya se la sudan totalmente. Saren era importante en su momento pq se estaban preparando para llegar, Udina es importante por lo mismo al igual que HI.

Saludos



Imagen
Rh4psody escribió:
Agente Naranjaa escribió:Adoctrinar a Shepard es vital para los Segadores si quieren ganar la guerra rápido y sin bajas. Matar a Shepard no les sirve de nada, la flota sigue ahi y pueden ganar o perder. Pero si adoctrinan a Shepard la guerra se decanta completamente a favor de los Segadores.
Esta visto tanto en el juego como en el códice, que los segadores no son ni inmortales ni infinitos y pierden batallas. Cuantas menos bajas tengan mejor, por eso su plan en cualquier ciclo es siempre el mismo, se hacen con la ciudadela, cortan las comunicaciones, adoctrinan a los lideres de las distintas razas, los dividen y los cazan facilmente hasta que los extinguen. Asi lo hicieron con los proteanos.

La importancia de adoctrinar a un lider es obvia con solo mirar a Saren, El hombre ilusorio o Udina...


¿Vital? Shepard, el crisol (unico artefacto que puede detener a los segadores - tal y como se ve en el juego- ), y toda la flota armada galáctica estan en la tierra.

¿ganar de forma rápida? Shepard sin estar adoctrinado les ha hecho más trabajo que muchos otros adoctrinados, les ha puesto en bandeja todos los recursos de los que dispone la galaxia.

¿Que los segadores pueden ganar o perder? ¿Crees que en una lucha directa las fuerzas que hay en la Tierra tendrian alguna posibilidad contra los segadores? Si fuera tan sencillo solo tendrían que ir juntitos de sistema en sistema. La unica forma de detener a los segadores (a todos ellos, no a uno o dos) es a través del Crisol y eso se ha demostrado en el final que todos habeis visto. Cualquiera de las tres opciones detiene a los segadores, pero no, hay que seguir buscando pq no puede ser que los segadores no sean los malos malosos.

¿Adoctrinar a un lider? De que narices les va a servir Shepard AHORA QUE YA ESTAN EN GUERRA ABIERTA. Acaso si le adoctrinan y vuelve a la tierra con unos ojos flamantemente azules y diciendo de golpe y porrazo "Ey, que nada, que los segadores son unos coleguillas que quieren tomar una cañas. Falsa alarma, dispersaos, aqui no hay nada que ver" le van a creer? Los adoctrinados cumplen su cometido mientras los segadores se preparan para el ataque, una vez llegan ya se la sudan totalmente. Saren era importante en su momento pq se estaban preparando para llegar, Udina es importante por lo mismo al igual que HI.

Saludos

¿Porque los alemanes en la segunda guerra mundial tenian unidades infiltradas entre las filas del enemigo? La respuesta es obvia: ventaja tactica.
No solo ser más fuerte y ser tecnologicamente superior (los nazis, como los segadores, eran muy superiores en tecnologia a todas las demás naciones en aquel tiempo, incluso la bomba atomica fue un invento suyo aunque fueron los americanos quienes la pusieron en practica) da la victoria en una guerra. Destruir al enemigo desde dentro es algo muy común en todas las guerras y como bien te ha dicho el compañero, los segadores intentan destrir a las demás razas con este plan y así evitan tener bajas inutiles entre los suyos
Hernand_LeBeau escribió: Haber pasate el juego con todos los finales de mas de 4000 recursos de guerra y entonces veras a tus compañeros salir de la normandia, en una aplicacion del ipad sobre el making of de Mass Effect 3 sale como el rayo del heraldo se carga a garrus y a liara pero lo quitaron por alguna razon del final, buscalo en youtube o hazte con la aplicacion y asi lo compruebas que no es un fake.


El juego me lo he pasado con los recursos al 100% y si que he visto salir a compañeros de la nave. En mi partida iba con Garrus y Liara y de la nave salian Joker, Ash y Liara, y en vez de pararme a pensar que coño hacia Liara allí me alegre por ella, pero bueno.... Lo que yo digo es que quiero ver algun video donde se ve como mueren a tu lado y aparecen en la normandia, no una aplicacion de algo que al final quitaron del final. Quiero que alguien me enseñe un video y me diga, ves? aqui Ashley muerta y ves? aqui Ashley viva. Eso dudo mucho de que suceda.


¿Que ganan adoctrinanando a Shepard? que se quede tirado en el suelo de londres soñando con el control o la sintesis en lugar de despertar, reorganizar a las tropas y contraatacar, y asi poder acabar con los segadores activando realmente el crisol y no una ilusion de su mente.


Ganan lo mismo disparando un segundo rayo y quemandolo vivo.

Tu preguntas eso, yo te pregunto porque hay letras humanas en la sala del crisol si ningun organico a llegado antes, o sea que ni los propios cuidadores pueden llegar donde esta el catalizador


Lo mismo que con lo de Londres, veis lo que quereis ver, perfectamente en esa imagen (que supongo es la que se ve nada mas llegar Shepard que esta de rodillas y al fondo en una columna y en vertical se ven los supuestos "1M1") alguien podria interpretar que son simbolos egipcios o de otra cultura/especie (y no me vengais con que los simbolos egipcios son tb letras humanas pq sabeis a lo que me refiero), pero bueno, si decis Londres, será londres y si decis 1M1 sera 1M1.

y ya puestos por que toma forma de niño, y si me vas a responder que porque coge esa imagen de la mente de Shepard, ¿Cómo puedes fiarte de alguien que puede trastear con tu mente, y escoge una forma con carga emocional para ti en lugar de su verdadera forma, que evidentemente no es la de un niño


¿Te fiaste de Legion? Supongo que no ¿o si?

Ni se niega ni se afirma nada; pero hay más cosas que no cuadran que cosas que cuadran, y lo de utilizar malas texturas y descuidar el final por falta de tiempo, es presuponer que un juego se diseñao linealmente, principio, nudo y desenlace y más bien se divide en equipos que desarrollan los niveles o los personajes simultaneamente para poder comprobar errores, asi que si el final está mal rematado es aposta y no por vagancia, y esto lo se por experiencia que he estao currando en un par de estudios de juegos


El problema es que para muchos las cosas que cuadran ya son más que suficientes. Pero eh! que voy a saber yo si estoy adoctrinado [+risas]

Saludos
Rh4psody escribió:¿Vital? Shepard, el crisol (unico artefacto que puede detener a los segadores - tal y como se ve en el juego- ), y toda la flota armada galáctica estan en la tierra.

¿ganar de forma rápida? Shepard sin estar adoctrinado les ha hecho más trabajo que muchos otros adoctrinados, les ha puesto en bandeja todos los recursos de los que dispone la galaxia.

¿Que los segadores pueden ganar o perder? ¿Crees que en una lucha directa las fuerzas que hay en la Tierra tendrian alguna posibilidad contra los segadores? Si fuera tan sencillo solo tendrían que ir juntitos de sistema en sistema. La unica forma de detener a los segadores (a todos ellos, no a uno o dos) es a través del Crisol y eso se ha demostrado en el final que todos habeis visto. Cualquiera de las tres opciones detiene a los segadores, pero no, hay que seguir buscando pq no puede ser que los segadores no sean los malos malosos.

¿Adoctrinar a un lider? De que narices les va a servir Shepard AHORA QUE YA ESTAN EN GUERRA ABIERTA. Acaso si le adoctrinan y vuelve a la tierra con unos ojos flamantemente azules y diciendo de golpe y porrazo "Ey, que nada, que los segadores son unos coleguillas que quieren tomar una cañas. Falsa alarma, dispersaos, aqui no hay nada que ver" le van a creer? Los adoctrinados cumplen su cometido mientras los segadores se preparan para el ataque, una vez llegan ya se la sudan totalmente. Saren era importante en su momento pq se estaban preparando para llegar, Udina es importante por lo mismo al igual que HI.

Saludos


No se en tu partida, pero en la sala de guerra en mi partida, con 7100 y algo de fuerza militar me pone "Las fuerzas aliadas estan aguantando la posición y ganando en puntos claves, la posibilidad de conseguirlo está igualada". La invasion segadora no es un jaque mate para nada. La flota puede ganar o perder, con o sin crisol.
Si te lees el códice te darás cuenta que los segadores no son inmortales ni infinitos y que solo por venir y comenzar la guerra no significa que ya hayan ganado. De hecho ahi están los datos, Palaven lo pierden en un contraataque de Turianos y Krogans.
La flota tiene las mismas posibilidades de ganar o de perder, de hecho con el crisol yo diría que tienen mas posibilidad de ganar. Pero si los Segadores adoctrinan a Shepard, teniendo en cuenta que todas las razas confian en el, con que suelte un mensaje diciendo: "¡eh!, tengo nueva información, ¡que se retire la flota!" se acabó todo.

Decir que la flota no sirve para nada o que da lo mismo adoctrinar a Shepard que matarlo es no haberse enterado de nada en los 3 juegos.
una respuesta simple que creo que no ha salido en el tema hacerca de porque es londres donde despierta shepard.
Es simple, la ciudadela revienta, aunque me digais mil tonterias de que no revienta del todo, con que reviente lo que ya hace que queda braz<o se va para un lado como respiraria shepard si no hay atmosfera, sea artificial o no, es mposible que respirase en la ultima escena.
Agente Naranjaa escribió:
Rh4psody escribió:¿Vital? Shepard, el crisol (unico artefacto que puede detener a los segadores - tal y como se ve en el juego- ), y toda la flota armada galáctica estan en la tierra.

¿ganar de forma rápida? Shepard sin estar adoctrinado les ha hecho más trabajo que muchos otros adoctrinados, les ha puesto en bandeja todos los recursos de los que dispone la galaxia.

¿Que los segadores pueden ganar o perder? ¿Crees que en una lucha directa las fuerzas que hay en la Tierra tendrian alguna posibilidad contra los segadores? Si fuera tan sencillo solo tendrían que ir juntitos de sistema en sistema. La unica forma de detener a los segadores (a todos ellos, no a uno o dos) es a través del Crisol y eso se ha demostrado en el final que todos habeis visto. Cualquiera de las tres opciones detiene a los segadores, pero no, hay que seguir buscando pq no puede ser que los segadores no sean los malos malosos.

¿Adoctrinar a un lider? De que narices les va a servir Shepard AHORA QUE YA ESTAN EN GUERRA ABIERTA. Acaso si le adoctrinan y vuelve a la tierra con unos ojos flamantemente azules y diciendo de golpe y porrazo "Ey, que nada, que los segadores son unos coleguillas que quieren tomar una cañas. Falsa alarma, dispersaos, aqui no hay nada que ver" le van a creer? Los adoctrinados cumplen su cometido mientras los segadores se preparan para el ataque, una vez llegan ya se la sudan totalmente. Saren era importante en su momento pq se estaban preparando para llegar, Udina es importante por lo mismo al igual que HI.

Saludos


No se en tu partida, pero en la sala de guerra en mi partida, con 7100 y algo de fuerza militar me pone "Las fuerzas aliadas estan aguantando la posición y ganando en puntos claves, la posibilidad de conseguirlo está igualada". La invasion segadora no es un jaque mate para nada. La flota puede ganar o perder, con o sin crisol.
Si te lees el códice te darás cuenta que los segadores no son inmortales ni infinitos y que solo por venir y comenzar la guerra no significa que ya hayan ganado. De hecho ahi están los datos, Palaven lo pierden en un contraataque de Turianos y Krogans.
La flota tiene las mismas posibilidades de ganar o de perder, de hecho con el crisol yo diría que tienen mas posibilidad de ganar. Pero si los Segadores adoctrinan a Shepard, teniendo en cuenta que todas las razas confian en el, con que suelte un mensaje diciendo: "¡eh!, tengo nueva información, ¡que se retire la flota!" se acabó todo.

Decir que la flota no sirve para nada o que da lo mismo adoctrinar a Shepard que matarlo es no haberse enterado de nada en los 3 juegos.


Ademas el Segador en Roccnoch dice que el Heraldo les habló de Shepard y le pide que se deje de resisitir. Fijaos que el rayo no desintegra del todo, seguramente querian dejarlo medio muerto e implantarle una especia de virus en sus implantes para que esta forma llevase a la flota de la alianza a una trampa mortal
Lo mismo que con lo de Londres, veis lo que quereis ver, perfectamente en esa imagen (que supongo es la que se ve nada mas llegar Shepard que esta de rodillas y al fondo en una columna y en vertical se ven los supuestos "1M1") alguien podria interpretar que son simbolos egipcios o de otra cultura/especie (y no me vengais con que los simbolos egipcios son tb letras humanas pq sabeis a lo que me refiero), pero bueno, si decis Londres, será londres y si decis 1M1 sera 1M1.



Imagen
Imagen

Ahora dime que aquí no pone 1M1....y ves a la normandy y dime que no pone 8M8 por todas partes....

Sigues sin darle sentido al teletransporte de tus compañeros a la Normandy.

Quiero que alguien me enseñe un video y me diga, ves? aqui Ashley muerta y ves? aqui Ashley viva. Eso dudo mucho de que suceda.


Nadie se pregunta si siguen vivos o muertos...la pregunta es COMO LLEGAN A LA NORMANDY......en perfecto estado......sin heridas.....cuando por radio dicen "Todos han Muerto, nadie ha alcanzado el crisol".


¿Te fiaste de Legion? Supongo que no ¿o si?


No entiendo la pregunta...Legion...control mental...wat?

Ganan lo mismo disparando un segundo rayo y quemandolo vivo.


No hay mas ciego que el que no quiere ver. Adoctrinar a Shepard es un 100% win.
Recordando:

Isaac newton es el hijo de puta mas peligroso del espacio XD

http://www.youtube.com/watch?v=Ue6aRAEhTnc
Agente Naranjaa escribió:No se en tu partida, pero en la sala de guerra en mi partida, con 7100 y algo de fuerza militar me pone "Las fuerzas aliadas estan aguantando la posición y ganando en puntos claves, la posibilidad de conseguirlo está igualada". La invasion segadora no es un jaque mate para nada. La flota puede ganar o perder, con o sin crisol.
Si te lees el códice te darás cuenta que los segadores no son inmortales ni infinitos y que solo por venir y comenzar la guerra no significa que ya hayan ganado. De hecho ahi están los datos, Palaven lo pierden en un contraataque de Turianos y Krogans.
La flota tiene las mismas posibilidades de ganar o de perder, de hecho con el crisol yo diría que tienen mas posibilidad de ganar. Pero si los Segadores adoctrinan a Shepard, teniendo en cuenta que todas las razas confian en el, con que suelte un mensaje diciendo: "¡eh!, tengo nueva información, ¡que se retire la flota!" se acabó todo.

Decir que la flota no sirve para nada o que da lo mismo adoctrinar a Shepard que matarlo es no haberse enterado de nada en los 3 juegos.


Esa es la actitud. Si adoctrinan a Shepard no pasa nada, que te llamen a ti para llevar la flota hacia la victoria [carcajad] [Ooooo]

Que si, que si... si es lo que he dicho en otro foro. Aqui sólo hay un problema.

Si llega el 6 de abril y me dicen que me han adoctrinado (a mi y a cualquiera que haya elegido azul/verde) pues ole sus narices, pq realmente lo han hecho y ahora mismo veo que para cumplir mi cometido no tengo pq matar a los segadores.

El problema vendra si el 6 de abril no hay adoctrinamiento y el final es el que es hoy. Que yo seguire disfrutandolo, entendiendolo, y aceptandolo mientras que vosotros no creo que os lo tomeis tan bien. Sino que seguireis echando pestes y no disfrutando de lo que nos han dado. Una lástima en toda regla... para vosotros, pq como os digo yo disfrutaré igual (no voy a negar que me joderá que me hayan adoctrinado pero al final lo superaré XDDDD), pero para vosotros, mmmmm.... como diria Mordin ¡Problematic! [burla2]

Saludos
Rh4psody escribió:
Hernand_LeBeau escribió:El juego me lo he pasado con los recursos al 100% y si que he visto salir a compañeros de la nave. En mi partida iba con Garrus y Liara y de la nave salian Joker, Ash y Liara, y en vez de pararme a pensar que coño hacia Liara allí me alegre por ella, pero bueno.... Lo que yo digo es que quiero ver algun video donde se ve como mueren a tu lado y aparecen en la normandia, no una aplicacion de algo que al final quitaron del final. Quiero que alguien me enseñe un video y me diga, ves? aqui Ashley muerta y ves? aqui Ashley viva. Eso dudo mucho de que suceda.
Y eso es de lo que siempre nos quejamos al decir que el final es incoeherente, la primera vez que me lo pase con destruccion, mi pensamiento fue algo asi como mis compañeros se han sacrificado para acaba con esto y no voy a defraudarles... o sea un subidon emocional por la muerte de Ashley (mi interes amoroso), y luego me la encuentro viva coleando y sin un rasguño. Eso es un happy end en toda regla, me puedo tragar hasta lo de Joker, pero no que mis compañeros de peloton esten a salvo a modo de guiño feliz o conciliador.


¿Que ganan adoctrinanando a Shepard? que se quede tirado en el suelo de londres soñando con el control o la sintesis en lugar de despertar, reorganizar a las tropas y contraatacar, y asi poder acabar con los segadores activando realmente el crisol y no una ilusion de su mente.


Ganan lo mismo disparando un segundo rayo y quemandolo vivo.
Cierto, pero el proceso de adoctrinamiento es continuo, no hay stop o stand by, una vez que lo empiezas lo acabas, pero más facil que los segadores les dejen cargar hasta el conducto seria mas facil desconectarlo, y asi te evitas lo de laadoctrinacion o la activacion del crisol. El hecho es que por alguna razon que se nos escapa los segadores quieren a Shepard vivo o al menos entero y de eso va la metatrama de la serie que incluye series de comics y novelas, y exto no es el universo expandido no canonico de star wars, lo que ha salido en los comic de mass effet o en las novelas es canónico... Y poco tiene que ver con el final del tercero, salvo que el Hombre Ilusorio está adoctrinado desde siempre, solo que puede retener el control de si mismo, pero no se libra de la llamada de un artefacto de los segadores.
Pero segun lo pintas, si durante la segunda guerra mundial los japoneses hubiesen adoctrinado a Macarthur, no habria servido de nada, cuando cualquier historiador sabe que los americanos habrian perdido el frente del pacifico, si solo lo hubiesen asesinado, otro general habria tomado el mando.

Tu preguntas eso, yo te pregunto porque hay letras humanas en la sala del crisol si ningun organico a llegado antes, o sea que ni los propios cuidadores pueden llegar donde esta el catalizador


Lo mismo que con lo de Londres, veis lo que quereis ver, perfectamente en esa imagen (que supongo es la que se ve nada mas llegar Shepard que esta de rodillas y al fondo en una columna y en vertical se ven los supuestos "1M1") alguien podria interpretar que son simbolos egipcios o de otra cultura/especie (y no me vengais con que los simbolos egipcios son tb letras humanas pq sabeis a lo que me refiero), pero bueno, si decis Londres, será londres y si decis 1M1 sera 1M1.
Es que es la misma textura que se utilizo en el mass Effect 1 en la parte final de la ciudadela, no algo puesto hay porque si, no puede ser un descuido, si pone 1M1 es porque asi lo quieren, otra cosa ya es que signifique algo o no, y hay nadie puede decir que sepa la respuesta.[/color]

y ya puestos por que toma forma de niño, y si me vas a responder que porque coge esa imagen de la mente de Shepard, ¿Cómo puedes fiarte de alguien que puede trastear con tu mente, y escoge una forma con carga emocional para ti en lugar de su verdadera forma, que evidentemente no es la de un niño


¿Te fiaste de Legion? Supongo que no ¿o si?
No y de hecho el tampoco se fia de los organicos (con razon) y te oculta cosas; pero tampoco me fio del resto del equipo, no salve a Aslhey en el primer juego por amor, sino por el peloton de salarianos, al fin y al cabo la guerra estaba ya en marcha y todos teniamos la idea de una confrontacion final

Ni se niega ni se afirma nada; pero hay más cosas que no cuadran que cosas que cuadran, y lo de utilizar malas texturas y descuidar el final por falta de tiempo, es presuponer que un juego se diseñao linealmente, principio, nudo y desenlace y más bien se divide en equipos que desarrollan los niveles o los personajes simultaneamente para poder comprobar errores, asi que si el final está mal rematado es aposta y no por vagancia, y esto lo se por experiencia que he estao currando en un par de estudios de juegos


El problema es que para muchos las cosas que cuadran ya son más que suficientes. Pero eh! que voy a saber yo si estoy adoctrinado [+risas]

Saludos



Una cosilla haber si me lo aclarais, si los segadores procesan humanos vivos como se ve en el Mass Effect 2; porque al atravesar el conducto solo hay cadavers? y porque todos llevan ropa militar o armadura?

Y si anuncian algo en Abril, tiene que ser un bobazo si o si, porque EA y Bioware no se pueden permitir perder una cuota de mercado, como si duda van a hacer si no arreglan este lio, y lo tiene jodio. Si todo esto resulta ser una maniobra comercial es para matarlos, por mucha historia que hagan, y seguramente encima se sacaran algo de la manga para intentar contentar a todos... y la verdad es que ya me conformo con lo que hay pero simplemente que lo aclaren en condiciones y que maticen un poco mas la elecciones como en el Dragon Age, en el que se supone que no hay forma de que el PJ se salve al acabar con el archidemonio; pero al final si existe la forma de salvar el pellejo (no se decirle que no a Morrigan). Tanto les costaba hacer algo como el epilogo de ese juego, que te contaba escuetamente lo que pasaba con cada personaje y raza?
Y lo de abril lo veo al reves, si la adoctrinacion es falsa, sera lo mismo que paso con Star Wars, la nueva terilogia es una mierda (aunque a lo mejor a ti te parece mejor que la original XD) pero no por ello he dejado de disfrutar del Imperio Contraataca. Pero si resulta que no solo la teoria es falsa sino que es lo que tenia planeado Bioware desde el principio... Bueno los adoctrinados habreis contribuido a crear el ciclo de extincion galactica mas corto XD
Una preguntilla destruiste la base de los recolectores o la conservaste?
Rh4psody escribió:
Agente Naranjaa escribió:No se en tu partida, pero en la sala de guerra en mi partida, con 7100 y algo de fuerza militar me pone "Las fuerzas aliadas estan aguantando la posición y ganando en puntos claves, la posibilidad de conseguirlo está igualada". La invasion segadora no es un jaque mate para nada. La flota puede ganar o perder, con o sin crisol.
Si te lees el códice te darás cuenta que los segadores no son inmortales ni infinitos y que solo por venir y comenzar la guerra no significa que ya hayan ganado. De hecho ahi están los datos, Palaven lo pierden en un contraataque de Turianos y Krogans.
La flota tiene las mismas posibilidades de ganar o de perder, de hecho con el crisol yo diría que tienen mas posibilidad de ganar. Pero si los Segadores adoctrinan a Shepard, teniendo en cuenta que todas las razas confian en el, con que suelte un mensaje diciendo: "¡eh!, tengo nueva información, ¡que se retire la flota!" se acabó todo.

Decir que la flota no sirve para nada o que da lo mismo adoctrinar a Shepard que matarlo es no haberse enterado de nada en los 3 juegos.


Esa es la actitud. Si adoctrinan a Shepard no pasa nada, que te llamen a ti para llevar la flota hacia la victoria [carcajad] [Ooooo]

Que si, que si... si es lo que he dicho en otro foro. Aqui sólo hay un problema.

Si llega el 6 de abril y me dicen que me han adoctrinado (a mi y a cualquiera que haya elegido azul/verde) pues ole sus narices, pq realmente lo han hecho y ahora mismo veo que para cumplir mi cometido no tengo pq matar a los segadores.

El problema vendra si el 6 de abril no hay adoctrinamiento y el final es el que es hoy. Que yo seguire disfrutandolo, entendiendolo, y aceptandolo mientras que vosotros no creo que os lo tomeis tan bien. Sino que seguireis echando pestes y no disfrutando de lo que nos han dado. Una lástima en toda regla... para vosotros, pq como os digo yo disfrutaré igual (no voy a negar que me joderá que me hayan adoctrinado pero al final lo superaré XDDDD), pero para vosotros, mmmmm.... como diria Mordin ¡Problematic! [burla2]

Saludos


Ahi estamos de acuerdo, la teoría es tan clara que si al final Bioware dice que eso no es, se nos va a quedar cara de gilipollas a todos (menos a ti xD). Es que afrontemoslo, el final sin la teoría es la mierda mas gorda que nos hemos tragado esta gen y de mi no veran un puto duro mas en la vida.
Hernand_LeBeau escribió:Una preguntilla destruiste la base de los recolectores o la conservaste?


La conserve. Desde el primer juego las decisiones importantes las he tomado en base a mi objetivo final. Salvar la galaxia de los segadores, cualquier cosa o ayuda que me pudiera proporcionar una ventaja para eso la he procurado hacer. A los herejes los reprograme, la base la conserve,.... Como te he dicho mi objetivo no ha sido salvarme a mi o salvar la tierra o matar a los segadores, era salvar la galaxia. Si para ello hubiera tenido que petar la tierra lo hubiera hecho, si para ello hubiera tenido que volarle la cabeza a Joker lo habria hecho, si para ello hubiera tenido que matar a los segadores lo hubiera hecho.

Al final, de momento, hasta lo que hemos visto hasta ahora, lo he conseguido, no solo a corto sino tb a bastante largo plazo. Bajo mi punto de vista los que han matado a los segadores han salvado la galaxia ahora pero la han condenado para ciclos futuros (tal y como te dicen) ¿Adoctrinado? Que me lo digan el 6 de abril [sonrisa]
Rh4psody escribió:
Hernand_LeBeau escribió:Una preguntilla destruiste la base de los recolectores o la conservaste?


La conserve. Desde el primer juego las decisiones importantes las he tomado en base a mi objetivo final. Salvar la galaxia de los segadores, cualquier cosa o ayuda que me pudiera proporcionar una ventaja para eso la he procurado hacer. A los herejes los reprograme, la base la conserve,.... Como te he dicho mi objetivo no ha sido salvarme a mi o salvar la tierra o matar a los segadores, era salvar la galaxia. Si para ello hubiera tenido que petar la tierra lo hubiera hecho, si para ello hubiera tenido que volarle la cabeza a Joker lo habria hecho, si para ello hubiera tenido que matar a los segadores lo hubiera hecho.

Al final, de momento, hasta lo que hemos visto hasta ahora, lo he conseguido, no solo a corto sino tb a bastante largo plazo. Bajo mi punto de vista los que han matado a los segadores han salvado la galaxia ahora pero la han condenado para ciclos futuros (tal y como te dicen) ¿Adoctrinado? Que me lo digan el 6 de abril [sonrisa]


Ya te lo digo yo, adoctrinado¡¡¡ Como puedes salvar a los segadores tras dejar dejar de ti a compañeros que lucharon y murieron para que cumplieras tu mision? No ves que es una traicion en toda regla a la alianza que ahora los Segadores se hagan amiguitos? Las incontables muertes? Si tanto querian ayudar los segadores que simplemente hubiesen destruido los reles desde un principio y si alguna civilizacion lo conseguia que lo destruyese. Es que yo ni por asomo pense en ayudarlos ni en sintetizarme con ellos con lo hijo putas que fueron len los dos anteriores juegos.
Rh4psody escribió:
Hernand_LeBeau escribió:Una preguntilla destruiste la base de los recolectores o la conservaste?


La conserve. Desde el primer juego las decisiones importantes las he tomado en base a mi objetivo final. Salvar la galaxia de los segadores, cualquier cosa o ayuda que me pudiera proporcionar una ventaja para eso la he procurado hacer. A los herejes los reprograme, la base la conserve,.... Como te he dicho mi objetivo no ha sido salvarme a mi o salvar la tierra o matar a los segadores, era salvar la galaxia. Si para ello hubiera tenido que petar la tierra lo hubiera hecho, si para ello hubiera tenido que volarle la cabeza a Joker lo habria hecho, si para ello hubiera tenido que matar a los segadores lo hubiera hecho.

Al final, de momento, hasta lo que hemos visto hasta ahora, lo he conseguido, no solo a corto sino tb a bastante largo plazo. Bajo mi punto de vista los que han matado a los segadores han salvado la galaxia ahora pero la han condenado para ciclos futuros (tal y como te dicen) ¿Adoctrinado? Que me lo digan el 6 de abril [sonrisa]


Bien es que entonces y con la explicacion que has dado comprendo tu punto de vista, no lo comparto, pero lo comprendo y hasta puedo entender porque para ti puede ser satisfactorio el final.
Yo la destrui, porque mi objetivo no era salvar la galaxia como un lugar fisico donde poder vivir, yo lo hice por la libertad, porque tenemos derecho a elegir nuestro camino sea equivocado o correcto, pero no al precio de convertirnos en lo mismo que combatimos. En ningun momento pense que mi Shepard fuera a sobrevivir, pero si tenia muy claro que queria borrar toda influencia segadora del mapa. Que para mi no tienen ningun derecho a juzgar o decidir que es o no correcto y tras conocer la historia de Javik, que es el Shepard de su tiempo y hasta tuvo su propia "normandia" y peloton, tambien inclui en mis motivaciones vengar cada una de las innumerables voces silencias por los segadores a lo largo de tantos siglos. Como dice el propio final (el de Chechu y su abuelo), cada vida tiene una historia que contar.

Quizas lo "Mass" grande de Mass Effect sea esto que pese a ser un videojuego con unas imagenes y dialogos predefinidos cada uno de aquellos que lo hemos jugado hemos interpretado la saga de una manera, pero por desgracia la unica manera correcta de interpretarlo es la canonica de Bioware que es la que se refleja no solo en los juegos, que al fin y al cabo son interactivos hasta cierto punto, sino de novelas y comics, pasados, futuros y presentes.

De todas formas teniendo en cuenta que las compañias y las empresas se dediquen a lo que se dediquen su objetivo es ganar dinero, crees que van a desaprovechar de ganar dinero sacando un nuevo final o ampliandolo? La sonda de mercado esta hecha, un mes y aun seguimos hablando, casi 80000 dolares recaudados en contra del final y entre el 75 y el 80 % de los encuestados en los foros de bioware les gustaria al menos la extension del final, aunque los foros arden con la teoria del adoctrinamiento eso si, como todos jajajaj

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... isHcuBzTCM
Me sigo partiendo cada vez que lo veo

Edit: Acabo de darme cuenta de una cosa el final algo tien que ver con el effecto de masa? al fin y al cabo es el origen del titulo y siempre pense que tendria alguna importancia, de hay que diga que la idea de materia oscura me gustaba mas
Hernand_LeBeau escribió:Bien es que entonces y con la explicacion que has dado comprendo tu punto de vista, no lo comparto, pero lo comprendo y hasta puedo entender porque para ti puede ser satisfactorio el final.
Yo la destrui, porque mi objetivo no era salvar la galaxia como un lugar fisico donde poder vivir, yo lo hice por la libertad, porque tenemos derecho a elegir nuestro camino sea equivocado o correcto, pero no al precio de convertirnos en lo mismo que combatimos. En ningun momento pense que mi Shepard fuera a sobrevivir, pero si tenia muy claro que queria borrar toda influencia segadora del mapa. Que para mi no tienen ningun derecho a juzgar o decidir que es o no correcto y tras conocer la historia de Javik, que es el Shepard de su tiempo y hasta tuvo su propia "normandia" y peloton, tambien inclui en mis motivaciones vengar cada una de las innumerables voces silencias por los segadores a lo largo de tantos siglos. Como dice el propio final (el de Chechu y su abuelo), cada vida tiene una historia que contar.


Ese derecho del que hablas nos lo hemos ganado en este ciclo que es cuando hemos demostrado que hay razas maduras a las que se les puede dejar la capacidad de elegir, con la humanidad al frente de ellas. Realmente crees que los proteanos tenian una estructura digna de perpetuarse por los tiempos de los tiempos. Eran dictatoriales, tal y como explica Javik sometian a todas las demas especies y las que se rebelaban las mataban. Todos eran conocidos como Proteanos pq solo los proteanos podian existir en la Galaxia. Con ellos libres, sin que los segadores hubieran llegado, los humanos, turianos, cualquier raza no existiria como ahora. ¿Merecian esa capacidad de elección? Y eso no te lo cuentan los segadores, te lo cuenta el propio Javik que se sorprende de lo que en este ciclo se ha conseguido.

Como te digo en este ciclo nos hemos ganado lo que tu buscabas, y con el final que tenemos ahora lo conseguimos (con cualquiera de los tres), la influencia segadora desaparece, ya no se repetirá el ciclo y a partir de la elección de Shepard se abren nuevos caminos.

De todas formas teniendo en cuenta que las compañias y las empresas se dediquen a lo que se dediquen su objetivo es ganar dinero, crees que van a desaprovechar de ganar dinero sacando un nuevo final o ampliandolo? La sonda de mercado esta hecha, un mes y aun seguimos hablando, casi 80000 dolares recaudados en contra del final y entre el 75 y el 80 % de los encuestados en los foros de bioware les gustaria al menos la extension del final, aunque los foros arden con la teoria del adoctrinamiento eso si, como todos jajajaj

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... isHcuBzTCM
Me sigo partiendo cada vez que lo veo


El % es lo de menos, de sobras es sabido que la gente que se queja siempre monta mas revuelo que los que aceptan el final. Pasó con Perdidos y con muchos otros ejemplos, parecia que todo el mundo odiaba el final y no era así, al igual que sucede aqui, ya me ves yo aqui solo "peleandome" con todos, y me niego a creer que nadie más en todo EOL este satisfecho con el final que nos han dado [ginyo]

El video ese es brutal XDDDDDD

Saludos
Rh4psody listen to yourself you are INDOCTRINATED!!!!
A ver Rh4pshody, te equivocas en una cosa (o en otra de tantas si la teoria del adoctrinamiento resulta ser cierta [jaja] )
No a todo el mundo le ha molestado el final, ni eres el unico al que le gusta. A mi me ha encantado!!!!
Pero no negarás que tiene cosas raras las cuales se explican con la teoria del adoctrinamiento y además de forma realista.
Y si el final ya me encantaba, con esa teoria, en caso de ser cierta, y que encima haya otro final que debería ser el verdadero, más epico y donde se explique todo, ya es que me quito el sombrero ante Bioware y sus guionistas.
Vamos, que no eres el unico al que le gusta el final aunque no comparto tu modo de verlo [oki]
Rh4psody escribió:
Ese derecho del que hablas nos lo hemos ganado en este ciclo que es cuando hemos demostrado que hay razas maduras a las que se les puede dejar la capacidad de elegir, con la humanidad al frente de ellas. Realmente crees que los proteanos tenian una estructura digna de perpetuarse por los tiempos de los tiempos. Eran dictatoriales, tal y como explica Javik sometian a todas las demas especies y las que se rebelaban las mataban. Todos eran conocidos como Proteanos pq solo los proteanos podian existir en la Galaxia. Con ellos libres, sin que los segadores hubieran llegado, los humanos, turianos, cualquier raza no existiria como ahora. ¿Merecian esa capacidad de elección? Y eso no te lo cuentan los segadores, te lo cuenta el propio Javik que se sorprende de lo que en este ciclo se ha conseguido.

Como te digo en este ciclo nos hemos ganado lo que tu buscabas, y con el final que tenemos ahora lo conseguimos (con cualquiera de los tres), la influencia segadora desaparece, ya no se repetirá el ciclo y a partir de la elección de Shepard se abren nuevos caminos.


Saludos


Y quien te dice a ti que una raza como la humana, cainista y siempre inmersa en conflictos va a guiar a nadie, un poco presuntuoso por tu parte no? razas maduras como los salarianos, que no quieren entrar en razones con los Krogan, como el que estando en el titanic se preocupaba porque se le va a moojar la ropa.
La evolucion artificial es mala, por el mero hecho de ser artificial, los atajos no son buenos, y para aprender hay que equivocarse, y por cierto solo sigue habiendo ciclos en el final de control, tanto en destruccion como en sintesis los ciclos se interrumpen al desaparecer los segadores, si te refieres a lo de IAs vs Organicos, Buenos si las razas de la galaxia han vencido a los segadores, las formas de vida no organicas mas avanzadas, cualquier ia rebelde que creen sera nada en comparacion. Y ya que mientas a Javik, este tambien habla de unos organicos que se fundieron con la maquina y tras varias generaciones terminaron convirtiendose en meros cascarones. y se sorprende de lo conseguido, pero desde la vision tactica de que al tener una doctrina de combate identica en todas las razas que formaban su imperio los segadores no tardaron en encontrar sus puntos debiles. No perdieron por ser tiranicos, al contrario dominaban toda la galaxia y tutelaron a las razas jovenes, tambien dice que muchos intentaron enfrentarseles y fracasaron, perdieron por no poder adaptarse a las circustancias. Pura y dura seleccion natural. Y es precisamente esto lo unico que nos diferencia a los humanos del resto de especies, como dicen a lo largo de los 3 juegos.
Y que quieres que te diga imponer a todas las formas de vida de la galaxia, hasta las plantas, la sintesis me parece una tirania, tu le has preguntado a los gallifantes de Zeta Reticuli si quieren evolucionar en hibridos biotecnologicos? y si no querian? XD
Para mi la opcion que mas libertad da es la de la destruccion, que nos aboca a estar matandonos los unos a los otros hasta la extincion, bueno esa es la ley natura, solo hay que ver los documentales de la 2 jajajajaja

Por cierto no se si sera tu intencion, pero no parece que defiendas los finales, que hay varios de Mass effect 3, parece que defiendas que tu final es el unico valido, y vamos si la imagen de Shepard respirando, me da igual donde lo haga, es la que mas cuesta conseguir, no es un guiño, seria como decir que el final mas dificil de conseguir en el Sillent Hill 1 es un guiño, cuando si has jugado al Sillent Hill 3 sabras que ese es el final de los creadores y las otras opciones para los que vaguearon y no se curraron el juego, y lo de Shepard Idem Eadem Idem, vamos pondria la mano en el fuego ajajaja

un saludo
Hernand_LeBeau escribió:
Y quien te dice a ti que una raza como la humana, cainista y siempre inmersa en conflictos va a guiar a nadie, un poco presuntuoso por tu parte no? razas maduras como los salarianos, que no quieren entrar en razones con los Krogan, como el que estando en el titanic se preocupaba porque se le va a moojar la ropa.
La evolucion artificial es mala, por el mero hecho de ser artificial, los atajos no son buenos, y para aprender hay que equivocarse, y por cierto solo sigue habiendo ciclos en el final de control, tanto en destruccion como en sintesis los ciclos se interrumpen al desaparecer los segadores, si te refieres a lo de IAs vs Organicos, Buenos si las razas de la galaxia han vencido a los segadores, las formas de vida no organicas mas avanzadas, cualquier ia rebelde que creen sera nada en comparacion. Y ya que mientas a Javik, este tambien habla de unos organicos que se fundieron con la maquina y tras varias generaciones terminaron convirtiendose en meros cascarones. y se sorprende de lo conseguido, pero desde la vision tactica de que al tener una doctrina de combate identica en todas las razas que formaban su imperio los segadores no tardaron en encontrar sus puntos debiles. No perdieron por ser tiranicos, al contrario dominaban toda la galaxia y tutelaron a las razas jovenes, tambien dice que muchos intentaron enfrentarseles y fracasaron, perdieron por no poder adaptarse a las circustancias. Pura y dura seleccion natural. Y es precisamente esto lo unico que nos diferencia a los humanos del resto de especies, como dicen a lo largo de los 3 juegos.
Y que quieres que te diga imponer a todas las formas de vida de la galaxia, hasta las plantas, la sintesis me parece una tirania, tu le has preguntado a los gallifantes de Zeta Reticuli si quieren evolucionar en hibridos biotecnologicos? y si no querian? XD
Para mi la opcion que mas libertad da es la de la destruccion, que nos aboca a estar matandonos los unos a los otros hasta la extincion, bueno esa es la ley natura, solo hay que ver los documentales de la 2 jajajajaja

Por cierto no se si sera tu intencion, pero no parece que defiendas los finales, que hay varios de Mass effect 3, parece que defiendas que tu final es el unico valido, y vamos si la imagen de Shepard respirando, me da igual donde lo haga, es la que mas cuesta conseguir, no es un guiño, seria como decir que el final mas dificil de conseguir en el Sillent Hill 1 es un guiño, cuando si has jugado al Sillent Hill 3 sabras que ese es el final de los creadores y las otras opciones para los que vaguearon y no se curraron el juego, y lo de Shepard Idem Eadem Idem, vamos pondria la mano en el fuego ajajaja

un saludo


Digo lo de la humanidad al frente pq a fin de cuentas ponen a Shepard (un humano) como el nexo de unión de todas las razas. El se patea la galaxia y crea alianzas.

Yo si por algo no me gustaba el HI era pq queria usar el control de los segadores para poner a la Humanidad por delante de las otras razas, cosa que no me parecía ni me parece bien.

En los tres se interrumpen los ciclos sistemáticos. En el de control Shepard controlará a los segadores y si ve precisa su intervención la llevará a cabo sino no. En los tres finales se deja mayor libertad de actuación a todas las razas, y en los tres finales todo ya depende de lo que hagan.

Y yo no quiero decir que mi final es el correcto, cualquiera de los tres es valido y cada cual con lo que haya decidido, es lo que dices de la grandeza de Mass Effect cada cual puede ver su decisión como la correcta si tiene motivaciones para ello. Tb Shepard dice un "Maybe" cuando el astro boy le dice que si los destruye se verán condenados. Quizas no suceda y todos puedan vivir en armonia. Y ese final tampoco sería incongruente con el epilogo ni nada. Shepard acabo sus vidas en la tierra, y la historia de el se cuenta por toda la galaxia. Perfecto. Si me emperro tanto con el final rojo, es pq "OTROS" dicen que ese es el unico bueno y que tiene sentido [+risas]

En fin que lo dejo ya que es mi hora de plegar del kurro y he estado toda la tarde vagueando XDDDDDD

Saludos
Creo que ya he comprendido el final: ¿os acordáis de la misión que hacemos para Legión y en la que descurbrimos su historia y la de los geth? Pues bien, Shepard accede a la ciudadela a través del rayo, pero no físicamente, sino a través de una realidad virtual creada por el Catalizador. Ahí van mis argumentos.

- Cuando Harbinger te dispara Shepard ya puede acceder parcialmente a la realidad segadora (la del Catalizador, realmente), de ahí que lleves munición infinita (como en la misión de Legión).

- Al completar la misión de Legión los cazas Geth se retiran y consigues un pelotón de centros neurálgicos. Al completar el juego, a no ser que destruyas a los reapers, estos siempre terminan marchándose de la Tierra, al recibir la orden de que la solución ya no es válida (Síntesis) o por ti mismo (Dominación). En el final Rojo, al final vemos a Shepard entre los escombros, porque su cuerpo siempre estuvo ahí, pero su mente estuvo en la realidad virtual, pero las consecuencias son las mismas; al igual que en la misión de Legión, no es necesario estar físicamente para modificar la conducta de los sintéticos.

- Legión te explica que el mundo geth se te muestra de manera "familiar" de ahí que no veas a los quarianos sin máscara, por ejemplo. Recordemos que los geth son un insulto para los reapers, de ahí que el Catalizador cree una realidad virtual de la leche, que parezca real y te parezca familiar (los cuidadores, los cadáveres, Anderson, TIM, el niño que ve Shepard producto del intento de adoctrinación durante todo el juego, etc.) Sin embargo las consecuencias, pese a ser una realidad virtual, son totalmente reales.

- En ambas realidades virtuales tienes munición infinita (en la geth y en la del Catalizador).


A BioWare no se le ha ido la olla, ni ha cometido errores, ni ha metido fantasía, etc., es que con esta información todo cobra sentido.
¿Qué os parece?
Meneillos43 escribió:¿Qué os parece?

Me parece bastante posible...
Unknown_X escribió:
Meneillos43 escribió:¿Qué os parece?

Me parece bastante posible...


A ver qué dice BioWare, porque esta teoría casa perfectamente con la de la adoctrinación y, así, el juego cobra un sentido completo, total, redondo.
Poder ser puede ser, pero me sigue cuadrando más la de la adoctrinación, tiene más evidencias que lo que acabas de decir.
Si, es cierto, casa y tiene sentido, pero eso eliminaria la posibilidad de mas traca en el final?
orioloriol escribió:Poder ser puede ser, pero me sigue cuadrando más la de la adoctrinación, tiene más evidencias que lo que acabas de decir.


Es que la teoría de la adoctrinación es cierta, eliminando el factor de que el Heraldo es la mente maestra, pero el resto (sueños y sombras aceitosas, zumbidos, el niño, etc.) son un claro síntoma de adoctrinamiento, pero Shepard nunca se doblega. Mi teoría no niega que Shepard pueda estar ligeramente adoctrinado, es más, creo que son dos piezas fundamentales para entender toda la trama. Eso sí, creo que deberíamos superar eso de que el Heraldo es el rey: es el Catalizador el que quiere adoctrinarte, nada más.
Meneillos43 escribió:
orioloriol escribió:Poder ser puede ser, pero me sigue cuadrando más la de la adoctrinación, tiene más evidencias que lo que acabas de decir.


Es que la teoría de la adoctrinación es cierta, eliminando el factor de que el Heraldo es la mente maestra, pero el resto (sueños y sombras aceitosas, zumbidos, el niño, etc.) son un claro síntoma de adoctrinamiento, pero Shepard nunca se doblega. Mi teoría no niega que Shepard pueda estar ligeramente adoctrinado, es más, creo que son dos piezas fundamentales para entender toda la trama. Eso sí, creo que deberíamos superar eso de que el Heraldo es el rey: es el Catalizador el que quiere adoctrinarte, nada más.


Vale, ahora te entiendo xD Entonces sí, como he dicho antes es una teoría válida, me parecería mucho más creíble que el final a pelo XD
De ser cierta esta teoría, se demostraría que se ha cometido con ME3 la mayor injusticia jamás hecha en este sector...
La conversación entre Anderson y el Hombre Ilusorio en el final es una muestra de adoctrinamiento. La parte de Shepard que resiste, y la que ha sucumbido. No por nada, ha estado en constante contacto con los Segadores y su influencia: las misiones secundarias del primer Mass Effect, la búsqueda de las cartas de navegación del Relé de Omega en el interior del Segador, la lucha contra el Segador Humano, el experimento acontecido en The Arrival ...

Recordad que Shepard dispara a Anderson por influencia segadora, y, tras recibir la llamada de Hackett (¿cómo coño sabía Hackett que Shepard estaba ahí y contactó con él por radio, si el Mayor Coats dice justo después del asalto al Conducto: han acabado con todos, nos retiramos? ¡ES IMPOSIBLE!), coloca su mano izquierda en su vientre y lo tiene ensangrentado, justo en el mismo lugar donde Anderson recibe el disparo.
Aparte ... durante la conversación con el Catalizador, se realiza en pleno espacio abierto, por lo que sería imposible que Shepard sobreviviese sin una escafandra o algún tipo de casco.
Esta teoría se sostiene viendo el final "bueno" en el que aparece Shepard cubierto de escombros y volviendo a respirar con su armadura puesta, como si despertase de un sueño o letargo de algún tipo, causado por el impacto del rayo de Harbenger a la hora de defender el Conducto.


Como decían post más atrás acerca de la interpretación de la mente de Shepard al conflicto Geth, pienso que lo que vemos en el paseo onírico no es más que la manipulación visual que ejerce Harbenger sobre Shepard. Le inunda la mente de lugares que considera conocidos (la nave recolectora [de ahí la pila de cuerpos sobre el suelo], la nave del Corredor Sombrío [el pasillo que asciende con las placas en movimiento y los rayos recuerdan mucho a la nave], o la imagen de la propia Ciudadela).

Espero que BioWare no la arme, diciendo que las teoría del adoctrinamiento o la de la realidad virtual no son correctas.
Lo que me ha extrañado es que no hayan puesto el grito en el cielo al tener la posibilidad de una relacion gay con Kaidan y mas por como son los americanos de puristas (realmente unos hipocritas pero bueno no es el tema)
10 dias para saber la verdad...
Limitandonos a los hechos
Teoria del adoctrinamiento y las evidencias que la reafirman
Similitudes entre la realidad virtual geth y el final del juego
Ambiguedad por parte de bioware
El final se "filtro" a finales del año pasado
Bioware siempre ha dicho que esta era la ultima aventura de Shepard pero no de la franquicis (sin reles adios franquicia)
El final esta basado en una cancion de Heavy, incluida la imagen del final donde salen el niño y el abuelo
Todos los personajes que han estado en contacto con tecnologia segadora han terminado adoctrinados mas tarde o mas temprano.
Toda la secuencia del conducto es parecida a la secuencia del conducto del primer ME, salvo por lo del Harbinger, lo que junto con lo anteriormente dicho en la teoria del adoctrinamiento fortalece la sensacion de sueeño o deja vu al final del juego.
Los cadaveres en la ciudadela no tiene sentido, los segadores procesan personas vivas, como se muestra en ME2
Hasta aqui lo que se me ocurre. ¿A donde apunta todo esto?
A campaña de la propia compañia, ademas quien fue el primero que saco lo de la teoria del adoctrinamiento? no podria ser que incluso lo de la filtracion en su dia fue un engaño. Que prepararon un final distinto, pero pusieron el actual en el juego para aumentar la expectacion y popularidad de uno de sus Grandes Exitos, asegurandose asi mayores ingresos y notoriedad, porque la verdad sea dicha las piezas del puzle estan hay, como puestas a proposito para que reparemos en ella.
Si esa teoria es cierta,¿donde esta realmente TIM?
7650 respuestas