Teorias sobre como hacer backups

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ya que gracias a las propuestas de otros hilos se ha llegado a comprobar que cambiandole el lector dvd a la xbox èsta lo reconoce y pòdemos hacerlo funcionar correctamente, que os pareceria si mediante la tecnica de los dos lectores colocasemos una grabadora de dvd y con una pequeña utilidad realizasemos las copias de los dvd's de lector(primario) a grabadora(secundario). De echo tendira su logica ya que el lector que viene con la xbox es el unico que puede leer sin problemas los dvd's originales para esta..
no se que os parece , ya me direis si es posible..
se que hay componentes por ahi para incluir en tus aplicaciones que te permiten volcar ficheros a una unidad grabadora de dvd, ya me direis.. es solo una idea...
al estar puesto en el mismo ide no se podria hacer dvd a dvd on the fly...se pararia muchas veces!!!
podriamos volcarlo primero?
me ha gustado mucho tu post. sobre todo lo referente a la piratería.


gracias por las pistas :P....sólo una duda,....no tengo dvd, solo lector/grabadora de cd. ¿se puede "practicar" con esto? ....quiero decir....¿se comporta igual que un dvd?...he estado mirando el tema del aspi...y todavía no he encontrado ningun doc decente( si...he mirado en http://www.t10.org...pero hay muchos!!!! y no sé cual és)...

de todos modos, como alguien ha dicho anteriormente, antes de meterme con los dvd, prefiero meterme con los cds...así que ¿saés donde hay info acerca de :leer,escribir,posicionar,formatosde fichero,etc...?


saludines [bye]
yo tenia cerca de 200 juegos de ps2 y ,me quemé por que solo me dedicaba a copiar y practicamente solo jugaba al único original que tenia, el GTA3 gran juegazo...
Por otra parte, piensa que hay gente que esta con nosotros, pero no puede(o le supone demasiado) pagar 10-12 o xmil pesetas por un juego cuando puede tenerlo por mucho menos y disfrutarlo de la misma manera.
De todas formas, reconozco que disfruto más, investigando y probando cosillas que jugando...

Por cierto sabes que ciertos juegazos de xbox como DOA2 o gotham project, ect.. los caban de bajar a 40 €...

P.D: yo tb tengo el sdk y estoy probando cosillas...
Mi opinion:

Cual es la consola mas pirateada? La PS-ONE

Cual es la consola con mas exito hasta el momento? La PS-ONE

Si creeis q a la DreamCast la han pirateado mas q a la PS-ONE o q es mas facil de piratear o hacer copias, no estoy de acuerdo.

Solo con pagar 5.000ptas te ponian el chip a la vuelta de la esquina, no tenias q utilizar cd de carga, y los originales los copiaba cualquier persona solo con una grabadora de cds, "Algo mas facil de piratear q eso"

¡¡¡Si la DreamCast no a triunfado no ha sido por la pirateria!!!

Si la gente q sabe como copiar los juegos de XBOX no lo quieren hacer publico me parece muy bien si con ello piensan que la XBOX va a tener mas exito y no va a ser un "fracaso" como la DreamCast <--(para mi es una consola de puta madre)
Llevo varios días recopilando información y revisando el sdk de xbox y estas son las conclusiones finales:

Veo factibles dos posibles modos de extracción del contenido de los dvd xbox.

Despues de leerme el fichero de funciones de la librería de programación de la xbox he observado que están disponibles todo lo necesario para programar una app al estilo explorador de windows. Este explorador una vez cargado en memoria deberia expulsar la bandeja para permitirnos introducir el juego. La unica incognita es si el contenido sería visualizado o necesita algun codigo de inicialización. Si el contenido esta disponible nada mas introducir el game en el lector se volcaría el contenido al disco duro de la xbox facilmente y ya sabeis que desde ahí al exterior es facil.

Tambien he recopilado gran cantidad de información en pdf de los juegos de instrucciones SCSI3 primarios y mmc que son los que gobiernan la unidades DVD y DVDr/rw así como el sdk de adaptec y unas ddl para poder acceder desde delphi, c++ o vbasic.

Por cierto estoy de acuerdo en parte con Yursoft en que el trasfondo del interes de muchos por el tema de las copias es solo lucrativo pero si lo pensais contra menos gente conozca la forma de realizar los backups más lucrativo será para los cuatro que conocen el sistema, o para los que disponen de una conexión de 2Mbits y pueden saquear una ftp en seis horas para luego vender las copias a 3 o 4 €. Y os aseguro que en Madrid conozco a unos cuantos.

Yo tengo una Dreamcast con cerca de 200 juegos de los cuales solo unos 15 son extraidos con el metodo que publicó Yursoft en su día, el resto son comprados a vampiros como los comentados antes o bien bajados de internet en interminables días de descargas.

Tambien tengo una ps2 comprada despues de vender una psx 9002 con una ingente colección de juegos.

Ese es otro motivo para tener 200 backups ya sean malos o buenos, existe gente que disfruta echandole un ojo a un juego con más de 5 años.

Y ahora con la xbox no estoy por la labor de seguir alimentando a los susodichos vampiros. Yo tengo una adsl 256 pero aun así mucha descargas de ftp se van al traste por que no dan tiempo, además de uqe la mayoria son versiones ntsc.

En cuanto a lo de programar aplicaciones personales para la xbox me parece genial, sobre todo teniendo el sdk. La cuestión es además del ansiado reproductor de vcd, divx, etc ¿que más se os ocurre realmente util?

Así pues cuando regrese de unos merecidos días de descanso en la costa y con todo este material me pondré manos a la obra.

Hasta entonces un Saludo.
Yo estoy con las aspi, estoy peleandome para manejarme con los sectores, si alguien quiere hechar un cable q lo diga, una vez se pueda trabajar con los sectores del dvd el resto sera reltativamente sencillo ;)
Yo estoy investigando por aprender, como ya dije no tengo ni XBox, eso si, espero comprarmela y viciar como un desesperado al Munch's y al Crazy Taxi :-), y por supuesto ver DivX.

Oye, Yursoft, muchas gracias por las pistas, pero tengo una pregunta (por supuesto, entiendo que si no quieres decir nada más pues no pasa nada :-)

¿Algun sitio con información sobre los lectores que permiten modificar el TOC externamente? ¿Sería con comandos ASPI tambien?

Yo por ahora estoy probando con un DVD de demos de XBox y mi DVD Toshiba.

Hasta luego ;)

PD: Que ganas tenog de tener la XBox + chip + SDK para programar algun jueguecillo cutre...
No tengo mucho tiempo para tocar las ASPI, pero hoy ya he hecho que expulse un CD (vale, es una tonteria,pero por algo se empieza)

Bueno, segun he estado leyendo, segun Yursoft el Lead Out falso no se puede modificar con las ASPI, sin embargo, segun Makinator los DVDs se pueden leer con un DVD normal sin hacer falta un firmware especial, aunque dice que ahorraría trabajo.

Esto me hace pensar que quizas la TOC de los DVDs a lo mejor si que se guarda en la memoria del driver del DVD, y quizas cambiandola (con algun debugger que tenga acceso a Ring 0) se podría leer.

¿Se os ocurre algo más?

Segun he visto en otro hilo, se ha descubierto una manera de abrir la bandeja sin que se resetee la consola, yo por ahora que no tengo consola no puedo probarlo, pero si alguien consigue leer algo asi que lo diga :-)
Ya he conseguido leer información sobre el TOC y leer los sectores normales del DVD con el comando Read12 (gracias Yursoft).

Ahora no tengo ni idea de como saltar el TOC falso, segun el DVD solo hay una pista, y una sesión. Aunque segun la información física, hay 2 capas, y parece que es más largo, aunque no se si esta información será fiable.

Si se intenta leer más allá del primer "track" da error, como era de esperar.

Si a alguien se le ocurre algo sobre como saltarse el TOC falso pues... que lo diga XD
Si, claro, si el LEAD OUT entiendo que sirva para eso, pero en este caso hay que pasar de él (no se como) y leer donde se supone que no hay nada para poder leer los datos de la XBox ¿no?

Tambien he estado mirando información sobre el LEAD OUT y pone que esta en 99:59:74, supongo que esto es normal. Quizas los datos que interesan estan entre el final de la pista 1 y el LEAD OUT ¿¿??

La verdad es que no se por donde tirar, pero bueno, ¿y lo bien que me lo estoy pasando? :D

Originalmente enviado por Yursoft
Pensando se llega a la realidad


¡eso! ¡eso! ¡eso quiero yo! llegar a la realidad del DVD que tengo, que se que no es solo el video de 11 MB XD
y no se podría "hacer un swap" con un dvd gordito (una peli o algo),swapear y intentar leer ????

pq como los lectores de cdeses tienen un agujerito para meter el tipico clip cuando se te va la luz.....



pd: no se puede :(, se puede abrir el lector y cambiar el cd, pero luego no se puede cerrar sin darle al boton :(:(:(

perdón por la tontería...

saludos.
4.1.3.3 Device Reset
For each physical interface the detection of Device Reset is different. The Device Reset is used to bring
a non-responding Logical Unit into an operable state. Device Reset is different from Power On or Hard
Reset. With the Device Reset the parameters being used by the Logical Unit are not set to the defaults.
In some cases this may not be possible and the Logical Unit may need to reset to the default conditions.
If a reset to default conditions occurs as a result of a Device Reset, a Unit attention condition and Power
Management Event Notification shall be generated. Logical Unit should:
• Reset Initiator interface circuitry.
• Perform hardware initialization and device-internal diagnostics only if necessary.
• Do not revert to the default conditions, Logical Unit Number or TOC information.
• Stay in the current Power State.
• Not change Persistent Prevent state.
• Reset Key management to the default state.
A ver si nos enteramos!! El TOC no se puede saltar por software (ni en CD ni en DVD), se diseño para eso mismo, el TOC se puede obtener como informacion de la longitud del disco, pero repito es un dato de solo lectura y no se puede modificar con ningun soft. Posibles formas de saltarse el TOC falso:

1- Modificar el firmware de una lectora normal.

2- Hacer un swap con un disco con mas TOC. (no vale con meter uno y luego el otro, hay que hacerlo sin q la lectora se de cuenta del cambio)

3- Utilizar la lectora de la propia XBox.

Con la Dreamcast se utilizaba el metodo 2 por poner un ejemplo.
Originalmente enviado por dreamK
2- Hacer un swap con un disco con mas TOC. (no vale con meter uno y luego el otro, hay que hacerlo sin q la lectora se de cuenta del cambio)


y cómo se puede hacer eso???? ein?
Se mete el disco que tiene mas TOC, cuando deja de dar vueltas dentro de la lectora, se abre la bandeja (sin pulsar el boton eject, claro) accionando el mecanismo interno que abre la lectora, se mete el otro disco (un juego de XBox en nuestro caso) y presumiblemente la lectora creera que todavia tiene el disco anterior con mayor TOC y por lo tanto dejara leer por encima del TOC del disco q esta en la lectora.

En la Dreamcast se hacia con un disco de 120min de TOC, aunq esto lo podrá decir mejor Yursoft q fue quien lo invento creo recordar.
Recuerdo que Yursoft creo un programa para parar el cd que esta dentro del lector.
Con los de DC lo que se hacia era meter primero el de 120 min y luego pararlo con el programa de Yursoft y sacarlo por arriba, es decir, hay que tener el lector desmontado y asi sacar el cd sin tener que pulsar el boton de eject
Creo que lei en alguna parte que el metodo de la DC de abrir el lector no funcionaba, pero tampoco estoy seguro.

Segun he estado viendo la segunda capa de los DVDs de XBox van al reves, es decir, los sectores de la capa primera van incrementando desde el centro hacia fuera, y la segunda capa al reves, o sea, el último sector de la segunda capa estaría en el centro. (Si estoy metiendo la pata que me lo diga alguien)

Solo he probado con una pelicula DVD (ahora mismo no tengo más) y la segunda capa no funciona asi, funciona normalmente, supongo que si se intenta leer un DVD de XBox haciendole creer que es una pelicula DVD habrá algún problema con eso.

Si alguien puede y quiere probar el método de abrir el lector que cuente que tal le ha ido. Yo segun es mi caja y donde esta el lector la verdad es que lo tengo bastante complicadillo para abrirlo mientras este conectado.

Echad un ojo a este link:
http://www6.tomshardware.com/consumer/02q1/020204/xbox-08.html

Por cierto, que lea de fuera hacia dentro no quiere decir que rote en sentido contrario.
He encontrado esto en Xboxhacker.net

http://216.127.72.24/cgi-bin/ikonboard/ikonboard.cgi?s=3d15c78e03e3ffff;act=ST;f=10;t=1764

Aunque no sea facil, parece lógico. Yo no tendría problema en convertir mi DVD en RPC-1 si supiese como acceder luego a la memoria para leer o escribir.

Me gustaría por ahora hacer algo para leer la memoria de la unidad, supongo que escribir será más complicado. ¿Sabe alguien si sería como leyendo el firmware de la unidad? ¿Alguien sabe donde buscar informacion?
¿Sigue la gente leyendo esto? ¿¿??

Bueno, yo a lo mio X-D

He encontrado esto:
http://perso.club-internet.fr/farzeno/firmware/Patching%20DVD%20Firmware.pdf

Y lo que me ha llamado la atención es el último parrafo de la penúltima página.

...then look for undocumented
opcodes or functions (mostly in the C0-FF range, but also in vendor specific MODE PAGES or DIAGNOSTICS
PAGES). Some may be very interesting to analyze, such as commands that dump the drive's memory
(about every drive)...


Ahora estoy con examenes :-(, pero ya intentaré echar un ojo a la firmware de mi Toshiba SDM-1612, a ver si hay comandos ocultos para volcar el contenido de la memoria :p

Otra cosa, conozco el ensamblador de Intel y Motorola (este más o menos), no creo que tenga mucho problema en entender los programitas esos, pero, ¿alguien sabe donde encontrar información sobre las instrucciones de los procesadores de los que habla el PDF?
Yo también quiero echar una mano para conseguir relizar backup. Estoy siguiendo tus mensajes Adso58 y no entiendo muy bien cual es el motivo para convertir tu dvd en RPC1, ya que seguiras teniendo la problematica del TOC y los "sectores". De todas formas aqui te pongo una pagina donde hablan un poco del tema espero que te sirva:[url=http://]http://www.digital-digest.com/dvd/downloads/firmware.html[/url].
¿Qué esperas hacer con la memoria de la unidad?
Yo por mi parte he conseguido leer el TOC y leer información de un CD pero ahora se me presenta el problema de que necesito saber como esta establecido el FILESYSTEM de un cd (ISO9600). Para poder ir leyendo fichero a fichero, aunque luego tendre que "pelearme" con el sistema de ficheros de la XBOX.Si sabeis de alguna pagina que de informacion sobre el tema decirmela.
Respecto a los "sectores defectuosos", solo es una idea que no esta contrastada, pero quizas seria posible evitarlos leyendo la posicion LBA de inicio y de fin de cada fichero e ir leyendo fichero por fichero, esta informacion se podria sacar del FAT(o como sea en el sistema de ficheros de la XBOX).Esto es solo una idea ¿que opinais vosotros?
Pues lo dicho hasta otra...................
Gracias por el link, pero ya lo habia visto :-)

No se si iré por el buen camino, pero creo que si.

A ver, te cuento lo que trato de hacer (si alguien ve alguna burrada que me lo diga):

La TOC del DVD se carga en la memoria del lector DVD, aqui se guarda el tamaño de la primera pista, que son unos 14 MB, directamente no se puede acceder a esa memoria.
Según he estado leyendo las firmwares de los lectores de DVD suelen llevar comandos ocultos o indocumentados para hacer unas cuantas cosas, entre otras, volcar la memoria del DVD a la memoria del sistema. El problema es que los comandos dependen de cada fabricante y de la versión del firmware, pueden existir, puede que no, y si existen para cada uno serán diferentes, es decir, si yo encuentro un comando que valga para mi Toshiba SDM-1612 pues solo valdrá para ese módelo de lector.
Lo que intento hacer es volcar la memoria de la unidad a la memoria del sistema, buscar donde se guarda el TOC, modificar el tamaño de la primera pista y volverselo a mandar a la unidad. (Esto es lo que estoy investigando si es posible)

Lo de RPC-1 es por que según he leido, a lo mejor, dependiendo del lector, al volcar el buffer desde memoria principal a la memoria del DVD, te cuenta como un cambio de zona.

Estoy mirando la firmware de mi lector y algo me entero, no mucho, pero bueno, a ver si con paciencia...

Y lo del sistema de archivos de los DVDs de la XBox, tenía por aqui un link pero no se donde lo he metido, busca por XDVDFS, si no encuentras nada, dimelo y lo busco. Yo tambien había pensado algo parecido para "esquivar" los sectores defectuosos (por cierto, los anillos se ven a simple vista X-D), pero por ahora lo más importante es engañar al lector.

Si no has entendido algo, o se te ocurre otra manera, dimelo :-)
Sabes donde encontrar info del firmware? yo tengo un toshiba SD-M1502, a ver si podemos hacer algo

Salu2
Siendo un Toshiba a lo mejor si tienen un comando para eso, a lo mejor hasta son el mismo :-)

Te recomiendo que te leas el PDF que puse hace 2 o 3 posts, ahi viene explicado todo más o menos.

Creo que el procesador que usan los Toshiba es el Z180, me estoy pegando con la firmware, pero es un infierno [mamaaaaa]

Si quieres buscar tu firmware prueba en esta web http://www.firmware.fr.st y luego pues... echarle valor para desensamblarla.

Y sobre firmwares en plan técnico no tengo nada más :-(

A ver si conseguimos encontrar algo, y como he dicho antes, espero que vaya por camino correcto por que esto se las trae.

Por cierto, este DVD de demos es el más entretenido que he tenido nunca, y eso que todavia no he jugado a ninguna XD
Hoy como me daban problemas algunos cdrw, he decidido conectar una unidad lectora de dvd de pc a la xbox, segun el método ya conocido por todos.

Bueno, el caso es que la xbox lee de la unidad de pc-dvd por el cable ide, ya que es el único que está conectado, a parte de la alimentación. Evidentemente la xbox no puede saber si está trabajando con su unidad (llamemosla x-dvd) o con la de pc (pc-dvd), por lo que deduzco que las ordenes de lectura son las mismas. O sea, una unidad pc-dvd "entiende" lo que le pide la xbox a su x-dvd.

EN CONCLUSIÓN: LA XBOX NO USA ORDENES ESPECIALES PARA COMUNICARSE CON SU UNIDAD DE DVD, SINO QUE USA ORDENES STANDARD YA QUE CUALQUIER UNIDAD PC-DVD SE ENTIENDE BIEN CON LA XBOX.

Entonces, quizá sería interesante conectar la unidad de x-dvd de la xbox a un pc e intentar leer de ella mediante ordenes standard.

Adso, a ver si te animas con estos experimetos que propongo, ya me contarás.
alomejor digo una tonteria, aunke ahi os la dejo.
sino tengo mal entendido, en el cablecito amarillo del dvd de la xbox, ese cable a parte de dar alimentacion al dvd tambien envia ordenes (ke sino me ekivoko son para desblokear el dvd y leer el contenido del juego), pues si esto es asi, no se podria loggear todos los cables de ese cable amarillo para saber ke es lo ke manda y asi mandar esas mismas ordenes a un dvd de pc a traves del ide de toda la vida y ver el resultado???
Echa un ojo por aqui y veras que eso no es tan facil.

Según he leido para desbloquear la unidad de DVD de la XBox hay que enviar una secuencia de comandos que es diferente para cada juego.

Si te atreves a intentar averiguar como se genera esa secuencia intentalo, pero yo no puedo, no tengo XBox :(

eltejado, segun tengo entendido, la secuencia de comandos para desbloquear la unidad se mandan por el cable IDE, creo que era una secuencia de MODE SENSE/MODE SELECT, de todas maneras tampoco he buscado mucho sobre eso, ya que no lo puedo probar.

De todas formas valga o no lo de la firmware al menos estoy aprendiendo cosillas, ya he encontrado donde hace algunas cosillas de comprobacion de regiones, etc. Aunque no es eso lo que buscaba X-D

Makinator, por si te atreves a desensamblar tu firmware y usas el desensamblador del que habla el PDF usa el disz180, las unidades Toshiba llevan ese procesador.
Claro que no es fácil, si lo fuera no serían sólo unos pocos los que sabrían como hacerlo.

Lo único que yo he hecho ha sido poner por escrito una observación que creo que puede ser interesante, y que se basa en el hecho de que la xbox es capaz de decirle a una unidad pc-dvd "quiero que me des datos" y esta se los da, de manera que "entiende" lo que le está pidiendo la xbox. Esto me lleva a la conclusion que la xbox se comunica con su unidad con comandos estandard.

O sea, la xbox no utiliza un juego de comandos especial para comunicarse con el dvd. Es el x-dvd el que tiene la "rara" capacidad de leer los juegos. Por lo tanto, creo que sería bueno intentar comunicarse con el x-dvd ya que sabemos que los comandos que le envia la xbox son los mismos que un pc envia a su unidad de dvd.
Si, claro, si esta bien pensado. Además, segun leí en los foros de XBoxhacker.net y en una de las noticias antiguas de XBox de esta web hay gente que lo ha conseguido.

Como te he dicho el problema es que esa secuencia de comandos tiene diferentes parametros dependiendo del juego, si se los envias correctos y en el orden correcto el DVD de la XBox se desbloquea y te permite acceder al juego.

Si te pones a investigar sobre ese metodo, cuentanos si descubres algo. :-), al menos ya sabes que con ese método si que se puede hacer.

Yo por ahora sigo peleandome con mi firmware (y lo que me queda...) [jaja]
Yo tambien he empezado a investigar sobre el firmware para intentar el metodo que proponia adso58. Tengo un Pioneer Dvd 105 y me he bajado la version 133 normal y la que permite liberar la región. Pero nada mas desensamblar los ficheros me he encontrado con el primer problema y es que todos los desensambladores que vienen en la pagina que comento adso58 desensamblan el firmware, asi que no se cual de ellos es el correcto, no tengo ni idea de cual es el procesador que usa el pioneer dvd 105. LLevo toda la tarde buscando en internet y no encuentro nada. Si sabeis de alguna pagina o algun modo de averiguarlo hacermelo saber.
Yo tampoco puedo ayudaros en lo que abeis propuesto opteron y eltejado, tampoco poseeo XBOX (que pena), pero si pensais que es posible seguir adelante e informarnos.
Bueno pues lo dicho.......
elric, pues haz lo que hice yo y lo que pone en el PDF.

De los Toshiba tampoco he encontrado nada por Internet, asi que lo desensamble para todos los procesadores posibles, echandole un ojo me quedaron como posibles el z180 o el H8, pero al final mirando cosillas de z180 tienen muchisimo más sentido que el otro. Ya no tengo duda de que el procesador de mi DVD es el z180, pero sigo sin encontrar lo que quiero.

Seguramente si se descubre alguna forma de generar la secuencia de comandos para desbloquear el lector de la XBox, o se hace un FTP, va a ser mucho más fácil que este método, pero bueno, estoy aprendiendo bastante, por lo pronto, ya se ensamblador del z180 X-D (esperemos que este método llegue a alguna parte)
Recopilando informacion he podido dilucidar lo siguiente:

1- Modificar el firmware de RCP2 a RCP1 sirve para poder hacer cambios ilimitados y no estar restringido a los 4 cambios de usuario y 5 de fabricante, cosa que necesitaremos para poder cambiar ciertas cosas que explico adelante.

2- No es necesario cambiar el firmware de los DVD's para poder hacer el truco pertinente.

3- Solo cierta gama de DVD's sirven para este proposito.

Como todos sabemos los dvd de xbox tienen TODOS la misma pista de 15M, asi pues la forma que parece la correcta seria un programa que buscara ese valor ( el de un toc de 15M ) en la memoria de el DVD, y lo sobreescriba por el valor de un TOC maximo de un dvd-9.
Solo ciertas gamas de modelos que parece ser los HITACHI GD, algunos panasonic y algunos LG, tienen la capacidad de permitir que se altere la memoria de el DVD en tiempo real, parace ser que es una señal SCSI que se le manda al dvd para motivos de debug.
Asi pues por lo que he podido llegar a entender despues de releer muchos foros es simplemente eso. Modelos hitachi gd y los otros, buscar el valor de un toc de 15M en la memoria de el dvd, utilzar el comando ese ( obiamente oculto y no espefificado por el fabricante ) y cambiar ese valor por el de un TOC de un dvd-9 de tamaño maximo, con lo cual conseguimos porder acceder a el contenido completo, y luego quedaria el poder entender el sistema de archivos que queda presente.
De todas formas se puede acceder a ese toc haciendo la tecnica del swap, es decir, desmontamos un dvd de un pc y le quitamos la tapa de arriba, luego lo conectamos al ordenador, metemos un DVD que tengamos que este lleno, dejando el TOC al maximo, entonces una vez deja de girar lo sacamos SIN MIRAR LA LENTE y lo cambiamos por uno de xbox y tendriamos acceso al TOC completo, y de nuevo seria falta de ver el sistema de archivos.
Esto es simplemente un resumen de lo que he llegado a entender, obiamente ni lo he probado, ni se programar ni nada.
Espero que aclare ciertas cosas este post.
Saludos
¿Donde has leido eso de que solo funciona el los Hitachi y en algunos LG?, yo estoy mirando a ver si encuentro algun comando para mi Toshiba, pero la verdad es que lo unico que he leido es lo que viene en el PDF, que pone que en la mayoría de los lectores existe alguna forma de hacer un volcado de la memoria. O sea, que puede que este buscando algo que no existe.

Y lo de cambiar el DVD, pues no se, ¿lo ha probado alguien? ¿ha funcionado?. Se que eso se usaba para DC, pero no se si tambien funcionará para esto.
Pues ya te he dicho que leyendo por mil foros, no que NO se pueda hacer en cualquier DVD pero que los que parece que soporten lo de cambiar un valo que tienen en memoria en un principio son esos, claro que tambien dicen que cualquiera serviria si se le modificara el firmware para que siempre tubiera un TOC de tamaño maximo, lo que seria incomodo si el dvd lo usas para mas cosas, y estar cambiando el formware a diario seria un coñazo.

Lo del swap se dice por los foros que si funciona, pero que tambien depende el modelo, paree que los toshiba para el swap van de coña, pero ya sabes, leo tantos foros al dia que ya ni se en cual lo ponen.
Saludos
Gracias yursoft por tu ayuda.
Ayer a ultima hora abri mi dvd y mire los micros que tenia. Concretamente el del dvd 105 es el h8/3062, por si a alguien le puede servir de ayuda.
Yo voy a seguir mirando el firmware ahora que se cual es el procesata pues lo mirare un poco pero según habeis dicho parece que no llevara a nada. Bueno ya os contare si descubro algo.
Hasta otra y lo dicho......
Marraneando con el hex workshop, se me ha ocurrido darle al boton derecho sobre la unidad de dvd en MI PC y seleccionar la opcion de hex edit con el hex workshop.
Mi sorpresa cuando he visto que en el sector 16, por ejemplo se encuentra informacion detallada de donde empieza la Layer2(el sector) y muchas otras sorpresitas que me he ido encontrando por ahi como que el sector 6991, es inaccesible, pero si le das a omitir, puedes llegar a browsear su contenido.

Se que varios como yo estais trabajando con el firmware de vuestro lector para leer estos sectores...
Simplemente deciros que si un programa comercial como el Hex workshop puede, nosotros con el soft adecuado tambien podemos.
Espero haberos ayudado en algo...


Un saludo y al tajo, que esta noche nos la comemos..
jejeje [sati]
Mañana lo pruebo, que ahora tengo mucho sueñooooooooooo :o

De todas formas, hasta el sector 6991 yo no he tenido problemas para leerlo, cualquiera superior al 6991 si, ¿te deja ese programa?

Y lo del layer 2, pues... la unidad te puede devolver donde empieza la capa 2 si le mandas un comando READ DVD STRUCTURE, pero no te deja leer :-(

Bueno, pues eso, mañana lo pruebo. La firmware la sigo mirando, ya he localizado algunos comandos, más que nada los que tienen que ver con las regiones, pero lo que quiero encontrar es donde decide que comando es y a donde tiene que saltar. Bueno, seguiré buscando. :-)
Muy interesante lo del winhex ;)
los comandos se los envias desde una aplicacion vuestra? o se le pueden lanzar directamente los comandos al lector??
se tienen que agregar modulos especiales a la aplicacion para poder acceder a las unidades logicas??
(leanse librerias de funciones o algo por el estilo)


Gracias a todos y a ver si lo logramos... [chiu]
OTdCTw: He intentado hacer lo mismo que tú, pero me pone este error: HexWorkShop was unabled to open "Logical Drive D:". The drive may be in use, missing media, or an unsupported drive (i.e.; Network and CD-Rom drives".

Qué versión usas del Hex WorkShop? Yo uso la 3.11


Salu2


Bueno, ya lo he conseguido abrir con el WinHex
OTdCTw, para mandar los comandos a la unidad, yo por lo menos me he hecho un programita muy corto de prueba utilizando las ASPI, te las puedes bajar de Adaptec, con una explicación de como cargar la librería, y luego para ver los comandos vete a http://www.t10.org, de todas formas, no se si habrá algun comando sin documentar (depende de cada fabricante) que nos permita hacer algo, pero que yo sepa ninguno de los comandos estandar documentados te lo va a permitir. Si quieres lee los posts un poco atrasados, que hay hablamos de posibles metodos :-)

Voy a probar ahora lo del Hex workshop, a ver que dice.

{despues de probarlo}
Pues con el Hex workshop no me deja leer el sector 6991, con el Nero si, de todas formas, lo que hace falta es que te deje leer sectores superiores al 6992 y no creo que con comandos estándar se pueda :-(
Yursoft, nos podrías dar algun dato más sobre como has conseguido copiar los datos de un DVD de XBOX a tu HD?
Has modificado el Firmware de tu DVD?
Lo de conocer los comandos ASPI, nos van a llevar a algú lado?


Salu2
Originalmente enviado por Makinator
Muy interesante lo del winhex ;)



El no ha dicho que es el WinHex, ha dicho que es el HexWorkshop, es esto algun tipo de pista?
Yo he usado el WinHEX :P

Lo de conocer los comandos ASPI, nos van a llevar a algú lado?


Claro ;)

Pues con el Hex workshop no me deja leer el sector 6991, con el Nero si, de todas formas, lo que hace falta es que te deje leer sectores superiores al 6992 y no creo que con comandos estándar se pueda


Desmonta el DVD y haz swap con un disco grande, una pelicula x ejemplo y te dejara leer esos sectores
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6