The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En japonés se pronuncia "jairale", que es como deberían haberlo dejado. Aunque vamos, yo siempre lo he pronunciado "irule", tal como lo dicen en español.

Tampoco le veo más trascendencia. También me chocó que dijeran "ique" a Ike en el Fire Emblem RD, pero me acostumbré rápido XD

Un saludete
Joder, me recordáis a uno que conozco que desde siempre se ha bajado "divix" y mide en "chigas" cuando luego me dice "metal chiar" y la caga XD

Yo siempre he dicho "irule" y no veo nada raro. Aunque también digo "div equis" y "jigas".

Básicamente porque en nadie me dijo en ningún momento que un nombre inventado debía pronunciarlo de otra forma.

¿Acaso llamáis al caballo "ipona" en lugar de Epona?
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
editado 
Pues a mí habiendo visto todos los doblajes también me parece el inglés el peor, y con diferencia. Esta vez me parece que en el doblaje español han hecho buen trabajo, quizás la voz que de primeras me pareció más extraña fue la de Zelda, pero supongo que habrán buscado una voz femenina adolescente, así más chillona, en vez de una más grave adulta, lo que encaja con la edad del personaje realmente.


Pero vamos, que cada uno lo juegue en el idioma que quiera, faltaría más.
Tanta diversión en un cartuchito...
A mí también me chocó la pronunciación de Hyrule, pero también me choca la localización y algunas voces. Será cuestión de acostumbrarse o cambiar el idioma. Aunque hasta ahora ninguno de los doblajes me convence.

@Kemyi A mí justamente es la de la supuesta Zelda la que más me gusta. Las demás...

@THANOS_UHD Hilo equivocado, me temo.
sidney_bl escribió:A mí también me chocó la pronunciación de Hyrule, pero también me choca la localización y algunas voces. Será cuestión de acostumbrarse o cambiar el idioma. Aunque hasta ahora ninguno de los doblajes me convence.

@Kemyi A mí justamente es la de la supuesta Zelda la que más me gusta. Las demás...

@THANOS_UHD Hilo equivocado, me temo.


A mí me desconcertó porque pensaba que la voz del final (el famoso «wake up» que ya habíamos oído en el E3) era la voz de Zelda, y claro, cuando escuché por primera vez a Zelda me pareció muy aguda en comparación (aunque como digo, encaja en el personaje)... Pero luego llegas al final del tráiler y lo escuchas y parecen claramente 2 voces muy distintas, la del final es voz más de adulto. Aunque supongo que podría llegar a ser la misma si asumimos que la voz aguda de Zelda es porque son escenas en las que está histérica, llorando y demás...

Me estoy liando, en principio hemos oído 3 voces femeninas en el tráiler, ¿no? Un personaje anciano, uno adulto y otro adolescente.


P.D.: de todas formas, era por buscarle algún pero, que la voz también me gusta, sólo que de primeras quizás fue la que más me chocó. Como digo, falta ver el juego completo, pero de primeras en el tráiler me ha parecido un doblaje buenísimo, sobre todo en comparación al inglés.


Edito: nada, he vuelto a ver el tráiler y no tengo claro si son la misma voz o 2 voces distintas [carcajad] , pero en fin, tampoco me importa, ya dentro de nada sale y podremos saber la historia de este Hyrule y sus personajes, y en qué momento de la cronología sucede.
@Kemyi Pues no tengo muy claro si la voz del final es distinta. Tampoco en el trailer inglés. La entonación es tan diferente en cada situación que no me atrevo a asegurar nada.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sidney_bl escribió:A mí también me chocó la pronunciación de Hyrule, pero también me choca la localización y algunas voces. Será cuestión de acostumbrarse o cambiar el idioma. Aunque hasta ahora ninguno de los doblajes me convence.

@Kemyi A mí justamente es la de la supuesta Zelda la que más me gusta. Las demás...

@THANOS_UHD Hilo equivocado, me temo.


ok , no sabia que ya había un hilo
A mí el tráiler de anteayer me dejó muy buen sabor de boca, por fin muestran algo de chicha, con un tráiler potente, porque todo lo que estaban sacando hasta la fecha a mí me producía indiferencia.

Eso sí, aunque preferiría los soniditos ya habituales de la saga, si el juego está doblado espero que te permitan escoger el idioma de las voces, ya que tanto el doblaje en inglés, como el doblaje en castellano, me han dado grima.


Ho!
Maldita sea, no tenia intención ninguna con la Switch y fue ver el trailer ayer del nuevo Zelda (que hasta el momento no me había emocionado nada de lo que habían mostrado y mira que siempre he sido fan de la saga) y ... joder, acabé con lagrimones de la emoción! [buuuaaaa] Me ha transmitido mucho este trailer y tiene una pinta fantástica, con muchos detalles de títulos anteriores... yo creo que lo más probable es que se sitúe cronológicamente después del Wind Waker (porque salen los Kolog, los Orni (se supone que son los pájaros esos, no? que han evolucionado un poco)).

Me estoy planteando muy seriamente reservar la Switch aunque sea sólo por este Zelda y el Xenoblade 2 [+risas] Al menos de momento he reservado la edición limitada de este Zelda, voy a pensarme estos meses que quedan hasta el lanzamiento de la consola si al final cedo con ella... Me echa mucho para atrás la situación que pasó la anterior consola (que por suerte no la llegué a comprar, y bien que hice) y el elevado precio que tiene lo que es la consola en sí y todo el resto de accesorios (mandos, bases de carga, etc).

En cuanto al doblaje, me gustó mucho, ya era hora de que arriesgaran un poco poniéndoles voces. Es un buen paso adelante y más si lo hacen con calidad.
Pues Zelda reservado para Wii U, la Switch para más adelante que de salida de momento no hay nada que me llame la atención como para desembolsar tanto dinero.

Llevaba muchísimo tiempo sin reservar un juego, de hecho solo lo habré hecho como mucho un par de veces, pero no me fío de que pase como con el Twilight Princess de GC y luego sea una odisea encontrarlo, aunque supongo que los primeros días habrá a patadas en las tiendas xD
Buenas, soy nuevo con la wiiu desde reyes gracias a mi mujer, y mi pregunta es sencilla. No he jugado nunca un zelda, pero ahora que tengo la consola de nintendo quiero hacerme con los juegos representativos de esta, y junto con los marios el zelda lo es. Sino he jugado nunca a uno, merece la pena que me lo pille? Entendere la mecanica de juego y la historia?
JoOs_86 escribió:Buenas, soy nuevo con la wiiu desde reyes gracias a mi mujer, y mi pregunta es sencilla. No he jugado nunca un zelda, pero ahora que tengo la consola de nintendo quiero hacerme con los juegos representativos de esta, y junto con los marios el zelda lo es. Sino he jugado nunca a uno, merece la pena que me lo pille? Entendere la mecanica de juego y la historia?


Podrás jugarlo sin problemas, todos los Zelda tienen una historia bastante individual. La saga se compone por una cronología que va añadiendo los juegos según van saliendo, se sitúan en una determinada linea temporal y transcurren muchos años después o antes de otros. En contadas ocasiones son continuaciones directas como majora's mask o Phantom Hourglass, pero aún asi puedes seguir las historias sin problemas. Claro, habrá detalles que para ti pasen desapercibido y que nosotros captaremos por haber jugado a otras entregas, pero como ya te he dicho no vas a tener problemas para disfrutar cualquier juego de Zelda.
También requiere un proceso de aprendizaje para las mecánicas, pero simplemente te atascarás en puntos que los demás resolvemos sobre la marcha.
Perdonad que pregunte así, tan a lo desinformado, pero intento aplacar rápidamente el hype de mi novia...

El zelda de wiiu sale a la vez que la switch o hacen la marranada de sacarlo después?
Mendrolo escribió:Perdonad que pregunte así, tan a lo desinformado, pero intento aplacar rápidamente el hype de mi novia...

El zelda de wiiu sale a la vez que la switch o hacen la marranada de sacarlo después?


Salen el mismo dia.
hola.sabeis si el zelda edición especial de switch se abrieron las reservas en amazon? un saludo.
lalioparda escribió:hola.sabeis si el zelda edición especial de switch se abrieron las reservas en amazon? un saludo.

Este es el hilo de la versión Wii U. Pregunta aquí
JoOs_86 escribió:Buenas, soy nuevo con la wiiu desde reyes gracias a mi mujer, y mi pregunta es sencilla. No he jugado nunca un zelda, pero ahora que tengo la consola de nintendo quiero hacerme con los juegos representativos de esta, y junto con los marios el zelda lo es. Sino he jugado nunca a uno, merece la pena que me lo pille? Entendere la mecanica de juego y la historia?

Comprate el Wind Waker y el Twilight Princess de cabeza, si para algo ha sido buena Wii U es para rejugar la Saga Zelda. Creo que con los remakes y la consola virtual en Wii U podrás jugar a los mas importantes.
danix966 escribió:
JoOs_86 escribió:Buenas, soy nuevo con la wiiu desde reyes gracias a mi mujer, y mi pregunta es sencilla. No he jugado nunca un zelda, pero ahora que tengo la consola de nintendo quiero hacerme con los juegos representativos de esta, y junto con los marios el zelda lo es. Sino he jugado nunca a uno, merece la pena que me lo pille? Entendere la mecanica de juego y la historia?

Comprate el Wind Waker y el Twilight Princess de cabeza, si para algo ha sido buena Wii U es para rejugar la Saga Zelda. Creo que con los remakes y la consola virtual en Wii U podrás jugar a los mas importantes.


Y además es retrocompatible, por lo que puedes meterle también juegos de Wii (necesitas un Wiimote plus y un Nunchuk, eso sí), y ahí tienes Skyward Sword, que es el inicio de la cronología de la saga (y a mí personalmente me gusta más que Twilight Princess [ayay] ).

Pero vamos, que al margen de que quieras jugar a alguno anterior o no, podrás disfrutar del nuevo perfectamente.
danix966 escribió:
JoOs_86 escribió:Buenas, soy nuevo con la wiiu desde reyes gracias a mi mujer, y mi pregunta es sencilla. No he jugado nunca un zelda, pero ahora que tengo la consola de nintendo quiero hacerme con los juegos representativos de esta, y junto con los marios el zelda lo es. Sino he jugado nunca a uno, merece la pena que me lo pille? Entendere la mecanica de juego y la historia?

Comprate el Wind Waker y el Twilight Princess de cabeza, si para algo ha sido buena Wii U es para rejugar la Saga Zelda. Creo que con los remakes y la consola virtual en Wii U podrás jugar a los mas importantes.


+100000
Muchas gracias por las respuestas. Creo que es un buen momento para adentrarme en el mundo zelda asi que le ire tirando indirectas a mi mujer a ver si me lo pilla el 3 de marzo jaja. Aun asi como habeis dicho valorare pillarme los que ya estan en wiiu que creo estan bien de precio ahora no?
Kemyi escribió:
danix966 escribió:
JoOs_86 escribió:Buenas, soy nuevo con la wiiu desde reyes gracias a mi mujer, y mi pregunta es sencilla. No he jugado nunca un zelda, pero ahora que tengo la consola de nintendo quiero hacerme con los juegos representativos de esta, y junto con los marios el zelda lo es. Sino he jugado nunca a uno, merece la pena que me lo pille? Entendere la mecanica de juego y la historia?

Comprate el Wind Waker y el Twilight Princess de cabeza, si para algo ha sido buena Wii U es para rejugar la Saga Zelda. Creo que con los remakes y la consola virtual en Wii U podrás jugar a los mas importantes.


Y además es retrocompatible, por lo que puedes meterle también juegos de Wii (necesitas un Wiimote plus y un Nunchuk, eso sí), y ahí tienes Skyward Sword, que es el inicio de la cronología de la saga (y a mí personalmente me gusta más que Twilight Princess [ayay] ).

Pero vamos, que al margen de que quieras jugar a alguno anterior o no, podrás disfrutar del nuevo perfectamente.

De hecho el Skyward Sword esta en la consola virtual por 20€, bastante bien teniendo en cuenta que en físico es dificil de encontrar.

Pasando a otro "Off-topic" ¿que opináis del libro Hyrule Historia? A parte de por coleccionismo ¿merece la pena teniendo casi toda la información en internet?
Comparacion de doblajes en el trailer. No creo que se considere spoiler aunque algunas escenas yo no las había visto, tenedlo en cuenta por si preferís ahorraroslo.

Sobre los doblajes, considero que han hecho un gran trabajo en todas las versiones.

https://youtu.be/CMFf59v6ml0
lalioparda escribió:hola.sabeis si el zelda edición especial de switch se abrieron las reservas en amazon? un saludo.



Sí, tanto Amazon como Game agotaron rápidamente las reservas.

Yo tengo una ya reservada aunque lo jugaré en wiiu al final porque creo que la consola la compraré más adelante.
Comparación tamaños de las cajas de juegos de Zelda de 3DS, Switch y Wii U.

Imagen

Saludos [beer]
josete2k escribió:
lalioparda escribió:hola.sabeis si el zelda edición especial de switch se abrieron las reservas en amazon? un saludo.



Sí, tanto Amazon como Game agotaron rápidamente las reservas.

Yo tengo una ya reservada aunque lo jugaré en wiiu al final porque creo que la consola la compraré más adelante.

Gracias.Finalnente reserve en mm pagando 5 euros y recogida en tienda.
Las cajas de switch son del tamaño de vita por lo que veo. Total, el cartucho es como una sd.
(mensaje borrado)
Al final reservado para WiiU, estuve reflexionando si comprar la Switch y vender la WiiU, pero he pensado que voy a esperar a ver cómo se desarrolla la Switch y el único juego que me provocaba Hype era el Zelda y está en Wii U, no creo que técnicamente haya una gran diferencia entre consolas.
Dios, no había visto casi nada de este Zelda hasta hace dos días porque era compra segura si o si, pero he visto videos, no aguantaba más y, lo bien que está integrado el mundo abierto, es increíble.
Lo quiero para ayer.
Falkiño escribió:
DRaGMaRe escribió:Me sorprende que nadie haya hablado sobre lo que se ve en el tráiler a nivel historia...

El Rey de Hyrule ¿reencarnado/transformado? en un árbol ¿Deku?



Para mí sí es el Árbol Deku, y viendo que está donde la Espada Maestra, es el Árbol de la Vida que plantas en el Templo del Presidio en Skyward Sword, además de que salen las ruinas de ese templo con la estatua de la diosa Hylia y todo cubiertas de hierba.


Por esto pienso que BotW es la continuación de Skyward Sword y por ende cronológicamente el segundo Zelda; desplazando a OoT y MM al tercer lugar en la crónica.


Yo creo más bien...

Qué es el Árbol Deku de Wind Waker, ya que como han dicho, salen los Kolog... lo que no queda claro, es cuando habla de "su hija", que da a entender que es Zelda...
huesi escribió:Al final reservado para WiiU, estuve reflexionando si comprar la Switch y vender la WiiU, pero he pensado que voy a esperar a ver cómo se desarrolla la Switch y el único juego que me provocaba Hype era el Zelda y está en Wii U, no creo que técnicamente haya una gran diferencia entre consolas.

Inteligente decisión.
Yo también lo he reservado para Wii U, me jode muchísimo quedarme sin edición especial con la figura de la espada maestra (esto no te lo perdonaré nunca Nintendo), pero es lo que hay. Ahora conmigo para Switch que no cuenten, ya he aprendido cómo trata Nintendo a sus fans.
DRaGMaRe escribió:
Falkiño escribió:
DRaGMaRe escribió:Me sorprende que nadie haya hablado sobre lo que se ve en el tráiler a nivel historia...

El Rey de Hyrule ¿reencarnado/transformado? en un árbol ¿Deku?



Para mí sí es el Árbol Deku, y viendo que está donde la Espada Maestra, es el Árbol de la Vida que plantas en el Templo del Presidio en Skyward Sword, además de que salen las ruinas de ese templo con la estatua de la diosa Hylia y todo cubiertas de hierba.


Por esto pienso que BotW es la continuación de Skyward Sword y por ende cronológicamente el segundo Zelda; desplazando a OoT y MM al tercer lugar en la crónica.


Yo creo más bien...

Qué es el Árbol Deku de Wind Waker, ya que como han dicho, salen los Kolog... lo que no queda claro, es cuando habla de "su hija", que da a entender que es Zelda...

¿Pero el que dice lo de la hija no será el rey de hyrule? Yo ahí escucho dos voces distintas, una la del árbol ("No obstante, no parece que recuerdes quién soy" y otra la del rey de hyrule/el viejo de la capa "Ahora ya estás preparado para saber qué ocurrió hace 100 años" / "Salva a nuestra gente y a mi hija". Eso en el trailer español, pero en el inglés también noto que las voces son diferentes. Igual me estoy equivocando del todo y es lo que tú dices, pero me resultaría bastante raro, la verdad.


Saludos [beer]
Yuu Matsura escribió:Yo también lo he reservado para Wii U, me jode muchísimo quedarme sin edición especial con la figura de la espada maestra (esto no te lo perdonaré nunca Nintendo), pero es lo que hay. Ahora conmigo para Switch que no cuenten, ya he aprendido cómo trata Nintendo a sus fans.


Piensa que tienen que incentivar de alguna forma la compras de su nueva consola.
@CrixuzZ puede que tengas razón, no sé si son voces diferentes o no, tendré que verlo una vez más.

De todos modos, hay más cosas sobre las que especular vistas en el tráiler, como:

http://www.gamedots.mx/detalles-escondi ... 7#imagen-1

EDIT: Sí, son dos voces diferentes sin duda.
¿Creeis que la version de wii u estara con mejor nitidez que en los videos del e3? Viendo los videos comparativos con switch se nota bastante diferencia.
bladedecadiz escribió:Las cajas de switch son del tamaño de vita por lo que veo. Total, el cartucho es como una sd.

Mas bien como las de psp diría yo, las de vita no son tan alargadas, tienen la altura de las de 3ds mas o menos.
wanna_be escribió:
bladedecadiz escribió:Las cajas de switch son del tamaño de vita por lo que veo. Total, el cartucho es como una sd.

Mas bien como las de psp diría yo, las de vita no son tan alargadas, tienen la altura de las de 3ds mas o menos.


Que las cajas de los juegos de Switch tienen la altura de las de 3ds? Pero si las de 3ds son cuadradas y las de Switch alargadas... No sé dónde ves que sean de la altura de las de 3ds.
Danimonto escribió:
wanna_be escribió:
bladedecadiz escribió:Las cajas de switch son del tamaño de vita por lo que veo. Total, el cartucho es como una sd.

Mas bien como las de psp diría yo, las de vita no son tan alargadas, tienen la altura de las de 3ds mas o menos.


Que las cajas de los juegos de Switch tienen la altura de las de 3ds? Pero si las de 3ds son cuadradas y las de Switch alargadas... No sé dónde ves que sean de la altura de las de 3ds.


Habla de las de Vita. Y estoy con él, la sensación es más de que las de Switch se van a parecer a las de PSP (espero que más finas)
He reservado la Edición Especial de Switch. Cuando me llegue, me quedo con los extras de la edición, vendo el juego por separado y con el dinero que saque me pillo la versión de Wii U.
Joshey13 escribió:Aquí tenéis la comparativa de los demas idiomas: https://www.youtube.com/watch?v=CMFf59v6ml0 y el llanto de Zelda: https://www.youtube.com/watch?v=q0A2uWcanbg


Pregunta tonta que no estoy muy al dia, ¿el juego nos llega doblado al castellano o al ingles? (Asumo que voces dual tururu).
Nuku nuku escribió:
Joshey13 escribió:Aquí tenéis la comparativa de los demas idiomas: https://www.youtube.com/watch?v=CMFf59v6ml0 y el llanto de Zelda: https://www.youtube.com/watch?v=q0A2uWcanbg


Pregunta tonta que no estoy muy al dia, ¿el juego nos llega doblado al castellano o al ingles? (Asumo que voces dual tururu).


Doblado al castellano
parlarocha escribió:
Nuku nuku escribió:
Joshey13 escribió:Aquí tenéis la comparativa de los demas idiomas: https://www.youtube.com/watch?v=CMFf59v6ml0 y el llanto de Zelda: https://www.youtube.com/watch?v=q0A2uWcanbg


Pregunta tonta que no estoy muy al dia, ¿el juego nos llega doblado al castellano o al ingles? (Asumo que voces dual tururu).


Doblado al castellano


Ah, pues guay supongo si hay que tragarse un doblaje al menos que sea el nuestro (y no el ingles con esa horrible zeldaXD)
El ingles de este juego esta ahora mismo como el peor de los idiomas traducidos,Zelda tiene el llanto mas falso y forzado que he visto xDD
Una pregunta gente ¿La edición limitada es sólo Switch?
Seraphinprincess escribió:Una pregunta gente ¿La edición limitada es sólo Switch?


Sí.

teatrodelbueno escribió:He reservado la Edición Especial de Switch. Cuando me llegue, me quedo con los extras de la edición, vendo el juego por separado y con el dinero que saque me pillo la versión de Wii U.


Eso es ser práctico [carcajad] .
9533 respuestas