Teorias sobre como hacer backups

1, 2, 3, 4, 5, 6
_Seagal_ tu mu listo no eres no?

no me referia ati haber si aprendemos a leer y ya saves a aportar algo y no generar polemica q eso parece q es lo q intentas


un saludo
A ver si mantenemos la calma, no me gustaría cerrar este hilo.
para dreamk:

He probado con qnx que es similar, pero hace falta saber como montar el filesystem y con que soft intentar leer los datos.

Otro metodo que podria funcionar es el mismo que se utilizo para Dreamcast.

En la dream utilizabamos un cd con toc ilegal de 1,2 gb, lo leiamos con el cdrwin, cambiabamos el cd ilegal por el gdrom, extraiamos desde el sector 45000 al 46000 (que es donde se encontraba la informacion de las tracks), y basandonos en esa información extraiamos los datos a una imagen iso. Aquí entraba otra utilidad de Yursoft que interpretaba la informacion de la iso para extraer los archivos.

Es decir tenemos un dvd con una parte que se puede leer, que son los archivos de video.
Luego tenemos otra parte que son los datos del game y que no son accesibles desde un lector normal.

Entonces necesitamos:

1º Un dvd con el toc cambiado para que marque el tamaño del dvd-xbox ¿Serán 9 gb?

2º Saber donde se almacena la toc real. ¿Será a continuación de la pista de video?

3º Una vez extraida la toc, interpretarla. Eso se podría hacer con la información que ya hay del formato xdvdfs. Esta interpretación nos daría la información del resto de datos del dvd-xbox.

4º Con esta información extraer lo que nos interese del dvd-xbox.

Esto no es todo pero ya es suficiente para pensar en ello.

Yo de momento ando liado con lo del dvd de toc ilegal.

Saludos
A ver si entiendo bien. Los DVDs de la XBox son de 2 capas, la primera tiene los videos del juego y estan en un formato de imagen compatible con el estandar y por ello legibles desde un PC, pero la segunda capa estan en un formato de imagen propio incompatible q ademas no se puede acceder a el PC por q el TOC del DVD marca solo hasta la primera capa y no la segunda.

Pero debe existir otro TOC q marque la verdadera longitud del DVD, no? q es el que la XBox leerá. Lo importante es saber si la segunda capa es legible desde un DVD estandar y luego interpretarla por software.
no me leio na del hilo lo reconozco antes de nada ;)
yo esta tarde voy al edificio de eresmas aki en madrid que trabaja mi padre ahora y haber si chutan copiandolos con una duplicadora autonoma el dvd virgen y grabacion corren de la empresa asi que por probar.... XDD
A ver, mi intencion no es tirar por los suelos las investigaciones de los demas, pero si quereis me callo y seguis con ellas q no os llevaran a nada ok? yo solo digo lo que se, y se q metodo funciona y el q no (si no te lo crees pues mala suerte) y en caso de que tuviese cierta utilidad no tendria pq compartirla... Sobre el metodo que comentas de la dreamcast el problema esta con los aros, que te pueden destrozar la lente... asi q tampoco rula.
ok no te habia entendio bien makinator mis disculpas [buenazo]
Ya había leído algo de los aritos estos el caso sería saber por donde andan para no leer esos sectores pero si Makinator comenta que no rula pues entonces no se me ocurre nada más (bueno aparte de lo de la red que comentáis) si Makinator hace referencia q que un buen soft puede hacer maravillas me viene a la cabeza algún editor de sectores, o algo tipo isobuster que se supone que pasa de las aspis de windows y usa su propio sistema, no sé algún programa jodidamente bueno que pase de la toc y haga lo que tu le ordenas, cachis pero no se me ocurre nada!!
Makinator:

Vamos a ver macho. Tu dices que existen unos aros ilegibles provocados a proposito, vamos estilo laserlok, de acuerdo me lo creo. Mis preguntas son las siguientes

1 ¿Esos aros separan la pista legible por el dvd del pc de la no legible o están intercalados aleatoriamente por la pista del game?

2 Cuando hablas de un buen soft ¿A que te refieres, a uno que ya existe comercialmente con la ayuda de otra cosilla o al que tenemos que hacer? Por que si hay que hacerlo no problem, me cojo la API del acceso directo al dvd y a picarse una app.
pero si sabes algo más y ¡ESTA CONFIRMADO! no nos hagas pegar patinazos.

3 En cuanto a quemar la lente no se no se, llevo haciendo backups desde que los games de pc venian en diskette, mira que han pasado protecciones por mis manos y todavia no he frito ninguna lente ni de dvd ni de cd. Además las ultimas perrerias se las hemos hecho al lector dvd de ps2, y con la mierda que es aun aguanta.

Venga un saludo y a ver si avanzamos que mi router está ya hechando humo, joer.
yo esta misma tarde me he copiado el halo y el dead or alive 3 y funcionan todo esto ha sido con una duplicadora autonoma osea sin soft ni nada es una grabadora de esas de 750000 o mas cuando ma bisto el encargao casi me corta los webos pero bueno ya se que asi se pueden copiar ;)
Titanio:

1- Estan metidos de forma aleatoria en el juego, asi q no hay un forma fija de saltarselo
2- El soft no es comercial, es creado por una persona. Si quieres hacer uno necesitaras tener conocimiento en el formato de archivos de xbox y saber manejar las Aspi, si sabes eso lo demas esta tirado.
3- Los aros son huecos donde no hay nada, y si fuerzas a la lente a leerlo puedes joderla
ENIX:

Ahora hace falta saber marca y modelo de la duplicadora para conseguir las caracteristicas técnicas, que nos pueden dar pistas mas precisas de como leer el dvd.

Si lo que cuentas es correcto lo de joder la lente se va por el water.

Estas duplicadoras no funcionan con soft tal y como lo conocemos pero son manejadas por algo parecido llamado firmware.

Normalmente las duplicadoras respetan los estandares salvo que se las pueda indicar lo contrario.
Así que haber si nos das la marca y modelo para la info.

Saludos.
Pero, ENIX, supongo q tienes el chip, no?
Makinator:

No es tan dificil arrimar el hombro, hombre.

Vamos al rollo.
En cuanto a las aspi, no problem, solo es cuestion de tiempo y este verano tengo mucho, despues de las vacances claro.
Lo del formato de la xbox ¿te refieres al xdvdfs? o hay algo más
¿Quizas el sdk? venga hombre.

Saludos y si necesitas algo pues ya sabes a pedir.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] ¡¡¡¡¡¡jooooooodeeeeerrrr!!!!!!
lo de la duplicadora sera broma, nooooooo? es que suena demasiado facil. espero que sigas posteando vuestras opiniones y experimentos.
a mi me gustaria ayudar, pero no tengo los conocimientos que seguramente teneis vosotros[mamaaaaa] [buuuaaaa] [snif]


aaaah y por fabor, no estropeeis este post con las peleas, porfaaaa. que esta super super interesante.

salu2
ENIX:


esplica algo mas


adiossssss aaaa tossssssss
con respecto a lo del copiado mediante soft, podria ser cierto. pero como ya han comentado por aqui, se deberia conocer muy bien el tema de la programacion de la xbox. y eso si que esta limitado a muy poca gente (bueno..... con el kit de xbox corriendo por la red quizas no sea ya tan complicado).

joooeer seria bestial poder hacerlo solo con un software de grabacion. a ver como sigue esto.


salu2
Amos a ver, el soft que estan usando los grupos warez, es una tool, que lee todo lo ilegible de el dvd, engañando al DVD, lo pasan al hd, y montan la iso, en serio, como ya dije mas veces y me dijeron "llegaras al videoclub, alkilaras el juego, llegaras a casa, y lo copiaras", lo unico es, que se libere esas tools, es igual que cuando la DC hace dos años (en junio ademas XD) solo unos pocos sabian el metodo y luego se fue expandiendo..............



Y por cierto, pa meter en un juego 9gigas, igual le da algo al programador XD, otra cosa es que hagan videos de ulta mega la ostia de calidad, usando un bitrate brutal, pa rellenar....


Saludos, y tranquilos, que tendreis vuestros juegos facilmente [decaio]
ENIX:

Y esa grabata tan cara tambien graba DVD´s de doble capa???
La copia estará protegida tambien, supongo? xq las releases de la scene una vez q las grabas en CD o DVD se pueden copiar tranquilamente, creo.
[bye]
Prueba a meter un CD-RW o DVD-R con un juego de X-Box grabado a partir de una ISO y verás que pasa.
Doomsday:
Solo tengo el Shrek de ProjectX en CD-RW y aunque con el explorer parece q no hay nada en el CD-RW acabo de hacer una imagen al HD con el CloneCD, si esta bien o no, eso ya no lo se???
titanio yo soy programeitor de deformacion profesional y dispongo del sdk de xbox osea que si te animas a hacer una app avisame tio ke nos ponemos al tajo pero yaaaaa!!!!
esta cabrona lo graba todo
una cosa el halo me funciona y NO TENGO CHIP
otra el dead or alive me manda a la mierda cuando tenga el chip lo pruebo de nuevo
los de ps2 me los copiaba de lujo haber si la x box igual
el modelo es dvd duplicator estation 1-20 eso no es ningun modelo pero esque es lo unico que pone
vamos que a partir de un dvd saca 20 y si saco 20 no llego ni a la 14 planta que es la de debajo los de alli me curten a palos XD me cojes me sacan todos los organos y los venden al mercado negro pa sacarse la pasta de los dvd virgnes(verbatin)
una cosa el halo me funciona y NO TENGO CHIP
[comor?]

el modelo es dvd duplicator estation 1-20 eso no es ningun modelo pero esque es lo unico que pone
vamos que a partir de un dvd saca 20
[comor?]

joe desde k no me paso por aki las cosas k pasan.... jue




Salu2
A ver si conseguimos la famosa "utilidad fantastica marca" pa copiarnos los jueguecillos que me parece que no todo el mundo es capaz de adquirir un monstruo de esos...
O si no la hacemos nosotros... jejeje
Lo mas flipante es ke van sin chip...
IM-PRESIONANTE!!! [flipa]
donde puedo encontrar la referencia de los aspi????? para trastear un poquillo.


(no tengo xbox ni lector de dvd, pero algo podré mirar....)


saludines[bye]
Pues la forma de inicializacion y demás no me acuerdo de donde la saque (creo que estaba por Adaptec.com), pero lo comandos y demás los puedes encontrar en http://www.t10.org

Yo me apunto, si hace falta programar algo me apunto a ayudar, las ASPI casi no las he usado, solo para listar dispositivos hace bastante, pero si hay que aprender se aprende :-)

Por cierto, por ahora estoy casi como billyberjas, sin Xbox, pero con lector DVD, pero sin DVDs de Xbox :-P
los aspi drivers fueron creados originalmente por adaptec y las ultimas versiones siempre las he bajado de su pagina oficial
tres uvedobles punto adaptec punto com... jejejej
quizas aqui encuentres algo...
Pues el Primo DVD si me reconoce el contenido del CD-RW donde tengo el selector PAL/NTSC.

Dede el explorador de Windows me dice que nones, pero el Primo me lo reconoce y me hace la imagen.

Y el Nero también.

Me retracto de lo anterior. Las aplicaciones de copia si reconocen los soportes con isos grabadas.
Adso58 :

Te puedes comprar la revista oficial de Xbox que viene con un DVDV demo ,y solo cuesta 6 € de nada :D Un salu2
a mi me va sin chip pero soy tauro y aunque ma pasao esto sigo diciendo lo siguiente
es imposible que una copia de seguridad de una consola funcione sin tener la consola instalado el chip por una serie de motivos que no me voy a poner a explicar eso lo dije el dia que me registre en la antigua page en el foro respecto a uno que dijo que habia exo funcionar un juego sin chip copiado con una duplicadora mirar creo que lo que ma pasao es imposible o algo anormal y en teoria el halo tendria que decir como el doa 3 que le meta chip antes eso creo que aclarara a algunos lo de que no se lo creen pero una cosa dejar la noticia en el aire hasta que lo pruebe el doa con el chip entonces ya veremos si con duplicadoras tira o no y los del halo es un espediente x asi de claro que funcione sin chip es mu raro
VAmos a dejarnos de mentir y desmentir estoy lo otro..
y nos dejamos de meter bolas que aqui no estamos pa eso...
Weno
Volviendo al tema que nos ocupaba...
Haveis averiguado algo mas sobre el tema de la utlilidad fantastica??? por el BURRO ha algunas como el xbox dvd decrypter pero son fakes todas ellas... quedais avisados.
donde puedo encontrar la referencia de los aspi????? para trastear un poquillo


en http://www.t10.org esta todo (un manual de 400pags XD)

Lo del formato de la xbox ¿te refieres al xdvdfs? o hay algo más

Si, al xdvdfs
Originalmente enviado por Makinator


en http://www.t10.org esta todo (un manual de 400pags XD)




thxs.

obviamente, estaba buscando en el sitio incorrecto...(tenía una spec de 3 páginas ):)


saludos.
La pagina http://www.T10.org es la referente a interface SCSI.
La pagina http://www.T13.org es la referente a interface ATAPI o IDE.
Tanto si se usa VB com VC++ deberas usar API´s, de las que teneis información en http://www.AllApi.net y en http://www.AKRip.com
Por cierto hay una funcion de la API que habilita el acceso a cualquier parte de un dispositivo fisico sin tener en cuenta nada más. El proceso esquematico es el siguiente:

Se crea un handle al fichero(digo fichero por que todos los dispositivos, ya sean discos duros, disquetes, dvd o cdrom se trantan así) con la función CreateFile.
Despues Casi todas las opciones de acceso directo al dispositivo mediante los controladores son con la funcion DeviceIOControl.

Así que manos a la obra que seguro que antes de que tengamos algo completamente terminado alguien va y suelta el programita ya hecho. mecachi en diez.

Saludos
Originalmente enviado por titanio

Así que manos a la obra que seguro que antes de que tengamos algo completamente terminado alguien va y suelta el programita ya hecho. mecachi en diez.


Thxs por los links, de todos modos, esto se hace con fines educativos, no para ser famoso....no? :):)

saludines [bye]

edicion: cúal es la spec que me tengo q bajar para controlar el jodío cd/dvd!!!!!!! hay millones !!!!!!
A ver como nos va la cosa!!!!
Al ataquerrr!!!!
luego os cuento...
Originalmente enviado por OTdCTw
A ver como nos va la cosa!!!!
Al ataquerrr!!!!
luego os cuento...


Ke la fuerZa os akompañe jovenes JediS :D

Salu2.- [pos eso]
suerte con el tema y haber si sacais algo para que los guiris no se crena los amos de la scene
A ver, he estado mirando un poquillo algunas cosas:

En esta noticia http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=40613 pone que se ha conseguido leer un DVD de XBox conectando el DVD al ordenador, el problema son los comandos que hacen falta. Si la unidad se queda desbloqueada despues de meter un juego quizas funcionase el metodo que habian probado por aqui, conectandolo al PC una vez cargado el juego. Si la unidad se resetea y hay que enviar los comandos desde el PC va a ser más dificil. Lo que esta claro segun he leido que aunque el MSCDEX te deje montar la unidad no vas a poder hacer un dir ni nada parecido, habrá que leer los sectores a pelo.

Lo que no se yo es si se podrá desbloquear un lector DVD normal para que lea los sectores que se le pidan. Por que aunque hay comandos para leer el sector que quieras el problema es la firmware de ese lector, si le dices que lea el sector 15000 y en la TOC pone que ese sector no existe lo más probable es que ni lo intente, que te devuelva directamente error, por eso para la Dreamcast había que hacer un swap de CD con TOC falso. Lo digo por lo que había dicho titanio.

Lo de hacer un programa tipo FTP que mande los ficheros por red, parece muy buena idea, pero puede haber un problema. Haces tu programa de FTP, metes un juego original, y si la unidad se resetea tampoco podrás leer los contenidos de ese CD, si no se desbloquea automáticamente habría que saber que secuencia de comandos enviar a la unidad para desbloquearla, y estamos en el mismo caso de conectar el lector DVD de la XBox al PC.

Otra cosa, si a ENIX le va el Halo sin chip, pero el DOA3 no, yo creo que puede ser por que la copiadora es una maravilla (eso esta claro), pero tambien por que aunque sea una maravilla todavia no hay DVD-R de doble capa, asi que igual no todos los juegos de XBox usan DVDs de doble capa, quizas el Halo sea de una capa y por eso funciona, y el DOA3 de doble y por eso no funcione. ¿Que pensais?

Luego tambien esta el problema de los anillos, pero segun dijo Yursoft en otro post para un programador no es muy dificil saltarselos, no tengo ni idea como, pero no debe ser muy dificil cuando la copiadora que ha usado ENIX los ha pasado sin problemas.

Madre mia, como me enrollo :p

Por cierto, el ficherito con la inicialización de la libreria wnaspi32.dll si no lo encontrais decidmelo y os lo mando, ocupa muy poquito.
Originalmente enviado por Adso58
si le dices que lea el sector 15000 y en la TOC pone que ese sector no existe lo más probable es que ni lo intente, que te devuelva directamente error


Yo creo que la solución no es necesariamente cambiar el firmware del lector ni utilizar dvds con toc falsa.
Creo que todos los dvds de xbox tienen la misma toc, en la que se indica un tamaño falso, para impedir como tu bien dices leer sectores por encima de este tamaño. Pero este dato falso se guarda en algun sitio de la memoria (está 'mapeado' en memoria). Si consiguiesemos manipular este dato y poner en su lugar el tamaño real de un DVD, o incluso sin ser real, un tamaño suficientemente grande al hacer la comprobación ya no daría error.

No sé si pueden ir por ahí los tiros, pero creo que podría ser una solución.
Me acaba de comentar un coleguilla que conoce a uno de los miembros de ISOSPHERE españoles, que los juegos los copian utilizando por lo menos 6 UTILIDADES diferentes ...
En fin.. a mi todo esto me suena a cuento chino.. pero weno vamos a ver ke sacamos nosotros en claro... lo digo por que si fuese verdad quizas valdria mas la pena que especificasemos nuestras tareas en desarrollar cada uno una tool capaz de hacer X. y que se complementaria con la utilidad Y etc... pero primero deberiamos de aclarar que debe de hacer cada tool...
Weno sigamos dandole leña al mono este... ratataaaa [fumeta]
1) cambiar el valor del tamaño de la toc en memoria
2) leer todo el disco (los 9 GB) para hacer una primera imagen
3) saltar los sectores defectuoso introducidos a posta
4) eliminar la parte sobrante (los datos esán en el exterior)
5) sacar los archivos de esta imagen
6) reensamblar la iso nueva

¿Qué os parece?
Corregidme si me equivoco, pero el TOC es utilizado a nivel de hardware, lo puedes obetener como informacion, pero aunq cambies el valor en memoria, el valor real sigue estando en la lectora, q no leera por encima de él por mucho q la fuerces, a no ser q se hagan los truquitos de meter un disco con mayor TOC o modificando el firmware.

Y digo yo, no se podria, modificar un firmware (ya se q esto no gusta a nadie) para q lea el TOC real y pase del otro TOC?? aunq primero habria q descubrir donde esta el TOC real, habria q conseguir el firmware del lector de la XBox y hacer un poco d ingenieria inversa para descubrirlo.
dreamK tiene razon, la TOC se guarda en la memoria, pero en la memoria del DVD, asi que no vale con cambiarlo en la memoria principal del ordenador.

Lo de la firmware como ser, sería posible, pero lo veo demasiado dificil, investigar como funciona una firmware y reprogramar la firmware de un lector comercial es muy dificil y muchisimo trabajo.

Si hace falta algun lector con firmware modificada mejor usar por ahora el lector DVD de la XBox, al menos hasta conseguir resultados. Si como dice Makinator, asi no llegamos a ninguna parte quizas quiera decir que con un lector normal se puede ¿¿??
(o quizas solo con algunos lectores, como lo de la Dreamcast)

En los lectores DVD no se, pero supongo que será como los lectores de CD, que son ellos los que leen la TOC y no te dejan leer más alla.
Hacia mucho ke no me pasaba por aki, pero ahora ke he pillao una xbox me he puesto a darle a la cabeza.

Es el firmware de la grabadora el ke determina el Toc, vamos es el dvd el ke le informa del toc y ésta actua consecuentemente. Decis de cambiar el firmware, pero........ no os habeis dado cuenta que el lector interno de la XBOX es un puto lector ide de PC? lo único que lleva diferente es el cable de alimentación.

Lo único ke nos puede pasar es ke no la reconozca el pc, pero se puede intentar no? a lo mejor este lector tiene este firmware que anhelamos.

Alguien lo kiere probar?
Uy perdón, no me habia leido un post ke pone lo mismo ke yo, pero ke además por lo visto no pirula.


Sorry.
Pues queda claro q hay tres alternativas:

1- Usar el Lector de la XBox contectandolo al PC.

2- Usar un lector estandar e intentar que lea por encima del TOC falso.

3- Crear un programa (servidor) para la XBox que haga una imagen del juego y la envie por red hasta un PC, y ademas se necesiara un programa (cliente) q se conecte con la XBox por red y se baje la imagen.

Yo creo q el mas facil es el 3, aunq hay q desarrollar mas, y se necesita una XBox chipeada para hacer q rule lo q se programe con el SDK de la XBox, aunq estoy seguro q antes de lo q pensamos algun guiri de la scene ya sacara algo similar, no creeis? si han sacado un reproductor de DivX tan rapido, no creo q esto se mas dificil.
¿Alguien me puede decir donde encontrar información de como estan estructurados los sectores en un CD?, es decir, que campos tienen, que significa cada uno, etc.

Y si de paso me podeis decir algun sitio con información sobre el ISO 9660 pues mejor :-)

Habrá que aprender primero como van los CD/DVDs normales antes de meterse con los de XBox

Hasta luego ;)
Adso58 si quieres te puedo enviar un manual tochisimo del ISO9660. Si lo quieres hazme un mensaje privado.


Un saludo gente, y suerte!
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6