The Witcher

17, 8, 9, 10, 11
Una duda, como se crean las pociones, porque no me ha quedado del todo claro y encima en el tutorial del diario dice que pulse un boton pero no se donde ir para que me aparezca dicho boton.
St. Anger escribió:No tenía ni idea de que este juego estaba basado en un libro que me había leído. Cazador de brujos o algo así. Eran historias como las de los cuentos clásicos pero bastante más realistas y adultos.

Habrá que probarlo entonces.


En todo caso sera el brujo, ¿no?. Aunque con ese nombre solo se ha publicado en polaco e ingles. Aquí lo titularon El ultimo deseo(el primer libro) e incluia el relato titulado El brujo(The witcher en ingles y segun he consultado Wiedźmin en polaco). Y el segundo "recopilatorio" de relatos cortos se tituló La espada del destino:

(no lo leas si no has leido los libros)
La espada del destino tiene dos filos uno eres tu y el otro.... el otro es la muerte


En realidad son 7 libros, pero solo 6 en castellano de momento. Los dos primeros estan basados en relatos cortos de Geralt, en los que a veces se hace referencia a algo sucedido con anterioridad(es decir, se narran aventuras de geralt con una determinada cronologia).

Apartir del 3º empieza ya historias mas largas. Y es justo por el que voy yo. La sangre de los elfos. El resto por si te interesa:

Tiempo de odio
Bautismo de fuego
La torre de la golondrina

Y el que falta por publicar es La dama del lago, que saldrá el año que viene.

Os dejo que voy a seguir leyendo.

Por cierto, ¿alguien ha leido algo sobre la duracion aproximada del juego?. Si alguien sabe algo, gracias por adelantado.

[bye]
Yo doy por echo que su duración aproximada estará rondando las 70 horas (con misiones secundarias ) y si quieres volver a pasártelo para tomar otras decisiones pues bastantes mas.

estaría interesante que sacaran un editor de mapas para que la gente se currara sus aventuras.

Xabyer, de verdad no creo que te merezca la pena aguantar las ganas de jugar para leerte los libros, salvo algún que otro spoiler tampoco dicen gran cosa.

Alguien me dice la alquimia=?
Las pociones salen cuando meditas(el icono) lo abres y te sale a la izquierda la lista de las que conoces. En blanco las que puedes hacer .En gris las que no tienes ingredientes suficientes...das sobre una de las que puedes hacer y en el centro de la pantalla te salen los ingredientes a usar ...le das a un icono de poción que hay abajo a la derecha,y ya esta echa.Espero haberme explicado bien...
Bueno por lo que se ve realmente expectativas si levanta...... pero como todo esperemos no decepcionarnos.

Yo llevo jugando desde tiempos inmemoriables a todo esto, hablo de tiempos desde el spactrum 16 K y el sabrewulf..... y la verdad este juego al igual que neverwinter hace que espere algo de el.

Todo lo que deciis tiene parte de razon, pero como siempre tendra que engancharme desde el principio......... si no tiene los dias contados.

Necesito un juego que me enganche y de momento este tiene todas las papeletas. ¿fecha de salida?
Yo estoy enganchadisimo pero cada vez me da mas por saco.. tan lineal que decian algunos que era y no paro de dar vueltas como un gilipollas intentando avanzar xD, al menos el ep2 es un infierno.. pareces un trabajador de seur tanto puto viaje.
Si me tapo los ojos creo que me puedo recorrer la cienaga y la ciudad de tanto que las he recorrido. [buuuaaaa]

PD: alguien sabe donde esta el puticrio que te pide vaska ?
trp escribió:Bueno por lo que se ve realmente expectativas si levanta...... pero como todo esperemos no decepcionarnos.

Yo llevo jugando desde tiempos inmemoriables a todo esto, hablo de tiempos desde el spactrum 16 K y el sabrewulf..... y la verdad este juego al igual que neverwinter hace que espere algo de el.

Todo lo que deciis tiene parte de razon, pero como siempre tendra que engancharme desde el principio......... si no tiene los dias contados.

Necesito un juego que me enganche y de momento este tiene todas las papeletas. ¿fecha de salida?


Lleva desde el 26 de octubre en las tiendas. Y desde ese mismo dia en mi casa(el mio, junto con el metroid prime 3).


Y contestando a xnfinite. El problema es que ahora estoy enganchado a los libros y no puedo soltarlos ni quiero. De todas formas si no es este fin de semana es la semana que viene, porque mas no me van a durar los libros, en ese periodo estaré jugandolo.
juego wenisimo en ambientacion , calidad, historia, etc ..

ademas me pille la edicion limitada y es simplemente genial una obra de arte ese gran libro de dibujos, bso, como se hizo, etc.. la verdad que se agradece.. y desde luego me estoy leyendo los libros q son magnificos.
Xellitoss...yo cuando limpie lo de los pozos de arcilla de anegados había por allí un crio que decía no se que de que iban a llegar no se quienes...no le hice mucho caso como se puede ver ...el caso es que estaba en esa zona en los pozos de arcilla...al menos había un crio allí.
Bueno ya tengo otra chica a mi coleccion :D seguramente ya alguno habra conseguido este objetivo :P

Me refiero a shani, ya ha caido en el acto 2, aunque su carta es algo feucha :S
Juer yo eh ido como mil veces a su casa y na ya diras que hiciste...la driada verde ta bien tanbien....soy un enfermo lo se... [plas]
CagaFuego, esto es lo que tienes que hacer. Bueno asi es como lo he echo yo.

Avanza un poquito en la trama principal, pero solo un poquito, de modo que vayas a visitar a shani al hospital cuando haiga un prisionero, cuando arregles lo del prisionero, sigue avanzando hasta que el detective te diga que han matado al prisionero, entonces ve a shani al hospital y pidele para hacer la autopsia, despues de hacerle la autopsia vete a verla a la casa (al dia siguiente, dejala descansar), te dira que monta una fiesta en casa y que le lleves licores, tienes que llevar una acompañante despues de darle los licores (elige a carmen, la unica me da que podras), en la fiesta habra un punto que jueguen a un juego y le haran una pregunta comprometida a shani, comportate como un caballero y baja en su lugar (no le hagas decir la verdaD), probablemente te pillara la anciana y te echara (descansa 24 horas en casa de thalon), vuelve y quitale a la vieja el diario de su armario al lado de la cama, sube y despues de la escena, al dia siguiente comprale rosas y ve a verla a la casa para regalarselas. (dile que se esta sonrojando) y lo demas caera solo :D


Siento no haberme explicado mejor y tener ese tochazo tan dificil de leer, pero las palabras no son lo mio :S
Bueno como se puede ver tengo mis prioridades a resolver,asi que le den a los sephiroft,voy a ver si me sale lo que dices xnfinite [pos eso]
CagaFuego escribió:Bueno como se puede ver tengo mis prioridades a resolver,asi que le den a los sephiroft,voy a ver si me sale lo que dices xnfinite [pos eso]


Juas asi habla un hombre [idea]

Por cierto yo creo que estoy mas enfermo que estoy dando aqui tutoriales de como ligarse a cual y de donde salen las tias en bolas :P
Buena información la de Shani, habrá que aplicarla.
Por cierto alguien a encontrado el niño perdido de la cienaga?como no este dentro de la torre...Otra opción es que lo tengan "los señores", si vas a las 12 de la noche al altar, veréis a uno, pero hablas con el y te suelta algo en su idioma.
en la torre no esta, lo se porque ya pase de intentar finalizar esa quest y fui a acabar el capitulo 2 xD demasiado cansado de buscar ya... mañana a meterle caña al 3
Si yo hable antes del crio sin saber,perdonar... ahora tambien estoy buscándolo aunque lo deje de lado ya aparecera...bueno eh sacado otro coleccionable el de la driada...aunque liarse a esta es facil te lo deja a huevo cuando le preguntas por el chaval desaparecido.
¡Joer! ¿Soy al único al que se le peta de forma constante? Aún estoy haciendo mi primera poción y el juego ya se me colgó como 6 o 7 veces. Y eso con el parche 1.1a puesto antes de empezar a jugar. Tengo los drivers de hace unos días, los 169.01... voy a probar ahora con los 169.04 pero no tengo muchas esperanzas :(.
tengo una pregunta aunque...me imagino la respuesta :/
podria jugar a este juego con un Amd Semprom 3100+ 1 giga de ram y una 6200 ??-.- es una locura...lo se pero necesito saberlo.gracias adelantadas
Me autorrespondo, hay mucha más gente en los foros oficiales sufriendo salidas al escritorio de forma constante. Al parecer es un problema que le ocurre a algunos usuarios de Vista. Algunos consiguen reducir el número de cuelgues desactivando el AA o ejecutándolo en modo compatibilidad con XP, pero sigue habiéndolos, y a otra gente directamente no le ayuda en absoluto (entre la que al parecer, me encuentro xD).

Pues nada, a esperar a ver si sacan algún parche que arregle esto un poco. No pienso tragarme 5 minutos de pantallas de carga para que luego el juego se me pete a los 3 minutos de partida.
Reijiko escribió:¡Joer! ¿Soy al único al que se le peta de forma constante? Aún estoy haciendo mi primera poción y el juego ya se me colgó como 6 o 7 veces. Y eso con el parche 1.1a puesto antes de empezar a jugar. Tengo los drivers de hace unos días, los 169.01... voy a probar ahora con los 169.04 pero no tengo muchas esperanzas :(.


Reijiko, yo era uno de esos usuarios y he dado con la solucion, al menos en mi caso. Lo que tienes que hacer es instalar (si usas vista) el hot fix que viene en el leame, despues de eso en vez de ejecutar el juego mediante el launcher.exe, ejecutalo con el the witcher.exe (esta en la carpeta system del mismo juego) con el boton derecho y con derechos de administracion, ahh y compatibilidad con windows xp sp2.

Tambien habia notado que se me colgaba cuando ponia sobre todo la vista hibrida, en la isometrica no recuerdo que me pasara.

Pero ya he jugado horas y horas seguidas sin un solo cuelge haciendo lo que te he dicho.
zaragozano escribió:tengo una pregunta aunque...me imagino la respuesta :/
podria jugar a este juego con un Amd Semprom 3100+ 1 giga de ram y una 6200 ??-.- es una locura...lo se pero necesito saberlo.gracias adelantadas


creo que el micro ni es compatible.
mira que serie de television hechan en polonia jejejej
aqui gastamos el dinero en los serrano y cosas asi XD
http://www.youtube.com/watch?v=PT7B4RhG_Bw

no es que sea un amaravilla pero esta curiosa
wfei_hong escribió:mira que serie de television hechan en polonia jejejej
aqui gastamos el dinero en los serrano y cosas asi XD
http://www.youtube.com/watch?v=PT7B4RhG_Bw

no es que sea un amaravilla pero esta curiosa


Mira lo que opina el autor de la serie de television y de la pelicula:

En leído en El Mundo que algunos de sus fans en Polonia no están muy contentos con la película.

ANS: Tiene derecho a no estar contentos. La película es una completa basura.

CDK: ¿Qué hay de diferente en la película?

ANS: Todo. Está bien si quieres hacer una película a partir del libro de alguien. Pero es bueno leerse el libro primero [risas]. La gente que ha hecho la película la ha realizado a partir de lo que, supongo, es una muy pequeña parte de él, y no entendieron ni una mierda.

CDK: ¿La película es igual a la serie de televisión?

ANS: Sí, sí, son los mismos errores todo el rato. Han puesto cosas que nunca he escrito. Y lo que había escrito en absoluto lo consideraron importante.


Extraido de cyberdark en una entrevista a Sapkowski
joer pues si que tiene que ser una basura jajajajaj yo lo encontre en youtube por casualidad

en cambio el juego esta de la leche , por cierto a alguien le pega bajones de framerate en las cinematicas con la profundidad de campo activada por que ami me baja una exageracion
La verdad es que ya había leido por ahí que tanto la película como la serie eran bastante malas, pero lo que no sabía era que el propio Andreij ( o como se escriba ) la ponía a parir. Será mejor mantenerse lejos.
xnfinite escribió:
Reijiko, yo era uno de esos usuarios y he dado con la solucion, al menos en mi caso. Lo que tienes que hacer es instalar (si usas vista) el hot fix que viene en el leame, despues de eso en vez de ejecutar el juego mediante el launcher.exe, ejecutalo con el the witcher.exe (esta en la carpeta system del mismo juego) con el boton derecho y con derechos de administracion, ahh y compatibilidad con windows xp sp2.

Tambien habia notado que se me colgaba cuando ponia sobre todo la vista hibrida, en la isometrica no recuerdo que me pasara.

Pero ya he jugado horas y horas seguidas sin un solo cuelge haciendo lo que te he dicho.


El hotfix ya lo tenía y me seguía dando problemas. Lo de los derechos y administración y compatibilidad lo probé pero se me seguía colgando siempre al intentar registrar un cadáver concreto que tenía al lado de una partida guardada. Sin embargo, al bajar la resolución a 1024x640 pude registrarlo, y a partir de ahí pude jugar como una hora y pico en 1440x900 otra vez sin que se me colgase. No sé si es que tuve suerte o si es que la solución no me ayudaba por tener esa partida cargada, y ahora va mejor. Será cuestión de volver a jugar y comprobarlo xD.

Gracias de todos modos por el aviso :).
Reijko soy por supuesto que todo eso lo hiciste ejecutando el wither.exe (de la subcarpeta system), porque el launcher no vale para hacer esas cosas. Yo tenia el mismo problema ejecutandolo con el launcher, pero ya no tengo ni un solo problema ejecutando directamente el witcher.exe


Por cierto alguien deberia currarse un hilo oficial como dios manda la ley. con misiones, tias a las que te puedes ligar y pasos para hacerlo, lugares de los jugadores de poker, etc...
xnfinite escribió:Reijko soy por supuesto que todo eso lo hiciste ejecutando el wither.exe (de la subcarpeta system), porque el launcher no vale para hacer esas cosas. Yo tenia el mismo problema ejecutandolo con el launcher, pero ya no tengo ni un solo problema ejecutando directamente el witcher.exe


Lo hago desde un acceso directo al Witcher.exe de la carpeta System. Ahora probaré con el ejecutable directamente, aunque dudo que haya cambios. Parece que la cosa ha mejorado un poco desde que lo ejecutaba con el launcher, sin embargo estoy aquí porque se me acaba de colgar al intentar abrir el diario. No es tan común como antes, pero entre eso y las tediosas pantallas de carga, por cada media hora que juego sólo avanzo realmente diez minutos o así... la verdad es que se me hace bastante pesado u_u. Además es bastante extraño porque en los foros oficiales hay gente que lo arregla de una forma y otra gente de otra, y a muchos no les vale ninguna :S.

Lo de las cargas también me parece exagerado. El juego va muy fluido y tal, pero para entrar y salir de una casa me lleva más de un minuto, y dentro no estoy ni veinte segundos.

Trastearé un poco más, pero me da que voy a esperar a ver si sacan un nuevo parche... al fin y al cabo hay bastantes quejas en los foros oficiales y supongo que algo harán. O eso espero, porque el juego está genial.
Sinceramente si lo que vas averiguando que le pasa a geralt en el juego es lo que pasa en el final de los libros entonces los apilo y les prendo fuego [enfa]
Y la foto de shani no valdrá para nada pero el énfasis que ponen en la escena pregenerada mola...
CagaFuego escribió:Sinceramente si lo que vas averiguando que le pasa a geralt en el juego es lo que pasa en el final de los libros entonces los apilo y les prendo fuego [enfa]
Y la foto de shani no valdrá para nada pero el énfasis que ponen en la escena pregenerada mola...


No creo que sea eso solamente :P, seguro que hay mas en el fondo del juego, y es mas seguro que lo que cuenta que le paso a geralt de porque perdió la memoria y quien le seguía en la introducción esta mas allá del alcance de los libros.
Espero, por que como haga con geralt lo que le hizo a ojazos en el libro...juer el sapkoisky(u como se diga) es que es cenizo es algo así ...por si alguno pensaba que alguien en este triste mundo le iba a pasar algo bueno pos no, hos jodeis...
ayuda!!! capitulo2 sobre un sefirot
me falta el sefirot del golem, voy a la cienaga donde los golem y no se que tengo que hacer hay 3 pilones que se apagan al encender el ultimo,q hago??
Yo esa misión todavía la tengo sin acabar pero creo q va asi:
Tienes q hacer un pararrayos te lo hace el herrero de la orden ,luego hablar con los druidas para q creen una tormenta q despierta al golen ...es algo asi ya te digo q yo no la acabe todabia
CagaFuego escribió:Espero, por que como haga con geralt lo que le hizo a ojazos en el libro...juer el sapkoisky(u como se diga) es que es cenizo es algo así ...por si alguno pensaba que alguien en este triste mundo le iba a pasar algo bueno pos no, hos jodeis...


Te lo juro cuando lei la parte final de ojazos y como lo describio, me dieron ganas de abofetear al autor, me dieron ganas de quemar el libro y todo. Diablos si hasta me senti mal :S

Como hagan parecido con el final del juego ya les pueden dar morcilla.
DIOS HABIA SALIDO Y YO SIN ENTERARMEEEE

QUE MALO ES ESTO DE ESTAR DE VACACIONESSSSS

GRACIASSSSSSSS A PROBARLOOOOOOO
Estoy harto de los malditos sefirots XD
Haber, me falta el que da el leñador según me dijo cagafuego. El problema es que hay un bug, y cuando los druidas llaman la tormenta desaparecen los leñadores (solo están unos cinco segundos si descansas en sus fogatas...). Conseguí hablar con el tío y con la ansia no leí lo que decía, y no me ha dado ningún sefirot, solo aguamiel, un anillo y una formula...ahora que?
Haber yo creo que a mi me dieron uno ahi donde los leñadores pero no lo se fijo ,por que me paso algo parecido.. me ponia que me daba una piedra roja(me supuse q seria el sephiro, pues en el inventario no me dio piedra roja ninguna,la cosa es que como no habia colocado ninguno tenia bastantes y no supe si me lo dio o ya lo tenia)un anillo y algo mas no me acuerdo.A mi me quedan dos el que se supone que te encuentras por casualidad y el del golem.
xnfinite escribió:
Te lo juro cuando lei la parte final de ojazos y como lo describio, me dieron ganas de abofetear al autor, me dieron ganas de quemar el libro y todo. Diablos si hasta me senti mal :S

Como hagan parecido con el final del juego ya les pueden dar morcilla.


Pues yo debe tener "alma de brujo" porque no me afecto mucho saber como acababa. Y eso que la pobrecilla acaba... pufff prefiero no decirlo.
No es cuestion de que acabe bien o mal es cuestion que el escritor no le mola dejar que pienses que alguien en esta historia va a morir de viejo tranquilamente, ese afan de finiquitar juer ta bien un poco pero tanto...no se salva ni el apuntador.Solo le falta poner al final de los libros bueno y despues de esto el mundo explota y mueren todos y yo despues de tres años de haber escrito las aventuras y desgracias de este brujo me voi a cortar las venas... XD
Bueno despues de desahogarme:tengo un problema q no se como resolvisteis vosotros...
cuando descubrís q el detective es el javed hablais con el y hos dos opciones una de ellas es algo así como quieres morir...y el tio te ataca con un monton de asesinos yo me meto de todo a las armas y a mi pociones pero siempre me matan ...no se si es que no hay que coger esa opcion es decir si la coges mueres u es que simplemente muero por que me matan vamos
XD
CagaFuego, en teoría se elige la otra, mira que en la descripción de misión te lo pone XD
Pero volvemos al problema anterior, al llegar a ese punto...
el alquimista te explica que para ganarlo lo mejor es llevarlo a la torre de la ciénaga, y para entrar que se necesita?malditos sefirots....

Bien pues yo sigo en ese punto, si alguien a llegado al capitulo 3 por dios que me diga donde esta XD
Si después de morir varias veces me tuve que leer el diario y me di cuenta que esa opción no era la buena :D .Los sefirof esos de marras en el glosario en la notas de kastein te dice mas u menos donde se puede localizar cada uno aunque yo los fui consiguiendo de rebote sobre todo el que dicen que el destino te lo dara ni me entere cuando me lo dieron....
Bueno el caso es que ya estoy con triss en el acto 3...me quedo lo de encontrar al crio...y no tome partido por ninguno de los 2 bandos en lo de la lucha de la cienaga...
El doblaje de Gerald da un poco de pena no?
Es como si le hubiesen doblado todas las frases del tirón sin tener en cuenta al situación / contexto en el que están.


En general el juego me está gustando bastante aunque los tiempos de carga son interminables en mi ordenador [+furioso]
Buenas, por fin tengo el juego, unas ganas q le tenia impresionantes, bueno, solo lo he instalado y he configurado las opciones graficas para q m vaya decentemente, pero ya m he dado cuenta de un detalle, el juego me ejecuta automaticamente un programita para el lcd del g15, en este simplemente se muestra:

HP: 250/250
EP: 25/25
Toxicity: 0/100
Exp to next lvl: 1000


no es muxo pero es un detalle [rtfm]
a ver si luego puedo jugarlo, q ahora me es imposible, alguna recomendacion inicial?

PD: m encanta el video que se muestra al iniciar el juego [babas]
Decir solamente que por este juego no daba un duro,lo alquile ayer en el centro mail y joder,me tiene enganchadisimo.Es buenisimo.Lo mas que me gusta es que esta totalmente doblado,lo maximo que tienes que leer son las respuestas a las preguntas y tal para elegir cual respondes,y eso a los gandules como yo que odiamos leer (si,estoy todo el dia en la uni haciendolo y paso de llegar a mi casa y seguir con ello) nos encanta.
assaraven escribió:Buenas, por fin tengo el juego, unas ganas q le tenia impresionantes, bueno, solo lo he instalado y he configurado las opciones graficas para q m vaya decentemente, pero ya m he dado cuenta de un detalle, el juego me ejecuta automaticamente un programita para el lcd del g15, en este simplemente se muestra:



no es muxo pero es un detalle [rtfm]
a ver si luego puedo jugarlo, q ahora me es imposible, alguna recomendacion inicial?

PD: m encanta el video que se muestra al iniciar el juego [babas]


Yo no puedo vivir sin esa informacion, sobre todo la de toxidad que en vez de mirar la barra miro el numero directamente en la pantalla y es mas rápido y salgo rápido de dudas :D

Porfin ya tengo mi edicion coleccionista, los del game ma llamaron el miercoles que le habían llegado, a las palmas todo llega lo ultimo :(
Si ya tienes la coleccionista entonces habrás visto en la parte de erótica del libro de ilustraciones la cantidad de postales coleccionables que hay así que venga al tajo [jaja]
CagaFuego escribió:Si ya tienes la coleccionista entonces habrás visto en la parte de erótica del libro de ilustraciones la cantidad de postales coleccionables que hay así que venga al tajo [jaja]


Si que las he visto, pero ya haremos la guia de mujeres en el juego xD, sin embargo me ha decepcionado no ver a cierta dama en esas ilustraciones, lo que me da a entender algo muy gordo :P
joer macho, me he comprado esta tarde la edición de coleccionista y no hay manera de que chute...

No tengo el daemon tools ni nada de eso y el juego venga a pedirme el dvd original....a veces con esto de las protecciones se pasan y pagamos justos x pecadores...vaya mier**!!!!

¿Alguna idea para solucionarlo? [buuuaaaa]
Suelen dar problemas si tienes algun programa simulador como el alcohol...nero, daemon... arrancados simulando una unidad. Aunque este vacia...

Yo con el DT me ha ido bien la verdad... pero no puedo decir mas q ya toy rozando la legalidad de las normas del foro xDDD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11